Hasta El REY manda a callar al energúmeno de Chavez

1, 2, 3, 4, 58
El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

Actualizado sábado 10/11/2007 18:00 (CET)
MARISA CRUZ (Enviada especial) | AGENCIAS
SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Don Juan Carlos espetó, en clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien ayer el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.

Posteriormente, el Rey Juan Carlos regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates. El monarca estalló finalmente en el fin de una cumbre que no ha sido un camino de rosas.

Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces "fascista" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que sostuvo que, en una conversación privada, le respondió "esos se jodieron" (sic) al aludir a los países más pobres del mundo.

Ante esa intervención, pidió la palabra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar al líder venezolano que estaba en una mesa con gobiernos democráticos que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tiene como principio esencial el respeto.

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.

Esa actitud de Chávez provocó la repentina intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: "¿Por qué no te callas?"

La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/internacional/1194711476.html?a=82739c85f51c998b74fe7bf77786da03&t=1194713874

En el link hay un video donde se ve el momento. Ole los cojones del Rey.

Salu2
No es que Aznar sea santo de mi devoción pero me jode soberanamente que alguien desde fuera lo critíque en ese tono.

Creo que los expresidentes merecen un respeto hayan hecho bien o mal su mandato, y si Aznar cometió actos ilegales que lo juzguen y lo condenen, pero mientras tanto un poco de respeto.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, doy la enhorabuena al Rey.

Saludos.
Un que te calles karmele acojonante xD
con tal de echar mierda sobre ZP, aun habrá quien le critique por sacarle la cara a Ansar. ¬_¬
Es que es lo que ha dicho Zapatero, por muy en contra que estés del pensamiento del líder de un país democrático, no puedes llamarle fascista como si fueras un niñato en mitad de la calle. Demasiada educación ha tenido Zapatero para decirle que guarde el respeto. La salida del rey me parece normal, porque encima el tipo seguía montando el pollo interrumpiendo al presidente de un país democrático.
Anda que menudo patinazo de Chávez, aunque todos sabíamos ya lo que se puede esperar de él.
Con dos cojones, para que luego digan que no hace nada. [+risas]
para una vez a Zp hace algo bien....y llega el mono Chavez y lo interrumpe.....
Deathlife escribió:
"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.

Salu2

Muy acertada la intervención de ZP, bravo por el.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] por el REY , mira que no me gusta la morarquia pero no dejo de reconocer que tienen una labor, mandar a callar a Chavez [qmparto] [qmparto]

EDIT: quiero ver la sesión completa, si alguien la tiene que la suba al youtube¡¡¡¡
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Que pechá de reir, el video no tiene desperdicio.
hablo de putas la tacones...
zibergazte escribió:hablo de putas la tacones...

perdón? :?
Algun dia se tenia que ganar el sueldo.
Bien por Zapatero (sobre todo cuando Aznar le está venga a insultar) y regular por el Rey. No me han gustado las formas del Rey, aunque esté de acuerdo con él. Él es jefe de estado y debe mantener unas formas. No puede actuar como si estuviese en "Tómbola".
Darkoo escribió:Bien por Zapatero (sobre todo cuando Aznar le está venga a insultar) y regular por el Rey. No me han gustado las formas del Rey, aunque esté de acuerdo con él. Él es jefe de estado y debe mantener unas formas. No puede actuar como si estuviese en "Tómbola".

Habria q verlo en q contexto..si lleva media hora interrumpiendo es para ponerse asi y más.....
sin olvidar quien es Chavez, un ex-golpista, un tio que tiene un pais donde se están pegando tiros en las universidades, y encima hace una ley para perpetuarse en el poder, como un dictador.
Que pecha a reír cuando he escuchado el corte en Carrusel [qmparto]
maponk escribió:Habria q verlo en q contexto..si lleva media hora interrumpiendo es para ponerse asi y más.....

Que sí, que creo que todos en su situación hubiésemos saltado y tiene todo el sentido del mundo, pero no deja de ser un jefe de estado que debe mantener unas formas.
Darkoo escribió:

Que sí, que creo que todos en su situación hubiésemos saltado y tiene todo el sentido del mundo, pero no deja de ser un jefe de estado que debe mantener unas formas.

el problema es que con Chavez no se puede mantene las formas, con ese nombre todo s blanco o negro.

O no dices ni pio y dejas que se cague en un ex-presidente, que a difernecia de él nunca ha intentado llegar al poder por las armas, o le dices que se calle de una vez.
Cumbre King Aqui tu eres el king,que crack el Rey,por una vez se deja de pamplinas,que ya tocaba :Ð
Escuchad el video sin verlo y vereis como el tono del rey al hablar parece el acento de los del reggeaton. :-P
Porque no te callas? JAjJAjJAjAJJ
¿Que respeto le puede tener Chávez a un presidente que reconoció al gobierno golpista de Carmona? Pues evidentemente ninguno. ¿Que le va a llamar? ¿demócrata?

