**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

TRONCHI escribió:Yo me llevaría un notebook (hay un toshiba muy cuco en MediaMarkt por 279€) y dos o tres tarjetas.
El disco duro portátil es una buena opción, pero con el notebook, siempre puedes visualizarlas y hacer algún ajuste rápido.

Si me renuevan el contrato el mes que viene, cae uno para celebrarlo XD muchas gracias a todos por contestar :)

Carma_vlc, muy buena la de la lima, me gustan muchos los colores :)
Shitsuke, curiosa esa afición por cazar aviones, aunque yo no puedo decir nada, que a mi tambien me miran raro cuando enseño la galería de naturaleza jajaja si es que no puede ser, algunos los sacan de los retratos y los paisajes y parece que todo lo demas está de más [poraki]

Bueno, dejo unas cuantas reprocesadas, creo que ya las posteé aquí pero bueno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Ayer salí (por fin) a dar una vueltecilla (en ralidad dos xDDD me quedé sin baterías por la mañana y tube que volver a salir por la tarde [+risas]).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Hola a tod@s,vereis puse hace poco una foto de un diente de leon,ayuri cree que la toma gana mas en vertical y como tenia una echa en vertical pero que no se por que no acababa de convencerme,a ver cual de las 2 os parece mejor a vosotros.Un saludo :)
Vertical
Imagen

Horizontal
Imagen

Opinar :)
Horizontal, la vertical tiene un hueco por arriba que no aporta nada.
Aprovecho la foto de Kfe para preguntar una cosa sobre composición...
El peso visual de una imagen en vertical cuando es mayor? Arriba o abajo?
Maggot16 escribió:Aprovecho la foto de Kfe para preguntar una cosa sobre composición...

Donde más te guste a ti. Por favor, no sigais normas estrictamente.
Maggot16 escribió:Aprovecho la foto de Kfe para preguntar una cosa sobre composición...

Hola maggot,en este caso no tenia mucho donde elegir,si bajaba mas se veían los hierbajos etc y la foto quedaba no se (confusa),supongo que dependerá de lo que fotografíes,hay un libro que compre que solo lo e ojeado,pero que va sobre composición y que creo que a cualquiera que le interese,puede ser una buena compra yo lo recomendaría,es:"El ojo del fotografo" de michael freeman editorial blume,no hace mucho que a salido en fnac esta por 28-29 euros,echarle un ojo por si os interesa.Un saludo :)
Kfe Kfe escribió:

Hola maggot,en este caso no tenia mucho donde elegir,si bajaba mas se veían los hierbajos etc y la foto quedaba no se (confusa),supongo que dependerá de lo que fotografíes,hay un libro que compre que solo lo e ojeado,pero que va sobre composición y que creo que a cualquiera que le interese,puede ser una buena compra yo lo recomendaría,es:"El ojo del fotografo" de michael freeman editorial blume,no hace mucho que a salido en fnac esta por 28-29 euros,echarle un ojo por si os interesa.Un saludo :)

A mi me ha pasado eso de los hierbajos mucho con algunas flores también, y se lo que es [qmparto]
Ese libro me pareció leer algo de el en algún blog de fotografía, a ver si le echo un ojo.
Por cierto, a mi también me gusta mas la horizontal.
Porque lo hemos comentado Kfe y no la quieres rencruadrar, pero si lo hicieras quitando un poco de la parte superior ganaría mucho mas. Y ya no habría espacio sin aprovechar.
Y verías lo que te quiero decir.

Para mi la horizontal no dice tanto, el hueco que sobra a la derecha que es donde termina mi lectura no me dice nada tampoco. Por eso veo mas practico la vertical.

Delkicio, me gusta la del ojo del pez curioso.

ashitaka: la foto del Peugeot para mi gusto le falta aire ;)
La foto vertical no funciona Kfe. La horizontal es mejor sin duda, no esta justificado el aire que sobra por arriba. Otro consejo es que muchas veces si el fondo es feo, puedes hacer trucos para mejorarlo, como utilizar cartulinas.
Es que nadie piensa en el formato cuadrado?
Hola a todos!!!

