[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

coromiba escribió:
Narcyl escribió:Buenas^^ Vengo aquí a molestar un poquito y hablar del juego Toki to Towa (Time and Eternity). En vista de que este juego es duramente criticado por los analistas, es necesario opiniones de los jugadores para así ver si merece la pena o no.

-Las animaciones al comienzo o en los primeros vídeos parecían malisimas, pero luego es todo lo contrario, existen muchos movimientos de batalla que están muy currados y bien realizados. Quizas el principal problema de las animaciones esta en el movimiento por los mapas que se ve poco "natural".

En las conversaciones con otros personajes, el juego nos muestra animaciones 2D como en la gran mayoría de JRPG y son muy similares a la de cualquier juego (cara enfadada, ruborizada, afirmación, negación, etc).

-La Trama principal es interesante y plagada de toques cómicos, te ríes un montón con las tonterías que sueltan los personajes (Que por cierto, los personajes tiene la carisma necesaria para querer saber como continúan sus aventuras).

-Muchas misiones secundarias, aunque es cierto que la mayoría son genéricas, pero tienen un atractivo y es que suelen seguir una linea argumental de un capitulo a otro, con lo cual si el panadero te da una misión en el capitulo 1 veras un progreso en su historia al ver su misión en el capitulo 4.

-El combate es algo simple, pero no tanto como yo pensaba, principalmente porque existe un árbol de talentos muy grande el cual te permite personalizar de distintas formas a los dos personajes principales, por ejemplo mis personajes eran magas negras + entrenadoras de dragón que me permite darle ordenes para atacar o me diera soporte en combate. También existía la posibilidad de mejorar su lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, magia blanca, magia de soporte, habilidades defensivas, etc.

-El aspecto mas negativo para mi es que el titulo es algo "facil" y puedes terminarlo al 100% en menos de 40 horas sin prisas, ya que recibimos muchas ayudas que ahorran tiempo, un ejemplo es que el mismo juego te señala donde están los cofres o eventos repartidos por los escenarios.

Conclusión: Para mi es un juego de 7 mínimo y eso que últimamente ando un poco peleada con los JRPG, pero hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con uno.

Ahora el problema, ¿porque este titulo ha recibido tan baja nota? Ni idea, porque actualmente estoy jugando a la segunda parte del Neptunia y tiene muchas mas carencias que las que encuentro en este titulo, sin embargo los analistas "Pro-Japon" no le metieron tanta caña.

Así que tengo una conclusión conspiratoria XD, mucha gente pensaba que este titulo tenia mucho toque de ecchi y similares, yo misma pensé en no comprarlo porque ese tipo de fanservice no me hace ni pizca de gracia, pero el juego es muy light y entonces ya no gusta tanto.... Incluso en las primeras escenas del Neptunia mk2 he visto mas insinuaciones sexuales que en todo el Toki to Towa.

-¿Narcyl y porque coño nos cuentas este rollo?. Porque veo a mucha gente que le gustan los JRPG y se están perdiendo un juego bastante decente.

Pues mira tenia entre 0 y ninguna intencion de pillar el juego, pero recomendandolo tu lo pillare cuando este a buen precio.

Saludos

Yo estaba un poco igual, así que intentaré pillarlo de alquiler, porque no parece muy largo, es que en la mayoría de sitios lo ponen de casi 3-4 puntos.
TigerHeart escribió:
Yo estaba un poco igual, así que intentaré pillarlo de alquiler, porque no parece muy largo, es que en la mayoría de sitios lo ponen de casi 3-4 puntos.

