[Hablemos de...] MMORPGs

LSRubenS escribió:@Uchigatame

Si jugaste al Guild Wars original y te encantó, ten cuidado con el GW2 que te va a defraudar lo indefraudable como esperes encontrarte una versión mejorada del legendario Guild Wars original, no se parecen en náh, por suerte tienes la opción de probarlo, así te aseguras.

Entre Aion y Rift la cosa esta clarisima, Rift, el Aion Europe esta en español, pero es muy restrictivo, su versión NA tiene un F2P mas justo, pero tendrás una latencia mucho mas considerable, Rift en cambio tiene una de las mejores conversiones a F2P que ha podido sufrir cualquier MMORPG, nada de Paytowin y se actualizan constantemente con gran cantidad de contenido.

Justamente un juego con mucho coleccionable es el Archeage [sonrisa] deberías de probarlo, aunque es difícil de ver la libertar que ofrece sin antes no tragarte montones de niveles haciendo un tutorial de supervivencia enorme, la mejor arma para ese juego no es el dinero, sino la paciencia.

Sobre Line][age "dicen" que a partir del 85 vuelve un poco mas a ser Lineage, pero hasta que llegas vas a estar agonizando viendo como han destruido aquel gran juego, para luego llegar al 85 y ver como han prostituido esas tan emblemáticas clases para casualizarlas, ("Adios Dark Avenger, Blade Dancer, Sword Singer, Overlord, Warcryer, Prophet, Warlock, Tyrant, Bounty Hunter, Warsmith, etc...") Por 8 clases genéricas...

Pues eso, mucha suerte y te recomiendo el Rift, si vas a jugar dicen que si le mandas un MP a @adinx te regala una montura. [buenazo]

A que te referias con lo del tutorial de supervivencia del Archeage? Me acabo de armar un ordenador y quiero salir de las garras del wow xD y el archeage me parece interesante, pero quiero saber por qué dicen que es tan dificil.
Zaguer escribió:
LSRubenS escribió:¿Que os parece la canción que suena del nuevo boss de Final Fantasy X|V: A Realm Reborn - Dream of Ice:

Spoiler auditivo para jugadores de FF14:ARR que posiblemente prefieran escucharlo en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=OM-P6718xKs

La canción tiene 2 partes que representa cada fase del Boss, la que da mucho el cante es la de la 2º Fase, en el vídeo empieza a sonar en el minuto 4:00, ¿Que os parecería raidear con este tipo de canciones tan marchosas? que conste que a mi me gusta. [carcajad] y creo que es la primera vez que se usa una canción así para un MMORPG, me a parecido muy curioso.

Los primal tienen canciones cojonudas, la de Titan me encanta también.

En este caso, me parece una canción demasiado "invasiva" para ser la OST de un combate. Y además, el cambio es super brusco, empieza melódica, y hace como que acaba, desvaneciéndose el sonido, y ala, canción marchosa xD Para mi gusto, no pega la una con la otra.
LSRubenS escribió:@Uchigatame

Si jugaste al Guild Wars original y te encantó, ten cuidado con el GW2 que te va a defraudar lo indefraudable como esperes encontrarte una versión mejorada del legendario Guild Wars original, no se parecen en náh, por suerte tienes la opción de probarlo, así te aseguras.

Entre Aion y Rift la cosa esta clarisima, Rift, el Aion Europe esta en español, pero es muy restrictivo, su versión NA tiene un F2P mas justo, pero tendrás una latencia mucho mas considerable, Rift en cambio tiene una de las mejores conversiones a F2P que ha podido sufrir cualquier MMORPG, nada de Paytowin y se actualizan constantemente con gran cantidad de contenido.

Justamente un juego con mucho coleccionable es el Archeage [sonrisa] deberías de probarlo, aunque es difícil de ver la libertar que ofrece sin antes no tragarte montones de niveles haciendo un tutorial de supervivencia enorme, la mejor arma para ese juego no es el dinero, sino la paciencia.

Sobre Line][age "dicen" que a partir del 85 vuelve un poco mas a ser Lineage, pero hasta que llegas vas a estar agonizando viendo como han destruido aquel gran juego, para luego llegar al 85 y ver como han prostituido esas tan emblemáticas clases para casualizarlas, ("Adios Dark Avenger, Blade Dancer, Sword Singer, Overlord, Warcryer, Prophet, Warlock, Tyrant, Bounty Hunter, Warsmith, etc...") Por 8 clases genéricas...

