**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Gracias, las fotos estan sacadas por http://www.flickr.com/photos/asier_co/, que es donde estaba el adaptador de filtros, luego ya hemos ido tratando al gusto. Yo me voy a hacer con unos filtros a la voz de ya.

Las fotos estan tomadas en Itzurun, y si buscais un poco en Flickr vereis autenticos fotones de quitarse la txapela.

Por otra parte os dejo las bases del concurso de fotografia musical que organizan unos colegas en relacion al festi que se celebrara en Mayo en Ermua, con Hamlet, Censurados, Eskarmiento etc etc etc

Imagen
bueno os pongo unas fotos de un festival que organice hace unos dias!

aun estan sin editar i sin efectos raros, pero almenos algo es algo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.flickr.com/photos/carma_vegetable/
Carma_vlc escribió:bueno os pongo unas fotos de un festival que organice hace unos dias!

Nos podrías haber invitado....
(por valorar fotos desde distintos ángulos y puntos de vista...)
TRONCHI escribió:
Carma_vlc escribió:bueno os pongo unas fotos de un festival que organice hace unos dias!

Y con un par de cañitas los planos se ven que no veas.
TRONCHI escribió:

eh eh eh! que yo lo dije, abri hilo en pruebas i en musica i dije todo esto del festival y fui ignorada de lo lindo ( al final fuimos 250 personas mas o menos sin contar organizacion ni grupos ni novias de los del grupo asi que estoy bastante contenta ^^)
Carma_vlc escribió:
TRONCHI escribió:

eh eh eh! que yo lo dije, abri hilo en pruebas i en musica i dije todo esto del festival y fui ignorada de lo lindo ( al final fuimos 250 personas mas o menos sin contar organizacion ni grupos ni novias de los del grupo asi que estoy bastante contenta ^^)

Mas contenta puedes estar si presentas alguna de las fotos al concurso de fotografia arriba mencionado y te llevas los 200 leuros.
Hace un tiempo que no paso por aqui, pero ya que estoy, a ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Tengo (tenia mas bien) una cuenta en Flickr Pro, y no se la contraseña, ni la pregunta secreta ni nada de nada, y no me quieren devolver ni facilitar un nuevo pass.
La movida esta en que les he dicho hasta el numero de recibo de la transferencia con la fecha en la que contrate el servicio de pago, pero estan en su mundo y no les sirve.

¿Alguien sabe que se puede hacer en estos casos? La solucion que me dieron es que me cree una cuenta nueva, perdiendo contactos, fotos, y toda la historia.
Antes tenia :
http://www.flickr.com/photos/vrayanv
Y ahora:
http://www.flickr.com/photos/victor_m

Por si alguien quiere echar un vistazo o lo que sea.
Un saludo!
Panex escribió:Mas contenta puedes estar si presentas alguna de las fotos al concurso de fotografia arriba mencionado y te llevas los 200 leuros.

no me veo yo ganando ningun concurso xddd

os pongo las ultimas del concierto y el photobucket que he creado con todas las demas ( en el flickr solo estan las que a mi me gustaban mas )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Panex escribió:Canon 30D + Filtros Cokin

Imagen

Para enmarcar compañero, jodidamente buena tio!

Con esta si que puedes hacer un gran cuadro! [bye]

Por cierto, animo con el concurso que como te presentes, no tengo la menor duda que lo haras genial!
Carma_vlc escribió:Imagen

Esta me parece muy muy bestia, y el blanco y negro le queda genial.

Unas de hoy mismo
Imagen

Imagen

Saludos!
Sigo dia a dia y cuando tengo tiempo, intentando mejorar en mis fotos. Que os parece esta?. Tal vez demasiada nitidez?.

Imagen

Tengo el CR2, asi que la podria bajar si quisiera.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Carma_vlc escribió:Imagen

OMG
Tweety rubio otra vez!! [Alaa!]
D4rkb1t yo no la veo muy pasada de nitidez,aunque es pequeña para verlo bien
un par mas de bichejos XD [poraki]

Imagen

Imagen
Kfe Kfe escribió:D4rkb1t yo no la veo muy pasada de nitidez,aunque es pequeña para verlo bien
un par mas de bichejos XD [poraki]

Imagen

Imagen

Si clickas encima de mi foto se ve grande :D (bueno se te descarga y tal, pero es de flick xD).

Tus bichejos.... pues si no me dieran tanto asco (todo lo que tenga patas... me da repelus) diria que son hasta monos.

