InaD escribió:Democracia se supone que es el gobierno del pueblo, Segun occidente son varios partidos pagados por las empresas para poder publicitarse y ser los mas votados y que luego les deban a las empresas favores.
Entonces el pueblo puede cambiar entre un tonto o otro, que el no elige, lo eligen los partidos, con influencias economicas mas que ideologicas.
A mi es imposible que nunca me represente un politico, no quepo en la democracia, por que mis ideas son negadas desde los mass media, difamadas y puestas en ridiculo.
Esto es democracia? una democracia donde decide la pasta?
Yo creo que para que haya democracia, como muinimo deberia haber limites en la riqueza personal, los partidos politicos no podrian tener financiacion privada, no se cosillas, reformas, deberia de haber mas referendums, no lo contrario, un miedo a hacerlos...
Una democracia ademas, que va por donde el pp quiere, un partido heredero del franquismo, pues el psoe esta en el poder y se queda catatonico al ver al pp reaccionar.
Para mi democracia es que el pueblo elija.
QUe el pueblo este representado.
Pues el sistema cubano de asambleas y representantes municipales se acerca mas a esto que el español.
Basicamente por que en el español si tienes pasta te conocen y si no tus ideas no son nada y nadie te vota.
Luego chavez esta dando caña al software libre, por que las patentes y el copyrigth es un invento que le viene muy bien al imperialismo. Por cierto yo no soy famoso ni nada pero soy artista, y antepongo la libertad de la musica a el dinero, el que la creacion se distribuya es lo mas importante para el artista.
Para mi democracia es igualdad, y representacion real del pueblo.
Y eso en españa no pasa, en cuba y venezuela tampoco, pero no podemos decir que son mas dictatoriales...
Y por cierto, que ellos no eligen a fidel, pero yo tampoco eligo al rey.
Vamos que llenarse la boca de la palabra democracia desde españa para criticar a los de enfrente me parece patetico, cuando no sabemos lo que es.
Que me disculpen los demás si meo fuera del tiesto, pero es que sentía ganas de contestarle. Bueno, vamos al grano.
La definición que das de la democracia es exacta, pero metes la pata en varias de las cosas que tú dices. Por ejemplo, en España tienes CIENTOS de partidos para votar. Si lo deseas, puedes votar a uno de éstos que son minoría. Otra cosa es que estén ensombrecidos por el márketing del PP y PSOE. No obstante, existen. Sí, la democracia que tenemos aquí no es perfecta y tiene sus fallos, pero es mucho mejor que en la dictadura cubana. Por cierto, el sistema cubano de asambleas y representantes municipales es una farsa, y no lo dice un medio de derechas, sino mi padre, que ha vivido 40 años en Cuba. ¡Ah! Y en España, en algunas comunidades, apuestan también por el software libre.
Ahora hablemos de la libertad y creatividad de los artistas. En Venezuela, no sé, porque no conozco muy bien la situación del país, pero en Cuba, ya te digo. Estás muy limitado como artista, no podrías decir lo que piensas. Pregunta a los cientos de escritores de este país que han pisado la cárcel. De hecho, mi padre emigró por este motivo. Casi le atrapan. Y por último, te diré una buena razón. En Cuba tienes medios mucho más limitados para promocionarte. Aquí tenemos verdaderos medios donde te puedes hacer un nombre como artista. YouTube, por ejemplo. Es lo bueno de vivir en un sistema que está más cercano a una democracia como Dios manda.
¿Cuba menos dictadorial que España? ¿Este país, en donde leer el libro 1984 es ilegal (mi padre tuvo que leerlo de contrabando)? Anda, vete a FNAC (sí, una gran empresa) y contempla la variedad de libros que se te ofrecen. Puedes ver libros de todas las ideologías. Tenemos una libertad de elección muy buena. A pesar de tener los fallos de siempre, como que unas empresas se ocupan de un sector entero y asfixian a la competencia.
Finalmente, he de decir que no hablo de Chávez porque conozco poco la situación de Venezuela, y por lo tanto, tengo más posibilidades de meter la pata.