No creo que el rey tenga ningún derecho a hacer callar a Chávez, un presidente que ha sido elegido democráticamente y por lo tanto representa más a su pueblo que un rey que nos ha sido impuesto.

Saludos:).
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
se podrian hacer muy buenos gifs con esto xD
Esto... que yo sepa Chavez no ha dicho ninguna mentira... Es en estos casos cuando se ve de qué lado está cada uno.

Y por cierto... Chavez ha sido elegido DEMOCRÁTICAMENTE 2 veces por el pueblo y ha tenido que aguantar un golpe de estado. A nosotros solo nos llegan las tonterías que dice, pero realmente está llevando a cabo unas mejoras sociales impresionantes en Venezuela (aunque a algunos les duela).
Yog-Sothoth escribió:¿Que respeto le puede tener Chávez a un presidente que reconoció al gobierno golpista de Carmona? Pues evidentemente ninguno. ¿Que le va a llamar? ¿demEócrata?
¿Tanto como a sí mismo?

De hecho debería tenerle BASTANTE más.
Como han dicho antes "hablo de puta la tacones".... Que hable de fachas y similares alguien como Chavez....

Bien por ZP, que nosotros nos critiquemos desde dentro pues perfecto pero que venga el gorilon megalomano a decirnos cosas como que...
microweb escribió:Esto... que yo sepa Chavez no ha dicho ninguna mentira... Es en estos casos cuando se ve de qué lado está cada uno.

Y por cierto... Chavez ha sido elegido DEMOCRÁTICAMENTE 2 veces por el pueblo y ha tenido que aguantar un golpe de estado. A nosotros solo nos llegan las tonterías que dice, pero realmente está llevando a cabo unas mejoras sociales impresionantes en Venezuela (aunque a algunos les duela).

Jaja lo que hay que leer dios mío. Si elegido por el pueblo pero no democráticamente, cuando en un país estas obligado a votar ya no es democrático, y que me digas esos sabiendo que se esta tramitando una ley en el parlamente de Venezuela para que que el presidente electo lo sea de por vida......

A parte de que el respeto de Chavez por un presidente que si ha sido elegido democráticamente 2 veces brilla por su ausencia, que se cree que por que nos compra 4 armas de mierda ya es el rey del mambo o que?

Por dios seamos serios que hacen todos los venezolanos que están en España que no están en su país?? Cualquiera que te lea pensaría que allí están de puta madre.
Yog-Sothoth escribió:¿Que respeto le puede tener Chávez a un presidente que reconoció al gobierno golpista de Carmona? Pues evidentemente ninguno. ¿Que le va a llamar? ¿demócrata?

No creo que el rey tenga ningún derecho a hacer callar a Chávez, un presidente que ha sido elegido democráticamente y por lo tanto representa más a su pueblo que un rey que nos ha sido impuesto.

Ha sido elegido democráticamente después de dar un golpe de estado. Y el rey tiene todo el derecho a mandarlo callar porque estaba interrumpiendo al presidente del gobierno español, que estaba diciéndole muy educadamente que se callara la boca, pero por lo visto no se enteró muy bien.

A ver si va a haber que amenazar con quitar las ayudas que se le dan a toda sudamérica para el desarrollo, porque alguno no sabe tenerle respeto a un ex-presidente y al presidente actual, mientras está hablando.
¿En Venezuela no es donde se votaba por ordenador y luego aparecían las listas del censo con lo que había votado cada persona por la red? porque juraría haber leído algo sobre eso.
El rey manda callar a chavez pq alguien debia hacelo, y si la tia que esta de presidenta de la charla o lo que fuera no lo hace, pues lo hace él. Seguramente pq del resto de gente q habia en la sala nadie se atrevia a hacerlo.

Aqui en el congreso pasa lo mismo, y marin los manda callar bien calladitos, a quien sea, pero es que la que lleva el dialogo en el video pasa de todo.

Esto no es un dialogo entre presidentes donde cada uno dice lo que quiere cuando quiere. Cada uno tiene su turno y ha de ser respetado, ya seas zp, chavez, el papa o leonidas.
ciertamente , a ver si se curran un gif con un owned o "you fail" XD
De todas formas manda "bemoles" que Chávez llame fascista a Aznar, ya que no deja de ser curioso que un dictador tache de nada a nadie... vaya lumbreras.
¿Dictador? ¿para tí una dictadura es un pais en el que hay elecciones democráticas y asisten a ellas multitud de observadores internacionales?

Det.W.Sommerset escribió:Ha sido elegido democráticamente después de dar un golpe de estado. Y el rey tiene todo el derecho a mandarlo callar porque estaba interrumpiendo al presidente del gobierno español, que estaba diciéndole muy educadamente que se callara la boca, pero por lo visto no se enteró muy bien.

