[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

seryu69 escribió:Resonance of fate o Ni No Kuni?

Temgo ambos, pero quería saber si había alguno más que se parezca a ellos. Sobre todo al Ni No Kuni.

Saludos ;)
banderas20 escribió:
seryu69 escribió:Resonance of fate o Ni No Kuni?

Temgo ambos, pero quería saber si había alguno más que se parezca a ellos. Sobre todo al Ni No Kuni.

Saludos ;)

Eternal Sonata a mí me gustó. Sobre todo los gráficos y la música son excelentes y las batallas muy entretenidas. Luego tienes Folklore y Star Ocean. Estos los tengo pero aún no me he puesto con ellos [+risas]
Por cierto, ahora ha salido el Kingdom Hearts HD. Si no lo jugaste en PS2 debería ser el siguiente en tu lista ;)
Y por turnos creo que no te van. Pero si decides darle una oportunidad, en la store tienes el Rainbow Moon que es una maravilla
seryu69 escribió:Y por turnos creo que no te van. Pero si decides darle una oportunidad, en la store tienes el Rainbow Moon que es una maravilla

Hosti, luego le echo un vistazo, que no me suena de nada.

Eternal Sonata es muy bonito, pero me dormía, tío.....
Para mi lo único malo del eternal sonata era su sistema de batalla bastante monótono y repetitivo. Al principio esta muy bien esa mezcla de turnos con libertad de movimiento y acción.
Pero el hecho de que tuvieras un abanico tan pobre de ataques, hacia que el juego fuera siempre lo mismo. Y a la mitad de juego hacia adelante ya empezaba a costar seguir jugando.

Aun así lo demás estaba bastante bien como la banda sonora, historia o los gráficos los cuales de momento me sigue pareciendo el cel shading mas bien logrado hasta la fecha.
Una lastima que no exprimieran un poco mas ese sistema de batalla con mas opciones y mas ataques haciéndolo mas ameno.
THumpER escribió:Para mi lo único malo del eternal sonata era su sistema de batalla bastante monótono y repetitivo. Al principio esta muy bien esa mezcla de turnos con libertad de movimiento y acción.
Pero el hecho de que tuvieras un abanico tan pobre de ataques, hacia que el juego fuera siempre lo mismo. Y a la mitad de juego hacia adelante ya empezaba a costar seguir jugando.

Aun así lo demás estaba bastante bien como la banda sonora, historia o los gráficos los cuales de momento me sigue pareciendo el cel shading mas bien logrado hasta la fecha.
Una lastima que no exprimieran un poco mas ese sistema de batalla con mas opciones y mas ataques haciéndolo mas ameno.

Pues sí que es una lástima, porque la verdad es que gráficamente es para caérsete la baba de bonito que es.
THumpER escribió:Para mi lo único malo del eternal sonata era su sistema de batalla bastante monótono y repetitivo. Al principio esta muy bien esa mezcla de turnos con libertad de movimiento y acción.

Eso es al principio, a medida que vas desbloqueando los niveles de grupo la cosa cada vez es mas loca. El ultimo es genial, cambia la manera de jugar de forma radical y es imprescindible para el New Game +.
Alteisen escribió:

Eso es al principio, a medida que vas desbloqueando los niveles de grupo la cosa cada vez es mas loca. El ultimo es genial, cambia la manera de jugar de forma radical y es imprescindible para el New Game +.

Si, ya me acuerdo de los niveles de grupo donde cambiaba un poco el sistema pero en ataques era siempre lo mismo. Avanzas hacia el enemigo, le das ostias para acumular estrellas de fuerza y luego haces el ataque especial. La mecanica era siempre la misma a pesar que algunas veces pues hicieras algo distinto. Aunque bueno yo hablo desde mi opinion personal.
Ar no Surge (Scan Dengeki Octubre)

