[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

soulforged escribió:Buenas,

me acabo de comprar la PS3 y he empezado a jugar a los juegos que tengo del plus, pero echo de menos un buen JRPG.

No estoy nada puesto, pero por lo que he leído hay 2 grandes sagas, los Atelier y Tales of.

TAmbién he leído que el Ni no kuni es muy bueno.

Qué me recomendáis comprar? En principio prefiero las descargas digitales, sobretodo si me va a salir más barato. A no ser que los encuentre de segunda mano a buen precio.

Me podríais decir los "must have" que debería probar?

Un saludo y gracias

Hola.
Habria que conocer un poco tus gustos porque, aun siendo una generacion que no ha prestado mucha atencion a este genero, hay bastante para elegir.

¿Prefieres el rol por turnos o el action rpg?.
¿Estetica occidental u oriental?.
¿Controlas el idioma de Chespir?.

Prueba la demo de Ni No kuni.
Si te gusta esta a un precio realmente apetecible (a no ser que haya terminado la oferta).
Cuando salió la 360 si jugué a varios JRPGs como Blue Dragon, Eternal Sonata o Lost Odyssey además de los FF que iban saliendo.

Pero últimamente no he jugado a ninguno.

El inglés no es ningún problema.

En principio había pensado en el Tales of Xilia, Ni no kuni y tal vez el Kingdom Hearts 1.5 , que no lo llegué a jugar en su día.
El Star Ocean es una muy buena opción, traducido al castellano, si te gustan los action rpg con combos a lo Tales...además de los propios Tales, que ahora mismo tienes 3 en Occidente (Graces f (inglés), Xillia(castellano) y Symphonia Chronicles(castellano) además del Xillia 2 que sale en Agosto y el Zesteria que todavía no tiene fecha de salida pero está confirmado que saldrá en Occidente.

Supongo que al FFX lo jugarías en su día en ps2 pero vamos...hace poco que salió la edición en HD en ps3 (junto con FFX-2).

Luego también son muy buenos los Disgaea (en ps3 están el 3,4 y D2 dimension, para mi gusto el mejor el 4, todos en inglés) rpg estratégicos los típicos de mover a los personajes por un tablero y eliminar a los rivales por turnos (a lo fire emblem, final fantasy tactics, vandal hearts...) lo que ocurre que son juegos muy especiales, o los amas o los odias, así que en caso de estos ya que creo que no hay demo mejor mira vídeos primero por si las moscas.
En una entrevista al presidente de Silicon Studios (Bravely Default), Takehiro Terada, le han preguntado respecto 3D Dot Game Heroes:

And what about 3D Dot Game Heroes? "We have talked with FromSoftware who published the game. We’re talking about why not release it on smartphones and etc. We don’t have a concrete idea yet, but we’re not stopping the discussion," Terada said.

Fuente: Siliconera

Ojalá fuera una continuación del original [tadoramo] y para la PS3 o PS4 aunque tiene pinta de querer sacar alguna chufla para móviles [snif] .
La verdad es que ps3 tiene bastantes y buenos rpgs.
Recomendáis el South Park como un juego RPG light? no creo que vaya a ser un rpg de referencia pero tiene buena pinta,no? que decis?
meeskal escribió:Recomendáis el South Park como un juego RPG light? no creo que vaya a ser un rpg de referencia pero tiene buena pinta,no? que decis?

SI te gusta la serie, sí
Al final PS3 se ha hecho un catalogo bastante apañado en cuanto a jrpg, mayormente han sacado bastantes en los ultimos años de vida de la consola.. porque me acuerdo que hace 3 años habian poquiiiiiisimos.
Y bueno tb es verdad que hay muchisimos Tales Y Atelier.. proyectos estilo ni no kuni no hay casi, todo son mas bien sagas pero bueno algo es algo... eso si ni punto de comparacion con las epocas doradas de PS2 que en esa epoca si que habia donde elegir y muchisima variedad y sagas.
Yo lo que si eh visto en esta generación de jrpgs es que nos han traído muchísimos mas juegos en español que en ps2 o psx. En ps2 hubo mucho rpg si, pero la mayoría venían en ingles a excepción de sagas de renombre con alguna excepción. Hablo solo de jrpgs. Y yo me alegro porque he podido disfrutar de un catalogo mas extenso que antaño.
meeskal escribió:Recomendáis el South Park como un juego RPG light? no creo que vaya a ser un rpg de referencia pero tiene buena pinta,no? que decis?

