[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Yo al Star Ocean he jugado sin haber jugado a los otros (tengo el de ps2 pendiente, los otros 2...algún día) y ya te digo que disfrutarse se disfruta. Como te han dicho, la historia no pasa a la historia (touché XD ), aunque tampoco está mal, pero es verdad que la jugabilidad es muy muy buena, es largo de cojones y encima los jefes son un auténtico reto.
Eriksharp escribió:Hombre, si me dices que no eres muy friki para eso, y luego me dices que prefieres buenos seiyuus y te vas a comprar la versión japonesa, me dejas el culo roto... xD

JAJAJAJA nooo.

Primero, no, no soy friki para el japonés y tal.
Segundo, no me refría a los seiyuus, me refería a que los personajes sean mejores (He entendido que te refieres a profundidad de personaje y "molaridad").
Tercero, no he dicho que me vaya a comprar la versión japonesa, voy a jugar el juego en inglés aunque lo tuviera en español, simplemente he dicho que no he determinado ninguna versión. Si no traen diferencias (Sólo el idioma) pues me da igual el japonés, pero si la V.O. es mucho mejor, me lo pillo en japonés. (Con subtítulos en inglés, claro xD)
Si has jugado un RPG de Tri-Ace antes, entonces decántate por el Star Ocean (aunque los personajes son gilipollas, no, lo siguiente), si no es así, ve de cabeza a por el Tales of Graces F.
pcp the clown escribió:Si has jugado un RPG de Tri-Ace antes, entonces decántate por el Star Ocean (aunque los personajes son gilipollas, no, lo siguiente), si no es así, ve de cabeza a por el Tales of Graces F.

No, no he jugado nunca a un juego de Tri-Ace. Amando los JPRG siempre que los juego, la verdad es que no estoy nada puesto. Me avergüenzo.
AlexTemina escribió:
pcp the clown escribió:Si has jugado un RPG de Tri-Ace antes, entonces decántate por el Star Ocean (aunque los personajes son gilipollas, no, lo siguiente), si no es así, ve de cabeza a por el Tales of Graces F.

No, no he jugado nunca a un juego de Tri-Ace. Amando los JPRG siempre que los juego, la verdad es que no estoy nada puesto. Me avergüenzo.

Pues entonces juega al Tales of Graces F, es mucho más sencillo a la hora de ponerse a jugarlo.
AlexTemina escribió:
Eriksharp escribió:Hombre, si me dices que no eres muy friki para eso, y luego me dices que prefieres buenos seiyuus y te vas a comprar la versión japonesa, me dejas el culo roto... xD

JAJAJAJA nooo.

Segundo, no me refría a los seiyuus, me refería a que los personajes sean mejores (He entendido que te refieres a profundidad de personaje y "molaridad").
Tercero, no he dicho que me vaya a comprar la versión japonesa, voy a jugar el juego en inglés aunque lo tuviera en español, simplemente he dicho que no he determinado ninguna versión. Si no traen diferencias (Sólo el idioma) pues me da igual el japonés, pero si la V.O. es mucho mejor, me lo pillo en japonés. (Con subtítulos en inglés, claro xD)

A ver alma de cántaro, hay 2 versiones, Japonesa y Occidental, la japonesa está todo en japonés y la Occidental viene con subtitulos hasta en suajili con voces en japonés e inglés, yo me lo tuve que tragar en 2009 en Xbox360 en inglés y es una experiencia que espero no tener que repetir jamás en mi vida.
Si, los personajes son más profundos en el Tales of Graces f.
Y hombre, la V.O. en los juegos japoneses siempre es mejor, no hay punto de comparación entre la dedicación, la actuación, las voces y las ganas con las que actuan los seiyuus con gente que encuentran por la calle y les dicen, por favor, estamos grabando un juego en inglés, dime estas 4 frases en el móvil, te damos un bocata y vete..

OST Star Ocean 4:

http://www.youtube.com/watch?v=EefEs1rxVEQ

http://www.youtube.com/watch?v=JqVfZyLSrpY

http://www.youtube.com/watch?v=Uzx2dnuj0Xc

OST Tales of Graces f:

http://www.youtube.com/watch?v=poCy1uNtqKg

http://www.youtube.com/watch?v=HoVytcyviSU

http://www.youtube.com/watch?v=8Ghapehxkqk
Eriksharp escribió:
AlexTemina escribió:

JAJAJAJA nooo.

