Kfe Kfe escribió:el_ramon escribió:¿Has probado a calibrar a ojímetro?
Hola Ramon,si es como lo tengo ahora calibrado a ojimetro
,pero la ultima vez que recibí las copias en papel,me lleve una decepción,perdieron la saturación el brillo en fin eran una nueva versión de las que yo veía en el Mac,curiosamente pedí un libro de fotografías a apple por el iphoto y cual fue mi sorpresa al ver que esta si tenia la saturación y el brillo como yo los veía,me decidí a pedir una par de copias en copiasxl en papel de calidad ilford smooth pearl eso si sale carísimo 24€ 2 copias a 20x30 con envío urgente,cambie el perfil de color en el ps y le puse el que me descargue de su web para el papel ilford y también llegaron bastante bien,me descargue el perfil de la impresora que usan donde pedí las 1ªs copias una fuji,la prox en vez de enviarselos en srgb lo are con su perfil,haber que tal quedan.Da rabia ver que no quedan como tu las ves,aun que no sea un pro y mis fotos no ganen premios,me gusta enseñarselas a la gente aunque no tenga ni idea de fotografía y me gustaría que las vieran tal como yo las veo,en mi monitor. Un saludo Ramon
Si, lo mejor es que intentes calibrarlo según perfiles de papel, no todas las impresioras e impresores tienen un perfil parecido a lo que ves. Si puedes tener una muestra de colores que van a salir de una impresora mejor, así aunque lo hagas a ojímetro tendrás una referencia. Si lo haces para imprimir desde casa pues eso, te imprimes una hoja con colores y a probar. Pero haces bien con lo de los perfiles.
Yo también tengo el iMac con una samsung de 22, primero me quedaba demasiado oscura la Samsung, hasta que me puse serio a calibrarla, y quizá aun la tengo un poco oscura, pero me va mejor que antes. Para el color real utilizo más la pantalla del iMac.
Dobre las fotos, no mucho que decir algunas me gustan por su compsicón, el ritmo, los colores... Yo tengo la Nikon D60, y voy haciendo y practicando, cada vez aprendiendo un poco más de composición y demás, a ver cuando saco fotos que me gusten de verdad.