› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
cracker_ct escribió:Diadoro:
El TTL ahora mismo es algo secundario para mí. ¿Podrías decirme el modelo concreto de flash Starblitz que tienes? Por 50 euros si que me lo compraría, eso sí, mientras sea con la antorcha basculante (fija no me interesa). ¿Tu flash se puede disparar de manera inalámbrica?
(Perdonad tanta pregunta, pero es que de flashes se más bien poco... xD)
titofla escribió:Para todos los amateur, en fotografia que no quieren complicaciones, pero sí echar buenas fotos:
Yo recomiendo:
La SONY NEX 3 o NEX 5.
Hace 3 semanas que la tengo, y es el santo grial de las camaras, es un hibrido entre reflex y compacta, con objetivos intercambiables.
El precio es aún caro, unos 600 euros, 1000 euros con el objetivo de zoom, pero la calidad es impresionante.
Ademas las fotos a escasa luminosidad, son increibles.
Aunque en un primer momento, no estaba muy convencido sobre la calidad de la camara, despues de unas semanas tirando fotos, y probando todos los modos, estoy encantado con ella, y eso que tengo el objetivo normal, 18-55.
Recomendada, es la Polla.
Nunca habrás hecho fotos mejores (anoser que uses una reflex)
fonsiyu escribió:Realmente merece la pena la Sony Nex 3? (la Nex 5 se me va de precio).
O mejor la Lumix FZ45? teniendo en cuenta calidad/precio.
soflip escribió:fonsiyu escribió:Realmente merece la pena la Sony Nex 3? (la Nex 5 se me va de precio).
O mejor la Lumix FZ45? teniendo en cuenta calidad/precio.
Depende, si estás realmente interesado en aprender fotografía y te gustaría controlar la cámara y con la calidad de una reflex con tamaño de sensor APS-C, si. (especifico reflex con tamaño APS-C, porqué desde hace un par de años que las reflex FF o full frame o formato completo o 35mm, son las que poco a poco van entrando en el mercado a "bajo" coste, por ejemplo, la sony A850)
aquí tienes ejemplos con la nex3 http://flickrhivemind.net/Tags/nex3/Interesting
Si no estás muy seguro, cómprate una compacta, por ejemplo esa FZ45.
Si crees que la NEX es tu cámara, en la tienda Foto-K tienen la NEX3 con el 18-55 por un precio interesante.
http://www.fotok.es/b2c/index.php?page= ... &ref=WWWFF
Es tienda física, pero si se lo pides creo que te lo envían por 15€, aunque si es para reyes, un poco justo.
Aquí tienes info de los tamaños de sensor ( http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de ... _de_imagen ) para que te hagas una idea de la relación que puede tener el tamaño en la calidad de imagen. En este caso, el tamaño si importa. Por ejemplo, la FZ45 tiene un tamaño de 1/2,3"
fonsiyu escribió:Porque por ejemplo, con la FZ45 me han dicho que se puede hacer una foto a pongamos una mosca a 1cm de distancia de la camara, con la Sony nex 3 igual?
Porque otra cosa, merece la pena pagar los 100€ de mas que vale la Nex 5 respecto a la Nex 3? Solo les diferencia el video?
Un saludo y si me puedes aclarar mis dudas te estaria agradecido.
titofla escribió:fonsiyu escribió:Porque por ejemplo, con la FZ45 me han dicho que se puede hacer una foto a pongamos una mosca a 1cm de distancia de la camara, con la Sony nex 3 igual?
Porque otra cosa, merece la pena pagar los 100€ de mas que vale la Nex 5 respecto a la Nex 3? Solo les diferencia el video?
A estas preguntas intento contestarte yo:
Con mi nex-3 y lentes 18-55, no puedo realizar una foto a 1 cm de la camara, porque sencillamente no hace foco, pero si a unos 10 cm, y te sale una macro genial. que luego con los 14 mpx, puedes ampliar mucho la foto y no pierde calidad.
la nex 5 se diferencia en el video que es full-hd y que la carcasa es mas fina y de metal. (manganeso creo)
Para mi no se justifican los 100 euros de mas.
la oferta que habeis publicado antes, en fotok. si te trae funda, y bateria original, es un chollo. Yo pague mucho mas.
saludos
soflip escribió:titofla escribió:fonsiyu escribió:Porque por ejemplo, con la FZ45 me han dicho que se puede hacer una foto a pongamos una mosca a 1cm de distancia de la camara, con la Sony nex 3 igual?
