**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

d4rkb1t escribió:No estan a vuestro nivel, pero bueno para eso estoy aprendiendo.

Viaje a Andorra, me he comprado el sigma 18-200 estabilizado, y estas son algunas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora.... como coño hago para que los cielos no me salgan quemados como me sale en la iglesia de blanco y negro, y en la foto de del valle con los edificios?.

Ahora ya no lo puedo "salvar" por desgracia (aunque a mi me encantan, aunque sé que no es para decir "artisticamente perfecta" por culpa de los quemados y otras cosas)... pero cuando me pasen cosas asi, tiro de HDR? (y que este no sea irreal claro, es decir, aplicar HDR para poder llegar a todas las exposiciones).

Un saludo!

A ver tienes la picha hecha un lio:

Que la foto tenga quemados o otras cosas no tiene nada que ver con lo artistico, más bien con lo técnico. Así que si tienes quemados es porque estan tecnicamente mal.

De artistico las fotos tienen poco dicho sea de paso, como dijo mi profesor de fotografia artistica: "Una cosa es fotografiar caras y otra es hacer retratos". Lo mismo pasa con los paisajes.

Segunda cosa es que o expones para el cielo o expones para el suelo, si la diferencia de luz es muy grande tendras que decidir que sacrificar o hacer un HDR. Quizás si el quemado no es muy extremo y has tirado en RAW podras recuperar detalle con el Camera RAW.
Me he animado a poner algunas de mis fotos ;)

Mi sobrina con su perro
Imagen

Clase de baile español
Imagen

Viaje a Asturias (Ribadesella)
Imagen
Maggot16 escribió:Hi!
A ver si algun residente/conocedor de Madrid puede decirme algun laboratorio donde llevar a revelar carretes que este bien de calidad/precio.

Dinasa

http://www.dinasa.es/dinasa/
Gracias r3al por las aclaraciones :).

Ahora otra foto.. es una PUTADA que saliera borrosa de primer plano... pero bueno gracias a eso y a la oscuridad de la foto hace que tus ojos se fijen directamente en el rayo.
Imagen

Zoom:
Imagen
Hyst, me encanta la foto.

darkbit: impresionante, menuda potra hay que tener para captar un rayo...
cracker_ct escribió:Hyst, me encanta la foto.

potra? que va! es saber que hay rayos y lo pones unos 30 segundos de exposicion y si caen los piyas, sino, otros 30 seg ;)

prueba ya veras como cazas bastantes.

Hyst, me gusta mucho tu foto.
cracker_ct escribió:Hyst, me encanta la foto.

Que va hombre, te lo iba a explicar pero ya he visto que te lo han explicado :)!.

Lo que si es hartarte a hacer muchas, muchas fotos y pillar alguno que sea medio interesante :)!
(mensaje borrado)
la foto mas o menos decente que creo que hecho es esta
Imagen
Menuda semana de lluvias que llevamos...y yo que me alegro, que ya apetecía XD XD

Imagen

Imagen

Y estas las primeras macros de animalicos post-verano XD

Imagen

Imagen

Imagen

Me largo a cenar :)

Saludos
Una foto que hice tal cual al sol con nubes y eso, vamos, lo que viene siendo un cielo

Imagen
Qué PEDAZO de macro Delkicio, me encanta ^^
Muchas gracias Talita :)

Le estoy empezando a coger el gustillo al blanco y negro. Te hace plantear las fotos de otra manera que si las hiciese en color, no se, es otro rollo XD tu cada vez te vas mas al color y yo cada vez mas al blanco y negro XD
Dejo algunas de Berlín (a la primera creo que le falta algo de nitidez...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Morfet, me mola la primera XD tiene que ser una pasada Berlín :)

Dejo otra:

Imagen

Saludos
Delkicio me gusta mas la de las gotas de lluvia en el coche ya te lo dije en flickr ;)

Hace bastante que no dejo ninguna foto... os dejo alguna del pasado fin de semana .
Son en la Vall D'aran exactamente entre Gausach y Vielha
Imagen
Imagen
[es Gausach visto desde Vielha lo dejo en pequeño para q no deforme el hilo ;) ]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento es lo que tengo procesado ;)

Morfet: como bien dices la primera peca de nitidez es una lástima porque se veia un lugar ideal para las fotos y la tercera un poco mas de luz hubiera sido ideal!
Saludos!
Delkicio escribió:Muchas gracias Talita :)

Le estoy empezando a coger el gustillo al blanco y negro. Te hace plantear las fotos de otra manera que si las hiciese en color, no se, es otro rollo XD tu cada vez te vas mas al color y yo cada vez mas al blanco y negro XD

Cierto XD, desde que me dio por toquetear un poquito el photoshop he dejado un poco de lado el blanco y negro... Pero no te preocupes, ahora cuando venga el invierno volveré a darle caña ^^
Jo, me da pena no participar más en el hilo, pero estoy pasando por una de mis pequeñas crisis fotográficas :S
Preciosa macro delkicio :)
Kas no avia visto la de la puerta,de las que he visto de ese finde la mejor,me encanta el procesad que le has dado y el clima y la textura que tiene, :)
Talita escribió:Jo, me da pena no participar más en el hilo, pero estoy pasando por una de mis pequeñas crisis fotográficas :S

