Kaoran escribió:Buenas, veréis, mi pareja acaba de empezar sus vacaciones y hemos empezado a buscar algún MMORPG que esté bien, descartando los de pago (de todas formas acabo de dejar el WoW).
Había pensado en algo como The Elder Scrolls Online o Archeage (sé que el primero hace falta comprar el juego). De ArcheAge lo último que supe es que el juego estaba fatal, ¿cómo está ahora?. Alguna otra opción que esté bien?.
Una de las cosas mas hardcore que he jugado en ki vida es Haven&Hearth. Es un juego de supervivencia donde tienes que construir tu casa, conseguir recursos e ir avanzando. Dos personas pueden ir en plan "Hermitaño" razonablemente bien, y construir una casa decente, conseguir animales, cercar el territorio... luego viene lo hardcore:
Es un juego donde cualquiera puede robarte, si tiene las skills necesarias para ello. Te pueden romper la muralla y saquearte. Tu puedes conseguir pistas y seguir al ladrón hasta darle caza, pero con cuidado porque en este juego hay Permadeath, es decir que si te matan se acabó, pierdes el personaje. El siguiente que te creas empieza con una fracción de su experiencia, que depende de cuanto hayas tirado la barra de tradición. Cuanta más tradición tienes, más te queda si te matan al personaje, pero mas lentamente aprendes nuevos puntos de habilidad. Hay que tener en cuenta que cualquiera puede ser un PK, por lo que cuando te cruzas con un desconocido se te ponen de corbata.
Yo jugué en su día 2 o 3 meses con mi mano y nos encantó. Además en verano suele jugar menos gente, lo que viene bien para aprender. Una versión menos avanzada pero ligeramente más soft es Salem.
P.D.: Del Haven han anunciado nuevo mundo, lo que significa que este lo cerrarán en breve, en cuanto tengan el nuevo generador de mapas (sobre el 28 de Agosto, hay mas info en el foro). Así que con poca gente y nada que perder, es un buen momento para aprende a jugar. Cuando los mundos se abren suele jugar mucha gente. Y cuidado con los rusos. Si veis un ruso, toca correr.