Buenas^^ Vengo aquí a molestar un poquito y hablar del juego Toki to Towa (Time and Eternity). En vista de que este juego es duramente criticado por los analistas, es necesario opiniones de los jugadores para así ver si merece la pena o no.
-Las animaciones al comienzo o en los primeros vídeos parecían malisimas, pero luego es todo lo contrario, existen muchos movimientos de batalla que están muy currados y bien realizados. Quizas el principal problema de las animaciones esta en el movimiento por los mapas que se ve poco "natural".
En las conversaciones con otros personajes, el juego nos muestra animaciones 2D como en la gran mayoría de JRPG y son muy similares a la de cualquier juego (cara enfadada, ruborizada, afirmación, negación, etc).
-La Trama principal es interesante y plagada de toques cómicos, te ríes un montón con las tonterías que sueltan los personajes (Que por cierto, los personajes tiene la carisma necesaria para querer saber como continúan sus aventuras).
-Muchas misiones secundarias, aunque es cierto que la mayoría son genéricas, pero tienen un atractivo y es que suelen seguir una linea argumental de un capitulo a otro, con lo cual si el panadero te da una misión en el capitulo 1 veras un progreso en su historia al ver su misión en el capitulo 4.
-El combate es algo simple, pero no tanto como yo pensaba, principalmente porque existe un árbol de talentos muy grande el cual te permite personalizar de distintas formas a los dos personajes principales, por ejemplo mis personajes eran magas negras + entrenadoras de dragón que me permite darle ordenes para atacar o me diera soporte en combate. También existía la posibilidad de mejorar su lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, magia blanca, magia de soporte, habilidades defensivas, etc.
-El aspecto mas negativo para mi es que el titulo es algo "facil" y puedes terminarlo al 100% en menos de 40 horas sin prisas, ya que recibimos muchas ayudas que ahorran tiempo, un ejemplo es que el mismo juego te señala donde están los cofres o eventos repartidos por los escenarios.
Conclusión: Para mi es un juego de 7 mínimo y eso que últimamente ando un poco peleada con los JRPG, pero hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con uno.
Ahora el problema, ¿porque este titulo ha recibido tan baja nota? Ni idea, porque actualmente estoy jugando a la segunda parte del Neptunia y tiene muchas mas carencias que las que encuentro en este titulo, sin embargo los analistas "Pro-Japon" no le metieron tanta caña.
Así que tengo una conclusión conspiratoria
, mucha gente pensaba que este titulo tenia mucho toque de ecchi y similares, yo misma pensé en no comprarlo porque ese tipo de fanservice no me hace ni pizca de gracia, pero el juego es muy light y entonces ya no gusta tanto.... Incluso en las primeras escenas del Neptunia mk2 he visto mas insinuaciones sexuales que en todo el Toki to Towa.
-¿Narcyl y porque coño nos cuentas este rollo?. Porque veo a mucha gente que le gustan los JRPG y se están perdiendo un juego bastante decente.