**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Buenas,
Os pongo mis dos primeras panorámicas:

Imagen

Imagen

La primera está hecha a partir de 4 fotos, y la segunda de más, pero he cortado por el lado derecho.
Hay detalles que no me terminan de convencer, sobretodo en la segunda, pero bueno, me gustaría saber qué os parecen.

PD: Están hechas con una compacta.

Ho!
Sabio escribió:Buenas,
Os pongo mis dos primeras panorámicas:

Imagen

Imagen

La primera está hecha a partir de 4 fotos, y la segunda de más, pero he cortado por el lado derecho.
Hay detalles que no me terminan de convencer, sobretodo en la segunda, pero bueno, me gustaría saber qué os parecen.

PD: Están hechas con una compacta.

Ho!

Están chulas, pero la de Florencia ha quedado inclinada desde el Duomo hasta el Ponte Vecchio
eraser escribió:Están chulas, pero la de Florencia ha quedado inclinada desde el Duomo hasta el Ponte Vecchio

Yap, pero no sabía cómo arreglarlo así que lo dejé.

Ho!
Sabio escribió:
eraser escribió:Están chulas, pero la de Florencia ha quedado inclinada desde el Duomo hasta el Ponte Vecchio

Ho!

Seguramente, las fotos tendrían diferentes ángulos entre si, y por ello que se de note esa inclinación en los edificios. Pero bueno para ser las primeras y con una compacta están bastante bien ya iras aprendiendo hacer que esos defectos que no te gustan de la foto desaparezcan.

Kfe lemonn?? tío no tienes otro limon cn mas vidilla y color??
menos pocho? xDD ais.
ayuri escribió:Kfe lemonn?? tío no tienes otro limon cn mas vidilla y color??
menos pocho? xDD ais.

Buenas panos Sabio. :)
Ayuri,ejem no es lemonn.Es LE LEMON con acento francés que da mas cache,y es una obra de Harte con H,pero claro solo unos pocos apreciamos la pureza y simplicidad.
Es koña he. XD
Deja lo francés, y sigue con los macros xD
Nada de verdad, no tenias ninguno mas fresco por la nevera?

por cierto la fotos de los ángeles en blanco y negro la que es cuerpo entero no me termina de convencer ese trozo en color.
hola gente! ktal? bueno, me compre hace un tiempecillo la Nikon D-60 y viendo los resultados de las HDR me gustaria hacer alguna en condiciones. El problema es que esta cámara no tiene el "bracketing automático" por lo que no puedo tirar tres fotos seguidas con una misma exposición...

¿También quedaría bien ajustandolo manualmente? Obviamente en RAW y eon el menor ISO posible.

saludos fotógrafos!
Sabio escribió:

Ho!

Muy fácil, control + a en photoshop, edicion/transformar/distorsionar y a tirar de la esquina superior derecha hasta que todo quede recto.

Chapucero, pero 100% efectivo, aunque se pierde un cachito de foto.
billy el botas escribió:hola gente! ktal? bueno, me compre hace un tiempecillo la Nikon D-60 y viendo los resultados de las HDR me gustaria hacer alguna en condiciones. El problema es que esta cámara no tiene el "bracketing automático" por lo que no puedo tirar tres fotos seguidas con una misma exposición...

¿También quedaría bien ajustandolo manualmente? Obviamente en RAW y eon el menor ISO posible.

saludos fotógrafos!

Creo que incluso con un solo RAW podria hacerse no? Puedes cambiar la exposicion y tal.
Aunque de todas formas, si usas tripode y modo manual tambien quedaria bien.
Maggot16 escribió:Creo que incluso con un solo RAW podria hacerse no?

Pero eso no sería HDR.

De todas maneras: no hagais HDR made in photomatix, cada vez que se publica un hdr clonicoconcoloreshipersaturadosconcielomegadramáticoysinmicrocontrastenisombrasreales muere un gatito.
Johny27 escribió:Muy fácil, control + a en photoshop, edicion/transformar/distorsionar y a tirar de la esquina superior derecha hasta que todo quede recto.

Chapucero, pero 100% efectivo, aunque se pierde un cachito de foto.

