**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

¿Visiones, espejismos?

Imagen
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:Yo uso 24-70 f/2.8 L, 70-200 f/2.8 L (no IS), 50 f/1.4 y el puto pISapapeles, que es DIOS.

El 24 es el canon?,si yo ya estoy contento con el 70 f4 no is con el 2,8 ni te cuento eso si es pesadete no,no tengo el pisa,pero amos el 17-85 es otro pisa y lo uso tan contento.

El 24 sí es el canon, y va muy muy bien. El pISA (18-55 IS) va bastante mejor que el 17-85, pero mucho mucho mejor.
Hola, os dejo unas fotos de un día por el campo de unos amigos :)

Esta me pareció curiosa como quedó
Imagen

Y aquí os dejo unas probando el macro, como no en unas plantitas [sonrisa].

Esta me gusta, solo que en la parte inferior ahí sale la plantita esa, que no queda muy bien...
Imagen

Esta creo que los colores de la planta salen así porque como la cámara es compacta [triston] al acercar mucho el objetivo pues no sé, decidmelo vosotros :o
Imagen

Y de todas las que hice, esta me pareció la mejor de todas.
Imagen

Saludos y opinad!! ;)
Johny27 escribió:El 24 sí es el canon, y va muy muy bien. El pISA (18-55 IS) va bastante mejor que el 17-85, pero mucho mucho mejor.

Ok,cuando llegue el momento de mirarlo,intentare probar el canon 24-70,en ebay o andorra veo que esta 400e mas barato,si no un viaje a bcn y a ver que tienen allí de 2ª mano.Una pregunta por curiosidad,tienes web o algún sitio donde pongas fotos,si no quieres ponerlo aquí,pasamelo por mp.Un saludo :)

Panex,me gusta como te a quedado con el filtro,le da un aire caluroso a la foto que no veas XD.
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:El 24 sí es el canon, y va muy muy bien. El pISA (18-55 IS) va bastante mejor que el 17-85, pero mucho mucho mejor.

Ok,cuando llegue el momento de mirarlo,intentare probar el canon 24-70,en ebay o andorra veo que esta 400e mas barato,si no un viaje a bcn y a ver que tienen allí de 2ª mano.Una pregunta por curiosidad,tienes web o algún sitio donde pongas fotos,si no quieres ponerlo aquí,pasamelo por mp.Un saludo :)
Tenía web, pero la quité para rehacerla porque no me gustaba mucho. El problema es que lo voy dejando.
Johny27 escribió:
Kfe Kfe escribió:

Tenía web, pero la quité para rehacerla porque no me gustaba mucho. El problema es que lo voy dejando.

Weno ya me la pasaras cuando la tengas de nuevo,es caro poner una web para tus fotos solo?.Es algo que nunca e mirado.
Kfe Kfe escribió:Weno ya me la pasaras cuando la tengas de nuevo,es caro poner una web para tus fotos solo?.Es algo que nunca e mirado.

No, es bastante barato, menos de 5 euros al mes.
Yo directamente dejo el deviantart.. es más fácil :D

http://momentomorfeo.deviantart.com

Jeje :D
Más de santander. Visita de la crew de Castellón.

Faro

Imagen

Jugando con el convertidor a gran angular.

Imagen
Buenas noches!

Panex, muy buena la toma.

pau100x100, en la segunda no tienes el enfoque en las flores sino en las hojas, de ahí esa borrosidad.

maxxp, muy buen sitio para afotar, estoy deseando coger vacaciones para sacar la cámara de paseo jeje; me quedo con la segunda.

Os dejo una que tenia por aquí hace meses de la nueva T1 de Barcelona, SAlu2!