Es preferible que lo compres cuando baje de precio, porque para ver el verdadero final minimo tendras que jugar unas 30 horas.
A mi me gusto desde el principio y me lo pillare cuando este baratito....lo hago siempre y hasta ahora, no me ha fallado esa tactica...o de segunda mano, que tb funciona [risita] [risita] [risita]

Por cierto, comento una mejoria del hilo: en el Hilo Oficial de RPG de Ps2 se coloco fotos de todos los juegos que habia (más o menos) a la venta en Pal o Ntsc-Usa y quedaba impresionante. No hace falta que sea por cada titulo, sino una foto o fotos con la mayoria de juegos RPG presentes para Ps3. ¿Qué os parece la idea?? Entre todos, podriamos hacer un collage de juegos bastante apañado para entrar y ver de un vistazo las caratulas y saber cual es el juego....
Trespreguntazas:

¿Cuál diríais que es el juego más parecido a Final Fantasy VII de PS3? No vale usar juegos de la propia Saga (Aunque no diría que son los que más se parecen...xD)

¿Cuál diríais que es el juego más parecido a Shining Force II de PS3?

¿Cuál diríais que es el juego más parecido a Alundra de PS3?

Venga, mangurrianes...
¿A FF7? Creo que Resonance of Fate por el estilo industrial apocaliptico, pero realmente no hay ningun juego con la ambientación de FF7 y que sea por turnos.
Tipo Alundra, yo diría que Nier o la saga Souls (Demon Souls y Dark Souls aunque son más oscuros y tétricos, es del estilo).
Y tipo Shining Force II diría Valkyria Chronicles.

Pero ya te digo, la saga FF está muerta, los últimos juegos son pura basura.
Y si quieres disfrutar de Shining Force, tienes los Shining Hearts, Blade y Ark de PSP que son de la misma saga y el mismo estilo.
Eriksharp escribió:¿A FF7? Creo que Resonance of Fate por el estilo industrial apocaliptico, pero realmente no hay ningun juego con la ambientación de FF7 y que sea por turnos.
Tipo Alundra, yo diría que Nier o la saga Souls (Demon Souls y Dark Souls aunque son más oscuros y tétricos, es del estilo).
Y tipo Shining Force II diría Valkyria Chronicles.

Pero ya te digo, la saga FF está muerta, los últimos juegos son pura basura.
Y si quieres disfrutar de Shining Force, tienes los Shining Hearts, Blade y Ark de PSP que son de la misma saga y el mismo estilo.

Sobre lo de FFVII El estilo me da igual, a lo que me refiero con los 3 juegos es al sistema de juego en general, me da igual la ambientación.

jaja sé que la saga FF está como está...es simplemente porque me apetece revivir lo que reviví con los 3 juegos que he dicho.

No sabía que para PSP había Shinings...MUY FUERTE!!! Pero no la tengo...

¿Souls parecido a Alundra? El Demon's Souls es uno de mis juegos favoritos, pero joder, no creo que se parezca en nada XDD aunque entiendo que igual es que no hay otra cosa. Nier no lo conozco.
Es que por turnos y que sea a lo "megaproducción" creo que no hay nada, así que será difícil.
Desde luego, si busca algo clavado a Alundra no lo vas a encontrar si no tiras de PSP o DS.
Los Shinning en PSP hay 3; Hearts que es un JRPG clasico, Blade y Ark que vienen siendo Valkyria Chronicles ya que utilizan el mismo sistema de combate pero mejorado. Los 3 unicamente en Japones.

Como el "Shining Force 2"... asi un JRPG con batallas tacticas, pues lo mas parecido es el "Rainbow Moon" de la PSN... aunque por RPG Tactico tienes los Disgaea, Vandal Hearts (PSN) o el Agarest 1 y Zero (El 2 ya no es RPG Tactico).

Como "Alundra", lo mas parecido seria en PS3 seria el "3D Dot Game Heroes"...

Como "FF 7"... si te refieres al sistema de juego es decir, un JRPG por Turnos y "serio" (para no decir los Neptunia, Mugen Souls, etc) pues ni idea... pocos JRPGs por turnos y digamos "serios" han salido en esta gen. Tienes el "Enchanted Arms" (uno de los primeros juegos que salieron en PS360) o ya los "Tales of" pero estos, el sistema de combate es de Accion y no por Turnos o el "Eternal Sonata" que es tambien de Accion pero por Turno.
Es que es eso, RPGs tipo Alundra, así 2D estilo Zelda ya no existen a no ser que tires de consolas portátiles.

