Lord Duke escribió:Lo de los anuncios de la tele con los actores famosos fue la ostia xD y eso que los anuncios salieron mucho después de que saliera el juego y ya fuera un juego conocidisimo xD. Las cosas son claras, Blizzard acertó en su momento y ademas es una compañía que sabe cuidar a sus juegos. Pero bueno es inevitable que le pasen estas cosas al wow ahora mismo, la industria del juego a cambiado mucho y después de 10 años pues ya le va pasando factura pese a que se defiende muy bien aun.
Ahora mismo la industria del juego es un copy paste completo de "juegos famosos", en cuanto sale un juego que empiece a destacar... empiezan a salir clones a mansalva, solo hay que ver ahora con el tema de los Survival que desde que salio el War Z y Day Z han empezado a salir una cantidad enorme de juegos similares. Algunos han triunfado mas que otros como por ejemplo Rust, Ark y H1Z1 que son los que mas delantera llevan y otros pues simplemente se han muerto en el proceso. Con los MMO paso lo mismo.. salio el wow, acertó y a raíz de eso han ido saliendo una cantidad enorme de MMO y que todos ellos han intentando innovar en algo pero al final siempre han pecado en lo mismo.. contenido xD.
Saludos!
Axtwa Min escribió:Lord Duke escribió:Lo de los anuncios de la tele con los actores famosos fue la ostia xD y eso que los anuncios salieron mucho después de que saliera el juego y ya fuera un juego conocidisimo xD. Las cosas son claras, Blizzard acertó en su momento y ademas es una compañía que sabe cuidar a sus juegos. Pero bueno es inevitable que le pasen estas cosas al wow ahora mismo, la industria del juego a cambiado mucho y después de 10 años pues ya le va pasando factura pese a que se defiende muy bien aun.
Ahora mismo la industria del juego es un copy paste completo de "juegos famosos", en cuanto sale un juego que empiece a destacar... empiezan a salir clones a mansalva, solo hay que ver ahora con el tema de los Survival que desde que salio el War Z y Day Z han empezado a salir una cantidad enorme de juegos similares. Algunos han triunfado mas que otros como por ejemplo Rust, Ark y H1Z1 que son los que mas delantera llevan y otros pues simplemente se han muerto en el proceso. Con los MMO paso lo mismo.. salio el wow, acertó y a raíz de eso han ido saliendo una cantidad enorme de MMO y que todos ellos han intentando innovar en algo pero al final siempre han pecado en lo mismo.. contenido xD.
Saludos!
El contenido en realidad es la excusa, la realidad es que ningún MMORPG cumple su objetivo, excepto el EVE, de lograr una aventura sin fin. Ya que los MMORPG se crearon para imitar en digital un juego del rol de papel y dados, donde el master es el servidor y los jugadores también crean contenido.
Juegos como UO o SWG que fueron pioneros, sandbox de verdad, con sus limitaciones técnicas de la época tenían el espíritu, pero WOW trajo algo nuevo, un MMORPG con incio y fin, un single player llevado a modo multijugador, donde para terminar el juego necesitabas estar con 39 jugadores más luego lo bajaron a 23. De modo que el contenido se volvió finito.
Si el juego fuera vivir en el mundo, explorar, luchar, construir, decorar tu casa, ampliar propiedades, hacer gremios, pelear contra otros gremios, mapas enteros para batallas masivas, vamos lo que tiene el EVE sin ir más lejos, pero con muñequitos el contenido no tendría fin.
Ese el mal generado por el WoW simplificó y convirtió el referente del género en un juego con contenidos finiquitables, de hecho entre expansión y expansión del WoW la población baja enormemente, aburrida del juego o con todo terminado esperando más contenido.
Lord Duke escribió:Luygy escribió:¿Pero para qué cojones quiero innovar? ¿Para tener identidad? Venga ya cojones lo que tienen que hacer es pensar en ventas no en innovaciones chorras.
Si coges lo bueno de cada uno nadie puede estar en desacuerdo porque tiene el gusto de todos los consumidores. Tan sencillo como hacer un pastel perfecto con todos los ingredientes buenos de otros pasteles.
