[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Zagales, consulta.

Me he pasado el Drakengard 2, y ahora quiero jugar al Nier, pero me contaron que habia dos Nier diferentes (Replicant, que es solo de ps3 y en japón, y Gestalt, que llego a Ps360 en Europa) Las preguntas son:

-¿Cuanta diferencia hay entre los dos Nier?

-¿Merece la pena el Replicant aunque tenga que morirme para encontrarlo? de ser así ¿donde podría buscarlo?

Espero que me ayudeis, muchas gracias [ayay]
Sólo cambia que el prota es el hermano en vez del padre.
Klarth Ontarian escribió:Zagales, consulta.

Me he pasado el Drakengard 2, y ahora quiero jugar al Nier, pero me contaron que habia dos Nier diferentes (Replicant, que es solo de ps3 y en japón, y Gestalt, que llego a Ps360 en Europa) Las preguntas son:

-¿Cuanta diferencia hay entre los dos Nier?

-¿Merece la pena el Replicant aunque tenga que morirme para encontrarlo? de ser así ¿donde podría buscarlo?

Espero que me ayudeis, muchas gracias [ayay]

La diferencia es la edad y relación del prota con la niña. Mientras que en Gestalt es mas mayor y es el padre en Replicant es mas joven y es el hermano. A nivel de argumento no se si hay algun cambio mas. Si tienes la ps3 con CFW creo recordar que hay una traducción de ambos juegos.

Realmente estaria bien tener el Replicant en la colección pero realmente la historia la vas a disfrutar con el Gestalt.

Salu2
Eriksharp escribió:Sólo cambia que el prota es el hermano en vez del padre.

no agrega el final E ? o solo se quedó en el papel?
El creador dijo en una entrevista que quiso que Nier (hermano) mencionara aunque fuese de manera sutil que se tuvo que prostituir para mantener a su hermana, que ya vemos en el juego empiezan casi siendo indigentes. Desgraciadamente el resto del equipo creativo le cortó las alas y no le dejaron [+risas]
Ekir escribió:El creador dijo en una entrevista que quiso que Nier (hermano) mencionara aunque fuese de manera sutil que se tuvo que prostituir para mantener a su hermana, que ya vemos en el juego empiezan casi siendo indigentes. Desgraciadamente el resto del equipo creativo le cortó las alas y no le dejaron [+risas]

Pues me sorprende porque el Drakengard 1 es bizarre a saco xD
jogdan escribió:
Eriksharp escribió:Sólo cambia que el prota es el hermano en vez del padre.

no agrega el final E ? o solo se quedó en el papel?

Se quedó en el papel, no se hizo por falta de tiempo y presupuesto.
Ya que salió el tema de esta joya, creo que hasta salió una especie de novela o artbook con todos esos detalles porque todos los detalles e historia de Nier no cabían en 1 solo juego. Y creo que esta por Internet en inglés.
hola muchachada,

no conocía este hilo, pero me parece muy interesante. Venía a preguntaros por si existe algún juego más o menos rolero tipo Dragons Dogma o Skyrim (salvando las distancias, que no siempre son a favor de Skyrim, en mi opinión) en nuestra ps3 que se me haya escapado.

tiene que ser sin turnos, porque no me van nada, pero con más chicha y profundidad que los hack n slash de toda la vida. Por eso DD me encantó.

el último que me he pillado es el Dragon Age Origins, que aunque sea de hace 4 años, lo probé en xbox y me gustó. Pero a ver si me descubrís alguno más.

saludos y feliz año
Demons Souls y Dark Souls, pruebalos a ver que tal.
Eriksharp escribió:Demons Souls y Dark Souls, pruebalos a ver que tal.

jeje es exactamente el tipo de juego que busco... porque estos dos ya los he machacado totalmente, fallo mío no comentarlo. Era por si existe algún juego menos conocido que tire por esos derroteros
Al margen de que, en estas fechas paso más tiempo en casa y tengo que aguantar a familias, primos y demás fuerzas de la oscuridad, me he puesto de nuevo con los juegos que tenia guardados y que queria empezar.

