[Hablemos de...] MMORPGs

Pero aún hay peña jugando a servidores piratas? XD

Por cierto, supongo que ya lo sabreis: WoW pierde 2.9M de subs desde inicio de expansión y se sitúa en 7,1M globalmente. Estos resultados son de Q1 así que quizá la sangría es aún mayor cuando anuncien Q2.
Por curiosidad me he pasado por los foros oficiales y me ha parecido leer que el 6.2 no saldrá hasta finales de verano, esto es cierto?
Lynzsnzse escribió:
Axtwa Min escribió:
Tu capacidad lectora es sorprendente. Ese artículo intenta justificar una actividad completamente ilícita justifcando una realidad que en caso de servidores pirata no se da.

1. Usan el software original modificándolo, no creando un software nuevo de cero, por tanto no emulan, directamente alteran el código.

2. Para poder jugar a esos servidores hay que usar una copia legal de Blizzard, así que vuelven a incurrir en una ilegalidad.

Y Blizzard tiene todo el derecho si lo desea a denunciar a cualquier servidor pirata por usar so soft sin licencia.

Lo de que ncsoft fue al FBI ya es de traca, ¿por qué no fueron a la CIA? En serio, ¿por qué inventáis estas memeces? Con ir a un juzgado y poner una denuncia sobra, ya determinará el fiscal/juez si hay que avisar al ejercito. ¬_¬


http://www.fbi.gov/about-us/investigate ... rning-seal [fiu]

De todas formas, ya no se habla del juego en sí, si no del programa que aloja el servidor privado, y este dificilmente contendrá código de Blizzard. Igualmente, si Blizzard estuviese realmente preocupada por esto, ya habría puesto medidas contra todos los servidores privados. Pero no podemos decir esto cuando son ellos los que ponen el cliente en su página web como libre descarga y cuando no han puesto impedimento alguno para acceder al realmlist y modificarlo.


De todos modos Blizzard ha tirado algun q otro servidor sobre todo porq sacaban bastante pasta por publicidad o por subidas de nivel etc... y usaban muchos recursos intelectuales de blizzard ya fuera por la web o en el servidor.

Salu2
Los servidores "pirata" de blizzards no son legales, miralo como quieras, ninguno de ellos ha pagado a blizzard por usar marca, modelos, nada, que dan el cliente gratuitamente?, claro, para jugar en sus servidores y solo para eso, fuera de ese uso es ilegal.
Profion escribió:Los servidores "pirata" de blizzards no son legales, miralo como quieras, ninguno de ellos ha pagado a blizzard por usar marca, modelos, nada, que dan el cliente gratuitamente?, claro, para jugar en sus servidores y solo para eso, fuera de ese uso es ilegal.


Se ofrece gratis, pero estan las maravillosas donaciones a cambio de objetos, que no es otra cosa que una tienda de objetos. Si nos regalas 5€ te damos x.
Jaquen escribió:Te has columpiado con lo del FBI... Si un delito es considerado un delito federal actúa el fbi no la policía. Antes de cada copia de dvd sale una advertencia del FBI diciendo que la copia ilegal es un delito federal, por ejemplo


Mira, no me lo creo, porque lo normal es que una empresa interponga una demanda en un juzgado a través de su departamento legal, abogado mediante. Si actúa la policía, el FBI, la CIA o el ejercito eso será según lo que el fiscal o el juez crean necesario.

Además el FBI solo aparece cuando tienes 4 estrellad e búsqueda... eh... perdón eso es en los GTA [chulito]

De todos modos, queréis justificar lo injustificable, para poder crear un servidor de un juego se usa ingeniería inversa, se coge el código del juego para ver que datos envía y recibe del servidor y a partir de ahí se construye y eso es evidentemente ilegal.
lwordl escribió:
Profion escribió:Los servidores "pirata" de blizzards no son legales, miralo como quieras, ninguno de ellos ha pagado a blizzard por usar marca, modelos, nada, que dan el cliente gratuitamente?, claro, para jugar en sus servidores y solo para eso, fuera de ese uso es ilegal.


Se ofrece gratis, pero estan las maravillosas donaciones a cambio de objetos, que no es otra cosa que una tienda de objetos. Si nos regalas 5€ te damos x.

No me entendiste o no me explique, digo que blizzard da el cliente gratis (obviamente para jugar en el servidor oficial) y que no esta para que los "piratas/privados/parcheados" lo usen como suyo
Profion escribió:
lwordl escribió:
Profion escribió:Los servidores "pirata" de blizzards no son legales, miralo como quieras, ninguno de ellos ha pagado a blizzard por usar marca, modelos, nada, que dan el cliente gratuitamente?, claro, para jugar en sus servidores y solo para eso, fuera de ese uso es ilegal.


Se ofrece gratis, pero estan las maravillosas donaciones a cambio de objetos, que no es otra cosa que una tienda de objetos. Si nos regalas 5€ te damos x.

No me entendiste o no me explique, digo que blizzard da el cliente gratis (obviamente para jugar en el servidor oficial) y que no esta para que los "piratas/privados/parcheados" lo usen como suyo


Si no cobras por ello no es ilegal. Por eso el sistema de "donaciones".
lwordl escribió:
Si no cobras por ello no es ilegal. Por eso el sistema de "donaciones".


Una forma encubierta de cobrar y según que juez podría considerarlo delito.
lwordl escribió:Si no cobras por ello no es ilegal. Por eso el sistema de "donaciones".