A estas preguntas intento contestarte yo:
Con mi nex-3 y lentes 18-55, no puedo realizar una foto a 1 cm de la camara, porque sencillamente no hace foco, pero si a unos 10 cm, y te sale una macro genial. que luego con los 14 mpx, puedes ampliar mucho la foto y no pierde calidad.
la nex 5 se diferencia en el video que es full-hd y que la carcasa es mas fina y de metal. (manganeso creo)
Para mi no se justifican los 100 euros de mas.
la oferta que habeis publicado antes, en fotok. si te trae funda, y bateria original, es un chollo. Yo pague mucho mas.
saludos
pues es raro que puedas enfocar a 10cm. esto no es una compacta que te permiten hacer macros con el objetivo pegado al bicho... de hecho, si te fijas en el frontal del 18-55
verás que aparece un 0.25m/0.82ft. esa es la distancia mínima de enfoque, por eso me estraña que hayas podido hacerlo a 10cm.
tal como dices la nex5 tiene fullhd, aunque el cuerpo es más pequeño, y eso para mi seria incómodo.
@fonsiyu
con la FZ45 tienes una cámara todo terreno a un precio interesante, pero con calidad inferior a la nex. Para que con la nex puedieses tener ese mismo zoom y con posibilidades de macro, deberías comprarte un par de objetivos y el precio seria "bonito", "bonito"...
fonsiyu escribió:
Pues al final ayer me decidi y compre la Sony NEX 5, el cuerpo no es mas pequeño que la Nex 3 (diria que no), si no un pelo mas grande, la "agarradera" de la derecha es para mi gusto mejor.
Como dice el compañero, la he probado y se pueden hacer fotos a unos 10cm con el objetivo que viene, el 18-55.
La verdad que por lo poco que la he probado, es como una reflex pero en tamaño compacta (excepto el objetivo xD), el precio de la camara pica, 550€, pero para mi gusto la veo una camara muy buena (ni yo ni mi hermano necesitamos mas). La panatalla es una pasada, tiene 3" y 960.000 puntos y las fotos se ven de lujo,a parte que la pantalla sea movible es un punto a su favor.
El video tambien lo graba fenomenal, en la caja pone FullHD pero tenia entendido que graba a 1080i.
Teniendo en cuenta que mi camara es una Sony DSC P100 de hace ya unos 7 años pues el salto es notable a la NEX 5.
Dos cosas que me han gustado de la NEx 5 respecto a mi viejaDSC P100 es la luminosidad de las fotos en interiores con poca luz y el gran angular de la camara (creo que se dice asi), porque con la P100 hacer fotos con poca luz (que no tan poca) era casi imposible sin tener que recurrir al flash. Y ya no digamos que con la P100 para hacer una foto de algo que estubiera medianamente cerca era imposible, aun con el zoom al minimo era como si todo estubiera mucho mas cerca de lo que en realidad estaba.
Lo dicho, creo que he hecho una buena compra, con el tiempo compraremos el objetivo mas pequeño para que sea mas "compacta" la camara, la "Lente gran angular tipo ""tortita"" E16 mm F2,8. Segun la web de sony para el uso diario es mas que suficiente.
Un saludo y perdondad por el tocho.
soflip escribió:fonsiyu escribió:
Pues al final ayer me decidi y compre la Sony NEX 5, el cuerpo no es mas pequeño que la Nex 3 (diria que no), si no un pelo mas grande, la "agarradera" de la derecha es para mi gusto mejor.
Como dice el compañero, la he probado y se pueden hacer fotos a unos 10cm con el objetivo que viene, el 18-55.
La verdad que por lo poco que la he probado, es como una reflex pero en tamaño compacta (excepto el objetivo xD), el precio de la camara pica, 550€, pero para mi gusto la veo una camara muy buena (ni yo ni mi hermano necesitamos mas). La panatalla es una pasada, tiene 3" y 960.000 puntos y las fotos se ven de lujo,a parte que la pantalla sea movible es un punto a su favor.
El video tambien lo graba fenomenal, en la caja pone FullHD pero tenia entendido que graba a 1080i.
Teniendo en cuenta que mi camara es una Sony DSC P100 de hace ya unos 7 años pues el salto es notable a la NEX 5.
