Hacerse youtuber hoy por hoy es ya tontería

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, no pensáis que hacerse youtube hoy por hoy, es ya tontería?.

Es decir. Tenemos el caso del "mega éxito" del ya conocido por todos "elrubius".

Ese chaval, será más o menos payaso, hará más o menos el tonto, pero lo que no puede negar nadie, es que se lo ha montado de puta madre, gana un pastizal al mes, y hace lo que casi todos nosotros nos gusta hacer, y es jugar, y aparte va a todos los eventos, prueba juegos antes que nadie, etc etc etc... y encima le pagan y vive de ello. Por mucho odio que le pueda tener mucha gente, que te pueda caer mejor o peor, es innegable que el chaval se lo ha montado de fábula.

Luego están el resto, con menos seguidores pero que también triunfan, como willyrex, outconsumer, alexby, etc etc etc... (hablo de españa).

Luego.... vale, te pueden entrar ganas y decir joder pues voy a hacerme youtuber, que si a rubius etc les va así de guay, por qué yo no. Pero claro, ya vas digamos con "desventaja", y a lo mejor en un momento que no es el momento para "intentar" hacerte un hueco, ya que hay a lo mejor ya varios como rubius, willyrex, outconsumer.... y por qué va la gente a empezar a seguirte a tí, además de que todos ellos ya cuentan con equipos de la hostia tanto hardware como software, y tú empezarías a lo mejor con lo básico. Luego..... es recomendable empezar como youtuber?. Merece la pena?. De esos y hablo así sin conocer a demasiados, quizás el más "mayor" sea outconsumer, que tendrá unos 30 y pico supongo, pero el resto son todos de 20 y algo. Luego.... sólamente triunfan los youtubers que hacen el payaso y rondan los 20 y pocos?. Ya que atraen a todos los niños rata etc etc, vamos, gente joven y no tan joven, pero mayormente joven.

Yo creo que a día de hoy, no merece la pena, ya se han llevado ellos a todo el mundo y la pasta y éxito.

Cómo lo véis?.
Si lo haces, hazlo porque te guste, no por buscar fama ni dinero.
Pienso igual, tras Elvis Presley, que se llevó toda la fama y el éxito, que más se puede hacer? Nada. No es rentable ser músico. ¬_¬
Sensenick escribió:Pienso igual, tras Elvis Presley, que se llevó toda la fama y el éxito, que más se puede hacer? Nada. No es rentable ser músico. ¬_¬

No me compares el mundo de youtube de hacer gameplays y esas cosas estilo lo que hacen los "conocidos", a ser cantante macho
Gazkhull escribió:Si lo haces, hazlo porque te guste, no por buscar fama ni dinero.

Y si te gusta y además te gusta las fama y el dinero?
Ojo que me podrá caer mejor o peor el más conocido de ellos, rubius, pero no hay duda de que se dedica a ésto, es su trabajo, y cobra más de lo que cobraremos muchos jamás en la vida xD y a muchos nos gustaría poder vivir de ésto, digamos lo que digamos. Sólamente digo, que a día de hoy, tal y como está ocupado este "sector", no veo rentable el meterse a youtuber de gameplays y tal, porque no te va a seguir ni cristo, estando ya repartido éste mundillo como está.
"La física está acabada ya, tenemos teorías para todos los campos (electrico,magnetismo,fuerzas,cinematica...). Es absurdo seguir investigando" (Principios del Siglo XIX).

Años más tarde, surge la física relativista y la física cuántica, que hace dudar del determinismo de las demás teorías físicas:
Imagen
Youtubers pueden ser de muchas tematicas. Hacer videos de juegos es solo un tema de tantos. y como cualquier negocio, una buena idea puede tener exito.
y por que no innovar?... pero claro si vas buscando la pasta haciendo cosas que ya estan echas poco vas a comerte macho...
Hombre tontería ha sido desde un principio...lo que pasa es que unos verán la pasta y otros no. Mira los que entran a GH o se acuestan con el primo de X famoso, unos triunfan y otros no...

