[Hablemos de...] MMORPGs

Ayer, cansado de esperar a que terminara de instalar TERA, apagué el pc a las 23:00 de la noche. Lo he puesto hoy de nuevo a las 11 y sigue en Patch Progress 0%.
Pues nada, a ver si hoy termina de instalarse...
Lagtime escribió:He pillado una beta del Skyforge. Atentos a este juego que si no la cagan mucho, puede ser un muy buen mmorpg a tener en cuenta.

Me esta gustando mucho la ambientacion, el sistema de combate, el desarrollo de las clases y su sinergia con las skills, el poder cambiar instant de clase (mientras no estes en combate).

Y queda por ver si mantienen su promesa que no van a dar ni un paso hacia el pay2win, si no mantener un equilibrio entre los "free" y los "suscriptor" para mantener contentos a las 2 partes.

Suerte que tienes :) El juego me parece atractivo e interesante. He intentado acertar a estar en alguna giveaway pero... impossible!! Ya nos irás contando.
Lázaro escribió:Ayer, cansado de esperar a que terminara de instalar TERA, apagué el pc a las 23:00 de la noche. Lo he puesto hoy de nuevo a las 11 y sigue en Patch Progress 0%.

Hasta la 1 de la tarde los servers estan cerrados, para meter el parche con el gunner y todos los cambios que van a hacer al juego (asi por encima he visto que van a agilizar las dungeons, quitando la necesidad de tankes).

Y el server update del Tera es del pleistoceno por lo menos, porque si el juego no esta activo no puede descargar nada.
Si, tienen una infraestructura de mierda.
Lagtime escribió:
Lázaro escribió:Ayer, cansado de esperar a que terminara de instalar TERA, apagué el pc a las 23:00 de la noche. Lo he puesto hoy de nuevo a las 11 y sigue en Patch Progress 0%.

Hasta la 1 de la tarde los servers estan cerrados, para meter el parche con el gunner y todos los cambios que van a hacer al juego (asi por encima he visto que van a agilizar las dungeons, quitando la necesidad de tankes).

Y el server update del Tera es del pleistoceno por lo menos, porque si el juego no esta activo no puede descargar nada.
Si, tienen una infraestructura de mierda.

Justo ahora he podido entrar al juego. ¡Lo que ha tardado el joputa! Tengo un lvl 37, creí que era 40. De todas maneras cambiaré a un char nuevo que no sea tank, estoy un poco harto de recibir yoyas xD
Pero que ##%$da es esta ?!!!!

Solo las tias elfas y castanic pueden ser gunner? !!! SERIOUSLY !!!! [+furioso] [+furioso]
Que se han fumado esta gente del Tera ? Ya nos comimos las lolis sados esas. Que ni dios las queria (salvo los 4 pedobears...), y vuelven a meter una clase nueva con restriccion de raza y encima solo femenina !

No, no soy un misogeno. Pero yo quiero jugar con la raza/clase/sexo que me salga de las narices. Y si no quiero una clase que lleve un liguero con tanga y medio topless como "armadura"(que no soy un pajillero de 15 años, hombre ya ...), y me gusta un Aman con un cañon tan grande como sus cuernos... porque no poder elegirlo?

Pues nada, que se queden con sus victoria's secrets con cañones de plasma. Porque yo paso de esto.
Que les costaria dejar elegir la raza para el gunner... [discu]
Estaba pensando en comprarme el TESO en G2A ya que esta baratito pero estoy dudando entre la versión normal o la imperial, es que tendría que comprar 2 ya que también se lo compro a mi novia y mas el IVA ya sale un poco caro (pero si vale la pena lo pago) ¿que me aconsejáis?
DarkGideon escribió:Estaba pensando en comprarme el TESO en G2A ya que esta baratito pero estoy dudando entre la versión normal o la imperial, es que tendría que comprar 2 ya que también se lo compro a mi novia y mas el IVA ya sale un poco caro (pero si vale la pena lo pago) ¿que me aconsejáis?

Pues te aconsejo que te informes bien lo que ofrece el Elder Scroll Online.
Su base es la de un Elder Scroll. Al igual que su ambientacion y desarrollo de clases.

