**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Maggot16 escribió:Y ya de paso pregunto... ¿Alguna forma de enfocar bien de noche? xDDDD

Con una cámara mejor o con un puntero laser.
Maggot16 escribió:Imagen

Despues de hacer esta foto ayer me vienen unas dudas...
A ver, la situacion es que habia nubes bonitas, pero mucho viento, asi que se iban muy deprisa (mucho como para una exposicion larga a iso 100)
Tuve que tirar de 1600 y abriendo al maximo el diafragma, ademas de subexponerla bastante... asi que la verdad es que pude salvarla mas o menos, ¿pero como lo abriais hecho vosotros?
Y ya de paso pregunto... ¿Alguna forma de enfocar bien de noche? xDDDD

En mi opinión si estás en una circunstancia de poca luz y movimento es mucho mejor tirar a ISO's altos y tiempo de exposición el mínimo para que no salga corrido [carcajad] si intentas tirar a ISO 100 subexponiendo y luego intentas arreglar con el RAW quedan con más ruido que con ISO's altos...

Conclusión: yo habría hecho lo mismo que tú, ISO 1600 y a tirar lo más ajustado de tiempo posible para captar toda la luz que se pueda.
Bueno, por fin llegan las vacaciones. A ver si estos dias gasto un poco la reflex que me mira con una cara de pena la pobre... XD

Dejo unas cuantas fotos, la primera con la Sony DSC-W55 del otro día:

Imagen

Y estas dos con la Canon EOS 450D y el Sigma 50 mm 2.8 Macro:

Imagen

Imagen

Estas ultimas son mas que nada pruebas [+risas]

Ah, y para quien le guste las buenas macros de "bichicos", os recomiendo un par de galerías que me he encontrado ultimamente, hechas con uno de los mejores objetivo macro (o eso dicen):

http://www.flickr.com/photos/airbrontosaurus/sets/72157600207437817/

http://www.flickr.com/photos/dalantech/

Saludos y a seguir posteando fotografías XD
La última me gusta mucho Delkicio, aunque sea de prueba, pero esa cadencia en la postura de la mano es muy bonita.

Algunas de estos últimos días:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os envidio, yo tengo una cámara digital "de las de toa la vida", pero soy feliz con mis fotos :_

Imagen
Talita escribió:La última me gusta mucho Delkicio, aunque sea de prueba, pero esa cadencia en la postura de la mano es muy bonita.

Muchas gracias :) la hice un dia de lluvia, tenía mono de fotos y me puse a probar un poco el Sigma y los procesados en blanco y negro. Me alegro que te guste XD

Parece que le estas sacando partido al 50 mm, eh XD estas y las ultimas que has subido a flickr están muy muy bien :)

Korso_Hispano, que cámara tienes?

Yo parece que ya tengo una candidata para ser mi segunda cámara cuando no tenga ganas de ir cargado con la reflex/objetivos: Sony Cyber-shot DSC-HX1

Imagen

Si todo va bien y se alinean los astros, en mayo podré retirar a mi compacta todo terreno que tantos buenos momentos me ha dado XD XD
Delkicio escribió:Bueno, por fin llegan las vacaciones. A ver si estos dias gasto un poco la reflex que me mira con una cara de pena la pobre... XD

Imagen

Saludos y a seguir posteando fotografías XD

Uyy que pelillos [ayay] [ayay]

[poraki] [poraki]
Delkicio escribió:
Talita escribió:La última me gusta mucho Delkicio, aunque sea de prueba, pero esa cadencia en la postura de la mano es muy bonita.

Muchas gracias :) la hice un dia de lluvia, tenía mono de fotos y me puse a probar un poco el Sigma y los procesados en blanco y negro. Me alegro que te guste XD

Parece que le estas sacando partido al 50 mm, eh XD estas y las ultimas que has subido a flickr están muy muy bien :)

Korso_Hispano, que cámara tienes?

