[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Como veis el resonance of fate? Lo puse y en el primer combate me dieron de lo lindo, por lo visto hay que ir a la arena para el tutorial pero de camino ya me salen combates aleatorios, y la verdad es que no entendi casi nada del sistema XD
El RoF es uno de los jrpg de la generación que se acaba que más me ha gustado, sin duda está en mi top3 generacional.

El problema como ya has visto es que la curva de aprendizaje es algo bestia al inicio... algún que otro jugador experimentado en jrpgs pude leer en foros que se desanimó de entrada por no entender qué leches pasaba ahí.

Te sugiero tragarte el tutorial entero. A tu bola, sea rápido o lento, sin estrés. Graba en ese sitio y no borres esa partida. Luego juega como puedas y creas. Si rondando el primer jefe o incluso antes te encuentras en combates que te parecen entre muy difíciles o demasiado frustrantes, te sugiero cargar por un momento la partida que tenias al lado de la arena y revisar el tutorial pero ahora con calma, seguramente cosas que antes no necesitabas usar ahora verás que te pueden sacar de apuros y le darás una importancia que no pudiste darle antes.

Superada esa primera curva de dificultad, RoF se deja jugar bastante bien y si encima te gustan las peleas a dos pistolas en plan cine de john woo como a mí con piruetas de por medio, es un puro orgasmo todo el juego.

Aún así has de tener en cuenta que el juego tiene muuuuuuuuuchos combates, si eres de los que no les gustan el abuso de combates en jrpgs podría echarte atrás, de todas maneras recuerda que siempre tienes la opción de huir de ellos.
Por lo visto entonces es mejor esperar a jugarlo a que pueda centrarme con el al 100%, gracias por la opinion, lo poco que vi de los combates era muy vistoso.
Yo el problema que le vi al resonance of fate es que todos los ataques son casi iguales. Sin tener mucho conocimiento, creo que no habían ataques especiales diferentes o magias, o habilidades distintas como cualquier rpg. Y todo esto sumado a que el juego se centra en una torre donde los escenarios también son muy parecidos entre ellos. Es decir, no visitas mundo ya sean pueblos, cuevas, desiertos, montañas, etc como cualquier otro rpg, si no que todo ocurre en una torre con diferentes pisos pero la ambientación es muy igual comparado con lo normal en rpgs.

A mi eso es lo que me echo para atrás. Para mi gusto lo vi bastante aburrido. Una lastima porque los ataques acrobáticos no estaban mal pero si al final te pasas todos los combates haciendo lo mismo pues me termina aburriendo y mas si todo el juego se centra en una torre con los mismos escenarios.
Pues yo le tengo ganas al Resonance of Fate, me atrae por la dificultad y el tema de ir a pisolas lo que los ataques son a distancia y se valora mucho la posición en que colocas al personaje como en Eternal Sonata no?

La repetición de escenarios no se a que punto puede llegar o si me puede preocupar o aburrir, el repetir ataques me suele pasar en otros rpg, pillo unos ataques que me van bien me plateo el modo de juego, me acostumbro a jugar asi con esos ataques y acabo pasando de los demás, también me paso con Eternal Sonata ya que lo puse como ejemplo anteriormente.

Recomendais pillarlo en PS3 o 360? Alguna diferencia o mejora entre ambos?
Sí, el posicionamiento es bastante clave. Por ejemplo en un combate con bichos chungos no quieres acabar el tiroteo de un personaje enmedio de todos ellos ;) también hay muros que sirven para atacar de manera defensiva estilo atalaya a ras de suelo. Además hay jefes que no querrás tener algún personaje concreto cerca, y el ataque especial que da nombre al título que se hace a tres bandas entre tus personajes le da un toque estrategico al lugar que tengan respecto al enemigo. Igualmente las piruetas no son solo circenses, hay enemigos perros que se cubren tras algún obstáculo y que pegar saltos acrobáticos para ganar altura enmedio de los tiroteos hace que les puedas dar la metralla que haga falta.

