[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Ailish escribió:Hoy he pagado ya el fairy fencer.Y proximamente le tocara al sen no kiseki y al tales of symphonia hd.Asi que ya ire poniendo sus reviews en posteriores meses xD.Tambien me voy a comprar el juego de date a live pero ese no es un rpg obviamente

¿Dónde y a qué precio has conseguido el Sen no Kiseki ? Gracias !
Alteisen escribió:Mejor pillate el Disgaea 4, que es muchisimo mejor juego en todos los sentidos. De momento no esta anunciado para Vita.

Hombre, Disgaea 3 es un juegazo, el problema es que es muy cutre visualmente, comparado con Disgaea 4 pegaron un cambio muy bruto.

Imagen

Incluso me gusta más los Agarest visualmente, no se porque, pero Disgaea 3 en PS3 se ve muy muy mal y los Agarest a pesar de ser super simples, los veo mejor.
Eriksharp escribió:
Alteisen escribió:Mejor pillate el Disgaea 4, que es muchisimo mejor juego en todos los sentidos. De momento no esta anunciado para Vita.

Hombre, Disgaea 3 es un juegazo, el problema es que es muy cutre visualmente, comparado con Disgaea 4 pegaron un cambio muy bruto.

Imagen

Incluso me gusta más los Agarest visualmente, no se porque, pero Disgaea 3 en PS3 se ve muy muy mal y los Agarest a pesar de ser super simples, los veo mejor.

No había visto esta respuesta e iba para mi ! Disculpas! Tengo los 3 Agarest (bueno los tiene mi novia encargados en Amazon.de que es alemana y vive allí, claro . Lo del Disgaea, son juegos que quiero jugar, pero el 3 lo quiero para Vita, por las mejoras y la portabilidad y el 4...esperaré un poco a ver si lo anuncian y además así bajará algo más el de ps3 en lo que espero a que lo anuncien/se me acabe la paciencia XD
Los Agarest son bastante mas cutres tecnicamente que Disgaea 3, solo hay que ver la gigantesca cantidad de animaciones de ataque que tiene este ultimo o la enorme variedad de armas distintas que hay. Ademas los sprites son mas expresivos y mas trabajados.

En la Vita se ve muy bien, en la PS3 por motivos obvios, no XD.

Pero yo le habia recomendado el 4, no el 3 XD
Alteisen escribió:Los Agarest son bastante mas cutres tecnicamente que Disgaea 3, solo hay que ver la gigantesca cantidad de animaciones de ataque que tiene este ultimo o la enorme variedad de armas distintas que hay. Ademas los sprites son mas expresivos y mas trabajados.

En la Vita se ve muy bien, en la PS3 por motivos obvios, no XD.

Pero yo le habia recomendado el 4, no el 3 XD

Ya lo se que Disgaea 3 está mas currado, sólo hay que ver que compañía hace cada juego, pero el problema es que yo veo más cutre Disgaea 3, puede ser que tiene algunas cosas muy bien hechas y otras muy mal y desluce, como en el Agarest es todo cutre, pues no desluce.

Eso si, a pesar de ser cutres visualmente, son putos juegazos.
Personalmente prefiero la saga disgaea a juegos como Cross Edge o Agarest.

El apartado gráfico/técnico me la pela un poco en juegos de este estilo, porque de por si son "cutrecillos", pero la historia/humor que tiene la saga Disgaea me parece buenísima, ademas de un jugabilidad para mi un poco mas depurada y adictiva.

Se puede decir que soy una loca de los Disgaea y en mi cuarto tengo 3 Prinnies XD

cloud_cato escribió:Buff, hace casi 3 años q abrí este hilo y veo q aún seguís debatiendo en el, cosa q me alegra comprobar :)

Faltan muchos añoooooooooooooos para que este hilo deje de funcionar :) (espero no ser gafe...)
Perdonad pero el agarest 2 no tiene nada que envidiar al disgaea.Ademas parece mentira que digais eso de disgaea cuando nis ha estado usando los mismos sprites cutres hasta hace 1 juego
Hola gente, me acabo de pillar la ps3 y quería que me recomendaseis rpgs pepinos para viciarme este verano. Ya tengo el ojo echado al Ni no Kuni y al Tales of Xillia (que ya lo reserve) pero quiero recomendaciones de gente como vosotros, gente que sabe de este genero.

