Talita escribió:Delkicio, has probado ese Sigma 50mm en retratos o algo más? En ese caso, qué tal va?
Si y va de puta madre. Saca unos colores y una definicion increibles. Con ese objetivo es cuando estoy empezando a apreciar mas la diferencia de calidad entre las compactas y las reflex
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
eso si, para paisajes como es normal no es recomendable
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
tengo tambien un tamron 18-270 y ahi lo tengo, que el pobre se come los mocos
durdenmiflin escribió:Como le pones esos marcos a las fotos ??
Yo solo uso Linux y Gimp.
Tengo un script que les pone el MArco, pero no queda tan "apañao" como estos tuyos.
Pues yo utilizo el Photoshop CS3 y para los marcos es muy facil:
- Con la imagen ya cargada, te vas a Imagen y le das a Tamaño de lienzo.
- Le aumentas unos cuantos pixeles (o la medida que tengas puesta). Normalmente le suelo aumentar 40 pixeles de mas de ancho y de largo. Vamos, que si la foto tiene un tamaño de 800x600, le pones que te haga el lienzo a 840x640.
- Creas una capa nueva y la pones debajo de la capa de la foto, y la rellenas del color que quieras.
- Despues a la capa de la imagen le suelo poner un borde para que resalte mas, si el fondo lo he puesto blanco, le pongo el trazo en negro o viceversa. Para eso tienes que ir a Capa -> Estilo de Capa -> Trazo. Le meto un tamaño de 2 pixeles
- Si le quiero poner la web y el titulo de la foto, le aumento unos cuantos pixeles al lienzo para que me haga el marco un poco mas grande por abajo, lo justo para poner letras.
Y creo que ya está, el tema es ir probando y ver que tipo de marco te gusta mas, que no hace falta hacer todos el mismo, pero para hacerse una idea creo que con esto sobra
el marco parece que no pero tambien le da su toque a la foto
Bueno, ya de paso subo otra del domingo:
![Imagen](https://farm3.static.flickr.com/2464/3546258781_43b73f7eff.jpg)
Lo siento por las personas que no les gusten las arañas jajaja
Offtopic: ayuri, eres tu la que me ha agregado al Facebook? es que por el nombre no me suena