Muchas gracias, me lo apunto para la próxima vez que me pase [oki]

Ho!
Un par:

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos primeras tengo la sensacion de que estan inclinadas, pero despues de un dia currando y haberme dado cuenta al subirlas... si lo cambio quizas sea mañana mejor xD

Edito:
Una mas:
Imagen
Maggot, me gusta la segunda y la tercera pero me he dado cuenta de que tu firma a veces desvia la atención (que conste que no soy partidario de marcos ni firmas).

Pongo un par de mis peques...

Noa y Laia
Imagen

Noa
Imagen
Hola Maxxp,me gusta el procesado que has usado en la 1ª,creo que usaste flash,podrías decirme el procesado y el equipo que usaste? ya sabes,cámara objetivo modelo de flash.Gracias y un saludo ;)
Johny me baje el autopano giga,como haces para recortar la imagen a tu gusto,para eliminar esos espacios en negro?.
Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0,077 sec (1/13)
Aperture: f/3.5
Lente: 18 mm (18-200 tamron) es un objetivo regulero
Exposición:-0.20

El flash es el canon speedlite 430ex II disparado en automatico. La imagen trepida un poco pero el flash congela el movimiento aunque el tiempo de exposición sea un poco largo. En procesado está un poco tocado de niveles para oscurecer aún más los oscuros.

En realidad es una prueba, estoy intentando sacarle partido al flash en interiores y en exteriores soleados. La foto de Noa también está tirada con flash. Antes odiaba el flash por antinatural y ahora me encanta sacar efectos. Pero todavia estoy muy perdido.
Yo el flash cuando lo he usado ha sido siempre rebotado en el techo, y me encantan como quedan las fotos.
Ahi has usado flash directo no? Pero sin embargo no te han quedado sombras tan duras, a mi me encanta.
Yo por ahora voy sin flash pero viendo los resultados, tarde o temprano caerá uno [+risas] XD XD

El tema del almacenamiento como lo solucionais? dentro de un mes me voy una semana de viaje y no quiero ir cargado de tarjetas de memoria. Estaba pensando en un disco duro portatil de esos pequeñicos pero he leido que pagando un poco mas tienes un netbook la mar de chulo, que encima te permite ver las fotos, editarlas, etc, etc.

Dejo unas cuantas fotos, la segunda bastante toqueteada XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aunque el tema ya queda bastante lejos, yo estoy a favor al retoque y al montaje en la fotografía, aunque yo lo utilice poco en las fotos, vamos, que me gusta las fotografía cuanto mas realista mejor. Sería absurdo dejar de utilizar todas las herramientas que tenemos en estos momentos en la era de la fotografia digital con la de posibilidades que ofrece.
maxxp escribió:Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0,077 sec (1/13)
Aperture: f/3.5
Lente: 18 mm (18-200 tamron) es un objetivo regulero
Exposición:-0.20

El flash es el canon speedlite 430ex II disparado en automatico. La imagen trepida un poco pero el flash congela el movimiento aunque el tiempo de exposición sea un poco largo. En procesado está un poco tocado de niveles para oscurecer aún más los oscuros.

En realidad es una prueba, estoy intentando sacarle partido al flash en interiores y en exteriores soleados. La foto de Noa también está tirada con flash. Antes odiaba el flash por antinatural y ahora me encanta sacar efectos. Pero todavia estoy muy perdido.

Gracias por responder :),si has mirado mis post miraba un futuro cambio a canon,y bueno que mejor que un usuario de la 50d para que me diga su experiencia con esta,lo de los flash,se nota en las tomas que lo has usado,pero estuve leyendo hace tiempo un post donde comparaban fotos en exterior con y sin flash,y la verdad puso uno unas fotos muy wapas,con el flash al sujeto y el fondo bien expuesto.Viniendo de nikon se mas o menos que diferencia hay entre los flashes nikon,pero desconozco el tema en canon,no se si hay mucha diferencia entre el 430 y el 580ex II,igual vale la pena la inversión del 580,lo usas en cámara o externo?.En nikon se que sin accesorios se puede poner en inalámbrico por infrarrojos,pero veo que en canon no,si lo usas fuera de cámara,puedes decirme que usas para dispararlo.Gracias un saludo ;)
Sobre la 50D yo la encuentro perfecta para mí, por ponerle una pega solo le echo en falta la grabación de video. Creo que lo importante de verdad son los objetivos. Hay gente que hace maravillas con una 400d y un buen objetivo.

