**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Talita escribió:Delkicio, has probado ese Sigma 50mm en retratos o algo más? En ese caso, qué tal va?

Si y va de puta madre. Saca unos colores y una definicion increibles. Con ese objetivo es cuando estoy empezando a apreciar mas la diferencia de calidad entre las compactas y las reflex [risita] eso si, para paisajes como es normal no es recomendable XD tengo tambien un tamron 18-270 y ahi lo tengo, que el pobre se come los mocos XD XD

durdenmiflin escribió:Como le pones esos marcos a las fotos ??

Yo solo uso Linux y Gimp.
Tengo un script que les pone el MArco, pero no queda tan "apañao" como estos tuyos.

Pues yo utilizo el Photoshop CS3 y para los marcos es muy facil:

- Con la imagen ya cargada, te vas a Imagen y le das a Tamaño de lienzo.
- Le aumentas unos cuantos pixeles (o la medida que tengas puesta). Normalmente le suelo aumentar 40 pixeles de mas de ancho y de largo. Vamos, que si la foto tiene un tamaño de 800x600, le pones que te haga el lienzo a 840x640.
- Creas una capa nueva y la pones debajo de la capa de la foto, y la rellenas del color que quieras.
- Despues a la capa de la imagen le suelo poner un borde para que resalte mas, si el fondo lo he puesto blanco, le pongo el trazo en negro o viceversa. Para eso tienes que ir a Capa -> Estilo de Capa -> Trazo. Le meto un tamaño de 2 pixeles
- Si le quiero poner la web y el titulo de la foto, le aumento unos cuantos pixeles al lienzo para que me haga el marco un poco mas grande por abajo, lo justo para poner letras.

Y creo que ya está, el tema es ir probando y ver que tipo de marco te gusta mas, que no hace falta hacer todos el mismo, pero para hacerse una idea creo que con esto sobra XD el marco parece que no pero tambien le da su toque a la foto :)

Bueno, ya de paso subo otra del domingo:

Imagen

Lo siento por las personas que no les gusten las arañas jajaja

Offtopic: ayuri, eres tu la que me ha agregado al Facebook? es que por el nombre no me suena XD
yo con las arañas aún puedo, pero con la que ha puesto kfe en flickr del largato lo siento pero con esa ya no puedo [triston] xDD

La verdad q esta genial se define bastante bien la tela de araña

Delkicio, sip soy yo ^^' [ayay]
ayuri escribió:yo con las arañas aún puedo, pero con la que ha puesto kfe en flickr del largato lo siento pero con esa ya no puedo [triston] xDD

La verdad q esta genial se define bastante bien la tela de araña

Delkicio, sip soy yo ^^' [ayay]

AAAAAA vale vale,mis lagartos te dan miedo,ains :)
Otra este no te dara tanto asco XD
Imagen

PD:Tronchi creo que tienes lleno el buzón de mp,no me deja responderte.
Una que tenía por aquí, a ver si proceso las del viaje.

Imagen
La verdad Kfe me gusta ese ángulo, poco visto en tu repertorio ;) aunque quizás algo menos de aire por arriba. Pero me gusta mucho enserio ;) genial.
Mejor que el lagarto XDD q no digo q no sea buena, es q no pare a mirarla por que no me van mucho los reptiles.

um jonhy, como has echo ese B&N? es que lo veo con poca fuerza, muy gris... no se como explicarlo la verdad, digamos que algo soso sin apenas fuerza...
ayuri escribió:um jonhy, como has echo ese B&N? es que lo veo con poca fuerza, muy gris... no se como explicarlo la verdad, digamos que algo soso sin apenas fuerza...

Con mezclador de canales, pero parto de un jpg de una compacta warrilla. Lo he hecho para no quemar nada, pero teniendo en cuenta que estoy en un portátil sin calibrar no me fio nada nada del resultado.

A ver si esta otra está un poco mejor de contraste/color, una pano de Barcelona:

Imagen
Buenas.