Yo parece que ya tengo una candidata para ser mi segunda cámara cuando no tenga ganas de ir cargado con la reflex/objetivos: Sony Cyber-shot DSC-HX1

Imagen

Si todo va bien y se alinean los astros, en mayo podré retirar a mi compacta todo terreno que tantos buenos momentos me ha dado XD XD

Una Samsung S760... al lado de las vuestras no tiene nada que hacer :______

Imagen
a1t0r escribió:Uyy que pelillos [ayay] [ayay]

[poraki] [poraki]

Algun problema con mis pelillos? [poraki] [poraki] que pasa, se me olvidó pasarme la cuchilla antes de la foto... XD XD

Korso_Hispano escribió:Una Samsung S760... al lado de las vuestras no tiene nada que hacer :______

Venga hombre, la misma historia de siempre [+risas] no se que me da mas rabia si los que infravaloran las compactas o los que sobrevaloran las reflex...bueno, son los mismos [+risas]

el otro día escuché a uno que le daba vergüenza ir por el campo con una compacta haciendo macros porque le tomarían por loco, y que con la reflex no le daba porque la gente que le viese le tomarían por un "profesional" [looco] [looco] gente que conozco lo primero que me dicen cuando le enseño la reflex: "pues esa cámara sacará buenas fotos" [+risas] [+risas] y me dan ganas de decirle: "si, le pongo el piloto automático, le salen unas ruedas y ella sola se va al campo a hacer las fotos"....y así podria decir mil casos. chorradas y mas chorradas [+risas]

Muchas de las fotos que he hecho que mas me gustan están hechas con una compacta de cuando cristo perdió la zapatilla [risita]

Con cualquier cámara se pueden hacer cosas, pero es más fácil echar la culpa a lo mala que sea una cámara (o a lo buenas que son las cámaras de los demas) que a uno mismo. Así que menos autocompadecerse y mas hacer fotos, ostia ya XD XD

Edito: Korso_Hispano, no es nada contra ti sino la gente que no sabe o no quiere aprovechar lo que tiene en las manos. Que nadie se sienta ofendido :)
Delkicio escribió:Venga hombre, la misma historia de siempre [+risas] no se que me da mas rabia si los que infravaloran las compactas o los que sobrevaloran las reflex...bueno, son los mismos [+risas]

el otro día escuché a uno que le daba vergüenza ir por el campo con una compacta haciendo macros porque le tomarían por loco, y que con la reflex no le daba porque la gente que le viese le tomarían por un "profesional" [looco] [looco] gente que conozco lo primero que me dicen cuando le enseño la reflex: "pues esa cámara sacará buenas fotos" [+risas] [+risas] y me dan ganas de decirle: "si, le pongo el piloto automático, le salen unas ruedas y ella sola se va al campo a hacer las fotos"....y así podria decir mil casos. chorradas y mas chorradas [+risas]

Muchas de las fotos que he hecho que mas me gustan están hechas con una compacta de cuando cristo perdió la zapatilla [risita]

Con cualquier cámara se pueden hacer cosas, pero es más fácil echar la culpa a lo mala que sea una cámara (o a lo buenas que son las cámaras de los demas) que a uno mismo. Así que menos autocompadecerse y mas hacer fotos, ostia ya XD XD

Edito: Korso_Hispano, no es nada contra ti sino la gente que no sabe o no quiere aprovechar lo que tiene en las manos. Que nadie se sienta ofendido :)

Pues estoy deacuerdo contigo Delkicio,yo soy de los que creen que no por tener la mejor cámara haces mejores fotos,las fotos las hace la persona que maneja la cámara,sobre todo en Manual y es normal que cuando alguien ve la reflex te diga que la cámara hace buenas fotos,pues no abre sacado yo fotos para tirar a la basura,trepidadas,movidas quemadas etc,y con la compacta que tengo la canon sx100is e echo buenas fotos,o por lo menos a mi me gustan,que creo que es lo que mas importa al final que a ti te gusten las fotos,la opinión de los demás es,bueno sin que nadie se ofenda como los culos todos tenemos uno :),hay gente que sabe y da muy buenos consejos y hay que aceptarlos y intentar mejorar si es lo que se busca,pero puedes poner una foto que tenga un premio y tal como la pones,te saldra uno que si esta mal encuadrada que si estan quemada que si le falta nitidez etc,lo dicho coincido contigo,tener un buen equipo ayuda al que sepa como manejarlo,pero no hace mejores fotos,sobre todo si no sabes aprobecharlo. :)
con la mia que es una nikon L10 puedo llegar hasta esto pero no fotografiar insectos
Imagen
otras mas
Imagen
Imagen
Delkicio escribió:
a1t0r escribió:Uyy que pelillos [ayay] [ayay]