Es otra manera de lucrarte por el trabajo de otros, crea el cliente de 0 y sera completamente legal, mientras el cliente sea "propiedad intelectual" de blizzard no hay forma de que sea legal. Bueno especificare, el servidor sera legal siempre que no use codigo, nombres, texturas o archivos originales o de codigo de blizzard, el cliente nunca sera legal para jugarlo en un pirata, lo mires como lo mires.
Profion escribió:
lwordl escribió:Si no cobras por ello no es ilegal. Por eso el sistema de "donaciones".

Es otra manera de lucrarte por el trabajo de otros, crea el cliente de 0 y sera completamente legal, mientras el cliente sea "propiedad intelectual" de blizzard no hay forma de que sea legal. Bueno especificare, el servidor sera legal siempre que no use codigo, nombres, texturas o archivos originales o de codigo de blizzard, el cliente nunca sera legal para jugarlo en un pirata, lo mires como lo mires.


Bueno, tal como lo describes en estos casos el que es ilegal es el jugador/usuario que descarga el juego para jugar en un servidor pirata. El servidor unicamente emula las peticiones sin usar codigo oficial.
De todas formas los servidores privados hacen mas bien que mal, la mayoría están plagados de bugs, con lo cual animan a ir al oficial. De no ser por los servidores privados me hubiera perdido juegos como lineage y wow en tiempos sin calderilla.
lwordl escribió:De todas formas los servidores privados hacen mas bien que mal, la mayoría están plagados de bugs, con lo cual animan a ir al oficial. De no ser por los servidores privados me hubiera perdido juegos como lineage y wow en tiempos sin calderilla.

Esto en su mayoria no te lo discutire, ya que la propia blizzard confeso que los "pirata" debido a su baja calidad les habia servido de gancho.
Axtwa Min escribió:
Jaquen escribió:Te has columpiado con lo del FBI... Si un delito es considerado un delito federal actúa el fbi no la policía. Antes de cada copia de dvd sale una advertencia del FBI diciendo que la copia ilegal es un delito federal, por ejemplo


Mira, no me lo creo, porque lo normal es que una empresa interponga una demanda en un juzgado a través de su departamento legal, abogado mediante. Si actúa la policía, el FBI, la CIA o el ejercito eso será según lo que el fiscal o el juez crean necesario.

Además el FBI solo aparece cuando tienes 4 estrellad e búsqueda... eh... perdón eso es en los GTA [chulito]

De todos modos, queréis justificar lo injustificable, para poder crear un servidor de un juego se usa ingeniería inversa, se coge el código del juego para ver que datos envía y recibe del servidor y a partir de ahí se construye y eso es evidentemente ilegal.


En que mundo es ilegal ver los paquetes que envia el juego???

El FBI lleva la mayor parte de los casos de propiedad intelectual si no estoy equivocado.

Y repito, en ningun lugar del mundo va a ser ILEGAL conectarte con tu juego a otro servidor q no se el oficial. A ver si os entra. Teneis un concepto erroneo de "ilegal" frente a "violacion de propiedad intelectual".

Ilegal es robar un libro, que la Ana rosa copie el libro de otra es una violacion de los derechos de la otra persona, pero no es ilegal.

Salu2
Sahrimud escribió:Pero aún hay peña jugando a servidores piratas? XD

Por cierto, supongo que ya lo sabreis: WoW pierde 2.9M de subs desde inicio de expansión y se sitúa en 7,1M globalmente. Estos resultados son de Q1 así que quizá la sangría es aún mayor cuando anuncien Q2.
Por curiosidad me he pasado por los foros oficiales y me ha parecido leer que el 6.2 no saldrá hasta finales de verano, esto es cierto?


En sitios como suramerica donde te cobran en dolares o en euros y por lo tanto te sale a mas de el doble o casi el triple, si, la gente todavia juega en servidores piratas.
Mandylion escribió:
Sahrimud escribió:Pero aún hay peña jugando a servidores piratas? XD

Por cierto, supongo que ya lo sabreis: WoW pierde 2.9M de subs desde inicio de expansión y se sitúa en 7,1M globalmente. Estos resultados son de Q1 así que quizá la sangría es aún mayor cuando anuncien Q2.
Por curiosidad me he pasado por los foros oficiales y me ha parecido leer que el 6.2 no saldrá hasta finales de verano, esto es cierto?


En sitios como suramerica donde te cobran en dolares o en euros y por lo tanto te sale a mas de el doble o casi el triple, si, la gente todavia juega en servidores piratas.


Y en sitios como venezuela q tienen un maximo de lo q pueden gastar en el extranjero, y sino recuerdo mal no daba para pagar un año entero de subscripcion. Me suena q salio la noticia de una chica que cambiaba sexo a cambio de cuotas del wow.

salu2
Pues no juego al wow, pero supongo q depende de lo desesperado q este el pagador, o del alcohol q lleve encima.

salu2
IronArthur escribió:
Axtwa Min escribió:
Jaquen escribió:Te has columpiado con lo del FBI... Si un delito es considerado un delito federal actúa el fbi no la policía. Antes de cada copia de dvd sale una advertencia del FBI diciendo que la copia ilegal es un delito federal, por ejemplo


Mira, no me lo creo, porque lo normal es que una empresa interponga una demanda en un juzgado a través de su departamento legal, abogado mediante. Si actúa la policía, el FBI, la CIA o el ejercito eso será según lo que el fiscal o el juez crean necesario.