JavierEA escribió:

SI te gusta la serie, sí

Y aunque no te guste la serie, yo jamas la he visto un capitulo entero y el juego me encanto, una partida de culo total [carcajad]
Cracks una consulta, recomendais la ultima trilogia de los atelier??? De la primera solo empece Rorona, pero no me atrajo mucho por el tema de que era mas alquimia que historia. Pero los Ayesha y Escha me han dicho que cambian en ese aspecto
Cada Atelier incluye alguna "evolución" a la saga y se hace mas ameno/divertido, sin embargo la alquimia sigue teniendo un peso muy importante.

Atelier Rorona es el mas puñetero hablando de la alquimia con diferencia XD
Buenas despues de darle caña al final fantasy hd me gustaria si me recomiendan el tales of xillia ya que e visto algunos gameplays y tiene buena pinta pero quiero saber un poco mas sobre la historia y el sistema de batalla y si se parece mas o menos al star ocean 4 en lo que batallas se refiere
El sistema de batalla es ligeramente parecido pero si te soy sincero, considero el sistema de batalla del SO4 como el mejor de la generación a nivel de jrpgs excluyendo arpgs como los Souls.

No llega a su altura, pero a mí se me hace ameno. A las malas puedes dejar en modo automático los combates y ser espectador ;)

Es la leche y mas si te gusta la serie.
Su Sosio escribió:

Es la leche y mas si te gusta la serie.

De lo mejorcito que he jugado este año.
Que sufridores somos los que gustamos de los buenos rpg, acaba de salir al mercado Bound By Flame, una tomadura de pelo en toda regla, es como una mezcla entre dragon age a lo cutre y los mapeados en linea recta de los jrpg, ¿Pero quien coño diseña estos mapas?, deberiamos pedir entre todos a Bethesda que diera unas sencillas clases practicas a todas esas empresas que se empeñan en hacer de la linea recta un mapa donde al final de este siempre espera el cofre del tesoro..........

https://www.youtube.com/watch?v=tYy-VxJpTN4

Bueno dinero que me ahorro y me vuelvo a Skyrim, quiza cuando lo regalen le dare una oportunidad aunque termine siendo usado de posavasos o revendido de mala manera en algun game.
A mí cada video que veía del BbF ese la verdad cada vez me gustaba menos... lo jugaré igualmente pero me da que para cuando salga en el plus de aquí a x años.
Ekir escribió:A mí cada video que veía del BbF ese la verdad cada vez me gustaba menos... lo jugaré igualmente pero me da que para cuando salga en el plus de aquí a x años.

Igual lo encontramos antes de tiempo en alguna pila de Carrefour/alcampo por 9,95, no es la primera ni la ultima vez que pasa y sobre todo si no se comen un rosco con las ventas como parece el caso. :)
Es que realmente parece bastante cutrillo.....
Shining Resonnance - RPG | Media.Vision - PS3

Imagen
Al final va a salir mas jrpg en los ultimos 2 o 3 años de vida de la consola que en los primeros 4 o 5 que casi no habia nada [+risas]
Aunque es normal ahora que tienen un mercado de unas 80 millones de ps3 vendidas les sale mas rentable sacar este tipo de juegos en ps3 y no en ps4 que aun no llega ni a las 10, supongo que con ps4 pasara lo mismo y cuando mas jrpg veremos sera al final.
Este saldra para europa..?? tiene buena pinta,
Buena pinta, ¿Lo produce Media Vision o sólo lo desarrolla?
Eriksharp escribió:Buena pinta, ¿Lo produce Media Vision o sólo lo desarrolla?

Desarrolla, es una nueva entrega de la saga "Shining" (SEGA)... con diseños nuevamente de Tony Taka y modelados 3D por Flight Unit.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:Buena pinta, ¿Lo produce Media Vision o sólo lo desarrolla?

Desarrolla, es una nueva entrega de la saga "Shining" (SEGA)... con diseños nuevamente de Tony Taka y modelados 3D por Flight Unit.

Hostias, no había caído en la saga Shining xD
Ya decía yo que era curioso que ahora Tony Taka haría los diseños de todos los juegos de Media Vision [carcajad]
Dios dios dios dios dios

Hilo ya del nuevo shining *_*
¿Pero eso saldrá en occidente? que siendo SEGA... como para fiarse
Ekir escribió:¿Pero eso saldrá en occidente? que siendo SEGA... como para fiarse

Desde la Gen PS2 no ha vuelto a salir ninguno de Japon (PSP ha tenido 3 entregas)... asi que las posibilidades son minimas-casi nulas, salvo que SEGA deje que alguien lo saqué de Japon.
Pues yo creo que viendo que parece de calidad, lo animados que estan con los tales of.. y las tetazas de la elfa llegara aqui. Lo malo es cuando.
Pero estoy muy perdido con los shining, solo jugue al 1 y al 2 de la mega drive. Aun recuerdo jugandolo con mi diccionario.
Siguen siendo por cuadriculas?
luchofan escribió:Pues yo creo que viendo que parece de calidad, lo animados que estan con los tales of.. y las tetazas de la elfa llegara aqui. Lo malo es cuando.
Pero estoy muy perdido con los shining, solo jugue al 1 y al 2 de la mega drive. Aun recuerdo jugandolo con mi diccionario.
Siguen siendo por cuadriculas?

