**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Carma_vlc escribió:tienes una niña muy guapa, y con cara de simpatica, y te lo dice alguien a quien del o normal no le suelen gustar los niños; vas a tener que espantarle a los novios desde muy pequeña [poraki]

Recibiré a los pretendientes con hondonadas de hostias... [sati]
maxxp escribió:
Carma_vlc escribió:tienes una niña muy guapa, y con cara de simpatica, y te lo dice alguien a quien del o normal no le suelen gustar los niños; vas a tener que espantarle a los novios desde muy pequeña [poraki]

Recibiré a los pretendientes con hondonadas de hostias... [sati]

pobre!!
Johny27 escribió:No tienes mal ojo. Solo un consejo: no uses flash. O sabes usarlo muy bien (y con una compacta/bridge no se puede) o en macros te cargas la foto.

Si no uso flash las fotos se ven super borrosas, mi camara es muy cutre :(
Juriolo escribió:
Johny27 escribió:No tienes mal ojo. Solo un consejo: no uses flash. O sabes usarlo muy bien (y con una compacta/bridge no se puede) o en macros te cargas la foto.

Invierte 25 euritos en un trípode.
Johny27 escribió:
Juriolo escribió:

Imagen

He cambiado la velocidad de obturacion y ahora no se ven tan borrosas D:
Juriolo escribió:
Imagen

He cambiado la velocidad de obturacion y ahora no se ven tan borrosas D:

Te juro que tengo una igual pero desde el lado de la seta (el joystick izquierdo) XD
Muchas gracias a Maggot16 y Kfe Kfe no me ha sido posible pero gracias de todas maneras =).
Una consulta a ver si algun alma caritativa me la puede resolver... Tengo una Canon 50D y un flash Metz 58.

Para que sirve sincronizarlo? es decir, yo lo pongo en la camara y en el menu de la camara puedo ponerlo manual, ETTL, etc... Alguien podria explicarme brevemente para que sirve cada cosa? Porque hasta ahora disparaba a piñon y ya esta...
malgusto escribió:Una consulta a ver si algun alma caritativa me la puede resolver... Tengo una Canon 50D y un flash Metz 58.

Para que sirve sincronizarlo? es decir, yo lo pongo en la camara y en el menu de la camara puedo ponerlo manual, ETTL, etc... Alguien podria explicarme brevemente para que sirve cada cosa? Porque hasta ahora disparaba a piñon y ya esta...

De lo poco que se yo de flashes, el ETTL es un modo de funcionamiento automatico que te calcula la compensacin de flash necesaria aunque tires en manual. Es decir, gradua la potencia del flash para una configuración manual o automatica del disparo. Yo tengo el canon, tiro en manual y muchas veces con el flash en ettl ni se nota que ha funcionado si la iluminación es correcta. Te hago un copy paste que he encontrado en canonistas.

"La historia de la automatización de los flashes puede seguirse con la propia evolución del sistema Speedlite de Canon, que ha pasado por las siguientes tecnologías:

TTL: Abreviatura de "Through The Lens", que podemos traducir por "a traves del objetivo". Cuando se realiza una foto con flash, la luz emitida por el flash se mide en tiempo real para decidir cuando dejar de emitirla. ¿Cómo se mide? La luz emitida por el flash llega rebotada por el sujeto que estamos fotografiando hasta la película. Al lado de esta hay un sensor (llamado OTF, Off The Film) que mide sobre la marcha la cantidad de luz que refleja sobre la propia película (no había sensores digitales entonces). Cuando la circuitería de la cámara decide que ya hay bastante luz procedente del flash, lo apaga.

Es decir, es un sistema parecido al descrito al principio, solo que en lugar de estar la célula de medición sobre el propio flash, se encuentra dentro de la cámara. Eso evita que el uso de objetivos de cobertura distinta a la del sensor de medición del flash puedan provocar errores de medida, por ejemplo.