Dos cosas que me han gustado de la NEx 5 respecto a mi viejaDSC P100 es la luminosidad de las fotos en interiores con poca luz y el gran angular de la camara (creo que se dice asi), porque con la P100 hacer fotos con poca luz (que no tan poca) era casi imposible sin tener que recurrir al flash. Y ya no digamos que con la P100 para hacer una foto de algo que estubiera medianamente cerca era imposible, aun con el zoom al minimo era como si todo estubiera mucho mas cerca de lo que en realidad estaba.
Lo dicho, creo que he hecho una buena compra, con el tiempo compraremos el objetivo mas pequeño para que sea mas "compacta" la camara, la "Lente gran angular tipo ""tortita"" E16 mm F2,8. Segun la web de sony para el uso diario es mas que suficiente.
Un saludo y perdondad por el tocho.
Felicidades!! Es una cámara muy buena. Tienes en el cuerpo de una compacta un sensor de una reflex, eso seguro.
Lo de las fotos en interiores lo vas a notar seguro, gracias a que puede llegar a ISO 12800, al nivel de toda una Canon 550D!
http://www.dpreview.com/reviews/sonynex5nex3/page6.asp
Sobre lo del FullHD y el 1080i. FullHD significa que graba los fotogramas de video con una resolución de 1920x1080. El 1080i significa que graba los fotogramas en 2 pasos, cada uno con la mitad de las lineas (intercaladas). En concreto, esta cámara captura a 1080p 30 fotogramas por segundo, pero los graba a 60 fotogramas por segundo entrelazados.
Y finalmente, con esta cámara no te vas a quedar "corto" de objetivos, ya que si compras el adaptador para montura A (la de las reflex de Sony y antigua minolta), podras usar todos los objetivos SAM o SSM de Sony con enfoque automático (los motorizados), y todo el resto de objetivos de Sony, Minolta, Tamron, Sigma.. de montura A, con enfoque manual...
Felicidades!
cracker_ct escribió:Sí, se llama distorsión de barril, hace que las líneas curvas se doblen, siguiendo las formas de un barril. Cuanto más corta es la focal, más se acentúa ese efecto (hay objetivos que se llaman precisamente objetivos ojo de pez, porque lo que buscan es provocar esa distorsión).
Que alguien me corrija si me equivoco...
Entonces como se hace para que no pase lo del efecto barril?
fonsiyu escribió:cracker_ct escribió:Sí, se llama distorsión de barril, hace que las líneas curvas se doblen, siguiendo las formas de un barril. Cuanto más corta es la focal, más se acentúa ese efecto (hay objetivos que se llaman precisamente objetivos ojo de pez, porque lo que buscan es provocar esa distorsión).
fonsiyu escribió:Entonces como se hace para que no pase lo del efecto barril?
cracker_ct escribió:Entonces como se hace para que no pase lo del efecto barril?
Veamos. La distorsión de barril es algo inherente al objetivo, no es algo que tú puedas controlar. Si existe alguna forma de controlar eso, es conocer muy bien tu objetivo y saber cuál es su "punto dulce" (las focales y los diafragmas que dan mejores resultados), y evitar las situaciones en que se produzca esta aberración esférica. Está claro que lo mejor es evitarlo, pero si no se puede, siempre se puede tirar luego de Photoshop y arreglarlo, que tiene opciones específicas para este propósito.
Aunque yo, que soy poco partidario del retoque, pienso que mejor evitarlo xD
soflip escribió:fonsiyu escribió:cracker_ct escribió:Sí, se llama distorsión de barril, hace que las líneas curvas se doblen, siguiendo las formas de un barril. Cuanto más corta es la focal, más se acentúa ese efecto (hay objetivos que se llaman precisamente objetivos ojo de pez, porque lo que buscan es provocar esa distorsión).
puedes usar ptlens ( http://epaperpress.com/ptlens/ ) que corregirá esa distorsión ya que en su base de datos reconoce a la nex y sus lentes. lo que pasa que es de pago, aunque no mucho, 25$ (unos 18€). O puedes mirar de usar fulla (que viene incluido dentro del paquete http://hugin.sourceforge.net/) , que solo funciona en modo linea de comandos, pero creo que usa la misma base de datos de cámaras y lentes que ptlens.
Diadoro escribió:fonsiyu escribió:Entonces como se hace para que no pase lo del efecto barril?