Eso si... las fotos, me encantan :D!

PD: Cuando he visto la araña me ha entrado un cosquilleo por todo el cuerpo... puffff xD.
A ver que os parecen estos objetivos:

SIGMA: OBJ SIGMA AF 70-300/4-5.6 DL MACRO EOS

SIGMA: OBJ SIGMA AF 55-200/4-5.6 DC EOS

TOKINA: OBJ TOKINA AF 24-200/3.5-5.6 EOS (SD)

SIGMA: OBJ SIGMA AF 28-200/3.5-5.6 EOS

¿En relacion calidad/precio cual puede ir mejor?

Añado pregunta: ¿El macro del primero es bueno?
d4rkb1t escribió:Si clickas encima de mi foto se ve grande :D (bueno se te descarga y tal, pero es de flick xD).

Tus bichejos.... pues si no me dieran tanto asco (todo lo que tenga patas... me da repelus) diria que son hasta monos.

Eso si... las fotos, me encantan :D!

PD: Cuando he visto la araña me ha entrado un cosquilleo por todo el cuerpo... puffff xD.

Perdona le avía picado pero el vista previa del Mac me daba una imagen mas pequeña que la que avías puesto y en el link que tienes de web me sale una de DS,sigo sin verla muy subida,para mi gusto esta bien :)
Maggot16 escribió:A ver que os parecen estos objetivos:

Ninguno. Para Canon en esas focales el 55-200IS. En cuanto a lo del macro, ningún objetivo zoom tiene un macro real 1:1; SIGMA y otras marcas muchas veces añaden esa coletilla, porque su distancia mínima de enfoque es algo menor que los productos de la competencia, pero ni siquiera se arriman a lo que realmente es un macro.
Maggot16 escribió:A ver que os parecen estos objetivos:

Depende de lo que necesitas, si quieres un todo terreno, pillate el tokina, si quieres un zoom bien largo, pillate el sigma. El tokina no lo he probado, pero del sigma puedo decir que el enfoque es muy lento, pero por ese precio no se puede pedir mas, cumple perfectamente. En cuanto el macro, es manual. Me explico, tu pones la distancia focal al maximo, y si quieres acercarte aun mas, hay que ponerlo en "modo macro" en la cual puedes acercarte mas todavia, pero ahi tienes que enfocar manualmente. Pero vamos, que no lleva mayor complicación.
Pues de ser asi, pillaria casi el tokina...
Pero claro, despues de lo de TRONCHI... si me puedes entonces recomendar algun zoom que no llegue a los 300€ y que veas que esta mejor... :/

Principalmente vi esos que me podian cubrir mas focales, ya que tambien tendre que hacer un par de trabajos para clase y se me quedara corto el zoom que tengo para algunas cosas (y que tambien me apetece probar alguno)

Saludos!
el_ramon escribió:Depende de lo que necesitas, si quieres un todo terreno, pillate el tokina, si quieres un zoom bien largo, pillate el sigma. El tokina no lo he probado, pero del sigma puedo decir que el enfoque es muy lento, pero por ese precio no se puede pedir mas, cumple perfectamente. En cuanto el macro, es manual. Me explico, tu pones la distancia focal al maximo, y si quieres acercarte aun mas, hay que ponerlo en "modo macro" en la cual puedes acercarte mas todavia, pero ahi tienes que enfocar manualmente. Pero vamos, que no lleva mayor complicación.

El "modo macro" del sigma sólo se puede activar entre 200 y 300mm y lo que hace es reducir un poco la distancia mínima de enfoque, nada más; ni es macro ni es ná; además es un objetivo como comentas muy lento de enfoque y a partir de 200mm la nitidez brilla por su ausencia.

Maggot16 escribió:Pues de ser asi, pillaria casi el tokina...
Pero claro, despues de lo de TRONCHI... si me puedes entonces recomendar algun zoom que no llegue a los 300€ y que veas que esta mejor... :/

Principalmente vi esos que me podian cubrir mas focales, ya que tambien tendre que hacer un par de trabajos para clase y se me quedara corto el zoom que tengo para algunas cosas (y que tambien me apetece probar alguno)

Saludos!

La alternativa económica al 55-200IS de Canon es el 55-200 de Tamron.
d4rkb1t escribió:Sigo dia a dia y cuando tengo tiempo, intentando mejorar en mis fotos. Que os parece esta?. Tal vez demasiada nitidez?.