A-TTL: Advanced TTL (TTL Avanzado). Incorporan este sistema los flashes de la serie EZ de Canon. En esta mejora del sistema se coloca el sensor de medición también en el flash, además del descrito anteriormente OTF sobre la película. El sistema funciona de la siguiente manera: cuando se presiona el botón de disparo hasta la mitad, la cámara hace que el flash se dispare con una potencia pequeña (para no agotar la batería y restar potencia al disparo verdadero, que vendrá después). El propio flash mide la luz ambiente, y el resultado de la exposición con este pre-flash, indicándole a la cámara cual sería la exposición correcta (solo funciiona en algunos programas de disparo de la cámara).

Realmente nunca he visto la utilidad de esta mejora, mas allá del puro marketing, ya que el grueso de la medición se sigue haciendo como en el TTL normal. Sin embargo, permitió mejoras que permitirían el desarrollo de los siguientes sistemas.

E-TTL: Evaluative TTL (TTL Evaluativo). En esta mejora se lanza también un pre destello del flash, como en el caso de A-TTL, pero a diferencia de este último no se dispara cuando medio presionamos el botón de disparo (lo que en la práctica hacía que se viesen dos flahes, y despistaba mucho a los retratados). El preflash salta justo antes de que se tome la foto con el fogonazo del flash de verdad, y visualmente normalmente no podemos distinguirlo. Por otro lado, la medición de este predestello la realiza no el flash, ni la célula OTF, sino el mismo sistema matricial de medición que usa la cámara para medir la luz de una foto normalmente.

Con ese mejor sistema de medición disponible, y programas para las máquinas que decidían mejor lo que hacer, hicieron que los resultados de este sistema fuesen mejores, sobre todo en situaciones en las que hay que mezclar el flash con luz natural. Usar el sistema de medición de la propia cámara permite cosas como decidir la luz según la exposición alrededor del punto de enfoque seleccionado, por ejemplo.

La serie EX de flashes de Canon es la que lleva el sistema E-TTL.

E-TTL II: es el último (por ahora, claro) refinamiento de Canon en lo que a sistema de iluminación por flash se refiere. La mejora del sistema se centra en incorporar mas datos a la ecuación que definirá el destello del flash montado en la cámara. Así, se tiene en cuenta no solo el predestello del flash y la medición matricial de la cámara unida al punto de enfoque seleccionado, como en versiones anteriores, sino también la focal que lleve montada la cámara y la distancia de enfoque. Aprovechando además que hay mas potencia de cálculo disponible en las cámaras, los mecanismos para averiguar la exposición correcta se hacen mas complejos, incluyendo mediciones antes y después del predestello.

Para usar E-TTL II con todas sus características se necesita no solo que el flash lo admita (serie EX de Speedlite), junto a la cámara (sólo los modelos mas recientes: en digital 1Dmk2, 20D, 350D y posteriores), sino además que el objetivo que usemos pueda transmitir la información de distancia a la cámara."

Pongo unas cuantas de ayer en Cheste. Le regalamos a mi padre un curso de conducción con ferrari...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:
Juriolo escribió:

Y si es una compacta, ahora habia una revista en la que te venia un minitripode, vaya, que por 3€ puedes experimentar bastante bien, eso si, sera casi como un juguete y acabara sirviendo para hacer fotos medio en condiciones en el botellon [qmparto]
cuanto os costo el curso?. Simple curiosidad :D.
Juriolo escribió:Imagen

La que mas me ha gustado de todas, ¿es con la compacta?

Yo dejo una mas, me he dado cuenta de que las fotos con una unica fuente de luz, molan XD
Imagen
Buenas :)

Estas son mis ultimas procesadas, que no quiere decir que sean las ultimas que he sacado XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Maggot16 y Talita, la pobre japonesa durmiente me la encontré en uno de los sofás del Museo Nacional De Arte De Cataluña. Le podría haber hecho las fotos que hubiese querido, estaba que no se enteraba de nada XD XD y yo que pensaba que lo de los japoneses que se quedan durmiendo en el metro era porque se metian mucha caña en el trabajo pero parece ser que lo llevan en la sangre lo de dormirse en cualquier lado [+risas] XD XD muchas gracias a los dos.