En cuanto al flash me cuesta imaginarme un flash que tenga más potencia que el 430 ExII. Lo fuerte del flash es el E-TTL 2, el funcionamiento automatico. Normalmente monto el flash en la camara pero hace más de un mes compré un cable para disparar en esclavo. En ebay hay disparadores inalámbricos por 30€. Te pongo un ejemplo de flash en esclavo que ya postee antes.

autoretrato
Imagen

Pongo dos de esta tarde (tb con flash). Merienda en la piscina y modelos inquietas. EDITADO Gracias Johny27, he revelado otra vez el RAW.

Imagen

Imagen
Aqui va una fotillo que hice a las fieras hoy, se que artisticamente no es lo mas pero a mi me encanta :). El mi es el enano.

Imagen

Por cierto, yo tengo la 50D desde hace unos dias y es cojonuda, vengo de la 400D y ahora la otra (que me ha dado momentos cojonudos) me parece de juguete :).
maxxp escribió:Pongo dos de esta tarde (tb con flash). Merienda en la piscina y modelos inquietas.

Imagen

Imagen

Deberías o mover el flash apuntando al fondo e iluminar el sujeto con el integrado o haber usado un iso más alto para que el fondo no te saliera subexpuesto.
Intentare arreglar eso de la firma bajandoles un poco la opacidad, gracias ;)

Una mas:
Imagen
maggot tío tus fotos me molan mucho tienen un aspecto muy grunge
a ver si acabo los putos exámenes y puedo sacar la cámara de paseo un rato

por cierto: un ojo de pez para la D40 (lente de esas que se ponen delante -que no quede el típico redondel negro plz) por cuánto me puede salir?
es que en las webs hay de todo, algunas toradas y otras k pegan unos sablazos...
Algun sitio chulo para hacer fotos en Barcelona? me voy para alli un par de días para el concierto de U2 en el Camp Nou y quiero aprovechar todo lo que pueda XD

por cierto, habeis podido entrar alguna vez la reflex a algun concierto? es que no se si probar suerte o no. Con la compacta utilizaba en viejo truco de ponerla en los boxer y siempre salía airosa de los cacheos jajaja con la reflex es otro cantar XDD

Dejo un contraluz de esta mañana, lo único que he podido sacar que realmente me gusta:

Imagen

Saludos

Offtopic: malgusto, eres el webmaster de malgusto.com? porque si es así, felicidades, llevo bastante tiempo entrando a la web, muy buena para echarse unas risas y tal :)

Edito: otras mas de esta mañana que acabo de procesar:

Imagen
Clip, eso no es un ojo de pez, te da el "efecto" pero no te va a cubrir lo que un ojo de pez, aunque no se cuanto costara, en photoshop hay plugins que hacen el mismo efecto que eso XD

Un pequeño montaje de contraluces:

Imagen

No es una figura, es una persona xD
Maggot16 escribió:Un pequeño montaje de contraluces:

Imagen

No es una figura, es una persona xD

Muy buena Maggot. :)
(mensaje borrado)
Foton el del contraluz Maggot.

Recupero un par reprocesadas.

Venecia 2008
Imagen

Museo wurth la rioja
Imagen
Delkicio escribió:Offtopic: malgusto, eres el webmaster de malgusto.com? porque si es así, felicidades, llevo bastante tiempo entrando a la web, muy buena para echarse unas risas y tal :)

Si, soy yo. Gracias por visitarla :).
Delkicio escribió:Algun sitio chulo para hacer fotos en Barcelona? me voy para alli un par de días para el concierto de U2 en el Camp Nou y quiero aprovechar todo lo que pueda XD

por cierto, habeis podido entrar alguna vez la reflex a algun concierto? es que no se si probar suerte o no. Con la compacta utilizaba en viejo truco de ponerla en los boxer y siempre salía airosa de los cacheos jajaja con la reflex es otro cantar XDD

[/img]

No se si te acuerdas pero yo las fotos que tengo del concierto de Pereza estan echas cn la 400D
lo que no se si quizás te dejen usar flash, aunque yo creo q sí yo use el da la cámara para el de Pereza y sin problemas.