Los que harán que triunfen o mueran en el olvido son los que los alimentan viendo sus vídeos o sus " actuaciones". Yo soy tan ajeno a tanto a un fenómeno como al otro, pero vamos si alguien es capaz de vivir haciendo estas cosas, no es él el culpable..
Poder vivir de ello es practicamente imposible ya que ademas de ser bueno tienes que darte a conocer, posiblemente lo mas dificil. Elrubies no se como se lo habra montado para darse a conocer tanto, yo lo he visto un par de veces ya que me lo pueso mi primo y la verdad es que no me gusta, pero eso ya son gustos personales
Meterse a youtuber por la pasta es la forma más rápida de aumentar el montón de mierda que ya hay en YouTube.

Solo hay que ver la calidad de los videos de la gente que has nombrado.
La mayoría de estos personajes no tienen gracia, son todos una mafia. xD

Si la gente quiere hacerse youtuber pues adelante. La mayoría son niños o chavales de 17-18 años que lo único que hacen es grabarse mientras juegan a juegos de miedo. Sin efectos, ninguna edición post-grabación, nada de nada. Dentro de un par de meses ya se les habrá ido la motivación e incluso se preguntarán por qué hicieron semejante mojón.

Habrán algunos más inteligentes que intentarán innovar aunque, respecto a los gameplays, está muy chunga la cosa. Yo si quisiera subir vídeos pues lo haría por pura diversión, para pasarlo a los amigos, "mira qué me ha pasado jugando a [...]".

A día de hoy está chungo entrar en ese mundillo e intentar hacerse notorio. Más aún vivir de ello.

PD: No entiendo cómo Willyrex ha conseguido tanta fama por las mierdas que hace. No lo entiendo. xD
DiaLoNah__ escribió:
Gazkhull escribió:Si lo haces, hazlo porque te guste, no por buscar fama ni dinero.

Pues eso que te llevas, pero si te empiezas pensando ya en forrarte o ganar cierta fama, ni te molestes.

Que no busques fama o dinero no quiere decir que si te topas con ello, vayas a rechazarlo...
Es como crear una app para mandarse mensajes gratis, ahora mismo es absurdo. En este tipo de cosas el que llega primero gana, sea mejor o peor que los que vengan luego.

Aunque si es por placer y diversión nunca está de más.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
No si yo no quiero hacer nada, es una reflexión xD

Willyrex se decía que metía a gente en sus partidas para hacerlas "perfectas", y que claro, sólo subía lógicamente las buenas, que si veía que perdía o no se qué se piraba de las partys xDD vamos que un poco manco.

Pero vamos, que willyrex se ha mudado ahora a los ángeles y se ha cogido ahí un piso con un compi también youtuber, y rubius pues se pagó a tocateja el piso y vete a saber qué cosas más.

forraos... [carcajad]
Primero. Si algo te gusta hazlo sin importar el dinero y la fama. Por mucho que las personas te digan lo contrario, no tienes nada que perder si lo haces con pasión y sin estrés. Es tu tiempo libre. Es tu ocio. Punto.

Segundo. De todos los que has nombrado, los conozco porque es imposible no conocerlos porque salen todos los días como los más visto en España (joder, y mira que España anda mal... [buuuaaaa] ), pero me parece increíble que no nombres a JPelirrojo, MrCurricé o LuzuVlogs. Estos son canales diferentes y triunfan por calidad (desde mi punto de vista). Ellos hacen lo que le da la gana y disfrutan. Si haces lo "que al público le gustaría" no lo disfrutarás.

Tercero. Rubius y el resto de personas que has nombrado, creo que pueden ganar más pasta por publicidades que por el propio youtube. Cierto que te pagan por reproducciones, pero tu mismo lo has dicho. Rubius estrenan los juegos antes que nadie. ¿Crees que a cualquier compañía no le utiliza como medio de marketing?
¿Es que en Youtube solo hay canales de juegos?
Primera noticia...
A lo mejor le cambian el nombre a Gametube...
De mucho te vale hacerte una partidaza en el CoD sacandote 20 MOABs en una partida, si otras 30.000 personas ya lo han echo antes. Me cansa la gente que dice que "dejo YouTube porque esto se ha vuelto una full... bla bla bla...", cuando lo unico que hacian es subir Call of Duty o Minecraft...

Para iniciarte en este mundillo necesitas algo de calidad, innovación, carisma y saber lo que le interesa a la gente (o público al que te quieras dirigir).
Por lo menos creo que estas son unas pautas básicas si quieres llegar a "ser alguien" o dedicarte a ello, a menos que solo lo subas por mera diversión tuya o de tus amigos...

