› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Google invita desde hoy a enviar trabajos para participar en su Concurso de Fotografía, organizado en colaboración con la Galería Saatchi para encontrar estudiantes de fotografía con talento y difundir su trabajo ampliamente tanto en el mundo real como en el virtual.
Las obras ganadoras podrán activarse en la página personalizada de iGoogle por millones de usuarios en todo el mundo y se exhibirán de forma especial en la Galería Saatchi. El ganador final también recibirá 5.000 libras y una invitación para pasar un día con el afamado fotógrafo Martin Parr.
En el concurso pueden participar estudiantes de instituciones de educación superior de muchos países del mundo. Para ello, deberán enviar cinco fotografías a http://www.google.com/photographyprize antes del 31 de mayo.
Se seleccionará a los treinta y seis mejores candidatos, que serán votados públicamente por Internet el 11 de junio. Las seis personas que reciban más votos viajarán a Londres para la inauguración de una exposición sobre su obra en la Galería Saatchi.
De entre ellos, un tribunal compuesto por críticos de arte y artistas, entre los que cabe destacar a Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup, elegirán al ganador final.
Jarelgran escribió:El bosque de ibarrola esta en el valle de Oma, al lado de las cuevas de Santimamiñe. Es un sitio precioso. Para llegar hay que aparcar en un aparcamiento que hay en un restaurante al lado de las cuevas y hacer una rutilla por el monte, no es dura, pero es por el monte (que he visto gente ir de domingo y pasar toda la miseria). Es increible ver los arboles desde los puntos de vista indicado en el suelo para que cojan formas. En la parte más baja del recorrido tras pasar el bosque hay un puentecito que da a un antiguo molino, no es mucho pero hay una cascadita muy bonita para fotografiar. Y al lado se suelen oir motosierras, y eso es que ibarrola está currando. Vive al lado.
Gran artista, mejor persona.
Kfe Kfe escribió:Hola a tod@s,os dejo un par la rosa la dedico a tod@s la eolianas,en especial a 1 que siempre me ayuda
R3al escribió:Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.
Kfe Kfe escribió:R3al escribió:Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.
Gracias por lo consejos Real te la dedicaria pero queda un poco gayer ,Ya diréis cual os gusta mas
R3al escribió:Kfe Kfe escribió:R3al escribió:Una lastima el manchurrón ese negro, haz algo con el pordios, clonalo o lo que sea y te queda un fotón, asi molestam ucho.
Gracias por lo consejos Real te la dedicaria pero queda un poco gayer ,Ya diréis cual os gusta mas
Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD
Maynus escribió:Maggot, podrias indicarme link o donde está ese manualcete???
ayuri escribió:R3al escribió:Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD
Al final me tendré que preocupar por vosotros dos
La verdad que me encanta la flor, y quizás apoye la idea de recortar la verdad.
y bueno gracias como soy chica para mi si que iba
Y bueno va Real esta te la pongo con cariño,
No me digas que no es una preciosidad, es adorable de color blanco con rayas grises y unos ojazos azules ^^
Lo se le falta mas foco en los ojos, pero es que no paraba quieta.
Maggot, me gusta la idea de la foto
saludos
Kfe Kfe escribió:ayuri escribió:R3al escribió:Joer yo no soy gay, pero ponerse sentimental tampoco es malo, te amo. gracias xDD
Al final me tendré que preocupar por vosotros dos
La verdad que me encanta la flor, y quizás apoye la idea de recortar la verdad.
y bueno gracias como soy chica para mi si que iba
Y bueno va Real esta te la pongo con cariño,
No me digas que no es una preciosidad, es adorable de color blanco con rayas grises y unos ojazos azules ^^
Lo se le falta mas foco en los ojos, pero es que no paraba quieta.
Maggot, me gusta la idea de la foto
saludos
Eres un cachondo Real,yo también te quiero
Tranqui Ayuri no es carnal ,Ya te lo dije en flickr me parece preciosa,sobre todo por que cuando son tan peques son irresistibles
Maggot me parece original la idea y la foto me gusta mucho.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar un libro sobre retratos,algo para aprender la técnica.
Y para los que entendéis de objetivos,que os parece el nikon 85mm f1,8 se que me diréis que mejor el 1,4 pero no hay presupuesto y un familiar a visto uno el f1,8 a buen precio,uso para retratos exclusivamente ahora los pocos que e echo los e echo con el macro.Un saludo
dannyh escribió:Perodon por mi ignorancia pero como haceis eso de que la foto sea en blanco y negro pero justo haya un trozo(objeto o lo que sea)que se ve en color.
que programa utilizais...
Hyst escribió:dannyh escribió:Perodon por mi ignorancia pero como haceis eso de que la foto sea en blanco y negro pero justo haya un trozo(objeto o lo que sea)que se ve en color.
que programa utilizais...