Innovar ni innovar si esta todo el pescado vendido. Si quieren sacar pasta tienen que copiarse del que es lider de ventas, no hay mas, no digo el mejor, que ya saltaran muchos, digo lider de ventas de MMO, tal cual.
Por que si no innovas lo único que vas a hacer es un clon y nadie va a jugar a tu clon por que para eso ya hay otros 20 clones a los que has estado jugando antes y que no vas a dejar de jugar para empezar en otro juego exactamente igual pudiendo hacerlo en el que estabas jugando ahora conservando tu progreso.
De verdad piensas que no hay que innovar y ofrecer cosas nuevas? De donde te crees tu que han salido todas esas ideas que dices que te gustan y que deberían poner todas juntas en un juego? Cada juego nuevo que salen copian parte de los predecesores y añaden algo nuevo que los distinga.
Sin animo de ofender macho es que tu post no tiene puto sentido o no tienes ni idea de como funcionan las cosas, ademas lo que a ti te parece bueno y que deberían tener los juegos a otra persona no le puede gustar por lo tanto es difícil crear un juego que le guste todos los componentes a todo el mundo. Por cierto precisamente lo que tienen que pensar es en ventas y por eso tienen que innovar para llamar la atención y traer clientela, si a mi me sacan otro clon del wow (lo que le paso a rift) y que apenas innovan nada para eso me sigo quedando en el wow que ya tengo mis personajes y mis objetos.. si no voy a encontrar nada nuevo prefiero quedarme donde estoy. No te lo tomes a mal pero es que parece que olvidas que los gustos de cada persona son diferentes y que obviamente no pueden crear algo que a todo el mundo le encante.
Tienes un claro ejemplo también con los MOBA que pasa exactamente lo mismo.. no puedes crear juegos clonicos.
Saludos!
Luygy escribió:Lord Duke escribió:Luygy escribió:¿Pero para qué cojones quiero innovar? ¿Para tener identidad? Venga ya cojones lo que tienen que hacer es pensar en ventas no en innovaciones chorras.
Si coges lo bueno de cada uno nadie puede estar en desacuerdo porque tiene el gusto de todos los consumidores. Tan sencillo como hacer un pastel perfecto con todos los ingredientes buenos de otros pasteles.
Innovar ni innovar si esta todo el pescado vendido. Si quieren sacar pasta tienen que copiarse del que es lider de ventas, no hay mas, no digo el mejor, que ya saltaran muchos, digo lider de ventas de MMO, tal cual.
Por que si no innovas lo único que vas a hacer es un clon y nadie va a jugar a tu clon por que para eso ya hay otros 20 clones a los que has estado jugando antes y que no vas a dejar de jugar para empezar en otro juego exactamente igual pudiendo hacerlo en el que estabas jugando ahora conservando tu progreso.
De verdad piensas que no hay que innovar y ofrecer cosas nuevas? De donde te crees tu que han salido todas esas ideas que dices que te gustan y que deberían poner todas juntas en un juego? Cada juego nuevo que salen copian parte de los predecesores y añaden algo nuevo que los distinga.
Sin animo de ofender macho es que tu post no tiene puto sentido o no tienes ni idea de como funcionan las cosas, ademas lo que a ti te parece bueno y que deberían tener los juegos a otra persona no le puede gustar por lo tanto es difícil crear un juego que le guste todos los componentes a todo el mundo. Por cierto precisamente lo que tienen que pensar es en ventas y por eso tienen que innovar para llamar la atención y traer clientela, si a mi me sacan otro clon del wow (lo que le paso a rift) y que apenas innovan nada para eso me sigo quedando en el wow que ya tengo mis personajes y mis objetos.. si no voy a encontrar nada nuevo prefiero quedarme donde estoy. No te lo tomes a mal pero es que parece que olvidas que los gustos de cada persona son diferentes y que obviamente no pueden crear algo que a todo el mundo le encante.
Tienes un claro ejemplo también con los MOBA que pasa exactamente lo mismo.. no puedes crear juegos clonicos.
Saludos!
Dime... ¿Donde han acabado los juegos que innovan? ¿Estan en la cúspide o se pasan al F2P porque no tienen NADA que ofrecer con sus innovaciones? ¿Ponemos ejemplos? .... SWTOR, Conan, Aion, Wildstar, Defiance, TESO, GW2, ... la lista es muy larga. Los que se quedan... WoW, FFXIV, EVE Online, LOTRO y para de contar.