Delkicio, primero darte la enhorabuena por tus fotos, me encantan, no sabes la suerte que tienes de tener bichejos de esos cerca jeje. Por cierto, podrías decirme cual es ese objetivo sigma que nombras? Estaba pensando en adquirir un nikkor 50 1.8, que os parece? Alternativas? No busco nada profesional, que conste.

Os dejo esta del finde pasado, a ver que os parece.

Imagen

SAlu2.
Vaya retahila de fotos mas cojonudas habeis expuesto.

kfe, tienes unas macro de miedo tio.
Delkicio, la de la araña es brutal!!
Jonhy27, personalmente me gusta como te ha quedado la panóramica, es una cosa con la que no me he atrevido a probar.

Os dejo una que he tocad en la ofi antes de irme, que casi es yaaaaa!!!

Imagen
Maynus escribió:Vaya retahila de fotos mas cojonudas habeis expuesto.

kfe, tienes unas macro de miedo tio.
Delkicio, la de la araña es brutal!!
Jonhy27, personalmente me gusta como te ha quedado la panóramica, es una cosa con la que no me he atrevido a probar.

Os dejo una que he tocad en la ofi antes de irme, que casi es yaaaaa!!!

Imagen

Hola Maynus,gracias por tus palabras tío :)
me gusta la foto que has puesto,me recuerda a una que tome hace mucho,una cosa si has usado un zoom y la idea era darle movimiento,yo lo que hacia era ponerlo en enfoque manual y cuando estaba tomando la foto la cámara movía el zoom por ejemplo de 200-a 150 así consigues que quede el centro enfocado y el resto con mucho movimiento,creo en mi opinión que una toma así quedaría de lujo,se que en ps se puede hacer pero soy un torpe con el ps XD.Un saludo :)
No me pegueis ... ;)

Me parecieron interesantes :)

Imagen

Imagen

Por cierto, si no os parece bien que ponga estas fotos de "mierda" [poraki], decidmelo, que lo entenderé [sonrisa].

Saludos!
con macro habrian quedado mejor

y no no creo que nadie te pegue ni te corra a gorrazos de aqui hasta donde estas
A qué te refieres con macro? Están hechas con una compacta.
Jeje, lo de pegarme lo decía de coña XD
tienes que activar la opcion de macro de camara
la mia una nikon L10 tiene
Imagen
con macro activada
Imagen
sin macro activada
La idea no es mala, la del tren tiene su encanto, y quizás tirando en macro hubieran salido algo mejor, haz la prueba. De todos modos, siempre le puedes dar un retoque con el ps, por ejemplo algo que acabo de hacer así rápido.

Imagen

Le he dado mas color, aplicado una mascara de enfoque centrándome en los detalles de la cabina del tren y luego he tratado de darle movimiento.

Kfe, nunca se me ha ocurrido tratar de darle movimiento de esa forma, pero lo haré a ver que tal sale, es que me gusta andar haciendo el moñas con el ps. [360º]
Uff, que wapa que se ha quedado. Me tocará enseñarme a manejar el photoshop ;)

A partir de ahora utilizaré el modo macro para hacer fotos a objetos de cerca.
Imagen

Por si pensabais que hoy vuestro dia no era bueno, otros estan peor.

Maynus, que guapa la de la harley XD
cuando me encuentro algo asi procuro aunque sea meterlos dentro de un contenedor
por que no me gusta verlos asi
y mejor no te enseño la fot de la primera ardillas que me encontre en mi vida
frankKM escribió:cuando me encuentro algo asi procuro aunque sea meterlos dentro de un contenedor
por que no me gusta verlos asi
y mejor no te enseño la fot de la primera ardillas que me encontre en mi vida

Ahora si esta en un contenedor, mi padre y yo lo hemos metido en una bolsa cuando le hice la foto, la gente es muy poco considerada la verdad... y mas aun cuando es que lo han dejado en mitad de la urbanizacion, que es donde vivira quien lo haya atropellado .___.