Además el FBI solo aparece cuando tienes 4 estrellad e búsqueda... eh... perdón eso es en los GTA [chulito]

De todos modos, queréis justificar lo injustificable, para poder crear un servidor de un juego se usa ingeniería inversa, se coge el código del juego para ver que datos envía y recibe del servidor y a partir de ahí se construye y eso es evidentemente ilegal.


En que mundo es ilegal ver los paquetes que envia el juego???

El FBI lleva la mayor parte de los casos de propiedad intelectual si no estoy equivocado.

Y repito, en ningun lugar del mundo va a ser ILEGAL conectarte con tu juego a otro servidor q no se el oficial. A ver si os entra. Teneis un concepto erroneo de "ilegal" frente a "violacion de propiedad intelectual".

Ilegal es robar un libro, que la Ana rosa copie el libro de otra es una violacion de los derechos de la otra persona, pero no es ilegal.

Salu2


En todos, tu estás haciendo ingeniería inversa y eso es ilegal, lo complicado es a veces demostrarlo. Tu cojes un motor de un coche de una marca X, ves como es la técnica que está patentada y haces algo igual pero con otras piezas, eso es un delito lo pintes como lo pintes, luego está demostrar que ese nuevo diseño es una copia o una idea original.

Ahora en el caso que nos ocupa, tu creas un servidor para dar soporte a clientes que tienen propiedad de Blizzard, si me dices que has creado el código de cero de servidor y clientes, aún así, si Blizzard demostrara que le has plagiado sigue siendo ilegal, un delito.

Es que no entiendo que parte es la que no comprendes.
Axtwa Min escribió:
IronArthur escribió:
Axtwa Min escribió:
Mira, no me lo creo, porque lo normal es que una empresa interponga una demanda en un juzgado a través de su departamento legal, abogado mediante. Si actúa la policía, el FBI, la CIA o el ejercito eso será según lo que el fiscal o el juez crean necesario.

Además el FBI solo aparece cuando tienes 4 estrellad e búsqueda... eh... perdón eso es en los GTA [chulito]

De todos modos, queréis justificar lo injustificable, para poder crear un servidor de un juego se usa ingeniería inversa, se coge el código del juego para ver que datos envía y recibe del servidor y a partir de ahí se construye y eso es evidentemente ilegal.


En que mundo es ilegal ver los paquetes que envia el juego???

El FBI lleva la mayor parte de los casos de propiedad intelectual si no estoy equivocado.

Y repito, en ningun lugar del mundo va a ser ILEGAL conectarte con tu juego a otro servidor q no se el oficial. A ver si os entra. Teneis un concepto erroneo de "ilegal" frente a "violacion de propiedad intelectual".

Ilegal es robar un libro, que la Ana rosa copie el libro de otra es una violacion de los derechos de la otra persona, pero no es ilegal.

Salu2


En todos, tu estás haciendo ingeniería inversa y eso es ilegal, lo complicado es a veces demostrarlo. Tu cojes un motor de un coche de una marca X, ves como es la técnica que está patentada y haces algo igual pero con otras piezas, eso es un delito lo pintes como lo pintes, luego está demostrar que ese nuevo diseño es una copia o una idea original.

Ahora en el caso que nos ocupa, tu creas un servidor para dar soporte a clientes que tienen propiedad de Blizzard, si me dices que has creado el código de cero de servidor y clientes, aún así, si Blizzard demostrara que le has plagiado sigue siendo ilegal, un delito.

Es que no entiendo que parte es la que no comprendes.


La parte que no entiendes es que un motor de coche con una tecnología
Nueva o específica se puede patentar y exigir tu propiedad intelectual. No puedes exigir nada a los que hagan motores que muevan coches.

Por otra parte no existen las patentes de software, con lo que eso de que la ingeniería inversa es ilegal como que no.

Salu2
Lynzsnzse escribió:Ayer preguntaba si se podían publicar servidores privados y me dijeron que no, y como no estaba muy seguro no lo publiqué.

Pero hoy he estado leyendo y los servidores privados de WoW están permitidos por Blizzard según he visto, así que no creo que se considere piratería como tal, ahí va entonces por si le interesa a alguien:

Nostalrius, un servidor privado de la versión Vanilla (1.12) del WoW, por el día-tarde suelen haber siempre entre los 2000-5000 players y por la noche sube hasta los 7000. Hay varias guilds españolas tanto en horda como en alianza.

https://en.nostalrius.org/


Ayer entré a ese servidor por probar y la verdad es que está muy pero que muy bien, vaya recuerdos del wow classic XD, lo mejor es que hay muchísima gente, me sorprendió que la zona principal de la torre estaba petada de gente questeando.
IronArthur escribió:
La parte que no entiendes es que un motor de coche con una tecnología
Nueva o específica se puede patentar y exigir tu propiedad intelectual. No puedes exigir nada a los que hagan motores que muevan coches.

Por otra parte no existen las patentes de software, con lo que eso de que la ingeniería inversa es ilegal como que no.

Salu2


[facepalm] Como que no existen patentes de software... Ahora entiendo la razón de Microsoft hiciera un java propio fuera demandado y tuviera que retirarlo... espera, no lo entiendo.