Con FF7 si quiere algo serio por turnos, pues... Tears to Tiara podría contar, pero poco más, hoy en día (al igual que en PS2) el genero ha dejado bastante atrás los turnos puros y salvo los SRPGs, se experimenta con un monton de mezclas de sistema de combate, a mi me encanta lo que han hecho esta generación, he probado muchos sistemas de combates, unos perfectos (Tales of Xillia), otros muy buenos (Star Ocean 4, Valkyrie Chronicles, Resonance of Fate, Tales of Vesperia...) y otros... bah, "normales" (Atelier Rorona, Trinity Universe, White Knight Chronicles...).
Vale, a modo de offtopic, podemos meter 3DS entonces :D ¿Qué me decís?

Sobre PS3: Voy a recoger todos vuestros datos y os comentaré. No me decís nada del Ni No Kuni, por cierto, ¿no es por turnos?

Me apetece pues, unirme a la corriente y probar nuevos sistemas de combate...Probaré el Tales of, que ni idea, nunca he jugado ninguno, y miraré los "muy buenos" que comentas.

sois los amos.
AlexTemina escribió:No me decís nada del Ni No Kuni, por cierto, ¿no es por turnos?

Ninokuni no es por turnos, es como el "White Knight Chronicles"... Es Accion con ATB, vamos tu manejas al personaje libremente en el combate y cuando atacas tienes que esperar a que se vuelva a rellenar la barra de accion para volver a atacar (o realizar cualquier otra accion).
AlexTemina escribió:Vale, a modo de offtopic, podemos meter 3DS entonces :D ¿Qué me decís?

Sobre PS3: Voy a recoger todos vuestros datos y os comentaré. No me decís nada del Ni No Kuni, por cierto, ¿no es por turnos?

Me apetece pues, unirme a la corriente y probar nuevos sistemas de combate...Probaré el Tales of, que ni idea, nunca he jugado ninguno, y miraré los "muy buenos" que comentas.

sois los amos.

De 3DS por turnos (y voy a incluir DS pues es retrocompatible) tienes los Etrian Odyssey, los Shin Megami Tensei, los Zelda 2D, el Dragon Ball JRPG, el futuro One Piece JRPG de PSP porteado a 3DS y que sale en occidente... etc.. hay mucha cosa.

Mi recomendación es que pruebes Star Ocean 4 de PS3, gracias a dios esa versión vino con voces en japonés, y tiene subtitulos en castellano, es posiblemente el JRPG más largo de la historia y lo tienes en amazon.es a menos de 20 eurillos.
El Ni No Kuni es casi una compra obligada, y ahora al precio que está ni lo pienses. Zelda style (Alundra) en PS3 tienes 3D Dot Game Heroes, Nier (ambos en inglés) y algunos juegos interesantes como Resonance of Fate, valkyria Chronicles (ing), Eternal Sonata, Star Ocean, la saga Souls...
Tales of Xillia, FFX HD y KH 1.5 tambien compras obligatorias :)
javitherapper escribió:El Ni No Kuni es casi una compra obligada, y ahora al precio que está ni lo pienses. Zelda style (Alundra) en PS3 tienes 3D Dot Game Heroes, Nier (ambos en inglés) y algunos juegos interesantes como Resonance of Fate, valkyria Chronicles (ing), Eternal Sonata, Star Ocean, la saga Souls...

De esos 3 últimos espero como agua de mayo el FF y el KH :)

Voy a tirar por el Tales, parece que lo amáis por aquí...

Miraré el Star Ocean a ver.