Muchas gracias!
Super-Toxic escribió:Hola gente, me acabo de pillar la ps3 y quería que me recomendaseis rpgs pepinos para viciarme este verano. Ya tengo el ojo echado al Ni no Kuni y al Tales of Xillia (que ya lo reserve) pero quiero recomendaciones de gente como vosotros, gente que sabe de este genero.

Muchas gracias!

Si el idioma no es problema para ti, yo te recomiendo Tales of Graces f. Y Eternal Sonata a mí me gustó mucho, pero vamos, hay auténticos expertos aquí que te podrán aconsejar mejor que yo. Saludos.
toniseol escribió:
Ailish escribió:Hoy he pagado ya el fairy fencer.Y proximamente le tocara al sen no kiseki y al tales of symphonia hd.Asi que ya ire poniendo sus reviews en posteriores meses xD.Tambien me voy a comprar el juego de date a live pero ese no es un rpg obviamente

¿Dónde y a qué precio has conseguido el Sen no Kiseki ? Gracias !

Me ha salido por 56 euros con gastos de envio e incluye un artbook de preorder bonus.Lo he comprado en nippon yasan.
Que recomendais a alguien que hecha de menos la saga Suikoden? tambien hecho de menos los viejos final fantasy pero ya sale el X HD y ya estoy contento ^^

Y que opinais del recopilatorio de los dos tales que sale en ¿Noviembre? el que son los recopilatorios de game cube. No juego a un tales desde el tales of phantasia de la Snes, con eso os digo todo
gominio está baneado por "Game Over"
mgarciar escribió:Que recomendais a alguien que hecha de menos la saga Suikoden? tambien hecho de menos los viejos final fantasy pero ya sale el X HD y ya estoy contento ^^

Y que opinais del recopilatorio de los dos tales que sale en ¿Noviembre? el que son los recopilatorios de game cube. No juego a un tales desde el tales of phantasia de la Snes, con eso os digo todo

suikoden 2 [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Oferta semanal de play asia.Los 2 tales of xillia a 24 euros cada uno con gastos de envio incluidos.A ese precio es una ganga sin duda
The Witch and The Hundred Knights, se va para Primavera 2014 en Europa.
Hibiki-naruto escribió:The Witch and The Hundred Knights, se va para Primavera 2014 en Europa.

Normal, este final de año estaba a reventar de cosas ya; Tales of Xillia, KH HD, KamiParadox, Disgaea D2, Toki to Towa...
Ese juego me llama muchísimo la atención y_y, me toca esperarlo.
Un poco/muy tarde, ¿no? ¿No sale en Japón ahora, en julio/agosto, me parece? La primavera del año que viene es casi un año [snif] ...... Lo esperaba más para finales de este año. Es una lástima porque pinta muy bien [Alaa!] .
Sergirt82 escribió:Un poco/muy tarde, ¿no? ¿No sale en Japón ahora, en julio/agosto, me parece? La primavera del año que viene es casi un año [snif] ...... Lo esperaba más para finales de este año. Es una lástima porque pinta muy bien [Alaa!] .

Para finales de año se supone que sale el Disgaea, ¿no? Si es así, puede ser ese el motivo del retraso.
pcp the clown escribió:
Sergirt82 escribió:Un poco/muy tarde, ¿no? ¿No sale en Japón ahora, en julio/agosto, me parece? La primavera del año que viene es casi un año [snif] ...... Lo esperaba más para finales de este año. Es una lástima porque pinta muy bien [Alaa!] .

Para finales de año se supone que sale el Disgaea, ¿no? Si es así, puede ser ese el motivo del retraso.

Se va para 2014 porque NISA ya tiene cubierto lo que queda de año; Tokitowa, Disgaea D2 y God Paradox.