Estoy empezando en esto de la fotografia digital y la verdad esque ando un poco perdido.

Os pongo dos fotos que he hecho esta semana que he estado en Cadiz.

Las fotos estan tal cual como salen de la camara, bueno exceptuando el marco, ;)

Queria saber que retoques les hariais vosotros, porque creo que se le puede sacar mas partido a las fotos. ¿Que opinais?

Imagen
Pajaro en Piscina

Imagen
Gaviota en Tarifa

GRACIAS
R3al escribió:La foto vertical no funciona Kfe. La horizontal es mejor sin duda, no esta justificado el aire que sobra por arriba. Otro consejo es que muchas veces si el fondo es feo, puedes hacer trucos para mejorarlo, como utilizar cartulinas.

Volveré a escribir la respuesta,en vez de ponerla me a cerrado sesión.
Gracias Real,si tienes razón se que hay algo que no funciona en la vertical por eso no la puse,pero Ayuri cree que en vertical ganaría la foto y como tenia una tomada en vertical pues la e puesto,para saber vuestra opinión,quizás tomada de otra forma estaría mejor,pero todo lo que avía por debajo eran ramas y hierbajos,y por los los lados palets y unos fondos feos,lo mire,lo de la cartulina lo savia,no recuerdo quien me lo dijo para mejorar los fondos de las fotos de bixos,es algo mas que tengo que probar.Un saludo :)

EmPaTy escribió:Es que nadie piensa en el formato cuadrado?

Si,pero quizás para otras fotos,una flor desde arriba muy centrada queda bien en formato cuadrado,pero esta no creo que gane.:)
juanma_m_r escribió:Hola a todos!!!

Estoy empezando en esto de la fotografia digital y la verdad esque ando un poco perdido.

Os pongo dos fotos que he hecho esta semana que he estado en Cadiz.

Las fotos estan tal cual como salen de la camara, bueno exceptuando el marco, ;)

Queria saber que retoques les hariais vosotros, porque creo que se le puede sacar mas partido a las fotos. ¿Que opinais?

Toma, la primera la he tocado un poco con las tipicas herramientas de correción (brillo, contraste, niveles, saturacion y creo que ya está) y la he reencuadrado, no creo que le haga falta mas:

Imagen

La segunda se podria hacer lo mismo pero me muero de sueño jajaj

Saludos
Yo hago casi igual, mira los niveles, con eso puedes darle mas "fuerza" a la imagen, y luego lo que te ha dicho delkicio.
Cambien es bueno mirar el histograma en la cámara, si lo tiene, en el momento de hacer la fotografía, y conforme le cojas soltura ya veras como lo haces todo muy instintivamente XD
Ah, y si vas a hacer una B/N, nunca desde la cámara, dispárala en color y luego en photoshop la pasas por B/N (que no desaturar).
Saludos!
Maggot16 escribió:Yo hago casi igual, mira los niveles, con eso puedes darle mas "fuerza" a la imagen, y luego lo que te ha dicho delkicio.
Cambien es bueno mirar el histograma en la cámara, si lo tiene, en el momento de hacer la fotografía, y conforme le cojas soltura ya veras como lo haces todo muy instintivamente XD
Ah, y si vas a hacer una B/N, nunca desde la cámara, dispárala en color y luego en photoshop la pasas por B/N (que no desaturar).
Saludos!

Gracias por las respuestas, que envidia ver mi foto con los retoques de DELKICIO, no se si yo conseguiria esos mismos resultados,jeje.

EDITO PARA PONER LA FOTO DE LA GAVIOTA CORREGIDA

Imagen

¿Que os parece como ha quedado?
Mi camara si que tiene histograma, pero sinceramente no se utilizarlo, jeje, estoy empezando en este mundillo y ando un poco perdido.