De comprar una version, no dudes en comprar la inperial. Ya que tienes montura, clase imperial y el diseño imperal para el equipo desde el comienzo.
¿Se puede hablar por aquí de servidores privados?
Lynzsnzse escribió:¿Se puede hablar por aquí de servidores privados?

Supuestamente sino son legales teoricamente no, ya va segun el criterio del moderador.
Profion escribió:

Supuestamente sino son legales teoricamente no, ya va segun el criterio del moderador.

Gracias. Entonces mejor me reservo mis palabras xD
Lynzsnzse escribió:
Profion escribió:

Gracias. Entonces mejor me reservo mis palabras xD

A ver no te van a banear, pero no se puede hablar de servidores privados del wow & cia, pq son "ilegales". otra cosa es q te pusieras a hablar de un emu del UltimaOnline o el project1999 del EQ q son legales.

salu2
He entrado un rato en el TERA y no se como la gente aguanta subir el Gunner, es un escandaloso de cuidado. Casi que voy a hacerme un berseker y tiro millas...
Estoy en el server Killian del Tera por si alguien mas esta en el mismo server y que deje su nick para agregarlo
ifritdark escribió:Estoy en el server Killian del Tera por si alguien mas esta en el mismo server y que deje su nick para agregarlo

Yo estoy buscando españoles para darle duro, pero es cierto que no se ni en qué server estoy jajaja.

Por otra parte, alguien puede decirme qué tal está ahora AION? Creo con la traducción al español se petó, pero no se qué tal estará ahora...
Una pregunta compañeros, ¿Guild Wars 2 gráficamente es muy superior al WoW? Estoy pensando en pillar el GW2, pero no sé si me andará bien. Al WoW jugaba con un framerate decente con casi todo al máximo.
Bangalare escribió:Una pregunta compañeros, ¿Guild Wars 2 gráficamente es muy superior al WoW? Estoy pensando en pillar el GW2, pero no sé si me andará bien. Al WoW jugaba con un framerate decente con casi todo al máximo.

Visualmente el GW2 es muy chulo. Está cuidado... pero como juego me aburre. No sé por qué pero no le pillo el punto. Siempre que vuelvo como mucho juego dos días... ahora ya ni eso. :( Pero me pasa con todos los juegos así que no sé.
Bangalare escribió:Una pregunta compañeros, ¿Guild Wars 2 gráficamente es muy superior al WoW? Estoy pensando en pillar el GW2, pero no sé si me andará bien. Al WoW jugaba con un framerate decente con casi todo al máximo.

Habra momentos en los que no podras con todo al maximo como por ejemplo darse de tortas con Tequatl junto a muchas otras personas, ahi mete rascadas importantes, y si, el GW2 es infinitamente superior (graficamente) al WoW. Si lo puedes pillar en oferta mejor que mejor, yo lo pille la ultima vez que lo pusieron a 10€

Trog escribió:Visualmente el GW2 es muy chulo. Está cuidado... pero como juego me aburre. No sé por qué pero no le pillo el punto. Siempre que vuelvo como mucho juego dos días... ahora ya ni eso. :( Pero me pasa con todos los juegos así que no sé.

A mi hay cosas que no me gustan, como el falso sistema de experiencia donde todo va por porcentajes o las putas cargas de los mapas, pero el WvW me encanta.
Mirar como ha subido en Twitch el Tera en el que se ha puesto el 5º y todo por la actualización donde esta todo dios con Gunner jajaja

Imagen
Lázaro escribió:
ifritdark escribió:Estoy en el server Killian del Tera por si alguien mas esta en el mismo server y que deje su nick para agregarlo

Yo estoy buscando españoles para darle duro, pero es cierto que no se ni en qué server estoy jajaja.

Por otra parte, alguien puede decirme qué tal está ahora AION? Creo con la traducción al español se petó, pero no se qué tal estará ahora...