Imagen
Imagen
Imagen
Se ve precioso, este caerá fijo.
Y encima parece que va a ser ARPG *-* si sale en inglish, no me importaría jugarlo aunque no me entere de la mayoría de la historia xDDD
Ya dijeron que los combates serían por turnos.
Tiene muy buena pinta, si.
Mis favoritos de esta gen, no sólo de PS3, son Lost Odyssey, Ni No Kuni, Xenoblade y Vesperia, que debería probar ahora, Eternal Sonata? por que oigo de todo, que si es bueno que si no...recomendaciones?
Alteisen escribió:

A mi jugablemente Eternal Sonata me encantó, no tiene el mejor sistema de combate de la historia ni lo busca, tampoco busca ser profundo, pero en ningún momento me aburrió y tenía cosas suficientes para que fuera evolucionando el juego.
Para mi si no es el mejor JRPG, de los mejores JRPGs que he jugado en mi vida, me dejó muy tocado lo grande que es ese juego y la historia tan acojonante que nos cuenta Tri-Cescendo, aunque claro, hay que entenderla.
Es que por lo visto al auténtico Chopin le sucedieron cosas "extrañas" en su vida, no son invenciones del juego, eligieron a ese personaje porque tenía unos sueños extraños y desvaríos varios, así que no hay nada al azar en el juego. Digo esto sin haber jugado al juego aún, pero ésto que se sabe del compositor es totalmente cierto. Para el que no lo sepa hablo del Eternal Sonata.
Eternal Sonata es un juegazo, ahí lo tengo, que ahora mismo estoy con ganas de jugar a algún juego pero no me cuaja ninguno que pruebo y no se si rejugarme el Eternal Sonata o el Ni No Kuni. Pero creo que al final va a caer el Sonata :)
Ahora que está acabando la generación, me gustaría jugare a los imprescindibles de la misma en JRPG´s.Es un género que historicamente me ha gustado mucho y en la presente generación casi no he jugado.
Lo he creado aquí porque creo que es donde más tengo para elegir, pero ruego me digais juegos de otras plataformas también( 360, PSP, VITA y Wii).
Los que ya he jugado son los siguientes:
FFXIII, Lost Odyssey, Ni No Kuni, Last Story, Xenoblade , pandora´s tower.
Prefereiblemente que estén en castellano al menos los textos.
Gracias.
Mis favoritos de los que he jugado en PS3 son:
- Tales of Xillia
- Tales of Graces f
- Tales of Vesperia (a pesar de que el sistema de combate me parece bastante atrasado para ser del 2009).
- Star Ocean 4
- Eternal Sonata
- Disgaea 4
- Demons Souls
- Dark Souls
- Agarest Senki
- Resonance of Fate
- Nier

No recuerdo ahora muchos más que me parezcan los mejores.

De PSP:
- Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X
- Tales of the World: Radiant Mythology 2
- Tales of the World: Radiant Mythology 3
- Tales of Destiny 2
- Tales of Rebirth
- Super Robot Taisen A Portable
- Super Robot Taisen Z Hakai Hen
- SD Gundam G Generation Overworld
- Star Ocean Remake
- Star Ocean 2 Remake

De VITA:
- Tales of Hearts R
- Tales of Innocence R

Tengo mucho JRPG pendiente por comprar y jugar.
Parece de PSVITA, eso si, el diseño de personajes, precioso como siempre.
CAPONE escribió:Ahora que está acabando la generación, me gustaría jugare a los imprescindibles de la misma en JRPG´s.Es un género que historicamente me ha gustado mucho y en la presente generación casi no he jugado.
Lo he creado aquí porque creo que es donde más tengo para elegir, pero ruego me digais juegos de otras plataformas también( 360, PSP, VITA y Wii).
Los que ya he jugado son los siguientes:
FFXIII, Lost Odyssey, Ni No Kuni, Last Story, Xenoblade , pandora´s tower.
Prefereiblemente que estén en castellano al menos los textos.
Gracias.

Aparte de los nombrado de Erik, de las plataformas que dices

Wii: Arc Rise Fantasia(está en inglés, pero es entendible)

360: Magna Carta 2 (a mi me encantó, tiene textos en castellano), Infinite Undiscovery (me parece un señor juegazo, aunque está en inglés).

