**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

No te ofendas, pero creo que este hilo es para poner fotos hechas desde el punto de vista artistico, estético y con un minimo de interés y criterio fotográfico, me parece que una foto de tu hamster hecha así sin más, esta un poco fuera de lugar y encajaria mejor en cualquier otro hilo, uno de mascotas.

No te ofendas en serio, pero realmente creo que hay mucha gente confundida en este hilo, poniendo fotos de cualquier cosa, hechas de cualquier manera, confundiendo el hacer una foto con el concepto artístico de "fotografía" y realmente cada día tengo menos ganas de entrar al hilo por el tema que te comento...
tranquilo, he estudiado fotografia, se lo que me hago;)
kodeone escribió:tranquilo, he estudiado fotografia, se lo que me hago;)

Ah, sí? dónde has estudiado?

PD: pos coño, pon fotos interesantes!
R3al escribió:No te ofendas en serio, pero realmente creo que hay mucha gente confundida en este hilo, poniendo fotos de cualquier cosa, hechas de cualquier manera, confundiendo el hacer una foto con el concepto artístico de "fotografía" y realmente cada día tengo menos ganas de entrar al hilo por el tema que te comento...

A mi me pasa igual. Salvando a unos pocos que saben lo que hacen, otros ponen fotos sin pensarlas. Yo me puedo tirar dos horas planeando la foto y luego encima no quedar contengo, pero eso de tirar porque si a ver qué sale no creo que sea el propósito del hilo.

Yo hace tiempo que no cuelgo nada, pero es por otros motivos. Cuando me recupere ya volveré a la carga.
Hombre, pero tampoco es para pasarse así, no?

Que uno en sus primeras fotos nunca sabe si están aceptables o si són un horror ...
R3al escribió:No te ofendas, pero creo que este hilo es para poner fotos hechas desde el punto de vista artistico, estético y con un minimo de interés y criterio fotográfico, me parece que una foto de tu hamster hecha así sin más, esta un poco fuera de lugar y encajaria mejor en cualquier otro hilo, uno de mascotas.

No te ofendas en serio, pero realmente creo que hay mucha gente confundida en este hilo, poniendo fotos de cualquier cosa, hechas de cualquier manera, confundiendo el hacer una foto con el concepto artístico de "fotografía" y realmente cada día tengo menos ganas de entrar al hilo por el tema que te comento...

Has dicho lo que llevaba pensando mucho tiempo :).

No es por ofender a la gente que pone sus fotos personales (para eso hay mil hilos o lo pueden crear), aqui deberia ser para comentar tecnicas, criticas fotograficas, etc... etc...
malgusto escribió:
No es por ofender a la gente que pone sus fotos personales (para eso hay mil hilos o lo pueden crear), aqui deberia ser para comentar tecnicas, criticas fotograficas, etc... etc...

Kodeone ha puesto una foto no?
Vosotros la estais criticando, ya cumple uno de los propositos del hilo si no me equivoco [360º]
kodeone escribió:
malgusto escribió:

Kodeone ha puesto una foto no?
Vosotros la estais criticando, ya cumple uno de los propositos del hilo si no me equivoco [360º]

Perdon, era yo la de arriba :O
Johny27 escribió:
R3al escribió:No te ofendas en serio, pero realmente creo que hay mucha gente confundida en este hilo, poniendo fotos de cualquier cosa, hechas de cualquier manera, confundiendo el hacer una foto con el concepto artístico de "fotografía" y realmente cada día tengo menos ganas de entrar al hilo por el tema que te comento...

A mi me pasa igual. Salvando a unos pocos que saben lo que hacen, otros ponen fotos sin pensarlas. Yo me puedo tirar dos horas planeando la foto y luego encima no quedar contengo, pero eso de tirar porque si a ver qué sale no creo que sea el propósito del hilo.

Yo hace tiempo que no cuelgo nada, pero es por otros motivos. Cuando me recupere ya volveré a la carga.