Asi que para 2014 deberiamos tener de NISA... Mugen Souls Z, Princess Battle Arcadia y este.... ademas de otros tantos. [+risas]
Ya me imagino que será por acumulación de juegos pero con tanto retraso no sé si será bueno. No sé que le cuesta sacar dos juegos a la vez XD . Por mi mejor que sus ediciones no son precisamente baratas gracias a sus envíos [+risas] .
Que pena que los disgaea esten en ingles al igual que los atelier.
En Play-Asia ya está para reservar el Dungeons & Dragons de la PS3 versión asiática (con probabilidades de que contenga otros idiomas a parte del japonés [Ooooo] ) por 35 $ y envío básico gratuito. Fecha de salida por agosto.

Alguien sabe cómo van las reservas con ellos, si hacen el cargo ahora o al momento de enviar, sobretodo pagando con PayPal.
Sergirt82 escribió:En Play-Asia ya está para reservar el Dungeons & Dragons de la PS3 versión asiática (con probabilidades de que contenga otros idiomas a parte del japonés [Ooooo] ) por 35 $ y envío básico gratuito. Fecha de salida por agosto.

Alguien sabe cómo van las reservas con ellos, si hacen el cargo ahora o al momento de enviar, sobretodo pagando con PayPal.

Play-Asia creo que te hace una comprobación de la pasta y te lo bloquea el dinero o luego te lo desbloquea, pero cuando yo reservé el Unicorn en play-asia me bloquearon la pasta.
Juraria que play asia no cobra por los preorders.Otra cosa es que envie la tipica señal al banco que luego te devuelven.Eso por ejemplo se que lo hace cd japan.Nippon yasan te da opcion de hacer preorder sin pagar al momento(algo muy util la verdad)
Battle Princess Arcadia - Porron de imagenes e info http://www.4gamer.net/games/221/G022150/20130617018/

Para que recordeis; Es un ARPG 2D de Scroll-Lateral con batallas de grupo desarrollado por "ApolloSoft" y "NIS" para PS3.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Battle Princess Arcadia - Porron de imagenes e info http://www.4gamer.net/games/221/G022150/20130617018/

Para que recordeis; Es un ARPG 2D de Scroll-Lateral con batallas de grupo desarrollado por "ApolloSoft" y "NIS" para PS3.

Imagen

Recuerda muchisimo al Princess Crow de Saturn. Tiene muy buena pinta.
Hibiki-naruto escribió:Battle Princess Arcadia - Porron de imagenes e info http://www.4gamer.net/games/221/G022150/20130617018/

Pintaza
Oferta diaria en play asia.Rune factory ocean a 13 euros
PD:MADRE MIA QUE PINTAZA TIENE ESE JUEGO.....EN SEPTIEMBRE TAMBIEN??? cawento
Eriksharp escribió:
Sergirt82 escribió:En Play-Asia ya está para reservar el Dungeons & Dragons de la PS3 versión asiática (con probabilidades de que contenga otros idiomas a parte del japonés [Ooooo] ) por 35 $ y envío básico gratuito. Fecha de salida por agosto.

Play-Asia creo que te hace una comprobación de la pasta y te lo bloquea el dinero o luego te lo desbloquea, pero cuando yo reservé el Unicorn en play-asia me bloquearon la pasta.

Sólo he hecho preorder una vez con playasia y sí me cobraron el dinero por adelantado, pero quise cancelarla (finalmente el juego iba a llegar a Europa y prefería comprarlo aquí) y con mandarles un mensaje bastó para que me devolvieran el dinero; me dieron la posibilidad de reembolsármelo o cancelar el preorder pero darme un vale por el mismo importe para su tienda; no me dio ningún problema. Creo que en muchas páginas pasa que si pagas con paypal no te lo quitan hasta que te lo mandan pero con tarjeta de crédito sí.

Project Arcadia pintaza las imágenes; recuerda y mucho a Odin Sphere. La verdad es que los juegos de NIS que no son SRPGs casi me llaman más que lo que hacen habitualmente.
Ya os lo contaré cuando haga la reserva porque de verdad que cada tienda es un mundo [+risas] .