Imagen

¿Qué sitio es ése? Es muy curioso ^^

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
d4rkb1t escribió:Sigo dia a dia y cuando tengo tiempo, intentando mejorar en mis fotos. Que os parece esta?. Tal vez demasiada nitidez?.

Imagen

Saludos! [bye]

tiene toda la pinta de ser el Parque Güell

me equivoco?

(nunca he estado, pero me parece que es eso...)
Ratónico_944 escribió:
Ferlen escribió:

Imagen

Saludos! [bye]

tiene toda la pinta de ser el Parque Güell

me equivoco?

(nunca he estado, pero me parece que es eso...)

No, no te equivocas ;). Es que lo tengo a 5 minutos de casa y se deja fotografiar bien cuando no hay turistas :)
Bueno aqui os dejo un par de fotos de hoy:

Mi primer procesado en blanco y negro, decidme cosas que mejorar, cosas que no he de hacer y detalles en general:
Imagen

Y otra mas, ya en color:
Imagen
NuSuKi escribió:Delkicio, si no te importa, voy a hacer uso de una de tus fotos (que como siempre me encantan [amor] ) para preguntar una cosa.

Yo de momento tiro de compacta, y últimamente me he dado cuenta de que cuando quiero fotografiar fotos de colores similares a esta:

Se me habrá roto o será por otro factor del que me he olvidado? :S

Muchas gracias :) Es la putada de las compactas, que en cuanto te descuidas se queman los colores. Las flores amarillas son casi imposibles de fotografiar [+risas] prueba a hacer las fotografias por la mañana, cuanto mas temprano mejor, así tendrás menos problemas con los quemados :)

Bueno, he flipado con tus ultimas fotos Panex, impresionantes. que son los filtros cooking esos? [+risas] yo suelo hacer fotos con el filtro polarizador pero creo que me he comprado una patata de filtro porque no me sale ninguna de la que esté orgulloso...o que no se utilizarlo, que tambien puede ser [+risas]

D4rkb1t, tengo una foto igual que esa, en el mismo sitio y todo pero donde salgo yo de cuando fuí de fin de curso en 8 de EGB hará lo menos ufffffffff que se yo jajaja un sitio muy chulo :)

Y ya de paso dejo unas cuantas, las dos primeras con la Sony DSC-w55:

Imagen

Imagen

Y esta hecha en blanco y negro con la Canon 450D y el Sigma 50 mm 2.8 Macro, aun en fase de pruebas XD

Imagen

Yo como Maggot16, si teneis algun consejo sobre como mejorar en blanco y negro, bienvenido es XD

Saludos
Delkicio escribió:Imagen

Me encanta la foto del escarabajo! no la tendrás en grande por ahí?
juas escribió:Me encanta la foto del escarabajo! no la tendrás en grande por ahí?

Muchas gracias :) pues en grande y procesada, solo la tengo a 840x657. En mi flickr está, y si no aquí la tienes:

http://farm4.static.flickr.com/3391/3336454418_597c053508_o.jpg

Ya de paso dejo otra antigua pero reprocesada:

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:
NuSuKi escribió:Delkicio, si no te importa, voy a hacer uso de una de tus fotos (que como siempre me encantan [amor] ) para preguntar una cosa.

Yo de momento tiro de compacta, y últimamente me he dado cuenta de que cuando quiero fotografiar fotos de colores similares a esta:

Se me habrá roto o será por otro factor del que me he olvidado? :S

Muchas gracias :) Es la putada de las compactas, que en cuanto te descuidas se queman los colores. Las flores amarillas son casi imposibles de fotografiar [+risas] prueba a hacer las fotografias por la mañana, cuanto mas temprano mejor, así tendrás menos problemas con los quemados :)

No, si la cosa es que antes sí salían bien, por eso pienso que algo falla en la cámara. Las flores amarillas me salen bien.
Gracias de todas formas. [oki]
NuSuKi escribió:No, si la cosa es que antes sí salían bien, por eso pienso que algo falla en la cámara. Las flores amarillas me salen bien.

