**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Bueno, me he ido de viaje y ahora que estoy llevando lo de la fotografia un paso más hacia alante he empezado a procesar viendo tutos xD.
Flores:
Imagen
Panorámica desde el hotel:
Imagen
Buenas.

Dejo algunas fotos del partido de baloncesto del otro día de España-Lituania (100-74) Algunas son desde la última fila (Las primeras 2 partes) y otras desde 1º fila (Las 2 partes finales) A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de fotos están en mi flickr Partido Baloncesto España-Lituana (100-74) - a set on Flickr

Saludos!
Os dejo una de mi viaje a Londres de hace unas semanas.

Imagen
Que suerte tener algo así tan cerca:

Imagen
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
necesito ayuda de los expertos.

tengo intencion de comprar en segunda mano lo siguiente.

- Pentax *ist dl (reflex digital) con objetivo 18/55
- tripode
- bolsa transporte
- tarjeta sd 1giga

todo con su caja , manuales y software .
bien cuidado

me ponen el precio de 300 euros .

que os parece ???

no logro encontar el precio de esta pentax nueva por ningn lado .

Gracias.
No la compres, es demasiado antigua. Su sensor es muy mediocre.

Por cierto, me está tocando arreglar la boda de uno que la ha cagado. No comprendo cómo se puede tirar una boda entera en JPG, dejando encima el dedo pulsado (1816 fotos) y encima sin ajustar el balance de blancos.

Bendito lightroom, pero al mamón este más vale que lo echaran de donde trabaja. que la boda la ha entregado en cd's y son todo jpg's sin ajustar ni eliminar los malos.

Me cago en el intrusismo, he dicho.
Pues aqui vengo con tres más, una la procesé muy rápido y en sí el acabado me gustó, pero hay detalles feos en la imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vista de Quito desde la montaña. El paisaje era precioso, una pena que no lo supiese captar mejor:
Imagen

Imagen

Un saludo!
Johny27 escribió:Por cierto, me está tocando arreglar la boda de uno que la ha cagado. No comprendo cómo se puede tirar una boda entera en JPG, dejando encima el dedo pulsado (1816 fotos) y encima sin ajustar el balance de blancos.

Bendito lightroom, pero al mamón este más vale que lo echaran de donde trabaja. que la boda la ha entregado en cd's y son todo jpg's sin ajustar ni eliminar los malos.

Me cago en el intrusismo, he dicho.

Vaya lamento oír eso,me han dado permiso para poner la foto que te pase amos les a gustado y como puedo ponerla prefiero que los eolianos vean el resultado final,gracias por echarme una mano,por cierto no ira por mi lo del intrusismo,yo no engaño a nadie les digo la verdad,soy novato no tengo experiencia pero intento hacerlo así gano experiencia,por cierto no has visto tu al "pro" de aquí,cortaban una cinta y tiro 300 fotos el obturador acabo fatigado fijo,nikon usaba.Eso si no me meto en una boda bautizos etc
tiene que ser jodido el balance de blancos,del vestido de la novia y la piel,no no quita.Un saludo :)
Os la dejo,comentar que os parece,sobre todo tu jonhy me gustaría saber tu opinión sincera.
Imagen
Kfe Kfe escribió:por cierto no ira por mi lo del intrusismo

No tranquilo, por ti no va. Si fuera por ti no te habría ofrecido ayuda con la exposición.

Imagen

Me gusta, pero no quiero saber la de rato que has echado para quitar el matorral, porque tela [+risas]. De todas maneras suavizaría un poquito las venas de las manos, que son antiestéticas.
Johny27 escribió:
Kfe Kfe escribió:por cierto no ira por mi lo del intrusismo

No tranquilo, por ti no va. Si fuera por ti no te habría ofrecido ayuda con la exposición.

Imagen

Me gusta, pero no quiero saber la de rato que has echado para quitar el matorral, porque tela [+risas]. De todas maneras suavizaría un poquito las venas de las manos, que son antiestéticas.