Sitios, es que Bcn es bonita por todos lados, a mi me encanta en general todo se le puede sacar mucho partido a la ciudad.
Pero si puedes ir a Montjuic y marcarte una panorámica de la ciudad es una pasada ;)

Saludos ;)

Que lastima Maxxp, q se el sol te quemara parte del canal.
Delkicio escribió:Algun sitio chulo para hacer fotos en Barcelona? me voy para alli un par de días para el concierto de U2 en el Camp Nou y quiero aprovechar todo lo que pueda XD

Hola a ver,en el centro tienes plaza catalunya,las ramblas,el barrio gótico,si puedes ir al tibidabo mejor que montjuic,aunque en montjuic esta el castillo,desde el tibidabo puedes hacer fotos a la torre de collserola,o subir a ella creo que en el ultimo piso tienes un restaurante,con unas vistas increíbles de bcn,no se como estara la cosa en la torre la verdad hace tiempo que no voy,pero desde el tibidabo puedes has unas panos de casi toda bcn desde la montaña a las torres mafre y el mar te dejo un link de la wiki para que veas las vistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Tibidabo) si buscas un poco,veras panos muy wapas :),tienes el Parc Güell,un sitio bonito de ver y fotografiar (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Guell),tambien tienes el parque de la ciudadela,tiene esculturas majas y siempre hay gente tumbada,un sitio con muchas posibilidades.Hay mas pero si solo vas un par de dias mi consejo es ramblas-barrio gotico,tibidabo y parc Güell.Que lo pases bien en mi tierra :)
ayuri escribió:
Que lastima Maxxp, q se el sol te quemara parte del canal.

Esa foto la tenía reservada para retocar pero no la tiré en RAW y poco se puede hacer ahora. Tengo ganas de volver a Venecia, solo estuve un dia y medio y es una de las ciudades más foteables del mundo.
Bueno, pues aquí estamos de vuelta con un pequeño reportaje.
Durante la semana del 9 de Junio se celebra en Logroño la fiesta de San Bernabé, en recuerdo de la victoria obtenida por el pueblo logroñés frente al asedio de las tropas francesas en el año 1521.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hombre Tronchi :)
Me quedo con la 3ª.
Un par mas.Un saludo :)
Imagen
Imagen
Buenas.

Aprovechando mi reciente creación de cuenta en Flickr subo una de este sabado pasado.

Imagen

P.D. Maggot, fantásticas tus fotos, les das un toque diferente.

SAlu2.
Mis fotos no son artisticas... nisiquiera buenas XD Pero bueno, me encanta hacer fotos, aunque mi cámara sea muy mala. Que decir, que he visto fotos buenisimas en este hilo, y que muchos tenéis un gran talento, que envidia sana >o<
Imagen
Imagen
Imagen

La primera y segunda foto, son del mismo arbol XD
Muchas gracias Ayuri y Kfe por las recomendaciones :)

Casi siempre que he estado en Barcelona ha sido para conciertos y nunca me ha dado tiempo a ver nada, siempre iba con el tiempo justo para ponerme en la cola para pillar buen sitio. La unica vez que estuve en Barcelona y pude visitar algo hará ya la tira en un viaje con el instituto y pude ver el Parc Güell, las Ramblas y prou jajaj ahora que he pillado entradas en grada me da para poder visitar un poco la ciudad y echar unas cuantas fotos XD

TRONCHI, el que sale en la primera foto tirado en el suelo parece que esté bailando el brikidance jaja muy chula la serie :)

lonyo, ya que te pones al menos pon el link de tu galería,no? jaja habria que hacer una recopilacion con las direcciones de los eolianos y dejarla ahi ordenada en el primer post del hilo.

Maggot16, pues a mi mas que el procesado, me gustan los conceptos de tus fotos, bastante originales.