La versión de Ps3 del Star Ocean 4 es, un millón de veces mejor que la de xbox 360. Voces en japonés (escuchar a Reimi o a Faize o mi querida Lym es una gozada), y el menu lo noto más bonito, pero no le he metido mucha caña. Entre hoy y mañana si que estaré gozando (Dios bendiga las compras navideñas y el estar tranquilo y con Sakuraba "por toda la casa").

También he tenido la suerte de encontrarme un Disgaea 4 a 5 euros de segunda mano, aunque quiero jugar antes al Star Ocean, ya que no podré tocar la consola hasta después de los examenes...pero siempre me quedará la 3DS y la Vita
Klarth Ontarian escribió:Al margen de que, en estas fechas paso más tiempo en casa y tengo que aguantar a familias, primos y demás fuerzas de la oscuridad, me he puesto de nuevo con los juegos que tenia guardados y que queria empezar.

La versión de Ps3 del Star Ocean 4 es, un millón de veces mejor que la de xbox 360. Voces en japonés (escuchar a Reimi o a Faize o mi querida Lym es una gozada), y el menu lo noto más bonito, pero no le he metido mucha caña. Entre hoy y mañana si que estaré gozando (Dios bendiga las compras navideñas y el estar tranquilo y con Sakuraba "por toda la casa").

También he tenido la suerte de encontrarme un Disgaea 4 a 5 euros de segunda mano, aunque quiero jugar antes al Star Ocean, ya que no podré tocar la consola hasta después de los examenes...pero siempre me quedará la 3DS y la Vita

El SO4 en PS3 es una maravilla hecha juego. A mi me tuvo enganchado un porrón de horas, lo he acabado dos veces y lo volveré a jugar, porque es uno de los juegos que me gustaria aplatinar aunque me va a exigir mogollón de horas [+risas].
Star Ocean 4 es un vicio, jugablemente es impresionante, aunque los Tales of siguen muy por delante de SO en ese aspecto, la cagada de SO4 es sólo poder llevar 1 especial por gatillo, osea, para hacer el segundo especial de cada gatillo, tienes que haber hecho antes el primero y eso fue una cagada, tendrían que haber asignado las fintas a un gatillo y usar el boton de las fintas para los especiales y así tener como en los Tales of 4 + 4 con el segundo stick (esto como mínimo).
También tendrían que haber puesto algo parecido a los Hi-Ougi de los Tales of para dar más espectacularidad, aunque los especiales combinados no están mal, es más, son necesarios para la mazmorra final xd

Juegazo que a mi me encantó y algún día lo completaré en todas las dificultades y con todo al 100%, lo juro por Satanás.

La OST del 4 es de las mejores de Sakuraba a mi parecer, a parte de que incluye remakes de canciones de los 3 primeros SO.

Y tiene temas ambientales impresionantes:
http://www.youtube.com/watch?v=1sfBcJ2aMPM

http://www.youtube.com/watch?v=l1PrS8XbWNk

http://www.youtube.com/watch?v=LrvFg_JtYF4

Tiene los remakes de Don't be a hero que es del SO1 y Stab the sword of justice del SO2 si no mal recuerdo:

http://www.youtube.com/watch?v=JqVfZyLSrpY

http://www.youtube.com/watch?v=Dak77dhnGFU

Y el tema principal

http://www.youtube.com/watch?v=EefEs1rxVEQ

Y otros muchos temazos, lo dejo porqué sino no pararé nunca, yo te maldigo Klarth.
Joer...yo me pase el Drakengard 2 en la ps2 y no lo recuerdo tan bizarro, aunque me encanto! El 1 es tan interesante? tengo Nier todavia esperandome.....ainsssss, lo juego despues de WKC2???? DIOS!!!! XD
Kamuiu escribió:Joer...yo me pase el Drakengard 2 en la ps2 y no lo recuerdo tan bizarro, aunque me encanto! El 1 es tan interesante? tengo Nier todavia esperandome.....ainsssss, lo juego despues de WKC2???? DIOS!!!! XD

El 2 se hizo mas "light".

