Johny27 escribió:Kfe Kfe, supongo que sabrás que para impresión de calidad hay que sobreenfocar, ¿no? Con enfocar normal no vale, hay que pasarse cierta cantidad.
Perdona ayer no estaba,aprovecho antes de irme,si siempre les paso una mascara de enfoque o de paso alto y sobreenfoco un poco,cuando pedí las pruebas de impresión a 30x45 me di cuenta que faltaba algo,a 20x30 no se nota tanto pero a ese tamaño si,como no tengo mas remedio que pedir por inet,uso el perfil de color que dan o usan ellos,en copiasxl depende del papel que pidas,para enseñarlas las pido a foto.com a 20x30,en mate no se ensucian y aguantan bien el manoseo de la gente,el problema con los perfiles es que me a pasado no haber forma de sacar los colores idénticos a los que veo en el monitor,tenia fotos de un girasol y al pasarlos los amarillos estaban empastados sin brillo,intento seguir siempre un metodo simple retocar por capas,por zonas,ahora e empezado a usar curvas,intento pulir manchas de polvo motas etc,que cuando imprimes a 20x30 no se nota,pero a 30x45 o mas,se ve todo,molesta hasta una pelusilla en el morro de un perro,y tener siempre el monitor ajustado,cada semana lo repaso con el spider,estas son cosas que no te das cuenta hasta que no te pasan,como la gente que recorta los macros en flickr,queda bonito si,ahora imprimelo,y veras,me paso 1 vez y no mas gracias,ahora intento mirar el encuadre y dejarlo lo mejor que se o puedo,y no recortar.Tendré que comprarme algún libro como el que dejo Tronchi sobre el lightroom,es un programa que no e usado mucho.Un saludo