Repito, no digo un juego donde este lo que a MI me guste, digo un juego donde TODAS las cosas BUENAS de otros MMO que SÍ han funcionado, se mezclen. En ningun momento digo que las cosas tuvieran que ser con un juego a mi gusto, eso no lo he dicho.
Pues eso, a ver donde han acabado los juegos innovadores.... el 90% F2P o en el olvido sin nadie.
Adenis escribió:Axtwa Min escribió:Lord Duke escribió:Lo de los anuncios de la tele con los actores famosos fue la ostia xD y eso que los anuncios salieron mucho después de que saliera el juego y ya fuera un juego conocidisimo xD. Las cosas son claras, Blizzard acertó en su momento y ademas es una compañía que sabe cuidar a sus juegos. Pero bueno es inevitable que le pasen estas cosas al wow ahora mismo, la industria del juego a cambiado mucho y después de 10 años pues ya le va pasando factura pese a que se defiende muy bien aun.
Ahora mismo la industria del juego es un copy paste completo de "juegos famosos", en cuanto sale un juego que empiece a destacar... empiezan a salir clones a mansalva, solo hay que ver ahora con el tema de los Survival que desde que salio el War Z y Day Z han empezado a salir una cantidad enorme de juegos similares. Algunos han triunfado mas que otros como por ejemplo Rust, Ark y H1Z1 que son los que mas delantera llevan y otros pues simplemente se han muerto en el proceso. Con los MMO paso lo mismo.. salio el wow, acertó y a raíz de eso han ido saliendo una cantidad enorme de MMO y que todos ellos han intentando innovar en algo pero al final siempre han pecado en lo mismo.. contenido xD.
Saludos!
El contenido en realidad es la excusa, la realidad es que ningún MMORPG cumple su objetivo, excepto el EVE, de lograr una aventura sin fin. Ya que los MMORPG se crearon para imitar en digital un juego del rol de papel y dados, donde el master es el servidor y los jugadores también crean contenido.
Juegos como UO o SWG que fueron pioneros, sandbox de verdad, con sus limitaciones técnicas de la época tenían el espíritu, pero WOW trajo algo nuevo, un MMORPG con incio y fin, un single player llevado a modo multijugador, donde para terminar el juego necesitabas estar con 39 jugadores más luego lo bajaron a 23. De modo que el contenido se volvió finito.
Si el juego fuera vivir en el mundo, explorar, luchar, construir, decorar tu casa, ampliar propiedades, hacer gremios, pelear contra otros gremios, mapas enteros para batallas masivas, vamos lo que tiene el EVE sin ir más lejos, pero con muñequitos el contenido no tendría fin.
Ese el mal generado por el WoW simplificó y convirtió el referente del género en un juego con contenidos finiquitables, de hecho entre expansión y expansión del WoW la población baja enormemente, aburrida del juego o con todo terminado esperando más contenido.
Los themeparks no los invento el WoW, ya habia mmos con principio y fin, pero desde luego no te llevaban tanto de la mano ni era tan sencillo como llegar al maximo nivel -> Mazmorras -> raids
Ossisaverni escribió:El éxito del WoW fue convertir a un género basado en grupos a algo totalmente solitario, hacerlo sencillo y fácil de jugar y una campaña de marketing masiva.
Que para nada estoy en contra, yo no volvería a jugar al Everquest y el modelo antiguo, ni por todo el oro del mundo
Yo siempre he sido de la opinión que un MMO no significa obligatoriedad en jugar con otros, sino que haya todas las opciones posibles.
Blizzard fue listo y supo explotarlo y cambió el concepto de MMO nos guste o no.
Metalhead escribió:Ossisaverni escribió:El éxito del WoW fue convertir a un género basado en grupos a algo totalmente solitario, hacerlo sencillo y fácil de jugar y una campaña de marketing masiva.
Que para nada estoy en contra, yo no volvería a jugar al Everquest y el modelo antiguo, ni por todo el oro del mundo
Yo siempre he sido de la opinión que un MMO no significa obligatoriedad en jugar con otros, sino que haya todas las opciones posibles.