El 1 es el que -en la version japonesa- es mas crotesco con temas como incesto, pedofilia, come bebes y cosas asi. (aquí se censuró y no recuerdo yo que se tocase esas cosas).
Hibiki-naruto escribió:El 1 es el que -en la version japonesa- es mas crotesco con temas como incesto, pedofilia, come bebes y cosas asi. (aquí se censuró y no recuerdo yo que se tocase esas cosas).

Si, tante tijera le metieron que había cosas que no se entendían.
Que opinion os merece el tales of xilia? Donde se podria pillar por menos de 30e? Es tipo nier?
Saludos!
Me recomendáis algún rpg por turnos?
Musica de Ar no Surge - http://www.youtube.com/watch?v=EY97gFpHH1o

Musica de [u]Ar Tonelico 1[/b] - http://www.youtube.com/watch?v=H75KxQP2aWs

Es un Ar Tonelico "camuflado" XD
Me he "agenciado" el WKC 1 para tenerlos ordenaditos los 2 (y me ha salido por 14.90 en seminuevos de GAME, que he mirado; toqueteado y olido la caratula y el blu ray para que no me lo dieran en mal estado). Ahora que lo recuerdo, me gusto el juego, pero no me entran ganas de volver a jugarlos....En fin, después de los exámenes y de que deje cierta consola en mi pueblo, me pondré "a jierro" con varios juegos atrasados (Neptunia 1 y 2, Resonance of Fate, Star ocean 4 en galaxia, Xillia en unknown (casi casi terminado) y...me dejare unos cuantos en el tintero seguro, que me perdonen) :(

PD: si, huelo los discos, a saber que coño me quieren vender los tíos estos
PD2: como anécdota "no sony". Vi el Last remmnant, Blue Dragon y Lost Odissey a 4.95...y no se porque, me los he llevado, y eso que los tenía de hace eones cuando me pedían por Zavvi :-| a veces hago estas cosas
radamantys666 escribió:Me recomendáis algún rpg por turnos?

¿Te valen SRPGs? De lo que me he pasado:
- Valkyria Chronicles
- XCOM Enemy Unknown

Si no te importan los gráficos un tanto desfasados que luzcan a medio camino entre super nintendo y playstation 2 junto a una dificultad a veces porculera y los ves tirados de precio, cross edge y la saga agarest no estan mal del todo.
Ekir escribió:

¿Te valen SRPGs? De lo que me he pasado:
- Valkyria Chronicles
- XCOM Enemy Unknown

Si no te importan los gráficos un tanto desfasados que luzcan a medio camino entre super nintendo y playstation 2 junto a una dificultad a veces porculera y los ves tirados de precio, cross edge y la saga agarest no estan mal del todo.

Muchas gracias, me apunto lo del cross edge y los agarest. Los gráficos no me importan mucho y la dificultad me gusta que sea bastante elevada jeje
En ese caso te digo que el XCOM Enemy Unknown (y ahora su expansión/secuela Enemy Within) si no tocaste los clásicos de los... ¿noventa? también tiene una dificultad bastante porculera ;) de hecho tienes tu grupete de marines aguerridos... que puedes poner nombre y cambiar aspecto... y que a la mínima de cambio te los pueden matar, sin posibilidad de resurrección. Y claro, pierdes la experiencia que hayan ganado, que normalmente es irreemplazable cuando pillas un recluta nuevo.

Me sorprendió muy gratamente y es de mis juegos preferidos por turnos de esta generación. El Unknown en algunas tiendas estuvo rondaba los 10-15€ hace un tiempo.