Por cierto Talita, pedazo de ojo que tienes, si que es un C4 [flipa]

maxxp, el del carajillo como han dicho antes se sale [tadoramo] lastima que el plato y el vaso tengan algunas manchas....si, soy un pijoteras [+risas]

Shannon666, muy buenas, solo que la segunda y la tercera le subiria un par de puntos de exposicion. Por lo demas, yo las veo bien XD

EmPaTy, está increible la foto del Time Square. A ver si esta semana que tengo unos dias libres me animo a fotografíar alguna nocturna aunque no me mola un pelo llevarla de noche por mi ciudad. Cada vez hay mas amigos de lo ajeno por donde vivo [enfado1] [enfado1]

Juriolo, lo que ya te han dicho por aquí, a muchas de tus fotos les sobra ese flash.

Y ahora una cuestión que la habré preguntado quitillon de veces XD XD los que tienen cuenta Pro en Flickr.com, han implementado ya la opción de actualizar una fotografía sin tener que subirla otra vez como una nueva? para los tiquismiquis como yo es un incordio estar subiendo y borrando la misma foto una y otra vez cuando le haces un pequeño retoque a la foto XD XD [+risas]
Delkicio escribió:
Lau Nameless, muy buenas las fotos de Russian Red. Con que camara estan hechas? me imagino que con una reflex

Gracias, no lo había visto hasta ahora [+risas]
Sí, con una Canon EOS 450D.
http://www.flickr.com/photos/vaueol/3781044297/

No es muy buena [+risas]

Algun consejo para la zona superior de la fotografía? Me parece que queda como con mucho brillo :S
Vaulner escribió:http://www.flickr.com/photos/vaueol/3781044297/

No es muy buena [+risas]

Algun consejo para la zona superior de la fotografía? Me parece que queda como con mucho brillo :S

lo que te dije por msn

está sobre expuesta, la próxima vez sube la velocidad de obturación
Imagen
Quizá demasiado ruido, pero en las condiciones que estaba no podia hacer otra cosa [+risas]
Está subexpuesta por zonas y tiene mal la temperatura de color. El ruido es lo de menos, a veces le da carácter a las fotos.
ClipClip, me gusta el tratamiento y tonalidad de las últimas.

Pongo unas cuantas de estas vacaciones en Cantabria. Que fresquito hace... [carcajad]

experimentos con el flash
Imagen

Imagen

resto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

panoramica (siento si descuadro el hilo)

Imagen
Buenas.

Dejo un par de este finde pasado en Barcelona probando mi nuevo 10-20.

SAlu2!

Imagen

Imagen
lonyo escribió:Buenas.

Dejo un par de este finde pasado en Barcelona probando mi nuevo 10-20.

SAlu2!

Quiero uno ya...

Quiza un poco exagerado el viñeteado pero molan.
maxxp escribió:Imagen

Que buena :) Los gatos si que son buenos posando, no como los perros [+risas] XD

Dejo un par que tenia de hace tiempo y hasta hoy no había encontrado un procesado que me gustara:

Imagen

Imagen

A ver cuando empieza el fresco que ya tengo mono de macro de insectos XD

Saludos
(mensaje borrado)
thunderdys está baneado por "multinicks / spam"
Una que me quedó por procesar...