OK gracias,la retocare como hago siempre en la final la que imprimo las que pongo aquí me ayudan a ver errores que no avía visto,me alegra saber que no va por mi,ya te digo no engaño,les pregunto que buscan,que quieren,les hago una prueba,les digo como puedo dejarlas y si les mola pos ok,el pro de aquí que comento por cierto usa una d90 o d80 eso si el 70-200 para negra,y el sb-800,creo que muchos de los de aquí tenéis mas calidad que ese XD,Weno lo dixo a ganar experiencia,que es un grado,no veas como cambia fotografiar bixos,a encontrarte situaciones de luz con sombras,buscar una exposición decente,me gusta.Eso si en cuanto pueda cae el flash,me salvara el culo en mas de 1,estoy por pillarlo en ebay k sale por 300,que os parece y gracias por tu ayuda johny :)
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
finky escribió:necesito ayuda de los expertos.

tengo intencion de comprar en segunda mano lo siguiente.

- Pentax *ist dl (reflex digital) con objetivo 18/55
- tripode
- bolsa transporte
- tarjeta sd 1giga

todo con su caja , manuales y software .
bien cuidado

me ponen el precio de 300 euros .

que os parece ???

no logro encontar el precio de esta pentax nueva por ningn lado .

Gracias.

me auto cito por si alguien mas puede decirme si es buena compra .

johny27 , gracias , pero ya sabia ke está descatalogada , ke su sensor no es lo mas y ke está orientada para principiantes ke no esperen demasiado y kieran gastar mucho.

mi pregunta es si por 300 euros es buena compra o exprimo al vendedor para sacarsela por 250 .
es ke ando perdido en precios .
tal vez por esos 300 exista una reflex digital semi profesional nueva y yo no lo sepaaaa !!!

dadme luz .
Yo no pagaría más de 200.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buenas, a ver si vosotros que estáis un poco al día me podéis ayudar...

Quería empezar en esto de la fotografía y había pensado en hacerme con una bridge o una compacta que tuviera calidad para toquetear cosas como la velocidad d obturación o la exposición y que pudiera sacar las fotos en raw para hacer más fácil el procesado y que no fuera muy complicada de ajustar.

Estuve mirando en xatakafoto las últimas compactas que sacaron y me parecieron adecuadas las canon powershot g11 y s90 o las ixus 200, pero claro al mirar los precios se salían bastante del presupuesto.

Si alguno me podéis decir de alguna de ese estilo por menos de 300 euros, lo agradecería.

Gracias! [bye]
Pongo las ultimas que he procesado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues si tengo tiempo comento algo que ando mal de tiempo...y con un hambre de miedo [+risas] XD XD

Saludos
Kfe Kfe, supongo que sabrás que para impresión de calidad hay que sobreenfocar, ¿no? Con enfocar normal no vale, hay que pasarse cierta cantidad.
Pues ahi va mi ultima adquisicion:

Imagen

Una Fisheye nº2 por 60€, la Olympus OM10 al fin tendrá algo de compañía analógica XD
Johny27 escribió:Kfe Kfe, supongo que sabrás que para impresión de calidad hay que sobreenfocar, ¿no? Con enfocar normal no vale, hay que pasarse cierta cantidad.

Perdona ayer no estaba,aprovecho antes de irme,si siempre les paso una mascara de enfoque o de paso alto y sobreenfoco un poco,cuando pedí las pruebas de impresión a 30x45 me di cuenta que faltaba algo,a 20x30 no se nota tanto pero a ese tamaño si,como no tengo mas remedio que pedir por inet,uso el perfil de color que dan o usan ellos,en copiasxl depende del papel que pidas,para enseñarlas las pido a foto.com a 20x30,en mate no se ensucian y aguantan bien el manoseo de la gente,el problema con los perfiles es que me a pasado no haber forma de sacar los colores idénticos a los que veo en el monitor,tenia fotos de un girasol y al pasarlos los amarillos estaban empastados sin brillo,intento seguir siempre un metodo simple retocar por capas,por zonas,ahora e empezado a usar curvas,intento pulir manchas de polvo motas etc,que cuando imprimes a 20x30 no se nota,pero a 30x45 o mas,se ve todo,molesta hasta una pelusilla en el morro de un perro,y tener siempre el monitor ajustado,cada semana lo repaso con el spider,estas son cosas que no te das cuenta hasta que no te pasan,como la gente que recorta los macros en flickr,queda bonito si,ahora imprimelo,y veras,me paso 1 vez y no mas gracias,ahora intento mirar el encuadre y dejarlo lo mejor que se o puedo,y no recortar.Tendré que comprarme algún libro como el que dejo Tronchi sobre el lightroom,es un programa que no e usado mucho.Un saludo :)
Un memorial que hay en honor a los caidos que hay en lo alto de una montaña