De hecho veo que aún lo tienen puesto en la colección instánea (IGC=instant game collection) del Plus, por si quieres probar de paso el servicio:

CURRENT & FUTURE (EU) PS+/IGC

3.39 - LittleBigPlanet Karting
8.08 - Dynasty Warriors Next (Vita)
6.68 - ModNation Racers: Road Trip (Vita)
4.86 - Uncharted: Golden Abyss (Vita)
5.47 - BioShock Infinite
4.95 - Borderlands 2
5.51 - Guacamelee! (PS3 & Vita)
4.07 - Metro Last Light
4.59 - Uncharted 3 Drake’s Deception (Single Player Only)
8.54 - XCOM: Enemy Unknown
4.70 - Gravity Rush (Vita)

Rainbow Moon,no se podia dejar pasar la oferta del plus(4,36€) y decir que es la bomba.
Te lo recomiendo.
Eternal Sonata, sin ninguna duda.

No son turnos "clásicos" ya que aunque cada personaje tiene que esperar su momento para actuar, dentro de su turno tiene libertad de movimiento y de acción. Pero vamos, historia bastante buena (y no taaan típica como normalmente en los jrpg), combates como ya te he dicho muy buenos y una banda sonora preciosa.
Eso sí, absoluta linealidad (para mí no es un problema ya que creo que contribuye a contar mejor una historia, pero sí puede serlo para algunos).
Estoy ahora con el Ar Tonelico Qoga.

Mmhh tiene un buen puñado de fanservice. Eso sí, por lo menos a veces acompañado de situaciones realmente graciosas (cierto diálogo entre dos "hadas" en una cosmoesfuera me descojonó completamente).

Lo malo es que lo veo algo flojo: le falta la elegancia de un Tales Of, y la historia... tengo entendido que hay que jugar los de ps2 sino te pierdes cosas. Y es ni más ni menos lo que me está pasando.

En fin me he sacado el final malo y el normal de Finnel, y voy a por el resto.
xavillin escribió:Eternal Sonata, sin ninguna duda.

No son turnos "clásicos" ya que aunque cada personaje tiene que esperar su momento para actuar, dentro de su turno tiene libertad de movimiento y de acción. Pero vamos, historia bastante buena (y no taaan típica como normalmente en los jrpg), combates como ya te he dicho muy buenos y una banda sonora preciosa.
Eso sí, absoluta linealidad (para mí no es un problema ya que creo que contribuye a contar mejor una historia, pero sí puede serlo para algunos).

pues yo no puedo con el...lo empezé y lo tuve que dejar, y mira que me gustan los jrpg e.... pero con este no podía... me duró 10-15 horas y me di por vencido...

me parece el sistema de batalla mas aburrido, monotono y tocho que he jugado... ( al menos para mi).. si de verdad querian quitar los turnos que no hagan esto.. porque se queda a medio camino entre tiempo real y turnos.. y no me gusta nada...

para hacer eso mejor haberlo dejado a turnos convencionales.

a mucha gente le gusta, pero a mi no.

saludos.
Para mi por ahora es el mejor jrpg que he jugado de ps3 el eternal sonata, cuidado al maximo y una historia inolvidable.
Me queda casi todo el catalogo aun por jugar , pero veo dificil que alguno me guste tanto como el Eternal, el sistema de batalla a mi me parece sublime.
Angelus666 escribió:Para mi por ahora es el mejor jrpg que he jugado de ps3 el eternal sonata, cuidado al maximo y una historia inolvidable.
Me queda casi todo el catalogo aun por jugar , pero veo dificil que alguno me guste tanto como el Eternal, el sistema de batalla a mi me parece sublime.

El juego es una gozada.
Me sorprendió gratamente.
Es un sobresaliente como una casa.
vhaldemar escribió:
xavillin escribió:Eternal Sonata, sin ninguna duda.

pues yo no puedo con el...lo empezé y lo tuve que dejar, y mira que me gustan los jrpg e.... pero con este no podía... me duró 10-15 horas y me di por vencido...

me parece el sistema de batalla mas aburrido, monotono y tocho que he jugado... ( al menos para mi).. si de verdad querian quitar los turnos que no hagan esto.. porque se queda a medio camino entre tiempo real y turnos.. y no me gusta nada...

para hacer eso mejor haberlo dejado a turnos convencionales.

a mucha gente le gusta, pero a mi no.

saludos.

