Hacerse youtuber hoy por hoy es ya tontería

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
davidMPtv escribió:Requisitos para ser YouTuber de éxito:
- Haz algún gameplay de vez en cuando
- Haz el gilipollas, pero CONTÍNUAMENTE
- Cómprate un gato
- Pon dubstep a toda marcha en cada vídeo
- Cuando la gente pida algo que puedas hacer, HAZLO

Y creo que eso es todo [chulito]

A mi nunca me llego hacer ninguna movida de esas Xd
srkarakol escribió:en serio se puede vivir de esto?? no es que me vaya a poner a mi edad a intentar ser youtuber, pero no deja de sorprenderme...

Por mucho que digan yo creo que NO se puede vivir de ello y las cifran que ganan y manejan son invenciones de la gente y suposiciones
NewDump escribió:
srkarakol escribió:en serio se puede vivir de esto?? no es que me vaya a poner a mi edad a intentar ser youtuber, pero no deja de sorprenderme...

Por mucho que digan yo creo que NO se puede vivir de ello y las cifran que ganan y manejan son invenciones de la gente y suposiciones

Es que hay una web llamada socialblade, y en la que pones el nombre de un Youtuber y enseguida te dice unos límites de dinero que puede llegar a cobrar por mes o año.

PD: De hecho, algunos se están forrando con este misterio. Si buscas "cuanto cobra un youtuber" en Google, te sale el siguiente vídeo. Lo curioso es ver que ya te están timando desde el principio (leer lo subrayado).

El problema a sido cuando se supo lo de nuestros partners desde entonces no ves como unos estafadores.

No creo que sea para tanto no?
Hablando del tema:
¿Alguien me dice que pasó con los tíos estos que hacían jackass a la española, que les denunciaron?
Recuerdo que salió en las noticias de todas las teles.
Yo pensaba que esas cosas se hacian por gusto, si tenias la suerte de que te paguen y hacerlo tu forma de vida mejor, pero como norma general se hace por gusto.

Yo cuando era pequeño y jugaba al futbol no decia: ya no merece la pena jugar al futbol porque no me fichan!!!
NewDump escribió:

Claro que se puede vivir de esto, los grande youtubers lo hacen y no lo niegan. Otra cosa es las cifras que se manjean de pueden llegar a ganar millones de euros y eso ni de coña, seguramente los más grandes como Rubius, Vegetta y Willyrex se sacaran un buen sueldo igual llegan a los 10.000€.

davidMPtv escribió:Es que hay una web llamada socialblade, y en la que pones el nombre de un Youtuber y enseguida te dice unos límites de dinero que puede llegar a cobrar por mes o año.

PD: De hecho, algunos se están forrando con este misterio. Si buscas "cuanto cobra un youtuber" en Google, te sale el siguiente vídeo. Lo curioso es ver que ya te están timando desde el principio (leer lo subrayado).

lg-3.jpg

Creo que por contrato no puede decir cuanto ganan.
segun mis calculos si un youtuber entrecomillas discreto cobra 50 € y tiene 30 mil subscriptores, con 600 mil subscriptores se podría sacar al mes unos mil €. y yo creo que más porque el partner sería seguramente Machinima y esta pagaría más que el partner del youtuber discreto.

que esto durara lo que diga youtube pero hoy en día casi níngun trabajo tampoco es seguro ni se sabe lo que va a durar.

deberían luego cotizar y pagar como autónomos y ahí se va una pasta para hacienda por lo menos 30 o 40 por ciento de lo que ganen.
Soy el unico que no aguanta esos microcortes de medio segundo entre frases? Por que no hablan de seguido?

Ejemplo:

Hola!/Soy yutuber/estamos a dia 22/de mayo

No aguanto esa mierda en serio [carcajad]
Punto A, se forran, ganan una cantidad que les da para vivir con bastantes lujos... si estamos hablando de elrubious y tal... ademas, si los llaman para ir a algún evento... ten en cuenta que su caché está por los 5000 euros o por ahi... pero son capaces de llenarte el evento de niños rata... sino mirad Gamepolis 2013, sin entradas el sábado tarde, el día de los youtubers, y chavaleria a cholón.