Voy a intentar corregir la foto de la gaviota haciendo lo que decis (niveles, brillo, etc...) haber como queda.
Leer el histograma esta tirao' y es una forma de asegurar que la imagen esta bien expuesta, que la pantalla de la camara a veces nos muestra algo y al pasarlas al ordenador son bastante distintas xD

El histograma te muestra de izquierda a derecha las sombras, los tonos medios y la iluminación.

Si las barras de la izquierda son mas altas que las de la derecha, habrá mas sombras, se perderán detalles, y normalmente ocurre cuando disparamos de noche en medición puntual, esta por ejemplo estaria con la parte izquierda muy alto:
http://www.flickr.com/photos/lagartosde ... 627353308/

Lo mismo pasa al contrario si se ha sobreexpuesto la luz, en esta la parte de la derecha seria la alta:
http://www.flickr.com/photos/martita2009/3648801802/
Se nota como se han perdido alguna información en la imagen, pero el resultado es el que queria.

Y si queremos una imagen correctamente expuesta, donde se aprecie todo, el histograma tiene que estar mas o menos uniforme, así podemos notar algunas partes quemadas, subexpuestas...
A mi desde luego me ha ayudado mucho en algunas situaciones, sobre todo para fotos que no puedes repetir fácilmente.

Espero que te sirva, y si alguien quiere corregir algo de lo que he dicho (que seguro que en algo he puesto algún termino mal o lo que sea) que lo haga.
La altura en las barras de un histograma no tiene NADA que ver con que la imagen esté sobreexpuesta o no, esas barras indican acumulación de pixels en esa zona, pero no porque haya acumulación tiene que estar mal expuesta.

Y por cierto, para mejorar la calidad de imagen no es mejor clavar el histograma, lo suyo es llevarlo hasta la derecha al máximo sin quemar luces y luego bajarlo mediante ps o revelador raw, así se maximiza la relación señal/ruido y se obtiene mucho menos ruido.
Johny27 escribió:La altura en las barras de un histograma no tiene NADA que ver con que la imagen esté sobreexpuesta o no, esas barras indican acumulación de pixels en esa zona, pero no porque haya acumulación tiene que estar mal expuesta.

Y por cierto, para mejorar la calidad de imagen no es mejor clavar el histograma, lo suyo es llevarlo hasta la derecha al máximo sin quemar luces y luego bajarlo mediante ps o revelador raw, así se maximiza la relación señal/ruido y se obtiene mucho menos ruido.

Una duda Johny27, ¿es recomendable derechear si luego tienes el monitor sin calibrar? porque tengo por ahí raws derecheados y me salen los revelados de ojete [+risas] (que supongo que será por falta de manos más que por otra cosa).

El monitor que uso es un Eizo Flexscan s2000 conectado a un macbook blanquito.
juas escribió:
Johny27 escribió:La altura en las barras de un histograma no tiene NADA que ver con que la imagen esté sobreexpuesta o no, esas barras indican acumulación de pixels en esa zona, pero no porque haya acumulación tiene que estar mal expuesta.

Una duda Johny27, ¿es recomendable derechear si luego tienes el monitor sin calibrar? porque tengo por ahí raws derecheados y me salen los revelados de ojete [+risas] (que supongo que será por falta de manos más que por otra cosa).

Hola Juas,se que no soy el johny,pero no esperes respuesta le cuesta :),te digo no soy un pro solo un simple aficionado al que le gusta la fotografía,aprender y compartir todo lo que pueda,el derechear yo lo uso por que como dice johny da menos señal/ruido,digamos que si miras que te que el histograma lo mas a la derecha posible,sin que llegue al maximo,luego al procesar la foto,en raw mejor (no se si tu cámara lo permite),notaras que tienes menos ruido en la imagen,personalmente me gusta enseñar mis fotos,aun que no sean obras de arte,a la gente a veces les gusta y a veces no,pues calibre mas que nada para que me quedaran igual al imprimir,y se nota creeme,el monitor yo uso el del iMac de 20" y un samsung que tenia de 22",sobre revelar,ya te digo como aficionado,que me queda mucho por aprender,prueba tío o mira algún libro,si me permites te pondré 2 que tengo yo,y que te pueden ayudar Fotografía Digital de Alta Calidad-de Mellado,y el ultimo que e comprado Photoshop CS3 para Fotógrafos,pero si no quieres leer,lo mejor es que toquetees los ajustes y mires de dejarlo como a ti mas te guste.Un saludo y seguir compartiendo :)
juas escribió:Una duda Johny27, ¿es recomendable derechear si luego tienes el monitor sin calibrar?
Sí, siempre. Que esté calibrado o no sí importa, pero no tanto como para que sea notable en el tema del derecheo (sí en el color).
unas que he hecho en casa de mis coches de escalextric..................
Imagen