Aion, jugué hace unos meses al europeo (el que está en español) y aparte de que los parches llegan con bastante retraso al americano, son unos timadores xD. Para jugar a Aion en condiciones hay que jugar al americano, 0 limitaciones, 100% free, pero con un poco de ping y en inglés (el ping se arregla con programas, el idioma no, yo lo tengo con textos en ingles y voces en japones y anda que no mola xD)
Adinx escribió:
Aion, jugué hace unos meses al europeo (el que está en español) y aparte de que los parches llegan con bastante retraso al americano, son unos timadores xD. Para jugar a Aion en condiciones hay que jugar al americano, 0 limitaciones, 100% free, pero con un poco de ping y en inglés (el ping se arregla con programas, el idioma no, yo lo tengo con textos en ingles y voces en japones y anda que no mola xD)

Yo estoy instalando el español, que ahí tenía un personaje aunque creo que empezaré de 0. Lo que no me gustó nunca de AION era que matar un bicho se volvía insufrible, tenían más vida que Jordi Hurtado. Eso y que los mapas eran guiados 100%, nada de exploración. Veremos ahora que pasa...
Lagtime escribió:Pero que ##%$da es esta ?!!!!

Solo las tias elfas y castanic pueden ser gunner? !!! SERIOUSLY !!!! [+furioso] [+furioso]
Que se han fumado esta gente del Tera ? Ya nos comimos las lolis sados esas. Que ni dios las queria (salvo los 4 pedobears...), y vuelven a meter una clase nueva con restriccion de raza y encima solo femenina !

No, no soy un misogeno. Pero yo quiero jugar con la raza/clase/sexo que me salga de las narices. Y si no quiero una clase que lleve un liguero con tanga y medio topless como "armadura"(que no soy un pajillero de 15 años, hombre ya ...), y me gusta un Aman con un cañon tan grande como sus cuernos... porque no poder elegirlo?

Pues nada, que se queden con sus victoria's secrets con cañones de plasma. Porque yo paso de esto.
Que les costaria dejar elegir la raza para el gunner... [discu]

Hola,

Completamente de acuerdo, no sé en que piensan cuando deciden cosas así... ¬_¬ . Solo 2 razas y un sexo, el femenino, resultado: Todos los gunners iguales!, todos clónicos y clavaditos! Y los que no nos gusta llevar personajes femeninos siendo tios, que nos jodan directamente [triston] .

Pero bueno, hecha la crítica, lo poco que he probado del Gunner me gusta, sí que permite lucha a distancia y tiene muy buena pinta.
Me falta medio level para llegar a 65 con el personaje principal, después un poco de misiones Vanguard para conseguir un Belt de la tienda especial de Vanguard, y seguramente me pondré a subirlo... digo... subirlA... [enfado1] .

Lázaro escribió:

Yo estoy en Fraya, lástima ya que no podremos coincidir.

Saludos.
xavijan escribió:

Saludos.

Yo estoy justo en ese xD
Lázaro escribió:
xavijan escribió:

Saludos.

Yo estoy justo en ese xD

Hola,

Pues dime el nombre/nombres de tus personajes y nos agregamos, a ver si coincidimos (los mios los tienes en mi firma, el principal es "xavijan").

Yo tampoco es que le dé mucha caña, pero digamos que "voy haciendo a mi bola" y consiguiendo cosas, pero no todo, por ejemplo, sí que llevo equipo encantado a +9, pero nunca he hecho ningún Masterwork. No busco el máximo, solo ir haciendo quests, farmeo, etc. pasándomelo bien y sin matarme.

Nos vemos, saludos.
xavijan escribió:Hola,

Pues dime el nombre/nombres de tus personajes y nos agregamos, a ver si coincidimos (los mios los tienes en mi firma, el principal es "xavijan").

Yo tampoco es que le dé mucha caña, pero digamos que "voy haciendo a mi bola" y consiguiendo cosas, pero no todo, por ejemplo, sí que llevo equipo encantado a +9, pero nunca he hecho ningún Masterwork. No busco el máximo, solo ir haciendo quests, farmeo, etc. pasándomelo bien y sin matarme.

Nos vemos, saludos.

Yo voy a entrar un rato ahora, así que te agrego ya mismo. Yo de momento estoy jugando sin más. Me gustaría encontrar una buena guild para hacer contenido por que las mazmorras sí me gustaron bastante (aunque era lancer y no me aclaraba tankeando...)
Lázaro escribió:
xavijan escribió:Hola,

Nos vemos, saludos.

Yo voy a entrar un rato ahora, así que te agrego ya mismo. Yo de momento estoy jugando sin más. Me gustaría encontrar una buena guild para hacer contenido por que las mazmorras sí me gustaron bastante (aunque era lancer y no me aclaraba tankeando...)