También esta el tema de las redes sociales y otro tipo de plataformas, que dan empujenes a tus videos si estos enganchan o tienen "gracia".

Mi pregunta es: ¿Te ronda por la cabeza alguna idea buena/innovadora para iniciarte en este mundo? (se que lo estas pensando ;) )
Si te quieres dedicar a subir vídeos en lo ultimo que debes pensar cuando empiezas a subir vídeos es en el dinero. Dicho esto, todos los que nombras empezaron sin ganar un duro, ahora si, se mantienen gracias a sus canales y están "obligados" a subir vídeos.

Y no, no es tontería, algunos han empezado tarde y aunque tengan menos de 100000subs, han sido contratados en empresas. Esta el ejemplo de Toniemcee, ahora esta en IGN España y Terra, pero ha también ha estado en BoomerangLive (empezó haciendo unboxings o como el dice, abriendo cajas. Es una cosa que no llama la atención pero le dio su toque)

Conclusión, si te gusta algo, eres constante y de primeras no piensas en el dinero, llegas lejos. Si por el contrario, nada mas empezar quieres forrarte, déjalo, solo pensaras en el dinero y pensaras mas de una vez "vaya mierda, ¿tanto curro para esto?" (pocos pelotazos se dan el primer día o mes)
Poor poder si puedes hacerte Youtuber y vivir de ello o tener exito como los que has nombrado, pero en el ambito del "gaming" o videojuegos no, porque esa gente es la que manda y es lo que hay

A mi por ejemplo siempre me ha hecho ilusion doblar escenas o subtitular videos de tal manera que hagan gracia (algo asi como el informal) pero no se ni por donde empezar
1. En YT no sólo hay videos de videojuegos.
2. Si pretendes ganar dinero haciendo lo mismo que hacen otros 20 estás jodido, dedícate a otra cosa.
3. Si lo que quieres es hacer esto como hobby y sacarte algo de pasta, simplemente sube videos haciendo lo que a ti te gusta (pero haciéndolo bien, sabiendo qué es lo que les gusta a los que ven tus videos, innovando respecto al resto de youtubers que hagan lo mismo que tú, etc. En definitiva, DIFERENCIATE DEL RESTO).
DarkMessiah escribió:
Sensenick escribió:Pienso igual, tras Elvis Presley, que se llevó toda la fama y el éxito, que más se puede hacer? Nada. No es rentable ser músico. ¬_¬

No me compares el mundo de youtube de hacer gameplays y esas cosas estilo lo que hacen los "conocidos", a ser cantante macho

Y porqué no? El asunto es que si tienes vocación, gracia, y no piensas que está todo inventado, puedes triunfar en una cosa o en otra.
Es ridículo que pienses que lo de hacerse youtuber está ya pasado, mñana puede salir uno nuevo y petarlo.
los primeros siempre se llevan la pasta,pero......es para hacer publicidad d todo al fin y al cabo,creo yo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
MR1MPARANOIZE escribió:y por que no innovar?... pero claro si vas buscando la pasta haciendo cosas que ya estan echas poco vas a comerte macho...

Porque innovar tiene menos aceptacion que lo de siempre. A los niños les asusta lo nuevo :p
Lo que es una tonteria es discutir esto, dejar que los chavales camelen como camelan, mas dinero a sacado el de la patada en la cara + tren = selfie epico, que tiene ya 20 millones de visitas madre mia que burrada si se las estan pagando una patada en la cara a generado mas dinero que todos los videos del rubius o como se llame juntos
sNk1 escribió:A mi por ejemplo siempre me ha hecho ilusion doblar escenas o subtitular videos de tal manera que hagan gracia (algo asi como el informal) pero no se ni por donde empezar

Ves, eso si que es buena idea y no hay de eso demasiado salvo lo típico chorra.

ByEs [buenazo]
DarkMessiah escribió:No si yo no quiero hacer nada, es una reflexión xD

Willyrex se decía que metía a gente en sus partidas para hacerlas "perfectas", y que claro, sólo subía lógicamente las buenas, que si veía que perdía o no se qué se piraba de las partys xDD vamos que un poco manco.