No sé si habrá diferencias visibles entre ps3 y 360, la verdad. Si las hay, han trascendido menos que las que hay entre los SO4 y FF13.

Sobre los escenarios... curiosamente ni le di importancia en las algo más de 100 horas que le eché. Con esto que parte del ambiente es steampunk, imagino que no querian alejarse demasiado del toque industrial y urbano de la torre.
Que tal esta el Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel?
Yo agotados practicamente todos los rpg occidentales me estoy planteando el jugar a algun Jrpg, mi experiencia en estos es nula, resumiendose basicamente en final fantasy vii, Eternal Sonata y Thales of Symphonia, ¿Que me decis del final fantasy x?, por mas que leo su post oficial no me entero de absolutamente nada de nada...........
robotiko escribió:Yo agotados practicamente todos los rpg occidentales me estoy planteando el jugar a algun Jrpg, mi experiencia en estos es nula, resumiendose basicamente en final fantasy vii, Eternal Sonata y Thales of Symphonia, ¿Que me decis del final fantasy x?, por mas que leo su post oficial no me entero de absolutamente nada de nada...........

Cómo más se entera uno es jugándolo xD Aparte de esos te recomiendo Ni no Kuni, Tales of Xillia y Kingdom Hearts HD
radamantys666 escribió:Que tal esta el Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel?

No será porque lo has visto en cierta tienda de 2a mano verdad?
Dark_Silent escribió:
robotiko escribió:Yo agotados practicamente todos los rpg occidentales me estoy planteando el jugar a algun Jrpg, mi experiencia en estos es nula, resumiendose basicamente en final fantasy vii, Eternal Sonata y Thales of Symphonia, ¿Que me decis del final fantasy x?, por mas que leo su post oficial no me entero de absolutamente nada de nada...........

Cómo más se entera uno es jugándolo xD Aparte de esos te recomiendo Ni no Kuni, Tales of Xillia y Kingdom Hearts HD

Menos el Kingdom tengo los otros dos que comentas, he visto videos y tienen pinta de ser largos y que necesiten su tiempo por eso los tengo sin tocar..........

El final fantasy x se puede jugar de primeras sin conocer mucho el tema e ir aprendiendo a medida que juegas o es un juego muy hardcore?.................
Si quieres un juego que no dure mucho pillate el Folklore, juegazo sublime.. aunque no es un jrpg al uso.
White knight chronicles 2 tambien es una buena opcion y no es que dure mucho
Yo tengo en mente hacerme con el white knight chronicles 2. La verdad es que me encantan la mayoría de rpgs que hace level 5 porque siempre conserva ese estilo de cuento japones suyo en sus juegos. Ahora estoy jugando por primera vez al Dragon Quest VIII y con unas 14 horas de juego, debo decir que me esta gustando bastante. No entiendo como en su día no le preste atención xD Por eso pienso que el WKC me gustara dentro de su medida a pesar de haber leído que la historia no es muy buena.
Ekir escribió:
radamantys666 escribió:Que tal esta el Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel?

No será porque lo has visto en cierta tienda de 2a mano verdad?

No, se lo he comprado a una persona en otro foro por 20 gi + la bso. Esta mucho mas barato en la tienda esa o que?
Jeje no, pero lo había acabado de vender en una y pensaba a ver si habría casualidad.

Te pongo la reseña de Qoga que escribí en otro foro tras sacarle los varios finales.

Sensación un tanto rara a nivel general. Conste que no he jugado las otras 2 entregas de la saga de ps2.

Por una parte los escenarios. Me han parecido como de saga Tales pero en futurista, solo que terriblemente sosos en su mayoría. Las ciudades me gustaron, pero las mazmorras y zonas de exploración me han parecido atroces. Las texturas son las típicas enfangadas, de juego nicho que es lo que es ni más ni menos.

Cada vez trago menos los rpg con ataques sorpresa de bichos que surgen de la nada cada pocos pasos, y consecuentemente he odiado ese aspecto del juego.

