**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

El bosque de ibarrola esta en el valle de Oma, al lado de las cuevas de Santimamiñe. Es un sitio precioso. Para llegar hay que aparcar en un aparcamiento que hay en un restaurante al lado de las cuevas y hacer una rutilla por el monte, no es dura, pero es por el monte (que he visto gente ir de domingo y pasar toda la miseria). Es increible ver los arboles desde los puntos de vista indicado en el suelo para que cojan formas. En la parte más baja del recorrido tras pasar el bosque hay un puentecito que da a un antiguo molino, no es mucho pero hay una cascadita muy bonita para fotografiar. Y al lado se suelen oir motosierras, y eso es que ibarrola está currando. Vive al lado.

Gran artista, mejor persona.
Por cierto, para el que no lo sepa:

Google invita desde hoy a enviar trabajos para participar en su Concurso de Fotografía, organizado en colaboración con la Galería Saatchi para encontrar estudiantes de fotografía con talento y difundir su trabajo ampliamente tanto en el mundo real como en el virtual.

Las obras ganadoras podrán activarse en la página personalizada de iGoogle por millones de usuarios en todo el mundo y se exhibirán de forma especial en la Galería Saatchi. El ganador final también recibirá 5.000 libras y una invitación para pasar un día con el afamado fotógrafo Martin Parr.

En el concurso pueden participar estudiantes de instituciones de educación superior de muchos países del mundo. Para ello, deberán enviar cinco fotografías a http://www.google.com/photographyprize antes del 31 de mayo.

Se seleccionará a los treinta y seis mejores candidatos, que serán votados públicamente por Internet el 11 de junio. Las seis personas que reciban más votos viajarán a Londres para la inauguración de una exposición sobre su obra en la Galería Saatchi.

De entre ellos, un tribunal compuesto por críticos de arte y artistas, entre los que cabe destacar a Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup, elegirán al ganador final.
Jarelgran escribió:El bosque de ibarrola esta en el valle de Oma, al lado de las cuevas de Santimamiñe. Es un sitio precioso. Para llegar hay que aparcar en un aparcamiento que hay en un restaurante al lado de las cuevas y hacer una rutilla por el monte, no es dura, pero es por el monte (que he visto gente ir de domingo y pasar toda la miseria). Es increible ver los arboles desde los puntos de vista indicado en el suelo para que cojan formas. En la parte más baja del recorrido tras pasar el bosque hay un puentecito que da a un antiguo molino, no es mucho pero hay una cascadita muy bonita para fotografiar. Y al lado se suelen oir motosierras, y eso es que ibarrola está currando. Vive al lado.

Gran artista, mejor persona.

Gracias Jarelgran, algún día tendré que visitarlo : )
Hola a tod@s,os dejo un par la rosa la dedico a tod@s la eolianas,en especial a 1 que siempre me ayuda :)
Imagen
Imagen
Kfe Kfe escribió:Hola a tod@s,os dejo un par la rosa la dedico a tod@s la eolianas,en especial a 1 que siempre me ayuda :)

Imagen

Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.
R3al escribió:Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.

Gracias por lo consejos Real te la dedicaria pero queda un poco gayer XD,Ya diréis cual os gusta mas :)
Imagen
Es una foto preciosa, pero y si en vez de clonarlo, simplemente lo recortas???

Imagen

Os dejo una de este finde pasado recorriendo Guadalajara.

Imagen

Exif:

Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/11.0
Lente: 22 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 200
Maynus escribió:Es una foto preciosa, pero y si en vez de clonarlo, simplemente lo recortas???

Imagen

Hola Maynus gracias :),lo mirare quiero imprimirla y antes de enviarla lo mirare :).Un saludo
Kfe Kfe escribió:
R3al escribió:Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.

