[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Como está el patio con tanto cambio [+risas] .

Pues no lo veo claro todo esto. Siendo compañías pequeñas, que cada uno se vaya a pelear por su cuenta lo veo difícil. Lo mejor es que siguieran unidas, compartan gastos e infraestructura y tiren todos del mismo carro. Al final, al ir todos a su bola, acabarán extinguiéndose todos al no poder hacer frente a pocas ventas y altos costes para lanzar un juego por aquí.
Hibiki-naruto escribió:La compañia japonesa Idea Factory (Compile Heart) ha decidido abrir una filia en California, Idea Factory International, que se encargara de localizar (Ingles, no pidais mas) y distribuir sus juegos en USA y Europa sin necesidad de terceras (Adios NISA, XSeed, Aksys,...)

La cabeza de la compañia es "Akenaga", ex-presidente de NISA.

http://www.ideafintl.com/

Parece que miembros de NISA (y Nippon Ichi Software) se estan separando... hace no mucho se fundo Actiil, otra compañia que se encargara de localizar/distribuir juegos y fundada por miembros de NISA y que actualmente estan localizando el Atelier Escha&Logy para TecmoKoei.

Tambien se esta hablando de que hay una marcha de NIS (la japonesa desarrolladora) y que parte de personal de la compañia se esta marchando... y por eso tenemos al Director de Disgaea4/Kamipara haciendo un JRPG de PSVita para Idea Factory.

Si no continuan el estilo de NISA (buenos precios, grandes ediciones coleccionistas, voces en japonés, escuchan a la comunidad...) pueden olvidarse de mis compras en occidente, esperemos que no cambie mucho el panorama.
Primero habra que ver que nivel de distribucion tendra "Idea Factory International"... porque habra que ver si no acaba llegando sus juegos solamente en digital.
Hibiki-naruto escribió:Primero habra que ver que nivel de distribucion tendra "Idea Factory International"... porque habra que ver si no acaba llegando sus juegos solamente en digital.

Aún peor xD
Yo he leído que hacen esto para promocionar mejor sus productos, y no solo de videojuegos.

Si vamos sacando juegos solo en digital ya mal vamos, y seguramente los de Vita los sacarán así si los sacan. Habrá que ver cómo lo hacen con los de la PS3, el Fairy Fencer F quizás.
Una duda sobre el Atelier Rorona

He completado el 1er encargo del rey, pero con mala puntuacion (ya que no me habia fijado en eso, habia hecho los objetos y entregados al momento).

Mi duda es que al terminar el tiempo...

Me ha salido una conver de Rorona y Astrid hablando de que ha fallado y van a cerrar la tienda pero Astrid te da una nota para Sterk sobre su pasado, y te "perdona".

Eso que me ha pasado ¿Es asi, es decir, de la historia o es que realmente lo he fallado y ese evento es como un "Continue"?.
Hibiki-naruto escribió:Una duda sobre el Atelier Rorona

He completado el 1er encargo del rey, pero con mala puntuacion (ya que no me habia fijado en eso, habia hecho los objetos y entregados al momento).

Mi duda es que al terminar el tiempo...

Me ha salido una conver de Rorona y Astrid hablando de que ha fallado y van a cerrar la tienda pero Astrid te da una nota para Sterk sobre su pasado, y te "perdona".

Eso que me ha pasado ¿Es asi, es decir, de la historia o es que realmente lo he fallado y ese evento es como un "Continue"?.

Lo más posible es que consigas un Bad Ending, yo haciendo casi todas con la máxima puntuación, saque el Normal Ending.
Eriksharp escribió:Lo más posible es que consigas un Bad Ending, yo haciendo casi todas con la máxima puntuación, saque el Normal Ending.

Entonces la escena que me ha salido ¿Es porque he "fallado" o es de la historia? porque continuar... continua el juego xD ya que estoy en el 2º Encargo.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:Lo más posible es que consigas un Bad Ending, yo haciendo casi todas con la máxima puntuación, saque el Normal Ending.

Entonces la escena que me ha salido ¿Es porque he "fallado" o es de la historia? porque continuar... continua el juego xD ya que estoy en el 2º Encargo.