Pues eso, mucha suerte y te recomiendo el Rift, si vas a jugar dicen que si le mandas un MP a @adinx te regala una montura. [buenazo]

Jajajajajaja, pero sólo al primero que me lo pida y que me pille conectado!! (cosa dificil xq ando en AA).

Lo de tutorial de supervivencia se refiere (o creo yo) a que hasta nivel 28/30 es un MMO típico de hacer quests y a partir de ahí hasta que llegas al 50 te van a dar de lo lindo en pvp. A nivel 50 ya se abre todo un abanico de posibilidades (que puedes hacerlo antes pero te violarán más)
Narcyl escribió:
En este caso, me parece una canción demasiado "invasiva" para ser la OST de un combate. Y además, el cambio es super brusco, empieza melódica, y hace como que acaba, desvaneciéndose el sonido, y ala, canción marchosa xD Para mi gusto, no pega la una con la otra.

A mi no me hizo mucha gracia cuando enseñaron un trozo de la cancion en el fan fest y luego en el combate una vez dentro me gusto mucho mas, yo creo que metido ahi en ambiente mejoró bastante.
Mandylion escribió:
A que te referias con lo del tutorial de supervivencia del Archeage? Me acabo de armar un ordenador y quiero salir de las garras del wow xD y el archeage me parece interesante, pero quiero saber por qué dicen que es tan dificil.

Ademas de lo que dice Adinx, añadir que también depende de como seas o tu forma de jugar, si vienes del wow quizá te pase como a mi que priorices el subir a nivel máximo y eso se puede volver un poco en contra, ya que el juego en este aspecto es muy ThemePark, muy lineal en su rutina de quest, entre medias te aparecerán algunas quest para enseñarte un poco los extras que te ofrecerá el juego mas adelante, como por ejemplo los Traderuns, para hacer estos tendrás que desconectar el chip y ponerte a plantar y crear unas cuantas horas.

Sobre la dificultad desde luego que no es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente, el juego te penaliza bastante si vas solo, vas a tener que descansar mucho sobretodo a partir del nivel 35 que prácticamente desaparece toda ayuda que te ofrece el juego como comida o pociones, también las muerte se penalizan bastante bien, según el nivel te quitaran bastante experiencia (Solo los monstruos, los jugadores no te quitan Exp) de la cual puedes recuperar un 80% pagando con Laborpoints, estos últimos son los que te pueden hacer desesperar ya que regeneran muy lento y se necesitan para prácticamente todo lo que es el craft.

Todo esto sin pagar la mensualidad, si la pagas tendrás beneficios bastante interesantes como ganar Laborpoints estando offline, poder tener tu propia granja y casa (En el caso de encontrar sitio, que no es nada fácil) y ademas de poder vender en la casa de subastas, pero creo que esto ya lo sabias.

Sobre el PvP abierto del que dispone, yo creo que en mi ordenador hay un troyano y todos los de la facción contraria pueden ver mi posición con una estrella fluorescente en el mapa, si ves que el mapa esta en crisis o en guerra lo mejor es hacer Alt+f4 el juego a nivel máximo ahora mismo no tiene mucho contenido y por ende la gente esta aburrida asesinando personajes de niveles levemente inferior, Por suerte hay momentos de paz en el mapa, pero cuidado en alta mar, que hay los amigos no existen, hasta los de tu facción pueden darte.

Sobre lo que hay después del Lv50, pues no lo se realmente, yo quiero craftear, pero nunca tengo Laborpoints, por mas que escondo lo que planto siempre me lo quitan y el precio del Apex para pagar la cuota ingame esta ya por las nubes, así que estoy un poco estancado en el juego ahora mismo. [carcajad]
LSRubenS escribió:
Mandylion escribió:

Ademas de lo que dice Adinx, añadir que también depende de como seas o tu forma de jugar, si vienes del wow quizá te pase como a mi que priorices el subir a nivel máximo y eso se puede volver un poco en contra, ya que el juego en este aspecto es muy ThemePark, muy lineal en su rutina de quest, entre medias te aparecerán algunas quest para enseñarte un poco los extras que te ofrecerá el juego mas adelante, como por ejemplo los Traderuns, para hacer estos tendrás que desconectar el chip y ponerte a plantar y crear unas cuantas horas.