Veo que en DS hay muchísimo...tendré que hacer filtro a ver qué tal. No has nombrado los pokémon!
Hola a todos. He visto que en septiembre sale Disgaea D2 A Brighter Darkness. ¿Alguien que lo conozca y pueda decirme algo sobre él? Muchas gracias.
AlexTemina escribió:
javitherapper escribió:El Ni No Kuni es casi una compra obligada, y ahora al precio que está ni lo pienses. Zelda style (Alundra) en PS3 tienes 3D Dot Game Heroes, Nier (ambos en inglés) y algunos juegos interesantes como Resonance of Fate, valkyria Chronicles (ing), Eternal Sonata, Star Ocean, la saga Souls...

De esos 3 últimos espero como agua de mayo el FF y el KH :)

Voy a tirar por el Tales, parece que lo amáis por aquí...

Miraré el Star Ocean a ver.

Veo que en DS hay muchísimo...tendré que hacer filtro a ver qué tal. No has nombrado los pokémon!
No soy muy de Pokemons, aunque el Ni No Kuni me pareció un juegazo, hay partes emotivas y también te pagas unas risas. Es que hay gente que lo compara con Pokemon, pero no se, yo los veo distintos. Los Pokemon nunca llegaron a engancharme, éste en cambio sí, y gráficamente es una delicia.
El Star Ocean sin duda es un gran juego, no te vas a equivocar comprándolo, y si te sobran CUATRO euros tienes el Darksiders 1 en la Store y en completo castellano.
De DS sólo tengo RPGs así que cualquiera que te pilles seguro que te va a molar, hay muchos de la vieja escuela.
DarkSiders RPG? Pensaba que era un Hack n' Slash...
AlexTemina escribió:DarkSiders RPG? Pensaba que era un Hack n' Slash...

Tienen un aire al Zelda
Pero ni Zelda ni Darksiders son RPGs, más bien aventuras y acción.
Eriksharp escribió:Pero ni Zelda ni Darksiders son RPGs, más bien aventuras y acción.

Ya, pero Zelda y Alundra vienen a ser casi lo mismo, aunque si busca un Zelda old style, el 3D Dot Game Heroes es el juego, pero claro, no es para todos los gustos y además en inglés.
A mi me resutó un juego muy, no se, refrescante.
Vale, otra pregunta, además ligada con la anterior, oh dioses del RPG.

¿Cuál consideráis el RPG con los bosses más guays, grandes e increíbles? De los de tener paciencia.
Un ejemplo que igual os parece una mierda pero a mí me encantó es el final boss de Final Fantasy XIII-2. Me pareció épico y algo difícil.

No vale Demon's o Dark's, que sí, son la polla, pero ya los tengo xD
Star Ocean 4, bosses enormes, largos, difíciles, épicos y con miles de efectos y rayos en pantalla.
Eriksharp escribió:Star Ocean 4, bosses enormes, largos, difíciles, épicos y con miles de efectos y rayos en pantalla.

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

El Tales of?
Echale el ojo al dragon dogma.Un juego que te puede encantar.
AlexTemina escribió:
Eriksharp escribió:Star Ocean 4, bosses enormes, largos, difíciles, épicos y con miles de efectos y rayos en pantalla.

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

El Tales of?

Los Tales of tienen muy buenos bosses pero, a pesar de que hay algunos gigantes y que la OST es la jostia, no son tan épicos como los del Star Ocean, piensa que el Star Ocean es algo así como más irreal, futurista y sobrado, con millones de rayos, efectos, idas de olla... que son la leche, todo hay que decirlo, y Tales of es algo así como más serio, más humano, fantasía medieval con diferentes toques, más técnico, tiene ataques impresionantes pero eso o son las magias o son los Hi-Ougis.

http://www.youtube.com/watch?v=yihgU4AqzsQ

http://www.youtube.com/watch?v=HP9HlvHR0lI

Eso por parte de Star Ocean, y esto por parte de Tales of

http://www.youtube.com/watch?v=wRDknn0jUbY

Evito ponerte combates spoilers.
a este ritmo voy a tener que dedicarme exclusivamente a los RPG :D con lo que me gustan, suelo meterme poco y me quedo en la superficie comercial. sé que me he perdido mucho en toda la historia.