No conocía el objetivo, pero he estado investigando un poco en mi página de referencia de análisis de objetivos, así que te hago un resumen:
http://www.photozone.de/sony-alpha-aps- ... 55f3556nex
En cuanto a distorsión, el peor punto es, como suele ser habitual, el extremo de menor focal, es decir los 18mm. el punto de menor distorsión está entre los 24 y los 28 mm.
Por tanto, si quieres evitar el efecto barril, haz tus fotos en el rango entre 24 y 28mm siempre que puedas encuadrar.
El viñeteo no es un problema en esta lente. (Es el efecto que oscurece los bordes de las fotos en algunos objetivos)
La mejor resolución de imagen se obtiene en aberturas de diafragma entre 5.6 y 8.
El punto de menores aberraciones cromáticas (El efecto en que los píxeles de los extremos tienen un halo morado o rojo generalmente en los extremos de las fotos), está también entre los 24 y los 28mm.
Por tanto, resumiendo, el llamado "punto dulce" o el rango en que mejor calidad da ese objetivo es en focales entre 24 y 28mm y aberturas entre 5.6 y 8. Además, algo poco habitual en objetivos como este, su extremo más largo, el de 55mm, da bastante buena calidad. (El extremo de los 18mm es el que más flojea). Así que ya sabeis... siempre que podais, fotos en ese rango.
fonsiyu escribió:soflip escribió:
puedes usar ptlens ( http://epaperpress.com/ptlens/ ) que corregirá esa distorsión ya que en su base de datos reconoce a la nex y sus lentes. lo que pasa que es de pago, aunque no mucho, 25$ (unos 18€). O puedes mirar de usar fulla (que viene incluido dentro del paquete http://hugin.sourceforge.net/) , que solo funciona en modo linea de comandos, pero creo que usa la misma base de datos de cámaras y lentes que ptlens.
Exactamente como funciona este programa? Lo instalo en el pc y una vez pasadas las fotos del ordena las voy retocando?
fonsiyu escribió:
Como he preguntado al otro compañero, cuando dices entre 24 y 28mm te refieres a lo que seria el zoom?
Y una pregunta para todos, este objetivo que tal es? :
http://www.sony.es/product/ddl-nex-5-nex-3-lenses-and-a-mount-adaptor/sel-16f28
Diadoro escribió:fonsiyu escribió:
Como he preguntado al otro compañero, cuando dices entre 24 y 28mm te refieres a lo que seria el zoom?
Y una pregunta para todos, este objetivo que tal es? :
http://www.sony.es/product/ddl-nex-5-nex-3-lenses-and-a-mount-adaptor/sel-16f28
La distancia focal es el equivalente zoom en las compactas, pero define mucho mejor el rango de "zoom" del objetivo, ya que el multiplicador del "zoom" depende de la focal más baja. Me explico.
Tu objetivo se podría decir que es un zoom 3X. Esto significa que el punto de "zoom" máximo es 3 veces el del angular máximo. 18, que es el máximo angular multiplicado x3 te da 55. (Casi, pero vamos, para que se entienda). Por tanto un 18-55 es un equivalente a un zoom 3X. En su posición 18 estás en "zoom" por 1, por decirlo de alguna manera, y es donde más campo visual abarcas en la foto. En su posición 55 estás en "zoom" por 3, y es el punto de mayor aumento.
Pero ojo, que un objetivo 15-45 también sería un zoom 3x. Sin embargo, en su punto de máximo angular, 15mm, abarcaría algo más de campo visual que tu 18-55, y en su punto de máximo aumento, 45mm, aumentaría la imagen menos que tu objetivo en su posición 55. ¿Lo tienes más o menos?.
Por tanto, cuando digo que el punto dulce del 18-55 está entre los 24 y los 28 mm, es que es un poco más allá de su punto inicial, algo así como a zoom 1,5x
Esta explicación te servirá para entender en que consiste el otro objetivo por el que preguntas, que es una lente fija de 16mm. ¿Que significa fija?, que no tiene zoom. Lo que ves es lo que saldrá, como en las cámaras antiguas. ¿Que significa 16mm?, que coje algo más de ángulo que tu 18-55 en su posición más angular. Y además, la distorsion que causa el efecto barril este que tan poca gracia nos hace, es mucho menor. El objetivo es de mayor calidad que el tuyo, pero es un fijo. Es cuestión de acostumbrarse.
fonsiyu escribió:
Con explicaciones asi da gusto .
