› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Maggot16 escribió:Y ya de paso pregunto... ¿Alguna forma de enfocar bien de noche? xDDDD
Maggot16 escribió:
Despues de hacer esta foto ayer me vienen unas dudas...
A ver, la situacion es que habia nubes bonitas, pero mucho viento, asi que se iban muy deprisa (mucho como para una exposicion larga a iso 100)
Tuve que tirar de 1600 y abriendo al maximo el diafragma, ademas de subexponerla bastante... asi que la verdad es que pude salvarla mas o menos, ¿pero como lo abriais hecho vosotros?
Y ya de paso pregunto... ¿Alguna forma de enfocar bien de noche? xDDDD
Talita escribió:La última me gusta mucho Delkicio, aunque sea de prueba, pero esa cadencia en la postura de la mano es muy bonita.
Delkicio escribió:Bueno, por fin llegan las vacaciones. A ver si estos dias gasto un poco la reflex que me mira con una cara de pena la pobre...
Saludos y a seguir posteando fotografías
Delkicio escribió:Talita escribió:La última me gusta mucho Delkicio, aunque sea de prueba, pero esa cadencia en la postura de la mano es muy bonita.
Muchas gracias la hice un dia de lluvia, tenía mono de fotos y me puse a probar un poco el Sigma y los procesados en blanco y negro. Me alegro que te guste
Parece que le estas sacando partido al 50 mm, eh estas y las ultimas que has subido a flickr están muy muy bien
Korso_Hispano, que cámara tienes?
Yo parece que ya tengo una candidata para ser mi segunda cámara cuando no tenga ganas de ir cargado con la reflex/objetivos: Sony Cyber-shot DSC-HX1
Si todo va bien y se alinean los astros, en mayo podré retirar a mi compacta todo terreno que tantos buenos momentos me ha dado
a1t0r escribió:Uyy que pelillos
Korso_Hispano escribió:Una Samsung S760... al lado de las vuestras no tiene nada que hacer :______
Delkicio escribió:Venga hombre, la misma historia de siempre no se que me da mas rabia si los que infravaloran las compactas o los que sobrevaloran las reflex...bueno, son los mismos
el otro día escuché a uno que le daba vergüenza ir por el campo con una compacta haciendo macros porque le tomarían por loco, y que con la reflex no le daba porque la gente que le viese le tomarían por un "profesional" gente que conozco lo primero que me dicen cuando le enseño la reflex: "pues esa cámara sacará buenas fotos" y me dan ganas de decirle: "si, le pongo el piloto automático, le salen unas ruedas y ella sola se va al campo a hacer las fotos"....y así podria decir mil casos. chorradas y mas chorradas
Muchas de las fotos que he hecho que mas me gustan están hechas con una compacta de cuando cristo perdió la zapatilla
Con cualquier cámara se pueden hacer cosas, pero es más fácil echar la culpa a lo mala que sea una cámara (o a lo buenas que son las cámaras de los demas) que a uno mismo. Así que menos autocompadecerse y mas hacer fotos, ostia ya
Edito: Korso_Hispano, no es nada contra ti sino la gente que no sabe o no quiere aprovechar lo que tiene en las manos. Que nadie se sienta ofendido
Delkicio escribió:a1t0r escribió:Uyy que pelillos
Algun problema con mis pelillos? que pasa, se me olvidó pasarme la cuchilla antes de la foto...Korso_Hispano escribió:Una Samsung S760... al lado de las vuestras no tiene nada que hacer :______
Venga hombre, la misma historia de siempre no se que me da mas rabia si los que infravaloran las compactas o los que sobrevaloran las reflex...bueno, son los mismos
el otro día escuché a uno que le daba vergüenza ir por el campo con una compacta haciendo macros porque le tomarían por loco, y que con la reflex no le daba porque la gente que le viese le tomarían por un "profesional" gente que conozco lo primero que me dicen cuando le enseño la reflex: "pues esa cámara sacará buenas fotos" y me dan ganas de decirle: "si, le pongo el piloto automático, le salen unas ruedas y ella sola se va al campo a hacer las fotos"....y así podria decir mil casos. chorradas y mas chorradas
Muchas de las fotos que he hecho que mas me gustan están hechas con una compacta de cuando cristo perdió la zapatilla
Con cualquier cámara se pueden hacer cosas, pero es más fácil echar la culpa a lo mala que sea una cámara (o a lo buenas que son las cámaras de los demas) que a uno mismo. Así que menos autocompadecerse y mas hacer fotos, ostia ya
Edito: Korso_Hispano, no es nada contra ti sino la gente que no sabe o no quiere aprovechar lo que tiene en las manos. Que nadie se sienta ofendido
frankKM escribió:con la mia que es una nikon L10 puedo llegar hasta esto pero no fotografiar insectos
Delkicio escribió:Menudas vistas, no? joder. desde donde está hecha? a la próxima intenta ponerla menor tamaño si eso
Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que..........
