**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Max, muy guapas las del grupo, os dejo un triptico que me he hecho de varias fotos que tenia de unas esculturas que hay en fuerteventura;:

Imagen
Muy buen triptico Panex, las tres fotos perfectamente encuadradas...pero no veas que mal rollo me dan esos niños XD XD lo unico que quitaría sería lo de Fuerteventura, o por lo menos le cambiaría de color, pero eso yo que soy muy tiquismiquis XD

Bueno, dejo un par que tenia guardadas:

Imagen

Imagen

A ver si ahora que se va la calor me animo a hacer fotografías nuevas que llega el fin de semana y no me apetece nada [burla3]

Saludos
Panex escribió:Max, muy guapas las del grupo, os dejo un triptico que me he hecho de varias fotos que tenia de unas esculturas que hay en fuerteventura;:

Muy guapas Panex,parecen los niños de una peli de stephen king XD,pero después de muchos años en artes gráficas te aseguro que eso no es un tríptico,ni si quiera un diptico, :).Un saludo :)
(mensaje borrado)
Maggot, la foto del cuenco y la vela me encanta ^^

¿Qué parámetros de foto usaste?
cracker_ct escribió:Maggot, la foto del cuenco y la vela me encanta ^^

¿Qué parámetros de foto usaste?

Velocidad de obturacion: 2 segundos
Abertura: 2.8
ISO: 100

Objetivo: Tamron 90mm macro
Objetivo macro, yo tengo que hacerme con uno de esos...

El que tú usaste para esa foto es de focal fija no? Porque si no, no me explico que puedas abrir tanto el diafragma, hasta f2.8...

¿Qué cámara tienes?
cracker_ct escribió:Objetivo macro, yo tengo que hacerme con uno de esos...

El que tú usaste para esa foto es de focal fija no? Porque si no, no me explico que puedas abrir tanto el diafragma, hasta f2.8...

¿Qué cámara tienes?

No hace falta que sea focal fija para abrir a f2.8, eso es una apertura normalita. En el equipo que me estoy preparando van incluidos objetivos f/1.4 y f/1.2, así que 2.8 es comun.
cracker_ct escribió:Objetivo macro, yo tengo que hacerme con uno de esos...

¿Qué cámara tienes?

Eso si esta foto de macro tiene poco, se podria hacer con cualquier otro objetivo ;)
La camara es una 450d
billy el botas escribió:muy chulas nxname! que envidia de arquitectura teneis por alli tambien ;)

por cierto una preguntita, me he pasado al Windows7, ¿Sabéis de algún plugin con el que pueda visualizar los RAW/Nef/Tiff?

Sino, lo que acabaré haciendo es bajar el Picassa.

PD: Carma, me gustan tus fotos!! les dan un aire diferente a lo "habitual"

Un saludo

me autocito a ver si alguien sabe algo ;)

saludos
Johny:

Los dos objetivos que tengo yo (los dos son Nikkor, o sea que son cosa seria), la focal más pequeña que tienen entre los dos es de f3.5 me parece... así que por eso yo un 2.8 lo veo más raro
cracker_ct escribió:Johny:

Los dos objetivos que tengo yo (los dos son Nikkor, o sea que son cosa seria), la focal más pequeña que tienen entre los dos es de f3.5 me parece... así que por eso yo un 2.8 lo veo más raro

No por ser nikkor tienen que ser cosa seria.
Tal vez no sean los mejores, pero sí que te los venden como los mejores...

No me compares, un 18-200 Nikkor que cuesta 500 pavos (y ya me parece barato, lo vi en el corte inglés de aquí de Cartagena y costaba 855 napos) a los 309 que vale un Sigma de las mismas características...

Hay muchísima diferencia de precio entre uno y otro, ¿casi 200 euros de diferencia sólo por la marca?
cracker_ct escribió:Tal vez no sean los mejores, pero sí que te los venden como los mejores...

No me compares, un 18-200 Nikkor que cuesta 500 pavos (y ya me parece barato, lo vi en el corte inglés de aquí de Cartagena y costaba 855 napos) a los 309 que vale un Sigma de las mismas características...

Hay muchísima diferencia de precio entre uno y otro, ¿casi 200 euros de diferencia sólo por la marca?