Pero muy bien que hacen, si pueden y se lo permiten, y no están haciendo nada mas ilegal que hacer el giliflautez, pos peor podría ser.
davidMPtv escribió:
NewDump escribió:

Es que hay una web llamada socialblade, y en la que pones el nombre de un Youtuber y enseguida te dice unos límites de dinero que puede llegar a cobrar por mes o año.

lg-3.jpg

He visto mi perfil de socialblade y yo cobro muchísimo menos de lo que pone en la web XD
No le hagáis caso a socialblade porque es mentira.

En mi ciudad hay un youtuber con mas de 100mil subs, es amigo de un colega mio y alguna vez nos hemos juntado los 3 y abiertamente nos ha dicho lo que cobra. Entre 700 y 900 euros al mes, como media. Osea, que un tío que tiene millones, como Willyrex o Vegeta y tendrán mucho mas caché a la hora de cobrar, pues echadle que de 10.000€ no bajan. Normal que se hayan ido a Los Ángeles. Ahora van a explotar aún mas el negocio. Aprenderán inglés y abrirán otro canal en inglés, ya veréis.

Comparación aunque no sea del todo justa:
100mil subs de mi colega: 700-900€ como media
Willyrex y sus 3.500.000 de subs por canal (pongamos eso de media y mayor caché): Pastizal (que si lo ganan es porque lo merecen)

No se si conocéis al youtuber Poker, un zomber español. Pues bien, en un vídeo comentó que en un mes llegó a ganar 3.000€ con un DLC de Black ops 2. Y por esas fechas tenía menos de 150mil subs, pero las visitas subieron como la espuma gracias al mapa Zombie.
gominio está baneado por "Game Over"
yo creo que ganaran mas dinero en eventos y sponsors que en el propio youtube
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En 2 años nadie se acordará de estos youtubers...la fama no dura eternamente,si te apetece intentarlo adelante,pero no pienses que esto vale para ganarse la vida.
Si pues.. nose si lo sabeis, pero el tal willyrex ese ha dado una conferencia hace poco, lo vi porque pusieron el video en forocoches, y la verdad esque el chaval.. pfff a mí sinceramente me daba pena y vergüenza ajena verle de lo mal que lo estaba pasando...
Según el, dice que sube videos diarios, de 2 a 4 videos, y que entre editarlos y demás "trabaja" unas 13 horas diarias.
HAAA.. y que se define como vago y mal estudiante buen ejemplo para los niños ratas [facepalm]
El video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=99KKdxUufIQ
david_killer85 escribió:Si pues.. nose si lo sabeis, pero el tal willyrex ese ha dado una conferencia hace poco, lo vi porque pusieron el video en forocoches, y la verdad esque el chaval.. pfff a mí sinceramente me daba pena y vergüenza ajena verle de lo mal que lo estaba pasando...
Según el, dice que sube videos diarios, de 2 a 4 videos, y que entre editarlos y demás "trabaja" unas 13 horas diarias.
HAAA.. y que se define como vago y mal estudiante buen ejemplo para los niños ratas [facepalm]
El video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=99KKdxUufIQ

yo diria que eso ultimo es mentira, al contrario.. xD
KindapearHD escribió:No le hagáis caso a socialblade porque es mentira.

En mi ciudad hay un youtuber con mas de 100mil subs, es amigo de un colega mio y alguna vez nos hemos juntado los 3 y abiertamente nos ha dicho lo que cobra. Entre 700 y 900 euros al mes, como media. Osea, que un tío que tiene millones, como Willyrex o Vegeta y tendrán mucho mas caché a la hora de cobrar, pues echadle que de 10.000€ no bajan. Normal que se hayan ido a Los Ángeles. Ahora van a explotar aún mas el negocio. Aprenderán inglés y abrirán otro canal en inglés, ya veréis.

Willyrex y sus 3.500.000 de subs por canal (pongamos eso de media y mayor caché): Pastizal (que si lo ganan es porque lo merecen)

No se si conocéis al youtuber Poker, un zomber español. Pues bien, en un vídeo comentó que en un mes llegó a ganar 3.000€ con un DLC de Black ops 2. Y por esas fechas tenía menos de 150mil subs, pero las visitas subieron como la espuma gracias al mapa Zombie.

