**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

TRONCHI escribió:
Maggot16 escribió:¿Alguien sabe como funciona esto de los flashes antiguos con las camaras? ¿como puedo saber si puedo usarlo en mi camara sin freirla? Es que me da muy mal rollo xD

Depende de los contactos que tenga el flash; si sólo tiene el central, lo puedes usar sin miedo.

Uhm, no se suponia que iba por el voltaje o algo asi? Es que el flash que yo suelo usar era de una analogica, no tiene solo el central, pero me dijeron que en mi 450D no habia problema con ese y ahi estoy.
alguien me da alguna sugerencia para retocar esta foto?
Imagen
Maggot16 escribió:Uhm, no se suponia que iba por el voltaje o algo asi? Es que el flash que yo suelo usar era de una analogica, no tiene solo el central, pero me dijeron que en mi 450D no habia problema con ese y ahi estoy.

Buff, si tiene más de un contacto, yo no me arriesgaría por si acaso, podrías dejar inhabilitada la zapata; aunque tampoco estoy muy seguro del tema ya que no se exactamente qué modelo de flash estás utilizando.
Wenas aprovecho para deciros que la expo a salido bien,daros las gracias a tod@s los que me echasteis una mano,sobre todo a Kas por venir y ser un sol de persona,de verdad alguien a quien merece la pena llamar amiga,seguramente aprovechare para montarla en otros sitios petrer o elda y después la llevare a vic,ya que el sabado estuvo uno en representación del ayuntamiento de vic y me pidió que la montara allí,he tenido mucha suerte no solo por que Kas viniese,si no por que salimos en la tele local en el canal 9,y por lo del ayuntamiento de vic,la verdad no esperaba que a la gente les gustase como lo ha echo,el sabado la gente que fue a verla,gente que no conocia de nada,me felicitaba y me daban las gracias por las fotos,no se a sido algo muy bonito,ya pondré fotos cuando pueda aunque la que mas fotos tiene es Kas.Un salud o a tod@s :)
Capbreton y Labenne-Océan este fin de semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os dejo otra,un piano que hay en unas casas cueva en el castillo de petrer,Kas si pones alguna foto avisa que quiero verlas XD
UN saludo :)
Imagen

Otra mas una pano de la vista desde el castillo de petrer,la veréis mejor en mi flickr no la quiero subir muy grande aquí para no molestar
Imagen
Maggot16 escribió:Imagen

Fotón al canto. Me encanta.
En general veo que el nivel sigue alto. Mención especial a Kfe Kfe (enhorabuena por la expo).

He estado un poco perrete y un poco liado. Aprovecho para poner unas del último puente en L´emporda. Cadaques, Roses...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maxxp, le has puesto HDR a alguna de las fotos que has subido?
cracker_ct escribió:maxxp, le has puesto HDR a alguna de las fotos que has subido?

No exactamente. Hago un pseudo HDR, es decir, tiro en RAW con un paso de sobrexposición, luego hago doble o triple revelado y retoco por zonas con mascaras. En realidad están un poco chapuzeros y si imprimiese a tamaño plotter se verian algunos fallos pero paso de dedicarle demasiado tiempo. Estoy muy liado ultimamente.
Ya se que me pongo pesao con mis txikillas... [amor]

Imagen
Imagen

Esta la hice el verano pasado, en la piscina de la casa de un amigo, tumbado... :)

Pensé, que buenas vistas... una foto... jejeje

Perdonad la calidad, es que estoy en el trabajo y no tengo acceso a las fotos de casa xD solo a las que tengo subidas.
Sospe escribió:Capbreton y Labenne-Océan este fin de semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

buenisimas fotos,estuve en capbreton el domingo, que bonito es! [bye]
Maxxp,Me gusta mucho la 2ª la de tu cría jugando en la arena,como tenias el flash montado en la zapata de la cámara?
Kfe Kfe escribió:Maxxp,Me gusta mucho la 2ª la de tu cría jugando en la arena,como tenias el flash montado en la zapata de la cámara?

En la zapata pero lo tenia girado para rebotar en un banco de hormigón. Hice como unas diez pruebas hasta que se compenso. Santa paciencia que tiene mi hija. La verdad es que ese tipo de fotos se las he copiado a un amigo mio que es un SUPERMONSTRUO. Es un colega de la infancia y los estudios nos separaron, el ha seguido su camino como fotografo en Almeria y yo como diseñador en Castellón.

