**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Una pasada los macros de Kfe, me está entrando el gusanillo por la macro. A ver si me animo...

Dejo unas de este finde. Viaje a calahorra (la rioja)

Bodegas darien(reprocesada)
Imagen

Mi hija Laia a punto de darse un baño en las aguas termales de arnedillo
Imagen

Escultura del museo Wurth de la rioja
Imagen
Espero que os guste, es solo un experimento que he hecho este finde con mi nueva Canon G9, de momento está consiguiendo que aparque la Nikon D200.
Consigo muy bunea calidad y me evito ir cargado como un mulo.
Evidentemente no puede sustituirla en cuestion de calidad para segun que ocasiones, poer es un muy buen complemento.

Imagen

P.D.: Me parece de muy mal gusto y de muy poca calidad "artistica" la foto del gato muerto en la carretera
dundermiflin escribió:
P.D.: Me parece de muy mal gusto y de muy poca calidad "artistica" la foto del gato muerto en la carretera

A mí me parece genial, los colores son tremendos, transmite mucho y refleja un poco, la realidad.
No todo el arte son florecillas, paisajes y demás :)
tengo 100-120 euros de presepuesto, ya se que es poquito. A ver si me podeis aconsejar una camara que se mueva en ese precio. Gracias!!!!!!!
Galandrian escribió:tengo 100-120 euros de presepuesto, ya se que es poquito. A ver si me podeis aconsejar una camara que se mueva en ese precio. Gracias!!!!!!!

yo ahorraría para una reflex un poquiiito más puesto que merece bastante la pena.
A ver que te dicen ellos que son los más entendidos!
Personalmente, ahorraría lo que fuese más para pillarme una reflex.
A mi la D40 (ya sé que no es una gran cámara) me costó 300 i pico con el objetivo y una sd 2g.. la cosa es mirar precios, ofertas..

te recomiendo esta web: http://www.quesabesde.com/
Lo otro ya es forear
ClipClip escribió:
Galandrian escribió:tengo 100-120 euros de presepuesto, ya se que es poquito. A ver si me podeis aconsejar una camara que se mueva en ese precio. Gracias!!!!!!!

yo ahorraría para una reflex un poquiiito más puesto que merece bastante la pena.
A ver que te dicen ellos que son los más entendidos!
Personalmente, ahorraría lo que fuese más para pillarme una reflex.
A mi la D40 (ya sé que no es una gran cámara) me costó 300 i pico con el objetivo y una sd 2g.. la cosa es mirar precios, ofertas..

te recomiendo esta web: http://www.quesabesde.com/
Lo otro ya es forear

me interesa mas una bridge o una compacta porque la reflex no la veo muy "portatil" sobre todo me interesan bridge, a ver si alguien me dice algo...
dundermiflin escribió:

Que a ti no te transmita nada no significa que a otros no se lo transmita eh?
De igual forma, gracias por la opinion.

Otra mas:
Imagen
Bonitos colores esa ultima peppymus ;)

Imagen

No termina de convencerme... :/
He estado viendo fotos antiguas y creo que esta no la he puesto, aunque puede que sí:

Imagen

Simple, muy simple, pero tiene algo que me gusta.
Imagen

PD: Muy buena johny! a mí también me gusta
Maggot16 escribió:Bonitos colores esa ultima peppymus ;)

Imagen

No termina de convencerme... :/

Quizas, si iluminas un poco la toma y le das algo de color al árbol ganase mas, aunque que hace esa bicicleta ahi subida???

Peppymus, muy buena la toma, donde es??

Os dejo una que retoqué tiempo a, y me gustó mucho como quedó.

Imagen
Gracias Maxxp :)
Aprovecho que e calibrado el monitor y os pongo otra,ya me diréis como se ve.Un saludo :)
Imagen
ClipClip escribió:[img*]http://img20.imageshack.us/img20/6448/sinttulo1bqh.jpg[/img]

El foco no tendría que estar en la carta?
Maynus escribió:
Peppymus, muy buena la toma, donde es?? ...

Imagen

Muchas gracias, son del Zoo de madrid
Vuelvo a la carga.