Pues basicamente, no hay mucha diferencia.
Descubrí hace poco este hilo y como llevo 2 meses en el mundillo este fotográfico he decidido compartir mis fotos con vosotros. Tengo una Canon 1000D con el objetivo 18-55. No pidais mucho que soy novato [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bienvenido Alex-Redfield, no eres el único novato, yo conozco a otro... xD

Me encanta la octava foto que has puesto. ¿Cómo se consigue captar los rayos de sol?
Era un dia nublado y el sol se escapaba un poco. de todos modos la foto está muy tratada con Lightroom.
Johny27 escribió:[
En el equipo que me estoy preparando van incluidos objetivos f/1.4 y f/1.2, así que 2.8 es comun.

F/1.2 El 50L de canon? podrias comentar que equipo estas mirando.Un saludo :) buf se me hace tarde :(
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:[
En el equipo que me estoy preparando van incluidos objetivos f/1.4 y f/1.2, así que 2.8 es comun.

F/1.2 El 50L de canon? podrias comentar que equipo estas mirando.Un saludo :) buf se me hace tarde :(

Estoy mirando lo siguiente:

Canon 5D MKII
24-70 f/2.8
70-200 f/2.8 IS
Sigma 30mm f/1.4
50 f/1.2 o f/1.4
85 f/1.8

Eso o su equivalente en nikon con la D700.
Johny27 escribió:Estoy mirando lo siguiente:

Canon 5D MKII
24-70 f/2.8
70-200 f/2.8 IS
Sigma 30mm f/1.4
50 f/1.2 o f/1.4
85 f/1.8

En nikkor el 50mm no existe en f1.2, sólo en f1.8 y f1.4; en el 85mm, pese a que tampoco existe un f1.2, sí que hay un f1.4
TRONCHI escribió:

Canon 5D MKII
24-70 f/2.8
70-200 f/2.8 IS
Sigma 30mm f/1.4
50 f/1.2 o f/1.4
85 f/1.8

En nikkor el 50mm no existe en f1.2, sólo en f1.8 y f1.4; en el 85mm, pese a que tampoco existe un f1.2, sí que hay un f1.4

También estoy abierto a objetivos zeiss, no te creas :P
Buenas!

Tengo una duda sobre programas para ver los exif de las fotos.
Sabéis de alguno que te permita guardar la foto original en un tamaño decente?. Ahora mismo estoy con el opanda iexif, meto la foto y me muestra un thumbnail de la original, pero no deja guardarla. (en este caso, he metido una foto que está recortada, y el thumbnail muestra lo recortado)

gracias!
Aquí una de un novato con una m*erda de cámara. XD

Imagen
Shitsuke, será de novato y todo lo que tu quieras, pero la composición de la foto me gusta...
Hace tiempo que no subía nada, os pongo aquí unas pocas de un motocross del pasado finde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:
TRONCHI escribió:

Canon 5D MKII
24-70 f/2.8
70-200 f/2.8 IS
Sigma 30mm f/1.4
50 f/1.2 o f/1.4
85 f/1.8

También estoy abierto a objetivos zeiss, no te creas :P

Buen equipo,los zeiss son de enfoque manual no?Ese 85 1,8 tanto de canon como de nikon,siempre me ha tentado,he leído muy buenas criticas de los 2 sobre lo nítidos que son,no conocia ese sigma mire el 35 de canon el f/2 que es baratito en ebay. :)
TRONCHI escribió:Hace tiempo que no subía nada, os pongo aquí unas pocas de un motocross del pasado finde.
Imagen

Ya te lo dije en flickr,me gusta la serie pero me quedo con esta.Un saludo :)
Os dejo dos de hace unos dias:

Tengo que aprender mucho aun para llegar a tener buen nivel la verdad.

Imagen
Imagen
Para cambiar un poco, os dejo fotos de la fisheye:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pondre mas XD
Esta noche os voy a subir alguna que otra foto de la exhibicion aerea que tuvo lugar en la playa de la Malagueta el pasado domingo...a ver si os gustan!

Lo prometido es deuda, y como anoche cayo eol, hoy toca subir las fotillos, a ver que os parecen:

Un Canadair descargando depositos
Imagen

Escuadron Pionner lanzando bengalas
Imagen

El harrier en vuelo vertical mantenido
Imagen

Eurofighter dando un poquito de caña
Imagen

Un F-16 lanzando bengalas tras su ascenso vertical
Imagen

Escuadron Agulias, jugandosela...como no
Imagen

Si os gustan, tengo muuuchas mas, joe, que disfrute como un enano el domingo pasao

Salu2, y espero que las disfruteis!
Molan mucho, ya quisiera yo ver eso en directo.
Por cierto, hay unas manchitas en las fotos, no se si sera del objetivo o del sensor, pero algo tienes xD
Muy guapas Azrael, informo a los spotters de Barcelona (si es que hay alguno por el foro... xD) que el 3 y 4 de Octubre se celebra el IAM + Red Bull Air Race + Festa del Cel, va a ser un gran fin de semana. ^^
Son del objetivo, pero si, tienes mucho ojo!

