› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Maynus escribió:
Johny27 escribió:Y que vea poses para sugerir, porque la gente no sabe posar, y tener cuidado con la luz (si es al aire libre hacer fotos siempre en la sombra), o no poner a la gente de cara al sol o exactamente de frente a la cámara, tener cuidado de que no haya ramas/cables/farolas "atravesando" la cabeza/cuerpo del fotografiado, etc
AkasPuas escribió:Johny27 escribió:Y que vea poses para sugerir, porque la gente no sabe posar, y tener cuidado con la luz (si es al aire libre hacer fotos siempre en la sombra), o no poner a la gente de cara al sol o exactamente de frente a la cámara, tener cuidado de que no haya ramas/cables/farolas "atravesando" la cabeza/cuerpo del fotografiado, etc
Y si yo les voy diciendo cómo se pueden poner? Porque que vean poses ellas, lo veo un poco chungo... lo de las ramas y por ahí es buena idea, no había caído en eso
Gracias!
EmPaTy escribió:Delkicio, te maldigo
EmPaTy escribió:Delkicio, te maldigo
Yo hoy he descubierto que me han publicado mi primera fotografía!
Ésta en concreto:
No creo que sea la mejor de ese día pero bueno, es la que han publicado jaja
Un saludo
Delkicio escribió:Donde te han publicado la foto? en algun periodico? está de puta madre, sobretodo el detalle del polvo levantandose, que queda genial
EmPaTy escribió:Delkicio escribió:Donde te han publicado la foto? en algun periodico? está de puta madre, sobretodo el detalle del polvo levantandose, que queda genial
Sí, en un periódico (el local eh jaja) lo peor es que no me lo han dicho, lo he visto de casualidad
Kfe Kfe escribió:Muy wapa la del bixo rojo Delkicio
Otra que no se diga.Un saludo
Johny27 escribió:Estoy preparando una muestra de mis trabajos porque mañana tengo una entrevista en el estudio más grande de la ciudad, deseadme suerte que estoy la ostia de nervosio.
Delkicio escribió:Mucha suerte Johny27 Ya de paso, como suelen ser ese tipo de entrevistas? vamos, que es lo que suelen preguntar o directamente te piden los trabajos? ilustranos
Johny27 escribió:Delkicio escribió:Mucha suerte Johny27 Ya de paso, como suelen ser ese tipo de entrevistas? vamos, que es lo que suelen preguntar o directamente te piden los trabajos? ilustranos
Pues basicamente es como todo, te piden referencias y experiencia, y lo único que hay de distinto es que te piden que lleves una muestra de tu trabajo y una lista de tu equipo si tienes que trabajar con equipo propio. Por lo demás una entrevista de trabajo normal y corriente.
mobydick escribió:¿Que opinais del retoque fotografico? ¿estais a favor o preferis la naturalidad? o ¿estais a favor solo en determinadas situaciones?
En mi opinion en cuanto se retoca una fotografia deja de ser arte para ser algo como la magia, es decir, que es un truco por no decir que en muchos casos es hacer trampa, lo malo es que a veces ese trucaje resta belleza y es cuando juega en contra el "retoque".
¿Se sabe algo de ese add-on que estaba desarrollando adobe el cual prometia detectar fotos retocadas?
Maggot16 escribió:mobydick escribió:¿Que opinais del retoque fotografico? ¿estais a favor o preferis la naturalidad? o ¿estais a favor solo en determinadas situaciones?
En mi opinion en cuanto se retoca una fotografia deja de ser arte para ser algo como la magia, es decir, que es un truco por no decir que en muchos casos es hacer trampa, lo malo es que a veces ese trucaje resta belleza y es cuando juega en contra el "retoque".
¿Se sabe algo de ese add-on que estaba desarrollando adobe el cual prometia detectar fotos retocadas?
Antes ya se hacian "retoques" en analogico, con tapados, pintandolas...
Para mi retocar una fotografia en algunos parametros no deja de ser arte, ademas, en el formato raw es necesario siempre ajustar un par de cosas.
Otra cosa son sobradas de la gente, que crean imagenes irreales totalmente, como ya hablabamos de esos hdr extremos.