Imagen

Imagen

el fondo es una carpeta de dossier negra dada la vuelta y para el reflejo use los separadores negros..................flash rebotado en la pared y objetivo sp 90mm macro 2.8
bad73 escribió:unas que he hecho en casa de mis coches de escalextric..................
el fondo es una carpeta de dossier negra dada la vuelta y para el reflejo use los separadores negros..................flash rebotado en la pared y objetivo sp 90mm macro 2.8

Me gusta la 2ª la del reflejo,que usaste los separadores de plástico?
Kfe Kfe escribió:
bad73 escribió:unas que he hecho en casa de mis coches de escalextric..................

Me gusta la 2ª la del reflejo,que usaste los separadores de plástico?

si....................
Tremendas las fotos bad73, en especial la segunda. Creo que el efecto blur desvia un poco la atención en la primera y la tercera pero están muy bien.
maxxp escribió:Tremendas las fotos bad73, en especial la segunda. Creo que el efecto blur desvia un poco la atención en la primera y la tercera pero están muy bien.

es que con el efecto blur consigo tapar todas las imperfecciones de la carroceria y de los fondos, que como digo es una carpeta, con el macro se notaba demasiado..........................
gracias por vuestros comentarios
Kfe Kfe escribió:
juas escribió:

Hola Juas,se que no soy el johny,pero no esperes respuesta le cuesta :),te digo no soy un pro solo un simple aficionado al que le gusta la fotografía,aprender y compartir todo lo que pueda,el derechear yo lo uso por que como dice johny da menos señal/ruido,digamos que si miras que te que el histograma lo mas a la derecha posible,sin que llegue al maximo,luego al procesar la foto,en raw mejor (no se si tu cámara lo permite),notaras que tienes menos ruido en la imagen,personalmente me gusta enseñar mis fotos,aun que no sean obras de arte,a la gente a veces les gusta y a veces no,pues calibre mas que nada para que me quedaran igual al imprimir,y se nota creeme,el monitor yo uso el del iMac de 20" y un samsung que tenia de 22",sobre revelar,ya te digo como aficionado,que me queda mucho por aprender,prueba tío o mira algún libro,si me permites te pondré 2 que tengo yo,y que te pueden ayudar Fotografía Digital de Alta Calidad-de Mellado,y el ultimo que e comprado Photoshop CS3 para Fotógrafos,pero si no quieres leer,lo mejor es que toquetees los ajustes y mires de dejarlo como a ti mas te guste.Un saludo y seguir compartiendo :)

El de Mellado si lo tengo XD lo voy leyendo poco a poco para empaparme [carcajad] ¿cuál es el título del otro libro? leer no me importa [risita] .
Mi cámara si permite RAW, es una Canon 1000d [ginyo] .
Muchas gracias a los dos :D
juas escribió:El de Mellado si lo tengo XD lo voy leyendo poco a poco para empaparme [carcajad] ¿cuál es el título del otro libro? leer no me importa [risita] .

Photoshop CS3 para Fotógrafos

Ése es el título, se llama el libro así. Si es el de Martin Evening, yo tengo las versiones inglesas tanto de éste como del Lightroom, y totalmente recomendables.
http://www.photoshopforphotographers.com/
http://www.peachpit.com/store/product.a ... 0321555618
TRONCHI escribió:
juas escribió:El de Mellado si lo tengo XD lo voy leyendo poco a poco para empaparme [carcajad] ¿cuál es el título del otro libro? leer no me importa [risita] .