Gracias por lo consejos Real te la dedicaria pero queda un poco gayer XD,Ya diréis cual os gusta mas :)
Imagen

Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD
Kfe Kfe, es preciosa XD

Y otra mas de una flor:

Imagen

Escrito a rotulador sobre la flor xD
R3al escribió:
Kfe Kfe escribió:

Imagen

Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD

Al final me tendré que preocupar por vosotros dos [+risas]

La verdad que me encanta la flor, y quizás apoye la idea de recortar la verdad.
[ayay] y bueno gracias como soy chica para mi si que iba :P

Y bueno va Real esta te la pongo con cariño,
Imagen

No me digas que no es una preciosidad, es adorable de color blanco con rayas grises y unos ojazos azules ^^

Lo se le falta mas foco en los ojos, pero es que no paraba quieta.

Maggot, me gusta la idea de la foto ;)

saludos
Maggot, sin duda muy original la foto, y el desenfoque del fondo queda estupendo, con que has tirado la foto??
Ayuri, muy tierna la foto del gato, y el B&N acentúa esa impresión, pero es cosa mia o la cara del lindo minimo esta un tanto desenfocada???

Os dejo un montaje en un rato aburrido en el curro.

Imagen
le falta enfoque pero sobretodo a los ojos, por que no paraba quieta.
Supongo que es por ello que te parece q este desenfocada .
Pero bueno gracias ^^

Madre mía yo también quiero poder jugar con el photoshop en el trabajo ;)
Hola.
Estoy viendo el hilo desde el principio, voy por la página ciento y algo, y me estoy quedando impresionado. Quería aprender algo sobre fotografía, actualmente lo mas que sé es cual es el botón al que hay que dar para sacar fotos en automático, así que estoy bajando manuales para comenzar con lo básico (de enlaces de éste y los otros hilos sobre el tema). El mensaje era más que nada para daros la enhorabuena a todos!
Y bueno, para que no quede demasiado soso os dejo una fotografía. No os riais mucho, por favor! xD
Imagen

Un saludo!
Pues eh, a mi me gusta mucho para ser la primera.
Yo te recomiendo que leas el manual que hay colgado en xataka foto, que te lo lees en una tarde y te lo explica todo cojonudo.

Y gracias a lso que habian comentado mi foto :3
Maggot, podrias indicarme link o donde está ese manualcete???
http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice
Ahi teneis.
Hay partes que o bien ya las sabreis y las podeis pasar, pero otros en los que todo sea hablar de objetivos, filtros, funcionamiento de la camara y demas pues si que son "obligados" de leer.
Al menos desde mi opinion es que es un manual cojonudo, esta todo escueto pero bien explicado.
Maynus escribió:Maggot, podrias indicarme link o donde está ese manualcete???

creo que se refiere a este

http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice
ayuri escribió:
R3al escribió:Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD

Imagen

No me digas que no es una preciosidad, es adorable de color blanco con rayas grises y unos ojazos azules ^^

saludos

Eres un cachondo Real,yo también te quiero [inlove]
Tranqui Ayuri no es carnal [angelito],Ya te lo dije en flickr me parece preciosa,sobre todo por que cuando son tan peques son irresistibles :)
Maggot me parece original la idea y la foto me gusta mucho.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar un libro sobre retratos,algo para aprender la técnica.
Y para los que entendéis de objetivos,que os parece el nikon 85mm f1,8 se que me diréis que mejor el 1,4 pero no hay presupuesto y un familiar a visto uno el f1,8 a buen precio,uso para retratos exclusivamente ahora los pocos que e echo los e echo con el macro.Un saludo :)
Yo para los retratos uso el 50mm 1.8, y es una maravilla. De hecho posiblemente, mi próxima compra, junto al 10-20mm, será el 50mm f 1.4
Necesito lentes...