En serio que esos niños ratas ganan eso??Madre mia como esta el pais....belen estaben en lo mas alto de ventas de librerias,kiko rivera de musica...asi nos va...
dogboyz escribió:En 2 años nadie se acordará de estos youtubers...la fama no dura eternamente,si te apetece intentarlo adelante,pero no pienses que esto vale para ganarse la vida.

Si las cifras de las que mas o menos con veracidad se manejan rondan los 10.000 euros al mes... Si se tiran haciendo esto dos. tres o cuatro años, serán entre 300-400.000 euros. Mucha gente tendrá que currar mas de 30 años para cobrar eso.
A mi me la sudan estos chavales, pero si ganan pasta bien que hacen.
Buste escribió:

En serio que esos niños ratas ganan eso??Madre mia como esta el pais....belen estaben en lo mas alto de ventas de librerias,kiko rivera de musica...asi nos va...

Sí... como está el país, y con el fútbol en cabeza, vergonzoso lo que cobran los futbolistas :-|
decis de lo que cobran los futbolistas pero y las pavas del interviu por enseñar una teta retocada que ?? Jaja porque te lias a sacar cosas y dices pero como pueden pagar tanto ?? Aguita
xopemorenitoh escribió:decis de lo que cobran los futbolistas pero y las pavas del interviu por enseñar una teta retocada que ?? Jaja porque te lias a sacar cosas y dices pero como pueden pagar tanto ?? Aguita

Y así con todo, es ocio... Si no hubiese millones de personas que les gusta ver el fútbol los futbolistas no cobrarían tanto, si no hubiese millones de personas que les gusta ver tías buenas no cobrabrían tanto, y si no hubiese millones de personas que les gusta youtube los youtubers no cobrarían tanto...

Es simple, no roban a nadie. Si cobran tanto es porque lo generan. Si Messi y Cristiano cobrán tanto es porque no todo el mundo juega tan bien como ellos... si Gisele Bündchen y Heidi Klum cobran tanto es porque no todas estan tan buenas y gustan tanto como ellas y si elrubius y Willyrex ganan tanto es poque no todo el mundo consigue tener 6 millones de suscriptores.
no si a mi lo que gane cada uno me la trae al pairo solo era tambien como dato cada uno gana lo que gana por algo estaria en el lugar adecuado en el momento justo
david_killer85 escribió:Según el, dice que sube videos diarios, de 2 a 4 videos, y que entre editarlos y demás "trabaja" unas 13 horas diarias.

Me encantan las comillas, como si por estar trabajando calentito y delante de un ordenador no se pudiese considerar trabajo XD . No todo el mundo tiene por que poner ladrillos a la intemperie, hay mas profesiones.
hombre, cobra por ello, entonces si es un trabajo, hay muchisimos trabajos que son igual que ese..
Lil escribió:
Me encantan las comillas, como si por estar trabajando calentito y delante de un ordenador no se pudiese considerar trabajo XD . No todo el mundo tiene por que poner ladrillos a la intemperie, hay mas profesiones.

Es que si no estas 16 horas deslomado, o eres medico o ingeniero, eres un parasito y no un hombre de provecho...

Luego nos extraña que los de arriba nos quieran esclavizar cada dia mas, pero es que nosotros mismos tenemos un pensamiento gilipollas...
davidMPtv escribió:
NewDump escribió:

lg-3.jpg

El tipiño de ese video es un impostor [fumando]

Hablando del tema:
¿Alguien me dice que pasó con los tíos estos que hacían jackass a la española, que les denunciaron?
Recuerdo que salió en las noticias de todas las teles.

Se llaman Dickstroyers, pero no se que multa le impusieron ni nada. Lo que si se, es que uno de sus integrantes sigue subiendo videos a youtube en su propio canal
Gazkhull escribió:Si lo haces, hazlo porque te guste, no por buscar fama ni dinero.

Esto, y punto.