Ni idea, yo el primer encargo lo saqué con la mejor puntuación, aunque ahora dudo que cantiad de Endings hay (¿Wrong, Bad, Normal, Good...?), creo que te sacaras el Normal porque si no recuerdo mal, el Bad era de fallar completamente el juego.. creo.. lo jugué hace 2 años :(
Hibiki-naruto escribió:

No, eso no forma parte de la historia. Te ha pasado lo mismo que a mí. Yo también fallé el primer encargo, que me parece que fue por entregar pocas unidades. Entonces, para que no acabe el juego al fallar un encargo te lo perdonan (un continue, vamos XD ) y así puedes seguir. Pero si vuelves a fallar sí que se acaba el juego. Vamos, que el juego te permite fallar un encargo pero no más. Y esa escena te sale al fallar un encargo, en cualquiera que sea.

Sobre los finales hay muchos más, a parte del bad, normal, good y true ending. También hay finales por afinidad con los secundarios y alguna cosa más XD .
Sergirt82 te lo ha explicado perfectamente, te puedes morir si quieres ver todos los finales del Rorona.
Sergirt82 escribió:No, eso no forma parte de la historia. Te ha pasado lo mismo que a mí. Yo también fallé el primer encargo, que me parece que fue por entregar pocas unidades. Entonces, para que no acabe el juego al fallar un encargo te lo perdonan (un continue, vamos XD ) y así puedes seguir. Pero si vuelves a fallar sí que se acaba el juego. Vamos, que el juego te permite fallar un encargo pero no más. Y esa escena te sale al fallar un encargo, en cualquiera que sea. .

Mierda... yo entrege todo, pero creo que me lo han dado por "fallido" debido a la calidad ya que tan solo saque 1 estrella. No sabia que la calidad tambien era necesaria asi que, hice los 3 objetos y los entregé, y el resto del tiempo (me sobraban como 40 dias) me lo dedique en Entrenar, recorrer mapa y pillar objetos para las quest de amigos.

Pues nada, ire jugando con 2 saves; Inicio de Capitulo y el Save normal... por si la cago de nuevo. [+risas]
Respecto a los juegos de Ps3....¿cuales quedarian por salir a estas alturas? ¿Cuales hay anunciados?
¿Y sabeis que paso con el Ragnarok de VIta que se podia jugar en Ps3?

Por cierto, en la lista, deberia quitarse FF Versus XIII, ahora que ya se sabe que no va a salir como tal ni en Ps3.

Un saludo!!!
Nippon Ichi Software esta cojiendole el gustillo a los ActionRPG.

Tras "The Witch and the hundred knights" y "Battle Princess Arcadia", en la revista DengekiPS han anunciado que se encuentran trabajando en un nuevo ActionRPG para 2014.
Kamuiu escribió:Respecto a los juegos de Ps3....¿cuales quedarian por salir a estas alturas? ¿Cuales hay anunciados?
¿Y sabeis que paso con el Ragnarok de VIta que se podia jugar en Ps3?

Por cierto, en la lista, deberia quitarse FF Versus XIII, ahora que ya se sabe que no va a salir como tal ni en Ps3.

Un saludo!!!

Para PS3:
- Atelier nuevo
- Nuevo ARPG de NIS
- Tales of Symphonia Unisonant Pack
- Ar no surge
- Lightning Returns
- Fairy Fencer F
- Tears to Tiara II: Haoh no Matsuei
- Shin Atelier Rorona
- Drag-on Dragoon 3 (ActionRPG?)
- Natural Doctrine
- Dark Souls II

Y algunos recien salidos como Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin 3, Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki y alguno más habrá.
Buenas,
Estoy entre el Eternal Sonata, Valkirya Chronicles o Dragons Dogma.
Soy más de RPG de turnos clásicos que de acción, pero es que el estilo gráfico del Eternal y del Valkyria no me acaban de convencer... ¿Que opináis?
¿Alguna otra sugerencia? El último RPG que me hice fue el Ni No Kuni y me gustó en general, pero el combate y la historia podían haber sido mucho mejor...
Xampinan escribió:Buenas,
Soy más de RPG de turnos clásicos que de acción, pero es que el estilo gráfico del Eternal y del Valkyria no me acaban de convencer... ¿Que opináis?
¿Alguna otra sugerencia? El último RPG que me hice fue el Ni No Kuni y me gustó en general, pero el combate y la historia podían haber sido mucho mejor...