Una mas:
Imagen
Hace tiempo que no me paso por aquí.
Vaya nivelazo hay últimamente.
Pongo esta tomada de hace 5mins para bajarlo un poco jaja
un saludo

Imagen

y ésta del otro día

Imagen
Maggot16 escribió:
frankKM escribió:Una mas:
Imagen

QUe buen retrato maggot16, le has aplicado un paso alto?????
Maynus escribió:Le he dado mas color, aplicado una mascara de enfoque centrándome en los detalles de la cabina del tren y luego he tratado de darle movimiento.

Kfe, nunca se me ha ocurrido tratar de darle movimiento de esa forma, pero lo haré a ver que tal sale, es que me gusta andar haciendo el moñas con el ps. [360º]

Pues se te da bien el ps,si puedes explicarme como das ese movimiento con ps te lo agradeceré por que soy un negao para el ps.:)
Genial ese retrato Maggot,puedes decirme que efectos le has aplicado en ps.
Un saludo :)
Hola, me gustaría introducirme en el mundo de la fotografia, he encontrado una cámara que usaba mi padre y dice que era bastante buena, se trata de una canon E0S 1000F, alguién me puede echar una manilla? Ando algo pez xD, con el tema de retoque voy sobrado.

Por otra parte, al ser de carrete, en una tienda te la podrian pasar a formato digital?.

Un Saludo.
En cualquier tienda creo que te lo pueden pasar ya a formato digital, es algo muy comun, aunque si vas a estar siempre tirando de carrete, podrias pensar en comprarte un scanner de negativos, habia uno por unos 100€ que decian que era la caña.

Y de photoshop la foto solo tiene el revelado raw, lo del paso alto no lo conocia, pero he buscado y me va a venir muy muy bien XD

Es acojonante esto del raw, voy probando poco a poco y es que las fotos cambian enteras de como estaban al principio a luego o__O
lonyo escribió:Buenas.

Delkicio, primero darte la enhorabuena por tus fotos, me encantan, no sabes la suerte que tienes de tener bichejos de esos cerca jeje. Por cierto, podrías decirme cual es ese objetivo sigma que nombras? Estaba pensando en adquirir un nikkor 50 1.8, que os parece? Alternativas? No busco nada profesional, que conste.

Os dejo esta del finde pasado, a ver que os parece.

Imagen

SAlu2.

Muchas gracias lonyo, no sabes el gusto que da leer cosas así :) pues la verdad que no me puedo quejar de la biodiversidad de mi zona, aunque lo que siempre digo, que a mi no se me ponen los bichos delante y me piden que les haga las fotos jajaja lo que quiero decir es que en cualquier sitio puedes encontrarte "animalicos", solo hay que fijarse mucho. Yo te digo que desde que me dedico a fotografiar bichicos, no tenia ni idea que hubiesen tantos por las zonas donde suelo ir y es porque antes no me fijaba tanto en los arbustos y las plantas. Si no vas con la idea, te digo yo que no encuentras ninguno.

El objetivo que utilizo para hacer macros con la reflex es el Sigma 50mm f2.8 EX Macro 1:1. Me costo alrededor de 300 euros y no me puedo quejar. Eso si, si vas a fotografiar insectos y tal, es demasiado corto, casi tienes que meterle el objetivo por los ojos para sacar el 1:1. El problema que tiene eso es que tienes que acercarte mucho y la mayoria de los insectos, si no vas con cuidado, se asustan. Pero bueno, yo vengo de hacer macros a los insectos con las compactas asi que mas o menos es lo que hacia antes, acercarme a escasos centimetros. Si puedes cogerte algun objetivo mas largo, mucho mejor XD

Por cierto, menuda camada de paticos mas chula que has sacado XD

Muchas gracias Maynus por la parte que me toca :)

Maggot16, muy buena la foto del gato :) hay un detalle en la foto que no se si estará hecha a posta o no pero que me gusta mucho y es la pequeña inclinacion que tiene, la hace mas incomoda y le pega bien al ambiente de la foto. Es una chorrada, soy muy de fijarme en pequeños detalles "absurdos" jaja

Ya de paso posteo una foto, esta hecha en Semana Santa con la 450d y el Sigma:

Imagen

No soy muy catolico (no hice ni la comunion) pero vas con la camara y no te puedes resistir a hacer fotos XD

Saludos
Esta es mi primera foto... algun consejo para las próximas? tampoco tengo una camara como las vuestras (Fujifilm 2000HD....)

