**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

R3al escribió:De nada ;). Eso si, no pases de 3, creo que el máximo recomendado es 3. De todas formas nose porque usaste 3 de radio, pero la cantidad de nitidez intenta no pasar de la cantidad en la que se empiece a apreciar que aparece ruido por el enfoque, no hay que sobreenfocar.

Estas que has puesto lo que las veo es un poco pasadas de color y quizás algo subexpuestas. Saludos

MM no se por que no a posteado mi respuesta,bueno intentare escribirla otra vez.
OK,intentare no pasar de 3,el por que e usado 3 es por que e usado el capture de nikon para procesarla y en paso alto lo único que se notaba era en 3 y modo de fusión superponer,los colores no los e tocado estan tal y como han salido de la nikon la tengo en RGB,lo unico que no sea que las e pasado a nikon srgb como ago siempre para subirlas a flickr,en mi monitor sin calibrar se ven bien.Gracias :)
Kfe Kfe escribió:
R3al escribió:De nada ;). Eso si, no pases de 3, creo que el máximo recomendado es 3. De todas formas nose porque usaste 3 de radio, pero la cantidad de nitidez intenta no pasar de la cantidad en la que se empiece a apreciar que aparece ruido por el enfoque, no hay que sobreenfocar.

Estas que has puesto lo que las veo es un poco pasadas de color y quizás algo subexpuestas. Saludos

MM no se por que no a posteado mi respuesta,bueno intentare escribirla otra vez.
OK,intentare no pasar de 3,el por que e usado 3 es por que e usado el capture de nikon para procesarla y en paso alto lo único que se notaba era en 3 y modo de fusión superponer,los colores no los e tocado estan tal y como han salido de la nikon la tengo en RGB,lo unico que no sea que las e pasado a nikon srgb como ago siempre para subirlas a flickr,en mi monitor sin calibrar se ven bien.Gracias :)

En un monitor sin calibrarno se puede juzgar ninguna foto! un calibrador es imprescindible! Nunca sabras si la foto esta bien de luz o de color de lo contrario, solo sabras para tu monitor, luego puede ser ke la imprimas o la veas en otro lado y te des cuenta keesta fatal un saudo!
Panoramica del puente de castellón por la noche.

Imagen
maxxp escribió:Acabo de hacer la primera prueba con flash descentrado. Es un autorretrato un poco forzado pero queda resultón. No hay luces de relleno ni reflector.

Imagen

Con lo de flash descentrado a que te refieres? A apuntarlo a la pared o al techo???

Me gusta la luz de la foto, resulton como tu dices.
R3al escribió:En un monitor sin calibrarno se puede juzgar ninguna foto! un calibrador es imprescindible! Nunca sabras si la foto esta bien de luz o de color de lo contrario, solo sabras para tu monitor, luego puede ser ke la imprimas o la veas en otro lado y te des cuenta keesta fatal un saudo!

Eso que dices ya me a pasado,no con las fotos en B&N pero si con las de color parecían apagadas como si estuvieran 1 punto subexpuestas y los colores de las flores que yo veía con una saturación que me gustaba mucho,la perdieron al imprimirlas los rojos eran entre anaranjados y marrones,tengo que mirarlo mire el PANTONE hueyPRO para calibrar los 2 monitores que tengo y por que era compatible con Mac y barato viendo lo que valen sobre 150e,me lo desaconsejaron y me aconsejaron el Eye One Display 2 pero este esta sobre los 250e,igual si lo busco lo puedo conseguir mas barato,si alguno sabe algún calibrador que no sea muy caro y sea compatible con Mac y permita calibrar 2 monitores que lo ponga por aquí. :)
malgusto escribió:
maxxp escribió:Acabo de hacer la primera prueba con flash descentrado. Es un autorretrato un poco forzado pero queda resultón. No hay luces de relleno ni reflector.