Imagen

Wow me recuerda al estilo de pelea de los primeros Tales Of. Eternia *-*
[amor] [amor] ese Battle Princess Arcadia...mucho [amor] [amor]
¿Se sabe ya si el Dugeons and Dragons version asia tiene ingles como idioma?, estoy a la espera de la confirmacion para pillarlo Asia o Japo.

Aparte del poible idioma, ¿las versiones asia tienen algun cambio respecto a la japonesa? ¿el manual y la caja es la misma que la Japa?.
Nuku nuku escribió:¿Se sabe ya si el Dugeons and Dragons version asia tiene ingles como idioma?, estoy a la espera de la confirmacion para pillarlo Asia o Japo.

Aparte del poible idioma, ¿las versiones asia tienen algun cambio respecto a la japonesa? ¿el manual y la caja es la misma que la Japa?.

Pues no sé si se sabrá eso. Con los dos últimos, el Okami HD y el Vampire Resurrection, no se supo hasta al salir pero viendo estos precedentes confío en que sí [sonrisa] . Las cajas y las instrucciones vienen en japonés quitando la clasificación por edades y algunas cosillas en inglés. El Okami las instrucciones viene en sentido oriental y el Vampire en sentido occidental.

Yo por mi parte lo reservaré de salida y si está en inglés (y en español [Ooooo] ) cojonudo y si no ya me estará bien que lo quiero tener en físico sí o sí [360º] .
Sergirt82 escribió:
Nuku nuku escribió:¿Se sabe ya si el Dugeons and Dragons version asia tiene ingles como idioma?, estoy a la espera de la confirmacion para pillarlo Asia o Japo.

Pues no sé si se sabrá eso. Con los dos últimos, el Okami HD y el Vampire Resurrection, no se supo hasta al salir pero viendo estos precedentes confío en que sí [sonrisa] . Las cajas y las instrucciones vienen en japonés quitando la clasificación por edades y algunas cosillas en inglés. El Okami las instrucciones viene en sentido oriental y el Vampire en sentido occidental.

Yo por mi parte lo reservaré de salida y si está en inglés (y en español [Ooooo] ) cojonudo y si no ya me estará bien que lo quiero tener en físico sí o sí [360º] .

¿Instrucciones en sentido oriental?
Sergirt82 escribió:

Bueno si la edicion fisicamente es ingual a la japonesa, las instrucciones vienen en Japo, y la portada es la misma (exceto lo de las edades que me la suda) pillare la asia, si viene en ingles o español fantastico, si no pues como sera clavada a la japonesa. No me apetecia tener las instrucciones, o el lomo de la caja en Chino.
Eriksharp escribió:
Sergirt82 escribió:

¿Instrucciones en sentido oriental?

Bueno, ya me entiendes, oriental/japonés (empezar por el final, de derecha a izquierda y etc y etc) XD .
Hostias, pues nunca he visto un manual de instrucciones en sentido oriental.
Eriksharp escribió:Hostias, pues nunca he visto un manual de instrucciones en sentido oriental.

La primera vez que vi las instrucciones me pareció raro, no veía como se tenía que mirar la cosa. Y ahora cuando lo he revisado por el comentario de Nuku nuku he visto que va así porque al final de todo empieza con lo de las advertencias de salud, que si el disco, firmware de la consola y etc... [+risas] .
Eriksharp escribió:Hostias, pues nunca he visto un manual de instrucciones en sentido oriental.

Será por manuales. .Hack los trae en sentido oriental, y algunos de Vita como MGS, volteados 90º xD
largeroliker escribió:

Será por manuales. .Hack los trae en sentido oriental, y algunos de Vita como MGS, volteados 90º xD

Supongo que dependerá más del estilo del juego o si quieren hacerlo algo diferente como los manuales de MGS que son tipo manga.
La versión japa de Dungeons & Dragons tendrá algunos extra jugables que no estarán en la versión occidental:

Como ya os informamos, la semana pasada Capcom lanzó Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara en los servicios de descara digital de PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

Sin embargo, la versión japonesa del juego para PlayStation 3, la cual se comercializará en formato físico durante el mes de agosto, incluirá una serie de características exclusivas de las que se nos han privado en Occidente. Entre ellas nos encontramos con un selector de dificultad que hará que la aventura sea más o menos complicada al darnos un determinado número de objetos mágicos al comienzo de la partida, aunque también podemos hacer la experiencia mucho más desafiante si queremos incrementando el daño que realizan los enemigos.