Imagen
Shitsuke escribió:Esta es mi primera foto... algun consejo para las próximas? tampoco tengo una camara como las vuestras (Fujifilm 2000HD....)

Imagen

Me aburría un poco:

Imagen
Shitsuke escribió:Esta es mi primera foto... algun consejo para las próximas? tampoco tengo una camara como las vuestras (Fujifilm 2000HD....)
[/url]

Lo primero la cámara que tienes no es tan mala, como mucho que sea de pilas y lo que te puedas dejar en ellas :-|
pero ya es mas bien el echo de como trabajas al hacer las fotos, te puedo enseñar fotos increíbles con una compacta normal.
Y para empezar te recomiendo la regla de los tercios, el horizonte nunca a la mitad de la foto, es decir o en 1/3 superior o inferior pero nunca en el medio.
Y bueno que te animes a salir mas y a ir probando practicando, que mires algo de composición y eduques el ojo a ver fotos y practicar sin copiar.

Eso es lo que yo te puedo decir...

saludos

Pd: Jonhy si lo retocas o le quitas campo o cielo... para q resalte una de las dos cosas no crees?
ayuri escribió:Pd: Jonhy si lo retocas o le quitas campo o cielo... para q resalte una de las dos cosas no crees?

Sería lo suyo, pero en esta foto no queda bien. Lo que necesita es más "información" horizontalmente, pero recortar de arriba y abajo .... no queda bien.
Johny27 escribió:
ayuri escribió:Pd: Jonhy si lo retocas o le quitas campo o cielo... para q resalte una de las dos cosas no crees?

Sería lo suyo, pero en esta foto no queda bien. Lo que necesita es más "información" horizontalmente, pero recortar de arriba y abajo .... no queda bien.

No me refería a las dos cosas, si no a uno o al otro.
Quizás yo le quitaría algo de cielo... :P
ayuri escribió:
Johny27 escribió:

No me refería a las dos cosas, si no a uno o al otro.
Quizás yo le quitaría algo de cielo... :P

Yo le he quitado cielo y no me ha gustado, eso que asoma por arriba en "mi" versión le da algo a la foto, y si le quitas cesped se queda rara.
Gracias a los dos por los consejos, tendré en cuenta el error del horizonte. Tambien tendria que aprender algo de photoshop...
De errores siempre se aprende, aunque la verdad es que a mi la foto personalmente me gusta mucho, quizas usando la regla hubiera salido mejor, pero el resultado yo no lo veo mal.

Dicen que las reglas estan para saltarselas y puede que a algunas fotos no les pegue usar determinadas normas de composicion.
kfe, pues en este caso para darle movimiento, lo que hice fue:
1 - capturar con el lazo una zona.
2 - ctrl + mayus+ i (para invertir la seleccion)
3 - Filtro -> Desenfoque -> Radial -> zoom y la cantidad que desees en la barra o fijando el numero.
Y listo.

Delkicio, has probado a pasarle un HDR a esa foto?? Con ese cielo puede quedar una contraste estupendo.
SHitsuke, me gusta la profundidad de la foto, aunque si es cierto que sobra cielo por arriba, siempre puedes recortar.

Una en un partid de Rugby.

Imagen
Hola!
Aqui mi primera panoramica, la bodega de mi casa:

Imagen

Que software usais para las panoramicas? Para fotografiar de este modo un interior, me recomendais alguna otra tecnica? Para el tema de las luces, que salga iluminada y las lamparas no fastidien tanto la foto, algun consejo?

Un saludo a todos!
suelo usar la opcion panoramicas de mi camara compacta
y luego
usar el panorama maker de nikon
estoy pensando en comprar una camara digital. Sera mi primera camara de este tipo y quisiera que me aconsejaseis sobre una camara de buena relacion calidad-precio. Bueno a ver si me aconsejais que veo que aqui hay nivel.
Perooooo, una camara digital compacta o reflex??
Bueno, después de estar un buena rato con el Photoshop CS3 he conseguido esta imagen.