Imagen

Con lo de flash descentrado a que te refieres? A apuntarlo a la pared o al techo???

Me gusta la luz de la foto, resulton como tu dices.

Se utiliza el flash pero desde fuera de la camara ya sea con un cable o con un dispositivo inalhambrico. Cuando haces una foto con flash en la zapata la sombra suele proyectarse detras del individuo y es un efecto que odio. Cuando rebotas la luz al techo por ejemplo se pierde la dureza del flash. Yo prefiero la luz desde otro angulo.

Hace un par de dias me compre un cable de flash de 5 metros y esta es la primera prueba. Lo normal es utilizar de 2 a 3 flashes . No estoy hablando de configuración de estudio. Para eso ya tengo un equipo de iluminación.

Aqui tienes un enlace que habla sobre el tema...

http://strobistenespanol.blogspot.com/
Kfe Kfe escribió:
R3al escribió:En un monitor sin calibrarno se puede juzgar ninguna foto! un calibrador es imprescindible! Nunca sabras si la foto esta bien de luz o de color de lo contrario, solo sabras para tu monitor, luego puede ser ke la imprimas o la veas en otro lado y te des cuenta keesta fatal un saudo!

Eso que dices ya me a pasado,no con las fotos en B&N pero si con las de color parecían apagadas como si estuvieran 1 punto subexpuestas y los colores de las flores que yo veía con una saturación que me gustaba mucho,la perdieron al imprimirlas los rojos eran entre anaranjados y marrones,tengo que mirarlo mire el PANTONE hueyPRO para calibrar los 2 monitores que tengo y por que era compatible con Mac y barato viendo lo que valen sobre 150e,me lo desaconsejaron y me aconsejaron el Eye One Display 2 pero este esta sobre los 250e,igual si lo busco lo puedo conseguir mas barato,si alguno sabe algún calibrador que no sea muy caro y sea compatible con Mac y permita calibrar 2 monitores que lo ponga por aquí. :)

Comprate el Eye one Display LT que es el que tengo yo, lo utilizo en mi imac y en varios portatiles con windows, no tengo problemas con el. Es mas barato que todos los que has dicho, el pantone huey te lo desaconsejo, tuve dos unidades y devolvi las dos porque salieron defectuosos y venian con dominantes de color, uno magenta y otro verde. El caso es que me puse a investigar y no era el unico, venian todas las unidades defectuosas, me queje a pantone y tras un mes de espera me mandaron un eye one display LT sin coste adicional .
Kfe Kfe escribió:

Mirate el spyder, es el que usamos en el estudio y va perfecto tanto en mac como pc.
Hola fotógrafos,

al final me he decidido a comprarme una Nikon D60 y la verdad es que estoy bastante contento,

me podriais dar algún consejo para sacar una foto HDR? sé que hay programas que con una sola foto la sacan, pero las bonitas son las que combina el colorido de 3 fotos. ¿Cómo he de hacer estas fotos?

os cuelgo una de hoy en la azotea de mi casa con mi chica. un saludo

Imagen
billy el botas escribió:Hola fotógrafos,

al final me he decidido a comprarme una Nikon D60 y la verdad es que estoy bastante contento,

me podriais dar algún consejo para sacar una foto HDR? sé que hay programas que con una sola foto la sacan, pero las bonitas son las que combina el colorido de 3 fotos. ¿Cómo he de hacer estas fotos?

os cuelgo una de hoy en la azotea de mi casa con mi chica. un saludo

Imagen

bueno yo no soy muy entendedora de esta técnica no me llama la antencion, pero bueno
mirate este link : http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html
Johny27 escribió:Mirate el spyder, es el que usamos en el estudio y va perfecto tanto en mac como pc.