Sobre la dificultad desde luego que no es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente, el juego te penaliza bastante si vas solo, vas a tener que descansar mucho sobretodo a partir del nivel 35 que prácticamente desaparece toda ayuda que te ofrece el juego como comida o pociones, también las muerte se penalizan bastante bien, según el nivel te quitaran bastante experiencia (Solo los monstruos, los jugadores no te quitan Exp) de la cual puedes recuperar un 80% pagando con Laborpoints, estos últimos son los que te pueden hacer desesperar ya que regeneran muy lento y se necesitan para prácticamente todo lo que es el craft.

Todo esto sin pagar la mensualidad, si la pagas tendrás beneficios bastante interesantes como ganar Laborpoints estando offline, poder tener tu propia granja y casa (En el caso de encontrar sitio, que no es nada fácil) y ademas de poder vender en la casa de subastas, pero creo que esto ya lo sabias.

Sobre el PvP abierto del que dispone, yo creo que en mi ordenador hay un troyano y todos los de la facción contraria pueden ver mi posición con una estrella fluorescente en el mapa, si ves que el mapa esta en crisis o en guerra lo mejor es hacer Alt+f4 el juego a nivel máximo ahora mismo no tiene mucho contenido y por ende la gente esta aburrida asesinando personajes de niveles levemente inferior, Por suerte hay momentos de paz en el mapa, pero cuidado en alta mar, que hay los amigos no existen, hasta los de tu facción pueden darte.

Sobre lo que hay después del Lv50, pues no lo se realmente, yo quiero craftear, pero nunca tengo Laborpoints, por mas que escondo lo que planto siempre me lo quitan y el precio del Apex para pagar la cuota ingame esta ya por las nubes, así que estoy un poco estancado en el juego ahora mismo. [carcajad]

Puff la verdad es que despues de todo lo que cuentas se me quitan las ganas de jugar xD Ademas, despues de haber jugado bastante tiempo a diferentes MMO ahora lo unico que quiero es algo tranquilo y relativamente facil (cuestion de tiempo disponible) aunque me imagino que el juego apenas esta en sus primeros pasos asi que haber si mejora...
Mandylion escribió: Puff la verdad es que despues de todo lo que cuentas se me quitan las ganas de jugar xD Ademas, despues de haber jugado bastante tiempo a diferentes MMO ahora lo unico que quiero es algo tranquilo y relativamente facil (cuestion de tiempo disponible) aunque me imagino que el juego apenas esta en sus primeros pasos asi que haber si mejora...

En sus primeros pasos no esta, ese es el problema que tiene, y la compañia que desarrolla el juego es coreana con lo que en 3 años que lleva el juego lanzado solo han sacado 3 parches tochos, 1.0, 1.2 y 1.7 (si, son muy rarunos poniendo los numeros a los parches) asi que no esperes que sea un juego con contenido nuevo periodico.
¿Sabéis si en Star Wars: The Old Republic sigue habiendo esa limitación de gold?

A mí no me importaría gastar dinero real para poder eliminar esa limitación si existiera la opción, pero no estoy dispuesto a pagar una cuota mensual.

Saludos y muchas gracias.
Newbell escribió:¿Sabéis si en Star Wars: The Old Republic sigue habiendo esa limitación de gold?

A mí no me importaría gastar dinero real para poder eliminar esa limitación si existiera la opción, pero no estoy dispuesto a pagar una cuota mensual.

Casi seguro q no existe. Es la gran diferencia de los de pago a los f2p/prefered. Para mi la principal.

Salu2
Por cierto, alguno habeis jugado alguna vez desde America latina con cuentas europeas? Lo digo porque yo antes vivia en España, ahora en Colombia, y todas mis cuentas online son europeas(wow, Tera, LOL, Battlefield 3) y sobre todo en el Tera siento bastante retardo en el uso de las skills. ya se que es tema de la distancia y tal, pero no me gustaria cambiar ahora personajes, amigos agregados etc...
Newbell escribió:¿Sabéis si en Star Wars: The Old Republic sigue habiendo esa limitación de gold?

Segun me han contado gente dentro del juego, no se puede quitar, lo que si hay es un item dentro de la tienda que te deja sacar dinero de tu cuenta de creditos congelados. Vamos que hay un limite y cuando lo pasas esos creditos pasan a una hucha donde acumulas esos creditos y puedes pagar cartel points por sacar creditos de esa hucha y aumentar el limite temporalmente con los creditos sacados.