Lo que no entiendo es el porque del efecto barril cuando esta en 18mm. Esto porque es, por abarcar mas angulo de vision? Se puede corregir con algun filtro? (tonteria al canto? xD).
Y como es que la lente mas pequeña, la de 16mm, no le pasa tanto este dichoso "efecto"? Esta lente mas pequeña no tiene zoom, me lo imaginaba, pero tiene para enfocar como el objetivo que me lleva la camara (el de 18-55) ? Me explico, este objetivo lleva por asi decirlo, una rueda para el zoom y otra para "enfocar" con claridad.
Es que estoy por comprar este objetivo tipo "tortita" para cuando tenga que hacer fotos en casa, tipo cumpleaños, navidad, en bodas, vamos en situaciones donde no necesite zoom y asi cargar con una camara mas ligera (de ahi que me decidiera por esta camara, por las multiples posibilidades que me puede dar).
Un saludo y nuevamente muchas gracias por la ayuda.
soflip escribió:fonsiyu escribió:
Con explicaciones asi da gusto .
Lo que no entiendo es el porque del efecto barril cuando esta en 18mm. Esto porque es, por abarcar mas angulo de vision? Se puede corregir con algun filtro? (tonteria al canto? xD).
Y como es que la lente mas pequeña, la de 16mm, no le pasa tanto este dichoso "efecto"? Esta lente mas pequeña no tiene zoom, me lo imaginaba, pero tiene para enfocar como el objetivo que me lleva la camara (el de 18-55) ? Me explico, este objetivo lleva por asi decirlo, una rueda para el zoom y otra para "enfocar" con claridad.
Es que estoy por comprar este objetivo tipo "tortita" para cuando tenga que hacer fotos en casa, tipo cumpleaños, navidad, en bodas, vamos en situaciones donde no necesite zoom y asi cargar con una camara mas ligera (de ahi que me decidiera por esta camara, por las multiples posibilidades que me puede dar).
Un saludo y nuevamente muchas gracias por la ayuda.
El efecto barril en la 16mm no se produce casi nada porqué es más sencillo corregirlo ópticamente (con los cristales internos). no es que puedas corregirlo tu, ya está "corregido" de fábrica. Y como ya te comenté, para corregir el efecto barril de cualquier lente, lo puedes hacer por software...
respecto a que tiene una rueda para zoom, dónde la ves?
la única "rueda" que aparece es para el enfoque manual. esta lente es de focal fija (16mm), por tanto no tiene "zoom" para cambiar de focal...
y lo de comprartela para hacer fotos de interiores me parece perfecto, porqué no sólo vas a ganar en angular (te van a caber más cosas en la foto), sino que tiene una apertura de f2.8, con lo que le entra más luz, y vas a poder hacer fotos sin necesidad de tanta luz...
la única pega que le veo, es que haciendo referencia de nuevo a la web de photozone.de, no la dejan muy bien ópticamente (calidad óptica):
http://www.photozone.de/sony-alpha-aps- ... ex?start=2
iloveqoob escribió:La Sony no tiene visor réflex y no sé si eso la hace poco fiable en cuanto a enfoque y exposición. De la nex me llama la atención el tamaño, pero eso no importa en absoluto si la réflex es mejor realmente.
[...]
¿y de más o menos la misma calidad cuestan parecidos estos de la nex a los de por ejemplo una pentax? ¿o pagas por que sea para la cámara pequeñita? Porque el adaptador a monturas tipo A cuesta 200 € creo.
Hazard escribió:Holi amiguitos,
Necesito dar un paso más en el mundo de la fotografía y por eso acudo a vosotros grandes entendidos. Veréis el 18-55 de mi nikon d3000 se me queda corto y agradecería me recomendaseis alguno con motor de enfoque ya que la camara no lo tiene. Este verano jugue con 50-200 en una d90 y me encanto! Despues de este vendrá un fish-eye pero antes un hermano mayor para el 18-55. ¿Alguien se anima a recomendarme algo?
Gracias.
AlvaroBF escribió:Muy buenas.
Me imagino que se habrá repetido mil veces, pero...
Ando en busca de una cámara "de vacaciones", lo cual quiere decir que la usaría "principalmente" para sacar fotos varias de ciudad, panorámicas, y videos (en hd a ser posible).