Yo entre esos me quedaría con el Eternal Sonata. La historia es entretenida, los gráficos y sobre todo la música una maravilla y lo que es el sistema de batallas me pareció super entretenido.
Eso sí, es un juego que a unos nos encanta y a otros les parece sumamente aburrido...
Hibiki-naruto escribió:Nippon Ichi Software esta cojiendole el gustillo a los ActionRPG.

Tras "The Witch and the hundred knights" y "Battle Princess Arcadia", en la revista DengekiPS han anunciado que se encuentran trabajando en un nuevo ActionRPG para 2014.

Y eso que "Battle Princess Arcadia" ha sido un fracaso en cuanto a ventas... Sinceramente no me llama demasiado y a priori no me da la impresión de ser un buen juego... Esperemos que ese ARPG en el que están currando sea bueno ^^U

Yo te recomiendo White Knight Chronicles o los Tales Of que han salido aquí a ver que te parecen.
Astral escribió:

Yo te recomiendo White Knight Chronicles o los Tales Of que han salido aquí a ver que te parecen.

De los Tales Of le tengo echado el ojo al Xillia cuando baje algo de precio :D
El White Knight he leído que no es gran cosa, lo único bueno es que con el 2 te incluye el 1 también... ¿Qué tal es?
Xampinan escribió:
Astral escribió:

De los Tales Of le tengo echado el ojo al Xillia cuando baje algo de precio :D
El White Knight he leído que no es gran cosa, lo único bueno es que con el 2 te incluye el 1 también... ¿Qué tal es?

A mi al principio me gustaban, ahora les he cogido bastante asco, fue el primer JRPG que jugué en PS3 y bueno, como no tenía expectativas, sólo sabía que habia Henshins y yo ya estaba emocionado xD, luego con el tiempo pues le he cogido bastante asquete, tiene mucho contenido de misiones y tal, pero el sistema de combate es super aburrido y los personajes son lo puto peor, la historia es simple pero está "bien" y la OST salvo un par de temas, no me gusta nada, no es muy largo, 20-25 horas cada juego y además el punto fuerte del juego era el online y lo cerraron hace unos meses.
Pues por como lo pintas, creo que voy a por el Dragon´s Crown DA si consigo encontrarlo o por el Tales of graces F, que también he leído que está bien.
Xampinan escribió:Pues por como lo pintas, creo que voy a por el Dragon´s Crown DA si consigo encontrarlo o por el Tales of graces F, que también he leído que está bien.

Para mi gusto el Xillia está mejor (aunque todavía no me lo he pasado). La historia del Graces se me hizo pesada y cargante, aunque su BSO y sistema de combate están bastante bien.
¿Dragon´s Dogma entra en este estilo? Me recuerda mucho al Monster Hunter pero no me entero en donde comprar armas y eso :s

¿Algunos juegos ARPG estilo Monster Hunter o Dragon´s Dogma para PS3 que me recomienden?
Que yo recuerde, en plan Action RPG...en Ps3 no hay ninguno quitando Dragon´s Dogma y Demons Souls y Dark Souls, si entendemos como ARPG.
Sí lo estas buscando estilo americano, Oblivion, Skyrim y tal....y luego tienes los juegos ARPG rarurno como el Marvel Ultimate Alliance 1 y 2, pero no hay mucho que hacer salvo avanzar fases. XD

EL ARPG no se ha prodigado mucho en Ps3....si buscas en físico. En digital, hay algunos que te pueden gustar como MoonHarvest o algo así y alguno más.

Al menos, tal y como yo englobo los ARPG (estilo Zelda, Gastream Saga y Alundra) XD
Kamuiu escribió:Sí lo estas buscando estilo americano, Oblivion, Skyrim y tal....y luego tienes los juegos ARPG rarurno como el Marvel Ultimate Alliance 1 y 2, pero no hay mucho que hacer salvo avanzar fases.