Imagen
por un segundo me parecia el transbordo de la linea 3 en la diagonal
Wenas, no paso mucho por este hilo pero hoy quisiera mostraros unas fotos. Cada vez que hago un viaje me gusta hacer una foto de recuerdo con un denominador común, el agua.
Me hubiese gustado ponerlas mas grandes pero es que estoy en el trabajo y solo tengo estas, ya editaré cuando llegue a casa :)

Londres (Esta, si no me falla la memoria, la puse en este hilo hace un par de años, cuando la saqué)
Imagen

Paris
Imagen

Bruselas
Imagen

Saludos!
lonyo escribió:
pau100x100, en la segunda no tienes el enfoque en las flores sino en las hojas, de ahí esa borrosidad.

Ya, entonces, como puedo cambiar esto del enfoque?

Por si sirve de algo mi camara tiene, AF, PF (creo que se llama así), Macro y uno que es como un 8 tumbado.

Cuál es? Cómo lo hago?
pau100x100 escribió:
lonyo escribió:

Ya, entonces, como puedo cambiar esto del enfoque?

Por si sirve de algo mi camara tiene, AF, PF (creo que se llama así), Macro y uno que es como un 8 tumbado.

Cuál es? Cómo lo hago?

Simplemente apunta a las flores, bloquea el enfoque aprentando el disparador a la mitad, reencuadra la escena a tu gusto (sin moverte para delante ni para atrás, o saldrán las flores desenfocadas) y dispara. En tu objetivo aparecerá un numerito con la distancia mínima de enfoque (en el pISa es de 0,25m creo), más cerca de eso no conseguirás enfocar.

Que alguien me corrija si estoy metiendo la gamba [+risas]
Aqui os dejo una, tratada, de mi preciosa sister.

A ver que os parece (la foto, no mi hermana!)
Imagen
Aqui os dejo alguna más de Capbreton, Francia.

Imagen

Imagen
Sí, muy buena foto. ¿Es tuya? ¿Qué parámetros de foto usaste?
cracker_ct escribió:Sí, muy buena foto. ¿Es tuya? ¿Qué parámetros de foto usaste?

Hace pocas páginas recomendé un curso de fotografía. Si lo hacéis no tendréis que preguntar más esto.
cracker_ct escribió:Sí, muy buena foto. ¿Es tuya? ¿Qué parámetros de foto usaste?

es por mi foto? si es así, me la hizo mi novia. La puse en blanco y negro con el photoshop y nada más. Iré poniendo más fotos que hoy voi al campo a un pueblo abandonado.

saludos!
Hace pocas páginas recomendé un curso de fotografía. Si lo hacéis no tendréis que preguntar más esto.

Johny, ese curso lo conocía ya, antes de entrar en este hilo, y ya me lo he visto entero. De todas formas es muy buen curso y se aprende un montón.

Aquí os dejo otro. Un saludo.

http://www.thewebfoto.com/
Bueno, he descubierto el hilo casi por casualidad y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis fotos. Perdonad la baja resolución pero es que estoy en el trabajo y el único sitio donde tengo las fotos ahora mismo a mano es en el servidor de Tuenti.
He de añadir que ninguna foto ha pasado por ningún editor de imágenes, son directas de la cámara digital.

Playa del Palo (Málaga)
Imagen

Castillo Bil-Bil (Benalmádena, Málaga)
Imagen

Parque de la Batería (Torremolinos, Málaga)
Imagen

Puerto de Almería (I)
Imagen

Puerto de Almería (II)
Imagen

Hotel Salobreña (Salobreña, Granada)
Imagen

Málaga desde la Alcazaba
Imagen

Fuego
Imagen

La Camorra (Alameda, Málaga)
Imagen

Desde mi cuarto
Imagen

Saludos.
Pongo un par que he hecho hoy, luego ya pondre más( a ver que os parecen)

Imagen
Imagen

saludos!

PD: Estan sin retocar!
kodeone escribió:PD: Estan sin retocar!

Pues procésalas, que dejar unas fotos buenas sin retocar dice mucho de un fotógrafo pero malo, no bueno.