[lapota]

El software es una tecnología y tiene además derechos propiedad intelectual, si quieres usar un software de terceros necesitas una licencia. Blizzard que yo sepa no es código abierto, ni ha dejado su código a nadie para que haga lo que quieras y cuando compras una copia del WoW en realidad es un contrato de uso de ese software no el software en sí. De hecho no puedes vender tu cuenta, aunque la gente lo haga, ni vender ningún objeto virtual por dinero real, aunque la gente lo hace.

Y los servidores piratas, que lo de privado queda muy bonito, son eso, piratas. Y lo que hacen es ilegal, ahora bien, ¿le compensa a Blizzard ir demandado a todo el mundo? Es evidente, no.
Venga, no peleeis mas. Blizzard si ha denunciado servers piratas, y si es ilegal montarse un server pirata y lucrarse con ello.
Teneis a un vistazo de google el juicio de Blizzard contra Scapegaming. Que el juez condeno a estos últimos a pagarle a Blizzard 88 millones de dolares por atentar contra la propiedad individual, contra los derechos de autor y competencia desleal al aprovecharse de la obra de otro para lucrarse.

Otra cosa es que a Blizzard no le compense denunciar a un server que tengan 1.000 usuarios y que la mitad juega por la patilla (o aguantando miles de bugs y falta de contenido original).
Pero en el momento que ve que un server pirata le hace competencia (como el citado Scapegaming, que tenia 500k "suscriptores"). Tened por sabido que hay denuncia.

Y ahora a hablar de mi libro... Digo del Skyforge.
Me esta gustando mucho, y tiene potencial para hacer un hueco en el mercado.

El sistema de juego es muy parecido a Destiny.... Para los que no hayan jugado al "mmo" de Bungie; usa un sistema peculiar donde los jugadores, todos, estan en una base central y desde alli escogen una mision/zona y pasan a una instancia donde desarrollar esa mision.
Tambien hay zonas mapeadas mas grandes, donde se usa un sistema pseudo-mmo. En estas zonas hay "chain-quest", donde al completar toda la serie te dan una recompensa mas alta.

El desrrollo del personaje es casi calcado al tablero de esferas de FFX.
Axtwa Min escribió:
IronArthur escribió:
La parte que no entiendes es que un motor de coche con una tecnología
Nueva o específica se puede patentar y exigir tu propiedad intelectual. No puedes exigir nada a los que hagan motores que muevan coches.

Por otra parte no existen las patentes de software, con lo que eso de que la ingeniería inversa es ilegal como que no.

Salu2


[facepalm] Como que no existen patentes de software... Ahora entiendo la razón de Microsoft hiciera un java propio fuera demandado y tuviera que retirarlo... espera, no lo entiendo.

[lapota]

El software es una tecnología y tiene además derechos propiedad intelectual, si quieres usar un software de terceros necesitas una licencia. Blizzard que yo sepa no es código abierto, ni ha dejado su código a nadie para que haga lo que quieras y cuando compras una copia del WoW en realidad es un contrato de uso de ese software no el software en sí. De hecho no puedes vender tu cuenta, aunque la gente lo haga, ni vender ningún objeto virtual por dinero real, aunque la gente lo hace.

Y los servidores piratas, que lo de privado queda muy bonito, son eso, piratas. Y lo que hacen es ilegal, ahora bien, ¿le compensa a Blizzard ir demandado a todo el mundo? Es evidente, no.


Los servidores no oficiales no son ilegales mientras no utilicen propiedad intelectual robada de los servidores. Un servidor pirata es tan ilegal como un cheat de Pokemon, y la prueba es que Blizzard (ni nadie) ha podido cerrar nunca un servidor no oficial con estas características (Los primeros emuladores de WoW si que utilizaban propiedad intelecctual que pertenecía a Blizzard).

En Europa, la cuestión es la siguiente: Cuando tu adquieres un videojuego, no adquieres una licencia de uso, sino el software. Eso te habilita a poder usarlo como te de la gana, incluyendo moddear (incluso sin herramientas), crear cheats (incluso en el juego online) y, por supuesto, jugar bajo tus propias condiciones (servidores no oficiales).
No es ilegal porque no hay ninguna ley que se pronuncie en contra y, más aún, hay varias sentencias que se
pronuncian a favor de los servidores no oficiales.

La más famosa (¡y Americana!) es el caso Blizzard vs Alyson Reeves donde obviamente los defensores fueron declarados inocentes pues ellos no buscaban (y esto es clave) beneficio económico, sino que vivian de las donaciones que los usuarios hacían voluntariamente.

Mientras uno tenga el software (como pasa en el caso de SWGEmu, que no ofrecen ninguna forma de descargar el soft) y no se haya usado soft o código robado ni se saque beneficio económico mediante su venta o alquiler, los servidores no oficiales son a día de hoy legales. Pese a quien pese.

Y te reto a que encuentres una sola sentencia que indique lo contrario (en esos terminos, claro esta). Te recomiendo que uses el Google Académico, que es mejor para esta clase de cosas.

Info sobre el caso:
http://www.patentarcade.com/2012/07/new ... inc-v.html
http://www.makeuseof.com/tag/is-it-ille ... te-server/ (En la 2º parte del artículo)

Y más importante aún, la sentencia judicial: http://docs.justia.com/cases/federal/di ... /456953/32
CaronteGF escribió:
Axtwa Min escribió:
IronArthur escribió:
La parte que no entiendes es que un motor de coche con una tecnología
Nueva o específica se puede patentar y exigir tu propiedad intelectual. No puedes exigir nada a los que hagan motores que muevan coches.