Pues a mi me parece una alternativa genial. Es decir, sigo prefiriendo los turnos clásicos de toda la vida (final fantasy hasta el X con sus múltiples variantes, para entendernos) pero creo que es un sistema genial, que aparentemente es muy simple, pero que le da un toque de táctica a los combates (al menos contra los jefes) muy interesante, sobretodo con la movida esta de ataques de luz y de oscuridad.
Buenas!! que JRPGS hay subtitulados en castellano aparte de Eternal Sonata, Ni no Kuni y Star Ocean: Last hope?

Y que no sean de estos de rollo táctico ni inventos extraños..me refiero a juegos del estilo de esos 3 que de momento son los únicos que he jugado en ps3 y disfrutado como un enano....me la soplan los gráficos o que sean reediciones de juegos de PS2 ya que esa generación me la salte. la trilogía de final fantasy xiii ni mentarla que todavía tengo en la estantería el primero sin terminar...

De chiquillo los jugaba en ingles pero con casi 34 palos me da una pereza suprema ponerme a jugar en ingles xDD
En castellano también tienes Resonance of Fate que esta bastante chulo y el Tales of Xillia y Symphonia que sale ya
Me uno a la pregunta del compañero.

Acabo de pillar una PS3 y quiero jugar RPGs sobre todo.

Indagando un poco le he echado el ojo a Tales of Xilia. Lleva poco en el mercado, está en español y por los videos tiene buena pinta

Saludos!
Como rpg tienes por ejemplo la reedición del kingdom hearts 1,5 hd, el kingdom of amalur que es tipo fable y a estas horas de la mañana no me acuerdo de más XD

Yo te recomendaría 4 por encima de todos esos aunque son más occidentales...

Dragón age origins
Demons souls
Dark souls
Saga mass effect (aunque este se podría englobar en aventuras por tener más acción )
El dragons dogma también está muy bien, tb está en castellano.
Sí pero ni kingdoms of amalur ni dragons dogma, que siendo juegazos, son jrpg :p

Gotor4 mírate videos aunque sea por youtube de demon´s/dark souls (el mes que viene sale la segunda parte), son unos rpgs bastante atípicos...no sabría muy bien donde encasillarlos. El caso es que son de lo mejor que se ha hecho últimamente y de lo mejor que tiene el catálogo de ps3 en general. Tienen una dificultad bastante elevada, pero son juegos bastante agradecidos, en cuanto que las cosas cuestan de conseguir pero cuando las consigues, el juego te premia.
El kingdoms of amalur y el dragons dogma me les he jugado gracias al plus, son los 2 juegos que mas he disfrutado de todo lo que han "regalado" . Pero Jrpg poco xDD

Y el Dragon Age Origins no me triunfo nada cuando le probé, se me hacia demasiado raro el control, le veo mas para jugarle en PC. La saga Mass Effect también tengo pendiente pillarla pero no es por lo que preguntaba tampoco.

El Demon's Souls también le tengo pendiente del PLUS pero a mi eso de que le pongan tan difícil me da pereza extrema. Estoy un poco viejo yo para sufrir.

Le echare un ojo a los Tales y al Kingdom Hearts. En su día el Tales of Phantasia me pareció la polla aunque bastante por debajo del Chrono Trigger, que a día de hoy me parece un juego que no ha sido superado , el único juego que me ha transmitido sensaciones parecidas es el Ni no Kuni. Y del kingdom hearts jugué al de PSP y no me disgusto para nada.
Buf... se me esta haciendo muy cansino el tales of xillia [+risas] Ni gráficamente ayuda ya que me parece un juego de ps2 en HD, ni tiene un diseño artístico que destaque, ni los personajes destacan ya que encima sus expresiones son muy ortopédicas y poco naturales, ni la historia arranca, ni la banda sonora ayuda y ni me parece la ostia en vinagre su sistema de batalla....
En otras palabras me esta decepcionando.