EDIT: He de conocer el argumento de los anteriores Star Ocean o Tales of? Están unidos?
AlexTemina escribió:a este ritmo voy a tener que dedicarme exclusivamente a los RPG :D con lo que me gustan, suelo meterme poco y me quedo en la superficie comercial. sé que me he perdido mucho en toda la historia.

EDIT: He de conocer el argumento de los anteriores Star Ocean o Tales of? Están unidos?

El Star Ocean de PS3 es la precuela de todos los Star Ocean pero es preferible haberlos jugado antes los 3 Star Ocean, pero yo me lo pasé sin haber jugado los 3 SO primeros y me encantó, la historia no es nada del otro mundo, lo más importante en Star Ocean 4 es la jugabilidad, la OST, los extras... Gracias a dios Star Ocean 4 en PS3 vino con voces en japonés a diferencia de Xbox360 que vino sólo en inglés.

Los Tales of son independientes excepto.
Tales of Phantasia -> "Tales of Phantasia X"
Tales of Destiny -> Tales of Destiny 2
Tales of Symphonia - Tales of Symphonia: Ratatosk no Kishi
Tales of Xillia -> Tales of Xillia 2

En PS3 por ahora tienes Tales of Vesperia, Tales of Graces f, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2 y en Octubre sale Tales of Symphonia Unisonant Pack que incluye el Tales of Symphonia de PS2 y el Tales of Symhponia 2 de Wii, en HD y en un mismo pack.
Eriksharp escribió:
AlexTemina escribió:a este ritmo voy a tener que dedicarme exclusivamente a los RPG :D con lo que me gustan, suelo meterme poco y me quedo en la superficie comercial. sé que me he perdido mucho en toda la historia.

El Star Ocean de PS3 es la precuela de todos los Star Ocean pero es preferible haberlos jugado antes los 3 Star Ocean, pero yo me lo pasé sin haber jugado los 3 SO primeros y me encantó, la historia no es nada del otro mundo, lo más importante en Star Ocean 4 es la jugabilidad, la OST, los extras... Gracias a dios Star Ocean 4 en PS3 vino con voces en japonés a diferencia de Xbox360 que vino sólo en inglés.

Los Tales of son independientes excepto.
Tales of Phantasia -> "Tales of Phantasia X"
Tales of Destiny -> Tales of Destiny 2
Tales of Symphonia - Tales of Symphonia: Ratatosk no Kishi
Tales of Xillia -> Tales of Xillia 2

En PS3 por ahora tienes Tales of Vesperia, Tales of Graces f, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2 y en Octubre sale Tales of Symphonia Unisonant Pack que incluye el Tales of Symphonia de PS2 y el Tales of Symhponia 2 de Wii, en HD y en un mismo pack.

gracias por la info ;)
No he recomendado nada de tales por que como ya has dicho los bosses no son tan espectaculares(salvo alguno en concreto)Star ocean es el juego para ti sin duda.El problema es que esta gen no hay mucho jrpg asi que puedas destacar en este aspecto.
PD:Sigo esperando el star ocean 3 hd y el valkyrie profile 2 hd square enix
PD2:Creo que puedo esperar sentada :(
Recuerdo que deje el Star Ocean después del tutorial xDDD. Después del Nier lo retomaré.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ailish escribió:No he recomendado nada de tales por que como ya has dicho los bosses no son tan espectaculares(salvo alguno en concreto)Star ocean es el juego para ti sin duda.El problema es que esta gen no hay mucho jrpg asi que puedas destacar en este aspecto.
PD:Sigo esperando el star ocean 3 hd y el valkyrie profile 2 hd square enix
PD2:Creo que puedo esperar sentada :(