He reprocesado esta con un pack de acciones para dar aspecto vintage a la foto.
Imagen

Otra toma de las bodegas darien.
Imagen

Cielo de invierno al amanecer.
Imagen

Osico mono.
Imagen
Musice escribió:
ClipClip escribió:[img*]http://img20.imageshack.us/img20/6448/sinttulo1bqh.jpg[/img]

La verdad es que no, sinó la habría enfocado :)
ClipClip escribió:
Musice escribió:

La verdad es que no, sinó la habría enfocado :)

pues si que lo has hecho, porque a falta de verla mas grande para asegurarlo el foco esta en la parte mas cercana de la carta (abajo ala derecha). La mano tampoco esta enfocada. Musice tiene toda la razon esta claro que puedes enfocar donde te de la gana, pero lo que esta claro es que si haces una foto a una mano sosteniendo una carta enfocar la mano en vez de la carta no tiene ningun sentido, o enfocas todo o la carta... dejar la protagonista fuera de foco tiene poco sentido.
[quote="maxxp"]Vuelvo a la carga.

He reprocesado esta con un pack de acciones para dar aspecto vintage a la foto.
Imagen

Me gusta mas esta versión Maxxp,muy wapa tu peke por cierto :)
Después de unos días desaparecido de aquí,Os dejo un par.
PD:Animaos a poner mas que veo esto un poco muerto :)
Imagen
Imagen
Maynus escribió:Delkicio, has probado a pasarle un HDR a esa foto?? Con ese cielo puede quedar una contraste estupendo.

Ni idea como se hacen los HDR [+risas] yo la veo bien así pero si alguien se anima a retocarla, ya sabe XD

Muy buena la primera de tu ultimo post Kfe Kfe XD la del ojo no la veo bien enfocada del todo

Pongo unas cuantas que voy procesando como puedo, necesito unas vacaciones pero ya:

Esta hecha con la Sony DSC-HX1:

Imagen

Y estas con la Sony DSC-W55:

Imagen

Imagen

Y esta ya la subi en su momento pero le he hecho un reprocesado. Aunque no lo parezca es un robado XD XD

Imagen

Aunque no postee entre semana, voy entrando al hilo cuando puedo para echar un vistazo

Saludos
Imagen

El ojo de mi amiga claudia, de los mas bonitos que he visto.
Alguien hace practica el Spotter? esto es lo que he podido sacar de mi primer dia... (las tengo que reducir)

Imagen

Imagen
No paro de asombrarme con las fotos que poneis.

La primera prueba dejando algo de color en unas fotos en b/n:
Imagen

Imagen

Espero que no os moleste que las ponga. Un saludo.
I Hate Myself escribió:Espero que no os moleste que las ponga. Un saludo.

Molestar? [+risas] que va, si de eso va este hilo, de postear nuestras fotos. Mientras no sean muy chorras XD Sobre tus fotos, para mi el procesado está bien pero lo que falla es la foto en si. Falta que el motivo principal se vea mas grande, aunque con lo jodido que es que se esté quieto un bicho de esos, como para acercarse XD

Lo que si molesta un poco es lo que ha hecho Shitsuke que ha posteado fotos del tamaño de un poster XD cuando puedas, reducelas un pelin de tamaño.

Que es eso de Spotter? aunque viendo las fotos me puedo imaginar lo que es XD

Tengo unas cuantas fotos para postear pero no quiero recargar mas esta pagina.

Y ya de paso, alguno sabe de ciclos superiores de fotografia (o algo relacionado) por la zona de Alicante? me estoy cansando ya del curro que tengo [+risas] ahora que tengo dinero ahorrado quiero volver una temporada a la vida de estudiante, y si mas adelante me sirve para dedicarme profesionalmente a la fotografía, pues mejor aun XD
Delkicio escribió:
Lo que si molesta un poco es lo que ha hecho Shitsuke que ha posteado fotos del tamaño de un poster XD cuando puedas, reducelas un pelin de tamaño.

Que es eso de Spotter? aunque viendo las fotos me puedo imaginar lo que es XD

Sorry, ya estan algo reducidas. Pues como ves el Spotter es fotografiar aviones (normalmente aterrizando y despegando)
A ver si alguien me echa una mano con la edicion de RAWs, uso photoshop para editarlos, mas o menos lo manejo, pero a ver si conoceis un tutorial o algo.

Y si me podeis explicar esta parte (como se maneja y tal)
Imagen

Supongo que sera para jugar con la nitidez, pero yo no tengo ni idea, a ver si me podeis responder y___y
En mi caso de los Raws solo suelo tocar la exposicion y poco mas.
Maggot16 escribió:A ver si alguien me echa una mano con la edicion de RAWs, uso photoshop para editarlos, mas o menos lo manejo, pero a ver si conoceis un tutorial o algo.
Supongo que sera para jugar con la nitidez, pero yo no tengo ni idea, a ver si me podeis responder y___y

Si no recuerdo mal es como una mascara de enfoque,en el libro de mellado pone (hablo de memoria no lo tengo aquí :( )que es mejor aplicarla luego,una vez abierto en el ps.Siento no poder decirte mas pero soy un negado para el ps.
Delkicio,gracias tio :) me gusta ese robado,pero echo de menos tus macros [poraki]
Aprovecho que estoy por aquí hoy y pongo una que tenia otra rosa esta vez roja,tengo unas cuantas por procesar que el rosal este año viene cargado :)
Imagen
Unas pocas fotos mas... que hacía mucho que no ponía nada...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si las quereis ver mas grandes ..... aquí
Maldigo al inventor del photomatix. He dicho.
Johny27 escribió:Maldigo al inventor del photomatix. He dicho.