Maxxp, me gusta la segunda la del museo wurth. No se por que cada vez me atraen mas las fotos arquitectónicas, a mi me da por temporadas jajaja echar un vistazo a la galería de este hombre y vereis que maestro http://desajuste.deviantart.com/

Eri, por muy mala que sea tu cámara, eso no es excusa, eh. Sigue haciendo fotos, ya veras como poco a poco saldran mejores :)

Hoy no tengo fotos que subir así que dejo un par que me gustan de otras personas:

Imagen

Esta es su galería: http://meppol.deviantart.com/

Imagen

Este es un maquinon del 15, me encantan sus fotos: http://foureyes.deviantart.com/

Ale, me largo al sofá un rato, saludos XD
Delkicio escribió:TRONCHI, el que sale en la primera foto tirado en el suelo parece que esté bailando el brikidance jaja muy chula la serie :)

Lo que le había metido el otro (el de pie) un zurriagazo con el escudo que lo había mandado a tomar por saco (suerte de los 8fps de la D2X).
La pena es que era un rally fotográfico organizado por el ayuntamiento, y como había que entregar la tarjeta al final, están tiradas en .jpg. Menos mal que mi compi llevaba un notebook y por lo menos me llevé una copia para casa de recuerdo.
Imagen

Esta no es gran cosa, pero estaba cansado y me apetecia hacer alguna foto.

Gracias por las opiniones de la de los contraluces XD
Mira por donde coincidimos Maggot yotambien tenia ganas de poner alguna. XD
Imagen
Yep Yep!! Que llevo varios dias sin pasar por aqui, y que gusto da ver las fotazas que se cuelgan. VOy a colgar una de las vacaciones que he pasado cerca de Boñar (Leon), que gozada de sitio, para salir de vacaciones y para afotar, jejejeje.

Imagen
TRONCHI escribió:Lo que le había metido el otro (el de pie) un zurriagazo con el escudo que lo había mandado a tomar por saco (suerte de los 8fps de la D2X).
La pena es que era un rally fotográfico organizado por el ayuntamiento, y como había que entregar la tarjeta al final, están tiradas en .jpg. Menos mal que mi compi llevaba un notebook y por lo menos me llevé una copia para casa de recuerdo.

TRONCHI, ya que sacas lo del notebook y antes lo he preguntado y nadie ha contestado, tu que ves mejor opcion, un notebook, un disco duro portatil o tarjetas de memoria a porron para cuando uno se va de viaje unos cuantos dias?

Kfe, me gusta la del diente de leon, sobretodo ese suavizado que le queda muy bien :)

Y la tuya Maynus tambien me gusta, esos rayos de luz son muy chulos

Dejo una mia que tenia de hace mucho tiempo y no conseguía hacerle un procesado que me gustara:

Imagen

Saludos y buen fin de semana fotográfico XD
Delkicio, yo salgo con mi hp a cuestas cuando salgo de viaje para ir descargando fotos, me sale mas a cuenta, jejejeje. Por cierto, interesante ese procesado en blanco y negro.
Una muestra de que en Granada somos un poco despistados:

Imagen
Gracias Delkicio,ese suavizado quedo asi en el raw solo osvureci un poco la imagen por que la sobreexpuse un poco al tomarla. :)
Sobre los discos duros y eso no puedo ayudarte mi portátil murió hace poco,pero si alguno lo sabe que lo ponga puede ser útil.Un saludo
Delkicio escribió:TRONCHI, ya que sacas lo del notebook y antes lo he preguntado y nadie ha contestado, tu que ves mejor opcion, un notebook, un disco duro portatil o tarjetas de memoria a porron para cuando uno se va de viaje unos cuantos dias?

Yo me llevaría un notebook (hay un toshiba muy cuco en MediaMarkt por 279€) y dos o tres tarjetas.
El disco duro portátil es una buena opción, pero con el notebook, siempre puedes visualizarlas y hacer algún ajuste rápido.
Maggot16 escribió:Una muestra de que en Granada somos un poco despistados:

Imagen

joer macho, me encanta el procesado que le das a las fotos! ¿como lo haces para que te queden esos tonos? fotochop?

Un saludo compi! a ver si acabo ya de examenes y puedo echar alguna en condiciones
billy el botas escribió:
Maggot16 escribió:Una muestra de que en Granada somos un poco despistados:

bla

joer macho, me encanta el procesado que le das a las fotos! ¿como lo haces para que te queden esos tonos? fotochop?

Un saludo compi! a ver si acabo ya de examenes y puedo echar alguna en condiciones

Pues esta ultima lo único que he hecho ha sido cambiar el ajuste de blancos, para que quede mas anaranjado, para que diera mas sensación de que fuera por la tarde ;)
11218 respuestas