Imagino que para estas necesidades una compacta es más que suficiente, y mi presupuesto estaría en torno a 200€ máximo
He estado viendo algunas opciones
Canon SX210: 220€ Zoom de 14x
Nikon S8000: 190€ Zoom de 10x
También podria optar por otras cámaras más baratas y con menos zoom, que realmente no sé si necesitaré tanto (como digo, soy novato en fotografía en general). Ambas tienen 14Mpx, pero realmente me da igual si tuvieran menos, ya que no creo que haga fotos con tanta resolución. Ambas marcas me gustan bastante, cabe decirlo
Alguna otra idea?
Muchas gracias!
EDIT: He visto otra opción interesante.
Por ahorame decanto por Canon... y he encontrado este modelo
Canon IXUS 130 -> 155€
No es ultrazoom, y solo tiene 4x e imagino que una calidad general menor. Como digo soy novato en fotografía y no sé realmente si llegaria a exprimir o no el zoom... Seria una compra a medias entre mi padre y yo (ambos lo usariamos para lo mismo, gastarla en viajes y uso ocasional el resto del tiempo)
A ver si alguien puede aconsejarme.
Un saludo!
cratm escribió:Hola a todos, el sábado pasado me pillé la 550d en el día sin iva de ECI y éstos días he ido comprando los elementos para tener un equipo básico completo (tarjetas, batería, tripode, etc...) pero me falta un filtro protector para el 18-55. He visto muchos pero no se por cuál decantarme, asi que... ¿me podéis recomendar uno bueno, bonito y barato?
alvaroll escribió:cratm escribió:Hola a todos, el sábado pasado me pillé la 550d en el día sin iva de ECI y éstos días he ido comprando los elementos para tener un equipo básico completo (tarjetas, batería, tripode, etc...) pero me falta un filtro protector para el 18-55. He visto muchos pero no se por cuál decantarme, asi que... ¿me podéis recomendar uno bueno, bonito y barato?
Yo te recomiendo no poner filtro si no es de calidad, ya que de poco sirve una buena lente si le pones un filtro malo.
Yo personalmente en los objetivos normalitos no llevo filtro, aunque eso ya va en gustos.
Lo importante es disfrutar de la fotografía.
salu2
soflip escribió:alvaroll escribió:cratm escribió:Hola a todos, el sábado pasado me pillé la 550d en el día sin iva de ECI y éstos días he ido comprando los elementos para tener un equipo básico completo (tarjetas, batería, tripode, etc...) pero me falta un filtro protector para el 18-55. He visto muchos pero no se por cuál decantarme, asi que... ¿me podéis recomendar uno bueno, bonito y barato?
Yo te recomiendo no poner filtro si no es de calidad, ya que de poco sirve una buena lente si le pones un filtro malo.
Yo personalmente en los objetivos normalitos no llevo filtro, aunque eso ya va en gustos.
Lo importante es disfrutar de la fotografía.
salu2
Ok, gracias por las respuestas. La verdad es que tenía miedo de comprar un filtro malo que me hiciera más mal que bien.
yo no tengo filtros ni en los objetivos buenos, ni en los malos. eso si, el parasol, aparte de su función principal para evitar el "ghosting", que no falte para evitar golpes tontos en la lente...
runixs escribió:Hola amigos,estoy cansado de mirar y mirar cámaras compactas, y no me doy decidido por lo que hay en el mercado actual o esperar por las nuevas 2011.La quiero sobre todo ultracompacta si puede ser, que me grabe video con manejo de zoom,(algo más de 5x)gran angulr y a poder ser en full hd, en cuanto a precio , en principio no hay limitaciones, puesto que quiero una full. Otra cosa que me mosquea con mi actual cámara PENTAX OPTIO 550 5mp5x, es que no consigo ver las fotos en pantalla completa en mi tv,cosa que me parece muy importante y no sé si las nuevas tienen esa opción?
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... x-DMC-TZ20
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... XUS-220-HS
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... t-SX230-HS
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... t-DSC-HX9V
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... x-DMC-FX77
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... pus-VR-310
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... x-DMC-TZ10
Algún consejo, por favor!
AfterSun escribió:Necesito alguna sugerencia, ando buscando una cámara reflex decente, acorde con mi presupuesto (400€). He pensado en la Pentax kx, que opinais? admitoda clase de sugerencias.
PD: El uso sería principalmente para viajes, nada profesional, solo para llevar una cámara decente encima.