Hola,la verdad no seré yo el que diga que se puede o no se puede poner aquí,pero me gustaría saber mas que nada por curiosidad,que consideráis vosotros que tiene cabida aquí,y personalmente si que me gustaría que la gente que sabe diera algún consejo o critica constructiva,encuadres,iluminación etc.Y por ultimo consideráis el macro como parte de el arte fotográfico o solo simples fotos de bichos?Sin malos royos.Un saludo :)
Aprovecho para poner otra :)
Imagen
Veamos dentro de las ramas de fotografía tenemos :
moda
publicidad
fotoperiodismo
arquitectura
macro
naturaleza
estudio
submarina
social
deportiva
publicitaria
paisajista
científica
¬_¬ creo que no me dejo ninguna.
Eso respondiendo a tu pregunta Kfe, por cierto ese foto tiene unos colores que me encantan ( No Real no , aún no lo calibre xD)
Y el macro que es lo que tu mas haces, es tanto la fotografía de aproximación a los insesctos y de mas bichos, como hacer macros de detalles y cosas así.

Y lo es mentado anterior por Real me sumo un poco, a que hay ciertas fotos que carecen de interés fotográfico.

saludos
Dios!!! Acabo de calibrar las pantallas [reves] . Por cierto no os fieis de los perfiles de fabrica del imac. Se van un huevo de la calibración real. No pensaba que hubiera tanta diferencia. Ahora tengo el mac al lado del pc-windows con la misma foto y se ven identicas [plas] [plas] [plas] . Es imprescindible pues.

Por cierto la foto del dromedario está bien de color.

Edito: Vaya pedazo de macros te estás marcando siempre Kfe Kfe.
maxxp escribió:Dios!!! Acabo de calibrar las pantallas [reves] . Por cierto no os fieis de los perfiles de fabrica del imac. Se van un huevo de la calibración real. No pensaba que hubiera tanta diferencia. Ahora tengo el mac al lado del pc-windows con la misma foto y se ven identicas [plas] [plas] [plas] . Es imprescindible pues.

como as calibrado la del iMac (el mio es el de 24")

muchas gracias
maxxp escribió:Dios!!! Acabo de calibrar las pantallas [reves] . Por cierto no os fieis de los perfiles de fabrica del imac. Se van un huevo de la calibración real. No pensaba que hubiera tanta diferencia. Ahora tengo el mac al lado del pc-windows con la misma foto y se ven identicas [plas] [plas] [plas] . Es imprescindible pues.

No te puedes fiar de ningun perfil que venga por defecto, para trabajar en fotografia es imprescindible calibrar con colorimetro.

Peppymus, lo ha hecho con un colorímetro, es la única forma de calibrar una pantalla.

Yo sigo viendo mal la del camello, pero debe ser cosa mía, porque en ambas pantallas calibradas la veo igual, solo que para mi criterio el color no es el correcto, no veo el marrón propio del camello, veo un marrón rosado.

Ayuri, ya le he dicho a KFE, que es muy chulo el macro, tiene algun problema de enfoque, pero pasa el aprobado, y de color esta muy bien!! CALIBRATE EL MONITOR!

Kfe y Ayuri, yo creo que más que cuestión de genero fotográfico, es cuestión de buen gusto y de aplicar la lógica, no podemos considerar cualquier "imagen" fotografía... Se entiende que esto no es un hilo de "imagenes", sino que intentamos hacer arte, buscando un encuadre, luz, color, profundidad, composición, expresividad... Cualquier foto que no esté hecha desde esa perspectiva la podremos considerar imagen, pero no creo que fotografia.
Te pongo el enlace del cacharrito en cuestión. Yo me he pillado el elite y me lo han mandado super rápido.

http://shop.colourconfidence.com/product.php?xProd=1949&xSec=1&xlanguages=1&xCmd=cl&xLang=4

R3al. Si no te fias de mi ojo te recomiendo que leas los CMYK´s. Así veras claras las dominantes. Pinchando en la arena, en el centro de la foto me da 15,25,30,0. Por lo que el magenta y el amarillo están más o menos compensados. Creo que es cuestión de gusto, pero yo no he tocado el balance de blancos.
maxxp escribió:Te pongo el enlace del cacharrito en cuestión. Yo me he pillado el elite y me lo han mandado super rápido.

http://shop.colourconfidence.com/product.php?xProd=1949&xSec=1&xlanguages=1&xCmd=cl&xLang=4

R3al. Si no te fias de mi ojo te recomiendo que leas los CMYK´s. Así veras claras las dominantes. Pinchando en la arena, en el centro de la foto me da 15,25,30,0. Por lo que el magenta y el amarillo están más o menos compensados. Creo que es cuestión de gusto, pero yo no he tocado el balance de blancos.