Las batallas me han parecido una sosada machacabotones, encima entre Aoto y su amigo que también pelea cuerpo a cuerpo, a menudo se estorban. La reyvateil tiene su gracia pero únicamente en combates que sepas te vayan a durar más de un minuto. Reconozco que la manera de 'potenciarla' es bastante original... repito es el primero que juego de la saga.

El backtracking me ha parecido un PEÑAZO a ratos, acentuado con el aspecto genérico de las diferentes localizaciones de cada mazmorra que hace fácil el desorientarse.

Se acabaron las piedras, ahora lo bueno:
La alquimia me ha encantado y es muy simpático el feedback que se comentan entre los personajes. Encima con tres variantes de diálogo según la reyvateil que te acompañe en la creación :O

Los personajes desafian a ratos su condición de clichés, unos más que otros. Que puedo decir de la historia de Finnel si la eliges a ella, me tocó el corazoncito su tramo final :( 

La parte de novela visual que monopoliza el tramo de las cosmoesferas está curiosa, y viendo que aquí salen menos novelas visuales que juegos de ajedrez para ps3... me parece muy bienvenida.

El tema de gestionar dp, experiencia, oro, avances para hyomas y recursos en general para progresar a lo largo del juego a grandes rasgos, me ha granjeado una experiencia muy satisfactoria.

Las escenas CGs y anime me han encantado casi todas. No he parado de hacer el ultimate de Cocona por eso mismo ;)  los finales me han gustado todos, sin excepción, y tiene 8...

RESUMEN: me ha gustado más que disgustado, pero se combinan las cosas que me han encantado con cosas que no me han gustado prácticamente nada. Por suerte conforme avanzaba, las primeras ganaban a las segundas.
No pinta mal entonces, ademas los combates "sorpresa" no me molestan en absoluto XD Aunque lo dejaré aparcado un tiempo, que voy saturado de juegos ahora mismo y me gusta platinarlos todos
Angelus666 escribió:Si quieres un juego que no dure mucho pillate el Folklore, juegazo sublime.. aunque no es un jrpg al uso.

tiene buena pinta el white knight chronicles , parece bastante personalizable, el folclore anoche vi vídeos en youtube y me resulta algo raro....

me apunto el primero.... gracias.
robotiko escribió:
Angelus666 escribió:Si quieres un juego que no dure mucho pillate el Folklore, juegazo sublime.. aunque no es un jrpg al uso.

tiene buena pinta el white knight chronicles , parece bastante personalizable, el folclore anoche vi vídeos en youtube y me resulta algo raro....

Te recomiendo el 2, ya viene el 1 incluido
Klarth Ontarian escribió:
robotiko escribió:

Te recomiendo el 2, ya viene el 1 incluido

Ok, mañana toca vender algun juego por aqui que ya me fundi y veremos lo que veo o encuentro. :)

Saludos.
Mucha suerte "chumacho", encontrarlo es una tarea dificil.

Si te sirve de consuelo, aún ando buscando el Folklore, pero hoy voy a tenerlo en mis manos (aparte de mi cruzada para conseguir los FF, que espero ver algún FF XII, el más odiado y a la vez el casi imposible xDD)
Klarth Ontarian escribió:Mucha suerte "chumacho", encontrarlo es una tarea dificil.

Si te sirve de consuelo, aún ando buscando el Folklore, pero hoy voy a tenerlo en mis manos (aparte de mi cruzada para conseguir los FF, que espero ver algún FF XII, el más odiado y a la vez el casi imposible xDD)

El folklore lo vi en el Game de la Gavia (Madrid) hace un tiempo y no una sino dos copias del juego, si eres de Madrid llama por si las moscas quedara alguno, eso si de segunda mano.

Saludos compadre!. [fumando]
Yo el Folklore en donde vivo lo veo a pataaaaadas a 18/20 euros en Game siempre veo 1 o 2 y en cex tienen 4 o 5 , en cex esta a 18 [boing]
El WKC2 ya esta mas chungo de ver y mucho mas caro, solo lo he visto en Game a 30 euros.
El folklore es un juegazo, la historia esta muy bien y el juego se trata de ir matando "bichos" con otros "bichos" y recolectando nuevos, es una especie de pokemon y el apartado artistico es sublime.
El wkc2 lo mas barato que he visto es a 26 eur en un vendedor de play.com, eso si deberias saber que los servidores de esos juegos ya han cerrado por lo que si te gusta el componente online puedes olvidarte.