[poraki] [poraki]

Algun problema con mis pelillos? [poraki] [poraki] que pasa, se me olvidó pasarme la cuchilla antes de la foto... XD XD

Korso_Hispano escribió:Una Samsung S760... al lado de las vuestras no tiene nada que hacer :______

Venga hombre, la misma historia de siempre [+risas] no se que me da mas rabia si los que infravaloran las compactas o los que sobrevaloran las reflex...bueno, son los mismos [+risas]

Entiendo lo que quieres decir, si yo no me quejo mucho de mi compacta, fue un regalo de mis padres muy cariñoso y me la llevo a todas partes, siempre va conmigo xDDDDD

frankKM escribió:con la mia que es una nikon L10 puedo llegar hasta esto pero no fotografiar insectos

Yo le eché una foto a una florecilla y me di cuenta de que tenía un bichejo, eso cuenta? hum... [+risas]

Imagen
Bueno, por fin le he podido dar un buen repaso al Sigma XD ha hecho un dia de puta madre, lástima que por culpa del viento me haya jodido unas cuantas fotos [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Aun tengo muuuuchas por procesar, encima se me ha jodido el ordenador y me ha tocado formatearlo. Ahora a dejar el ordenador como lo tenia antes, con la pereza que da [+risas] [+risas]

Por crear un poco de movimiento en el hilo, cual es la situacion mas rara que os haya pasado haciendo fotos? el otro día me acordé la vez que me cogieron la cámara y casi me la estampan contra el suelo por hacer fotos que no debia.... [+risas] despues si eso lo cuento, para que os lleveis cuidado a la hora de fotografiar segun que situaciones :o
Imagen

Me encanta esta foto , grandes recuerdos jeje
Menudas vistas, no? joder. desde donde está hecha? a la próxima intenta ponerla menor tamaño si eso XD XD
Vuelvo a la carga con algunas de semana santa en Almeria. De visita a ver a la family...

Pruebas de mis niñas con el flash a contraluz...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sesión en el circuito de Tabernas. Pedazo de trazado...
Imagen
Delkicio escribió:Menudas vistas, no? joder. desde donde está hecha? a la próxima intenta ponerla menor tamaño si eso XD XD

siii me encantan esas vistas , esta hecha en tenerife es el teide y la saque desde la curva que llaman la tarta.lo del tamaño esque no tengo ni idea acabo de subir mi primera fotos y estuve buscando como se subian y nose mucho jejeje
A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que.......... [+risas] [+risas] [+risas]
Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que.......... [+risas] [+risas] [+risas]

http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice

Disfruta [hallow]
Maggot16 escribió:
Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que.......... [+risas] [+risas] [+risas]

Disfruta [hallow]

Yo debería leerme también uno pero de utilización de la reflex que lo que es sacarle partido a fondo no se la estoy sacando...soy tan perro que casi todas las tiro en P, siempre me dejo el trabajo sucio para el procesado [+risas]

Bueno, unas cuantas mas del otro dia, todas con la 450D y el Sigma 50mm f2.8 EX Macro 1:1:

Imagen

Imagen

Estas dos tiradas en enfoque manual:

Imagen

Imagen

Una putada que la mayoria de fotos macro que me gustaria hacer, en manual es casi imposible por la perspectiva aunque se me ha ocurrido algo, una frikada XD me imagino que esto ya lo habrá pensado mas de uno.

Como la 450D tiene salida de video, me imagino que seria posible conectarla a una pequeña pantalla de unas pocas pulgadas y sacar la imagen por ahí, así a la hora de sacar la foto, con la mano derecha pillas la cámara y con la izquierda la mini-pantalla conectada a la salida de video. Con el enfoque ya fijado a una distancia, solo tendrías que acercar o alejar la cámara..... [+risas]

En la teoría parece una buena idea, despues en la practica se tendría que ver [+risas] una pantalla abatible casera XD XD

Bueno, a ver si la gente va volviendo de la semana santa y va posteando sus fotos y tal

Saludos
Ahora mismo no tengo ni idea Delkicio, pero dudo que con la 450D puedas usar el LiveView en una pantalla aparte, aparte que eso que dices es complicadísimo, y enfocar bien así aún más. Pero que quieres fotografiar? :O XD

Yo últimamente estoy paradísimo, y no me gusta nada... :( A ver si vuelvo a la carga un día de éstos...
EmPaTy escribió:Ahora mismo no tengo ni idea Delkicio, pero dudo que con la 450D puedas usar el LiveView en una pantalla aparte, aparte que eso que dices es complicadísimo, y enfocar bien así aún más. Pero que quieres fotografiar? :O XD

Yo últimamente estoy paradísimo, y no me gusta nada... :( A ver si vuelvo a la carga un día de éstos...