hombre! claro que me fio de tu ojo! será cosa del mio en todo caso! luego cuando llegue a casa le echo un vistazo ;). Será como dices cuestión de gustos, yo creo que ganaria con un pelín más de amarillo! Saludos
Gracias a todos por vuestras palabras :)
maxxp yo si miras unos post atrás veras que estaba preguntando por un calibrador,mire el spider pero no me decido entre el pro y el elite,sabes si el que tienes tu permite calibrar 2 monitores?Yo también uso iMac veo que somos unos cuantos por aquí los que lo usamos,podrias poner tus experiencias con el calibrador,es sencillo calibrar el monitor su soft etc.Gracias :)
En teoría el spyder 3 elite es más completo pero yo creo que con el pro es suficiente. Se tardán unos 4 o 5 minutos en calibrar. Es una pasada porque yo tengo en mi mesa el pc y el mac y antes no habia manera de que las fotos se vieran igual. Ahora están 100% calcadas de color. Cosa que me parece increible teniendo en cuenta que cada monitor tiene un brillo y un contraste diferentes. El software te permite calibrar varios monitores e incluso dejar el aparato conectado midiendo la luz ambiente y ajustando la calibración en vivo. 100% recomendable.
Gracias maxxp por responder,creo que cogeré ese el que tu tienes,es interesante eso de que mida la luz y calibre,por que si no me equivoco cuando la temperatura de luz cambia hay que calibrar.
Bueno aquí os dejo 3 a ver que os parecen.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Danimm me gusta la 1ª esos reflejos en el agua :)
Os dejo otra un moskito
Imagen

Edito:Mirando algunos flickrs veo que mas de uno tiene fotos de sus ojos,os propongo una idea y si os gusta pues adelante,poner fotos de nuestros ojos iris da igual si es B&N macro o cualquier otro procesado,cada cual a su gusto.Un saludo :)
Buenas.

Tomé nota de los halos, era un intento de hdr "casero". A ver que tal ahora. Añado un par más de este findesemana, en un partido de futbol sala donde jugaba un amigo de portero, espero críticas.

Imagen
Imagen
Imagen

SAlu2!
Kfe la verdad q si q ultimamente te estas marcando unas fotos geniales ;)

danimm85, pues a mi me encanta la del trigo xD esa tranquilidad y esa paz que me da la foto y me gusta en blanco y negro ^^

lonyo, sabes yo creo que la primera la del hdr quedaría mucho mejor en blanco y negro me llamaría mas la foto. Y la de las botas tiene su gracias el cut-out ^^

saludos
Ey pues hablando de ojos, hay teneis uno que he hecho yo, a ver si os gusta =)

Imagen
lonyo escribió:Buenas.

Tomé nota de los halos, era un intento de hdr "casero". A ver que tal ahora.

SAlu2!

Pues ahora se te ha solarizado... arriba a la izquierda, estas cosas hay que mirarlas, es el resultado de pasarte con el photoshop. También hay muchas zonas quemadas, vamos justo lo contrario de un hdr, que sirve para conservar el máximo detalle... para los novatos os recomiendo que os compreis el libro de jose maria mellado, fotografia digital de alta calidad para despejar las dudas que tengais sobre retoque y aprender cosas básicas cosas fundamentales como no quemar los blancos, empastar los negros, solarizar y otros defectos.

Tomé nota de los halos, era un intento de hdr "casero". A ver que tal ahora. Añado un par más de este findesemana, en un partido de futbol sala donde jugaba un amigo de portero, espero críticas.

Imagen
Te has pasado, y has quemado las nubes.

Imagen
Mejor en blanco y negro completa, ese efecto está bien cuando queda bien, pero si no es la foto adecuada donde hacerlo queda chapucero y de primerizos.

Imagen
Está quemada, y los colores no pegan, por muchos virados que hagas, la cara del portero no debe ser verde.

R3al escribió:Pues ahora se te ha solarizado... arriba a la izquierda, estas cosas hay que mirarlas, es el resultado de pasarte con el photoshop. También hay muchas zonas quemadas, vamos justo lo contrario de un hdr, que sirve para conservar el máximo detalle... para los novatos os recomiendo que os compreis el libro de jose maria mellado, fotografia digital de alta calidad para despejar las dudas que tengais sobre retoque y aprender cosas básicas cosas fundamentales como no quemar los blancos, empastar los negros, solarizar y otros defectos.
Estoy de acuerdo, pero también recomiendo no abusar del efecto mellado, porque al final todas las fotos parecen lo mismo, apocalípticas, y o se hace muy muy bien o quedan unos halos y unos cortes de cojones.
R3al escribió:

Tomé nota de los halos, era un intento de hdr "casero". A ver que tal ahora.