Ok Gracias Johny,lo mirare sabes si permite calibrar 2 monitores en Mac me interesaría poder calibrar el del iMac y el samsung de 22" que tengo puesto en el iMac por dvi.
Edito:Segun su pagina si calibra varios monitores,la pregunta es cual usas tu el pro o el elite,cual me iría mejor para casa?.Gracias :)
¿Has probado a calibrar a ojímetro?
el_ramon escribió:¿Has probado a calibrar a ojímetro?

Hola Ramon,si es como lo tengo ahora calibrado a ojimetro :),pero la ultima vez que recibí las copias en papel,me lleve una decepción,perdieron la saturación el brillo en fin eran una nueva versión de las que yo veía en el Mac,curiosamente pedí un libro de fotografías a apple por el iphoto y cual fue mi sorpresa al ver que esta si tenia la saturación y el brillo como yo los veía,me decidí a pedir una par de copias en copiasxl en papel de calidad ilford smooth pearl eso si sale carísimo 24€ 2 copias a 20x30 con envío urgente,cambie el perfil de color en el ps y le puse el que me descargue de su web para el papel ilford y también llegaron bastante bien,me descargue el perfil de la impresora que usan donde pedí las 1ªs copias una fuji,la prox en vez de enviarselos en srgb lo are con su perfil,haber que tal quedan.Da rabia ver que no quedan como tu las ves,aun que no sea un pro y mis fotos no ganen premios,me gusta enseñarselas a la gente aunque no tenga ni idea de fotografía y me gustaría que las vieran tal como yo las veo,en mi monitor. Un saludo Ramon :)
Una tanda de hace un par de fines de semana, que no he podido procesar antes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra de hace un poco más de tiempo, que también tenía sin procesar [+risas]

Imagen

Saludos!
ashitaka, muy buena la selección. Me gusta la nitidez, el color y la composición.
En un monitor calibrado las veo raras de color.
Kfe Kfe escribió:
el_ramon escribió:¿Has probado a calibrar a ojímetro?

Hola Ramon,si es como lo tengo ahora calibrado a ojimetro :),pero la ultima vez que recibí las copias en papel,me lleve una decepción,perdieron la saturación el brillo en fin eran una nueva versión de las que yo veía en el Mac,curiosamente pedí un libro de fotografías a apple por el iphoto y cual fue mi sorpresa al ver que esta si tenia la saturación y el brillo como yo los veía,me decidí a pedir una par de copias en copiasxl en papel de calidad ilford smooth pearl eso si sale carísimo 24€ 2 copias a 20x30 con envío urgente,cambie el perfil de color en el ps y le puse el que me descargue de su web para el papel ilford y también llegaron bastante bien,me descargue el perfil de la impresora que usan donde pedí las 1ªs copias una fuji,la prox en vez de enviarselos en srgb lo are con su perfil,haber que tal quedan.Da rabia ver que no quedan como tu las ves,aun que no sea un pro y mis fotos no ganen premios,me gusta enseñarselas a la gente aunque no tenga ni idea de fotografía y me gustaría que las vieran tal como yo las veo,en mi monitor. Un saludo Ramon :)

Si, lo mejor es que intentes calibrarlo según perfiles de papel, no todas las impresioras e impresores tienen un perfil parecido a lo que ves. Si puedes tener una muestra de colores que van a salir de una impresora mejor, así aunque lo hagas a ojímetro tendrás una referencia. Si lo haces para imprimir desde casa pues eso, te imprimes una hoja con colores y a probar. Pero haces bien con lo de los perfiles.

Yo también tengo el iMac con una samsung de 22, primero me quedaba demasiado oscura la Samsung, hasta que me puse serio a calibrarla, y quizá aun la tengo un poco oscura, pero me va mejor que antes. Para el color real utilizo más la pantalla del iMac.

Dobre las fotos, no mucho que decir algunas me gustan por su compsicón, el ritmo, los colores... Yo tengo la Nikon D60, y voy haciendo y practicando, cada vez aprendiendo un poco más de composición y demás, a ver cuando saco fotos que me gusten de verdad.
Johny27 escribió:En un monitor calibrado las veo raras de color.