La cuestion es que el juego es de suscripcion mensual y si no se paga te limita bastante, a no ser que solo quieras jugar las historias, hay si que se puede jugar con bastante libertad
Mandylion escribió:Por cierto, alguno habeis jugado alguna vez desde America latina con cuentas europeas? Lo digo porque yo antes vivia en España, ahora en Colombia, y todas mis cuentas online son europeas(wow, Tera, LOL, Battlefield 3) y sobre todo en el Tera siendo bastante retardo en el uso de las skills. ya se que es tema de la distancia y tal, pero no me gustaria cambiar ahora personajes, amigos agregados etc...

Me temo que eso te pasara siempre, quiza pudiesen paliarlo con algun programa acelerador pero...no se si funcionaria muy bien
Añadido un MMORPG a la wiki, lo sorprendente es que esta en español, si, repito, español.

http://en.sevencore.webzen.com/

El juego gráficamente es muy discreto como podéis ver, perfecto para PCs modestos, por lo demás un mas de lo mismo de siempre, para bien o para mal...
Clones, clones everywhere.... zzzzz :(
Hasta los trailers son clonicos...

-----

Nuevas screens sacadas de su propia web sobre Akire Online, el MMORPG español:

Imagen

Imagen

Se puede apreciar un punto de mira en la imagen, así que parece que el juego sera no-target o quizá target camuflado.

http://www.akireonline.com/
Lo diras de coña, ese juego parece que tiene 10 años jaja, de la edad del metin 2 . Ya no hay tanto mmorpg clonico, ahora es la moda de clones de lol y dota.
las cosas que les dan por traducir se lo podían ahorrar...
Necesito consejo buenas gentes de este foro [sonrisa]

Un mmo para jugar con mi pariento F2P, pero que no sea P2W, es para echar ratillos sin complicarnos demasiado, así que me gustaría una curva de aprendizaje fácil [+risas] y que se pueda subir de nivel entre 2 sin necesitar un escuadrón. Y que no tenga mucho pvp, no mola que vayas recogiendo flores y te pongan mirando para cuenca ¬_¬

Sé que pido mucho [+risas]
Necrotica escribió:Necesito consejo buenas gentes de este foro [sonrisa]

Un mmo para jugar con mi pariento F2P, pero que no sea P2W, es para echar ratillos sin complicarnos demasiado, así que me gustaría una curva de aprendizaje fácil [+risas] y que se pueda subir de nivel entre 2 sin necesitar un escuadrón. Y que no tenga mucho pvp, no mola que vayas recogiendo flores y te pongan mirando para cuenca ¬_¬

Rift [+risas]

No dices a que has jugado y te he visto alguna vez por aquí, así que posiblemente ya hayas jugado a estos que recomiendo.

Ahora mismo los 2 MMORPGs con mas Happyworld, osea que nadie te puede pegar mientras desojas una margarita son: Guild Wars 2 y Final Fantasy X|V A Realm Reborn dentro de la calidad, lo malo que son B2P y P2P respectivamente, en especial GW2 tiene exactamente lo que pides y es de lo mejor que hay para jugar en pareja, pero tienes que comprar el cliente, el FFX|V lo descartamos que hay que pagar cuotas.

Otro que funciona muy bien en pareja es el Spiral Knight, sencillo y adictivo, un zelda multijugador (no masivo) pero con estética de robots, en Steam esta.

El Rift supongo que también funcionara bien para jugar en pareja, ¡El Rift siempre funciona! ¡Siempre se recomienda!

Recomendaciones genéricas que siempre aporto, total no hay mucho nuevo interesante últimamente, al ArcheAge se lo comen los hacks & bots y NCsoft tiene pinta de pasar de Europa con el Blade & Souls... me quedan en la lista: Bless e Icarus Online por tachar, a ver si deciden salir por aquí.
Guildwars 2 esta en español, es muy casual y sin cuotas, aunque al final se hace muy repetitivo como todos los mmorpg.
Gracias Nekozero y LSRubenS

LSRubenS escribió:No dices a que has jugado y te he visto alguna vez por aquí, así que posiblemente ya hayas jugado a estos que recomiendo.