Pero vamos, que willyrex se ha mudado ahora a los ángeles y se ha cogido ahí un piso con un compi también youtuber, y rubius pues se pagó a tocateja el piso y vete a saber qué cosas más.

forraos... [carcajad]

Hombre manco no creo aunque seguramente si se salia de muchas partidas porque si empezaba mal ya no era una partida "perfecta"

Respecto al amigo youtuber es vegetta777 que tiene casi 5 millones y medio de suscriptores mas que willyrex XD

Para hoy en día triunfar en youtube hay que ofrecer algo diferente para minecraft yesos juegos ya están willyrex y cia
basslover escribió:Para hoy en día triunfar en youtube hay que ofrecer algo diferente para minecraft yesos juegos ya están willyrex y cia

+1

Y sobre todo tener en cuenta a que público te diriges.

Como he visto por arriba lo de los doblajes, me ha recordado a un canal que hice con unos amigos para doblar anuncios... aunque he de reconocer que eran basurilla, nosotros nos lo pasabamos bien haciendolos XD

Edit: por si alguno le ha picado la curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=BJLAevwyjWI
https://www.youtube.com/watch?v=dPACj4tbN5k
https://www.youtube.com/watch?v=6ZvKljX1fDo
[qmparto]
DiaLoNah__ escribió:

Pues enhorabuena, pero meterte en algo tan sumamente trillado como youtube esperando ganar dinero y fama es estúpido. Las cosas bien hechas llegan por amor al arte o por ser un genio, no por querer seguir las mismas pautas de otras personas y esperar tener el mismo resultado que ellas.
Y tienes ejemplos como el rubius o willyrex( lo que el menciona), que ni por asomo empezaron a subir videos pensando que esto llegaria a ser lo que es.
Yo de doblaje conozco el canal de korah y la verdad es que están muy currados
A mi me gustaria montar un canal de reviews de MMOs gratuitos y Betas estilo steparu, pero con ciertos toques de humor. Y lo haría por que me gusta. Me gustan los MMO y me gusta criticarlos y analizarlos. Me vale mas el agradecimiento de unas pocas personas como motivación que pensar en el dinero. Más que nada, xq pensar en ganar dinero como motivación para meterte youtube, es entrar a trabajar de barrendero de Mcdonalds pensando en ser director, que no es imposible eh... pero..... te va a dar algo.
Vaya chorrada.

Si buscas fama o dinero, lo que tienes que hacer es ofrecer contenido interesante, en cuanto a novedad y a calidad, si pretendes hacer la enésima copia de youtuber gamer o comico, al menos tienes que hacer una de las cosas anteriores o ambas, mucha gente se piensa que con subir vídeos de gameplays y hacer cuatro gracias basta.

No es que hacerse youtuber hoy en día sea una tontería, es que hacerse youtuber buscando fama si no vales para ello siempre ha sido una tontería, es una cuestión de talento, no de saturacion, si das con la tecla de que a mucha gente le guste tu trabajo lo demás viene de la mano.
gominio está baneado por "Game Over"
Si tu eres realmente bueno en algo, ten claro que triunfaras en cualquier cosa.

Obviamente si solo vas en busca del dinero, fracasaras claramente. Obviamente si haces un gameplay de COD, simplemente gritar como un retrasado y ya esta, pues nadie te vera.

Willyrex,alexby y esa gente no hace nada del otro mundo, pero fueron avispados siendo los primeros y se han llevado casi todo el pastel.

La mejor forma de ser youtuber ahora mismo, es ser amigo del willyrex,alexby,rubius etc y hacer videos con ellos, si no, no te comeras un rosco xD.

Si no, fijate el luzu ese, no era nadie pero se junto con esta gente y en nada 1 millon de suscriptores.. Y ojo,no hace nada que no este repetido cientos de veces
Hacerse youtube con la base del Rubius es chorrada,yo empeze no asi pero casi y despues me dio por hacer videos a mi estilo,y adivina cuales son los videos mas visitados de mi canal...

Si te interesa hacer videos,los haces y ya
Eso es, hacer, porque te gusta, luego ya, si le quieres dar publicidad o dedicarte, curratelo mas y busca la formula.
Pero siempre se tiene que intentar hacer las cosas porque te gustan y eres feliz con ello, luego, si eso se traduce en buen rollo, puede traer ganacias, pero esto ultimo, ya es mas complicado!!
O eso creo, yo de Yputubers, no tengo ni idea.
gominio escribió:Si tu eres realmente bueno en algo, ten claro que triunfaras en cualquier cosa.