La camara no era mia, pero estuve disparando un rato con ella (la de el escuadron pioner la hice yo!)
Buenas XD

A falta de material nuevo me he creado otra galería en flickr, como son gratuitas XD XD [+risas] es de fotografía en blanco y negro, aunque por ahora he subido poco mas de 20.

La mayoría ya las he subido por aquí pero bueno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.flickr.com/ifilyubn

Maggot16, las fotos del fisheye que has posteado estan echas con lo de la mirilla?
Delkicio me encanta la foto del pájaro. Parámetros de foto?
una de mi uni, que volvemos pasado mañana XD

Imagen
Hi!
A ver si algun residente/conocedor de Madrid puede decirme algun laboratorio donde llevar a revelar carretes que este bien de calidad/precio.

Me voy a hacer un curso en la EFTI mañana mismo, me tirare alli 6 semanas, ya pondre fotos de todo cuando vuelva! :p
Maggot16 escribió:Hi!
A ver si algun residente/conocedor de Madrid puede decirme algun laboratorio donde llevar a revelar carretes que este bien de calidad/precio.

Me voy a hacer un curso en la EFTI mañana mismo, me tirare alli 6 semanas, ya pondre fotos de todo cuando vuelva! :p

Hola Maggot,que te vaya muy bien,podrías comentar algo mas,precio que te requisitos te piden,duración total y de que va el curso.Un saludo y suerte ;)
Kfe Kfe escribió:
Maggot16 escribió:Hi!

Hola Maggot,que te vaya muy bien,podrías comentar algo mas,precio que te requisitos te piden,duración total y de que va el curso.Un saludo y suerte ;)

Hi.
Pues a ver, el curso es el de "produccion digital avanzado".
Requisitos, el dinero y los conocimientos basicos de manejo de camara y programas [+risas]
La duracion es de 6 semanas, dos clases a la semana por la tarde, y luego los demas dias tengo clase "practica" y puedes elegir la hora a la que quieres ir, mañana me dicen cuales son las opciones a elegir.

El temario que voy a dar es bastante extenso la verdad, no se como va a caber eso en seis semanas [+risas]
http://www.efti.es/site/programas/Curso ... anzado.pdf Ahi sale todo ;)

Entre matricula y cosas asi el curso me salio por unos 800€ que tenia ahorrados [snif]
Eso si, una vez has hecho un curso ahi, no tienes que volver a pagar matricula (unos 100€).
Lo bueno es que el sitio me coge a 10 minutos de donde estare (atocha) asi que tendre la suerte de no perderme yo y mi nulo sentido de la orientacion.

Btw! He comprado un par de carretes de diapositivas para cruzarlos y un pack de tres carretes lomograficos, quiero comparar a ver los resultados, ya los pondre por aqui! :p

Saludos!
Hola!!! buenas, soy un poco novato en esto de las fotos y me gustaria que me recomendarais una camara asi buena, a un precio asequible para un estudiante xD.
Saludos y gracias ^^
cracker_ct escribió:Delkicio me encanta la foto del pájaro. Parámetros de foto?

Como ya dije en otra ocasión, en lugar de preguntar parámtetros hazte un minicurso online para entender la cámara y no necesitarás jamás preguntar nada más de eso. Esa foto es un simple contraluz, no tiene más, porque lo bonito de esa foto no es la parte técnica, sino la artística (a mi también me gusta).

Maggot, he estado mirando el curso (porque yo estaba esperando un curso decente) y, sinceramente, ese curso cuesta demasiado para lo que es. Le sobran temas, y supongo que algunos de los que son importantes los darán un poco de aquella manera, como hicieron otros años.

Yo no hubiera pagado 800 euros por ese curso, cuando en las áulas de fotografía de las universidades te lo dan por 90.
Johny27 escribió:supongo que algunos de los que son importantes los darán un poco de aquella manera, como hicieron otros años.

Yo no hubiera pagado 800 euros por ese curso, cuando en las áulas de fotografía de las universidades te lo dan por 90.

¿Ein? xD
Pues no se la verdad, aunque en mi opinion no sera lo mismo darlo en un sitio que otro, hable con alumnos de mi instituto que lo hicieron y me dijeron que todo (tanto profesorado, clases, metodologia y materiales de clase) era excelente, que merecia mucho la pena.

Pero bueno, lo hecho hecho esta, y aprender voy a aprender, asi que la verdad es que yo voy con muchas ganas.