Sí, he jugado a algunos. Al WoW varios años, después al Runes of Magic. El Runes of Magic le molaba a mi pariento, pero no a mí porque parece WoW pero con mucho lag. Y ese lag me mataba, no lo aguantaba [mad]

El Spiral Knight lo hemos probado y no nos ha terminado de resultar.

Estaba viendo vídeos del Archeage, que tiene buena pinta, pero si me dices que está plagado de bots, como que paso.

¿El RIFT se puede jugar relativamente tranquilos?
Necrotica escribió:Gracias Nekozero y LSRubenS

LSRubenS escribió:No dices a que has jugado y te he visto alguna vez por aquí, así que posiblemente ya hayas jugado a estos que recomiendo.

Sí, he jugado a algunos. Al WoW varios años, después al Runes of Magic. El Runes of Magic le molaba a mi pariento, pero no a mí porque parece WoW pero con mucho lag. Y ese lag me mataba, no lo aguantaba [mad]

El Spiral Knight lo hemos probado y no nos ha terminado de resultar.

Estaba viendo vídeos del Archeage, que tiene buena pinta, pero si me dices que está plagado de bots, como que paso.

¿El RIFT se puede jugar relativamente tranquilos?

Si, siempre y cuando no te agobie que te tiren contenido para hacer en la cara a paladas... XD ( en determinados momentos tienes una barbaridad de cosas para hacer)

Salu2

Échale un ojo al The Lord of the Rings Online si os mola Tolkien.
IronArthur escribió:Si, siempre y cuando no te agobie que te tiren contenido para hacer en la cara a paladas... XD ( en determinados momentos tienes una barbaridad de cosas para hacer)

¿Y la curva de aprendizaje qué tal? La última vez que entré en WoW terminé dejándolo porque me agobiaba no enterarme de la mitad de las cosas y la gente va como muy pro.

Por eso casi prefiero un juego nuevo que todavía no tenga demasiado contenido o que tenga una curva de aprendizaje facilona. No quiero tener que sacar un grado en ingeniería para echar dos ratos por la tarde.
Necrotica escribió:
IronArthur escribió:Si, siempre y cuando no te agobie que te tiren contenido para hacer en la cara a paladas... XD ( en determinados momentos tienes una barbaridad de cosas para hacer)

¿Y la curva de aprendizaje qué tal? La última vez que entré en WoW terminé dejándolo porque me agobiaba no enterarme de la mitad de las cosas y la gente va como muy pro.

Por eso casi prefiero un juego nuevo que todavía no tenga demasiado contenido o que tenga una curva de aprendizaje facilona. No quiero tener que sacar un grado en ingeniería para echar dos ratos por la tarde.

A mi no me resulta un juego "complicado" de hecho me suele molestar que ciertas mecanicas son muy sencillas. Pero tengo que decir q el wow me parece un juego para niños XD (sin ofender)

Es muy del estilo del wow, y no me parece q haya que meterse en berenjenales a no ser q te de por hacer raid de top level. Es cuestion de elige tu clase con tus habilidades y ponte a jugar q tienes contenido para rato.

Salu2
IronArthur escribió:A mi no me resulta un juego "complicado" de hecho me suele molestar que ciertas mecanicas son muy sencillas. Pero tengo que decir q el wow me parece un juego para niños XD (sin ofender)

Es muy del estilo del wow, y no me parece q haya que meterse en berenjenales a no ser q te de por hacer raid de top level. Es cuestion de elige tu clase con tus habilidades y ponte a jugar q tienes contenido para rato.

Nah, no me ofendo xD Pero sí que me agobia un poco cuando entro nueva y hay mil cosas que no te explican por ningún lado, sobre todo con las cosas de crafteo.

¿El pvp en RIFT es obligatorio? ¿O es como en WoW que puedes elegir el servidor para mancos?
Hay servidor pve y pvp, y puedes transferir de uno a otro gratis 1 vez por semana.

Salu2
@Necrotica

Si empezáis a jugar a Rift no os agobiéis. Tiene contenido para aburrir y vosotros os adaptaréis rápidamente a el: warfronts (como las bg del wow), mazmorras, raids, reputaciones, logros, rifts, coleccionar artefactos/pets/monturas, eventos en los mapas, invasiones, etc... Y más cosas que van poniendo siempre xD.