Blizzard fue listo y supo explotarlo y cambió el concepto de MMO nos guste o no.
WoW en solitario ? Me he perdido algo ?
Metalhead escribió:Ossisaverni escribió:El éxito del WoW fue convertir a un género basado en grupos a algo totalmente solitario, hacerlo sencillo y fácil de jugar y una campaña de marketing masiva.
Que para nada estoy en contra, yo no volvería a jugar al Everquest y el modelo antiguo, ni por todo el oro del mundo
Yo siempre he sido de la opinión que un MMO no significa obligatoriedad en jugar con otros, sino que haya todas las opciones posibles.
Blizzard fue listo y supo explotarlo y cambió el concepto de MMO nos guste o no.
WoW en solitario ? Me he perdido algo ?
Ossisaverni escribió:Pues nada, se ve que tenía una concepción totalmente equivocada y la información que me habían pasado totalmente errónea.
Ahora sí que empiezo a sentir admiración por un juego dificil de la hostia y con una necesidad tan alta de agrupar para subir un nivel y que haya enganchado a medio mundo.
Ossisaverni escribió:Pues nada, se ve que tenía una concepción totalmente equivocada y la información que me habían pasado totalmente errónea.
Ahora sí que empiezo a sentir admiración por un juego dificil de la hostia y con una necesidad tan alta de agrupar para subir un nivel y que haya enganchado a medio mundo.
LSRubenS escribió:¿Habláis del WoW clásico o del moderno? por que aquí cada uno dice una cosa y a ver quien tenia cojones en turcespina en 2005 de ir sin grupo a hacer las mas de 20 élites que había de Hemet Nesingwary.
Axtwa Min escribió:El WoW se juega en solitario hasta que tienes el máximo nivel y necesitas equipo para superar las raid, que es cuando ya tienes que obligatoriamente agrupar para hacer la progresión. Los juegos anteriores al WoW requerían la colaboración directa o indirecta de otros jugadores en todo el proceso de progresión.
El problema del WoW es convirtió los MMORPG un juego donde la gente sólo se junta para obtener objetos y terminar contenidos, la parte social, el rol puro, la importancia de la artesanía, la exploración del mundo, las batallas masivas en mundo abierto y en definitiva lo que hace un MMORPG parecerse a un RPG de dados y papel de toda la vida se fue a la basura con el WoW.
El PvP del WoW es como un juego multiplayer online y lo que sustenta al juego son las raid para desbloquear los contenidos que requieren equiparse primero repitiendo ese contenido múltiples veces.
Adinx escribió:LSRubenS escribió:¿Habláis del WoW clásico o del moderno? por que aquí cada uno dice una cosa y a ver quien tenia cojones en turcespina en 2005 de ir sin grupo a hacer las mas de 20 élites que había de Hemet Nesingwary.
Eran todos los bichos élites o sólo los últimos de cada animal?
LSRubenS escribió:Adinx escribió:LSRubenS escribió:¿Habláis del WoW clásico o del moderno? por que aquí cada uno dice una cosa y a ver quien tenia cojones en turcespina en 2005 de ir sin grupo a hacer las mas de 20 élites que había de Hemet Nesingwary.
Eran todos los bichos élites o sólo los últimos de cada animal?
Ciertamente no eran tantas las de Hemet elites, una vez hacías las de machacar los 15-20 normales de cada tipo te pedían matar a los lideres que si eran élites, y luego al tigre blanco, eso serian una 6 élites, luego tenias mas abajo unas cuantas de matar piratas que las ultimas también eran elites, también por la zona del jesucristo de brasil habia alguna élite mas, y ya no me acuerdo de mas.
Aun así esa zona se solía hacer siempre en grupo, por que el PvP ahí era bestial y necesitabas protección.
Adinx escribió:
Ains, el tigre blanco: Bangalash. Fue mi pet durante muchísimo tiempo :3
LSRubenS escribió:Adinx escribió:
Ains, el tigre blanco: Bangalash. Fue mi pet durante muchísimo tiempo :3
Si ya lo sabias para que preguntas.