Otra opción que se ha incluido es la de reiniciar el juego una vez lo hayamos completado, aunque conservando todo nuestro equipo y estadísticas. Además, existen muchos más extras desbloqueables en la galería del juego, como entrevistas exclusivas y vídeos con las batallas contra los jefes finales.

Fuente: Vandal

Son pijotadas pero que les cuesta ponerlo en la versión de aquí :-| .
Lista de referencias de 3D dot Game Heroes a otros juegos :)

Buenas^^ Vengo aquí a molestar un poquito y hablar del juego Toki to Towa (Time and Eternity). En vista de que este juego es duramente criticado por los analistas, es necesario opiniones de los jugadores para así ver si merece la pena o no.

-Las animaciones al comienzo o en los primeros vídeos parecían malisimas, pero luego es todo lo contrario, existen muchos movimientos de batalla que están muy currados y bien realizados. Quizas el principal problema de las animaciones esta en el movimiento por los mapas que se ve poco "natural".

En las conversaciones con otros personajes, el juego nos muestra animaciones 2D como en la gran mayoría de JRPG y son muy similares a la de cualquier juego (cara enfadada, ruborizada, afirmación, negación, etc).

-La Trama principal es interesante y plagada de toques cómicos, te ríes un montón con las tonterías que sueltan los personajes (Que por cierto, los personajes tiene la carisma necesaria para querer saber como continúan sus aventuras).

-Muchas misiones secundarias, aunque es cierto que la mayoría son genéricas, pero tienen un atractivo y es que suelen seguir una linea argumental de un capitulo a otro, con lo cual si el panadero te da una misión en el capitulo 1 veras un progreso en su historia al ver su misión en el capitulo 4.

-El combate es algo simple, pero no tanto como yo pensaba, principalmente porque existe un árbol de talentos muy grande el cual te permite personalizar de distintas formas a los dos personajes principales, por ejemplo mis personajes eran magas negras + entrenadoras de dragón que me permite darle ordenes para atacar o me diera soporte en combate. También existía la posibilidad de mejorar su lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, magia blanca, magia de soporte, habilidades defensivas, etc.

-El aspecto mas negativo para mi es que el titulo es algo "facil" y puedes terminarlo al 100% en menos de 40 horas sin prisas, ya que recibimos muchas ayudas que ahorran tiempo, un ejemplo es que el mismo juego te señala donde están los cofres o eventos repartidos por los escenarios.

Conclusión: Para mi es un juego de 7 mínimo y eso que últimamente ando un poco peleada con los JRPG, pero hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con uno.

Ahora el problema, ¿porque este titulo ha recibido tan baja nota? Ni idea, porque actualmente estoy jugando a la segunda parte del Neptunia y tiene muchas mas carencias que las que encuentro en este titulo, sin embargo los analistas "Pro-Japon" no le metieron tanta caña.

Así que tengo una conclusión conspiratoria XD, mucha gente pensaba que este titulo tenia mucho toque de ecchi y similares, yo misma pensé en no comprarlo porque ese tipo de fanservice no me hace ni pizca de gracia, pero el juego es muy light y entonces ya no gusta tanto.... Incluso en las primeras escenas del Neptunia mk2 he visto mas insinuaciones sexuales que en todo el Toki to Towa.

-¿Narcyl y porque coño nos cuentas este rollo?. Porque veo a mucha gente que le gustan los JRPG y se están perdiendo un juego bastante decente.
Narcyl escribió:Buenas^^ Vengo aquí a molestar un poquito y hablar del juego Toki to Towa (Time and Eternity). En vista de que este juego es duramente criticado por los analistas, es necesario opiniones de los jugadores para así ver si merece la pena o no.