Sigo sin saber por qué la gente se cree que tener fotos sin procesar es bueno.
Johny27 escribió:

Pues procésalas, que dejar unas fotos buenas sin retocar dice mucho de un fotógrafo pero malo, no bueno.

y que les hago? es que no se que hacerles xD De paso pongo otra de mi haciendo el cabra

Imagen
kodeone escribió:
Johny27 escribió:

y que les hago? es que no se que hacerles xD

Ajusta contraste, saturación, vibrance, enfoque, balance de blancos, los neutros, el punto blanco y negro, la densidad, el equilibrio de color tanto en medios, sombras e iluminaciones, etc. Todo ello por zonas si es necesario.
Johny27 escribió:Ajusta contraste, saturación, vibrance, enfoque, balance de blancos, los neutros, el punto blanco y negro, la densidad, el equilibrio de color tanto en medios, sombras e iluminaciones, etc. Todo ello por zonas si es necesario.

asi mejor?

Imagen

saludosss!
Johny27 escribió:...Sigo sin saber por qué la gente se cree que tener fotos sin procesar es bueno.

Te comprendo, pero la gente lee "procesar" y se imaginan a las de la playboy super modificadas.

No consiguen darle la importancia que tiene. Y eso que hoy en dia la tecnologia lo deja todo muchísimo más fácil.

Pero bueno, no tardarán en descubrirlo XD
Tampoco todo el mundo sabe photoshop, si uno no sabe y es novato no os metais (me incluyo entre esos XD), que de los errores se aprende :)
kodeone escribió:asi mejor?

Te la has cargado [+risas]

Yrost escribió:
Johny27 escribió:...Sigo sin saber por qué la gente se cree que tener fotos sin procesar es bueno.

Te comprendo, pero la gente lee "procesar" y se imaginan a las de la playboy super modificadas.

No consiguen darle la importancia que tiene. Y eso que hoy en dia la tecnologia lo deja todo muchísimo más fácil.

Pero bueno, no tardarán en descubrirlo XD

No deberían tardar, porque lo que se hace en photoshop al procesar es ni más ni menos lo que se hacía al revelar a mano, solo que sin el pestazo a químicos.
Johny27 escribió:

sera coña no? yo no entiendo mucho pero me mola....
dannyh escribió:
Johny27 escribió:

No, no es coña.
Johny27 escribió:
sera coña no? yo no entiendo mucho pero me mola....[/quote]
No, no es coña.[/quote]pero en que la a cagado?es por aprender para cuando consiga mi camara :)
dannyh escribió:
Johny27 escribió:

No, no es coña.[/quote]pero en que la a cagado?es por aprender para cuando consiga mi camara :)[/quote]
Los colores no son reales, las sombras están demasiado claras, falta microcontraste, un buen balance de color, donde el sol hay una posterización muy bestia, etc.
Johny27 escribió:
dannyh escribió:
Johny27 escribió:

No, no es coña.
pero en que la a cagado?es por aprender para cuando consiga mi camara :)[/quote]
Los colores no son reales, las sombras están demasiado claras, falta microcontraste, un buen balance de color, donde el sol hay una posterización muy bestia, etc.[/quote]dios ,ahora despues de tu explicacion miro la foto y veo los fallillos [tadoramo]
Johny27 escribió:
dannyh escribió:
Johny27 escribió:

No, no es coña.
pero en que la a cagado?es por aprender para cuando consiga mi camara :)[/quote]
Los colores no son reales, las sombras están demasiado claras, falta microcontraste, un buen balance de color, donde el sol hay una posterización muy bestia, etc.[/quote]

hace un par de semanas que toco el photoshop, no me machaques xD

podrias hacerlo tu,¿ a ver como lo haces? Asi me ayudas un poquillo

saludos!
kodeone escribió:podrias hacerlo tu,¿ a ver como lo haces? Asi me ayudas un poquillo

saludos!