@Delkicio (creo que eras tu quien pregunto xD): Esta hecha con una Fisheye nº2, lo de la mirilla no lo he llegado a probar, pero creo que quedan bastante decentes.

En fin, voy a coger el autobus a Madrid, suerte a todos ;)
Maggot16 escribió:
Johny27 escribió:supongo que algunos de los que son importantes los darán un poco de aquella manera, como hicieron otros años.

¿Ein? xD
Pues no se la verdad, aunque en mi opinion no sera lo mismo darlo en un sitio que otro, hable con alumnos de mi instituto que lo hicieron y me dijeron que todo (tanto profesorado, clases, metodologia y materiales de clase) era excelente, que merecia mucho la pena.

Pero bueno, lo hecho hecho esta, y aprender voy a aprender, asi que la verdad es que yo voy con muchas ganas.
Si yo no es por quitarte las ganas, pero que, para lo que vale, el temario es penoso.
Johny27 escribió:
Si yo no es por quitarte las ganas, pero que, para lo que vale, el temario es penoso.[/quote]
Aprender,aprenderá seguro,si es caro o no el a decidido y espero que ponga fotos de como le va ;)
ya puestos,a mi por tiempo me interesaría alguno que se pueda seguir por internet,existe algo así? por que no encuentro nada,si alguno sabe algo que lo ponga x favor.Un saludo :)
Os dejo otra,no es nada del orto mundo,andaba probando el 50mm y como hacia días que no subía nada xD :)
Imagen
Johny, he seguido algunos minicursos, como este: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Luego estoy revisando la web de xatakafoto y estoy aprendiendo muchísimo, pero comprende que todavia soy novato
cracker_ct escribió:Johny, he seguido algunos minicursos, como este: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Luego estoy revisando la web de xatakafoto y estoy aprendiendo muchísimo, pero comprende que todavia soy novato

Si no pasa nada por ser novato, todos lo hemos sido, pero con tener claro qué es el diafragma, iso, y obturador, y entender la medición de luz (matricial, ponderada al centro, semipuntual, puntual) no necesitarías saber eso. Mírate estos conceptos hasta tenerlos claros y verás como no necesitas preguntar nada.
cracker_ct escribió:Delkicio me encanta la foto del pájaro. Parámetros de foto?

Muchas gracias. Si quieres te los digo pero no tiene mucho misterio...ademas, está hecha con compacta en modo automático XD XD

Johny27 escribió:Como ya dije en otra ocasión, en lugar de preguntar parámtetros hazte un minicurso online para entender la cámara y no necesitarás jamás preguntar nada más de eso. Esa foto es un simple contraluz, no tiene más, porque lo bonito de esa foto no es la parte técnica, sino la artística (a mi también me gusta).

Dios, hoy ya me puedo ir a dormir feliz....A JOHNY27 LE GUSTA UNA DE MIS FOTOOOOOOOOOOOS!!!!!! XD XD XD

Bromas aparte, echale un vistazo a esto a ver que te parece http://iaav.wordpress.com

Aunque 2200 € cada año (son 2) a mi ya me parece excesivamente caro [looco]

Ya de paso dejo unas cuantas fotos mas, aunque ya las he subido por aquí pero tienen un reprocesado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:Dios, hoy ya me puedo ir a dormir feliz....A JOHNY27 LE GUSTA UNA DE MIS FOTOOOOOOOOOOOS!!!!!! XD XD XD

Bromas aparte, echale un vistazo a esto a ver que te parece http://iaav.wordpress.com

Aunque 2200 € cada año (son 2) a mi ya me parece excesivamente caro [looco]

¿Y si te digo que el primer curso es para tirarlo a la basura, y que del segundo salvaría poca cosa? Qué poca idea tiene esta gente de hacer cursos, cómo se nota que no han pisado lo que es trabajar para un periódico o estudio.
No estan a vuestro nivel, pero bueno para eso estoy aprendiendo.

Viaje a Andorra, me he comprado el sigma 18-200 estabilizado, y estas son algunas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora.... como coño hago para que los cielos no me salgan quemados como me sale en la iglesia de blanco y negro, y en la foto de del valle con los edificios?.

Ahora ya no lo puedo "salvar" por desgracia (aunque a mi me encantan, aunque sé que no es para decir "artisticamente perfecta" por culpa de los quemados y otras cosas)... pero cuando me pasen cosas asi, tiro de HDR? (y que este no sea irreal claro, es decir, aplicar HDR para poder llegar a todas las exposiciones).

Un saludo!
11218 respuestas