Joder, pues no sé qué voy a hacer [+risas] Las fotos las suelo procesar en el PC de sobremesa de casa, con un monitor CRT de 19". Al principio (recién puesto ese monitor), había mucha diferencia en los colores (brillo y contraste sobre todo) al verlas en cualquier otro monitor (aunque más en el portátil), así que hice un calibrado del monitor de casa, creo que bien hecho :P, y ahora prácticamente no noto diferencia de verlas en un monitor o en otro... Y ahora me dices esto... cachis... Y precisamente estas fotos no tienen apenas tratamiento: los dos retratos tienen un poco de desaturación y el resto el contraste subido un poco en el RAW.

Saludos!
Yo lo único raro que veo es que las tonalidades y saturación de cada foto son diferentes. La segunda por ejemplo está bastante desaturada al contrario que el resto.
maxxp escribió:Yo lo único raro que veo es que las tonalidades y saturación de cada foto son diferentes. La segunda por ejemplo está bastante desaturada al contrario que el resto.

Ya, pero es que eso está hecho a propósito con Photoshop, la segunda la desaturé mucho y el resto, cada cual tiene su contraste (lógicamente) jejeje...

Saludos!
ashitaka escribió:
maxxp escribió:Yo lo único raro que veo es que las tonalidades y saturación de cada foto son diferentes. La segunda por ejemplo está bastante desaturada al contrario que el resto.

Ya, pero es que eso está hecho a propósito con Photoshop, la segunda la desaturé mucho y el resto, cada cual tiene su contraste (lógicamente) jejeje...

Saludos!

La última necesita amarillo y rojo, está cianótica perdida.
A mi la segunda me encanta así desaturada.
Johny27 escribió:
ashitaka escribió:

Saludos!

La última necesita amarillo y rojo, está cianótica perdida.

Juas... se lo diré a la modelo a ver qué dice xDDDDDDD No sé, me dio por desaturarla... igual con sus colores hubiera quedado mejor... aaaammm... luego le echo otro vistazo y si hace falta la coloco y me haceis la comparación [sonrisa]

Saludos!

PD: Gracias por las críticas, tanto las buenas como las malas [oki]
Acabo de procesar un jpg de las vacaciones de verano. Una lastima no tener la imagen en RAW. Son de unos tejados en el Valle de Arán.

Imagen
Sebastronius escribió:Si, lo mejor es que intentes calibrarlo según perfiles de papel, no todas las impresioras e impresores tienen un perfil parecido a lo que ves. Si puedes tener una muestra de colores que van a salir de una impresora mejor, así aunque lo hagas a ojímetro tendrás una referencia. Si lo haces para imprimir desde casa pues eso, te imprimes una hoja con colores y a probar. Pero haces bien con lo de los perfiles.

Yo también tengo el iMac con una samsung de 22, primero me quedaba demasiado oscura la Samsung, hasta que me puse serio a calibrarla, y quizá aun la tengo un poco oscura, pero me va mejor que antes. Para el color real utilizo más la pantalla del iMac.

Dobre las fotos, no mucho que decir algunas me gustan por su compsicón, el ritmo, los colores... Yo tengo la Nikon D60, y voy haciendo y practicando, cada vez aprendiendo un poco más de composición y demás, a ver cuando saco fotos que me gusten de verdad.