Y hablando de retoques, alguien sabe como se consigue este efecto? es muy tipico, pero no se el nombre:
http://www.flickr.com/photos/toxicboy/3 ... otostream/
Tiene unos colores como apastelados, no se como deciroslo, comparadla con esta, que es mas "a pelo" a ver si me entendeis:
http://www.flickr.com/photos/toxicboy/3 ... otostream/
mobydick escribió:¿Que opinais del retoque fotografico? ¿estais a favor o preferis la naturalidad? o ¿estais a favor solo en determinadas situaciones?
NO.Kfe Kfe escribió:En fotografía digital,si disparas en RAW,lo que obtienes es un archivo en bruto de hay lo de RAW (Bruto en ingles),como archivo en bruto,tienes que ajustar parámetros.Con lo que ya estas retocando.
Johny27 escribió:NO.Kfe Kfe escribió:En fotografía digital,si disparas en RAW,lo que obtienes es un archivo en bruto de hay lo de RAW (Bruto en ingles),como archivo en bruto,tienes que ajustar parámetros.Con lo que ya estas retocando.
Ajustar parámetros de revelado raw es eso, REVELAR (lo mismo que se hacía a manita en los tanques y los líquidos), retocar es otra cosa, basicamente quitar o poner algo que no estaba ahí.
Kfe Kfe escribió:Johny27 escribió:NO.Kfe Kfe escribió:En fotografía digital,si disparas en RAW,lo que obtienes es un archivo en bruto de hay lo de RAW (Bruto en ingles),como archivo en bruto,tienes que ajustar parámetros.Con lo que ya estas retocando.
Ajustar parámetros de revelado raw es eso, REVELAR (lo mismo que se hacía a manita en los tanques y los líquidos), retocar es otra cosa, basicamente quitar o poner algo que no estaba ahí.
Un siempre e entendido que quitar o poner era un montaje,y ajustar un retoque.
R3al escribió:mobydick escribió:¿Que opinais del retoque fotografico? ¿estais a favor o preferis la naturalidad? o ¿estais a favor solo en determinadas situaciones?
No te ofendas, pero diciendo eso, poco sabes de arte y menos de fotografia y su historia.
Me parece que confundes el retoque con el montaje fotográfico. Lo único que se puede poner en tela de juicio acerca del retoque es el buen o mal gusto del autor a la hora de utilizarlo.
mobydick escribió:Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte quizas si quisiera venderlo al que me dices o al interviu tratando de embellecer algo/alguien pero obviamente desde mi punto de vista en estos casos no deberia ser considerado arte sino negocio, lo cual no me parece mal ya que de algo hay que comer pero por favor no mezclemos velocidad con el tocino.
mobydick escribió:R3al escribió:mobydick escribió:¿Que opinais del retoque fotografico? ¿estais a favor o preferis la naturalidad? o ¿estais a favor solo en determinadas situaciones?
No te ofendas, pero diciendo eso, poco sabes de arte y menos de fotografia y su historia.
Me parece que confundes el retoque con el montaje fotográfico. Lo único que se puede poner en tela de juicio acerca del retoque es el buen o mal gusto del autor a la hora de utilizarlo.
Te doy la razon porque tienes un concepto distinto al mio de lo que es arte y sobretodo de lo que es autentico.
Precisamente se ha visto claramente quien ha sido el unico que no ha criticado mi postura es el que trabaja de esto... no te ofendas.
Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte quizas si quisiera venderlo al que me dices o al interviu tratando de embellecer algo/alguien pero obviamente desde mi punto de vista en estos casos no deberia ser considerado arte sino negocio, lo cual no me parece mal ya que de algo hay que comer pero por favor no mezclemos velocidad con el tocino.
El problema es que para conseguir que una foto tenga la luz y el color de la escena original hay que tocar MUCHOS parámetros y normalmente por zonas, porque las cámaras hoy en día tienen rango dinámico limitado y hacen un procesado bastante "tonto" de las imágenes. Es lo mismo que escoger un tipo de carrete u otro dependiendo del efecto que quieras (velvia, tri-x, kodachrome, sensia, etc).mobydick escribió:Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte
Johny27 escribió:Eso no es retoque, es revelado, y sigue siendo el mismo arte. Otra cosa es poner el mar verde y el cielo naranja, eso ya no cuela, pero revelar es lo mínimo que se espera si quieres sacar otra cosa distinta a un mierdolo, y como ya te han dicho, todo esto se hacía en analógico (incluso con las manos para realizar quemados, reservados, tiempos de revelado "creativos", proceso cruzado, papeles pretratados, etc)
R3al escribió:Lo único que se puede poner en tela de juicio acerca del retoque es el buen o mal gusto del autor a la hora de utilizarlo.