Metalhead escribió:Axtwa Min escribió:El WoW se juega en solitario hasta que tienes el máximo nivel y necesitas equipo para superar las raid, que es cuando ya tienes que obligatoriamente agrupar para hacer la progresión. Los juegos anteriores al WoW requerían la colaboración directa o indirecta de otros jugadores en todo el proceso de progresión.
El problema del WoW es convirtió los MMORPG un juego donde la gente sólo se junta para obtener objetos y terminar contenidos, la parte social, el rol puro, la importancia de la artesanía, la exploración del mundo, las batallas masivas en mundo abierto y en definitiva lo que hace un MMORPG parecerse a un RPG de dados y papel de toda la vida se fue a la basura con el WoW.
El PvP del WoW es como un juego multiplayer online y lo que sustenta al juego son las raid para desbloquear los contenidos que requieren equiparse primero repitiendo ese contenido múltiples veces.
No lo veo así para nada. El RPG de dados y papel se ha perdido por completo a nivel general, no solo en MMOs (mira Baldur's Gate y la sucesión de Dragon Age). El WoW no ha tenido nada que ver en eso. Y las mecánicas son las de toda la vida de un MMO centrado en el PvE, el mejor en ese campo de hecho.
Axtwa Min escribió:Metalhead escribió:Axtwa Min escribió:El WoW se juega en solitario hasta que tienes el máximo nivel y necesitas equipo para superar las raid, que es cuando ya tienes que obligatoriamente agrupar para hacer la progresión. Los juegos anteriores al WoW requerían la colaboración directa o indirecta de otros jugadores en todo el proceso de progresión.
El problema del WoW es convirtió los MMORPG un juego donde la gente sólo se junta para obtener objetos y terminar contenidos, la parte social, el rol puro, la importancia de la artesanía, la exploración del mundo, las batallas masivas en mundo abierto y en definitiva lo que hace un MMORPG parecerse a un RPG de dados y papel de toda la vida se fue a la basura con el WoW.
El PvP del WoW es como un juego multiplayer online y lo que sustenta al juego son las raid para desbloquear los contenidos que requieren equiparse primero repitiendo ese contenido múltiples veces.
No lo veo así para nada. El RPG de dados y papel se ha perdido por completo a nivel general, no solo en MMOs (mira Baldur's Gate y la sucesión de Dragon Age). El WoW no ha tenido nada que ver en eso. Y las mecánicas son las de toda la vida de un MMO centrado en el PvE, el mejor en ese campo de hecho.
Fuera de los MMO da igual, ya que cualquier juego single player se puede comparar a los libros de elige tu aventura, como si quieres hacer trampas y volver páginas atrás cuando te venga bien.
La gracia estaba en los MMORPG y por desgracia el éxito del WoW aplastó esa posibilidad.
ionesteraX escribió:[
Pero el cambio ya estaba ahí antes del WoW, ya se intuia que para tener más mercado se debian hacer más accesibles y faciles los MMO, el EQ2 por ejemplo ya se alejaba por completo del EQ1 marcandote a los bichos que eran soleables y podias jugar hasta el nivel maximo en modo autista, incluso el mismo EQ1 ya tomaba ese camino poco a poco antes que WoW estuviera en mente de nadie.
Yo pienso que si el WoW no existiera se hubiera llegado al mismo resultado solo que más tarde.
Axtwa Min escribió:ionesteraX escribió:[
Pero el cambio ya estaba ahí antes del WoW, ya se intuia que para tener más mercado se debian hacer más accesibles y faciles los MMO, el EQ2 por ejemplo ya se alejaba por completo del EQ1 marcandote a los bichos que eran soleables y podias jugar hasta el nivel maximo en modo autista, incluso el mismo EQ1 ya tomaba ese camino poco a poco antes que WoW estuviera en mente de nadie.
Yo pienso que si el WoW no existiera se hubiera llegado al mismo resultado solo que más tarde.
Te voy a dar la razón, quizá el cáncer ya estaba latente y sólo faltaba un catalizador para hacer crecer el tumor.
Pero luego llegaron los chicos de CCCP y demostraron que un juego tan exigente con EVE online puede triunfar donde los demás lo veían imposible, un juego donde al morir lo pierdes todo, los demás jugadores no tienen piedad y la traición no se castiga con baneos. Lástima que no es un juego con muñequines.