Poco más podria decirte, pero es lo que me viene a la cabeza. Te digo, si lo he podido jugar hasta yo, vas a poder de sobra con el idioma ^^
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zygDzAkothQ

HELP ME, MR L'ARC

...mira que eran horrible, menos mal que "la vida pirata la vida mejor" *cof* undub *cof*
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zygDzAkothQ

Eso es un doblaje y lo demás son mariconadas [qmparto] .
¿Y que posibilidades hay de que Ar no Surge llegue (si nos llega) con subtitulos en castellano?.

¿Pocas no?.

Tiene una pinta fantastica y tengo muchisimas ganas de volver a jugar un rpg por turnos decente.
pcp the clown escribió:Muchas imágenes de Ar no Surge:

Las imagenes de escenarios los noto algo vacios y/o planos pero aun asi lo que viene siendo el empaque general me parecen escenarios bonitos y los personajes, como no Gust (Creo que es), los hacen de puta madre. A ver si NISA se porta y lo traen por aqui.

Hablando de NIS, me etengo que hacer con unos cuantos titulos suyos que hace tiempo que no pillo nada de ellos. Neptunia V (Necesito jugar con Plutia, desde que la vi en el anime me encanto), el atelier ayesha (no me llamaba en un principio pero ya que traen el nuevo pues por no tenerlo deshermanado) y espero y deseo que el New atelier rorona salga en PS3 fisico por estos lares.

Salu2
tauchachol escribió:¿Y que posibilidades hay de que Ar no Surge llegue (si nos llega) con subtitulos en castellano?.

¿Pocas no?.

Tiene una pinta fantastica y tengo muchisimas ganas de volver a jugar un rpg por turnos decente.

0, o incluso menos que 0.
zackner escribió:Las imagenes de escenarios los noto algo vacios y/o planos pero aun asi lo que viene siendo el empaque general me parecen escenarios bonitos y los personajes, como no Gust (Creo que es), los hacen de puta madre. A ver si NISA se porta y lo traen por aqui.

Hablando de NIS, me etengo que hacer con unos cuantos titulos suyos que hace tiempo que no pillo nada de ellos. Neptunia V (Necesito jugar con Plutia, desde que la vi en el anime me encanto), el atelier ayesha (no me llamaba en un principio pero ya que traen el nuevo pues por no tenerlo deshermanado) y espero y deseo que el New atelier rorona salga en PS3 fisico por estos lares.

Salu2
Faltan los NPCs, que los habrá, por eso están vacíos. XD

Y bueno, los juegos de Gust ahora los trae Tecmo Koei, que fueron quienes compraron el estudio.

De paso os dejo un vídeo comentado sobre el combate de Ar no Surge.
Evento de GUST - New Atelier Rorona y Ar No Surge http://www.youtube.com/watch?v=KHBBzTIHAh4

De Ar no Surge solo muestran el Opening del juego, en el minuto 22 y por lo que se ve en el, solamente serán 4 personajes; El protagonista, el Robot y las 2 chicas que realizan las canciones magicas (Ion y la chica de pelo blanco).
Entre los tales, el eternal sonata y el star ocean; cual tiene mejor historia?
Quiero un rpg que me llene en todos los sentidos, pero sobretodo que tenga una historia y personajes que me marquen ( en español por favor)
Kujusca escribió:Entre los tales, el eternal sonata y el star ocean; cual tiene mejor historia?
Quiero un rpg que me llene en todos los sentidos, pero sobretodo que tenga una historia y personajes que me marquen ( en español por favor)

Eternal Sonata: historia.
Tales of: jugabilidad.
Star Ocean: contenido.

Los 3: banda sonora.

Esos son los puntos más fuertes de cada uno.
Alguno de vosotros habeis jugado a Ar Tonelico Qoga??? o alguno de esa saga??? Es que lo he visto en zavvi y queria saber si merece la pena o no???
psychox escribió:Alguno de vosotros habeis jugado a Ar Tonelico Qoga??? o alguno de esa saga??? Es que lo he visto en zavvi y queria saber si merece la pena o no???