A ver alma de cántaro, hay 2 versiones, Japonesa y Occidental, la japonesa está todo en japonés y la Occidental viene con subtitulos hasta en suajili con voces en japonés e inglés, yo me lo tuve que tragar en 2009 en Xbox360 en inglés y es una experiencia que espero no tener que repetir jamás en mi vida.
Si, los personajes son más profundos en el Tales of Graces f.
Y hombre, la V.O. en los juegos japoneses siempre es mejor, no hay punto de comparación entre la dedicación, la actuación, las voces y las ganas con las que actuan los seiyuus con gente que encuentran por la calle y les dicen, por favor, estamos grabando un juego en inglés, dime estas 4 frases en el móvil, te damos un bocata y vete..

OST Star Ocean 4:

http://www.youtube.com/watch?v=EefEs1rxVEQ

http://www.youtube.com/watch?v=JqVfZyLSrpY

http://www.youtube.com/watch?v=Uzx2dnuj0Xc

OST Tales of Graces f:

http://www.youtube.com/watch?v=poCy1uNtqKg

http://www.youtube.com/watch?v=HoVytcyviSU

http://www.youtube.com/watch?v=8Ghapehxkqk

Ah, vale, si están los 2 en occidental en japonés, pues me cojo la versión occidental evidentemente xD
Hola, Eolianos!. Soy un reciente fan de los JRPG. Siempre había huido de los JRPG por ser lentos y aburridos. Pero esta generación, me la he pasado en gran prácticamente jugando a Halos, COD, Fifas, y algún Assassins Creed, y tenía que cambiar de aires, y busco algo más profundo, con historias elaboradas y que hagan volar mi imaginación. Tengo pendientes en Xbox 360 Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos grandes juegos, pero el primero apenas lo empecé y Lost Odyssey perdí una partida bien avanzado y me da palo empezarlo. En sobremesa, siempre he sido más de Xbox 360 por el online y por los juegos antes mencionados.

El tema es que le estoy empezando a pillar el gustillo a estos de los JRPG. Hace poco disfruté de Chrono Trigger en NDS, y estoy por la parte final de Ni No Kuni en PS3. Como vengo mayormente de juegos de Xbox 360 y desconozco bastante del catalogo de PS3 y sus JRPGS, me gustaría que me recomendarías alguno. Teniendo en cuenta que Ni No Kuni me está encantado, me gustaría que me orientarais sobre los mejores juegos que puedo disfrutar en mi PS3 del género. Se que próximamente tiene que salir Tales of Xilllia, que pinta bien. Mis preferencias es que esté en castellano (como mínimo subtítulos) y si puede ser que no salten las batallas aleatorias, que me pone un poco de los nervios

Gracias y un saludo!
Star Ocean IV International: subs en castellano voces en japonés, historia típica pero divertida, sobretodo al final que arranca bastante, jugabilidad bestial (ActionRPG), OST bestial, largo de cojones, combates que no son aleatorios, mapeados gigantes, miles de cosas extras y pos-juego, mazmorras secretas, Arena de combate, carreras de conejos, difícil...

http://www.youtube.com/watch?v=h2yJjGDn0CI

Eternal Sonata, subs en castellano voces en japonés, historia genial, original y profunda, buenos personajes, jugabilidad por turnos pero en tu turno es de acción, te mueves libremente, visualmente es precioso, es más lineal, buenas mazmorras y puzzles, difícil, no es muy largo (40 horas aprox.), los combates no son aleatorios, una de las mejores OST de la historia...

http://www.youtube.com/watch?v=ms-MsFJzPyE
He empezado esta noche con Atelier Rorona y os quería pedir consejo sobre como afrontarlo. Algo en especial para sacar el True Ending en la primera partida u obligatoriamente hay que rejugarlo para sacarlo?

Saludos!!
Ethan2011 escribió:He empezado esta noche con Atelier Rorona y os quería pedir consejo sobre como afrontarlo. Algo en especial para sacar el True Ending en la primera partida u obligatoriamente hay que rejugarlo para sacarlo?

Saludos!!