Echate la siesta directamente,si que le tengo ganas a eso que comentas [mamaaaaa]
Mientras Namco explota de forma magistral sus sagas RPG estrella, Square-Enix se rie y pota encima de sus fans de Final Fantasy, Star Ocean, Kingdom Hearts, Dragon Quest, etc... Grande Square-Enix.
The Legend of Heroes: Sen no Kiseki Trailer PS3/PSVita

http://www.youtube.com/watch?v=RvzQ_MNC ... r_embedded

Se sabe algo de este juego? Quiero decir, vendra a Europa o se quedara alli? Me ha gustado bastante lo que se ve en el video
baronrojo2 escribió:The Legend of Heroes: Sen no Kiseki Trailer PS3/PSVita

http://www.youtube.com/watch?v=RvzQ_MNC ... r_embedded

Se sabe algo de este juego? Quiero decir, vendra a Europa o se quedara alli? Me ha gustado bastante lo que se ve en el video

Viendo que la mayoría de la saga no ha salido aquí lo dudo. Aun así el juego tiene toda la pinta de haber sido programado en VITA y que la versión de PS3 será un port.
Astral escribió:Viendo que la mayoría de la saga no ha salido aquí lo dudo. Aun así el juego tiene toda la pinta de haber sido programado en VITA y que la versión de PS3 será un port.

Pues realmente... es al reves [+risas] La base es PS3 y la de PSVita es un Port. Ya que toda imagen y trailer que han salido, todo pertenece a la version de PS3.

Supongo que el, hacerlo asi sería para que las 2 versiones intentasen ser iguales...de todos modos, no esta tan mal para ser Falcom; ya para la proxima irán mejorando y sacaran JRPGs en 3D mejores como Gust, CompileHeart, etc. que con cada juego se han ido superando.

Hace unos dias sacaron 4 imagenes comparativas (oficiales, de la web de Falcom) de PS3 vs PSV. Esto es un Gif que hizo Vash de Meri;

Imagen
Imagen
Pues si almenos tuviera subtitulos en ingles...pero va a ser que no, me quedare sin jugarlo xD
En la segunda imagen se puede ver como la pared de rocas está mas borrosa en la versión de Vita.
En el gif no se aprecia bien, pero en las originales se nota la baja resolucion en Vita ya que se ve mas borrosa... ademas en PS3 tiene mejores efectos de luces-sombras.

En el Hilo oficial del juego, teneis las imagenes originales.
Que nombre tiene el hilo? porque no lo encuentro, gracias hibiki
Hibiki-naruto escribió:
baronrojo2 escribió:Que nombre tiene el hilo? porque no lo encuentro, gracias hibiki

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eiyuu-densetsu-sen-no-kiseki-ps3-amp-vita-2013_1843203

[ayay]
Bueno, os voy a molestar una última vez, lo juro (no) :D

Estoy entre un Tales of y Star Ocean 4, maybe los 2.

Si elijo Tales of...¿Con cuál empiezo para pillarle amor?

Si elijo Star Ocean...¿me leo la historia de los otros 3?¿Es importante? Eso me echa para atrás.

El inglés no es en absoluto un problema.

¿Cuál tiene mejor historia?

Un besito guapos
AlexTemina escribió:Si elijo Tales of...¿Con cuál empiezo para pillarle amor?

-Personalmente he disfrutado mucho esta generación con el Tales of Grace F

Si elijo Star Ocean...¿me leo la historia de los otros 3?¿Es importante? Eso me echa para atrás.

-No te hace falta jugar a ningun Star Ocean anterior, se puede decir que son historias totalmente independientes.

Personalmente disfrute mas con la historia del Tales of Grace F, pero tampoco quiero dejar mal la historia del Star ocean 4 porque esta bastante bien.

Te contesto en negrita, aun así puestos a elegir 1 me quedaría con Star Ocean 4, porque en general me parece un juego mas completo y puedes morirte para hacer todas las cosas secundarias. Compres el que compres te lo pasaras bien.
Narcyl escribió:
AlexTemina escribió:Si elijo Tales of...¿Con cuál empiezo para pillarle amor?

-Personalmente he disfrutado mucho esta generación con el Tales of Grace F

-No te hace falta jugar a ningun Star Ocean anterior, se puede decir que son historias totalmente independientes.