Maggot16 escribió:Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que..........
http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice
Disfruta
EmPaTy escribió:Ahora mismo no tengo ni idea Delkicio, pero dudo que con la 450D puedas usar el LiveView en una pantalla aparte, aparte que eso que dices es complicadísimo, y enfocar bien así aún más. Pero que quieres fotografiar?
Yo últimamente estoy paradísimo, y no me gusta nada... A ver si vuelvo a la carga un día de éstos...
Delkicio escribió:Pues quiero fotografiar gamusinos pero son tan pequeños.... es coña
Lo que quiero es hacer fotos a los bichicos que no están a una altura razonablemente cómoda para fotografiarlos y con la perspectiva que yo quiero. La mayoría de bichicos los encuentro por el suelo (o a una altura imposible) y lo que suelo hacer con la compacta es ponerla a ras de suelo y meterle un disparo, como en esta:
Con la reflex, con el enfoque automático se vuelve loco el objetivo y no me sale casi ninguna, así que o me busco una solución para hacer las fotos como yo quiero o me jodo y las hago en manual pero con una perspectiva que no me gusta tambien puedo seguir haciendolas con la compacta pero entonces seria un gasto tonto el que habria hecho con el objetivo macro
Muchas gracias por la contestación Empaty y a ver si dentro de poco se te ve por aquí con nuevo material
Ale, me largo a dormir que mañana toca trabajar
Maggot16 escribió:UP!
Probando flash, rebotandolo en el techo, como he vivido sin esto hasta hoy? OMFG
Maggot16 escribió:Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que..........
Disfruta
Korso_Hispano escribió:Maggot16 escribió:Korso_Hispano escribió:A mí me encantaría saber explotar el potencial de mi cámara, pero pongo el modo "manual" para poner los ajustes yo y... pfff, me pierdo. Claro, ahora es cuando yo os diría: ¿Sabeis de alguna web en plan noob para documentarme como buenamente pueda? pero suena tan jodidamente noob que..........
Disfruta
Muchas gracias!!!
WoskY escribió:Maggot16 escribió:UP!
Probando flash, rebotandolo en el techo, como he vivido sin esto hasta hoy? OMFG
Como va eso?^^(no me apedreeis mucho xDD)
Delkicio escribió:
Una putada que la mayoria de fotos macro que me gustaria hacer, en manual es casi imposible por la perspectiva aunque se me ha ocurrido algo, una frikada me imagino que esto ya lo habrá pensado mas de uno.
Como la 450D tiene salida de video, me imagino que seria posible conectarla a una pequeña pantalla de unas pocas pulgadas y sacar la imagen por ahí, así a la hora de sacar la foto, con la mano derecha pillas la cámara y con la izquierda la mini-pantalla conectada a la salida de video. Con el enfoque ya fijado a una distancia, solo tendrías que acercar o alejar la cámara.....
En la teoría parece una buena idea, despues en la practica se tendría que ver una pantalla abatible casera
Bueno, a ver si la gente va volviendo de la semana santa y va posteando sus fotos y tal
Saludos
TRONCHI escribió:Hay por ahí un firmware no oficial que permite previsualizar la imagen en una psp; lo que no sé es para qué modelos de canon era exactamente.