Por otra parte no existen las patentes de software, con lo que eso de que la ingeniería inversa es ilegal como que no.

Salu2


[facepalm] Como que no existen patentes de software... Ahora entiendo la razón de Microsoft hiciera un java propio fuera demandado y tuviera que retirarlo... espera, no lo entiendo.

[lapota]

El software es una tecnología y tiene además derechos propiedad intelectual, si quieres usar un software de terceros necesitas una licencia. Blizzard que yo sepa no es código abierto, ni ha dejado su código a nadie para que haga lo que quieras y cuando compras una copia del WoW en realidad es un contrato de uso de ese software no el software en sí. De hecho no puedes vender tu cuenta, aunque la gente lo haga, ni vender ningún objeto virtual por dinero real, aunque la gente lo hace.

Y los servidores piratas, que lo de privado queda muy bonito, son eso, piratas. Y lo que hacen es ilegal, ahora bien, ¿le compensa a Blizzard ir demandado a todo el mundo? Es evidente, no.


Los servidores no oficiales no son ilegales mientras no utilicen propiedad intelectual robada de los servidores. Un servidor pirata es tan ilegal como un cheat de Pokemon, y la prueba es que Blizzard (ni nadie) ha podido cerrar nunca un servidor no oficial con estas características (Los primeros emuladores de WoW si que utilizaban propiedad intelecctual que pertenecía a Blizzard).

En Europa, la cuestión es la siguiente: Cuando tu adquieres un videojuego, no adquieres una licencia de uso, sino el software. Eso te habilita a poder usarlo como te de la gana, incluyendo moddear (incluso sin herramientas), crear cheats (incluso en el juego online) y, por supuesto, jugar bajo tus propias condiciones (servidores no oficiales).
No es ilegal porque no hay ninguna ley que se pronuncie en contra y, más aún, hay varias sentencias que se
pronuncian a favor de los servidores no oficiales.

La más famosa (¡y Americana!) es el caso Blizzard vs Alyson Reeves donde obviamente los defensores fueron declarados inocentes pues ellos no buscaban (y esto es clave) beneficio económico, sino que vivian de las donaciones que los usuarios hacían voluntariamente.

Mientras uno tenga el software (como pasa en el caso de SWGEmu, que no ofrecen ninguna forma de descargar el soft) y no se haya usado soft o código robado ni se saque beneficio económico mediante su venta o alquiler, los servidores no oficiales son a día de hoy legales. Pese a quien pese.

Y te reto a que encuentres una sola sentencia que indique lo contrario (en esos terminos, claro esta). Te recomiendo que uses el Google Académico, que es mejor para esta clase de cosas.

Info sobre el caso:
http://www.patentarcade.com/2012/07/new ... inc-v.html
http://www.makeuseof.com/tag/is-it-ille ... te-server/ (En la 2º parte del artículo)

Y más importante aún, la sentencia judicial: http://docs.justia.com/cases/federal/di ... /456953/32


Esto... sacado de la pagina que has puesto. No es que diga mucho a favor de esa sentencia absolutoria. Ya que el caso que has nombrado es el que comentaba de Scapegaming:

http://www.patentarcade.com/2012/07/new-case-blizzard-entertainment-inc-v.html

In October of 2009, Blizzard brought suit against Alyson Reeves for operating a private server for the popular MMORPG, "World of Warcraft." Usually, a player buys the WoW game software and pays a monthly subscription fee to use the service. The copyrighted software, or "game client," allows the user to access the game and will only connect to authorized servers. Likewise, the server software is copyrighted by Blizzard and will only recognize authorized game clients. Before being able to access the game, users must also agree to Blizzard's End User's License Agreement and Terms of Use. After agreeing to both contracts, the user must finally pass Blizzard's anti-piracy system that authenticates the user's game client before allowing access to the game content.

In its complaint, Blizzard alleged that Reeves had violated its copyrights, circumvented copyright protection systems, and engaged in unfair competition among other claims. Blizzard alleged that Reeves violated its copyrights through the operation of a website called "scapegaming." Users of scapegaming's services did not have to pay a subscription fee and the service allowed users to access unauthorized servers that emulated Blizzard's own. Furthermore, scapegaming allowed pirated or unauthorized game clients to access its servers since it did not use an anti-piracy system. Blizzard alleged that scapegaming achieved this by reverse engineering code taken from Blizzard's game client and servers. Users were able to access WoW content through these servers and could make donations to scapegaming to keep its servers operational. Between July 22, 2007, and September 26, 2009, Reeves received approximately $3,052,339 from donations and transactions through Paypal's "shopping cart."

After the initiation of this lawsuit, Reeves failed to appear and did not respond to the complaint. Blizzard filed a motion for default judgement that was granted on August 10, 2010. Blizzard was awarded $88,594,539 in damages: $3,052,339 in disgorged profits, $85,478,600 in statutory damages, and $63,600 in attorneys fees. The statutory damages appear suspect, and could be overturned on appeal, but in view of the default judgment it doesn't appeal likely that will happen.


Vamos que la tal Alyson, que era la cabecilla de Scapegaming, fue sentenciada al pago de una millonada (sobretodo porque si se demostro animo de lucro, como se puede ver en la sentencia que encontraron 3 millones de dolares en pagos por Paypal). Y por supuesto el server fue cerrado.
Pero eso solo dice q si tienes animo de lucro te van a denunciar por daños.

Eso no tiene nada que ver con que el uso de un servidor emulado sea ilegal.