Ni no kuni o star ocean the last hope me engancharon y gustaron muchísimo mas.
La historia del Xillia tarda un poco en arrancar, dale un poco de tiempo. Eso sí, si las batallas que son lo mejor que tiene el juego no te gustan...no sé yo si te va a terminar convenciendo.

A mi con Ni no Kuni lo que me pasó es que lo veo tremendamente bonito, con toques clásicos como lo de tener mapamundi, OST preciosa...pero no me engancha, a nivel argumental lo veo un poco ñoño, y el sistema de combate no le terminé de pillar el punto...de hecho lo tengo ahí a medias, a ver cuando lo retomo [+risas]
THumpER escribió:Buf... se me esta haciendo muy cansino el tales of xillia [+risas] Ni gráficamente ayuda ya que me parece un juego de ps2 en HD, ni tiene un diseño artístico que destaque, ni los personajes destacan ya que encima sus expresiones son muy ortopédicas y poco naturales, ni la historia arranca, ni la banda sonora ayuda y ni me parece la ostia en vinagre su sistema de batalla....
En otras palabras me esta decepcionando.

Ni no kuni o star ocean the last hope me engancharon y gustaron muchísimo mas.

Lo siento mucho, pero lo que has dicho (y sobretodo en negritas) no estoy nada, pero nada de acuerdo

Tales of Xillia tiene, no la mejor Ost que ha hecho Sakuraba, pero si es preciosa y sobresaliente. Lo de los gráficos, insisto, no soy partidiario de que sean importantes, pero tengo que decir que, tanto grafical-esteticamente, es una gran maravilla.

El sistema de combate es notable, me gusto algo más el de Graces, pero es soberbio, y más en dificultades altas.

Si me comparas Ni no kuni con Tales of Xillia, me quedo sin dudas con este último. Lo que no me gusta de Ni no kuni es el sistema de combate, pero por lo demás, un gran jrpg
Obviamente el tales of xillia en sistema de combate es mejor que el ni no kuni. Lo que pasa que se habla de lo brutal y magnifico sistema de combate que tiene el xillia y al probarlo yo pues tampoco me a parecido muy diferente del star ocean the last hope. Incluso me gusta mas el star ocean por esos ataques tan bastos que tiene.

Y sobre los gráficos es lo que veo. Es que es ir por cualquier camino exterior típico con los bichos rondando y ves lo simple que llega a ser todo. Sin detalles, sin texturas que resalten y sin un diseño que llame la atención. Es mas, si ahora saliera el FFXII en HD, este mismo para mi gusto seria superior al xillia básicamente por tener un moto gráfico mas detallista. Solo hay que ver los escenarios o la propia ciudad de rabanasta con un diseño trabajado, cosa que de momento no he visto en este xillia en mis 15 horas de juego (que ya se que es poco). Incluso el eternal sonata siendo cel shading esta muchísimo mas trabajado y con un diseño mas llamativo.
Y ya no es solo el tema de texturas, si no también la forma de expresarse tan pobre que tienen los personajes del xillia con animaciones muy toscas. En un juego de ps2 lo entendería pero en una ps3? Luego te miras ni no kuni o star ocean y ves que en expresiones y animaciones de los personajes son mas naturales en los vídeos hechos por el motor del juego. Y si pongo ya el FFXIII entonces se termina el debate (hablo únicamente de expresiones y movimientos naturales de los personajes).

Aunque no juzgo al juego solo por su apartado gráfico porque de ser así ya no lo hubiese comprado. El problema es que la historia de momento la veo plana y no arranca. De la banda sonora lo poco que escuche esta bien pero sin llegar a destacar. Los personajes son típicos sin mas ni menos. Y jugablemente donde pensaba que seria totalmente alucinante, pues esta bien y tiene su entretenimiento pero no me parece tanto como algunos lo pintaban.