Bufff, para sacarte el True Ending mirate guías porque sino es imposible.
Como bien dice Eriksharp necesitas guía para ver el verdadero final, porque muchos eventos desaparecen al cabo de un tiempo y te quedas sin final. Es una pena pero es un juego guia-dependiente, el resto de Atelier son mas fáciles para conseguir los finales.
Eriksharp escribió:Star Ocean IV International: subs en castellano voces en japonés, historia típica pero divertida, sobretodo al final que arranca bastante, jugabilidad bestial (ActionRPG), OST bestial, largo de cojones, combates que no son aleatorios, mapeados gigantes, miles de cosas extras y pos-juego, mazmorras secretas, Arena de combate, carreras de conejos, difícil...

http://www.youtube.com/watch?v=h2yJjGDn0CI

Eternal Sonata, subs en castellano voces en japonés, historia genial, original y profunda, buenos personajes, jugabilidad por turnos pero en tu turno es de acción, te mueves libremente, visualmente es precioso, es más lineal, buenas mazmorras y puzzles, difícil, no es muy largo (40 horas aprox.), los combates no son aleatorios, una de las mejores OST de la historia...

http://www.youtube.com/watch?v=ms-MsFJzPyE

Pues al final te he hecho caso, y acabo de comprar Eternal Sonata en PS3 por 19 euros en game (nuevo). Rebuscando en casa, he visto que compré para Xbox 360 el Star Ocean The Last Hope, en PAL UK, la cual supongo que vendrá con subs en castellano. Me dio una época por pillar juegos PAL UK en una web que hacían ofertas, y ni me acordaba que lo tenía. Con estos dos juegos ya tengo para rato, y con el Tales of Xillia en el horizonte, más Kingdom Hearts 1.5, creo que ya voy servido. [+risas]

Muchas gracias, compi!
Mi religión me obliga a decirte que en opciones antes de empezar a jugar a la obra maestra de Eternal Sonata, puedes poner las voces originales (en japonés) si no lo haces, bajaré rangos en el gremio de Japonazis, tu decides, mi familia está en tus manos.
Eriksharp escribió:Mi religión me obliga a decirte que en opciones antes de empezar a jugar a la obra maestra de Eternal Sonata, puedes poner las voces originales (en japonés) si no lo haces, bajaré rangos en el gremio de Japonazis, tu decides, mi familia está en tus manos.

Jaja, ok, lo probaré, aunque yo soy más de poner las voces es inglés para practicar mi listening y mejorar mi inglés regulero, pero probaré las voces en japo. Gracias!
ricardoprat escribió:
Eriksharp escribió:Mi religión me obliga a decirte que en opciones antes de empezar a jugar a la obra maestra de Eternal Sonata, puedes poner las voces originales (en japonés) si no lo haces, bajaré rangos en el gremio de Japonazis, tu decides, mi familia está en tus manos.

Jaja, ok, lo probaré, aunque yo soy más de poner las voces es inglés para practicar mi listening y mejorar mi inglés regulero, pero probaré las voces en japo. Gracias!

Yo hago igual, para perfeccionar el ingles. El neptunia mk2 me lo pasé en inglés. El victory sin embargo no pude porque la voz de plutia en inglés no la podía soportar xD
Eriksharp escribió:
Ethan2011 escribió:He empezado esta noche con Atelier Rorona y os quería pedir consejo sobre como afrontarlo. Algo en especial para sacar el True Ending en la primera partida u obligatoriamente hay que rejugarlo para sacarlo?

Saludos!!

Bufff, para sacarte el True Ending mirate guías porque sino es imposible.

Vaya :(
Lo jugaré a mi ritmo y ya me veré entonces los finales en youtube. :D
Yo creo que saqué el Normal Ending y no estaba mal.
Si fuera el Atelier Totori te diría que intentaras conseguir el final verdadero si o si, porque cambian muchísimas cosas, pero en el Rorona tampoco es que sean un cambio enorme, el problema es que te saltaras muchos eventos a lo largo de la partida.
Ya me he comprado el Tales Of Graces f y el Star Ocean: The Last Hope.

¡Os contaré cuando me ponga con ellos! (Que puede ser en 200 años, tengo una cola (de juegos) muy larga, aunque por lo menos uno quiero empezarlo ya)

Gracias again, sabios del rol.
ricardoprat escribió:
Pues al final te he hecho caso, y acabo de comprar Eternal Sonata en PS3 por 19 euros en game (nuevo). Rebuscando en casa, he visto que compré para Xbox 360 el Star Ocean The Last Hope, en PAL UK, la cual supongo que vendrá con subs en castellano. Me dio una época por pillar juegos PAL UK en una web que hacían ofertas, y ni me acordaba que lo tenía. Con estos dos juegos ya tengo para rato, y con el Tales of Xillia en el horizonte, más Kingdom Hearts 1.5, creo que ya voy servido. [+risas]

Muchas gracias, compi!