Salu2
IronArthur escribió:Pero eso solo dice q si tienes animo de lucro te van a denunciar por daños.

Eso no tiene nada que ver con que el uso de un servidor emulado sea ilegal.

Salu2


No.

Eso dice que es ilegal tenga ánimo de lucro o no, pero Blizzard no se va a molestar en denunciar a todo perro pichi que les haga la competencia al no ser que vean algo que les perjudica a la par que puedan recuperar el dinero que cuesta la demanda y el proceso judicial.

Es como si tu vas a comprar algo a una tienda y es defectuoso o no es lo que pone en la publicidad, reclamas y no te hacen caso, ¿les demandas? Dependerá del importe y el tiempo que tengas, pero la mayoría de la gente pasa, eso no quita que lo que te han hecho sea legal o ético.

Las páginas de descargas son ilegales, la gente las usa, algunos que decían que ellos no tenían responsabilidad porque su página solo daba enlaces ahora están imputados y sus web cerradas, mientras durante años han estado diciendo que no hacían nada ilegal.

No te autoengañes, usar el trabajo de otros sin su permiso no es legal, lo mires como lo mires.
Miradlo desde otro punto de vista, el comentario donde se publicitaba el servidor pirata a sido moderado, eso deja claro que no se puede.
MMO que juego, aunque ahora parado por Bloodborne y pronto Witcher 3, es The Elder Scrolls Online ahora de pagas una vez y juegas para siempre, también me gusta Defiance este es completamente gratis.

Y esperando aún en alfa estoy con Camelot Unchained que será de reino vs reino y Star Citizen simulador de vuelo y shooter, gran juego pero pinta que tendrá bastante conflicto, jaja.
Generalmente es esto, si no hay animo de lucro no creo que a Blizzard le moleste mucho un server pirata. De hecho incluso puede conseguir que jugadores que hayan empezado en pirata (con todo lo que esto conlleva) se pasen al oficial.
Bangalare escribió:
Lynzsnzse escribió:..../quote]

Ayer entré a ese servidor por probar y la verdad es que está muy pero que muy bien, vaya recuerdos del wow classic XD, lo mejor es que hay muchísima gente, me sorprendió que la zona principal de la torre estaba petada de gente questeando.

Entre ayer a la 1 de la madrugada y habían 5000 personas conectadas (facción horda, no se si hará recuento global o solo de una facción). La zona de inicio de los undead estaba petadisima de gente low. Creo que le voy a dar un tiento por que era algo que estaba buscando desde hace tiempo, un server classic con muchos jugadores.
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Hace poco empecé con el Guild Wars 2. Un único pago y a jugar online. El juego no está mal, me gusta la estética más seria que tiene (si la comparamos con WoW, por ejemplo). Lo único es que lo veo bastante vacío. Muy poca gente juega o qué?
Lázaro escribió:Entre ayer a la 1 de la madrugada y habían 5000 personas conectadas (facción horda, no se si hará recuento global o solo de una facción). La zona de inicio de los undead estaba petadisima de gente low. Creo que le voy a dar un tiento por que era algo que estaba buscando desde hace tiempo, un server classic con muchos jugadores.


Que mal XD, yo soy estoy en ali. Hace recuento por facción, por la ali también suele haber 5k de personas en la tarde-noche.
Lynzsnzse escribió:
Lázaro escribió:Entre ayer a la 1 de la madrugada y habían 5000 personas conectadas (facción horda, no se si hará recuento global o solo de una facción). La zona de inicio de los undead estaba petadisima de gente low. Creo que le voy a dar un tiento por que era algo que estaba buscando desde hace tiempo, un server classic con muchos jugadores.


Que mal XD, yo soy estoy en ali. Hace recuento por facción, por la ali también suele haber 5k de personas en la tarde-noche.

Yo no tengo muy claro que sea por facción, al menos eso no ocurre en otros servers. De hecho ellos ponen que más o menos siempre tienen una media de 6k de jugadores activos (creo recordar), y eso es casi ya una facción entera. 10,000 jugadores online en un server pirata sería MUY hardcore.
Lázaro escribió:Yo no tengo muy claro que sea por facción, al menos eso no ocurre en otros servers. De hecho ellos ponen que más o menos siempre tienen una media de 6k de jugadores activos (creo recordar), y eso es casi ya una facción entera. 10,000 jugadores online en un server pirata sería MUY hardcore.


Vale, es global sí, que acabo de entrar con un horda y me marcaban los mismos que con ali.
Alguien esta en la beta cerrada del Echo os Soul? tiene muy buena pinta la verdad.
A mi ayer y a un colega nos dio por probar Black Desert Online (está en fase Beta en Korea), se ve un juego muy completo pero ando bastante perdido, aún con el parche (no oficial) de traducción al inglés, y que no he jugado mucho (soy Level 16) he llegado a un punto que no tengo ninguna quest por hacer y no se como avanzar, supongo que tendré que ir hablando con los NPC's hasta que alguno me de alguna misión.

Gráficamente el juego está bastante currado, las animaciones de los personajes también está bastante bien, las luchas son muy vistosas, me recuerdan un poco al Blade & Soul (tampoco es que yo sea un experto de los MMO y que haya probado muchos xD) tenía la intención de esperar a que saliera en Europa, pero es que va pasando el tiempo y no hay manera, y tenía ganas de verlo.