Hola NuSuKi,no soy un experto pero Ayuri me dijo que podría ser que jodieras el sensor si echaste fotos directas al sol,aunque puede ser que se te rompiera solo el sensor.Quizas Tronchi pueda ayudarte seguro que sabe mas que yo :)
Una vista diferente de mi zona:

Imagen
(En grande se aprecia el paisaje mejor)
Bueno, respecto a objetivos me he estado informando mejor, y me he buscado un par de apaños por aqui para ganar dinero, asi que a ver que os parecen estos:

Para macro elegire un tokina AF 100/2.8
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0103010100

Y junto a eso, un todo terreno Tamron AF 18-200/3.5-6.3
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0103010100

A ver que os parecen estos.

Revision: Griphus, que preciosidad, te importaria poner los exif?
Kfe Kfe escribió:
NuSuKi escribió:No, si la cosa es que antes sí salían bien, por eso pienso que algo falla en la cámara. Las flores amarillas me salen bien.

Hola NuSuKi,no soy un experto pero Ayuri me dijo que podría ser que jodieras el sensor si echaste fotos directas al sol,aunque puede ser que se te rompiera solo el sensor.Quizas Tronchi pueda ayudarte seguro que sabe mas que yo :)

Si yo creo q tiene algo que ver el sensor.

Bueno aqui dejo una pequeña panoramica que hice en Andorra.
Imagen
La dejo a un tamaño mediano para no deformar

en mi flickr se puede apreciar a diferentes tamaños.

saludos
ayuri escribió:
Kfe Kfe escribió:

Si yo creo q tiene algo que ver el sensor.

Bueno, pues seguiré haciendo pruebas y si veo que sigue mostrando colores raros la llevaré al SAT, que aún está en garantía creo.

Gracias a todos :P
Bueno, aquí dejo una pruebecilla que hice intentando difuminar la luz fluorescente que usaba de foco XD .

Por cierto, ahora me entero que los objetivos obtienen mayor nitidez un paso por encima de la máxima abertura [+risas] (a veces, incluso varios)

Imagen

Una tontería, pero bueno, para ir probando cosas me vale.
juas escribió:Por cierto, ahora me entero que los objetivos obtienen mayor nitidez un paso por encima de la máxima abertura [+risas] (a veces, incluso varios)

Creo que la mayor nitidez se conseguia entre un 8 y 11 segun lei hace algun tiempo :p
Maggot16 escribió:
juas escribió:Por cierto, ahora me entero que los objetivos obtienen mayor nitidez un paso por encima de la máxima abertura [+risas] (a veces, incluso varios)

Creo que la mayor nitidez se conseguia entre un 8 y 11 segun lei hace algun tiempo :p

Depende del tamaño del sensor (difracción) y del objetivo. Normalmente es dos pasos más cerrado partiendo de la máxima apertura, siempre que el f resultante no sea mayor que el f más cerrado sin difracción.
Permitirme una pequeña pataleta:

Hoy se ha dado a conocer el fallo del concurso fotográfico del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, Yo me presente con dos fotografías.
Pero el fallo dictamina que Ninguna fotografía llega la nivel exigido para el primer premio de 600€ [¡Dios cuanto dinero!] y otorga directamente el 2º premio.

Ademas, me presente a otro concurso hace un mes. Con una dossier de mis fotografías, pues el premio era la exposición y un viaje. La semana pasada recibi un Email de la organización con el fallo del jurado y agradeciendome participar. Hasta ahí bien… el problema es cuando me encuentro a uno del jurado, que resulta que es un amigo y tras preguntarle, extrañado me contesta que el jurado no vio mi obra [el no sabia que yo participaba, pero los dossier estaban firmados, con curriculun y foto, asi que por narices debia ver mi nombre].

Así que bueno, puede que me fallara algo de la documentación o que llegara fuera de plazo (lo envié por correo un día antes, pero era al pueblo de al lado). Pero habiendo recibido un email de la organización “agradeciéndome la participación”, dando fe que recibieron mi dosier con mis datos…. toca la moral.

Así que ya sabéis, no os presentéis a concursos… gastareis vuestro dinero en una impresión, en un cartón pluma, en una encuadernación, para que el jurado decida que ninguna de las obras participantes se merece el premio o que directamente ni vean tu obra…

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
muad_did escribió:Permitirme una pequeña pataleta:

Hoy se ha dado a conocer el fallo del concurso fotográfico del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, Yo me presente con dos fotografías.
Pero el fallo dictamina que Ninguna fotografía llega la nivel exigido para el primer premio de 600€ [¡Dios cuanto dinero!] y otorga directamente el 2º premio.