Si elegís un servidor (en Rift son shards) PVE en Zaviel es donde más comunidad hispana hay, alli no os molestarán mientras leveais y seguiréis pudiendo hacer warfronts y conquests sin problema (de hecho si en algún momento os apetece hacer pvp outdoor, con cambiaros temporalmente de shard a uno pvp pues lo podréis hacer).

Sobre la pregunta que hiciste sobre el PVP, ya ves que no es obligatorio. De hecho en esta ultima expansión el equipo exclusivo de PVP ha desaparecido y es el mismo tanto para PVE como PVP (no he llegado aún a nivel 65 así que no te puedo poner en pie como se adapta a cada cosa).
yo en rift no aguante ni 10 niveles igual que archeage, esos juegos donde puedes hacer mezclas infinitas de clases de combate no me gustan nada, subclases como el GW2 o L2 me parece lo mejor para un mmo, si me creo un picaro quiero ser un picaro con sus pro y sus contras xd
lovekoto escribió:yo en rift no aguante ni 10 niveles igual que archeage, esos juegos donde puedes hacer mezclas infinitas de clases de combate no me gustan nada, subclases como el GW2 o L2 me parece lo mejor para un mmo, si me creo un picaro quiero ser un picaro con sus pro y sus contras xd

¿GW2 subclases? ¿se te a colado el 2? o me he perdido yo algo...
lovekoto escribió:yo en rift no aguante ni 10 niveles igual que archeage, esos juegos donde puedes hacer mezclas infinitas de clases de combate no me gustan nada, subclases como el GW2 o L2 me parece lo mejor para un mmo, si me creo un picaro quiero ser un picaro con sus pro y sus contras xd

Pues nose donde está la queja. Si quieres pícaro te haces un rogue con sus ramas correspondientes, la diferencia es que puedes adaptar al rogue a tu forma de jugar al haber más de una build. A mi es lo que menos me ha gustado de WoW, que simplificaran los talentos tanto que casi no tienes que hacer nada.

Coincido con @LSRuben, GW2 lo único que puedes hacer para diferenciar un poco es cambiar algún que otro punto o ponerte el equipo con algun stat predominante sobre otra. Al menos en Rift y AA tienes la posibilidad de tankear o curar en condiciones [+risas]
LSRubenS escribió:

me refiero a cocinero/herrero/etc llámalo subclase llámalo profesión [fiu]
lovekoto escribió:
LSRubenS escribió:

me refiero a cocinero/herrero/etc llámalo subclase llámalo profesión [fiu]

Y eso que tiene que ver con las clases de combate? Todos los MMORPG tienen "profesiones" de farmeo/crafteo (y AA lo eleva a la máxima potencia). xD
A ver si podéis inclinar la balanza hacia alguno de los lados. Vistas las últimas "decepciones" Wildstar, TESO y Archeage (remarco las comillas porque son decepciones sobre lo que yo me esperaba, no digo que sean malos juegos "per se") y con mi necesidad de mmo permanente sin satisfacer, he decidido volver a alguno de los que sé que no van a fallarme: FFXIV o bien WoW.

La última vez que toqué el WoW fue en lso comienzos de Pandaria, y como siempre me pareció un juego excelente. A la versión "renovada" del FFXIV le dí unos pocos meses, hasta la 2.1. Así que me la duda es complicada, tengo un juego con mucho parche y totalmente renovado por un lado y por otro una vieja gloria que en nada recibe una expansión con más de lo mismo pero...con un encanto que es difícil de superar.

Alguno que haya probado los dos puede darme alguna sugerencia, siempre desde el punto de vista del JCE, del panorama actual?
¿Qué tal está Aion? Creía que no me iba a suponer problema jugar en inglés, pero he intentado el RIFT y el Archeage y, uff, pese a que lo entiendo, me da perezaca leer en inglés :S

¿Algún otro traducido a parte de Aion y Runes of magic?
Adinx escribió:
Y eso que tiene que ver con las clases de combate? Todos los MMORPG tienen "profesiones" de farmeo/crafteo (y AA lo eleva a la máxima potencia). xD

no todos los mmo tienen profesiones... y eso de la maxima potencia... porque el juego es nuevo pero luego ya se vera a toda la gente con la misma combinacion
verdezito escribió:A ver si podéis inclinar la balanza hacia alguno de los lados. Vistas las últimas "decepciones" Wildstar, TESO y Archeage (remarco las comillas porque son decepciones sobre lo que yo me esperaba, no digo que sean malos juegos "per se") y con mi necesidad de mmo permanente sin satisfacer, he decidido volver a alguno de los que sé que no van a fallarme: FFXIV o bien WoW.