Te confirmo que el Star ocean pal /uk de xbox lleva sub en castellano
A un par de semanas de que salga en Japon el Dungeons and Dragon Chronicles of Mistara, ¿se sabe ya si la edicion Asia vendra con ingles?.
Pedidos Ni No Kuni y Eternal Sonata para PS3 la semana pasada, ahora si estoy lleno de RPG´s pero ya entrare a la Uni :( .
cuervoxx escribió:Pedidos Ni No Kuni y Eternal Sonata para PS3 la semana pasada, ahora si estoy lleno de RPG´s pero ya entrare a la Uni :( .

es tu primer año? Vas a tener más tiempo de jugar que nunca :P
AlexTemina escribió:
cuervoxx escribió:Pedidos Ni No Kuni y Eternal Sonata para PS3 la semana pasada, ahora si estoy lleno de RPG´s pero ya entrare a la Uni :( .

es tu primer año? Vas a tener más tiempo de jugar que nunca :P

De la carrera??, tercer año :/ y dicen que sera el peor jaja.
Nuku nuku escribió:A un par de semanas de que salga en Japon el Dungeons and Dragon Chronicles of Mistara, ¿se sabe ya si la edicion Asia vendra con ingles?.

Estaría bien saberlo pero me imagino que hasta que no salga y alguien lo compre y lo confirme no sabremos nada. Con el Okami HD me enteré porque Play-Asia lo proclamó a los cuatro vientos. Con el Darkstalkers porque otro forero posteó la compra en el hilo de compras y lo comentó. Será cuestión de estar al loro cuando salga el juego y en algún foro asiático o inglés alguien que lo compre comente los idiomas que trae XD .
Sergirt82 escribió:
Nuku nuku escribió:A un par de semanas de que salga en Japon el Dungeons and Dragon Chronicles of Mistara, ¿se sabe ya si la edicion Asia vendra con ingles?.

Estaría bien saberlo pero me imagino que hasta que no salga y alguien lo compre y lo confirme no sabremos nada. Con el Okami HD me enteré porque Play-Asia lo proclamó a los cuatro vientos. Con el Darkstalkers porque otro forero posteó la compra en el hilo de compras y lo comentó. Será cuestión de estar al loro cuando salga el juego y en algún foro asiático o inglés alguien que lo compre comente los idiomas que trae XD .

Pues nada, ya lo descubrire cuando lo tenga en mis manos visto lo visto.
Nuku nuku escribió:
Sergirt82 escribió:

Pues ya nos avisarás porque quería tenerlo en físico. :p
Pues bueno... Finalizado Hyperdimension Neptunia con el final Normal (mañana me sacaré el True Ending).

El juego en general, no es un juego 10... pero me ha gustado, tiene ese problema que parece una VisualNovel con toque RPG pero bueno. En conjunto me ha gustado y eso que no me esperaba mucho del juego.

Me lo he terminado con Neptune Nv86, Vert 78, Noire 80, Compa 85, IF 86 y NISA 85. De los personjes, el que mas me ha gustado tanto esteticamente como pos su animacion de correr en las mazmorras ha sido "NISA"; desde que la tuve, la he llevado XD Noire y Vert para ser Diosas y PJ principales tiene una animacion de movimiento cutrilla.

Al ver que en el juego podias hacer combos entre los personajes de 50-60-70 Hits quitando 200-300-400k de vida... me esperaba un Final Boss chungo con millon de vida, pero no me ha durado nada, son mas dificiles ciertos jefes de las mazmorras opcionales. Lo unico "dificil" del Final Boss, es que cuando le queda poca vida te mete una ostia que te quita como unos 2000 y pico de vida. [+risas]

Ahora me falta el "True Ending", que tras finalizar con el Normal... le das a no empezar nuevo juego y te devuelve antes del Final Boss, apareciendo nuevos eventos y dandote la posibilidad de poder conseguir la diosa restante (Blanc) para el True Ending.

Las estadisticas la tengo en
· Bestiario = 81
· Dungeon = 84
· Eventos = 94

Me faltan 12 CGs por ver... supongo que serán aqui en el "Post-Game" y en el "True Ending".
Nuku nuku escribió:
Sergirt82 escribió:

Pues me parece que no vamos a tener suerte [snif] . Ya he leído un par de comentarios en que dicen que está en perfecto japonés. Por uno que compro a ciegas [+risas] . Igualmente lo quería pero es una lástima. Me has fallado Capcom [+furioso] .
Nuku nuku escribió:
Sergirt82 escribió:

Pues me parece que no vamos a tener suerte [snif] . Ya he leído un par de comentarios en que dicen que está en perfecto japonés. Por uno que compro a ciegas [+risas] . Igualmente lo quería pero es una lástima. Me has fallado Capcom [+furioso] .[/quote]

A mi no me llega a tiempo antes de irme a la playa, asi que lo probare a finales de septiembre. Si llega en japones... bueno pues nada, es un arcade despues de todo, tampoco supone mucho.