Si buscas ganar pasta, desde luego hay caminos más sencillos.
Pues a mi no me parecen niños rata, al contrario, me parecen personas que tienen la cabeza muy despejada e ideas muy claras...de ahí que estén donde estén y estén sacando la tajada que sacan de Youtube. Que dentro de 2 años nadie se acordará de ellos? Eso pensaba yo hace 3, 4 años cuando empezaron...y ahí siguen, cada día a mas. Yo pensaba que era una moda, pero se está demostrando que es una nueva forma de trabajar y con la que vivir. Los tiempos cambian, es lo mas normal del mundo.

En cuanto a lo que cobran, pues oye, ole sus cojones. Si lo cobran es porque lo merecen. No entiendo la actitud borde e insultante contra esta gente...lo único que denota eso es envidia. Que raro aquí en España..
Los siguen millones de personas, es normal que ganen tanto...ya que lo generan. Willyrex está apunto de llegar al millón de seguidores en Twitter(si no lo ha hecho ya) y el rubius tiene casi millón y medio. Es decir, que los sigue muchisima gente de todo el mundo.
Que yo no voy a ganar lo que ellos en la vida? Pues mira, tampoco lo necesito para vivir. Que a todos nos gustaría? Pues claro que si, para que engañarnos.

En cuanto a la conferencia de Willyrex, es de hace bastante tiempo, nada actual. Diría que es de hace 1 año y medio por lo menos. Y claro que estaba nervioso, es lo mas normal del mundo. Son personas normales y corrientes que no están acostumbrados a la fama, ya que no se ponen a diario delante de tanta gente.

No se, yo no defiendo a ninguno, pero yo hace unos años tb tenía este pensamiento de ''niños rata, youtubers de mierda'' etc etc...pero te vas dando cuenta de que cada uno al final está en el sitio que merece.
DarkMessiah escribió:
Sensenick escribió:Pienso igual, tras Elvis Presley, que se llevó toda la fama y el éxito, que más se puede hacer? Nada. No es rentable ser músico. ¬_¬

No me compares el mundo de youtube de hacer gameplays y esas cosas estilo lo que hacen los "conocidos", a ser cantante macho

No es tan diferente, yo tengo muchísimos conocidos que cantan o tocan algún instrumento, y ninguno de ellos han logrado ganarse la vida con ello, pero prácticamente todos tuvieron en algún momento la ilusión de creer que podrían hacerlo. Realmente el porcentaje de músicos que logran vivir de ello es completamente ínfimo, no muy diferente al de los youtubers, casi apostaría que en youtube tiene más oportunidades.

Sobre el tema no le veo ninguna tontería, está claro que la mayoría no lograran ganar nada, pero si tienes algo de tiempo libre vale la pena intentarlo. Yo incluso probé suerte (no con gameplays, pero si con otros tipo de canales), apenas logré juntar los 100 dólares en un año, pero el tiempo que invertí fue por gusto, y aprendí muchas cosas en el transcurso, deje de intentarlo cuando encontré un trabajo de tiempo completo, pero aún hoy en día me apetece probar nuevas cosas en internet, si no lo consigo no pierdo nada realmente.
si se hace por gusto y no por la pasta, es perfecto porque puedes llegar a sacar con el tiempo tus 50 o incluso 100 € euros al mes si consigues un publico que te sea fiel.

entonces te lo pasas bien conoces gente y encima te podrías costear algun que otro juego.

pero con videos de 10 minutos al días no se consigue eso, hay que subir cada día al menos 1 hora o 2 horas de gameplays analisis y lo que sea que se te ocurra. con las conexiones de ahora con fibra optica subir un gameplay ya no es un suplicio.
y vosotros q preferís estar viendo un gameplay con el tio comentando y que no se le vea el careto, o que tenga la ventanita en pequeño a la derecha arriba y le veáis el careto? [carcajad] [carcajad]
sin ventanita. lo que más me interesa es que comenten bien lo que estan haciendo.

un buen youtuber debe tener labia y saber hablar y eso no es fasil ni lo puede hacer todo el mundo.
rampopo escribió:sin ventanita. lo que más me interesa es que comenten bien lo que estan haciendo.

un buen youtuber debe tener labia y saber hablar y eso no es fasil ni lo puede hacer todo el mundo.

+1

yo también lo prefiero.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
rampopo escribió:sin ventanita. lo que más me interesa es que comenten bien lo que estan haciendo.