SAlu2!

Pues ahora se te ha solarizado... arriba a la izquierda, estas cosas hay que mirarlas, es el resultado de pasarte con el photoshop. También hay muchas zonas quemadas, vamos justo lo contrario de un hdr, que sirve para conservar el máximo detalle... para los novatos os recomiendo que os compreis el libro de jose maria mellado, fotografia digital de alta calidad para despejar las dudas que tengais sobre retoque y aprender cosas básicas cosas fundamentales como no quemar los blancos, empastar los negros, solarizar y otros defectos.

Gracias por el consejo, la verdad que queria hacer "algo" con la foto original y me quedó esto, que aunque a mi me gusta, tenéis razón. Miraré el libro de mellado que ya lo he oido varias veces comentar aquí.

Johny, en blanco y negro la verdad que era mi idea original, pero me gustó la idea de resaltar las botas ya que todas tienen unos colores muy radicales.

Sobre las del penalty, quise probar fortuna con el proceso cruzado y nada más, sé que no es para esta foto, pero realmente, en alguna queda realista?

SAlu2.
Imagen

Ahí va otra !

por cierto alguien conoce alguna guia de iniciación de photoshop? esque me lo he bajado y lo veo harto complicado la verdad.

aún me queda tela por aprender.
Johny27 escribió:...

Johny, no lo decia por el efecto mellado, yo tambien pienso igual que tú, lo decia porque en el libro explica entre otras cosas conceptos basicos de retoque, como no quemar los blancos y no empastar los negros, un error en el que suelen caer habitualmente, para que no empiecen la casa por la ventana vaya...

También estoy de acuerdo en lo de las botas, en ese caso no aportan nada, así que mejor en blanco y negro todo... Creo que quedará mejor. Saludos

El Ramon, seguirá sin estar de puta madre, porque hay un huevo de zonas quemadas. Yo lo que haría seria procesar la foto desde cero, y intenta que todas las zonas conserven el máximo detalle posible.
No es tan buena como las que posteais por aqui, pero bueno xD

Es el cantante de Maximo Park durante el SOS 4.8 en murcia

Imagen

Lo pille en el momento justo xD
Me uno a este post, con un par de fotos de salidas estos fines de semana de buen tiempo

Imagen
Imagen
Maynus escribió:Me uno a este post, con un par de fotos de salidas estos fines de semana de buen tiempo

Imagen
Imagen

David, de donde es la ultima foto?
Maynus me encanta la del gato,podrías poner datos cámara exposición etc.Un saludo :)
Que preciosidad la ultima foto Maynus.

Imagen
Me gusta mucho maggot puedes poner datos etc
Kfe Kfe escribió:Me gusta mucho maggot puedes poner datos etc

Pues a ver... la original (en un jpg hipercomprimido, pero para que os hagais una idea)
Imagen

Los exif son:
Iso: 400
Velocidad: 1/125
Diafragma: 11
Enfoque manual con un Tamron 90mm macro

Como no me gustaban las flores de detras, la fui toqueteando, hasta llegar a eso.
Si quieres lo que le toque por photoshop, luego edito, que ando con un poco liado.

Tambien es la primera vez que uso un raw, con esta misma.
A ver, la foto de la cascada es en Sierra Cebollera (La Rioja), y son las cataratas de Ra.

Datos exif de la del gato:

Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,008 sec (1/125)
Aperture: f/5.6
Lente: 105 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 360

Y los Exif de la catarata:

Cámara: Canon EOS 400D Digital
Exposición: 0,167 sec (1/6)
Aperture: f/14.0
Lente: 51 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: 0 EV

EL procesado de la flor ha quedado genial Maggot.
Nunca me he animado a escribir aquí, pues llevo un año sin cámara (tirón de mochila) y entro principalmente a ponerme los dientes largos, pero hoy me he animado a dejar algo. Es todo lo que un pisapapeles y el iso 1600 de una 350d puede dar de sí (fué mi primera cámara seria y por aquel entonces llevaba sólo 2 meses con ella) así que no seais muy duros [ayay]

Imagen
A mi me gusta, y la veo chula!

Una cosa. Tengo esta foto. Y no me gusta ese cielo ahí tan blanco (quemado, se dice, no?). Cómo podría arreglarlo?