No. En un mercado tan saturado no basta con ser realmente bueno. Necesitas ayuda, publicidad y suerte. Y no solo en youtube si no en todo en la vida.
Una persona sin talento pero con ayuda y suerte puede triunfar, al revés no.
Lo mejor que se puede hacer es montar un canal sin intencion de ganar nada... Si en un futuro te visita y se suscribe mucha gente, ya puedes pensar en sacar algo (pero poco, quizas 7 dolares por 3/4 meses como es mi caso).
Lo mas importante para mi es subir videos variados y al menos algunos que no se vean todos los dias o que puedam traer a gente. Y que no sean una burbuja sobreexplotada.
gominio está baneado por "Game Over"
geluch0 escribió:
gominio escribió:Si tu eres realmente bueno en algo, ten claro que triunfaras en cualquier cosa.

No. En un mercado tan saturado no basta con ser realmente bueno. Necesitas ayuda, publicidad y suerte. Y no solo en youtube si no en todo en la vida.
Una persona sin talento pero con ayuda y suerte puede triunfar, al revés no.

Hombre ya lo sé que hay mucha gente con talento en otras cosas y no tienen oportunidades, pero me refiero a que buscandote un poco la vida, podras quizá
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
solo los mas retrasados triunfan, mira a el rubius
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te puedes hacer youtuber de mil cosas.

Lo que no esperes sacar nada, es si vas a ser otro de los niñatos de mierda henchidos de fama que no hacen más que subir gameplays con gritos de niños rata o haciendo el mongólico.

Pero ser youtuber es una cosa y hacer el subnormal otra, que hay gente currandose vídeos sin la temática estúpida y ahí siguen, otra cosa es que tú no lo veas o no tengan una parroquia de críos detrás.
Me parece que esto de rondar los 40 me evitar saber casi nada de lo que hablais. Eso o que no le encuentro la gracia a mirar gameplays y chorradas diversas de veteasaberquegranpersonaje por youtube.
esos youtubers con millones de subs entre ellos "vegetta777" que es el segundo en subs despues del rubius, su exito reside en tener gracia a la hora de hablar algo de guapura y tener la suerte de caerles bien a la chavalada que es la que más abunda en youtube y la que más horas echa viendo videos.

la gente adulta no ve youtube o lo ve muy poco porque tienen muchas cosas que hacer. y yasta no hay más.
Aquí vegetta777 explica cómo empezó en youtube y consejos sobre entrar en éste mundillo:

https://www.youtube.com/watch?v=SLwXbNQ ... VhPcvSWZfG
sayrok escribió:[...] pero me parece increíble que no nombres a JPelirrojo, MrCurricé o LuzuVlogs. Estos son canales diferentes y triunfan por calidad (desde mi punto de vista). Ellos hacen lo que le da la gana y disfrutan. Si haces lo "que al público le gustaría" no lo disfrutarás.

JPelirrojo y calidad no deberían ir en la misma frase a menos que entre ambas palabras se encuentre una negación
futuro mad max escribió:solo los mas retrasados triunfan, mira a el rubius

yo estoy aun por conocer a alguien de mas de 16 años que vea vídeos de esta gente. por que con mas edad se me hace incomprensible...
cbd escribió:

yo estoy aun por conocer a alguien de mas de 16 años que vea vídeos de esta gente. por que con mas edad se me hace incomprensible...

Imcomprensible es calificar a gente por sus gustos en entretenimiento...
http://www.youtube.com/watch?v=1x852yk9L5w

Puedo entender remótamente su éxito. No os hagáis mala sangre. El tío tiene un estilo que puede molar a quinceañeros. Es comprensible. Es tan espontáneo, que tratar de mejorarlo lo empeoraría. Hay veces que la fórmula del éxito es no tener fórmula.
basslover escribió:
cbd escribió:

Imcomprensible es calificar a gente por sus gustos en entretenimiento...

Dime una persona decente que se entretenga comiendo mierda o viendo asesinatos de animales en internet.
Antes de que preguntes: sí, es comparable. Estos niñatos hacen millones por hacer el payaso gracias a ese tipo de personas.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57