Buenas, no pensáis que hacerse youtube hoy por hoy, es ya tontería?.
Es decir. Tenemos el caso del "mega éxito" del ya conocido por todos "elrubius".
Ese chaval, será más o menos payaso, hará más o menos el tonto, pero lo que no puede negar nadie, es que se lo ha montado de puta madre, gana un pastizal al mes, y hace lo que casi todos nosotros nos gusta hacer, y es jugar, y aparte va a todos los eventos, prueba juegos antes que nadie, etc etc etc... y encima le pagan y vive de ello. Por mucho odio que le pueda tener mucha gente, que te pueda caer mejor o peor, es innegable que el chaval se lo ha montado de fábula.
Luego están el resto, con menos seguidores pero que también triunfan, como willyrex, outconsumer, alexby, etc etc etc... (hablo de españa).
Luego.... vale, te pueden entrar ganas y decir joder pues voy a hacerme youtuber, que si a rubius etc les va así de guay, por qué yo no. Pero claro, ya vas digamos con "desventaja", y a lo mejor en un momento que no es el momento para "intentar" hacerte un hueco, ya que hay a lo mejor ya varios como rubius, willyrex, outconsumer.... y por qué va la gente a empezar a seguirte a tí, además de que todos ellos ya cuentan con equipos de la hostia tanto hardware como software, y tú empezarías a lo mejor con lo básico. Luego..... es recomendable empezar como youtuber?. Merece la pena?. De esos y hablo así sin conocer a demasiados, quizás el más "mayor" sea outconsumer, que tendrá unos 30 y pico supongo, pero el resto son todos de 20 y algo. Luego.... sólamente triunfan los youtubers que hacen el payaso y rondan los 20 y pocos?. Ya que atraen a todos los niños rata etc etc, vamos, gente joven y no tan joven, pero mayormente joven.
Yo creo que a día de hoy, no merece la pena, ya se han llevado ellos a todo el mundo y la pasta y éxito.
Cómo lo véis?.