-Las animaciones al comienzo o en los primeros vídeos parecían malisimas, pero luego es todo lo contrario, existen muchos movimientos de batalla que están muy currados y bien realizados. Quizas el principal problema de las animaciones esta en el movimiento por los mapas que se ve poco "natural".

En las conversaciones con otros personajes, el juego nos muestra animaciones 2D como en la gran mayoría de JRPG y son muy similares a la de cualquier juego (cara enfadada, ruborizada, afirmación, negación, etc).

-La Trama principal es interesante y plagada de toques cómicos, te ríes un montón con las tonterías que sueltan los personajes (Que por cierto, los personajes tiene la carisma necesaria para querer saber como continúan sus aventuras).

-Muchas misiones secundarias, aunque es cierto que la mayoría son genéricas, pero tienen un atractivo y es que suelen seguir una linea argumental de un capitulo a otro, con lo cual si el panadero te da una misión en el capitulo 1 veras un progreso en su historia al ver su misión en el capitulo 4.

-El combate es algo simple, pero no tanto como yo pensaba, principalmente porque existe un árbol de talentos muy grande el cual te permite personalizar de distintas formas a los dos personajes principales, por ejemplo mis personajes eran magas negras + entrenadoras de dragón que me permite darle ordenes para atacar o me diera soporte en combate. También existía la posibilidad de mejorar su lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, magia blanca, magia de soporte, habilidades defensivas, etc.

-El aspecto mas negativo para mi es que el titulo es algo "facil" y puedes terminarlo al 100% en menos de 40 horas sin prisas, ya que recibimos muchas ayudas que ahorran tiempo, un ejemplo es que el mismo juego te señala donde están los cofres o eventos repartidos por los escenarios.

Conclusión: Para mi es un juego de 7 mínimo y eso que últimamente ando un poco peleada con los JRPG, pero hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con uno.

Ahora el problema, ¿porque este titulo ha recibido tan baja nota? Ni idea, porque actualmente estoy jugando a la segunda parte del Neptunia y tiene muchas mas carencias que las que encuentro en este titulo, sin embargo los analistas "Pro-Japon" no le metieron tanta caña.

Así que tengo una conclusión conspiratoria XD, mucha gente pensaba que este titulo tenia mucho toque de ecchi y similares, yo misma pensé en no comprarlo porque ese tipo de fanservice no me hace ni pizca de gracia, pero el juego es muy light y entonces ya no gusta tanto.... Incluso en las primeras escenas del Neptunia mk2 he visto mas insinuaciones sexuales que en todo el Toki to Towa.

-¿Narcyl y porque coño nos cuentas este rollo?. Porque veo a mucha gente que le gustan los JRPG y se están perdiendo un juego bastante decente.

Pues mira tenia entre 0 y ninguna intencion de pillar el juego, pero recomendandolo tu lo pillare cuando este a buen precio.

Saludos
Qué opinión os merece el Mugen Souls? Está en Game por 30€ y no se que hacer
coromiba escribió:
Pues mira tenia entre 0 y ninguna intencion de pillar el juego, pero recomendandolo tu lo pillare cuando este a buen precio.

Saludos

Me alegro^^ Espero que luego no quieras venir a matarme, pero vamos cualquiera que disfrute de los JRPG difícilmente no disfrutara este, es que realmente no le encuentro ningún punto negativo grande como para ser tachado de mierda.
Narcyl escribió:
coromiba escribió:

Saludos

Me alegro^^ Espero que luego no quieras venir a matarme, pero vamos cualquiera que disfrute de los JRPG difícilmente no disfrutara este, es que realmente no le encuentro ningún punto negativo grande como para ser tachado de mierda.

Nah, si mas o menos tenemos los mismo gustos en jrpgs y si dices que la historia y los personajes tienen carisma y invitan a seguir jugando con eso me vale.

Saludos
Bueno, Dungeons and Dragons version Asia reservado, a ver si hay suerte y lleva Español o ingles como idiomas seleccionables. 30 euros en Play asia con el evnvio gratis y registro.

Menudo Agosto me voy a pegar, entre este, el Dragon Crown, el One Piece 2 y el Tales of Xillia XD, menudo empacho.
3435 respuestas