Imagen
Muy chulas Maxxp a ver si subo yo alguna, pero me da una pereza... XD

La de los niños dandose un beso es muy graciosa!!

salu2 compi
Poca técnica y poco artísticas, pero lo importante es el contenido (sí, es el original, el de la peli).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer, yo quiero ese coche. Encontraste el botón para convertirlo en robot? XD XD

Ya que algunos de vosotros os estais animando a mostrar vuestra cara, pongo un autorretrato hecho con la Canon 450D y el Sigma 50 mm, probando hasta donde llega la nitidez del objetivo, vamos, que no tiene el tipico suavizado de piel para los retratos sino todo lo contrario. Si sois muy sensibles, mejor no mirar XD XD

......

No suelo tener siempre esta cara de mala ostia (la gente que me tiene en el Facebook y ha visto mas fotos mias lo puede corroborar XDDD), solo que quería hacerle un procesado en blanco y negro y por darle un poco de dramatismo XD XD Seguramente la borre tarde o temprano, no me gusta mucho mostrar mi cara por internet pero bueno, un dia es un dia [hallow]

Edito: foto quitada, ya me he cansado XD XD
A mi en retratos me gustan mas sin suavizados,no se el porque,pero me gusta mas,quedan mas fotos,como menos "retocadas"
davile escribió:A mi en retratos me gustan mas sin suavizados,no se el porque,pero me gusta mas,quedan mas fotos,como menos "retocadas"

Totalmente de acuerdo XD

Una de las razones por las que prefiero hacer robados a posados, a parte de que los posados me aburren y me parecen antinaturales, es que despues en los robados no te exigen que les quites las arrugas ni se quejan si no les gusta la expresion de su cara o mil chorradas mas [burla3] XD

Edito: ya de paso posteo una que acabo de procesar:

Imagen
la mia no es tan expectacular como las vuestras pero paseando por la calle me encontre con esto y me hizo gracia hacerle la foto.

Imagen[/url]

ademas no era una buena camara la que tenia en esos momentos (ejem movil ejem jeje)
eyetoy escribió:la mia no es tan expectacular como las vuestras pero paseando por la calle me encontre con esto y me hizo gracia hacerle la foto.
logicamente con el paint le e quitado parte de los numeros para que no penseis que yo soy el que lo vendo y hago publicidad [burla3]

Imagen

ademas no era una buena camara la que tenia en esos momentos (ejem movil ejem jeje)

El techo del coche el cartel y los ladrillos la cagan xd la calidad no importa porque es de movil pero puff esa foto tiene algo que no le consigo encontrar ya que de por si entera no me gusta ... XD pero tiene algo

Edito:He cambiadola foto y me gusta algo mas ^^ aunque no pude quitar el cartel porque era mucha faena para una foto xd
Eyetoy reduce el tamaño,molesta así de grande ;)
Delkicio,he probado ahora mismo a sustituir una foto que acabo de subir y si se puede,solo selecciona la foto,y donde estan los comentarios y demas abajo a la derecha te deja cargar otra para sustituirla,:)
Muy buenas las que pones Maxx,me gusta como queda el flash para compensar la imagen a contraluz.Por curiosidad que objetivo usas?
Tronchi,la foto de el coche es en rioja?,me pregunto como llego hasta alli XD,por cierto FELICIDADES por los 25.000 en flickr :)
Os dejo otra de un gato que tenia por aqui,Un saludo :)
Imagen
lo siento Kfe Kfe, ya esta reducida,

Cirkple muy buena asi en blanco y negro esta mucho mas guapa, da hasta miedo ir a dormir un dia alli jeje [mad]

siento lo del coche y el edificio de al lado, pero tenia bastante prisa y solo hice la foto en un momento que el semaforo estaba rojo.
Kfe Kfe escribió:Tronchi,la foto de el coche es en rioja?,me pregunto como llego hasta alli XD,por cierto FELICIDADES por los 25.000 en flickr :)

En un camión; suena a zarrio que no te puedes hacer una idea. Es que en noviembre comercializan el modelo nuevo del camaro ya en España y estarán promocionándolo.
Delkicio escribió:
davile escribió:A mi en retratos me gustan mas sin suavizados,no se el porque,pero me gusta mas,quedan mas fotos,como menos "retocadas"