Lo dudo. Willyrex es lo mas seto que existe y mirale donde esta
stax haciendo gameplays me parece bastante bueno. y luego auron es demasiado bueno para youtube.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A Auron lo tuve que dejar de ver cuando se hizo amiguito del de Dickstroyers. Me pareció que toda su credibilidad se fue a la mierda.

Una pena, me gustaba lo qie decia
Saintkueto escribió:

Lo dudo. Willyrex es lo mas seto que existe y mirale donde esta

ser bueno comentando no es imprescindible para tener éxito. hay más factores como hacer reir o caerle en gracia a la gente o ser muy guapo, o simple suerte, talvez fue de los pioneros haciendo gameplays y no había muchos a los que seguir.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
De todas formas esa gente tampoco es que sean la leche.

Yo "flipo" con el soy german ese. 17 Millones de suscriptores con sólo 108 videos... cómo puede eso ser posible?? [carcajad] [carcajad] y en su canal juega german ahí tiene 3 millones y medio, el canteo es lo de los 17 millones del otro... ¬_¬ ¬_¬
Joer a mí me dan mucho asquete, son muy críos, pero críos babas...

Abres el hilo como si no hubiese margen de mejora, el día que vea yo una review española a la altura de las que hace angry joe [plas] seré un poco más feliz.
purple wolf escribió:Joer a mí me dan mucho asquete, son muy críos, pero críos babas...

Abres el hilo como si no hubiese margen de mejora, el día que vea yo una review española a la altura de las que hace angry joe [plas] seré un poco más feliz.

Son críos babas, pero forraos. Hacen lo que les gusta y cobran una pasta.
pues el vegeta ese no tanto, 24 ó 25 creo y eso sí haciendo unas chorradas con la voz a lo mariquita power de la virgen [carcajad] [carcajad] [carcajad] va de "serio" pero hace unas chorradas y juega a unos juegos tipo minecraft como si tuviera 5 años [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vegetta es un crack comentando, lo que pasa que comenta pensando en un público infantil y no en uno adulto.
Si lo veis objetivamente Vegetta comenta dpm, eso si, si ya la que habla es la envidia, diréis que es un infantil

Son infantiles los payasos, por centrarse en entretener a los niños?

Y aunque no fuera un papel, sino que es así en realidad, pues bueno, a alguien le molesta?

A los otros si les tengo un asco terrible, que son unos trepas
Si quieres destacar no puedes hacer lo mismo. Siempre debes ofrecer algo distinto que haga a lo que hay obsoleto.
no si de todos es el que mejor "me cae". pero por qué una vez dice el hola guapísimos tal y cual dice luego a toda mega hiper hostia de carrerilla eso de "en un nuevo directo" pero súper rápido que casi ni se le entiende? es algo que hace de siempre o por qué hace eso? xD
No he leído todo el tema porque ya el tema "youtuber" me cansa. Demasiadas críticas de gente con gustos diferentes. Si buscas algo para un público "adulto" obviamente no vas a ver a Rubius, Willy, etc. Sus vídeos están hechos para una media de 14-15, así que no entiendo tanto ODIO por aquí, cuando la mayoría seremos adultos...
Yo misma tengo un canal para este tipo de público. Si buscara hacer algo para adultos, perfectamente sabría qué hacer. Simplemente es "un papel" y mucha gente no se da cuenta de eso. Y no lo parecerá, pero lleva muchas horas de curro (obviamente algunos más que otros).

Tu amigo tiene mucha suerte de cobrar eso. Yo con unos 85000 subs más que él, cobro para pagar el internet, el agua y apenas llego a la luz, así que con eso digo todo.