Ellos son mi primo de 3 años y mi tío.

A ver qué os parece, ah y comentad errores y consejos.

Imagen

Saludos!
I Hate Myself escribió:Hola!

Imagen

Que software usais para las panoramicas? Para fotografiar de este modo un interior, me recomendais alguna otra tecnica? Para el tema de las luces, que salga iluminada y las lamparas no fastidien tanto la foto, algun consejo?

Un saludo a todos!

Muy guapa la bodega y la foto

Yo uso el autostitch,aunque seguro que los hay mucho mejores,pero tan sencillo y automatico como este pocos,creo recordar que me lo recomendo Johnny27 hace ya muuucho,seguramente él ya habra cambiado de software
Hola no e probado a hacer panos todavía,conocéis algún programilla para Mac?.
Os dejo otra que tenia por aqui.
Imagen
davile escribió:
I Hate Myself escribió:Hola!

Imagen

Un saludo a todos!

Muy guapa la bodega y la foto

Yo uso el autostitch,aunque seguro que los hay mucho mejores,pero tan sencillo y automatico como este pocos,creo recordar que me lo recomendo Johnny27 hace ya muuucho,seguramente él ya habra cambiado de software

Uso autopano giga, mucho mucho mejor que autostitch, aunque igual de intuitivo y sencillo.
Aqui una foto que he hecho hoy en el Tartiere (Oviedo). Puede parecer que tiene grano pero es la lluvia.

Imagen
Muchas gracias por las recomendaciones. Esas tres fotos las uni con el Panorama Maker 4 (venia con la camara) sin retocar nada, tal cual salio. En cuanto pueda probare con el ultimo que puso Johny.
Sobre lo de la iluminacion: Las fotos las hice con un tiempo de exposicion largo para que iluminara bien. El truco esta en jugar en no poner mucho para que las bombillas no quemen la foto y no poner poco para que no quede en penumbra, no?

Pongo una foto del 2004 en el Cañon del Tera, en Sanabria:
Imagen

Y aqui esta curiosidad, sacada con no se cuanta burrada de mps: http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

malgusto: Como esta hecha tu foto? Un saludo

PD: davile: Me alegro de que te gustase la bodega. Ahi preparo unas juergas muy memorables :P
I Hate Myself escribió:malgusto: Como esta hecha tu foto? Un saludo

Con un objetivo ojo de pez, en concreto este (para Canon).

Imagen
Me imaginaba, remotamente, que era con algo asi pero te preguntaba no siendo que lo hubiera hecho por software. Sabes que tal efecto se consigue haciendolo por soft? Por cierto, me gusta la foto, y eso que odio el futbol :P
Saludos!
Pues se puede simular el ojo de pez creo que con plugin para el Photoshop y similares, lo que no se es como quedara, creo que igual no porque entre otras cosas con un objetivo normal solo pillaba un lado del estado y con el ojo de pez lo que se ve. Asi que igual con un objetivo normal primero tienes que hacer la panoramica y despues ver que sale con el el software.

A mi tampoco me gusta el futbol, pero me invitaron los amigos y bueno... :).
malgusto escribió:Aqui una foto que he hecho hoy en el Tartiere (Oviedo). Puede parecer que tiene grano pero es la lluvia.

Imagen

Con tu permiso, me gusta más así:

Imagen

A ver qué opinas tú.
Pues si, esta mejor, yo la puse muy oscura, entre otras cosas ya se ve el techo que antes se veia solo negro.

Johny.... ahora nos puedes explicar de donde has sacado esa "informacion" que no habia en la foto?? O___o
Has editado el jpg no?
Maggot16 escribió:Johny.... ahora nos puedes explicar de donde has sacado esa "informacion" que no habia en la foto?? O___o
Has editado el jpg no?

Sí, lo he editado. Esa información SÍ estaba en la foto, lo único que pasa es que el jpg ha tenido un mal revelado, nada más.
11218 respuestas