En cuanto a lo que he visto por ahí de tirar en manual, no hay que obsesionarse demasiado por usar exclusivamente ese modo, ya que no te van a salir mejor las fotos. Creo que es muchísimo más importante hacer una buena medición y saber sacarle partido a los demás modos, que obcecarse por tirar en manual.
Maggot16 escribió:Para aprender si es mejor Manual que yo sepa
Hola Tronchi,desde mi punto de vista el manual esta bien si buscas algo en concreto,desenfoque enfoque o controlar tu todos los aspectos de la foto,sobre la medición quizas tu o alguien que sepa me puede aclarar un poco el tema,leí el libro de mellado sobre el derecheo del histograma,para el que no sepa que es es básicamente medir la luz en puntual en el punto mas brillante que quieras conservar y sobreexponer 1 o 2 puntos la imagen,dicen que es por que la parte de las luces contiene mas información,bueno es una explicación muy básica,dicho esto e estado intentando usar esta técnica sin muy buenos resultados,pongamos que tengo una flor que quiero fotografiar y detrás hay una pared donde la luz da directa,si mido a las hojas de la flor que quiero fotografiar al punto mas brillante de estas al aplicar la técnica de derecheo la pared se quema,si mido a la pared y derecheo la mayoría de veces me queda muy oscuro la flor y claro al retocarla aparece el ruido,como abría que hacerlo para que quede bien?por que e visto fotos usando esta tecnica y si el ruido se reduce,y una pregunta mas Tronchi espero no te moleste el botón de profundidad de campo de la D80,como se usa por que por mas que lo apretó no entiendo como va se oscurece la imagen,pero veo mejor sobre todo en macros sin tocar el botón como quedara la PDC.Perdón por el tocho.
Un par de fotos que e puesto en mi flickr,estan tomadas intentando usar el derecheo del histograma
TRONCHI escribió:
Edit: Perdona Kfe, que no te había leído
El tema del derecho creo que se te escapa un punto muy importante, bloquear la exposición.
Al lado del dial trasero de tu cámara tienes un botón AE-L/AF-L, éste se puede configurar de varias maneras, yo lo tengo configurado para bloquear la exposición y que me la mantenga bloqueada hasta que lo vuelva a pulsar.
Dicho ésto, se mide en puntual a las altas luces, BLOQUEAS la exposición, reencuadras, sobreexpones, y haces la foto.
En cuanto al botón de PDC, lo que hace es cerrar el diafragma al número f que tengas seleccionado, por eso se oscurecen los bordes; prueba a usarlo a f4 con un objeto cercano, y luego seleccionas f16, verás la diferencia.
Kfe Kfe escribió:No problem Tronchi Gracias por responder,si lo del boton lo se si miras una pagina mas atras en una respuesta a delkicio veras que lo uso,lo tengo puesto para que solo bloque la exposicion,mido ajusto mas apertura o mas velocidad y reencuadro,haber yo mido en puntual a las luces mas altas de lo que queda en el encuadre pero si por ejemplo mido a una pared con sol directo la flor que da oscura,si derecheo siempre sin que el histograma llege al borde derecho,la pared no la puedo recuperar luego,se que algo estoy haciendo mal pero no doy con que,lo del manual en mi caso lo uso por que busco algo especifico o desenfoque o enfoque y por practicar para coger soltura pero si es para centrar el exposimetro de la camara uso el A es mas rapido.
Kfe Kfe escribió:Gracias Tronchi,seguramente sea eso que me queda fuera de rango,si algún día nos vemos te debo unas cañas
Mientras no sea en valencia me apunto, me da igual dónde en el resto de españa.TRONCHI escribió:
Se podría organizar con tiempo una kdd eoliana fotógrafa, no?
Johny27 escribió:Mientras no sea en valencia me apunto, me da igual dónde en el resto de españa.TRONCHI escribió:
Se podría organizar con tiempo una kdd eoliana fotógrafa, no?
TRONCHI escribió:Pues podríamos ir proponiendo lugares. A mi por ejemplo siempre me ha parecido Cuenca un sitio al que se le puede sacar mucho partido fotográfico, tanto de día como de noche; amén que al ser una ciudad de poco más de 50.000 habitantes se puede ir andando tranquilamente de un sitio a otro.