Mañana sí puedo, que ahora no estoy en mi mac y sin mi wacom no trabajo :P

De todas maneras lo que hay que hacer es tocar lo que se necesite, y ser sutil. No vale que se note desde lejos lo que has hecho. Si se nota es que no lo has hecho bien.
Johny27 escribió:
kodeone escribió:podrias hacerlo tu,¿ a ver como lo haces? Asi me ayudas un poquillo

saludos!

Mañana sí puedo, que ahora no estoy en mi mac y sin mi wacom no trabajo :P

De todas maneras lo que hay que hacer es tocar lo que se necesite, y ser sutil. No vale que se note desde lejos lo que has hecho. Si se nota es que no lo has hecho bien.

ok;) merci!

saludos y buenas noches gente!
Johny27 escribió:Pues procésalas, que dejar unas fotos buenas sin retocar dice mucho de un fotógrafo pero malo, no bueno.

En mi opinión,es por que muchos creen (entre los que me incluía),que todo es photoshop,es decir creen que aunque tu hagas una mala foto,con el ps lo arreglas todo,la típica imagen procesada a saco,cuando en realidad si la foto no es buena,aun pasandola por ps,seguirá siendo mala,yo sigo pensando que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus fotos,para eso son suyas,yo a las mías les hago niveles,saturación,balance de blancos,vamos lo básico,por que los RAW tal como salen de la cámara son planos,para mi gusto,ahora e empezado a procesar alguna por zonas con objetos inteligentes,tengo el libro de ps para fotógrafos muerto de risa desde que lo compre (con el calor no hay ganas de leer XD),pero en flickr cada vez veo mas macros,(no se como se llama la técnica)oscurecidos de los bordes y y claros donde esta el bixo o la flor,para centrar la mirada en el sujeto de la foto,si alguno sabe que es lo que se usa que me lo diga,no descarto usarlo en alguna foto que tengo por procesar.Un saludo :)
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:Pues procésalas, que dejar unas fotos buenas sin retocar dice mucho de un fotógrafo pero malo, no bueno.

En mi opinión,es por que muchos creen (entre los que me incluía),que todo es photoshop,es decir creen que aunque tu hagas una mala foto,con el ps lo arreglas todo,la típica imagen procesada a saco,cuando en realidad si la foto no es buena,aun pasandola por ps,seguirá siendo mala,yo sigo pensando que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus fotos,para eso son suyas,yo a las mías les hago niveles,saturación,balance de blancos,vamos lo básico,por que los RAW tal como salen de la cámara son planos,para mi gusto,ahora e empezado a procesar alguna por zonas con objetos inteligentes,tengo el libro de ps para fotógrafos muerto de risa desde que lo compre (con el calor no hay ganas de leer XD),pero en flickr cada vez veo mas macros,(no se como se llama la técnica)oscurecidos de los bordes y y claros donde esta el bixo o la flor,para centrar la mirada en el sujeto de la foto,si alguno sabe que es lo que se usa que me lo diga,no descarto usarlo en alguna foto que tengo por procesar.Un saludo :)

yo creo que todo influye
no por tener una buena camara eres un buen fotografo
no por editar bien una foto eres un buen fotografo
no por hacer un par de fotos bonitas eres un buen fotografo

pero una convinacion de ellas si que te hace ser un buen fotografo
Carma_vlc escribió:yo creo que todo influye
no por tener una buena camara eres un buen fotografo
no por editar bien una foto eres un buen fotografo
no por hacer un par de fotos bonitas eres un buen fotografo