Pues quiero fotografiar gamusinos pero son tan pequeños.... [+risas] es coña XD

Lo que quiero es hacer fotos a los bichicos que no están a una altura razonablemente cómoda para fotografiarlos y con la perspectiva que yo quiero. La mayoría de bichicos los encuentro por el suelo (o a una altura imposible) y lo que suelo hacer con la compacta es ponerla a ras de suelo y meterle un disparo, como en esta:

Imagen

Con la reflex, con el enfoque automático se vuelve loco el objetivo y no me sale casi ninguna, así que o me busco una solución para hacer las fotos como yo quiero o me jodo y las hago en manual pero con una perspectiva que no me gusta [+risas] tambien puedo seguir haciendolas con la compacta pero entonces seria un gasto tonto el que habria hecho con el objetivo macro [burla3]

Muchas gracias por la contestación Empaty y a ver si dentro de poco se te ve por aquí con nuevo material :)

Ale, me largo a dormir que mañana toca trabajar [burla3] XD
Imagen
La hice junto a otras en una excursión hace poco, con una cámara nueva que me han regalado...
...¿Está bien para empezar? ¿Qué me recomendáis?

Gracias
Rigle
Delkicio escribió:Pues quiero fotografiar gamusinos pero son tan pequeños.... [+risas] es coña XD

Lo que quiero es hacer fotos a los bichicos que no están a una altura razonablemente cómoda para fotografiarlos y con la perspectiva que yo quiero. La mayoría de bichicos los encuentro por el suelo (o a una altura imposible) y lo que suelo hacer con la compacta es ponerla a ras de suelo y meterle un disparo, como en esta:

Imagen

Con la reflex, con el enfoque automático se vuelve loco el objetivo y no me sale casi ninguna, así que o me busco una solución para hacer las fotos como yo quiero o me jodo y las hago en manual pero con una perspectiva que no me gusta [+risas] tambien puedo seguir haciendolas con la compacta pero entonces seria un gasto tonto el que habria hecho con el objetivo macro [burla3]

Muchas gracias por la contestación Empaty y a ver si dentro de poco se te ve por aquí con nuevo material :)

Ale, me largo a dormir que mañana toca trabajar [burla3] XD

Hola Delkicio,no se abran quedado veces conmigo con eso de ir a buscar gamusinos [poraki] ,veo que es algo habitual en alicante XD,lo del enfoque es normal yo lo uso en manual y la mayoría de gente a la que le pregunto también,lo de los bichos a ras de suelo,bueno tiene solución ¿Has probado a estirarte a ras de suelo y apoyar la cámara a ras?Se que es jodido,y yo no lo hago pero mucha gente si lo hace,a mi personalmente no me gusta tirarme por el suelo en medio del campo XD,yo si están a ras de suelo pongo en auto el enfoque y apoyo la cámara a ras de suelo,como la uso en manual espero a que pite conforme esta enfocada le doy al botón de bloqueo de exposición,la miro ajusto la apertura y velocidad,la vuelvo a poner y tiro la foto,un rollo lo se XD,si no me da tiempo por que el bicho se mueve rápido pues la tiro agachado y lo cojo desde arriba o lo mas bajo que puedo.Pregunta el 50mm que compraste te deja usar la apertura de 2,8 siempre o cuando enfocas a 1:1 sube hasta f/5 o por hay?
Esta esta tomada a unos 2cm del suelo en una pared,estaba apoyada en una cosa verde "no se como se dice ahora xD"y la tome como te e puesto,queria dejarla suave por probar y por que quería aprovechar la luz que avía,medí ajuste y bueno este es el resultado que era lo que buscaba que quedara suave.
Imagen
muy buenas a todos alguien me podria decir que opinan de la panasonic lumix DMC-FZ18?
es buena camara? gracias
UP!