Buenas, aquí otro que va haciendo a su bola, entrando de vez en cuando. En cuanto entre os agrego y a ver si coincidimos.

Saludos,
Lo que es una pena del Tera es no poder tener cuenta veterano ni teniendo tera club y me jode un poco el inventario del bank que se limita a 1 parte nada mas y que no puedes tener mas de 2 personajes
ifritdark escribió:Lo que es una pena del Tera es no poder tener cuenta veterano ni teniendo tera club y me jode un poco el inventario del bank que se limita a 1 parte nada mas y que no puedes tener mas de 2 personajes

Sacado del Faq de Tera:

I’m a Free User right now. Is it still possible to become a Veteran user?
Yes, it is. There are still retailers who have some copies of TERA in stock. You need to buy one of these and enter the game code into the account management system. By doing so, your account will be upgraded to Veteran status and you will be able to enjoy all the associated privileges.

Tanto en G2A como en Ebay aun puedes encontrar keys de EU, suelen estar por debajo de los 15€
ifritdark escribió:Lo que es una pena del Tera es no poder tener cuenta veterano ni teniendo tera club y me jode un poco el inventario del bank que se limita a 1 parte nada mas y que no puedes tener mas de 2 personajes

Hola,

Lo de los personajes, cuando yo empecé me dieron un slot extra, y ahora han dado otro con la salida del Gunner, así que 4 sin haber pagado ninguno, es estar atento o tener suerte de pillar las promociones.

Y lo del banco, en el tuyo personal, solo tienes un slot, pero puedes hacer el "truquito" de hacerte una guild para ti solo, y tendrás 4 mas. Solo necesitas a alguien que esté contigo cuando la crees, entonces metes a tu otro personaje, hechas al que te ha ayudado (se lo explicas previamente o se lo pides a un amigo) y ya tienes todo el banco de la Guild para ti, 4 slots enteros que difícilmente llenarás.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
parece ser que la época de los MMORPG ya murieron para siempre, yo no veo ningún gran juego de futuro , y las juventu actual estos juegos como que no les interesa demasiado.

Por no decir que no veo ningún super juego que vaya a salir

Bueno, a no ser que seas coreano puedes disfrutar de grandes juegos..

Hasta siempre MMOPRG, gracias por estos grandes momento
gominio escribió:parece ser que la época de los MMORPG ya murieron para siempre, yo no veo ningún gran juego de futuro , y las juventu actual estos juegos como que no les interesa demasiado.

Por no decir que no veo ningún super juego que vaya a salir

Bueno, a no ser que seas coreano puedes disfrutar de grandes juegos..

Hasta siempre MMOPRG, gracias por estos grandes momento

Black Desert y como has dicho, made in Corea.
Ayer pusieron por fin el Tera en Steam. Pues para aquellos que tengáis el Tera descargado fuera de Steam, solo con cortar/pegar la carpeta llamada "TERA" dentro de la ruta de steam (X:\Y\Steam\SteamApps\common) ya la detecta como si lo hubieses descargado desde Steam, al menos de momento me esta "descubriendo archivos".

Edit: Solo valido para versión americana (Enmasse)
gumm1988 escribió:Ayer pusieron por fin el Tera en Steam. Pues para aquellos que tengáis el Tera descargado fuera de Steam, solo con cortar/pegar la carpeta llamada "TERA" dentro de la ruta de steam (X:\Y\Steam\SteamApps\common) ya la detecta como si lo hubieses descargado desde Steam, al menos de momento me esta "descubriendo archivos".

Sabrias decirme si el Tera de Steam es la versión Americana o Europea, osea yo que juego en Gameforge, puedo jugar a traves de Steam?
Según los foros de steam y el faq que han puesto es la americana, además en la info del juego pone Editor: En Masse Entertainment. Yo lo estaba esperando y me llevé la decepción. Paso de empezar de nuevo ya que en la europea tengo cuenta veterana.
Aunque si alguién empieza de cero y quiere probarlo se supone que están mejor llevados los servers americanos por Enmasse que los europeos de gameforge, asique es un buen momento aprovechando que sale en steam.