Dios a mi los Marvel me parecieron un Cáncer grande grande. Control horrible, cámara que falla y jugabilidad limitada, en serio, que decepción me llevé.
Kamuiu escribió:Que yo recuerde, en plan Action RPG...en Ps3 no hay ninguno quitando Dragon´s Dogma y Demons Souls y Dark Souls, si entendemos como ARPG.
Sí lo estas buscando estilo americano, Oblivion, Skyrim y tal....y luego tienes los juegos ARPG rarurno como el Marvel Ultimate Alliance 1 y 2, pero no hay mucho que hacer salvo avanzar fases. XD

EL ARPG no se ha prodigado mucho en Ps3....si buscas en físico. En digital, hay algunos que te pueden gustar como MoonHarvest o algo así y alguno más.

Al menos, tal y como yo englobo los ARPG (estilo Zelda, Gastream Saga y Alundra) XD

Diox, ¡no! No se que le ven de divertido al Skyrim, lo probé pero nada, no me gusto :/

Ahora voy a darle al Kingdom Hearts 1 que me acabo de enterar que venia en el HD Collection xDD.

Gracias por la respuesta :)
Ader escribió:
Kamuiu escribió:Que yo recuerde, en plan Action RPG...en Ps3 no hay ninguno quitando Dragon´s Dogma y Demons Souls y Dark Souls, si entendemos como ARPG.

Diox, ¡no! No se que le ven de divertido al Skyrim, lo probé pero nada, no me gusto :/

Ahora voy a darle al Kingdom Hearts 1 que me acabo de enterar que venia en el HD Collection xDD.

También está el Nier. Una de las joyas de esta generación.
ARPG tienes algunos como Tales of Vesperia, Neptunia 2 y V, Ar Tonelico Qoga, Tales of Graces f, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Symphonia Unisonant Pack, Star Ocean 4, Nier, Demons Souls, Dark Souls, el nuevo Dark Souls II...
chronochus escribió:
Ader escribió:
Kamuiu escribió:Que yo recuerde, en plan Action RPG...en Ps3 no hay ninguno quitando Dragon´s Dogma y Demons Souls y y Dark Souls, si entendemos como ARPG.

También está el Nier. Una de las joyas de esta generación.

Es mi primer y único platino que tengo. Y si, joya en todo su esplendor :3
Terminado por fin el Atelier Rorona. Me ha durado casi unas 40 horas y he conseguido el "Normal Ending A" (pensaba que sacaba si o si el Bad [+risas] ).

Ahora descansare unos dias de JRPGs y pensare cual será el siguiente para empezar... Graces f o Neptunia mk2 (creo que tiraré por el Neptunia).
He actualizado la wiki. Seguramente me haya dejado RPGs que sean digitales o que tengan muchos años. También he quitado las medias que tenían algunos juegos para que sea más fácil editar la wiki.
No es un RPG, un Visual Novel si no me equivoco, pero da el pego XD :

Aksys Games lanzará Hakuoki: Stories of the Shinsengumi para PS3 en Norteamérica

Aksys Games ha anunciado que lanzará Hakuoki: Stories of the Shinsengumi, conocido como Hakuoki: Junsouroku en Japón, en las PlayStation 3 de Norteamérica.

El juego desarrollado por Idea Factory cuenta la historia de Chiruzu, una joven mujer que se encuentra luchando junto a los famosos Shinsengumi como facción en lucha por el control de Japón. Entre todo el caos, Chizuru bien podría encontrar el amor en brazos de unos de sus guapos componentes.

Aksys ha confirmado además que el juego contará con DLCs, los cuales alargarán las 20 horas de aventura que el título ofrece de base.

Fuente: Blog is War

Que parece les tienen que ir bien en ventas los Hakuoki a los de Aksys Games por que vamos...

PSP >>> Musou PSP >>> 3DS >>> PS3

El que trae será el 1º de PS3 que salio en 2010, en 2012 salio otro para PS3 y bueno por "plataforma" les quedaria traer alguna entrega de PSVita. XD
Es que el público femenino aún está por explotar en occidente XD
pcp the clown escribió:He actualizado la wiki. Seguramente me haya dejado RPGs que sean digitales o que tengan muchos años. También he quitado las medias que tenían algunos juegos para que sea más fácil editar la wiki.