Imagen

Probando flash, rebotandolo en el techo, como he vivido sin esto hasta hoy? OMFG XD
Maggot16 escribió:UP!

Probando flash, rebotandolo en el techo, como he vivido sin esto hasta hoy? OMFG XD

Como va eso?^^(no me apedreeis mucho xDD)
Maggot16 escribió:

Disfruta [hallow]

Muchas gracias!!! :D
Korso_Hispano escribió:
Maggot16 escribió:

Disfruta [hallow]

Muchas gracias!!! :D

tambien te recomiendo el curso "Tripode" que aunque es antiguo, es bastante util y para mi, bastante bueno. lo tienes por youtube.

un saludo
WoskY escribió:
Maggot16 escribió:UP!

Como va eso?^^(no me apedreeis mucho xDD)

Pues simplemente pones el flash apuntando al techo (yo en esta lo puse totalmente recto ya que estaba un poco inclinado, pero para retratos lo pongo ligeramente inclunado para que no deje tantas sombras) haces un par de fotos de prueba, calculas la exposicion y ya ves el resultado. No es ná complicado si lo he hecho yo xD
(mensaje borrado)
Delkicio escribió:
Una putada que la mayoria de fotos macro que me gustaria hacer, en manual es casi imposible por la perspectiva aunque se me ha ocurrido algo, una frikada XD me imagino que esto ya lo habrá pensado mas de uno.

Como la 450D tiene salida de video, me imagino que seria posible conectarla a una pequeña pantalla de unas pocas pulgadas y sacar la imagen por ahí, así a la hora de sacar la foto, con la mano derecha pillas la cámara y con la izquierda la mini-pantalla conectada a la salida de video. Con el enfoque ya fijado a una distancia, solo tendrías que acercar o alejar la cámara..... [+risas]

En la teoría parece una buena idea, despues en la practica se tendría que ver [+risas] una pantalla abatible casera XD XD

Bueno, a ver si la gente va volviendo de la semana santa y va posteando sus fotos y tal

Saludos

Hay por ahí un firmware no oficial que permite previsualizar la imagen en una psp; lo que no sé es para qué modelos de canon era exactamente.
En cuanto a lo que he visto por ahí de tirar en manual, no hay que obsesionarse demasiado por usar exclusivamente ese modo, ya que no te van a salir mejor las fotos. Creo que es muchísimo más importante hacer una buena medición y saber sacarle partido a los demás modos, que obcecarse por tirar en manual.
Para aprender si es mejor Manual que yo sepa, luego ya depende de cada tipo de foto, yo uso siempre Av (me gusta mas controlar el diafragma) pero si la foto necesita controlar la velocidad paso al Tv, y si tengo tiempo para hacer la foto y quiero algo muy exacto, pues el manual...

Simplemente es adaptarse a la situacion supongo.
TRONCHI escribió:Hay por ahí un firmware no oficial que permite previsualizar la imagen en una psp; lo que no sé es para qué modelos de canon era exactamente.
En cuanto a lo que he visto por ahí de tirar en manual, no hay que obsesionarse demasiado por usar exclusivamente ese modo, ya que no te van a salir mejor las fotos. Creo que es muchísimo más importante hacer una buena medición y saber sacarle partido a los demás modos, que obcecarse por tirar en manual.

Hola Tronchi,desde mi punto de vista el manual esta bien si buscas algo en concreto,desenfoque enfoque o controlar tu todos los aspectos de la foto,sobre la medición quizas tu o alguien que sepa me puede aclarar un poco el tema,leí el libro de mellado sobre el derecheo del histograma,para el que no sepa que es es básicamente medir la luz en puntual en el punto mas brillante que quieras conservar y sobreexponer 1 o 2 puntos la imagen,dicen que es por que la parte de las luces contiene mas información,bueno es una explicación muy básica,dicho esto e estado intentando usar esta técnica sin muy buenos resultados,pongamos que tengo una flor que quiero fotografiar y detrás hay una pared donde la luz da directa,si mido a las hojas de la flor que quiero fotografiar al punto mas brillante de estas al aplicar la técnica de derecheo la pared se quema,si mido a la pared y derecheo la mayoría de veces me queda muy oscuro la flor y claro al retocarla aparece el ruido,como abría que hacerlo para que quede bien?por que e visto fotos usando esta tecnica y si el ruido se reduce,y una pregunta mas Tronchi espero no te moleste ;) el botón de profundidad de campo de la D80,como se usa por que por mas que lo apretó no entiendo como va se oscurece la imagen,pero veo mejor sobre todo en macros sin tocar el botón como quedara la PDC.Perdón por el tocho. :)
Un par de fotos que e puesto en mi flickr,estan tomadas intentando usar el derecheo del histograma
Imagen
Imagen
Hacía trillones que no tocaba la cámara, y lo he notado mucho porque el 90% de las fotos que hice tenían mal la iluminación xd