Ése es el título, se llama el libro así. Si es el de Martin Evening, yo tengo las versiones inglesas tanto de éste como del Lightroom, y totalmente recomendables.

Ah coñe [+risas] muchas gracias [Ooooo]
TRONCHI escribió:

Gracias Tronchi,es ese lo tengo de anaya multimedia,es carete sobre 80E,me lo recomendó Real,tengo que ponerme a leerlo,no se si a ti te gusta leer Tronchi,pero el del
"El Ojo del Fotografo" de Michael Freeman editorial:Blume,no es caro sobre 29e,y es el que me estoy leyendo ahora y totalmente recomendable,este no trata de ps,si no sobre la composición fotográfica,recomendable para mi.Un saludo :)
Edito:Sabes Tronchi si el de lightroom,lo distribuyen en castellano? de anaya encuentro otro,pero no es el de Martin Evening.
Kfe Kfe escribió:Sabes Tronchi si el de lightroom,lo distribuyen en castellano? de anaya encuentro otro,pero no es el de Martin Evening.

Sipi,
http://www.casadellibro.com/libro-adobe ... 0001304616
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Sabes Tronchi si el de lightroom,lo distribuyen en castellano? de anaya encuentro otro,pero no es el de Martin Evening.

Sipi,
http://www.casadellibro.com/libro-adobe ... 0001304616

Gracias tio :) solo veía el otro.Por cierto echale un ojo al libro que te digo de composición,es muy bueno. XD
http://www.casadellibro.com/libro-el-oj ... 0001310626
Bueno hace mucho que no dejo ninguna foto, y no ahí ninguna excusa la verdad.
Pero bueno ahí os dejo algunas de las que tome el domingo en un concierto de los Whiskyn's.
Imagen

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/5.6
Lente: 300 mm
Exposición: +0.45
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV
Imagen

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/5.6
Lente: 300 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV

La verdad eche de menos algo mas nítido mas luz y que leches que el de la iluminación hubiera puesto bien los focos, porque al guitarrista y al bajista los dejo casi a oscuras.
Una pena pero bueno ;)

Bad 73 : Por cierto he visto la foto del 600 me sumo me encanta el reflejo del 600 perfecto.

Saludos!
(mensaje borrado)
ayuri escribió:Bueno hace mucho que no dejo ninguna foto, y no ahí ninguna excusa la verdad.

Pues si no tienes perdón,tanto tiempo sin poner nada ains. XD
La del virado se que te gusta y me gusta,las 2 están bien mas con la poca luz que dices que tenias,pero la foto de color,no se por que,pero me gusta mas,quizás es por el encuadre o los colores,ese batería teñido de rojo le queda bien en mi opinión,y has sacado muy buenos colores del cantante,lo dicho me gustan las 2,y mas sabiendo lo que cuesta con la poca luz y apartando la gente de la cámara para que no salgan en la toma,pero personalmente me quedo con la 2ª.Un saludo y pon mas jodia,que nos tienes dejaos
[poraki] XD
Muy buenas :)

bad73, me gusta como han quedado esas fotos de los cochecicos, sobretodo la del reflejo, ta dabuti (se sigue diciendo dabuti? jajaja) XD

Ayuri, no sabes la envidia que me das haciendo fotos con la reflex en los conciertos, pero que pasa, que no os registran al entrar o que? porque yo a todos los conciertos que voy siempre me cachean y todo [+risas] aunque por otra parte mejor asi, si no estaría mas pendiente de la camara y de hacer fotos que de disfrutar del concierto en si XD

Que os parece formar un grupo de EOL Fotografía en Facebook? se que ya hay uno de la pagina (al que me he unido) pero este sería específico del hilo de fotografía, para estar ahi reunidos todos los eolianos fotógrafos. Dejo ahí la propuesta XD