Yo les pregunté a los de Play-Asia hace una semana y algo y ya me confirmaron que vendría en completo japonés.

Así que me quedo sin el en formato físico y lo seguiré rejugando en emulador.
Que versiones del okami de play asia vienen en ingles?
soukai escribió:Que versiones del okami de play asia vienen en ingles?

La asiática es la que tiene inglés:

http://www.play-asia.com/okami-zekkeiba ... -59zz.html
Sergirt82 escribió:
soukai escribió:Que versiones del okami de play asia vienen en ingles?

La asiática es la que tiene inglés:

http://www.play-asia.com/okami-zekkeiba ... -59zz.html

Gracias por el aviso, es una putada, porque la otra vale 10 euros menos, pero este juego vale eso y mas
Buscando un buen JRPG, Cual es mas recomendable y mejor Ni No Kuni o Tales of Xillia??
kidoble escribió:Buscando un buen JRPG, Cual es mas recomendable y mejor Ni No Kuni o Tales of Xillia??

Tales of Xillia es mejor en todo menos en gráficos.
kidoble escribió:Buscando un buen JRPG, Cual es mas recomendable y mejor Ni No Kuni o Tales of Xillia??

A mi me gustó más Ni No Kuni, aunque el sistema de combate del Xillia, que es al fin de cuentas es el 50% de un RPG, le da estopa. Como fan de Ghibli puede que no esté siendo totalmente imparcial :)
Para mi cada uno destaca en una cosa.

Tales of Xillia:
+ Sistema de combate
+ Giros de guión en la trama

Ni no Kuni:
+ Gráficos y OST
+ Exploración

Yo quizás tiraría más por el Ni no Kuni ahora que ha bajado de precio, y más adelante por el ToX cuando baje también de precio.
Me dejais en duda, me dais una de cal y otra de arena, pero es cierto que el sistema de combate lo es todo, el sistema de combate de Ni No Kuni en la demo no me gusto nada, lo vi dificil y un toston pero suponia que era adaptarte a el; los graficos me da igual en un buen juego no lo es todo; y si le sumo a la encuesta Eternal Sonata?

Ni no Kuni, Eternal Sonata, o Tales of Xillia?

Me gustaria pillarme solo uno de ellos pero no se cual, espero vuestra ayuda y opiniones, estoy dispuesto a leer todas vuestras recomendaciones, gracias de antemano!
kidoble escribió:Me dejais en duda, me dais una de cal y otra de arena, pero es cierto que el sistema de combate lo es todo, el sistema de combate de Ni No Kuni en la demo no me gusto nada, lo vi dificil y un toston pero suponia que era adaptarte a el; los graficos me da igual en un buen juego no lo es todo; y si le sumo a la encuesta Eternal Sonata?

Ni no Kuni, Eternal Sonata, o Tales of Xillia?

Me gustaria pillarme solo uno de ellos pero no se cual, espero vuestra ayuda y opiniones, estoy dispuesto a leer todas vuestras recomendaciones, gracias de antemano!

Lo pones difícil... ¿Qué es lo que valoras más en un JRPG?

Ni no Kuni (Buenos gráficos, historia entrañable que puede pecar un poco de infantil empieza muy bien pero se desinfla un poco al final, sistema de combate curioso pero un poco mal implementado la ia de los compañeros es malilla, OST espléndida, bastante exploración) Duración unas 50 o 60 horas, si vas a por el platino unas 100.

Eternal Sonata (Gráficos muy bonitos, combate curioso pero facilón, corto, historia diferente seguramente no la entiendas de primeras :) muy buena OST ) Duración unas 30 horas.

Tales of Xilia (Gráficos decentes, historia buena pero que tarda en arrancar y al final la resuelven un poco a la ligera, el mejor sistema de combates en tiempo real que he jugado en mi vida XD muchos niveles de dificultad, muy buena OST) La duración depende mucho de la dificultad, entre 30 o 60, si vas a por el platino unas 100.