Muchas gracias pcp [beer]
XSeed confirma "Ragnarok Odyssey ACE" para principios 2014 en US/EU en PSVita y PS3

· Las 2 versiones saldran al precio de 39,99$

· La version de PSVita en USA saldra en fisico junto con la BSO en CD que incluirá 25 canciones.
Imagen
Y aqui supongo que en digital :o
Las cosas que veo de Ragnarok Odyssey ACE no es que me llamen mucho, pero solo por cariño al ragnarok online tengo que pillarlo y ver a los poring de nuevo^^
Quería preguntaros qué tal los Atelier en cuanto a argumento y música se refiere. Lo que más me gusta son los rpg's y sobretodo busco esas dos cosas para que me llene (la jugabilidad es importante, pero no tanto, me tiene que dar mucha pereza el sistema de combate para que no lo juegue). Estaba pensando en esta saga ya que, de alguna manera, siempre me ha llamado la atención.

Gracias ^^
Más que argumento yo hablaría de guión y diálogos pues el argumento es el día a día de una alquimista en según que objetivos (son 15 Atelier ya, contando spin-off), si te gusta el anime, las cosas "kawaii", y el humor de GUST, te gustará, si no, aléjate lo más lejos posible.
La música, pues lo mismo no destaca pero no es mala, pega muy bien con el juego y los openings son una delicia.
Una pregunta para los gurus de los rpg o para quienes los hallan jugado ya..Tales of Graces F y Xillia guardan relacion tanto en historia o personajes??? Se pueden jugar indiferentemente primero uno o otro???Es que tengo el Xillia sin empezar y he pedido el Graces F y era para tener una idea mas o menos. Gracias de antemano compañeros eolianos jejeje...
psychox escribió:Una pregunta para los gurus de los rpg o para quienes los hallan jugado ya..Tales of Graces F y Xillia guardan relacion tanto en historia o personajes??? Se pueden jugar indiferentemente primero uno o otro???Es que tengo el Xillia sin empezar y he pedido el Graces F y era para tener una idea mas o menos. Gracias de antemano compañeros eolianos jejeje...

A no ser que sea una secuela directa como Destiny, Destiny 2 o Xillia y Xillia 2 por ejemplo, los juegos no guardan relación entre si.
psychox escribió:Una pregunta para los gurus de los rpg o para quienes los hallan jugado ya..Tales of Graces F y Xillia guardan relacion tanto en historia o personajes??? Se pueden jugar indiferentemente primero uno o otro???Es que tengo el Xillia sin empezar y he pedido el Graces F y era para tener una idea mas o menos. Gracias de antemano compañeros eolianos jejeje...

Son historias independientes. Puedes jugarlos en el orden que quieras.
Saludos.
Gracias Astral y Ethan por la rapida respuesta..Ahora mismo estoy inmerso en el universo Ni No Kuni...luego empezare uno de los Tales a ver que tal..
Buenas! Estoy buscando un action RPG, y me ha llamado la atención la serie "Tales Of". Pero he visto que algunos tienen una estética demasiado kawaii para mi gusto.

¿cuál me recomendáis?

Saludos y gracias!
banderas20 escribió:Buenas! Estoy buscando un action RPG, y me ha llamado la atención la serie "Tales Of". Pero he visto que algunos tienen una estética demasiado kawaii para mi gusto.

¿cuál me recomendáis?

Saludos y gracias!

3D Dot Game Heroes, Valkyria Chronicles o NIER son viejos pero muy buenos
seryu69 escribió:3D Dot Game Heroes, Valkyria Chronicles o NIER son viejos pero muy buenos

Hola! Gracias por responder.

3D Dot Game Heroes no me llama gráficamente.
Valkyria Chronicles es táctico, y busco action RPG.
NIER ya lo jugué.

Gracias por las respuestas!
banderas20 escribió:
seryu69 escribió:3D Dot Game Heroes, Valkyria Chronicles o NIER son viejos pero muy buenos

Hola! Gracias por responder.

3D Dot Game Heroes no me llama gráficamente.
Valkyria Chronicles es táctico, y busco action RPG.
NIER ya lo jugué.

Gracias por las respuestas!

Resonance of fate o Ni No Kuni?
3435 respuestas