Vaya una pena oír eso Talita,no te queda ninguna de parís por procesar?,Has probado a hacer macro o solo coger la cámara y salir a la calle,espero que se te pase pronto ;)
Os dejo otra la e titulado "My Tears,Lost Like Drops In Rain" a ver si os gusta :)
Imagen
Un saludo :)
Kfe Kfe escribió:Os dejo otra la e titulado "My Tears,Lost Like Drops In Rain" a ver si os gusta :)
Un saludo :)

Como mejoraria con un marquito para mi gusto... por cierto, ¿qué es?
Apoyo la moción Kfe pon un marco a esa foto. Mola mucho aunque me termino mareando si las veo mucho rato.. es raro pero me gusto el efecto ^^ la verdad.
Gracias la verdad que a mi también la verdad que nada toque un poco el raw sube baja y nada por el ps no hice casi nada...

Talita espero ver pronto fotos tuyas por aquí ^^

Saludos!
Pues yo en vez de añadirle un marco casi que le quitaba la firma...
Alguien de aquí esta participando en el concurso de fotografía del magazine?
Dejo algunas del campo de concentración de Sachsenhausen. No son gran cosa pero el lugar tampoco se prestaba para mucho. Tendría que aprender a poner marcos a las fotos...

Imagen
(Si cruzas la linea te juegas la vida...)

Imagen
(Alguien sigue recordando...)

Imagen
(WCs)

Imagen
(Literas)

Imagen
(Duchas)

Imagen
(Kit anti-gaseamiento para la mamá y su bebé)
ghod escribió:Como mejoraria con un marquito para mi gusto... por cierto, ¿qué es?

Sobre el marco,le quita parte de la gracia a la foto al ponerlo,y son gotas de lluvia.
ayuri escribió:Apoyo la moción Kfe pon un marco a esa foto. Mola mucho aunque me termino mareando si las veo mucho rato.. es raro pero me gusto el efecto ^^ la verdad.

Sep si la miras fijamente tiene un efecto raro,pero mola es como las 3D xDD,el marco rompe el patrón de la foto.
R3al escribió:Pues yo en vez de añadirle un marco casi que le quitaba la firma...

XD,pa gustos los colores no,la firma la dejo xDD,pero el marco no me convence,al ser un patrón y ponerle marco,rompe la continuidad de la imagen y pierde ese efecto,que conseguí sacarle al desenfocar un poco las esquinas con el objetivo,y ese desenfoque es que ayuda a centrar la mirada en el centro de la foto,lo que le da ese efecto (no se como describirlo)pero si la miras un poco fijamente veras lo que te digo XD.
Un saludo a tod@s :)
Bueno a gustos los colores tu mismo lo has dicho ^^

aquí dejo otra foto, me encanta la mirada q tiene la gata la verdad ^^
Imagen
ayuri escribió:Bueno a gustos los colores tu mismo lo has dicho ^^
aquí dejo otra foto, me encanta la mirada q tiene la gata la verdad ^^
[/img]

Ya te lo he puesto en flickr,pero para mi gusto es una de tus mejores fotos (Aunque pa gustos ya sabes XD),eso si ya sabes cual es mi favorita. XD
ya te respondí en el flickr, si la foto se la hice yo, esos dedos que se ven son los mios. La verdad que la gata de mi hermano le encanta posar y da buenas fotos y miradas.

jaja si se cual es la foto ando pensado la dedicatoría ^^

saludos
Pues si, kfe, para gustos colores, eso no quita que a veces pequemos de mal gusto YO el primero ;). Sin animo de ofender, pero queda muy muy rara, esta totalmente descentrada y pegada al marco, yo en general ya no soy partidario de firmar las fotos, pero bueno, si la quieres firmar creo que habría varias formas de ponerla y que quedase mejor. Espero que no te ofendas, lo único que quiero es ser sincero, que si solo utilizamos el peloteo y no decimos la verdad no vamos a mejorar ninguno.

Ayuri, me gusta esa foto, como ya sabeis soy muy purista en cuanto a enmarcarlas y no me gusta que haya nada que se coma parte de la imagen, para mi no hay nada como el marco y la proporción natural de la foto. Esta bastante bien procesado el blanco y negro para mi gusto y tiene un buen contraste, ultimamente veia tus fotos con poco :). Puede que critique cosas técnicas, pero de la imagen en sí nada que decir ;).

Porcierto no se como tendrás el brillo del iMac, pero es recomendable tenerlo a la mitad o menos. Lo digo porque estas cosas suelen afectar.
esta es una foto de la tori de miyajima, en japón, con la marea baja, al anochecer.
Imagen
R3al escribió:Pues si, kfe, para gustos colores, eso no quita que a veces pequemos de mal gusto YO el primero ;). Sin animo de ofender, pero queda muy muy rara, esta totalmente descentrada y pegada al marco, yo en general ya no soy partidario de firmar las fotos, pero bueno, si la quieres firmar creo que habría varias formas de ponerla y que quedase mejor. Espero que no te ofendas, lo único que quiero es ser sincero, que si solo utilizamos el peloteo y no decimos la verdad no vamos a mejorar ninguno.