Imagen

Imagen

Imagen
Maggot16 escribió:Para aprender si es mejor Manual que yo sepa

Pero la realidad no es exactamente así; el 90% de la gente que "aprende" a usar el modo manual, lo que hace es dejar el exposímetro de la cámara centrado, después de toquitear todos los botones y diales de la misma. Eso no es aprender, eso es perder el tiempo.

En cualquiera de los otros modos, tanto en S (TV) o A (Av), puedes hacer exactamente lo mismo. Si tiras con prioridad al diafragma, al compensar la exposición varías la velocidad de obturación, igual que en modo manual (que por eso no tiene opción de compensar la exposición, ya que es un modo de compensación en sí mismo, y según los valores que le demos se nos irá hacia el + o hacia el -).
Particularmente sólo uso el modo manual cuando hago fotos con un equipo de iluminación de estudio, o para hacer exposiciones prolongadas (por lo menos las nikon no tienen otra forma de poner el modo "bulb").

Edit: Perdona Kfe, que no te había leído
Hola Tronchi,desde mi punto de vista el manual esta bien si buscas algo en concreto,desenfoque enfoque o controlar tu todos los aspectos de la foto,sobre la medición quizas tu o alguien que sepa me puede aclarar un poco el tema,leí el libro de mellado sobre el derecheo del histograma,para el que no sepa que es es básicamente medir la luz en puntual en el punto mas brillante que quieras conservar y sobreexponer 1 o 2 puntos la imagen,dicen que es por que la parte de las luces contiene mas información,bueno es una explicación muy básica,dicho esto e estado intentando usar esta técnica sin muy buenos resultados,pongamos que tengo una flor que quiero fotografiar y detrás hay una pared donde la luz da directa,si mido a las hojas de la flor que quiero fotografiar al punto mas brillante de estas al aplicar la técnica de derecheo la pared se quema,si mido a la pared y derecheo la mayoría de veces me queda muy oscuro la flor y claro al retocarla aparece el ruido,como abría que hacerlo para que quede bien?por que e visto fotos usando esta tecnica y si el ruido se reduce,y una pregunta mas Tronchi espero no te moleste ;) el botón de profundidad de campo de la D80,como se usa por que por mas que lo apretó no entiendo como va se oscurece la imagen,pero veo mejor sobre todo en macros sin tocar el botón como quedara la PDC.Perdón por el tocho. :)
Un par de fotos que e puesto en mi flickr,estan tomadas intentando usar el derecheo del histograma

El tema del derecho creo que se te escapa un punto muy importante, bloquear la exposición.
Al lado del dial trasero de tu cámara tienes un botón AE-L/AF-L, éste se puede configurar de varias maneras, yo lo tengo configurado para bloquear la exposición y que me la mantenga bloqueada hasta que lo vuelva a pulsar.
Dicho ésto, se mide en puntual a las altas luces, BLOQUEAS la exposición, reencuadras, sobreexpones, y haces la foto.
En cuanto al botón de PDC, lo que hace es cerrar el diafragma al número f que tengas seleccionado, por eso se oscurecen los bordes; prueba a usarlo a f4 con un objeto cercano, y luego seleccionas f16, verás la diferencia.
TRONCHI escribió:
Edit: Perdona Kfe, que no te había leído
El tema del derecho creo que se te escapa un punto muy importante, bloquear la exposición.
Al lado del dial trasero de tu cámara tienes un botón AE-L/AF-L, éste se puede configurar de varias maneras, yo lo tengo configurado para bloquear la exposición y que me la mantenga bloqueada hasta que lo vuelva a pulsar.
Dicho ésto, se mide en puntual a las altas luces, BLOQUEAS la exposición, reencuadras, sobreexpones, y haces la foto.
En cuanto al botón de PDC, lo que hace es cerrar el diafragma al número f que tengas seleccionado, por eso se oscurecen los bordes; prueba a usarlo a f4 con un objeto cercano, y luego seleccionas f16, verás la diferencia.