http://steamcommunity.com/app/323370/di ... 046187193/
yo estaba mirando de meterme en algun MMORPG y que hayan metido el TERA en steam ha sido una suerte,porque lo suelo ver recomendado
Pues vaya putada que sea la versión americana. Teniendo cuenta veterana en europa no voy a pasarme a america, ademas de todo el oro invertido en mis 7 personajes. Solo espero que a corto plazo quiten alguna de las muchas restricciones que tiene el ser F2P.
Aunque sin duda, si no tuviera cuenta europea, es el mejor momento para meterse en america, donde el F2P es mucho mas permisivo.
LSRubenS escribió:

Sacado del Faq de Tera:

Yes, it is. There are still retailers who have some copies of TERA in stock. You need to buy one of these and enter the game code into the account management system. By doing so, your account will be upgraded to Veteran status and you will be able to enjoy all the associated privileges.

Tanto en G2A como en Ebay aun puedes encontrar keys de EU, suelen estar por debajo de los 15€

Donde se meten la key para ser veterano?
ifritdark escribió:
LSRubenS escribió:

Sacado del Faq de Tera:

Donde se meten la key para ser veterano?

enter the game code into the account management system

Entras en tu cuenta desde la web y vas a la opción para meter el código.
¿Alguien juega al DC Universe o sabe si tiene cierta vidilla?

Hace años jugué unas 200h y puse 3 personajes en nivel máximo y lo dejé (era premium).

Hoy me ha dado por mirar si mis antiguas cuentas de DayBreak funcionarían ... y sí! funcionan y tengo 3k puntos en cada una de ellas [sonrisa]

Así que aunque me he puesto a descargar el juego para darle de vez en cuando, estaría guay saber qué me voy a encontrar por allí de antemano XD
...
Editado por metalgear. Razón: es spam
Lynzsnzse escribió:Ayer preguntaba si se podían publicar servidores privados y me dijeron que no, y como no estaba muy seguro no lo publiqué.

Pero hoy he estado leyendo y los servidores privados de WoW están permitidos por Blizzard según he visto, así que no creo que se considere piratería como tal

¿Donde lo has visto?
LSRubenS escribió:
Lynzsnzse escribió:Ayer preguntaba si se podían publicar servidores privados y me dijeron que no, y como no estaba muy seguro no lo publiqué.

Pero hoy he estado leyendo y los servidores privados de WoW están permitidos por Blizzard según he visto, así que no creo que se considere piratería como tal

¿Donde lo has visto?

Creo que eso de que los servers privados de WOW están permitidos es un poco leyenda urbana ya que muchos han sido los que lo decían pero finalmente siempre los terminan eliminando.
Dudo mucho que Blizzard permita servidores privados. Pero si es cierto si que me gustaria leer una fuente oficial.
Todo este tema esta en un limbo alegal. Pq como comprendereis mientras no uses sus recursos (artitisticos etc...) no te podrian exigir nada tu estas mandando informacion a un cliente eso nunca (por el momento) puede ser ilegal. Como mucho estarias incumpliendo su EULA q en general es como un papel en el viento. Lo que pasa es que en el wow la mayoria de los servidores si no recuerdo mal usaban los ficheros del juego para general el mapeo del servidor etc... Bueno eso los que vi en esos dias.

Otra cosa son otros juegos mas viejos con agujeros en sus EULA (UO), o aceptados por el desarrollador como project1999 (EQ), o de asiaticos q les de igual (ragnarok, lineage etc...), o ya cerrados (SWG,warhammer)

Salu2
Eso de servidores privados queda muy bonito, aunque lo correcto es servidores piratas.

Blizzard no ha dado a nadie autorización para usar su software para uso particular, otra cosa es que se moleste en poner demanda a los miles y miles y miles de servidores pirata que existan, les sale más caro hacer eso que pasar del tema.
LSRubenS escribió:

¿Donde lo has visto?

http://kodam.e4zone.com/internet/legali ... ow-piratas

Ahí lo explica todo pero he visto estos comentarios por bastantes páginas. Lo que se explica es que un servidor ajeno a Blizzard no deja de ser legal mientras no sea emulado en el mismo servidor o use la misma database que usa Blizzard en la versión oficial. Y esto es muy difícil que se de el caso.

Por ejemplo he leído que hace tiempo se levantó un servidor de Lineage II que usaba la misma database que el servidor oficial y los de NCSoft lo denunciaron al FBI y fueron condenados a pagar.