No veo nada que sea ofensivo,solo tu opinión tan respetable como la mía o cualquier otra,solo me he mosqueado una vez y no fue en este foro,pero no fue un comentario o una opinión,fue algo intencionado,la verdad no me he parado a mirar si queda bien o no,así como con los marcos si miro si me gusta,la firma no me fijo,la verdad a la mayoría no le molesta,y tienes razón,a veces otros te hacen ver algo en lo que tu no te avías fijado,siempre es bueno saber la opinión de los demás (Para eso compartimos nuestras fotos no?)
Forma parte del juego,siempre que no sean despreciando tus fotos obras o como quieras llamarlo,la verdad no me fijo como digo en la firma,solo la pongo,en las fotos que imprimo nunca pongo firma ni marco (he estado pensando en firmarlas por detrás).Tampoco creo que sea tan importante,así como el marco le quitaba mucha gracia a la foto,no creo que moleste la firma,pero entiendo que a ti no te guste,no es la 1ª vez que me dices que no te gustan los marcos y firmas,entiendo tu punto de vista,no sirve de mucho currarte una foto y luego estropearla con marcos y firmas,pero a veces te sorprende lo que a otros les gusta,mira la foto del cigarro no creí que a nadie le gustara,en cambio a Delkicio le gusta,no es la 1ª vez que me pasa esto con una foto,la favorita de Kas,ya le dije que no creía que a nadie le gustara,tu crees que mi firma no queda bien o es de mal gusto,quizás pierda la foto,no se los gustos son muy personales,a mi personalmente no me molesta ver las firmas de la persona que ha echo esa foto,o los marcos que ponen,me interesa mas la foto en si,pero no esta mal fijarse en todos los detalles.Un saludo :) y se sincero es bueno,mientras no seas ofensivo con los demas,y ayuda a ver cosas en las que uno no se fija,4 ojos ven mas que 2. XD Perdón por el tocho xD
he hecho mi primer tilt shift, se que no es muy bueno pero oye al menos lo he intentado Y_Y

y la foto es de madrid por cierto
Imagen
Carma_vlc escribió:he hecho mi primer tilt shift, se que no es muy bueno pero oye al menos lo he intentado Y_Y

Imagen

prueba aquí http://tiltshiftmaker.com/
peppymus escribió:
Carma_vlc escribió:he hecho mi primer tilt shift, se que no es muy bueno pero oye al menos lo he intentado Y_Y

Imagen

prueba aquí http://tiltshiftmaker.com/

gracias! la verdad es que conocia otras webs que te hacen el efecto pero no habia visto una que te hiciese el efecto en linea horizontal
Os dejo otra "e"
Imagen
Por cierto,pregunta en general que opináis vosotros de marcos y firmas?.Un saludo :)
Me ha molado la página esa de tiltshift maker, aquí os pongo una muestra que acabo de hacer

Imagen
Esta es la primera foto que subo.. :) ¡¡me encanta!! la hice un día que me fui al pantanto con mi gente.. espero que os guste..es muy simple pero intente darle un toque HDR..opinad vosotros!! :)

Imagen
Después de mucho tiempo sin colgar fotos, pongo unas pocas de un viaje a Portugal que hice este mes:

Parque Municipal de Cascais:
Imagen

Costa de Cascais:
Imagen

Boca do Inferno (Cascais):
Imagen

Lagoa de Comprida (Seia):
Imagen

Imagen
Imagen

ésta es la última que tengo procesada
Skacha escribió:Después de mucho tiempo sin colgar fotos, pongo unas pocas de un viaje a Portugal que hice este mes:

Boca do Inferno (Cascais):
Imagen

Imagen

Me quedo con estas dos.

Os dejo un par de estas vacaciones, un saludo!

Imagen

Imagen
Yo sigo con los deportes. Sesión de barridos en la XXXIV Subida a Arnedo (Revueltas 2009)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
lonyo escribió:

Imagen

Imagen

Y dónde es esto, si se puede saber? porque tiene muy buena pinta
imanol_hh17 escribió:
lonyo escribió:

Y dónde es esto, si se puede saber? porque tiene muy buena pinta

Es Praga, Rep. Checa. Te lo recomiendo, en 3 o 4 dias te ves lo más interesante y es bonito, barato y cómodo para desplazarte.

SAlu2.
Buenas tardes eolian@s.

Hoy he decidido que ya es hora de comprarse una cámara, y he pensado que quién me puede asesorar mejor que vosotros, la quiero para uso personal, y quiero una reflex. Auguro un gran desembolso de dinero, pero ya que lo voy a hacer, lo quiero hacer bien. Relación calidad/precio, prestaciones, equipo y tal.

Soy un novatillo, por cierto, no controlo nada, sólo he tocado compactas, y en modo automático. Así que si me pasáis algunos tutoriales, textos y demás para ir asimilando conceptos y tal os lo voy a agradecer muchísimo.

Gracias.
11218 respuestas