La verdad es que ando un poco dejado, pero podéis ir a www.kailos.es a ver mis cosillas :D
Kfe Kfe escribió:
ayuri escribió:
R3al escribió:Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD

Imagen

saludos

Eres un cachondo Real,yo también te quiero [inlove]
Tranqui Ayuri no es carnal [angelito],Ya te lo dije en flickr me parece preciosa,sobre todo por que cuando son tan peques son irresistibles :)
Maggot me parece original la idea y la foto me gusta mucho.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar un libro sobre retratos,algo para aprender la técnica.
Y para los que entendéis de objetivos,que os parece el nikon 85mm f1,8 se que me diréis que mejor el 1,4 pero no hay presupuesto y un familiar a visto uno el f1,8 a buen precio,uso para retratos exclusivamente ahora los pocos que e echo los e echo con el macro.Un saludo :)

Ayuri, gracias hija mia, le falta foco si, pero da igual [amor] ! Porcierto nose si lo has hecho ya, pero si no, en tarragona hay exposiciones en el tinglado, pasate a verlas!

Kfe, el canon 85 mm f1,8 mejor :D
Escena de riesgo protagonizada por dos pinzas de la ropa
Imagen

Se que es una chorrada como un tempo, pero hoy estaba con ganas de hacer algo gracioso xD
Perodon por mi ignorancia pero como haceis eso de que la foto sea en blanco y negro pero justo haya un trozo(objeto o lo que sea)que se ve en color.
que programa utilizais...
Imagen

Locura la que se vivió en Bilbao
dannyh escribió:Perodon por mi ignorancia pero como haceis eso de que la foto sea en blanco y negro pero justo haya un trozo(objeto o lo que sea)que se ve en color.

Lo forma mas sencilla de hacerla es desde Picnik.com te vas a apartado blanco y negro y ahi te da la opcion de elegir loq ue quieras en color =)

otra

Imagen
Hyst escribió:
dannyh escribió:Perodon por mi ignorancia pero como haceis eso de que la foto sea en blanco y negro pero justo haya un trozo(objeto o lo que sea)que se ve en color.

Lo forma mas sencilla de hacerla es desde Picnik.com te vas a apartado blanco y negro y ahi te da la opcion de elegir loq ue quieras en color =)

otra

Imagen

Si claro, y tb puedes irte a un eoliano decirle que si por favor te lo hace y oye, a lo mejor cuela.

A ver la mejor opción es con el pincel historia en photoshop. O duplicas la capa, una la conviertes en blanco y negro (la que esta arriba) y la de abajo en color, y vas borrando la parte q quieras q se te quede en color. Son dos formas de hacer lo mismo, pero vamos, casi casi seguro que hay mas.
Griphus escribió:
Imagen

No entiendo nada de fotografia pero esta foro me encanta, y la de Maggot muy graciosa tio.
Maynus escribió:Yo para los retratos uso el 50mm 1.8, y es una maravilla. De hecho posiblemente, mi próxima compra, junto al 10-20mm, será el 50mm f 1.4

Pues para retratos un 50mm no es nada recomendable. Ve pensando mejor en un 85mm o un 105mm (105mm ó 135mm si vas a dar el salto algún día al FF).
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí :) deberian hacer dias de 50 horas por lo menos jajaja

Dejo unas cuantas, ya no se si algunas ya las he posteado aqui o no [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es la nueva cámara que me he comprado, la Sony Power-shot DSC-HX1, una bridge que completa la familia junto a la compacta y a la reflex XD XD

Imagen

Aun en fase de pruebas XD

e_e escribió:No es tan buena como las que posteais por aqui, pero bueno xD

Es el cantante de Maximo Park durante el SOS 4.8 en murcia

Lo pille en el momento justo xD

Está hecha con una reflex? yo estuve a punto de llevarme la 450D pero pasando de que no me la dejaran entrar. Al final me meti la compacta y asi pude hacer videos y todo XD
cani820 escribió:
Griphus escribió:
Imagen

No entiendo nada de fotografia pero esta foro me encanta, y la de Maggot muy graciosa tio.