Imagen
A ver que os parece... despues de varios años dedicado a la fotografía como principal hobby..

Imagen

Mi primera exposición fotográfica y en solitario. Es una una mirada sincera y comprometida a un mundo que he compartido durante años. El cosplay.

Maggot16 escribió:Como no me gustaban las flores de detras, la fui toqueteando, hasta llegar a eso.
Si quieres lo que le toque por photoshop, luego edito, que ando con un poco liado.

Gran edición, ha ganado muchisimo con ese tratamiento. [Ooooo]

VozdeLosMuertos escribió:A mi me gusta, y la veo chula!

Una cosa. Tengo esta foto. Y no me gusta ese cielo ahí tan blanco (quemado, se dice, no?). Cómo podría arreglarlo?

Si es un RAW, puedes intentar recuperar algo procesando esa zona por separado y luego unirlo a la Original. Aunque tiene pinta de ser un buen quemado... asi que es no tiene cura facil, ahi no hay apenas información, es una mancha blanca... puedes clonar partes del cielo para rellenarlo...
Hola muad_did, la verdad es que el cartel de la exposición te ha quedado bien, y echando un vistazo a tu galería en flick, tienes fotos que se salen, como la del inquisidor por ejemplo.

Que fenómeno!!
Gracias Maynus y maggot por responder :),por cierto Maggot has cambiado el tokina por el tamron?
Muad_did que te vaya muy bien en la exposición ;),como dice maynus tienes fotos que se salen,veo que practicas el strobist podrías poner el equipo que usas cámara objetivos flash etc,Un saludo :)
Creo que aun es pronto para que me haga con un calibrador, pero esta en mi lista, sobre todo me he dado cuenta de que lo necesito en esta foto. La he visto en dos monitores distintos y en uno me parece que esta subexpuesta.

Podeis darme opinion con un monitor calibrado que tal se ve?? pleeeaaseeeee?? :)

Imagen
Aqui va una foto que hice el otro dia en Gijon.

Imagen
Si, al final decidi gastarme un poco mas, y por ahora estoy bastante contento con el, a ver si proceso una de un insecto que pille ayer sin moverse (tengo que ponerme a leer ayudas para macro ya, me es muy dificil cazarlos) y no quedo del todo mal :p
Maggot16 escribió:Si, al final decidi gastarme un poco mas, y por ahora estoy bastante contento con el, a ver si proceso una de un insecto que pille ayer sin moverse (tengo que ponerme a leer ayudas para macro ya, me es muy dificil cazarlos) y no quedo del todo mal :p

Yo también estoy contento con el tamron,que lo disfrutes ya pondrás cosas echas con el,si te sirve de algo mi es jodido que estén quietos sobre todo al mediodía o por la tarde,es mejor por la mañana o cuando oscurece,si te sirve de algo mi experiencia a 1:1 da muy poca pdc el tamron,pero con f/22 tiene un poco de juego,pero ya veras que el macro es mas jugar con la distancia a lo que quieres pillar.Un saludo :)
Jarelgran escribió:Creo que aun es pronto para que me haga con un calibrador, pero esta en mi lista, sobre todo me he dado cuenta de que lo necesito en esta foto. La he visto en dos monitores distintos y en uno me parece que esta subexpuesta.

Podeis darme opinion con un monitor calibrado que tal se ve?? pleeeaaseeeee?? :)

Imagen

¿Son esos los árboles pintados de Ibarrola? ¿Donde están?
Yo no te puedo dar opinión desde un monitor calibrado, así que nada XD

@malgusto, me encanta... Chillida es un genio
A 1:1 ya he visto que es chungo chungo enfocar, lo hacia ya en plan bestia, moviendome yo y la camara para intentar acercarme lo mas posible, pero bueno, en muchas no he tirado del 1:1 y me gusto el resultado, ademas, me hace falta mas practica, probar con flash, etc etc XD

Y ya de paso os dejo esto:
http://uifoto.ning.com/page/pon-una-foto-en-la-calle

¿Alguien se anima a poner alguna foto por la calle este fin de semana? [sonrisa]
Maggot16 escribió:A 1:1 ya he visto que es chungo chungo enfocar, lo hacia ya en plan bestia, moviendome yo y la camara para intentar acercarme lo mas posible
Eso no es a lo bestia, así es cómo se hace bien.
11218 respuestas