De ese tipo me pille el otro dia el ragnarok oddyssey ace, me recuerda mucho al phantasy star online, y por ahora me esta encantando :)

Un saludo
El WKC 2 lo he visto algunas veces en CEX de segunda mano a un precio de 18-20 euros. Hace unas semanas lo tenían a 18 pero ahora han subido algunos precios de juegos y este a 20€. El problema es que de stock tienen muy poco... siempre son unidades contadas y en tiendas al azar. Estoy esperando a ver si un día lo veo en alguna tienda de CEX en barcelona.
Sabeis si CEX envia a domicilio? Es que por Murcia no hay ninguno [buuuaaaa]
Si envia, aunque yo no lo recomiendo.. te envian los juegos como les sale de la punta del capullo y si te envian uno pal uk o sin manual te jodes & sin posibilidad de reclamar.
Yo me pedi unos ratchet hace tiempo y 2 de ellos me llegaron sin manual, caja media destrozada de uno de ellos y les dio lo mismo.. dicen que compran juegos sin manual y pal uk y si te envian eso pues a fastidiarse.
Eso si tb gracias a la tienda pude conseguir juegos de DS bastante chungos de conseguir pal esp y completos como el chrono trigger, the world ends with you ( Este me llego recien desprecintado creo ) suikoden tiekries.. pero vamos que yo no he vuelto a pedir desde que me hicieron la guarrada de los ratchet.
La atencion al cliente es una puta mierda tambien, el ultimo pedido que hize me llego en 2 partes primero me llegaron unos juegos luego tuve que reclamar para que me llegaran los otros porque cometieron un error y uno de los 2 paquetes lo habian dejado en no se que sitio y estuve meses lidiando con ellos para que me dieran el segundo puto paquete y ellos diciendome que ya habia recibido todo y que tenian mi firma.. Un cachondeo, yo no volvere a pedir nada con ellos a pesar de habr conseguido buenas gangas ya que fue mas suerte que otra cosa, el servicio al cliente es una puta mierda y si te envian un juego pal uk o sin manual te jodes.
Y en este caso mucho cuidado porque el WKC2 pal uk viene en ingles, folklore creo que en español [reojillo]
Bufff entonces creo que voy a pasar del tema... Paso mucho de jugarmela y que no pueda reclamar luego, prefiero pagar algo más e ir sobre seguro. Gracias por el aviso ;)
Si... eso es lo que yo tenia miedo con hacer pedidos online de cex... [+risas] estuve a un pelo de pillar el WKC 2 por cex a través de su pagina web pero me temía eso... que al ser pedido online, tendría mil problemas con el juego ya sea por el manual, caja o incluso el propio disco con alguna que otra rayada e intentar colarterlo. Cex es mas para ir tu a la tienda y ver que todo esta correcto a la hora de comprar, pienso yo.
-Neptunia mk2-

guay... ahora me fijo que no tengo a "Noire" en el grupo [+risas] y para conseguirla necesito 50% Share en Lastation y la unica mision que me dan Share del tipo que necesito para Lastation solo puedo ganarlo en unas misiones de rango "A" del Coliseo [+risas] [+risas] [+risas]

combates que piden nivel 75 y yo soy 55... ahora ha subir nivel como un loco :(
Esta mañana me pille el Dark Souls 1 ( a secas) y el final fantasy xiii-2, he probado este ultimo durante unas horas y me encanta pese a las malas criticas, lo dejaremos para mas adelante, creo que es hora de Dark Souls 1, hasta que me cabree y lo mande a la mierda del mismo modo que me paso con Demon Souls, aunque en este eso de tener hogueritas es un plus y lo que me animo a recomprarlo, ya veremos................. :P
Buenas! Después de pasarme hace unos meses el Nino Kuni me apetece empezar otro juego de este tipo y tengo varios pendientes.....