Mirad su flickr y flipad perracos...

http://www.flickr.com/photos/sergioibarra/3061158389/in/photostream/
Hola, a ver si alguna me puede ayudar:
Cuál es la mejor forma para tomar fotos al estilo de estas:

Imagen

Imagen

Me refiero para captar las vainas en el aire, fogonazo,... Aparte de a una velocidad muy alta (Cual se recomienda?) algun otro consejo??

Saludos.
I Hate Myself escribió:Me refiero para captar las vainas en el aire, fogonazo,... Aparte de a una velocidad muy alta (Cual se recomienda?) algun otro consejo??

Saludos.

Tirar en modo ráfaga
Buenas!

Una pregunta: me he encaprichado de una Polaroid (las de toda la vida vamos) pero he leido que para 2010 van a volver a fabricarlas/distribuirlas, que me recomendáis? Comprarla ya? Sabéis de alguna web o tiro de ebay, etc.?

De paso os dejo una que tenia hace tiempo y ayer me dió por procesar. SAlu2!

Imagen
lonyo escribió:Buenas!

Una pregunta: me he encaprichado de una Polaroid (las de toda la vida vamos) pero he leido que para 2010 van a volver a fabricarlas/distribuirlas, que me recomendáis? Comprarla ya? Sabéis de alguna web o tiro de ebay, etc.?

Imagen
Yo ando casi igual que tu!
Yo me esperaria por dos razones, creo.
La primera es que las camaras en si no eran caras, en un principio querian seguir la misma linea, y la fabricacion no es cara, puede que casi te cuesten lo mismo que una de hace años actualmente, restale el valor "historico".
Piensa en el estado de la camara por dentro y como tendra las... gomas? que pillan el impulso de las cortinas, no se, yo creo que no hay prisa, camaras asi de segunda mano hay muchas, en el rastro, en foros tipo lomography, ebay y no estan mal de precio, pero creo que sera mejor esperar a ver que han hecho con las nuevas, si le añaden cosas...

Esperemos que las instantaneas se abaraten!

Y hablando de camaras antiguas, andaba desde hacia tiempo en busca de una LOMO LC-A, pero al final le he hecho cuatro arreglos a la camara de mi movil y he sacado un efecto casi igual! y todo con una goma, ponerle el contraste al maximo y jugar con el balance de blancos, da mucho el pego de lomo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es imitacion en photoshop, todo es de la camara del movil XD
hola,aver si alguien puede ayudarme,me encantan las fotos de la mayoria de ustedes,hace nada me meti a hacer un curso y nada , de momento solo llevo una clase ...queria preguntar lo siguiente:
tengo una panasonic lumix fz18 ¿ con esa camara podria sacar fotos parecidas a las que sacan la mayoria de ustedes aqui? esque sus fotos las veo de mucha calidad y nose si mi camara no llega ay o usan mucho photoshop (programa que me enseñaran en el curso)de momento la verdad que no se mucho de enfoques y de las posibilidades de mi camara.
muchas gracias
elsopilla escribió:hola,aver si alguien puede ayudarme,me encantan las fotos de la mayoria de ustedes,hace nada me meti a hacer un curso y nada , de momento solo llevo una clase ...queria preguntar lo siguiente:
tengo una panasonic lumix fz18 ¿ con esa camara podria sacar fotos parecidas a las que sacan la mayoria de ustedes aqui? esque sus fotos las veo de mucha calidad y nose si mi camara no llega ay o usan mucho photoshop (programa que me enseñaran en el curso)de momento la verdad que no se mucho de enfoques y de las posibilidades de mi camara.
muchas gracias

Da la talla de sobra, aunque mas que la camara es quien la usa el que da los resultados.
En la primera clase es normal que no aprendas muco, aunque yo creo que explicar lo basico de velocidad, diafragma e iso se puede dar en menos de una hora perfectamente y con eso tienes la base de todo.

Suerte en el curso!

@maxxp: no se si he puesto bien tu nick, pero gracias por lo de la foto XD tuve bastante suerte con pillar ese momento, a ver si se repiten mas amenudo, yo sigo flipando con tus curros de los flashes, que por cierto, en breves tendre un ringflash de segunda mano [sonrisa]
Maggot16 escribió:
elsopilla escribió:hola,aver si alguien puede ayudarme,me encantan las fotos de la mayoria de ustedes,hace nada me meti a hacer un curso y nada , de momento solo llevo una clase ...queria preguntar lo siguiente:
muchas gracias

Da la talla de sobra, aunque mas que la camara es quien la usa el que da los resultados.
En la primera clase es normal que no aprendas muco, aunque yo creo que explicar lo basico de velocidad, diafragma e iso se puede dar en menos de una hora perfectamente y con eso tienes la base de todo.