Gracias compañero!
Y enhorabuena por el titulo [bye]
TRONCHI escribió:Pues para retratos un 50mm no es nada recomendable. Ve pensando mejor en un 85mm o un 105mm (105mm ó 135mm si vas a dar el salto algún día al FF).

Buenas Tronchi, a mí el canon 50mm me va de lujo, de hecho me encanta... Consigue una nitidez bastante buena y aisla muy bien la persona o el objeto que quieras fotografiar. ¿Por qué iría mejor un 85mm o incluso un 105mm?

Dejo algunas de ayer en la feria de San Isidro de Madrid.
Imagen

Imagen
Dos de hoy mismo con la 450D y el Sigma 50 mm:

Imagen

Imagen

Saludos :)
Talita me gusta ese robado en B&N,Delkicio muy wapas :)
Os dejo otra.Un saludo :)
Imagen
Muchas gracias Kfe Kfe :) la tuya de la hormiga tambien esta muy bien, le falta para mi gusto un poco de brillo pero de puta madre, que se que tiene mucho merito haber pillado a la hormiga totalmente enfocada, con lo pequeñas que son y lo poco quietas que estan XD

Dejo otras tres de esta mañana:

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo unas cuantas mas pero me parece que hasta el fin de semana que viene ni las toco :(

Saludos a todos
Una pregunta sobre concursos, a ver si me podeis responder.
Cuando se quedan los derechos de tu foto, ¿no puedes tenerla colgada en tu galeria de flickr o da? ¿Pasan a ser totalmente suyas o tan solo se quedan el formato fisico del concurso?

Saludos!
todo depende del concurso, que te pone en las bases??
Hola a tod@s,e presentado la fotografia de la rosa en nikonistas para la foto de la semana,si creeis que vale la pena podeis votar por ella aqui:
http://www.nikonistas.com/digital/detal ... photo=1145
Creo que el premio es una funda,nada del otro mundo y con suerte la publicaran.Un saludo :)
Tronchi cuento contigo XD
Yo ya te he votado Kfe ^^

Delkicio, has probado ese Sigma 50mm en retratos o algo más? En ese caso, qué tal va?
Hola!
Gracias por la recomendacion de la guia, esa no la conocia, asi que ya tengo mas de donde ir aprendiendo.
Bueno, como comente en el otro post, no tengo ni idea de fotografia. Tenia una Olympus C-100, luego pase a usar una C-750uz de mi hermano, luego una compacta Sony, muy normalita, que le regale a mi padre. Ahora compre una bridge, Lumix FZ18, para ver si soy capaz de ir aprendiendo un poco y si me llego a defender, bastante mas adelante, comprar ya una reflex.
Conozco mis limitaciones y se que nunca podria ser un buen fotografo, por mucho empeño que le pusiera, aparte de que no tengo ni tanto tiempo ni el dinero que requiere esta aficion. Asi que si consiguiera hacer unas fotos medio decentes me podria dar mas que satisfecho. Y es que ahora, sobre todo, me ha hecho tomar la decision ya que por el trabajo no paro de viajar, siendo una pena no poder traerme unas buenas fotos de cada sitio.
Aquí pongo unas que saque este fin de semana en Santo Domingo, retocandolas un poco (no las he estropeado, ya de por si era malas!):
Imagen

Imagen

Imagen

Espero en unos meses poner algo decente. Un saludo y gracias a todos, por los consejos y por compartir fotos tan buenas!
Talita escribió:
TRONCHI escribió:Pues para retratos un 50mm no es nada recomendable. Ve pensando mejor en un 85mm o un 105mm (105mm ó 135mm si vas a dar el salto algún día al FF).

Buenas Tronchi, a mí el canon 50mm me va de lujo, de hecho me encanta... Consigue una nitidez bastante buena y aisla muy bien la persona o el objeto que quieras fotografiar. ¿Por qué iría mejor un 85mm o incluso un 105mm?