La última vez que toqué el WoW fue en lso comienzos de Pandaria, y como siempre me pareció un juego excelente. A la versión "renovada" del FFXIV le dí unos pocos meses, hasta la 2.1. Así que me la duda es complicada, tengo un juego con mucho parche y totalmente renovado por un lado y por otro una vieja gloria que en nada recibe una expansión con más de lo mismo pero...con un encanto que es difícil de superar.

Alguno que haya probado los dos puede darme alguna sugerencia, siempre desde el punto de vista del JCE, del panorama actual?

Ahora mismo Azeroth esta on-fire (ya era hora ya...) el 13 de noviembre sale la expansión en World of Warcraft: Lords of Draenor, en cambio aunque ARR a recibido muy buenos parches, su expansión hasta primavera no sale, por lo tanto aun sin estar jugando a ninguno de los 2 actualmente, yo tiraría por el WoW, principalmente aunque te dure 1 mes o 2 meses, sabes que todo lo que vas a ver es nuevo y que es mas accesible para ver todo el contenido, en cambio ver todo el contenido en ARR se requiere de mas dedicación y sobretodo una setup medianamente dedicada... opinion de MMOJumper [buenazo]

Necrotica escribió:¿Qué tal está Aion? Creía que no me iba a suponer problema jugar en inglés, pero he intentado el RIFT y el Archeage y, uff, pese a que lo entiendo, me da perezaca leer en inglés :S

¿Algún otro traducido a parte de Aion y Runes of magic?

Aion y Runes of Magic, olvídate de ellos, el Aion Europe esta muy restringido y el segundo es el rey de los Pay to win, yo sobre Archeage creo que es el único juego en el que no he leído nada, absolutamente nada in-game, todo fuera, en youtube hay un canal en español de un tal Zelgadys que lo explica todo.

Prueba el Dragon Nest a ver que te parece, no es masivo y todo es instanciado, pero si superas sus anticuados gráficos igual os gusta, a mi me encanta, tiene unas animaciones y habilidades geniales [amor]
lovekoto escribió:
Adinx escribió:

no todos los mmo tienen profesiones... y eso de la maxima potencia... porque el juego es nuevo pero luego ya se vera a toda la gente con la misma combinacion

Pero a ver... me mareas xD. Cuando yo hablo de profesiones (y mira que lo puse entre comillas) me refiero a crafteo/farmeo y en eso AA se ha elevado a la máxima potencia puesto que el crafteo es el centro del juego (o debería de serlo pero a causa de las armas de Hasla la gente está que trina). No me refería a las "clases" en plan pícaro, mago, elcoñodelabernarda, etc... en ese sentido para mi el único que mantiene cierto equilibrio es Rift xq ni AA tanto que presume de 120 combinaciones vamos... están las típicas parte caras como Primeval, Stonearrow, Darkrunner, Daggerspell... y otras que no valen para absolutamente nada xD. En Rift puedes jugar con cualquier clase que ninguna es basura (o al menos a mi no me lo parecen), además al poder cambiar de rol cada vez que quieras te sale totalmente viable llevar varias specs para diferentes situaciones sin tener que gastarte un duro y con toda la comodidad del mundo.
Adinx escribió:
lovekoto escribió:
Adinx escribió:

Pero a ver... me mareas xD. Cuando yo hablo de profesiones (y mira que lo puse entre comillas) me refiero a crafteo/farmeo y en eso AA se ha elevado a la máxima potencia puesto que el crafteo es el centro del juego (o debería de serlo pero a causa de las armas de Hasla la gente está que trina). No me refería a las "clases" en plan pícaro, mago, elcoñodelabernarda, etc... en ese sentido para mi el único que mantiene cierto equilibrio es Rift xq ni AA tanto que presume de 120 combinaciones vamos... están las típicas parte caras como Primeval, Stonearrow, Darkrunner, Daggerspell... y otras que no valen para absolutamente nada xD. En Rift puedes jugar con cualquier clase que ninguna es basura (o al menos a mi no me lo parecen), además al poder cambiar de rol cada vez que quieras te sale totalmente viable llevar varias specs para diferentes situaciones sin tener que gastarte un duro y con toda la comodidad del mundo.