Imagen
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:Kfe Kfe, supongo que sabrás que para impresión de calidad hay que sobreenfocar, ¿no? Con enfocar normal no vale, hay que pasarse cierta cantidad.

Perdona ayer no estaba,aprovecho antes de irme,si siempre les paso una mascara de enfoque o de paso alto y sobreenfoco un poco,cuando pedí las pruebas de impresión a 30x45 me di cuenta que faltaba algo,a 20x30 no se nota tanto pero a ese tamaño si,como no tengo mas remedio que pedir por inet,uso el perfil de color que dan o usan ellos,en copiasxl depende del papel que pidas,para enseñarlas las pido a foto.com a 20x30,en mate no se ensucian y aguantan bien el manoseo de la gente,el problema con los perfiles es que me a pasado no haber forma de sacar los colores idénticos a los que veo en el monitor,tenia fotos de un girasol y al pasarlos los amarillos estaban empastados sin brillo,intento seguir siempre un metodo simple retocar por capas,por zonas,ahora e empezado a usar curvas,intento pulir manchas de polvo motas etc,que cuando imprimes a 20x30 no se nota,pero a 30x45 o mas,se ve todo,molesta hasta una pelusilla en el morro de un perro,y tener siempre el monitor ajustado,cada semana lo repaso con el spider,estas son cosas que no te das cuenta hasta que no te pasan,como la gente que recorta los macros en flickr,queda bonito si,ahora imprimelo,y veras,me paso 1 vez y no mas gracias,ahora intento mirar el encuadre y dejarlo lo mejor que se o puedo,y no recortar.Tendré que comprarme algún libro como el que dejo Tronchi sobre el lightroom,es un programa que no e usado mucho.Un saludo :)

Nunca he pedido en copiasxl y quiero pedir. ¿Qué papel me recomiendas?
Maggot16 escribió:Pues ahi va mi ultima adquisicion:

Imagen

Una Fisheye nº2 por 60€, la Olympus OM10 al fin tendrá algo de compañía analógica XD

Yo la tengo la verdad que siempre me han gustado las lomograficas ^^
las fotos de carnaval son de lo mejor ^^
Trofeo Santiago Bernabeu: Real Madrid 4 - 0 Rosenborg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parecen

Por cierto, si alguien vio el partido en la Sexta me enfocaron justo después de que saliese Julio Salinas y antes de la entrevista a Salgado!! si alguien encuentra el video que me lo diga :P

saludos
Johny27 escribió:Nunca he pedido en copiasxl y quiero pedir. ¿Qué papel me recomiendas?

Hola acabo de llegar,de echo solo he pedido 1 vez,por que con gastos eran 24e 2 fotos a 20x30 en papel ilford,que fue el que me recomendaron,puedes subir las fotos y pedirles consejo,seguro que los has visto,pero te dejo el enlace con los papeles que tienen,en las especificaciones ponen para que son buenos,creo que depende mas de la foto el color contraste y brillo que tengan,http://copiasxl.com/papeles.html#igsp.
También te dejo el link donde les puedes pedir pruebas y ver como quedan los papeles,http://copiasxl.com/pruebas.html
Yo quiero pedir copias aquí,para unos regalos en B&N,pero son caretes.Un saludo :)
Edito:Pedi el ilford por que me gusta mate el papel y con un pelin de brillo,y este fue el que me recomendaron
2 copias 20x30
sin margen estándar
Ilford Galerie Smooth Pearl ........................................
Desde luego fue un acierto me quedaron unos colores casi exactos a lo que veo en pantalla,unos rojos preciosos,nada que ver con los rojos amarronados o anaranjados de foto.com.Por cierto este papel tiene su propio perfil para descargar esta en el link de papeles.
Johny27 escribió:Nunca he pedido en copiasxl y quiero pedir. ¿Qué papel me recomiendas?