Eternal Sonata
Resonance of Fate
Star Ocean
Tales Of Xillia

Que me recomendais?

Un saludo y gracias!! [bye] [bye]
Caniyan escribió:Buenas! Después de pasarme hace unos meses el Nino Kuni me apetece empezar otro juego de este tipo y tengo varios pendientes.....

Eternal Sonata
Resonance of Fate
Star Ocean
Tales Of Xillia

Que me recomendais? [bye] [bye]

Del Eternal Sonata no me pronuncio que no lo he probado.

Resonance si te molan las pelis de jon woo con escenas acrobáticas espectaculares de tiroteos a 2 armas (aunque tardas un poco en encontrar armas, eso sí) [uzi]

Star Ocean si te atrae un jrpg de presupuesto bastante alto en el que explorar y le puedes perdonar que sus personajes sean odiosos ¬_¬

Tales of Xillia si buscas una historia que te enganche con personajes bastante carismáticos

Son sus puntos fuertes, pero los 3 me encantan.
Caniyan escribió:Buenas! Después de pasarme hace unos meses el Nino Kuni me apetece empezar otro juego de este tipo y tengo varios pendientes.....

Eternal Sonata
Resonance of Fate
Star Ocean
Tales Of Xillia

Que me recomendais?

Eternal sonata ni lo pruebes... dios... con lo que a mi me gustan los JRPG, y fue empezar este todo ilusionado, y si muy bonito y tal, pero aburrido a mas no poder... los combates se limitan a correr y boton para atakar... unicamente te pasas todo el rato dandole al circulo creo que era o la x no me acuerdo... lo jugue 10-15 horas y no pude mas con el...

de los que has comentado, tanto el star ocean como el tales of xillia son buenos juegos. el star ocean es larguisimo. el tales es mas corto, pro de buena duración también. ambos son JRPG.

Eso si, como te han comentado, en el star ocean, los personajes son odiosos xD sobre todo cierta chica lolita... xDD

aparte de lo que has puesto, yo te recomendaría el White Knight Chronicles 2 ( viene el uno en el disco de regalo). a mi me encanto el juego.

y si no has jugado al tales of graces dale una oportunidad (aunque esté en inglés).

saludos.

Eternal Sonata
Resonance of Fate
Star Ocean
Tales Of Xillia

Que me recomendais?

los cuatros son unas joyas, aunque Eternal Sonata sea de mis favoritas.

¡pruébalos todos, porque tienen una preciosa historia cada uno!
En breves me quiero comprar un juego y no se por cual tirar de mi lista de pendientes... A saber:
- Final Fantasy X/X-2 HD (El X me lo pasé en PS2, el X-2 no lo jugué)
- Tales of Symphonia Chronicles (El 1 lo jugué en GameCube pero no llegué a pasármelo, discos un poco tocados...)
- Tales of Graces F
- Dragon's Crown

A todos le tengo ganas por igual, de ahí mi indecisión XD

¿Cual me recomendáis comprar primero? Al final se que acabaré comprándolos todos tarde o temprano... :)
Gorthaug escribió:En breves me quiero comprar un juego y no se por cual tirar de mi lista de pendientes... A saber:
- Tales of Symphonia Chronicles (El 1 lo jugué en GameCube pero no llegué a pasármelo, discos un poco tocados...)
- Tales of Graces F
- Dragon's Crown

¿Cual me recomendáis comprar primero? Al final se que acabaré comprándolos todos tarde o temprano... :)

Yo de esos a dia de hoy solo he jugado al symphonia y es el que te voy a recomendar, grandioso juego y grandiosa historia..... Te lo recomiendo 100% y por si te interesa, esta a 10 $ en la store Usa, no es mal precio :)
Gorthaug escribió:En breves me quiero comprar un juego y no se por cual tirar de mi lista de pendientes... A saber:
- Tales of Graces F
- Dragon's Crown

Yo tengo el tales of graces, lo recomiendo bastante, aunque totalmente en Ingles (Me lo pase 5 veces seguidas, 5¡¡¡¡)

Eternal Sonata
Resonance of Fate
Star Ocean
Tales Of Xillia

Que me recomendais?