Ademas, me presente a otro concurso hace un mes. Con una dossier de mis fotografías, pues el premio era la exposición y un viaje. La semana pasada recibi un Email de la organización con el fallo del jurado y agradeciendome participar. Hasta ahí bien… el problema es cuando me encuentro a uno del jurado, que resulta que es un amigo y tras preguntarle, extrañado me contesta que el jurado no vio mi obra [el no sabia que yo participaba, pero los dossier estaban firmados, con curriculun y foto, asi que por narices debia ver mi nombre].

Así que bueno, puede que me fallara algo de la documentación o que llegara fuera de plazo (lo envié por correo un día antes, pero era al pueblo de al lado). Pero habiendo recibido un email de la organización “agradeciéndome la participación”, dando fe que recibieron mi dosier con mis datos…. toca la moral.

Así que ya sabéis, no os presentéis a concursos… gastareis vuestro dinero en una impresión, en un cartón pluma, en una encuadernación, para que el jurado decida que ninguna de las obras participantes se merece el premio o que directamente ni vean tu obra…

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Siento leer eso tio }:/ ,espero que todos no sean así,no me e presentado a ningún concurso,pero leyendo cosas así se te quitan las ganas la verdad,espero que tengas mas suerte otra vez [barret]
Supongo que sera como todo, donde vayas te encontraras todo tipo de personas y concursos, yo tampoco me he presentado (ya que mis fotografias son cutres con cojones en mi opinion xD) pero si algun dia llego a rpesentarme a alguno espero no correr tu suerte.

No te desanimes por esas experiencias, seguro que alguno habra en condiciones.
Bienvenida a la primavera:

Imagen

Delkicio, echale un vistazo aqui para ver usos de los filtros.
¿Como puede estar bajando tanto el hilo? D:

Una rapida que hice ayer (muy mala, pero se me escapaba el autobus y no tenia tiempo^^")
Imagen
Este es el ojo:
Imagen

Y este el paisaje o vista que se intenta reflejar en el ojo:

Imagen

Maggot, cuando este en el PC pongo los datos [ginyo]
Griphus escribió:Este es el ojo:
Imagen

Y este el paisaje o vista que se intenta reflejar en el ojo:

Imagen

Maggot, cuando este en el PC pongo los datos [ginyo]

Ese paisaje, tambienn visto en capitulos anteriores:

Imagen

Imagen
Panex escribió:Ese paisaje, tambienn visto en capitulos anteriores:

Imagen

Imagen

jajaja
Si, te las ví en flickr, la verdad que las tuyas son para hacer cuadros y colgarlos por casa...
Luego me preguntas porque no me presento al concurso, viendo lo tuyo [ayay]
Teddycrusher está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografía, pero me parece muy interesante.

No tengo una camara demasiado potente, pero me las apaño, así que hoy he comenzado con una fotillo (sí, sé que sabe a poco xD)

A ver qué me decís (aparte de que está mal encuadrada, que de eso ya me he dado cuenta yo):

Imagen

Sed críticos XD
Los colores estan demasiado saturados para mi gusto (y en el fondo que paa de rojo a negro lo estropea bastante), pero la idea en si si que esta bien y me gusta.

Lo del encuadre, mirate la guia de xatakafoto sobre composicion, con eso aprenderas a "ver" un poco mejor atraves del objetivo, pero si la foto es de una compacta no esta mal (dentro de lo "limitada" que es).

Hoy me ha llegado el macro y el todoterreno, aqui os dejo uno con el ultimo:
Imagen

Con el macro... aun le tengo que coger el truco, pero se me esta haciendo muy entretenido sin conseguir esos resultados que he visto por aqui.
Ademas, me tengo que acostumbrar a ver tan de cerca, que enfocando un escarabajo me he encontrado un pedazo de bicharraco viniendo hacia a mi y me he metido un susto del copón (en serio xDDD)
Saludos!

EDIT: Llevo tiempo queriendo preguntarlo...
¿En flickr las imagenes se ven menos nitidas que en los foros o es mi vista? :-?
Muy buenas, tienen una sensacion de empaque cojonudas.
Que buena la primera, ¿Donde es?
Panex escribió:Muy buenas, tienen una sensacion de empaque cojonudas.

Gracias tio! [ayay] [ayay] [ayay] [beer]

Maggot16 escribió:Que buena la primera, ¿Donde es?

Las dos primeras son de Colonia y las dos ultimas Berlín jeje
Muchas gracias tio!
11218 respuestas