Ilford Galerie Smooth Pearl.
TRONCHI escribió:Ilford Galerie Smooth Pearl.

El mismo me recomendaron a mi Tronchi,pero este es solo para color no,por que si miras la lista de papel hay unos especificos para B&N,y en color los hay que pone bueno para retratos,bueno para fotos con mucho contraste,bueno en tonos oscuro y luces etc.Yo estoy contento con ese,lo único que no vale para enseñarlo,se marcan todas las huellas.Un saludo
Me gusta, simple y bonita. Me encantan los tonos azules eléctricos. Algún día tendré paciencia para hacer fotos de gotas.

Te has ganado mi minipunto del mes.
Johny27 escribió:Me gusta, simple y bonita. Me encantan los tonos azules eléctricos. Algún día tendré paciencia para hacer fotos de gotas.

Juas!! gracias hombre, pero es más sencillo de lo que parece. Lo único, que se necesita un flash decente.
popihmt escribió:
Johny27 escribió:Me gusta, simple y bonita. Me encantan los tonos azules eléctricos. Algún día tendré paciencia para hacer fotos de gotas.

Juas!! gracias hombre, pero es más sencillo de lo que parece. Lo único, que se necesita un flash decente.

Ya, si el equipo decente lo tengo, pero me da pereza [+risas]
triple_x escribió:Os dejo una de mi viaje a Londres de hace unas semanas.

Imagen

una pregunta, ese tono azulado lo haces con la camara o el photoshop? es que estoy empezando con esto de la fotografia y se me hace un poco complicado, tu foto me encanta ;)

Y otra pregunta a TODOS, cual salis por ahi de viaje y tal, pero que las fotos no salgan borrosas con velocidades de obturacion super bajas, os llevais el tripode o como lo haceis?
malote555 escribió:

Y otra pregunta a TODOS, cual salis por ahi de viaje y tal, pero que las fotos no salgan borrosas con velocidades de obturacion super bajas, os llevais el tripode o como lo haceis?

Yo no me separo de mi manfrotto 7321YB, si no, cualquier repisa de piedra es bienvenida
malote555 escribió:
triple_x escribió:Os dejo una de mi viaje a Londres de hace unas semanas.

Imagen

una pregunta, ese tono azulado lo haces con la camara o el photoshop? es que estoy empezando con esto de la fotografia y se me hace un poco complicado, tu foto me encanta ;)

Que yo sepa, habia un truco, y es que siempre habia que tienes que usar una velocidad de obturacion mayor que los mm de tu objetivo, aunque ten en cuenta que esto tampoco es mucho de fiar, en un angular que salga una foto movida es dificil, en condiciones de luz normales, pero en un tele ya es otra cosa.
De igual forma, si no tienes tripode puedes dejarlo en cualquier lado, en un banco, un coche...
Tambien es bueno que le dejaras dos segundos de temporizador, para evitar cualquier movimiento de tu mano.
malote555 escribió:Y otra pregunta a TODOS, cual salis por ahi de viaje y tal, pero que las fotos no salgan borrosas con velocidades de obturacion super bajas, os llevais el tripode o como lo haceis?

Mi manfrotto 190Xprob va siempre en el maletero del coche; aunque cuando me da pereza sacarlo, o simplemente no se puede utilizar por las razones que sea, pues a aguantar la respiración, subir un poco la ISO sin forzarla demasiado, o buscar cualquier piedra, pedestal o lo que sea.
De todas maneras, todos mis objetivos son "dosochos", que siempre ayuda.
Pues yo si el trípode va el coche pero que me acuerde de sacarlo me cuesta mas la verdad xDDDD
yo de normal subo algo de iso y uso el flash.
Este verano me fui a Menorca y el trípode se quedo en coche xD
Imagen

Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0,01 sec (1/100)
Aperture: f/2.8
Lente: 17 mm
Exposición: +0.30
Velocidad ISO: 800
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: On, Fired

Imagen
Exposición: 0,04 sec (1/25)
Lente: 25 mm
Exposición: 0.00
Flash: Off, Did not fire

Esta última por ejemplo es sin flash pero me apoye en la barandilla que había y no me salió tan mal.
cómo sabeis que tipo de lente es mejor para cada momento?