Karuros Ashitaka escribió:Hola de nuevo. He estado probando el tera y bueno, no está mal, pero es un poco lo mismo que todos los MMORPG, aunque más entretenido por el sistema de combate. Aún así, creo que no me termina de convencer. Estoy esperando la salida del Blade and Soul, después de haber jugado al famoso servidor ruso y haberme encantado el juego. Pero hasta entonces, me gustaría que me recomendéis más F2P, inglés o español, me da igual.
Necesito que no sea repetitivo en cuanto a conseguir los objetivos como Aion o tera, que es repetir mucho las instancias para conseguir dinero, por ejemplo.
Aunque sea otro MMORPG con las mismas clases o razas, me da igual, pero que no sea igual pero añadiéndole algo.
En Blade and Soul es mucho más sencillo equiparte, porque solo te equipas un arma, las armaduras no existen ahí, y en el caso del arma hay que hacer poca cosa.
Un saludo.
Odyseus escribió:Hola!!!
Saben si existe un mmorpg estilo Atlantica Online, o The war of Genesis 4 online??
Algo que se pueda jugar en america?? La verdad hace tiempo que no juego un mmorpg, y tengo ganas de ser adicto a alguno ahora ya!
Hachu escribió:Odyseus escribió:Hola!!!
Saben si existe un mmorpg estilo Atlantica Online, o The war of Genesis 4 online??
Algo que se pueda jugar en america?? La verdad hace tiempo que no juego un mmorpg, y tengo ganas de ser adicto a alguno ahora ya!
Si que tienes un justo refinado , pues parecido a Atlantica Online poco encontraras.
Tienes El Granado Espada(controlas 3 pjs al mismo tiempo ) por el estilo pero creo que actualmente lo juega muy muy poquita gente tambien esta wakfu que es estilo turnos pero no creo que merezca la pena viciarse mucho tampoco o incluso si quieres puedes buscar como jugar Kingdom Unfer Fire II (SEA) ese si que te gustara aunque no esta lanzado oficialmente y no se como estara la situacion del juego (hace sobre 1 año que jugue en el sv sea )
Yo te recomendaría Project Gorgon(alpha) por el estilo old.school lo mejor de todo es la comunidad pero tambien tiene cosas como que el server esta en américa , progresion skills tipo Uo con bastantes cosas interesantes como Licantropia , ganar favor poco a poco con npcs, maldiciones como el convertirte en vaca , tener pets etc..
Hicieron un kickstarter y se financio en 2 dias
https://www.kickstarter.com/projects/projectgorgon/project-gorgon-pc-mmo
Tambien f2p americanos tienes Tera(action combat), vindictus(dungeon crawler) ,mabinogi(semi-sandbox?) , Lord of the rings online(Con algunas limitaciones el f2p ) , Dungeon Figther online (dungeon-crawler)
PD:No sabras algo de info sobre The war of Genesis 4 ? (hace bastante que steparu no pone info )
mafias escribió:Que preferis Skyforge o Blade & Soul???
mafias escribió:Que preferis Skyforge o Blade & Soul???
lovekoto escribió:pues yo prefiero skyforge, B&S es un juego de weeaboos en busca de su waifu
Narcyl escribió:mafias escribió:Que preferis Skyforge o Blade & Soul???
Blade & Soul me parece un juego bastante mas completo.
Lord Duke escribió:Yo creo que B&S gana algunos puntos frente a Skyforge solo por el hecho de ser mundo abierto (o eso me pareció ver), una de las cosas que no me gusta de Skyforge es que es todo muy instanciado que gira todo entorno a un Hub central donde eliges a las zonas de misiones que ir.
Saludos!
LSRubenS escribió:Lord Duke escribió:Yo creo que B&S gana algunos puntos frente a Skyforge solo por el hecho de ser mundo abierto (o eso me pareció ver), una de las cosas que no me gusta de Skyforge es que es todo muy instanciado que gira todo entorno a un Hub central donde eliges a las zonas de misiones que ir.
Saludos!
Lo suyo es que vayas a un mapa de estos abiertos con tropecientas misiones y cientos de jugadores autistas, luego desde los portales que hay por el mapa te vayas poniendo en cola para irte de instancias, si te quedas delante del globo esperando es por que quieres.