R3al escribió:Johny sin olvidar los carretes que ya vienen pretratados también con propiedades especiales para conseguir mejores resultados, como los fuji velvia, kodak tmax etc.
mobydick escribió:Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte quizas si quisiera venderlo al que me dices o al interviu tratando de embellecer algo/alguien pero obviamente desde mi punto de vista en estos casos no deberia ser considerado arte sino negocio, lo cual no me parece mal ya que de algo hay que comer pero por favor no mezclemos velocidad con el tocino.
Talita escribió:mobydick escribió:Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte quizas si quisiera venderlo al que me dices o al interviu tratando de embellecer algo/alguien pero obviamente desde mi punto de vista en estos casos no deberia ser considerado arte sino negocio, lo cual no me parece mal ya que de algo hay que comer pero por favor no mezclemos velocidad con el tocino.
Me parece que lo que primero deberíamos hacer es expresar qué es para cada uno de nosotros el ARTE.
Ya que dices que el arte en la fotografía ha de ser puro, sin retoques y tal como es, que te parece... por ejemplo "Impresión: Sol Naciente de Monet? Dirías que es arte, o por no representar la realidad tal y como es debe ser despreciado y vendido como no-arte? Ya sé que es una pintura, pero viene a ser lo mismo: una manera más del ser humano para expresar su mundo... expresarlo, no calcarlo, porque es imposible representar la verdad tal y como es... porque no existe.
Kfe Kfe escribió:Juanma por favor reduce el tamaño de las fotos,molesta un poco,te dejo un link que si miras el unos post mas atrás se respondió a otro que pregunto lo mismo,http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice.
Real,xapo coincido contigo
y como me va el cachondeo sin ofender a nadie,os presento mi obra titulada "Le Lemon" sin ajustes ni retoques tal cual salio de mi compacta,una obra de arte para algunos.
Espero os guste y lo toméis a broma,que es la intención.
Maggot16 escribió:Y Brownie, fujifilm ha sacado una compacta que es una maravilla, de lo que recuerdo haber leido, graba video en HD a 30 y 15 fps, la calidad de las fotos es acojonante y es la primera compacta que estrena ese tipo de sensor (un CCD) ademas de que permite disparar en Manual, Prioridad a la velocidad y a la apertura, asi que con esos modos puedes empezar a hacer MUCHAS cosas casi como con una reflex si le coges el punto, yo he visto algunas fotos tiradas con eso y es una autentica corrida, estoy pensando en ahorrar este verano para pillarmela, que cuesta creo que 300€ (aunque por inet ya sabemos que se puede pillar mas barata fijo xD) si me dejas, mañana te digo el modelo, que a estas horas no soy persona xD
Y gracias a todos los que os han gustado estas ultimas!
R3al escribió:Talita escribió:mobydick escribió:Yo lo que trato de expresar es que si me muestras una fotografia que no tiene ni el color ni la luz que tuvo en el disparo deja de ser autentico y yo no pagaria por ello como arte quizas si quisiera venderlo al que me dices o al interviu tratando de embellecer algo/alguien pero obviamente desde mi punto de vista en estos casos no deberia ser considerado arte sino negocio, lo cual no me parece mal ya que de algo hay que comer pero por favor no mezclemos velocidad con el tocino.
Me parece que lo que primero deberíamos hacer es expresar qué es para cada uno de nosotros el ARTE.
Ya que dices que el arte en la fotografía ha de ser puro, sin retoques y tal como es, que te parece... por ejemplo "Impresión: Sol Naciente de Monet? Dirías que es arte, o por no representar la realidad tal y como es debe ser despreciado y vendido como no-arte? Ya sé que es una pintura, pero viene a ser lo mismo: una manera más del ser humano para expresar su mundo... expresarlo, no calcarlo, porque es imposible representar la verdad tal y como es... porque no existe.
No tienes que disculparte por usar la pintura, al revés, pues haces bien en utilizar la pintura para ilustrar el tema, puesto que la fotografía es hija directa de la pintura y comparten muchisimas claves. La fotografía nació por la necesidad de reemplazar la ilustración y la pintura, de hecho en su día muchos pintores se pasaron ala fotografía (así como también habian muchos detractores).
Kfe Kfe escribió:BLABLABLA LIMONES