No me ha dejado mal sabor de boca por lo que poco que he jugado, pero como nos suele pasar, parezco un pollo sin cabeza yendo de un sitio a otro sin apenas enterarme de nada y entonces pierde bastante...

Alguien de por aquí lo ha jugado?

Saludos.
TeslaBoy escribió:Alguien esta en la beta cerrada del Echo os Soul? tiene muy buena pinta la verdad.


Yo me la estoy bajando, que me han dado una key. Pero viniendo de Aeria Games... me da a mí que va a ser un p2w.
Bangalare escribió:
TeslaBoy escribió:Alguien esta en la beta cerrada del Echo os Soul? tiene muy buena pinta la verdad.


Yo me la estoy bajando, que me han dado una key. Pero viniendo de Aeria Games... me da a mí que va a ser un p2w.


Es que un amigo me ha dicho justo lo contrario que será tipo Tera con mucho cosmético y luego llaves para mazmorras creo que deben resetear el save o algo pero tampoco P2W.

Ya nos pondrás tus impresiones una vez probado [oki]
Darkcaptain escribió:A mi ayer y a un colega nos dio por probar Black Desert Online (está en fase Beta en Korea), se ve un juego muy completo pero ando bastante perdido, aún con el parche (no oficial) de traducción al inglés, y que no he jugado mucho (soy Level 16) he llegado a un punto que no tengo ninguna quest por hacer y no se como avanzar, supongo que tendré que ir hablando con los NPC's hasta que alguno me de alguna misión.

Gráficamente el juego está bastante currado, las animaciones de los personajes también está bastante bien, las luchas son muy vistosas, me recuerdan un poco al Blade & Soul (tampoco es que yo sea un experto de los MMO y que haya probado muchos xD) tenía la intención de esperar a que saliera en Europa, pero es que va pasando el tiempo y no hay manera, y tenía ganas de verlo.

No me ha dejado mal sabor de boca por lo que poco que he jugado, pero como nos suele pasar, parezco un pollo sin cabeza yendo de un sitio a otro sin apenas enterarme de nada y entonces pierde bastante...

Alguien de por aquí lo ha jugado?

Saludos.


En teoria esta bloqueado para fuera de corea, como has conseguido acceso??

Lázaro escribió:
Lynzsnzse escribió:
Lázaro escribió:Entre ayer a la 1 de la madrugada y habían 5000 personas conectadas (facción horda, no se si hará recuento global o solo de una facción). La zona de inicio de los undead estaba petadisima de gente low. Creo que le voy a dar un tiento por que era algo que estaba buscando desde hace tiempo, un server classic con muchos jugadores.


Que mal XD, yo soy estoy en ali. Hace recuento por facción, por la ali también suele haber 5k de personas en la tarde-noche.

Yo no tengo muy claro que sea por facción, al menos eso no ocurre en otros servers. De hecho ellos ponen que más o menos siempre tienen una media de 6k de jugadores activos (creo recordar), y eso es casi ya una facción entera. 10,000 jugadores online en un server pirata sería MUY hardcore.


Otro que va a probar ese server XDDD
Lagtime escribió:Venga, no peleeis mas. Blizzard si ha denunciado servers piratas, y si es ilegal montarse un server pirata y lucrarse con ello.
Teneis a un vistazo de google el juicio de Blizzard contra Scapegaming. Que el juez condeno a estos últimos a pagarle a Blizzard 88 millones de dolares por atentar contra la propiedad individual, contra los derechos de autor y competencia desleal al aprovecharse de la obra de otro para lucrarse.

Otra cosa es que a Blizzard no le compense denunciar a un server que tengan 1.000 usuarios y que la mitad juega por la patilla (o aguantando miles de bugs y falta de contenido original).
Pero en el momento que ve que un server pirata le hace competencia (como el citado Scapegaming, que tenia 500k "suscriptores"). Tened por sabido que hay denuncia.

Y ahora a hablar de mi libro... Digo del Skyforge.
Me esta gustando mucho, y tiene potencial para hacer un hueco en el mercado.

El sistema de juego es muy parecido a Destiny.... Para los que no hayan jugado al "mmo" de Bungie; usa un sistema peculiar donde los jugadores, todos, estan en una base central y desde alli escogen una mision/zona y pasan a una instancia donde desarrollar esa mision.
Tambien hay zonas mapeadas mas grandes, donde se usa un sistema pseudo-mmo. En estas zonas hay "chain-quest", donde al completar toda la serie te dan una recompensa mas alta.

El desrrollo del personaje es casi calcado al tablero de esferas de FFX.



Le seguiré la pista, gracias
Ya tengo desbloqueado el panteon, que es un estilo muy basico al tema de la ciudadela del WoD.
Reclutas seguidores, los mandas a misiones y te traen ofrendas que usaras mas adelante para mejorar los tributos y asi ascender mas en el olimpo.

Como digo es mas basico que en la ciudadeka del WoD porque todo se hace por menus, excepto la sala donde tienes tu estatua y tus seguidores adorandote.

Quien quiera probar el juego, que busque como entrar en la openbeta rusa (no es dificil si usa google). No tiene ipblock ni mas restriccion que el idioma, pero hay parche para traducir al ingles.

Los bosses cada vez son mejores. Los primeros son simple "smash button". Pero luego empiezan con mecanicas "wow-style" que hace los combates muy divertidos y dinamicos.
A ver si consigo encontrar party para hacer los "assaults squads" y ver como funciona el tema de grupos en instances.