pero una convinacion de ellas si que te hace ser un buen fotografo

Sep estoy de acuerdo,no por tener mejor cámara eres mejor,ni por procesar a saco,el ultimo punto es un poco subjetivo,me explico que a ti una foto no te diga nada,no significa que a otros si,así que bonito o buena,depende de quien la vea y sus gustos,pero si combinar un procesado bueno con una foto bien echa,ayuda.Ultima mente miro paginas de fotógrafos Pros y no solo están bien echas,si no que los modelos cuentan,el sitio etc,si no que también veo diferentes procesados cada cual con su estilo,unos mas agresivos otros menos.Por cierto a vosotros os pasa cuando vais con la reflex a algún sitio,que la gente da por echo que por llevar reflex ya salen buenas fotos,da ravia.Un saludo :)
Hay una respuestas de puta madre para quienes dicen "oye qué cámara tan buena, debe hacer unas fotos preciosas": ¿tú le dices a un escritor "oye que pluma tan buena, debe escribir unos libros entretenidísimos"?.
Johny27 escribió:Hay una respuestas de puta madre para quienes dicen "oye qué cámara tan buena, debe hacer unas fotos preciosas": ¿tú le dices a un escritor "oye que pluma tan buena, debe escribir unos libros entretenidísimos"?.

xD me la apunto.
Os dejo un link de un pro,es la ultima que e mirado,http://www.davidleeson.com/index/portraits.html.Tiene fotos de pulitzer,de guerra pero os dejo el link a retratos no sea que a alguno le molesten,tiene fotos durillas.Este tío no solo hace buenas fotos y tendrá buen equipo (no lo se),si no que también le da su toque con el procesado.

Edito:Dejo otra tenia ganas de hacerle un B&N a esta gata callejera que aveces anda por aquí. :p
Imagen
os pongo unas que creo que no las habia puesto, son del 2007 de londres pero las he encontrado y me ha entrado nostalgia

Imagen
Imagen
Kfe Kfe escribió:
ayuri escribió:jop madre mía es increíble esta última toma!!
Me encanta en serio, como te dije si puedo bajare por esas fechas ni que sea un fin de semana a la exposición ^^

Gracias Kas :),cuando quieras a ver si coincides con Jorge AKA Delkicio :)

Claro, se podria hacer una miniKDD eoliana para la exposición XD por cierto, como ya han dicho por aquí, muy buena la de la flor :)

Tronchi, muy original el procesado de la del desierto, parece un cuadro XD me gusta

Maxxpp, hace un par de semanas me compré yo ese Tamron 17-50 y aun estoy en fase de pruebas con el, aunque me he enviciado con la Sony HX1...ese zoom 20x te da una libertad impresionante. El dia que saquen una bridge con las prestaciones de la HX1 y con el poco ruido de las reflex y será mi camara perfecta, aunque me da que aun queda para eso [+risas] XD

me he dado cuenta que la filosofia de las reflex no va conmigo XD XD eso de estar cambiando de objetivo para unas cosas u otras me puede XD

Johny27, me apunto tambien esa frase que no veas que asco me da ese tipo de comentarios sobre " lo buenas que deben de ser las fotos con esa pedazo de camara " [looco] [looco] Si es que pa qué

Dejo unas cuantas aunque esta página ya está bien petada XD estan todas hechas con la HX1

Un auto en una marquesina con Tarantino como protagonista
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de esas fotos que salen de casualidad. Una paloma que se metió en el encuadre dandole otro significado a la fotografía XD XD
Imagen

Y esta la pongo en grande para que se vea mejor los detalles:

Imagen

Que bueno que haya cada vez mas eolianos que se animen a postear sus fotos, pensaba que iba a estar esto mas muerto con el tema del verano pero veo que no, al contrario XD

Bueno, voy a ver si ceno [beer] [beer]

P.D.: si teneis unos miseros 10 euros, invertirlos en un libro que se llama " The Polaroid Book " de Tashchen Books. Recomendadisimo, sobretodo para los que le guste la fotografía artística :)
Johny27 escribió:Hay una respuestas de puta madre para quienes dicen "oye qué cámara tan buena, debe hacer unas fotos preciosas": ¿tú le dices a un escritor "oye que pluma tan buena, debe escribir unos libros entretenidísimos"?.

has podido hacer eso?
11218 respuestas