Seguiré jugando y a ver si la cosa mejora pero de momento solo veo decepción.
A mi a nivel estético también me parece pobre el Xillia que conste, por no hablar de la castaña que supone que todos los puertos que visitas sean clónicos, pero bueno, en mi opinión sin ser una obra maestra sí que es un grandísimo juego, y por lo que dicen, la segunda parte lo mejora bastante.
Hay una cosa que el Xillia en la que no se puede discutir: los movimientos roboticos y ortopédicos de los personajes en las animaciones. En los vídeos hechos con el motor del juego si que mejora el movimiento y la animación pero cuando hay que hablar con alguien o pedir una quest secundaria... puedes llegar a acostumbrarte pero tarda lo suyo xDDD
Veamos graficamente el xillia es de otra generacion. Diseño clonico y vacio de escenarios, principlamente las zonas entre ciudades, con esas cavernitas identicas y esos escenarios dnd solo varia un poco el color. Enemigos habra tres, los demas son otros colores, ciudades horrendas... en ningun momento te paras a ver el horizonte como en otros juegos a decir que bonito. Lo de los puertos no tiene nombre, creo que el graces f le da cien vuektas en todo eso.
Ahora en lo unico que es de esta generacion es en el diseño de personajes, aunuqe tienen menos expresion que el bigote de aznar, y los combates son una pasada ya que el 90% del tiempo van fluidos y pasan mil cosas a la vez.
Y la historia... me lo termine esperando a que arrancara, bien es verdad que empece por milla y ahora que me lo he hecho con jude me ha gustado mas.
Quiero decir que no es una opinion infundada, tengo el 80% de los logros, es decir, que le he echado horas.
Buenk y lo de los escasos trajes si que es una cuchillada, de pago los bañadores y muy pocoz secretos comparado con graces y vesperia que son a los que he jugado.
luchofan escribió:Veamos graficamente el xillia es de otra generacion. Diseño clonico y vacio de escenarios, principlamente las zonas entre ciudades, con esas cavernitas identicas y esos escenarios dnd solo varia un poco el color. Enemigos habra tres, los demas son otros colores, ciudades horrendas... en ningun momento te paras a ver el horizonte como en otros juegos a decir que bonito. Lo de los puertos no tiene nombre, creo que el graces f le da cien vuektas en todo eso.
Ahora en lo unico que es de esta generacion es en el diseño de personajes, aunuqe tienen menos expresion que el bigote de aznar, y los combates son una pasada ya que el 90% del tiempo van fluidos y pasan mil cosas a la vez.
Y la historia... me lo termine esperando a que arrancara, bien es verdad que empece por milla y ahora que me lo he hecho con jude me ha gustado mas.
Quiero decir que no es una opinion infundada, tengo el 80% de los logros, es decir, que le he echado horas.
Buenk y lo de los escasos trajes si que es una cuchillada, de pago los bañadores y muy pocoz secretos comparado con graces y vesperia que son a los que he jugado.

Osea que la historia tras el final juego sigue sin arrancar?? xDDD No me digas esto que se me quitan las ganas de seguir.... [carcajad]
Tampoco es verdad eso, supongo que será a gustos, pero sobre las 15-20 horas arranca...otra cosa es que guste más o menos. Para mi no es mala historia para nada pero no pasará a la historia (valga la redundancia)....supongo que tiene su lógica teniendo en cuenta que hay una continuación.

Lo que no me queda claro es...la segunda parte está pensada desde el principio o se pensó en ella después de hacer el primer Xillia?
Esto te lo voy a decir de cabeza ahora mismo XD, pero creo recordar que el dos estaba mas que pensado, ademas el 1 tiene carencias que arregla el dos, así que suena a: Tenemos que sacar el primero rápido, partirlo en dos (en plan White Knight Chronicles).
Narcyl escribió:Esto te lo voy a decir de cabeza ahora mismo XD, pero creo recordar que el dos estaba mas que pensado, ademas el 1 tiene carencias que arregla el dos, así que suena a: Tenemos que sacar el primero rápido, partirlo en dos (en plan White Knight Chronicles).

THIS
3435 respuestas