Yo no te puede recomendar uno sobre otro... Puede que el """menos""" recomendable sea Eternal Sonata por el enfoque de la historia (que no es igual de "digerible" para todo el mundo) y por la duración.
Ni no kuni sólo jugué a la demo pero vi un juego facilón, dónde todo era gráficos bonitos con un sistema de combate aburrido.

Eternal Sonata tiene un sistema de combate simple pero eficiente, es difícil, de duración anda bien (40 horas aprox.), es bastante lineal, la historia es jodidamente buena y difícil, y la banda sonora es la mejor banda sonora creada en un videojuego. Yo te recomiendo Eternal Sonata porque además tiene voces originales.

Tales of Xillia tiene un sistema de combate impresionante, de lo mejor que existe, buena historia, buenos personajes, largo, impresionante, una banda sonora de lujo (el mismo compositor que Eternal Sonata), tiene más exploración que el Eternal Sonata... pero no tiene voces originales.

Yo en orden pondría Eternal Sonata > Tales of Xillia > Ni no kuni
A mi Eternal Sonata me dejó unas emociones con esa historia, esos personajes y esa música que dudo que vuelva a repetir.
Con el Xillia o el Eternal Sonata vas a acertar seguro, Ni No Kuni es harina de otro costal. Es muy bonito y tal pero el sistema de combate es una bazofia sin apenas posibilidades.

Lo compre de salida y todavia no me lo he terminado por lo tedioso que me parece.
Alteisen escribió:Con el Xillia o el Eternal Sonata vas a acertar seguro, Ni No Kuni es harina de otro costal. Es muy bonito y tal pero el sistema de combate es una bazofia sin apenas posibilidades.

Lo compre de salida y todavia no me lo he terminado por lo tedioso que me parece.

Es como el del WKC, pero con "Pokemons", es que son sistemas de combates que funcionan, pero son aburridos a la larga.
A mi al principio WKC me gustó, pero con el tiempo me ha ido dando asco y lo he aburrido por completo, el WKC2 no pude ni "empezarlo", jugué 8 horas y me dormí.
Eriksharp, ¿Etenal Sonata difícil? Será en el ng+ ¿no? Yo sólo me lo he pasado una vez y me pareció bastante fácil.
Gorthaug escribió:Eriksharp, ¿Etenal Sonata difícil? Será en el ng+ ¿no? Yo sólo me lo he pasado una vez y me pareció bastante fácil.

Yo lo jugué en PS3 y me pareció difícil, sobretodo los combates contra bosses.
¿Me recomendáis jugar a algún Eternal? He visto que Eternal Sonata está a bajo precio ahora pero aún no he buscado criticas ni información sobre el juego. ¿Qué tal es?
jordete escribió:¿Me recomendáis jugar a algún Eternal? He visto que Eternal Sonata está a bajo precio ahora pero aún no he buscado criticas ni información sobre el juego. ¿Qué tal es?

Eternal Sonata es un juego independiente, no es de ninguna saga. Lee en éste mismo hilo, unos post más arriba que hemos estado hablando de las características del juego...

Yo me lo pasé en Xbox 360 y lo tengo pendiente en la estantería para PS3. A mí me resultó facilillo en Xbox 360, pero según Eriksharp y lo que he leído por ahí en PS3 aumentaron la dificultad.

Lo único que puede tirar para atrás a ciertas personas es como transmiten en algunos puntos la historia y el desarrollo o desenlace en sí...
La primera vuelta tanto en PS3 como en 360 es facililla (un poco mas en esta ultima), pero el New Game + es otra cosa muy distinta...
La compañia japonesa Idea Factory (Compile Heart) ha decidido abrir una filia en California, Idea Factory International, que se encargara de localizar (Ingles, no pidais mas) y distribuir sus juegos en USA y Europa sin necesidad de terceras (Adios NISA, XSeed, Aksys,...)

La cabeza de la compañia es "Akenaga", ex-presidente de NISA.

http://www.ideafintl.com/

Parece que miembros de NISA (y Nippon Ichi Software) se estan separando... hace no mucho se fundo Actiil, otra compañia que se encargara de localizar/distribuir juegos y fundada por miembros de NISA y que actualmente estan localizando el Atelier Escha&Logy para TecmoKoei.

Tambien se esta hablando de que hay una marcha de NIS (la japonesa desarrolladora) y que parte de personal de la compañia se esta marchando... y por eso tenemos al Director de Disgaea4/Kamipara haciendo un JRPG de PSVita para Idea Factory.
3435 respuestas