No tengo nuevas fotografias para postear, solo un autorretrato en blanco y negro pero me da vergüenza [ayay] XD XD XD , ademas que no creo que sea el sitio correcto para ir poniendo fotos de nuestro careto [+risas] XD

Saludos a todos :)

P.D.: dejo la dirección de mi perfil de Flickr, que hace tiempo que no me doy autobombo [+risas] XD :

http://www.flickr.com/people/ifilyu
Delkicio escribió:Muy buenas :)

Ayuri, no sabes la envidia que me das haciendo fotos con la reflex en los conciertos, pero que pasa, que no os registran al entrar o que? porque yo a todos los conciertos que voy siempre me cachean y todo [+risas] aunque por otra parte mejor asi, si no estaría mas pendiente de la camara y de hacer fotos que de disfrutar del concierto en si XD

jajajaja soy tía de verdad crees que lo harían? la verdad que a los conciertos que ido nunca me han puesto pegas, y este último aun menos que fue en barracas ( es decir un recinto apartado de la ciudad al aire libre, donde por la noche se ofrecen conciertos, mientras la gente se dedica a ir por lo tinglados a tomar algo... así es Reus ^^)
Pero es lo que dices no puedes disfrutar tanto, yo en el de Pereza llego un momento que dije no podía mas, se me hacia difícil ya cantar, bailar, saltar, y ademas hacer fotos con todo lo que con lleva. ^^

Que os parece formar un grupo de EOL Fotografía en Facebook? se que ya hay uno de la pagina (al que me he unido) pero este sería específico del hilo de fotografía, para estar ahi reunidos todos los eolianos fotógrafos. Dejo ahí la propuesta XD

Sería cuestión de hablar las cosas igual que con el flickr de eol.

Kfe, veamos es que pa que voy a decir que estado liada o otra cosa, si luego vendrías y me dirías mentira! que estas de vacaciones o cualquier cosa. La verdad no hay excusa así que soy sincera. ^^
Buenas.

Ya que las ultimas fotos han sido de un concierto, dejo yo tambien algunas del concierto en el que estuve el Domingo del grupo Falso Cabaret.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de las fotos estan en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/irck  A ver que os parecen ;)

Saludos!
Muy buenas Ricky,me gusta toda la serie,por quedarme con una la tercera,me gustan los colores.Un saludo :)
Ricky, de las que has colgado aqui, la que has dejado en B&N me encanta, cada dia me gusta mas la fotografía asi. Os dejo un procesado que estoy probando, extraido de superfoto, a ver que os parece.

Imagen
Imagen
os pongo dos fotos mas, una de mi cuerpo i otra del oceanografic

Imagen
Imagen
Que pone el tatu Carma?
Me aburría así que pongo otra echa con la compacta.Un saludo :)
Imagen
Kfe Kfe escribió:Que pone el tatu Carma?

Rasendes gemetzel :)
Hacia tiempo que no ponia nada, pero hoy me he encontrado al bichejo este en un arbusto, se ha tenido que caer del nido o algo, lo he buscado, y no hay forma de encontrarlo, a ver si crece lo suficiente como para que vuele :3

Imagen
Hola afoteros. Traigo otro par de fotos de mis dos txiketas... Este finde he estado probando el ruido de la 50d.

Imagen

Imagen

Imagen
Me encanta la primera maxxp, no piensas que le iria bien un B/N? XD

Os dejo una de una boda:
Imagen
Gracias Maggot... He hecho un virado pero no se si lo he empastado demasiado.

Imagen
mmm a mi me gusta maxxp como la has dejado, quizás algo mas de luz? pero eso ya es gusto personal.

Bueno recién llegada de Menorca... aun tengo que procesar algunas fotos de Ciudadella, preciosa ciudad todo ahí que decirlo, pero esta me gusto.
Imagen

Y esta es de Lago Cala'n Bosc la verdad que tiene ruido y esta algo movida, la hice con el modo nocturno de la compacta para que se pudiera apreciar algo los colores y eso... pero uff mi pulso no da para milagros.
Imagen

Saludos!
11218 respuestas