Ninguna está pasada por photomatix....
jandemor escribió:

No es por ti, pero vamos que la primera es HDR digas lo que digas. Ese cielo o está pasado por photomatix o es un doble revelado.
Johny27 escribió:
jandemor escribió:

No es por ti, pero vamos que la primera es HDR digas lo que digas. Ese cielo o está pasado por photomatix o es un doble revelado.

Es un HDR.. claro.. pero hecho a pelo por capas.. que el photomatix tampoco me hace mucha gracia...
Yo no le veo mucha gracia al HDR, en algunas queda bien, pero la mayoria no estan demasiado "sobrecargadas"? Son un poco antinaturales.

Os dejo algunas de hoy:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola.
Me interesaría hacerme con una cámara digital compacta y aunque he estado mirando me gustaría que me ayudaráis a elegir y me recomendárais vosotros, que siempre es más fiable de gente aficionada a esto xD
De momento sólo había echado el ojo a la Panasonic Lumix DMC-ZS1 (en España tiene otro nombre creo). En principio busco una compacta que a poder swer cueste menos de 300 euros ( en principio he descartado comprarme una reflex porque me parecen bastante aparatosas para llevarlas por ahí, pero no acabo de decidirme xD)

El uso que le daría pues, aparte de lo típico de viajes y demás pues para iniciarme un poco en esto de la fotografía.
¿Alguna recomendación?

Un saludo
Me gustan las 3 ultimas Maggot. Son oscuras pero dicen algo.

Pongo una del jardín botánico de valencia... se me olvido como se llaman estás p**as flores... Tiene un poco de grano y se pierde un poco el enfoque pero la luz que habia en el estanque molaba.

Imagen
maxxp escribió:Me gustan las 3 ultimas Maggot. Son oscuras pero dicen algo.

Pongo una del jardín botánico de valencia... se me olvido como se llaman estás p**as flores... Tiene un poco de grano y se pierde un poco el enfoque pero la luz que habian en el estanque molaba.

Perdona Maxxp,pero soy yo o esa flor es de plástico,podrías ponerla mas grande o un link.Gracias :)
Edito:Coincido con lo de los HDR,quedan raros y que conste que e probado el photomatix ese,pero ni con tone mapping,nada nunca me a gustado como quedan las fotos,aunque algunos consiguen buenos resultados,la mayoría abusa del efecto.Un saludo :)
TIO...

Me siento avergonzado. Es un p**o nenufar de plástico. Y yo pensando "que flor más rara".
http://www.flickr.com/photos/marcosplaza/3585475651/sizes/l/

Creo que voy a llamar a Chuck norris.
Que conste que no lo e dicho con mala intención,que sea de plástico no significa que sea mala la foto,solo me a sorprendido.Eso si me quedo con la foto de tu peke.Un saludo :)
xDDD, a kfe no se le escapa una, y menos siendo de flores!!!! Maxxp, ni caso, que la foto esta genial......... a pesar de ser de plástico. xDDD
jandemor, increible ese cielo y la profundidad de la foto, le da una fuerza que te cagass. Digan lo que digan los cielos "HDRdeados" molan un huevo.
Maggot, esas fotos lúgubres que sacas están muy bien. Me encanta la de la muñeca.

Bueno os dejo una recientita.

Imagen
Gracias a los que os han gustado las ultimas.
sobre lo del HDR, no es que no me gusten, digamos que me gustan mas los que no son tan "bestias" que son irreales, pero un HDR que sea mas suave si que es curioso.