Al Skyforge europeo aun le quedan unos meses, hasta mediados de verano. Ya que van a hacer un cuarta closedbeta (probar ya las clases avanzadas), y posiblemente (que no creo que les dé tiempo) todas las traducciones completas (en ingles esta casi al 100%, salvo un par de opciones en los menus que siguen en ruso).
Yo le he vuelto a dar una oportunidad al Wildstar, voy por nivel 12, y aun no he visto zonas de leveo donde no haya gente, no es un WoW donde hay gente en casi todas pastes pero escribes para que te ayuden en tu zona y siempre hay gente y cortesía (que siempre es mejor que soberbios jeje).

El cliente es estable (los 4 días que llevo) y el aspecto, gráficos, trama, lo que entraña de complejo subir el personaje y sus habilidades etc, lo sitúan muy por encima del actual WoW como cabe esperar vaya.

Y es que por 13€ merece la pena probar el mes entero: http://www.mmoga.es/Wildstar/Wildstar-C ... dstar.html

He visto que hay alguna guild de Españoles, y siguen raideando y jugando lo cual es de agradecer. El nivel de inglés que se requiere es medio alto, sobre todo si quieres seguir la trama etc, pero el sistema de misiones es intuitivo y la cantidad de instances que hay, muy alta.
Iroq escribió:
Darkcaptain escribió:A mi ayer y a un colega nos dio por probar Black Desert Online (está en fase Beta en Korea), se ve un juego muy completo pero ando bastante perdido, aún con el parche (no oficial) de traducción al inglés, y que no he jugado mucho (soy Level 16) he llegado a un punto que no tengo ninguna quest por hacer y no se como avanzar, supongo que tendré que ir hablando con los NPC's hasta que alguno me de alguna misión.

Gráficamente el juego está bastante currado, las animaciones de los personajes también está bastante bien, las luchas son muy vistosas, me recuerdan un poco al Blade & Soul (tampoco es que yo sea un experto de los MMO y que haya probado muchos xD) tenía la intención de esperar a que saliera en Europa, pero es que va pasando el tiempo y no hay manera, y tenía ganas de verlo.

No me ha dejado mal sabor de boca por lo que poco que he jugado, pero como nos suele pasar, parezco un pollo sin cabeza yendo de un sitio a otro sin apenas enterarme de nada y entonces pierde bastante...

Alguien de por aquí lo ha jugado?

Saludos.


En teoria esta bloqueado para fuera de corea, como has conseguido acceso??



Ya no hace falta VPN para jugar, pero si se necesita una cuenta Coreana, pero hay webs donde puedes comprarlas por alrededor de 8-10$, y como le tengo ganas desde hace muchos meses pues no he podido esperar mas y quería echarle al menos un vistazo.

Me acabo de dar cuenta que existe un Hilo del juego oficial, así que mejor me voy trasladando allí ;)
Pregunta rápida:¿Algún mmorpg basado en el caribe, con piratas y todo eso?
Conocía Pirates of the Burning Sea pero no se como estará actualmente ni si ha mejorado gráficamente. Creo que lo tradujeron al español incluso.
Lázaro escribió:Pregunta rápida:¿Algún mmorpg basado en el caribe, con piratas y todo eso?
Conocía Pirates of the Burning Sea pero no se como estará actualmente ni si ha mejorado gráficamente. Creo que lo tradujeron al español incluso.


Supongo que Archeage te serviría, no se si ya lo conocerás.
gumm1988 escribió:
Lázaro escribió:Pregunta rápida:¿Algún mmorpg basado en el caribe, con piratas y todo eso?
Conocía Pirates of the Burning Sea pero no se como estará actualmente ni si ha mejorado gráficamente. Creo que lo tradujeron al español incluso.


Supongo que Archeage te serviría, no se si ya lo conocerás.


Hombre, yo me refería a algo más "real" y no tan coreano fantástico. Busco algo tipo Pirates of the Burning Sea.
Alguien sabe cuando saldrá el Cabal 2 en Europa?
Llevo todos estos dias jugando en el servidor Wow que menciono el forero hace unos días y es maravilloso. De 40 a 60ms maximo, sin lag, sin caidas de servidor, zonas de inicio petadisimas (hacer algunas quests es casi imposible), sin bugs, cerca de 6000 usuarios conectados ayer, el LFG es un spam masivo de busqueda de grupos para cualquier mazmorra, raid o quests, y estoy en una guild con 300 miembros (unos 30 online de media siempre).
La verdad es que es una maravilla, estoy muy contento con el servidor y me da que me quedare allí una gran temporada.
Lázaro escribió:Llevo todos estos dias jugando en el servidor Wow que menciono el forero hace unos días y es maravilloso. De 40 a 60ms maximo, sin lag, sin caidas de servidor, zonas de inicio petadisimas (hacer algunas quests es casi imposible), sin bugs, cerca de 6000 usuarios conectados ayer, el LFG es un spam masivo de busqueda de grupos para cualquier mazmorra, raid o quests, y estoy en una guild con 300 miembros (unos 30 online de media siempre).
La verdad es que es una maravilla, estoy muy contento con el servidor y me da que me quedare allí una gran temporada.


Otro que anda por allí también probandolo hasta que saquen el servidor de la tbc.

Ya que somos muchos estaría bien crear una guild o algo.

Un saludo.
¿Estáis en horda o alianza?
Lynzsnzse escribió:¿Estáis en horda o alianza?

Horda en mi caso.
22639 respuestas