Si eso intento pero en foto.com solo ponen el perfil de la impresora,no de el papel una lastima el papel mate que ponen me gusta,como calibraste el samsung a ojo con el calibrador de Mac?si yo también uso el de Mac para retocar la foto,hace ya tiempo que miro lo de un calibrador mas que nada para las copias que pido saber con el perfil de ellos como van a quedar mas o menos,aun calibrado seguro que difiere del original que yo veo en pantalla,pero espero que no tanto como ahora.
Johny puso un calibrador el Spyder3 pero hay 2 modelos el PRO y el ELITE haber si puedes Johny decirme cual me iria bien para casa,no quiero pagar por funciones como calibrar un proyector que no creo que use,Gracias :)
Kfe Kfe escribió:
Sebastronius escribió:Si, lo mejor es que intentes calibrarlo según perfiles de papel, no todas las impresioras e impresores tienen un perfil parecido a lo que ves. Si puedes tener una muestra de colores que van a salir de una impresora mejor, así aunque lo hagas a ojímetro tendrás una referencia. Si lo haces para imprimir desde casa pues eso, te imprimes una hoja con colores y a probar. Pero haces bien con lo de los perfiles.

Si eso intento pero en foto.com solo ponen el perfil de la impresora,no de el papel una lastima el papel mate que ponen me gusta,como calibraste el samsung a ojo con el calibrador de Mac?si yo también uso el de Mac para retocar la foto,hace ya tiempo que miro lo de un calibrador mas que nada para las copias que pido saber con el perfil de ellos como van a quedar mas o menos,aun calibrado seguro que difiere del original que yo veo en pantalla,pero espero que no tanto como ahora.
Johny puso un calibrador el Spyder3 pero hay 2 modelos el PRO y el ELITE haber si puedes Johny decirme cual me iria bien para casa,no quiero pagar por funciones como calibrar un proyector que no creo que use,Gracias :)

Yo usé el modelo más alto que había, ten en cuenta que nos lo prestó un laboratorio fotográfico (maxcolor).
ashitaka escribió:
Johny27 escribió:En un monitor calibrado las veo raras de color.

Joder, pues no sé qué voy a hacer [+risas] Las fotos las suelo procesar en el PC de sobremesa de casa, con un monitor CRT de 19". Al principio (recién puesto ese monitor), había mucha diferencia en los colores (brillo y contraste sobre todo) al verlas en cualquier otro monitor (aunque más en el portátil), así que hice un calibrado del monitor de casa, creo que bien hecho :P, y ahora prácticamente no noto diferencia de verlas en un monitor o en otro... Y ahora me dices esto... cachis... Y precisamente estas fotos no tienen apenas tratamiento: los dos retratos tienen un poco de desaturación y el resto el contraste subido un poco en el RAW.

Saludos!

ya os lo digo, para que no perdais el tiempo, calibrar a ojimetro NO SIRVE PARA NADA. No te puedes fiar de tu propio ojo, no estas acostumbrado nisiquiera a distinguir dominantes menos si partes de la base de un monitor sin calibrar... Cuando aprendes a distinguir las dominantes te desesperas porque te das cuenta que ninguna foto tal cual sale de la camara sale bien de color y a veces es casi imposible dejarlas bien... Yo utilizo un truco del libro de mellado paracorregir las dominantes que no siempre funciona...
Hola! Llevo unas semanas sin internet pero ya estoy aqui :)

joder como va subiendo el nivel xD creo que me estoy quedando atrás

os dejo una que hice hace poco, nada del otro mundo...

Imagen

saludos!
Muy buenas, alguien me puede decir como hacer un buen blanco y negro???? Es que no se muy bien por donde meterle mano.

Aqui va una que hice hoy en Gijon.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

@malgusto: Hace poco encontré este método para hacer un blanco y negro en Photoshop y me gusta bastante como queda, las 3 anteriores están hechas así. http://laclasederaul.blogspot.com/2008/01/metodo-rob-carr-para-conversin-en.html
Talita, los BNs te quedan muy bien. En especial me gustan la 2º y la 3ª.
Imagen

Llevaba tiempo sin poner nada [sonrisa]
Una nocturna:

Imagen

Y un par de un campeonato de motocross:

Imagen

Imagen

PD: Curiosa tu última foto Maggot

Un saludo ;)
EmPaTy escribió:Una nocturna:

Imagen

Guapisima, me encanta!!!!
Buenas!