pero si yo en un principio estaba hablando de las clases de combate, el que saco las profesiones fue otro
Hola buenos dias. Estaba pensando en mirar jugara algun mmo gratuito y que este en español tipo guild wars 2, o algo asi. Lo primero que estuve mirando era jugar al wow en algun servidor no oficial, pero veo que estan todos un poco vacios (o por lo menos eso me a parecido), asi que me he puesto a mirar por otros sitios, mi proxima opcion era aion, ya que esta en español y es gratuito, pero ahora os leo que esta muy restringido la version europea, asi que a ver si me podeis recomendar alguno que este bien tipo wow o guild wars, en el cual haya gente, que sea gratuito y este en español. Tal vez es mucho pedir pero vamos a ver si existe algo asi.
balbu14 escribió:Hola buenos dias. Estaba pensando en mirar jugara algun mmo gratuito y que este en español tipo guild wars 2, o algo asi. Lo primero que estuve mirando era jugar al wow en algun servidor no oficial, pero veo que estan todos un poco vacios (o por lo menos eso me a parecido), asi que me he puesto a mirar por otros sitios, mi proxima opcion era aion, ya que esta en español y es gratuito, pero ahora os leo que esta muy restringido la version europea, asi que a ver si me podeis recomendar alguno que este bien tipo wow o guild wars, en el cual haya gente, que sea gratuito y este en español. Tal vez es mucho pedir pero vamos a ver si existe algo asi.

Es mucho pedir.

Salu2
Osea me olvido. Buscare algún servidor wow
Por alguna razon que escapa a mi mente ayer me instale el ragnarok (otra vez) pero no el de steam si no el de gravity y...... joer ese juego tiene algo que cada cierto tiempo me hace reinstalarlo.
xsecktorx escribió:Por alguna razon que escapa a mi mente ayer me instale el ragnarok (otra vez) pero no el de steam si no el de gravity y...... joer ese juego tiene algo que cada cierto tiempo me hace reinstalarlo.

Creo que se llama nostalgia. A todos nos pasa con nuestro primer MMO. Yo nunca desinstalo el Ultima Online.
CaronteGF escribió:
xsecktorx escribió:Por alguna razon que escapa a mi mente ayer me instale el ragnarok (otra vez) pero no el de steam si no el de gravity y...... joer ese juego tiene algo que cada cierto tiempo me hace reinstalarlo.

Creo que se llama nostalgia. A todos nos pasa con nuestro primer MMO. Yo nunca desinstalo el Ultima Online.

Pero el t2a ehhhh como mucho te acepto el blackthorne......
balbu14 escribió:Hola buenos dias. Estaba pensando en mirar jugara algun mmo gratuito y que este en español tipo guild wars 2, o algo asi. Lo primero que estuve mirando era jugar al wow en algun servidor no oficial, pero veo que estan todos un poco vacios (o por lo menos eso me a parecido), asi que me he puesto a mirar por otros sitios, mi proxima opcion era aion, ya que esta en español y es gratuito, pero ahora os leo que esta muy restringido la version europea, asi que a ver si me podeis recomendar alguno que este bien tipo wow o guild wars, en el cual haya gente, que sea gratuito y este en español. Tal vez es mucho pedir pero vamos a ver si existe algo asi.

Pues yo ando igual porque no me mola jugar en inglés y saltarme los diálogos por la pereza que me da xD
Si encuentras alguno en español que esté decente, avisa.

El runes of magic se parece mucho al WoW, pero dicen que es un "pagar para ganar", no llegué tan arriba cuando jugué.
Esta el Sevencore que esta en español que lo ha cogido webzen y os vale la misma cuenta si ya os habeis registrado para el archold o c9. Es un juego parecido al wow tiene monturas, tres clases y tres razas. Esta entretenido. Bajaros el cliente en español.
israeldavid escribió:Esta el Sevencore que esta en español que lo ha cogido webzen y os vale la misma cuenta si ya os habeis registrado para el archold o c9. Es un juego parecido al wow tiene monturas, tres clases y tres razas. Esta entretenido. Bajaros el cliente en español.

Esta entretenido... ¿podrías jurarlo ante dios y el creador del Scattergories eso que dices? A mi me pareció un soberano mojón clonico para que en la escuela de chinofarmers practiquen.
22639 respuestas