Yo pienso que aqui no nos llega ni digital, pero ojala nos llegue. Yo solo jugue a los de mega drive también, creo que me voy a poner a repasarlos
Imagen
Imagen
Imagen

luchofan escribió:Siguen siendo por cuadriculas?

Los han convertido en el "sucesor" de Valkyria Chronicles, usa una evolucion del sistema SRPG... aunque la saga ya fue cambiando generos; en PS2 tuvo ActionRPGs, en PSP la 1a entrega era un JRPG con combates clasicos y las 2 ultimas al estilo VC.
Lo que no me gustó del último Shining (o era el penúltimo?) es que el prota era Hiroshi Kamiya, no soporto ese seiyuu, una cara bonita y una voz genérica. Espero que en este no lo pongan, porque hubo una época en PSP que 3 o 4 RPGs que salieron en el mismo año, todos tenían de prota a Hiroshi Kamiya :-|
En USA han salido los anteriores..?? porque si es asi siempre se podria importar en fisico desde usa.. ojala!
Me flipan las ultimas screen shot, que puta pasada!! Bastantes medios se han hecho eco de la noticia, me da esperanza eso aunque parezca tonteria.. ojala salga en fisico x aqui, y si no co nque salga en USA fisico que lo veo mas o menos claro me conformo :)
Angelus666 escribió:En USA han salido los anteriores..?? porque si es asi siempre se podria importar en fisico desde usa.. ojala!

Los ultimos que llegarón fue en 2004 con "Tears" y luego en 2007 con "Exa", desde entonces, SEGA no ha vuelto a traer ninguna entrega.

y viendo la actual SEGA, las posibilidades de llegada son del 5-10%... por si Atlus US o alguna como XSeed o Aksys les deja SEGA que lo traigan.
Eriksharp escribió:Lo que no me gustó del último Shining (o era el penúltimo?) es que el prota era Hiroshi Kamiya, no soporto ese seiyuu, una cara bonita y una voz genérica. Espero que en este no lo pongan, porque hubo una época en PSP que 3 o 4 RPGs que salieron en el mismo año, todos tenían de prota a Hiroshi Kamiya :-|

Me voy a chivar, que seguro que te hace como Trafalgar Law : }:/
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Lo que no me gustó del último Shining (o era el penúltimo?) es que el prota era Hiroshi Kamiya, no soporto ese seiyuu, una cara bonita y una voz genérica. Espero que en este no lo pongan, porque hubo una época en PSP que 3 o 4 RPGs que salieron en el mismo año, todos tenían de prota a Hiroshi Kamiya :-|

Me voy a chivar, que seguro que te hace como Trafalgar Law : }:/

Me cae muy bien el tio, es un fan de Gundam y sus juegos y se emocionó cuando le llamaron para salir en los Gundam VS. para hacer su personaje (xD) pero es que no lo soporto, no soporto su voz tan genérica, no es mal actor y si está como personaje secundario no me molesta pero normalmente el tipo de protagonista que hace no me gustan [360º]
Han cambiando el sistema de combate para está entrega.

Ahora es un ActionRPG donde el jugador controla 1 personaje de la Party y el resto controlado por la IA... asi que, han dejado el sistema SRPG "sucesor de Valkyria Chronicles" como fueron Blade y Ark.
Hibiki-naruto escribió:Han cambiando el sistema de combate para está entrega.

Ahora es un ActionRPG donde el jugador controla 1 personaje de la Party y el resto controlado por la IA... asi que, han dejado el sistema SRPG "sucesor de Valkyria Chronicles" como fueron Blade y Ark.

Dios, tengo que terminare el Valkyria Chronicles 3, el 1º fue la caña limonera
Pues el Nier mismamente
Pero esta en ingles y es muy dificil de encontrar , y ahora me acabo de acordar de que tambien va a salir el drakengaard 3 pero solo digital en europa.. yo esperare a que baje de precio para importarlo fisico de USA, son 2 juegos de un estilo bastante parecidos y medio primos/hermanos segun tengo entendido, estos 2 son rollo japo bastante freak.
Rollo europeo tipo el amalur tienes el bound by flames que acaba de salir ahora, el hunted aunque este a mi no me gusto nada, el dungeon siege 3.. y no recuerdo mucho mas.
por lo que he podido ver, el bound by flame que acaba de salir hace menos de una semana, es bastante flojo, y por los videos qye rulan por internet, yo no lo recomendaría.. y menos a ese precio.