Tienes que jugar primero a las 2 partes de PS2 antes que al Qoga, que es la última de la saga.
Eriksharp escribió:
psychox escribió:Alguno de vosotros habeis jugado a Ar Tonelico Qoga??? o alguno de esa saga??? Es que lo he visto en zavvi y queria saber si merece la pena o no???

Tienes que jugar primero a las 2 partes de PS2 antes que al Qoga, que es la última de la saga.

Graciad por la info....habra que buscarlos por algun lao jejeje...
Si no recuerdo mal, la versión occidental de uno de los primeros Ar Tonelicos estaba censurada o capada y la otra quitaron la mitad de las voces originales o algo así, vamos, me suena que no eran muy buenas versiones que digamos, aunque quizás la confundo con otra saga, con la de cosas mal hechas que han llegado a Occidente, como para acordarse de todas las putadas [+risas]
Eriksharp escribió:Si no recuerdo mal, la versión occidental de uno de los primeros Ar Tonelicos estaba censurada o capada y la otra quitaron la mitad de las voces originales o algo así, vamos, me suena que no eran muy buenas versiones que digamos, aunque quizás la confundo con otra saga, con la de cosas mal hechas que han llegado a Occidente, como para acordarse de todas las putadas [+risas]

Okis...los intentare probar en emulador ya que mi ps2 dejo de funcionar hace un par de años..He encontrado las versiones ntsc de ambos a ver si rulan..
Eriksharp escribió:Si no recuerdo mal, la versión occidental de uno de los primeros Ar Tonelicos estaba censurada o capada y la otra quitaron la mitad de las voces originales o algo así, vamos, me suena que no eran muy buenas versiones que digamos, aunque quizás la confundo con otra saga, con la de cosas mal hechas que han llegado a Occidente, como para acordarse de todas las putadas [+risas]

El primer Ar Tonelico diría que no estaba censurado pero tampoco estoy 100% seguro.
En el segundo sí que es verdad que quitaron la mitad de las voces japonesas para poder meter las inglesas. Además, había un bug en una batalla que hacía que el juego se quedara colgado si el enemigo utilizaba cierto ataque. El bug lo arreglaron en la versión europea, pero no pusieron selector de 60 Hz y los personajes se veían achatados [+risas].
zonji escribió:

El primer Ar Tonelico diría que no estaba censurado pero tampoco estoy 100% seguro.
En el segundo sí que es verdad que quitaron la mitad de las voces japonesas para poder meter las inglesas. Además, había un bug en una batalla que hacía que el juego se quedara colgado si el enemigo utilizaba cierto ataque. El bug lo arreglaron en la versión europea, pero no pusieron selector de 60 Hz y los personajes se veían achatados [+risas].

Joer, menuda chapuzada xD
pcp the clown escribió:Opening de Ar no Surge: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BzzXc4VHgw

Ataque epiléptico xd
Pues tiene buena pinta, me ha gustado especialmetne la mujer de gafas que tiene pinta de hechicera.
Esas imagenes son del ar no surge ? q desde el navegador de ps3 no veo un pimiento.
Los diseños de los personajes molan, sobretodo la peliazul con gafas.

Salu2
Entre este y el Fairy Fencer es agradable ver algo diferente después de tanto Neptunia y Atelier, aunque después jugablemente no disten mucho [+risas] .
A quien hay que sobornar para tenerlo ya? [babas]
LuffyOPFan escribió:A quien hay que sobornar para tenerlo ya? [babas]

A mi, que trabajo en Gust, si quieres, a cambio de 100€ te paso el juego por privado, ingresame el dinero en esta cuenta:

24 4449 62 44449512369
Me llama sobre manera este juego, espero que llegue a europa minimo.

No se por que pero la de pelo azul su ropa me recuerda a la de Asuna de Sword Art Online.

Eso que parece que podrás profundizar la relación entre el prota y la chica me llama mucho, a ver si sale mas info sobre esto por que con las imágenes no es que entienda mucho XD

Salu2
3435 respuestas