Me gustaría aprender un poco de lo básico.

Un saludo.
SuperLopez escribió:cómo sabeis que tipo de lente es mejor para cada momento?

Un saludo.

Yo estoy haciendo un poquillo de caso a este cursillo.

Un saludo.

Los grandes angulares/angulares para paisajes, callejera, algo de naturaleza...

Los normales, de 50mm son muy versatiles y se pueden usar para casi todo la verdad, es el angulo de vision del ojo humano, asi que es muy "comodo"

Los teleobjetivos para fotografiar animales, hacer retratos... estan por encima de 70mm.

Mirate el curso ese de xataka que han posteado, si no me equivoco hay un apartado hablando de los objetivos y creo que lo explicaban muy bien.
TRONCHI escribió:Mi manfrotto 190Xprob va siempre en el maletero del coche;

Hola Tronchi,que rotula usas,la 488?,rc2 o rc4?Crees que vale para macro el 190 creo que da unos 8cm de altura mínima,sigo sin saber que rotula es mejor la rc2 o la rc4,a ver si puedes aclararmelo. :)

ayuri escribió:Pues yo si el trípode va el coche pero que me acuerde de sacarlo me cuesta mas la verdad xDDDD
yo de normal subo algo de iso y uso el flash.
Este verano me fui a Menorca y el trípode se quedo en coche xD
Imagen

Exposición: 0,01 sec (1/100)
Lente: 17 mm
Exposición: +0.30
Flash: On, Fired

Imagen
Exposición: 0,04 sec (1/25)
Lente: 25 mm
Exposición: 0.00
Flash: Off, Did not fire

Esta última por ejemplo es sin flash pero me apoye en la barandilla que había y no me salió tan mal.

Muy bonitas Kas,veo que usas un objetivo luminoso,cayo el tamron 17-50?,si es asi ya me diras que tal. :)
Maggot16 escribió:Que yo sepa, habia un truco, y es que siempre habia que tienes que usar una velocidad de obturacion mayor que los mm de tu objetivo, aunque ten en cuenta que esto tampoco es mucho de fiar

Hola Maggot pues la verdad es que no se si tienes que sumarle el factor de multiplicación de el sensor 1x5 o 1x6 con lo cual a un 200 tendrias que poner velocidad 320,si alguien lo sabe que me lo aclare. ;)
Maggot16 escribió:Los normales, de 50mm son muy versatiles y se pueden usar para casi todo la verdad, es el angulo de vision del ojo humano, asi que es muy "comodo"

Sorry Maggot,pero en las camaras apsc no full frame es de 35mm lo mas parecido al ojo humano,en full frame si es 50mm.Un saludo :)
Muy bonitas Kas,veo que usas un objetivo luminoso,cayo el tamron 17-50?,si es asi ya me diras que tal

Pues sí al final cayo, y todas las fotos de Menorca fueron con el tmaron.

Un saludo.

http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Kfe Kfe escribió:Hola Tronchi,que rotula usas,la 488?,rc2 o rc4?Crees que vale para macro el 190 creo que da unos 8cm de altura mínima,sigo sin saber que rotula es mejor la rc2 o la rc4,a ver si puedes aclararmelo. :)

Uso una 486RC2; en cuanto a las que comentas, pues lo único que se diferencian son en el plato, que n la rc4 no se puede cambiar; la rótula es la misma.
Cual te recomendaría, pues ninguna, para mí la 486 está ya en el límite de precio/prestaciones; si quieres algo superior mira las Benro.
http://www.benro.com/products_catalog_B ... Heads.html
TRONCHI escribió:[
Uso una 486RC2; en cuanto a las que comentas, pues lo único que se diferencian son en el plato, que n la rc4 no se puede cambiar; la rótula es la misma.
Cual te recomendaría, pues ninguna, para mí la 486 está ya en el límite de precio/prestaciones; si quieres algo superior mira las Benro.
http://www.benro.com/products_catalog_B ... Heads.html