Suerte en el curso!

@maxxp: no se si he puesto bien tu nick, pero gracias por lo de la foto XD tuve bastante suerte con pillar ese momento, a ver si se repiten mas amenudo, yo sigo flipando con tus curros de los flashes, que por cierto, en breves tendre un ringflash de segunda mano [sonrisa]

muchas gracias por contestar :)
aver si voy aprendiendo algo poco a poco.
por cierto , ustedes utilizan mucho el photoshop para esos efectos que le dan a las fotos? o son simplemente con la camara? por ejemplo la foto que pusiste tu de la puerta.me parece mu wapa pero desde mi ignorancia en este tema pienso que sin photoshop es dificil una foto asi no? o alomejor si jeje
Maggot16 escribió:@maxxp: no se si he puesto bien tu nick, pero gracias por lo de la foto XD tuve bastante suerte con pillar ese momento, a ver si se repiten mas amenudo, yo sigo flipando con tus curros de los flashes, que por cierto, en breves tendre un ringflash de segunda mano [sonrisa]

Puta crisis. Yo tengo en la lista de la compra también un anillo. Pero antes tengo que conseguir un buen macro fijo y un par de disparadores inalambricos (ahora tengo un cable y es un coñazo). Al principio no me gustaba el tema de los flashes, pero en el momento que los descentras de la camara los efectos son espectaculares.

Por cierto todavía no se porque estilo decantarme estoy probando técnicas nuevas. Maggot16 una cosa que me gusta es como marcas tu el tuyo. Creo que imprimir personalidad a las fotos las hace más autenticas.
maxxp escribió:
Maggot16 escribió:@maxxp: no se si he puesto bien tu nick, pero gracias por lo de la foto XD tuve bastante suerte con pillar ese momento, a ver si se repiten mas amenudo, yo sigo flipando con tus curros de los flashes, que por cierto, en breves tendre un ringflash de segunda mano [sonrisa]

Puta crisis. Yo tengo en la lista de la compra también un anillo. Pero antes tengo que conseguir un buen macro fijo y un par de disparadores inalambricos (ahora tengo un cable y es un coñazo). Al principio no me gustaba el tema de los flashes, pero en el momento que los descentras de la camara los efectos son espectaculares.

Por cierto todavía no se porque estilo decantarme estoy probando técnicas nuevas. Maggot16 una cosa que me gusta es como marcas tu el tuyo. Creo que imprimir personalidad a las fotos las hace más autenticas.

No te creas que el flash es muy profesional, es el lomo ringflash (mira por lomospain o lomography) que es muy muy sencillo, cuesta 60€ y por ese precio no esta "mal", pero por los 20 que me los vende un amigo practicamente nuevo no he podido resistir XD

Y yo creo que lo de dar personalidad a las fotos se hace consciente o inconscientemente, al fin y al cabo todos somos distintos, por ejemplo, en este hilo cada uno hacemos fotos muy distintas.
Otra cosa es por ejemplo lo de los HDR's "artisticos", que quitan mucha personalidad y parece que todas las ha hecho el mismo, en mi opinion al menos, de que el hdr se tiene que usar para lo que se usa, no para crear un mundo de felicidad y colores por todos lados [+risas]

@elsopilla: De photoshop depende el tipo de fotografia, lo que quieras conseguir... aunque por lo general, no hace falta mucho dominio, solo buen gusto y conocer mas o menos bien el programa, el resto ya es saber que quieres hacer.
Esas que he puesto solo son unos experimentos con el movil, que le puse un viñeteado atandole una goma del pelo y le toquetee cuatro cosas para que saliera ese efecto, pero se puede hacer en photoshop perfectamente y en poco tiempo ;)
Hace unos días que estoy bastante perdida, pero tampoco paro lo suficiente para poder procesar el montón de fotos que tengo. Pero el otro día pude acabar con una que tenía.
Imagen

Las demás fotos que puse de ella eran siempre en B&N pero dejo una en color.

Saludos!
Bueno, aquí dejo unas del día 12, que nos fuimos a hacer un poco de senderismo (4 horas andando, madre).