No todos cobramos millones en YT, y eso de 1000=1$, hace años sí. Ahora date con un canto en los dientes si llegas a cobrar 0,20$ por las 1000 visitas. Y sé de lo que hablo, que yo estoy con la famosa porquería de Machinima... Como todo hay excepciones, y habrá gente que cobre más, pero según vosotros medio YT sería ya muchimillonario [+risas]

Así que a los que estéis pensando en haceros Youtubers, ESTUDIAD! [carcajad]

Un saludo eolianos! Que ya hacía tiempo que no escribía xD
Yo tengo un colega de cuando jugaba al Duty (Oh, que "presiosa"· época aquella dondem e cabreaba brutalmente xD) que, aunque comente algo flojo, se curra los videos pero cosa mala. Ése en cuestión es Veisslan, que lleva ahora Retrovideomierder. El tío juega a juegos de recreativas y las edita poniendo humor, y le salen muy pero que MUY bien. Aún no conozco a mucho +100k subs con la calidad que tiene él... Bueno, y si hablamos de mi, que levo un canal desde 2008 subiendo una cosa cada año, cada cual más patética, tengo 17 y aún no se ni como [qmparto].

Eso si, lo de el tema de Youtube españa, veo que absolutamente TODOS son muy repetitivos, antes seguía a InkisidoreGamer en mi época de jugar al Duty, ya hace mas de 1 año que no los veo por que siempre siempre SIEMPRE saca lo mismo (Y me subscribí a él con apenas ~600 subscriptores...), con lo cual, "Desuhcribioh der tirón" como se dice en mi pueblo [sonrisa] , Otro del que me reía mucho, y está volviendose repetitivo a mi juicio, y que en un principio me encantaba era el de Josemicod5, lo empecé a ver por recomendación de un amigo adjuntándome un video donde una chiquillada se vuelve loco por fallar un "Cuik" y empieza a gritar y a tirarlo todo al o loco, antes me descojonaba con él, ya no puedo decir lo mismo, lo veo como "Algo forzado", no se, son impresiones mías y puede que esté equivocado.
Lo de elrubius es de traca lo infantilizado que está... Por ese motivo no lo veo y tal, es variado y tal si, pero el tono con el que habla, y los gestos que hace... No lo veo, Willyres con sus 4 sifras nomas, si ya le tenía asco por joder un juego le cojí más, sTaXx que recuerdo cuando me enfrenté a él en una partida de MW3 donde mi grupo ganó luchando las banderas y él no y se quejó en un video, poniendolo de cerdo y demás, que era un campero y tal, cuando lo que hacía era defender una bandera. Mísmamente denuncié ese video, yo y todos los de mi grupo, por que lo desprestigió a tal manera que muchos seguidores suyos empezaron a enviarle mensajes diciendole de todo, y él seguía en las tantas de no borrar el video para que mi amigo no sufriera el acoso de sus Fan-Boys. Creo que aún sigue subido el video, y menos mal que mi colega tiene ya sus añitos, pero visto el panorama... Es de alguien despreciable lo que hizo el sTaXx ese...

Y para finalizar pienso que ahora mismo Youtube es como el actual gobierno, enchufismos por todos lados y amiguismos. El que tenga muchos subscriptores y enlace a alguien continuamente pues ganará subscriptores y así seguirá, y, como en el tochopost que he colocado antes voy a colocar un ejemplo: Mi amigo Zenix, donde ha tenido algo de éxito en Twitch haciendo Speedruns de RE1 y 2, obteniendo WR incluidos.

Ala, me voy a jugar al pokémon [qmparto]

PD: No me esperé encontrar en un foro a la novia de Josemicod5 [qmparto]
DarkMessiah escribió:no si de todos es el que mejor "me cae". pero por qué una vez dice el hola guapísimos tal y cual dice luego a toda mega hiper hostia de carrerilla eso de "en un nuevo directo" pero súper rápido que casi ni se le entiende? es algo que hace de siempre o por qué hace eso? xD

No sé si tiene que ver, pero es como una canción pegadiza en un spot de televisión, te quedas con el tema y ayuda a que te quedes con el producto en mente.
Pues aquí idem, una frase como prólogo o para despedirse, siempre la misma, ayuda a que te quedes con ello y sea más fácil de recordar, de quedarse grabado.

Si te das cuenta, TODOS los youtubers conocidos tienen la suya, su propia frase o coletilla.
Y es algo que los que entran de nuevas para abrirse hueco en youtube aplican enseguida, pues ayuda a ser identificado enseguida ;-)

Saludos :-)
yo dudo en hacerme youtuber o ganador del euromillon, aún no me he decidido
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7