Por focal, no por otra cosa. Un 50mm por mucho 1.8, 1,4 ó 1.2 que sea, no es un objetivo para usar en retratos. Por mucho 75 u 80mm "equivalente" que sea, sigue comportándose como un 50mm a todos los efectos.
No sé si cumple, pero pasaba por aquí.

Imagen
@kfe, foto votada, está fantastica.

Aqui va una especie de gauss con de todo un poco xD, loa hice hace un montonazo. A ver que os parece.

Imagen
Gracias a los que os gusta la foto y votáis no se si es por que es mía pero no puedo ver los votos,espero que no hagan tongo :(.Gracias :)
Para los entendidos,no voy a cambiar de cámara ahora pero voy mirando para cuando llegue la hora,las cámaras que miro son la canon eos 50d y la nikon d300,por cierto estuve en un cursillo de nikon y el tio dijo que para navidades saldrán 2 nuevas nikon seguramente el relevo de la d300 en DX y el relevo de la D700 en FF,si alguien esta mirando la d300 igual se ahorra unas pelillas cuando salgan las nuevas ;),siguiendo con las cámaras me e descargado los manuales de las 2 y personalmente veo mas completa la nikon,e mirado comparativas de iso en dpreview y coño hasta la 40d da menos ruido que la 50d,que opináis vosotros de estas 2 cámaras,se que en estos temas es difícil ser imparcial,los hay que o nikon o nada,y los hay que o canon o nada,yo me considero imparcial,no tengo preferencias,compre nikon por que en mis manos me parecia mas cómoda,sobre precios se que nikon es mas cara,pero teniendo en cuenta que tengo objetivos,en nikon solo seria el cuerpo,el cambio a canon supone comprar un kit 18-200 por ejemplo,con lo que la cosa en este sentido mas o menos se iguala.Un saludo y opinar :)
Os dejo un link de los que e mirado con fotos de las 2 a varios isos:http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29912522
Kfe Kfe escribió:Gracias a los que os gusta la foto y votáis no se si es por que es mía pero no puedo ver los votos,espero que no hagan tongo :(.Gracias :)
Para los entendidos,no voy a cambiar de cámara ahora pero voy mirando para cuando llegue la hora,las cámaras que miro son la canon eos 50d y la nikon d300,por cierto estuve en un cursillo de nikon y el tio dijo que para navidades saldrán 2 nuevas nikon seguramente el relevo de la d300 en DX y el relevo de la D700 en FF,si alguien esta mirando la d300 igual se ahorra unas pelillas cuando salgan las nuevas ;),siguiendo con las cámaras me e descargado los manuales de las 2 y personalmente veo mas completa la nikon,e mirado comparativas de iso en dpreview y coño hasta la 40d da menos ruido que la 50d,que opináis vosotros de estas 2 cámaras,se que en estos temas es difícil ser imparcial,los hay que o nikon o nada,y los hay que o canon o nada,yo me considero imparcial,no tengo preferencias,compre nikon por que en mis manos me parecia mas cómoda,sobre precios se que nikon es mas cara,pero teniendo en cuenta que tengo objetivos,en nikon solo seria el cuerpo,el cambio a canon supone comprar un kit 18-200 por ejemplo,con lo que la cosa en este sentido mas o menos se iguala.Un saludo y opinar :)
Os dejo un link de los que e mirado con fotos de las 2 a varios isos:http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29912522

Yo he tenido las 3 camaras que mencionas, la 40D la 50D y la D300, me quedo de sobras con la 50D. Lo del ruido no es cierto, si vas a comparar el ruido de tres camaras entonces pon todas al mismo tamaño, es decir una camara tiene 12 megapixeles otra 15 megapixeles y otra 10. Reduce los tres raws a la misma resolución o amplia los de la 40D y la d300 y veremos cual tiene menos ruido. Esas comparativas de dpreview y otras que rondan por ahí no son nada fiables ni imparciales ni justas.