Un par mas y me voy a dormir:

Imagen

Imagen

En la ultima se nota mucho el haber usado el angular, pero me gusta.
Maynus escribió:xDDD, a kfe no se le escapa una, y menos siendo de flores!!!! Maxxp, ni caso, que la foto esta genial......... a pesar de ser de plástico. xDDD

Hola Maynus,ya lo puse pero lo volveré a poner,no era mi intención meterme con la foto de Maxxp,que sea de plástico no importa,solo me llamo la atención después de leer lo de el jardín botánico,te pido disculpas si te a sentado mal Maxxp no era mi intención :)-
Maggot,coincido contigo con lo de los HDR,pero mucha gente abusa del efecto y a mi parecer pierde la foto.Mirando las ultimas que has puesto,me pregunto como mides la luz,usas puntual y mides a las bombillas?,Si puedes poner datos y decirme como lo haces te lo agradeceré,tengo ganas de probar otros tipos de fotografía.Un saludo :)
Estaba de coña. Aunque no me habia dado cuenta que era de plástico. La foto técnicmente esta hecha un churro. Se pierde el enfoque y tiene mucho ruido. Pero me gusto por lo perfecta que parecia la p**a flor... [qmparto] y luego va y resulta que es de plástico.
Amigos fotógrafos de eol xD, os traigo una pregunta. Me gustaría que me comentarais, si sabéis, cómo hacen los autores de Malviviendo para darle este aspecto a las fotos (esta no en especial, pero es un ejemplo, los que la hayáis visto sabed que me refiero más bien al aspecto ese general que tiene la serie):

Imagen

Lo cierto es que llevo con la curiosidad un tiempo. Saludos!
-:The_Thought:- escribió:blablabla eso xD

En esa han usado HDR, aunque en la serie parece que usan filtros xD

Por otro lado, Kfe, en esas estuve jugando con la medicion puntual, aunque tuve que cambiar bastantes parametros para que mas o menos la dejara asi de "tetrica", prueba en sitios con iluminacion tenue, queda muy muy guapa si le echas un rato.

Y Brownie, fujifilm ha sacado una compacta que es una maravilla, de lo que recuerdo haber leido, graba video en HD a 30 y 15 fps, la calidad de las fotos es acojonante y es la primera compacta que estrena ese tipo de sensor (un CCD) ademas de que permite disparar en Manual, Prioridad a la velocidad y a la apertura, asi que con esos modos puedes empezar a hacer MUCHAS cosas casi como con una reflex si le coges el punto, yo he visto algunas fotos tiradas con eso y es una autentica corrida, estoy pensando en ahorrar este verano para pillarmela, que cuesta creo que 300€ (aunque por inet ya sabemos que se puede pillar mas barata fijo xD) si me dejas, mañana te digo el modelo, que a estas horas no soy persona xD

Y gracias a todos los que os han gustado estas ultimas!
Hola! Bueno a ver, necesito que me deis consejos o alguna web en la que los den sore fotografiar a personas. Las pocas fotos que hago las hago a objetos, tanto en interior como en exterior, pero me voy a enfrentar a hacer retratos y la verdad que me da bastante miedo. [carcajad]

Si alguien quiere postear algo se lo agradeceré *^_^*
AkasPuas escribió:Hola! Bueno a ver, necesito que me deis consejos o alguna web en la que los den sore fotografiar a personas. Las pocas fotos que hago las hago a objetos, tanto en interior como en exterior, pero me voy a enfrentar a hacer retratos y la verdad que me da bastante miedo. [carcajad]

Usar focales largas, yo uso un 90 mm y me va perfecto, son los que menos van a deformar la cara, y asi de paso consigues un bonito desenfoque, ademas, ayudan a los robados.
Y sobre todo, que el triangulo ojos-boca quede bien enfocado, si los ojos estan desenfocados, la foto estara un pelin "rara".

Una de hoy:
Imagen
Me gusta esta ultima Maggot,que buenos colores. :)
Maggot16 escribió:
AkasPuas escribió:Hola! Bueno a ver, necesito que me deis consejos o alguna web en la que los den sore fotografiar a personas. Las pocas fotos que hago las hago a objetos, tanto en interior como en exterior, pero me voy a enfrentar a hacer retratos y la verdad que me da bastante miedo. [carcajad]

Usar focales largas, yo uso un 90 mm y me va perfecto, son los que menos van a deformar la cara, y asi de paso consigues un bonito desenfoque, ademas, ayudan a los robados.
Y sobre todo, que el triangulo ojos-boca quede bien enfocado, si los ojos estan desenfocados, la foto estara un pelin "rara".

Y que vea poses para sugerir, porque la gente no sabe posar, y tener cuidado con la luz (si es al aire libre hacer fotos siempre en la sombra), o no poner a la gente de cara al sol o exactamente de frente a la cámara, tener cuidado de que no haya ramas/cables/farolas "atravesando" la cabeza/cuerpo del fotografiado, etc
11218 respuestas