Depende de tus gustos desde luego.

Si te van los action rpg Star Ocean y Tales of Xillia.
Yo tengo ambos. Al S.O. aun le di pero no es un juego memorable.
El Xillia apenas jugue un par de horas. Su sistema de combate me horroriza.

Si te van los de rol por turnos (como es mi caso) los otros dos.
El Eternal Sonata me encanto y dentro del grupo de juegos que pones seria el que guarda mas similitudes con Ni No Kuni.
El Resonance tambien lo termine.
Es un juego extraño y original en casi todos sus aspectos y con un sistema de combate que una vez sabes controlar engancha como ningun otro.

Lo dicho, lo mejor guiate por tus gustos porque aqui unos consideraremos mierda los que otros llaman caviar.
- Tales of Graces F
- Dragon's Crown

Es fácil. ¿Todos? [sonrisa]

no sé, por lo pronto si te gusta dar hostias como en los D&D de Capcom en plan final fight/double dragon medieval, podrias empezar por el Dragons Crown. Es el que más acción tiene, está claro. Si por contra quieres empezar por rpg sí o sí puedes dejarlo para el final, depende lo que te mole el género de 'yo contra el barrio'.

De los otros tres, los jrpg:
- Graces F: yo lo jugaría el primero porque para tí es el más 'nuevo', a no ser que seas de los que jugar en inglés le de algo de palo, entonces déjalo para el último.
- Symphonia: juégalo el segundo.
- FFX: déjalos para el final de este trio a no ser que jugar en inglés te mediodisguste, en cuyo caso el final sería Graces F. Te has pasado el X que es el mejor, así que cuanto más dejes pasar en tiempo para rejugarlo, mejor te sabrá.

Vamos que te lo he dejado bastante abierto según preferencias ;)
El inglés no me da urticaria XD me he pasado algún jprg en inglés, no he jugado a Tales of Graces F pero sí al Xillia, del Xillia eché mucho en falta el mapamundi... Tales of Graces F es como el Xillia en ese sentido, ¿no?

Como dije comprar los compraré todos tarde o temprano, pero creo que el orden que voy a seguir es:

- Tales of Symphonia Chronicles (éste, que son 2, con el trabajo y tal... creo que me puede durar todo el verano)
- Dragon's Crown (luego éste, me encantan los beet'em up y ya si le metemos toques de rol y cooperativo online y en la misma consola...)
- Tales of Graces F
- Final Fantasy X/X-2 HD

jjuanji escribió:Yo de esos a dia de hoy solo he jugado al symphonia y es el que te voy a recomendar, grandioso juego y grandiosa historia..... Te lo recomiendo 100% y por si te interesa, esta a 10 $ en la store Usa, no es mal precio

jjuanji, aunque prefiero comprar en formato físico me tienta mucho ese symphonia de la store USA, ¿sabes si tiene subtítulos en español? ¿Son los dos Tales of Symphonia por ese precio o por separado?
Gorthaug escribió:El inglés no me da urticaria XD me he pasado algún jprg en inglés, no he jugado a Tales of Graces F pero sí al Xillia, del Xillia eché mucho en falta el mapamundi... Tales of Graces F es como el Xillia en ese sentido, ¿no?

aunque prefiero comprar en formato físico me tienta mucho ese symphonia de la store USA, ¿sabes si tiene subtítulos en español? ¿Son los dos Tales of Symphonia por ese precio o por separado?

Son los dos por ese precio y si, la version USA vienen con subtitulos en español.
Gorthaug ya te ha respondido el compañero.... Yo también prefiero físico, es más, me pille de salida la coleccionista asi que.... Pero por 8 euros los dos juegos es demasiado tentador como para dejarlo pasar.... Suerte y ya nos cuentas tío! Un saludo
Lo bueno del físico, al menos para mí, es que lo tienes siempre...sé que con código no hay problema y lo puedes bajar..pero no sé, será la nostalgia de tenerlo todo en formato físico.