En definitiva, mientras un servidor no tenga código de Blizzard no tiene por que ser ilegal.
Lynzsnzse escribió:
LSRubenS escribió:

¿Donde lo has visto?

http://kodam.e4zone.com/internet/legali ... ow-piratas

Ahí lo explica todo pero he visto estos comentarios por bastantes páginas. Lo que se explica es que un servidor ajeno a Blizzard no deja de ser legal mientras no sea emulado en el mismo servidor o use la misma database que usa Blizzard en la versión oficial. Y esto es muy difícil que se de el caso.

Por ejemplo he leído que hace tiempo se levantó un servidor de Lineage II que usaba la misma database que el servidor oficial y los de NCSoft lo denunciaron al FBI y fueron condenados a pagar.

En definitiva, mientras un servidor no tenga código de Blizzard no tiene por que ser ilegal.

Tu capacidad lectora es sorprendente. Ese artículo intenta justificar una actividad completamente ilícita justifcando una realidad que en caso de servidores pirata no se da.

1. Usan el software original modificándolo, no creando un software nuevo de cero, por tanto no emulan, directamente alteran el código.

2. Para poder jugar a esos servidores hay que usar una copia legal de Blizzard, así que vuelven a incurrir en una ilegalidad.

Y Blizzard tiene todo el derecho si lo desea a denunciar a cualquier servidor pirata por usar so soft sin licencia.

Lo de que ncsoft fue al FBI ya es de traca, ¿por qué no fueron a la CIA? En serio, ¿por qué inventáis estas memeces? Con ir a un juzgado y poner una denuncia sobra, ya determinará el fiscal/juez si hay que avisar al ejercito. ¬_¬
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te has columpiado con lo del FBI... Si un delito es considerado un delito federal actúa el fbi no la policía. Antes de cada copia de dvd sale una advertencia del FBI diciendo que la copia ilegal es un delito federal, por ejemplo
Axtwa Min escribió:Tu capacidad lectora es sorprendente. Ese artículo intenta justificar una actividad completamente ilícita justifcando una realidad que en caso de servidores pirata no se da.

1. Usan el software original modificándolo, no creando un software nuevo de cero, por tanto no emulan, directamente alteran el código.

2. Para poder jugar a esos servidores hay que usar una copia legal de Blizzard, así que vuelven a incurrir en una ilegalidad.

Y Blizzard tiene todo el derecho si lo desea a denunciar a cualquier servidor pirata por usar so soft sin licencia.

Lo de que ncsoft fue al FBI ya es de traca, ¿por qué no fueron a la CIA? En serio, ¿por qué inventáis estas memeces? Con ir a un juzgado y poner una denuncia sobra, ya determinará el fiscal/juez si hay que avisar al ejercito. ¬_¬

No defiendo el uso de de servidores privados excepto en casos concretos pero estas muy equivocado.

1. Lo que emulan es el servidor. Ni se tiene ni se tendra JAMAS el software del servidor de blizzard. Jamas de los jamases. Por tanto el codigo del servidor es totalmente nuevo no es de Blizzard. Lo que si han hecho varias veces es rellenar su bd del servidor con ficheros del cliente y eso si es usar recursos de blizzard. Si ls meten a mano en la bbdd no hay "infraccion intelectual"

2. Tu tienes tu copia de blizzard y modificas un fichero para apuntar a otra direccion. En q constitucion del mundo eso va a poder ser algo como "ilegal". Ya digo eso incumple las normas del EULA de Blizzard. Y por poder blizzard puede pedir ahi a tu primogenito q eso no lo hace una Ley para poder ser ilegal.

Salu2
Axtwa Min escribió:
Tu capacidad lectora es sorprendente. Ese artículo intenta justificar una actividad completamente ilícita justifcando una realidad que en caso de servidores pirata no se da.

http://www.fbi.gov/about-us/investigate ... rning-seal [fiu]

De todas formas, ya no se habla del juego en sí, si no del programa que aloja el servidor privado, y este dificilmente contendrá código de Blizzard. Igualmente, si Blizzard estuviese realmente preocupada por esto, ya habría puesto medidas contra todos los servidores privados. Pero no podemos decir esto cuando son ellos los que ponen el cliente en su página web como libre descarga y cuando no han puesto impedimento alguno para acceder al realmlist y modificarlo.
22639 respuestas