regueton escribió:eimia escribió:No he comprado el disco duro en dealxtreme lo compre por ebay uno de 250 gb por unos 63 euros.La consola me reconoce 228 gb y el disco me sale con nombre en japones. A alguno mas le pasa esto?
¿Que pone exactamente (pone también algun nombre de un juego o algo así)?.
El que queden solo 228GB es normal (el resto es para uso interno). Sobre lo del nombre a mi me salía algo parecido, lo formatee desde la consola y se cambio a "disco duro" pero ahora ya no me funciona el disco (dice que el disco esta sucio o se queda colgada la consola) no se si puede ser que el formateo borrase algo importante.
Parecido..... Yo no se porqué la gente se empeña en no leer o buscar, porque está contestado más de 100 veces por el foro (No va por tí regueton, si no por eimia)
eimia, entiendo tu conflicto, pero podías haber usado la búsqueda para quedarte tranquil@.
250GB = 250 GIGABYTES = 250,000,000,000 bytes Esta medida se implementó hace ya unos años para medir la capacidad de almacenamiento, siendo usado por fabricantes principalmente. Es en base decimal, donde 1GB = 1000MB = 1,000,000,000 Bytes.
Sin embargo, los aparatos siguen midiendo en base binaria, donde 1GB = 1024MB = 1,073,741,824 Bytes. De ahí el desfase entre lo anunciado y lo ''real'' (Ambas son reales, tomadas con medidas distintas) A esta medida se la conoce actualmente como GiB (GibiByte o Gigabyte Binario)
Hay equipos (O mejor dicho programas y sistemas operativos) que miden ya 'correctamente' en base decimal, como Mac OS X 10.6.
Tu disco duro tiene una capacidad binaria real de: 250GB * 10^9 / 2^30 ( o 1024^3) = 232,83 GiB. De los cuales, la tabla de particiones y asignación de archivos, y el sistema de la consola (incluyendo el 'emulador' de Xbox) se queda unos 4GiB. Y por eso te detecta 228Gb, básicamente. No tienes ningún problema. En cuanto al nombre, si formateas con la consola tienes la posibilidad de cambiarlo, si viene en caracteres chinos o japoneses, es porque viene de aquella zona.
Para más información, acabo de encontrar un artículo en el wiki (Iba a crear uno al respecto para no tener que escribir lo mismo otra vez)
Prefijos de medida empleados en informática