Ok y de entre las 486 cual si eso que se pueda cambiar el plato,a ver si lo pierdo y no encuentro repuestos
y del 190 da para macro?Gracias
Kfe Kfe escribió:Sorry Maggot,pero en las camaras apsc no full frame es de 35mm lo mas parecido al ojo humano,en full frame si es 50mm.Un saludo :)

Cierto, estaba pensando en el formato 35mm, se me olvido decirlo xD
Kfe Kfe escribió:Ok y de entre las 486 cual si eso que se pueda cambiar el plato,a ver si lo pierdo y no encuentro repuestos
y del 190 da para macro?Gracias

La RC4 es la que no se puede cambiar el plato, la RC2 lleva el mismo que la que yo tengo.
En cuanto al 190, pues la altura mínima son 8cm (más la rótula) no sé si eso es bueno o malo, ya que no hago fotografía marco (aunque personalmente me va de cine esa altura para fotos a ras de suelo). No obstante, el 190 en su versión de carbono tiene una altura mínima de 6cm; pero ya te digo que personalmente, en ese equipo está el límite. La versión de carbono del mío, pese a que es tan sólo 500gr. más ligero (1.8kg VS 1.3kg), cuesta casi el doble o más del doble (según comercios); sin embargo, un benro travel angel (serie similar a la x-prob de manfrotto) de carbono pesa 800gr (un kilo menos que el mío) y se puede encontrar fácilmente por ebay por lo que te cuesta aquí el mío con la rótula.
EDIT: el modelo en cuestión del benro es el TRCB068 de la serie Travel Angel
Sinceramente Tronchi no necesito un trípode de carbono,con que aguante los 2 3 kg del equipo que llevo ahora si aguanta mas pues mira mas preparado para un futuro,8cm si las patas se pueden poner planas ya iría bien,no se lo que mide la rotula,pero si dices que la 486 rc2 a ti te va bien no creo que yo necesite mas,es que sinceramente e mirado en la web de manfrotto y se que cambia el plato pero,no se si uno trae mas burbujas que el otro o simplemente cambia la sujeción,mira ahora tengo un manfrotto 718b sencillito
va bien,pero no me vale para macro,si valiera para macro no necesitaría mas,eso me permitiría hace fotos macro con luz natural en mas ocasiones tirando de iso,la d80 a 400 se puede aprovechar a mas ya pierde definición y se nota mucho el ruido.Gracias Tronchi :)
Kfe Kfe escribió:Sinceramente Tronchi no necesito un trípode de carbono,con que aguante los 2 3 kg del equipo que llevo ahora...

El tema de que sea o no de carbono, es simplemente por el peso, no por otra cosa. En cuanto al peso que soporta, calcula el doble o el triple de lo que pesa el equipo, por si acaso.
TRONCHI escribió:El tema de que sea o no de carbono, es simplemente por el peso, no por otra cosa. En cuanto al peso que soporta, calcula el doble o el triple de lo que pesa el equipo, por si acaso.

OK lo tendré encuenta.Gracias,por cierto que te parece la foto que puse unos post mas atrás,me gustaría saber que opinas ya que comentas poco las fotos ;).Un saludo :)
Kfe Kfe escribió:OK lo tendré encuenta.Gracias,por cierto que te parece la foto que puse unos post mas atrás,me gustaría saber que opinas ya que comentas poco las fotos ;).Un saludo :)

No está mal. [poraki]
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:OK lo tendré encuenta.Gracias,por cierto que te parece la foto que puse unos post mas atrás,me gustaría saber que opinas ya que comentas poco las fotos ;).Un saludo :)

No está mal. [poraki]

[flipa]Ok ahora entiendo por que no comentas mas fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,eres directo y conciso [buuuaaaa] [plas] [plas] [plas]
recuerdame que te revise las rotulas de los pies cuando te vea [qmparto] [qmparto] [poraki]
11218 respuestas