Aquí os dejo un par de este finde pasado. Espero críticas. Un saludo.

Imagen
Imagen

Ahora que las veo, el color queda diferente al del original cuando las subo a imageshack, nose pq...
lonyo escribió:Buenas!

Aquí os dejo un par de este finde pasado. Espero críticas. Un saludo.

Ahora que las veo, el color queda diferente al del original cuando las subo a imageshack, nose pq...

es por el perfil de color, creo que una de las soluciones es pasarlo a sRGB antes de comprimir en jpg aunque no me hagas mucho caso...

un consejo: deberías cuidar un poco los halos en la edición, en la foto de la torre son bestiales. Si quieres exprimir mucho una foto en la edición, deberías combinar exposiciones y mimar mucho el procesado trabajando por zonas, de otra manera destrozarás la imagen.

un saludo.
Buenas os dejo un par de hace poco,una avispa con muy mala leche me dejo hacerle 2 tomas y tuve que salir por patas XD y mi primera mariposa costo que se quedara quieta.Un saludo :)
Imagen
Imagen
es que la avispa parece estar protegiendo su tesoro [+risas]
Aqui os dejo una foto que hice el otro dia en el Cabo Peñas (Asturias).

Imagen
Ahi van algunas de las vistas desde el Monte San Donato (Navarra) sacadas hace un tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, son preciosas :)
Imagen

Por si alguien quiere saber la historia del cachorro:
hilo_os-presento-a_1229211
a1t0r escribió:Ahi van algunas de las vistas desde el Monte San Donato (Navarra) sacadas hace un tiempo
Imagen
Espero que os gusten, son preciosas :)

esta si a mi me gusta muxo
abre una cuenta en flickr o sitio similar para conservar la foto
Pongo unas de este finde. Me llegó un nuevo objetivo el jueves y lo estrené en el bioparc de valencia el finde.
Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos

Vereis, tengo una duda. Resulta que tengo bastantes fotos muy parecidas de un mismo paisaje. No son del todo iguales porque no fueron tomadas desde exactamente la misma posicion, y me gustaria retocarlas para que parezca que estan hechas todas sin mover la camara del sitio y encajen.

Para ello hace falta rotar las fotos un poco y ensancharlas o encogerlas. El problema es que son bastantes, y me preguntaba si no habria ningun software que hiciera eso automaticamente.
Sabeis con que programa puedo hacer eso?

gracias y salu2
Una panoramica de este puente, playa Toranda, en Llanes: 6 tomas verticales (se ven las juntas, a ver si la pulo)

Imagen
maxxp escribió:Pongo unas de este finde. Me llegó un nuevo objetivo el jueves y lo estrené en el bioparc de valencia el finde.
Imagen

Imagen

Imagen

la del camello tienes que corregirle el color, se ve muy magenta.
Gracias R3al. El balance de blancos estaba en auto aunque la tiré en raw. Luego le echaré un vistazo al histograma porque yo la veo bien en mi imac. Justamente tengo que recibir el spyder3 elite para calibrar de una vez las pantallas.

Edito; acabo de repasar el exif y la he revelado en el pc con windows. Volveré a revelarla en el imac. Ya os postearé que tal va el calibrado con el spyder. Yo trabajo para maquetación con mac e infografía con windows. Se va un mundo el tema de color.
maxxp escribió:Gracias R3al. El balance de blancos estaba en auto aunque la tiré en raw. Luego le echaré un vistazo al histograma porque yo la veo bien en mi imac. Justamente tengo que recibir el spyder3 elite para calibrar de una vez las pantallas.

Yo la veo bien de color en un monitor calibrado (y comprobado que está bien calibrado).
Yo la he visto en el portatil, que también lo tengo calibrado con el EYE ONE, pero la pantalla no es gran cosa, luego la miro en el imac a ver.
mii hamster , la foto la hize ayer
Imagen

se parece al stuart little xD
11218 respuestas