Es cierto que es una falta de respeto interrumpir a alguien mientras está hablando, pero no es el Rey quien debe mandarlo callar. Además las criticas a Chávez en este hilo van en otro sentido.

100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
CAMISETAS YA!
Pues no se porque Chavez saca a colacion al Aznar al fin y al cabo ahora no pinta nada en el gobierno.
Aqui estamos en un pais democratico en donde los presidentes no se perpetuan en el poder modificando las leyes a su medida,eso deberia entenderlo y tambien un poquito de educacion no le vendria mal.
Bien por ZP y por el Rey por imponer una moderacion que a todas luces estaba faltando.
Saludos
Segun tengo entendido, si quieres comer, para poder entrar en un supermercado, tienes que estar afiliado al partido de Chavez... ya me diras tu como no va a tener socios...
Yog-Sothoth escribió:¿Que respeto le puede tener Chávez a un presidente que reconoció al gobierno golpista de Carmona? Pues evidentemente ninguno. ¿Que le va a llamar? ¿demócrata?

Hitler tambien fue elegido democraticamente y despues hizo basicamente lo mismo que esta haciendo chavez ahora, asi que informate un poco no sea que metas la pata.

como han dicho, manda huevos que venga chavez a hablar de fascismo.

Bravo por zapatero, muy buena su intervencion y muy bien el rey, alguien tenia que mandarle callar de una vez al tipo este.
microweb escribió:Esto... que yo sepa Chavez no ha dicho ninguna mentira... Es en estos casos cuando se ve de qué lado está cada uno.

Estas muy equivocado, en venezuela estan hasta los cojones de el, lo que pasa que se a montado una alli para salir siempre ganador en las elecciones, conozco a varias personas de venezuela y te aseguro que no le quieren.

Salu2!
Dictador? ¿para tí una dictadura es un pais en el que hay elecciones democráticas y asisten a ellas multitud de observadores internacionales?

Pero si se ha cargado a toda la oposicion, si cualquier medio que le critique es cerrado. Ya me diras tu que contexto es celebrar una elecciones en las que él es el unico presidenciable..pero tu ves logico que se quiera perpetuar en el poder? eso es de un presidente democratico?
Yog-Sothoth escribió:¿Dictador? ¿para tí una dictadura es un pais en el que hay elecciones democráticas y asisten a ellas multitud de observadores internacionales?

Es cierto que es una falta de respeto interrumpir a alguien mientras está hablando, pero no es el Rey quien debe mandarlo callar. Además las criticas a Chávez en este hilo van en otro sentido.

A mi un tio que estuvo 2 años en prisión por intentar un golpe de estado y que intenta perpetuarse en el poder que mande callar a cualquier ex presidente de España, me parece ridículo. Pero oye nada, no seré yo quien diga que en Venezuela se está de puta madre, eso de ir echando a empresas extranjeras, cerrando canales de televisión, etc, si, me parece muy democrático, tan democrático como el régimen de Castro.
Como me cunde ami el Rey xD, que crack...

PD:Ahora el PP saldrá diciendo que ZP lo defendia por patatin y patatan.. :o :Ð
Zp ya estaba exigiendo diálogo y no se qué mas chorradas en vez de ser contundente contra el tirano Cahvez.

Una vez más se demuestra que ZP no defiende los intereses del pueblo español sino sólo de los que él cree que le votaron.
pedazo de LOL de video xDDDDDDD
El rey cojonudo joder, ahora si que ha representado al pueblo español,
pues ¿no es eso lo que hubieramos tenido todos ( o casi todos) ganas de decirle?

Zapatero también bien, aunque me habría gustado que fuera más contundente.

[beer]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Jukem escribió:Con dos cojones, para que luego digan que no hace nada. [+risas]

Imagen
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Me parece logica la reaccion de zp, me parece absurda e infantil( señalando??)la reaccion del rey.
Me pareze que aznary el termino fascista no estan muy alejados, y aznar ayudo a un golpe contra chavez normal que le insulte.
Bueno, le ha costado, pero el Rey ha hecho al fin algo productivo. Ya van unos cuantos lustros, pero la monarquía de los borbones al fin ha ganado un puntito.

Hoy, soy un poquito más monárquico :P
InaD escribió:Me parece logica la reaccion de zp, me parece absurda e infantil( señalando??)la reaccion del rey.
Me pareze que aznary el termino fascista no estan muy alejados, y aznar ayudo a un golpe contra chavez normal que le insulte.
Puede estar estar cabreado con Aznar,pero ese no es el lugar mas adecuado para hacerlo,me imagino que se tratarian otras cosas,no a insultar como niños en un patio de colegio.
Saludos
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58