Y sí, te recomienda que juegue los tales, no te arrepentirás, la historia es profunda y según tu manera de jugar, pueden ser casi infinitos!"
Klarth Ontarian escribió:Mucha suerte "chumacho", encontrarlo es una tarea dificil.

El Folklore ultimamente lo he visto en tiendas de Málaga (de 2ª mano) y este finde en el Salon del Manga de Torremolinos, que coincidia con el Salon de Antiguedades Historicas y cosas retro tenian bastantes juegos de Ps2....incluido FFXII.

Y creo recordar que en Malaga el FFXII se encuentra facilmente.....
Kamuiu escribió:

El Folklore ultimamente lo he visto en tiendas de Málaga (de 2ª mano) y este finde en el Salon del Manga de Torremolinos, que coincidia con el Salon de Antiguedades Historicas y cosas retro tenian bastantes juegos de Ps2....incluido FFXII.

Y creo recordar que en Malaga el FFXII se encuentra facilmente.....

Pues a mi el Folklore no me gustó nada de nada... y tiene de RPG lo que yo de superhéroe... vamos... nada. xD

para gustos están los colores, pero yo terminé vendiendolo.

Suerte y ya comentarás que te parece.

saludos.
Buenas,

me acabo de comprar la PS3 y he empezado a jugar a los juegos que tengo del plus, pero echo de menos un buen JRPG.

No estoy nada puesto, pero por lo que he leído hay 2 grandes sagas, los Atelier y Tales of.

TAmbién he leído que el Ni no kuni es muy bueno.

Qué me recomendáis comprar? En principio prefiero las descargas digitales, sobretodo si me va a salir más barato. A no ser que los encuentre de segunda mano a buen precio.

Me podríais decir los "must have" que debería probar?

Un saludo y gracias
soulforged escribió:Buenas,

me acabo de comprar la PS3 y he empezado a jugar a los juegos que tengo del plus, pero echo de menos un buen JRPG.

No estoy nada puesto, pero por lo que he leído hay 2 grandes sagas, los Atelier y Tales of.

Qué me recomendáis comprar? En principio prefiero las descargas digitales, sobretodo si me va a salir más barato. A no ser que los encuentre de segunda mano a buen precio.

Un saludo y gracias

Ni no kuni sin duda alguna y mas si lo quieres en digital ya que esta bastante barato creo.

Un saludo y gracias

Skyrim sin ninguna duda, si no puedes conseguir la legendary edition con todas sus expansiones (dlc), tienes la version normal tirada de precio de segunda mano...........

Vale acabo de releer que hablas de Jrpg, sin ninguna duda Ni no Kuni es una muy buena compra..........
soulforged escribió:

Qué me recomendáis comprar? En principio prefiero las descargas digitales, sobretodo si me va a salir más barato.

Puedes hacerte una cuenta yanki, pillarte la promoción de plus de 14 dias, y usar su descuento para comprarte de oferta el pack de Tales of Symphonia en HD por menos de 9 euros en esa store. Tienes más info en el hilo de Raelga del plus yanki en General.

hilo_ho-playstation-plus-usa-batman-arkham-cirty-stealth-inc-amp-castle-of-ilusion_1953254_s450#p1735828143

Y han confirmado ahí también que está con subs en español.

Quizá sea un poco un exceso de información para alguien que acaba de llegar a ps3, pero yo lo dejo ahí [fumando]

PD ya nada, la oferta se ha acabado al parecer.

Un saludo y gracias

yo te recomiendo encarecidamente el ni no kuni. ademas es facil de encontrar.

luego a mi me gustó bastante el White Knight Chronicles 2 ( viene el 1 dentro del disco tambien). mucha gente dice que es pésimo y tal, pero a mi me gustó bastante.

el star ocean the last hope international tambien puede que te guste.

luego ya tienes nichos a mansalva :)

la saga atelier por un lado.

la saga agarest si te gusta el rollo estrategia. dentro de este tipo tienes los disgaea tambien.

hay bastantes juegos :)

saludos.
3435 respuestas