Lo forma mas sencilla de hacerla es desde Picnik.com te vas a apartado blanco y negro y ahi te da la opcion de elegir loq ue quieras en color =)
otra
Maynus escribió:Yo para los retratos uso el 50mm 1.8, y es una maravilla. De hecho posiblemente, mi próxima compra, junto al 10-20mm, será el 50mm f 1.4
e_e escribió:No es tan buena como las que posteais por aqui, pero bueno xD
Es el cantante de Maximo Park durante el SOS 4.8 en murcia
Lo pille en el momento justo xD
TRONCHI escribió:Pues para retratos un 50mm no es nada recomendable. Ve pensando mejor en un 85mm o un 105mm (105mm ó 135mm si vas a dar el salto algún día al FF).
Talita escribió:TRONCHI escribió:Pues para retratos un 50mm no es nada recomendable. Ve pensando mejor en un 85mm o un 105mm (105mm ó 135mm si vas a dar el salto algún día al FF).
Buenas Tronchi, a mí el canon 50mm me va de lujo, de hecho me encanta... Consigue una nitidez bastante buena y aisla muy bien la persona o el objeto que quieras fotografiar. ¿Por qué iría mejor un 85mm o incluso un 105mm?
Kfe Kfe escribió:Gracias a los que os gusta la foto y votáis no se si es por que es mía pero no puedo ver los votos,espero que no hagan tongo .Gracias
Para los entendidos,no voy a cambiar de cámara ahora pero voy mirando para cuando llegue la hora,las cámaras que miro son la canon eos 50d y la nikon d300,por cierto estuve en un cursillo de nikon y el tio dijo que para navidades saldrán 2 nuevas nikon seguramente el relevo de la d300 en DX y el relevo de la D700 en FF,si alguien esta mirando la d300 igual se ahorra unas pelillas cuando salgan las nuevas ,siguiendo con las cámaras me e descargado los manuales de las 2 y personalmente veo mas completa la nikon,e mirado comparativas de iso en dpreview y coño hasta la 40d da menos ruido que la 50d,que opináis vosotros de estas 2 cámaras,se que en estos temas es difícil ser imparcial,los hay que o nikon o nada,y los hay que o canon o nada,yo me considero imparcial,no tengo preferencias,compre nikon por que en mis manos me parecia mas cómoda,sobre precios se que nikon es mas cara,pero teniendo en cuenta que tengo objetivos,en nikon solo seria el cuerpo,el cambio a canon supone comprar un kit 18-200 por ejemplo,con lo que la cosa en este sentido mas o menos se iguala.Un saludo y opinar
Os dejo un link de los que e mirado con fotos de las 2 a varios isos:http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29912522
Delkicio escribió:
Tengo unas cuantas mas pero me parece que hasta el fin de semana que viene ni las toco
Saludos a todos
R3al escribió:Sin embargo la calidad de imagen final la encuetro bastante superior en las canon, cosa que creo que al fin y al cabo es lo importante, la diferencia de nitidez es bastante notable y los colores y contrastes son bastantes mejor.
Kfe Kfe escribió:Hola,Gracias Real por tu completa respuesta,e puesto el enlace a Dpreview por que me avían dicho que son mas o menos imparciales,tengo que decir que las 2 la 50d y la d300 me parecen unos maquinones,completas y a las que en mi caso me costara sacarle el jugo,estoy seguro que con cualquiera de las 2 seré un aficionado feliz,de momento por pelas me quedo con la d80,con la cual estoy aprendiendo.Pero bueno el cambio mas tarde o mas temprano es inevitable y quiero acertar en mi decisión cuando compre un nuevo cuerpo,tengo que decir que Tronchi tiene razón en lo de los colores de los raw,cuando los abres con nx2 el soft de nikon,te lee todos los ajustes que has puesto en la cámara nitidez contraste color etc,si los abres con ps lr o otro no lee nada,ni colores ni nada,esto según leí es por culpa de nikon,los raw llevan una parte codificada que solo el soft de nikon puede leer,siendo imparcial diré que me parece una putadilla,que solo con el NX se puedan aprovechar los raw de nikon,con canon no puedo decir si es igual que con el soft que venga la cámara sea como nikon,solo tengo la compacta y lo saca todo en jpg.Gracias por responder,se que siempre es mejor ir y probar tu mismo las cámaras,pero donde vivo es realmente difícil conseguir que te las dejen probar.Un saludo
PD:Para Talita y los que aveis votado mi foto en nikonistas para foto de la semana,me a dicho Ayuri que teneis que darle a un link que os envian por correo para que el voto cuente,se que no ganare pero os agradezco vuestros votos.Gracias