Las tres camaras tienen más o menos los mismos niveles de ruido, la 40D un pelin menos, pero porque sus imagenes son más pequeñas, la D300 tiene un buen nivel de ruido, pero no conserva nada de detalle y tiene una nitidez pésima, osea que te tocará enfocar por software y seguramente generarás más ruido. Otra cosa que no me gusto de la nikon fueron sus colores y el poco contraste que tienen las imagenes (hablo de RAW, sin aplicar picture styles ni ningun tipo de procesado). El cuerpo, el más ergonomico es el de la nikon.

Resumiendo pros y contras:

D300 Pros:
-51 puntos de enfoque (aunque normalmente usaras 9)
-Mayor ergonomía
-Mayor autonomía
-Protector de pantalla incorporado
-Mejor pantalla LCD superior y con más información
-Cuerpo Sellado (aunque si los objetivos no lo son poco importa)
-Visor con cobertura del 100% (aunque realmente no es el 100%)
-Mejor sistema de flash.
-Cuadricula activable en el visor.
-doble exposición.

D300 Contras:
-Objetivos y accesorios carisimos, mercado de segunda mano bastante peor que el de canon, precios muy altos y algunas cosas dificiles de encontrar.
-Algunos controles son bastante incomodos como el de cambiar el ISO, fui incapaz de cambiar el iso sin tener que despegar la vista del visor, debido al tipo de botón y al sitio en el que se encuentra.
-La pantalla sirve para revisar el histograma pero para valorar las imagenes a ojo de poco sirve, se me veian oscurisimas en la pantalla de la cámara y luego nada que ver.
-Menor nitidez en general
-Iso 100 forzado, no nativo poquisimo contraste a iso100
-Colores pálidos y muy poco saturados por defecto

Pros 40D:

-Control más amigable y más sencillo,más intuitivo, más simple de cambiar el iso y otros parámetros sin despegar el ojo del visor. Más fácil de acostumbrarse si nunca has tenido una cámara.
-Imagenes muy nitidas.
-Mejor color y contraste que la D300, más saturado y más agradables.
-Calidad de imágen final superior, requiere menos postproceso y correción que las imágenes de la d300, con la d300 siempre puedes corregir por software, pero también degradarás la imagen.
-Pantalla trasera sirve para evaluar
-Precios de objetivos y accesorios sensiblemente más baratos. Por ejemplo un flash speedlite 580EX II cuesta unos 350 euros o quizás menos, el equivalente en nikon el sb900 unos 450, además tiene menor numero guía. El mercado de segunda mano es muy muy amplio y se pueden conseguir auténticas gangas por ahí, mucha variedad y muy buenos precios. Se pueden conseguir objetivos más luminosos por menos dinero.
-Nivel de ruido excelente (Vease por ejemplo las fotos de conciertos de mi flickr), conserva más detalle que la d300 a iso alto.
-Iso 100 nativo
-Buen balance de blancos en general, sobretodo a isos bajas, no tiende a generar dominantes muy acusadas.

Contras:
-Enfoque pobre, tiende a fallar bastante y a veces salen imagenes blanditas...
-Menor autonomía que el resto
-No tiene corrección de viñeteo y aberración cromática en la cámara, la d300 y la 50D si.
-No tiene iso 3200 nativo
-La pantalla trasera no sirve para comprobar el foco correctamente... Tiene muy poca nitidez.