Personalmente disfrute mas con la historia del Tales of Grace F, pero tampoco quiero dejar mal la historia del Star ocean 4 porque esta bastante bien.

Te contesto en negrita, aun así puestos a elegir 1 me quedaría con Star Ocean 4, porque en general me parece un juego mas completo y puedes morirte para hacer todas las cosas secundarias. Compres el que compres te lo pasaras bien.

Muchas gracias Narcyl :) ¿Pero Star Ocean 4 no es precuela de los otros?
Realmente sí, es todo un mismo universo pero en principio las historias no se conectan entre sí (quitando, creo recordar, los dos primeros)
La jugabilidad de Tales of Graces f es mil veces mejor que la de Star Ocean 4.
El contenido de Star Ocean 4 es mil veces mayor que el de Tales of Graces f (para sacar el 100% son como 900 horas o así).
Las 2 OST son obras maestras.
Star Ocean 4 tiene voces en japonés en Europa y Tales of Graces f no.
La historia de Star Ocean 4 es sosa, no arranca hasta casi al final, la de Tales of Graces f es más constante.
Los personajes de Tales of Graces f son mejores que los de Star Ocean 4 y los seiyuus tambien.
Visualmente Star Ocean 4 es mejor (Graces f no deja de ser un port HD de Wii con contenido jugable).
Ambos van a 60fps en combate.

Yo si tuviera que elegir uno de los 2, me quedaría con Graces f, pero como vas a comprar la versión occidental, te recomiendo Star Ocean 4 de PS3.

largeroliker escribió:Realmente sí, es todo un mismo universo pero en principio las historias no se conectan entre sí (quitando, creo recordar, los dos primeros)

En realidad si conectan, pero no de forma directa con personajes y subtramas, es más, universo, detalles, problemas, etc..
Es correcto. Por cierto, si yo os preguntara una duda del primer Star Ocean, ¿me sabríais responder? Es que a buscar ahora el hilo del de PSP [+risas]
Eriksharp escribió:La jugabilidad de Tales of Graces f es mil veces mejor que la de Star Ocean 4. --> Esto me importa mucho. Busco sistemas de combate guapos, guapos.
El contenido de Star Ocean 4 es mil veces mayor que el de Tales of Graces f (para sacar el 100% son como 900 horas o así). --> En verdad prefiero que sean más bien sencillos de terminar, que mi lista de juegos es..pff!
Las 2 OST son obras maestras. --> AMO esto
Star Ocean 4 tiene voces en japonés en Europa y Tales of Graces f no. --> No soy muy friki para esto, me da más lo mismo
La historia de Star Ocean 4 es sosa, no arranca hasta casi al final, la de Tales of Graces f es más constante. --> ¿Cuál tiene más girazos de dejarte el culo torcío?
Los personajes de Tales of Graces f son mejores que los de Star Ocean 4 y los seiyuus tambien. --> Importante, también. Aunque lo que más me importa es enamorarme de las chicas :D
Visualmente Star Ocean 4 es mejor (Graces f no deja de ser un port HD de Wii con contenido jugable). --> Esto me da más igual, mientras el juego haga que se me olvide lo visual.
Ambos van a 60fps en combate. --> MOLA

Yo si tuviera que elegir uno de los 2, me quedaría con Graces f, pero como vas a comprar la versión occidental, te recomiendo Star Ocean 4 de PS3. --> Quién ha dicho que vaya a comprar la versión occidental?

largeroliker escribió:Realmente sí, es todo un mismo universo pero en principio las historias no se conectan entre sí (quitando, creo recordar, los dos primeros)

En realidad si conectan, pero no de forma directa con personajes y subtramas, es más, universo, detalles, problemas, etc..

He puesto comentarios en negrita en el quote XD
Muchísimas gracias, tíos.
Hombre, si me dices que no eres muy friki para eso, y luego me dices que prefieres buenos seiyuus y te vas a comprar la versión japonesa, me dejas el culo roto... xD
3435 respuestas