Totalmente de acuerdo XD

Una de las razones por las que prefiero hacer robados a posados, a parte de que los posados me aburren y me parecen antinaturales, es que despues en los robados no te exigen que les quites las arrugas ni se quejan si no les gusta la expresion de su cara o mil chorradas mas [burla3] XD

Edito: ya de paso posteo una que acabo de procesar:

Imagen

Wow! como mola! si no te importa... me podrias decir que parametros en la camara has usado? porque se salen los brillos del bichejo XD

PD: supongo que en macro, pero la iso?

saludos!!!
charmander, me gusta mucho la del delfín
ClipClip escribió:charmander, me gusta mucho la del delfín

no es un delfin T_T
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
Carma_vlc escribió:
ClipClip escribió:charmander, me gusta mucho la del delfín

no es un delfin T_T
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi

La beluga (Delphinapterus leucas) :o
Kfe Kfe escribió:Delkicio,he probado ahora mismo a sustituir una foto que acabo de subir y si se puede,solo selecciona la foto,y donde estan los comentarios y demas abajo a la derecha te deja cargar otra para sustituirla,:)

Muchas gracias Kfe, estaba indeciso pero ahora ya tengo claro para pasarme a la cuenta Pro XD otra chorrada mas, puedes ordenar las fotos del principal como a ti te de la gana? porque con la normal creo que solo te deja ordenar los albumes [enfado1]

billy el botas escribió:Wow! como mola! si no te importa... me podrias decir que parametros en la camara has usado? porque se salen los brillos del bichejo XD

PD: supongo que en macro, pero la iso?

saludos!!!

Muchas gracias. Pues esta no está hecha con la compacta sino con la reflex, aun así te digo los parametros por si te siguen interesando:

Cámara: Canon EOS 450D
Exposición: 0,003 sec (1/320)
Aperture: f/8.0
Lente: Sigma 50mm f2,8 EX-DG MACRO
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

Y para el procesado Adobe Photoshop CS3
Delkicio escribió:
Muchas gracias. Pues esta no está hecha con la compacta sino con la reflex, aun así te digo los parametros por si te siguen interesando:

Cámara: Canon EOS 450D
Exposición: 0,003 sec (1/320)
Aperture: f/8.0
Lente: Sigma 50mm f2,8 EX-DG MACRO
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire

Y para el procesado Adobe Photoshop CS3

ekiliquá! asias Delkicio! es que estoy ahora probando como va esto de las ISOS y tendencia de exposicion... ¿algunos consejos?

(si, soy novato [+risas] )

un saludo
billy el botas escribió:¿algunos consejos?

Que te hagas un curso básico como el de macuarium para tenerlo todo clarito.
Lo encontré!

ahora a leer, asias.
Es entrar aquí un momento en este hilo y acabo estando horas mirando vuestras fotos ;)
Os voy a dejar unas cuantas que he hecho con mi nueva y flamante Nikon D60!

Opinad, que es gratis!

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Delkicio escribió:[
Muchas gracias Kfe, estaba indeciso pero ahora ya tengo claro para pasarme a la cuenta Pro XD otra chorrada mas, puedes ordenar las fotos del principal como a ti te de la gana? porque con la normal creo que solo te deja ordenar los albumes [enfado1]

Eso creo que no se puede,solo los álbumes y colecciones,con la opción de cambiar el estilo de la pagina :(
ghod escribió:Os voy a dejar unas cuantas que he hecho con mi nueva y flamante Nikon D60!

Opinad, que es gratis!

Si te vale la mía,me gustan,por quedarme con una la 1ª me encanta el B&N y el retrato que es algo que tengo ganas de ir probando,Que disfrutes la nikon ;).Un saludo :)
Dejo una que acabo de procesar que tomé el otro día en Sevilla.
Imagen
11218 respuestas