Pros 50D:
-Los mismos que la 40D
-Mejor pantalla trasera que las otras dos, misma cantidad de pixeles que la de la d300, se puede comprobar el foco perfectamente, es antireflectante y puede servir más o menos para evaluar las imagenes si es necesario.
-Control de aberración cromática y viñeteo ajustable para cada objetivo.
-Microajuste de enfoque, si algun objetivo tiene backfocus o frontfocus se puede hacer un ajuste fino.
-Mayor nitidez que la 40D y la D300
-Sistema de enfoque muy superior a la 40D, esta si clava el enfoque, no tiene tantos puntos como la d300 pero realmente no creo que sean necesario tener 51 puntos excepto en casos especiales...
-Rango ISO nativo desde iso 100 a 3200, forzado hasta nosecuantos mil (aunque realmente los forzados no los vas a usar nunca..)
-15 megapixeles, lo que te permite mayores ampliaciones, mayor margen de recorte.
-La cantidad de ruido es más o menos igual que la 40D y reduciendo las imagenes al mismo tamaño la diferencia es inapreciable.
-Rapidez de procesado gracias al digic IV.
-Buena relación calidad precio.
-Correa del cuello más comoda y confortable que la del resto (aunque siempre se puede cambiar, pero se agradece que la de serie sea cómoda).
-Cuerpo Sellado.

Contras 50D:
-En algunas situaciones genera dominantes de color un poco acusadas.
-Cuerpo igual que la 40D, menos ergonómico que el de la d300
-Pantalla al igual que la de la 40D no lleva protección por defecto y es más facil romperla que la de la d300.

En resumen desde mi punto de vista la d300 esta un paso por arriba en cuanto a tecnología de las otras dos, gana en algunos puntos como en el visor, el sistema de enfoque el sistema de flash y la ergonomía, da la sensación de tener un aparato más preciso que en ocasiones te hace la vida más fácil. Se agradece mucho poder activar la cuadricula en el visor con una simple configuración en el menú. En las canon para hacer esto teneis que comprar la pantalla de enfoque aparte y montarla.

Sin embargo la calidad de imagen final la encuetro bastante superior en las canon, cosa que creo que al fin y al cabo es lo importante, la diferencia de nitidez es bastante notable y los colores y contrastes son bastantes mejor. Otra razón de peso MUY MUY importante para elegir canon es el precio de los objetivos y accesorios, mucho más asequibles, incluso en la gama profesional los accesorios y objetivos son más económicos.

Estas son las razones por las cuales me quedo con una Canon, prefiero una cámara que me saque imagenes que requieren menos postproceso, más nitidas, con mejores colores a mi parecer y sobretodo sobretodo joderme menos la vida cuando tenga que invertir en equipo. A partir de ahí es decisión tuya saber si te vas a inclinar por mejorar un poco las prestaciones (en caso de que las necesites) invirtiendo más dinero o si vas a preferir las ventajas de una Canon y invertir menos dinero en tu equipo.
Delkicio escribió:
Tengo unas cuantas mas pero me parece que hasta el fin de semana que viene ni las toco :(

Saludos a todos

Como le pones esos marcos a las fotos ??

Yo solo uso Linux y Gimp.
Tengo un script que les pone el MArco, pero no queda tan "apañao" como estos tuyos.
R3al escribió:Sin embargo la calidad de imagen final la encuetro bastante superior en las canon, cosa que creo que al fin y al cabo es lo importante, la diferencia de nitidez es bastante notable y los colores y contrastes son bastantes mejor.

Con qué software procesabas los RAWS? De abrir una imagen con el capture NX a abrirla con LR o ACR hay un mundo, ya que éstos últimos lo único que te leen del RAW es el balance de blancos y los exif (focal, apertura, velocidad...).
Así abre la imagen de una D2x el NX (Modo de color: D2x modeII, espacio de color AdobeRGB, nitidez: alta, compensación de tonos: normal, saturación: normal, ajuste de tono: +3, balance de blancos: valor registrado -auto, 0-)
Imagen