cuando baje de precio y este a 10 euros puede probarlo, pero por ahora no entra dentro de mis recomendaciones.

saludos.
Angelus666 escribió:Pues el Nier mismamente
Pero esta en ingles y es muy dificil de encontrar , y ahora me acabo de acordar de que tambien va a salir el drakengaard 3 pero solo digital en europa.. yo esperare a que baje de precio para importarlo fisico de USA, son 2 juegos de un estilo bastante parecidos y medio primos/hermanos segun tengo entendido, estos 2 son rollo japo bastante freak.
Rollo europeo tipo el amalur tienes el bound by flames que acaba de salir ahora, el hunted aunque este a mi no me gusto nada, el dungeon siege 3.. y no recuerdo mucho mas.

Nier continúa la historia de uno de los finales del Drakengard original.
Astral escribió:

Nier continúa la historia de uno de los finales del Drakengard original.

Ostras, pues acabo de enterarme de esta conexión.

Pensaba que Nier era un mundo sin relación a otros.
Alejandro_Tomas escribió:Pensaba que Nier era un mundo sin relación a otros.

También, pero si te digo el porque es un poco spoiler xD
Pero esta en ingles y es muy dificil de encontrar , y ahora me acabo de acordar de que tambien va a salir el drakengaard 3 (...) estos 2 son rollo japo bastante freak.

Aparte de lo comentado de que ambas sagas están conectadas, básicamente tienen al mismo creador detrás, Yoko Taro.

No es que los juegos tengan un "rollo japo bastante freak", sino que Yoko Taro es un cabroncete que adora la corrupción y las tragedias humanas, un poco como el George RR Martin de esas islas pero en videojuegos ;) ha tocado por encima muchísimos tabús y se le ha censurado en occidente, por parte de square enix, y hasta en su propio equipo creativo lo que me hace pensar que no le molesta ceder ante mayorías a diferencia de otros creativos tiranos. Si sacara los juegos tal como los visiona en la cabeza, yo creo que ni se atrevian a exportárselos y hasta allí le habrian hecho boicot.
Ya lo pregunté en el hilo de recomendaciones pero nadie respondió, a ver si en este tengo mas suerte XD

Me podeis recomendar RPG de batallas por turnos?

Que no sean Child of Light, Sout Park ni FFX/X2 HD que ya los tengo.

Y una última cosa, que estén subtitulados en español por lo menos.

Mir74 escribió:Ya lo pregunté en el hilo de recomendaciones pero nadie respondió, a ver si en este tengo mas suerte XD

Pues rpgs por turnos en ps3.... ahora mismo no me viene nada a la cabeza. Quizá el mas parecido podría ser el ni no kuni aunque es mas una mezcla entre action rpg y turnos.
Hay rpgs como lost odyssey o the last remnant pero están en xbox360 y el remnant esta en pc también.

Ah claro me olvidaba del eternal sonata. Es por turnos pero con la diferencia que cuanto es el turno de tu personaje lo controlas como si fuera action rpg. Se podría decir que también es otra mezcla de estilos.
vhaldemar escribió:por lo que he podido ver, el bound by flame que acaba de salir hace menos de una semana, es bastante flojo, y por los videos qye rulan por internet, yo no lo recomendaría.. y menos a ese precio.

cuando baje de precio y este a 10 euros puede probarlo, pero por ahora no entra dentro de mis recomendaciones.

saludos.

Yo tenia muchas expectativas en el :( .
Mir74 escribió:

Si no te asusta mover el entorno a un ambiente futurista/espacial, el XCom Enemy Unknown es un SRPG por turnos muy táctico.

Al principio igual parezca un juego con poco que ofrecer. Pero a la que vas desbloqueando instalaciones, mejoras para tus marines, dándoles a estos un aspecto e incluso un nombre ( ¿un escuadrón de chicas con nombres de las sailor moon? por qué no XD ) el juego ya te ha atrapado hasta las trancas.

También tienes el XCom Enemy Within que en principio mejora algunas mecánicas, pero también es más difícil de encontrar de oferta (aunque me suena haberlo visto barato por alguna de las store)
Mir74 escribió:Ya lo pregunté en el hilo de recomendaciones pero nadie respondió, a ver si en este tengo mas suerte XD

Por turnos puros y subtitulado hay muy poca cosa.

Aparte de los dichos le podrias hechar un ojo al Resonance of fate.
Es raro como un perro verde pero particularmente me gusto y su sistema de combate es original (aun siendo por turnos).
Descargate la demo del Ni No Kuni.
Mezcla turnos y action rpg quedandose en tierra de nadie, pero quizas te guste su sistema de combate (a mi fue lo que me arruino el juego).
3435 respuestas