No problem Tronchi Gracias por responder,si lo del boton lo se si miras una pagina mas atras en una respuesta a delkicio veras que lo uso,lo tengo puesto para que solo bloque la exposicion,mido ajusto mas apertura o mas velocidad y reencuadro,haber yo mido en puntual a las luces mas altas de lo que queda en el encuadre pero si por ejemplo mido a una pared con sol directo la flor que da oscura,si derecheo siempre sin que el histograma llege al borde derecho,la pared no la puedo recuperar luego,se que algo estoy haciendo mal pero no doy con que,lo del manual en mi caso lo uso por que busco algo especifico o desenfoque o enfoque y por practicar para coger soltura pero si es para centrar el exposimetro de la camara uso el A es mas rapido.
Kfe Kfe escribió:No problem Tronchi Gracias por responder,si lo del boton lo se si miras una pagina mas atras en una respuesta a delkicio veras que lo uso,lo tengo puesto para que solo bloque la exposicion,mido ajusto mas apertura o mas velocidad y reencuadro,haber yo mido en puntual a las luces mas altas de lo que queda en el encuadre pero si por ejemplo mido a una pared con sol directo la flor que da oscura,si derecheo siempre sin que el histograma llege al borde derecho,la pared no la puedo recuperar luego,se que algo estoy haciendo mal pero no doy con que,lo del manual en mi caso lo uso por que busco algo especifico o desenfoque o enfoque y por practicar para coger soltura pero si es para centrar el exposimetro de la camara uso el A es mas rapido.

Eso puede ser porque en la escena que quieres captar hay un rango dinámico (diferencia entre las luces y las sombras) mayor que el que el sensor de la d80 puede captar. Al derechear correctamente el histograma nos aseguramos que no va a ver luces altas perdidas en la escena, pero claro, si la diferencia entre éstas y las sombras es muy grande, con las sombras poco o nada se puede hacer; bueno, por poder se puede, para eso tienes el bracketing de la cámra y para ello se inventó el HDR (otra cosa ya es que la gente usa esta técnica muchas veces para conseguir pinturas rupestres en vez de fotografías).
Gracias Tronchi,seguramente sea eso que me queda fuera de rango,si algún día nos vemos te debo unas cañas ;)
Kfe Kfe escribió:Gracias Tronchi,seguramente sea eso que me queda fuera de rango,si algún día nos vemos te debo unas cañas ;)

Se podría organizar con tiempo una kdd eoliana fotógrafa, no?

Mientras tanto, sigo deleitándoos con unas nocturnas, éstas recien sacaditas del horno, de este puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TRONCHI escribió:
Mientras no sea en valencia me apunto, me da igual dónde en el resto de españa.
Tronchi, muy guapas las nocturnas... Resultan muy equilibradas. He foteado varias veces el guggenheim pero nunca de noche.
hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí, ya que estoy voy a dejar alguna foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:
TRONCHI escribió:
Mientras no sea en valencia me apunto, me da igual dónde en el resto de españa.

Pues podríamos ir proponiendo lugares. A mi por ejemplo siempre me ha parecido Cuenca un sitio al que se le puede sacar mucho partido fotográfico, tanto de día como de noche; amén que al ser una ciudad de poco más de 50.000 habitantes se puede ir andando tranquilamente de un sitio a otro.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
R3al escribió:Imagen

preciosa [amor]
TRONCHI escribió:Pues podríamos ir proponiendo lugares. A mi por ejemplo siempre me ha parecido Cuenca un sitio al que se le puede sacar mucho partido fotográfico, tanto de día como de noche; amén que al ser una ciudad de poco más de 50.000 habitantes se puede ir andando tranquilamente de un sitio a otro.

E estado hablando con Ayuri y dice que le parece bien siempre que en las fechas que sean pueda ir.
Real me gusta la 2ª que has puesto y eso que la ley de la mirada dice lo contrario,podrías poner datos y con que cámara objetivo etc lo has echo? por que le veo una nitidez excelente.
11218 respuestas