Así se ve en cualquier otro programa de edición de raws (balance de blancos: valor registrado). nota: aquí no dispongo de otra cosa, pero el resultado sería el mismo que con ACR, LR,....)
Imagen
Hola,Gracias Real por tu completa respuesta,e puesto el enlace a Dpreview por que me avían dicho que son mas o menos imparciales,tengo que decir que las 2 la 50d y la d300 me parecen unos maquinones,completas y a las que en mi caso me costara sacarle el jugo,estoy seguro que con cualquiera de las 2 seré un aficionado feliz,de momento por pelas me quedo con la d80,con la cual estoy aprendiendo.Pero bueno el cambio mas tarde o mas temprano es inevitable y quiero acertar en mi decisión cuando compre un nuevo cuerpo,tengo que decir que Tronchi tiene razón en lo de los colores de los raw,cuando los abres con nx2 el soft de nikon,te lee todos los ajustes que has puesto en la cámara nitidez contraste color etc,si los abres con ps lr o otro no lee nada,ni colores ni nada,esto según leí es por culpa de nikon,los raw llevan una parte codificada que solo el soft de nikon puede leer,siendo imparcial diré que me parece una putadilla,que solo con el NX se puedan aprovechar los raw de nikon,con canon no puedo decir si es igual que con el soft que venga la cámara sea como nikon,solo tengo la compacta y lo saca todo en jpg.Gracias por responder,se que siempre es mejor ir y probar tu mismo las cámaras,pero donde vivo es realmente difícil conseguir que te las dejen probar.Un saludo :)

PD:Para Talita y los que aveis votado mi foto en nikonistas para foto de la semana,me a dicho Ayuri que teneis que darle a un link que os envian por correo para que el voto cuente,se que no ganare pero os agradezco vuestros votos.Gracias [beer]
Kfe Kfe escribió:Hola,Gracias Real por tu completa respuesta,e puesto el enlace a Dpreview por que me avían dicho que son mas o menos imparciales,tengo que decir que las 2 la 50d y la d300 me parecen unos maquinones,completas y a las que en mi caso me costara sacarle el jugo,estoy seguro que con cualquiera de las 2 seré un aficionado feliz,de momento por pelas me quedo con la d80,con la cual estoy aprendiendo.Pero bueno el cambio mas tarde o mas temprano es inevitable y quiero acertar en mi decisión cuando compre un nuevo cuerpo,tengo que decir que Tronchi tiene razón en lo de los colores de los raw,cuando los abres con nx2 el soft de nikon,te lee todos los ajustes que has puesto en la cámara nitidez contraste color etc,si los abres con ps lr o otro no lee nada,ni colores ni nada,esto según leí es por culpa de nikon,los raw llevan una parte codificada que solo el soft de nikon puede leer,siendo imparcial diré que me parece una putadilla,que solo con el NX se puedan aprovechar los raw de nikon,con canon no puedo decir si es igual que con el soft que venga la cámara sea como nikon,solo tengo la compacta y lo saca todo en jpg.Gracias por responder,se que siempre es mejor ir y probar tu mismo las cámaras,pero donde vivo es realmente difícil conseguir que te las dejen probar.Un saludo :)

PD:Para Talita y los que aveis votado mi foto en nikonistas para foto de la semana,me a dicho Ayuri que teneis que darle a un link que os envian por correo para que el voto cuente,se que no ganare pero os agradezco vuestros votos.Gracias [beer]

Ya se lo del programa de revelado, como te he dicho tuve una d300 durante dos meses y en general no me gusto nada los colores que produce esa camara ni con el capture nx ni con nigun otro programa de revelado. Tu mismo a partir de aquí es decisión tuya!
Gracias Real por tu opinión,me alegra que no se convierta este post en un a ver quien la tiene mas larga,no era esa mi intención cuando lo puse,solo es que cuanto mas miro y leo sobre estas 2 cámaras mas liado estoy,y como no tengo posibilidad de probarlas pues cualquier opinión ayuda.Un saludo :)
Os dejo otra de un lagarto,jodidos de pillar en cuanto te ven corren tela,no pude pillarlo desde otro ángulo,entre el lagarto y yo avía una verja por la que no entraba el objetivo
Imagen
11218 respuestas