Estas tres están hechas con el 50mm, que, por desgracia, no va a hacer ninguna más [buuuaaaa] (tendré que comprar otro, claro [enfado1] ). Y es que, maldita sea la hora en que dejé la bolsa con las cosas encima de aquella piedra; la bolsa volcó y el 50mm salió rodando como un balón hasta el río (y encima hasta la puñetero hoyo más profundo, que no llegué ni con el brazo... aunque tampoco se veía mucho el fondo con la corriente). Allí se quedó :( Por lo menos el Tamron se quedó en su sitio y el resto de las cosas también.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
algunas de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya! saludos!
Imagen

una de mi viaje a Curacao...

una pobre paloma cansada de volar en el mar
lonyo escribió:Imagen

¡Coño! ¿Eso es en Sants estació no? XD

La foto me gusta mucho, aunque si se le pudiese quitar el logo de renfe...
He heco una foto a un puente tipo half life
Imagen

Imagen

es genial me encanta el procesado de esta foto, como lo has conseguido¿?

gracias
peppymus: No se que te dira Lonyo, pero esa foto no creo que tenga mucho tratamiento... puede que lo normal algo de curvas y poco mas.

R3al: me encanta esas tomas que tienes, en especial la del Jazz. [ginyo]
ashitaka; vaya una lástima lo del 50mm por no decir otra palabra ^^, pero me quedo con la segunda foto sin duda alguna

Yo este fin de semana estado en casa procesando unas cuantas fotos, y aún me quedan otras tantas.

Esta es de Vielha- Vall D'aran

Imagen

Esta tomada a pulso pero os dejo los exifs
Exposición:0,013 sec (1/80)
Aperture:f/8.0
Lente:17 mm
Velocidad ISO:1000
Flash:On, Fired

Y Estas son de Alicante

Petrer-Elda
Imagen

Imagen

Pinoso
Imagen

Saludos!!
peppymus escribió:

Imagen

es genial me encanta el procesado de esta foto, como lo has conseguido¿?

gracias

Buenas!

Sí, es Sants Estació para el que lo preguntaba; y sobre el logo de Renfe pq quitarlo?

La imagen si tiene algo de tratamiento xD está tirada a pulso y la D90 tampoco hace magia. Es una mezcla de HDR y tratamiento por zonas con photoshop, me gustó más este resultado.

Para Real, muy guapas las fotos, me gusta el toque que les has dado.

Ayuri, muy bonita tu gata, ya he visto varias fotos suyas en flikr. Veo que has estado en Vielha, yo fui hace un año o dos al parador, un lugar precioso, lástima que por aquel entonces no tenia la afición a la fotografia que tengo ahora y las pocas fotos que hice las perdí! Con unos caballos salvajes que nos encontramos por la montaña en medio de la niebla yendo hacia sorte... que lástima.

SAlu2!
R3al escribió:algunas de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya! saludos!

Fotazas todas.
Mis fotos esta en mi Flickr:

http://www.flickr.com/photos/cesarale/

Pero les pongo algunas acá:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
Yo tambien os dejo algunas que acabo de procesar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien se ha dado cuenta de que en el título pone "nuestas fotos" en lugar de "nuestras fotos"?

Yo tengo fotos y tal, pero son bastante... malillas...
Ardi_Bea escribió:Alguien se ha dado cuenta de que en el título pone "nuestas fotos" en lugar de "nuestras fotos"?

Arreglado (con un año y medio de retraso)
Sospe escribió:
Ardi_Bea escribió:Alguien se ha dado cuenta de que en el título pone "nuestas fotos" en lugar de "nuestras fotos"?

Ahora vete a electrónica de consumo a arreglar los "onjetivos" [qmparto]
Carma_vlc escribió:Imagen
estaba probando el otro dia en barcelona unos nuevos efectos para captar el ruido en las fotos

http://www.flickr.com/photos/carma_vege ... 032032449/

Están bien, pero te hace falta ajustar los niveles.
Campanilla escribió:
Sospe escribió:

Ahora vete a electrónica de consumo a arreglar los "onjetivos" [qmparto]

Vaya con el tono.
Si supiera como lo habría hecho hace tiempo, pero a diferencia de este hilo que tiene un titulo corto, aquel al ser largo no me deja editarlo completo.

Imagen

Supongo que el "etc..." actual sera mas de tu gusto, aunque todo el mundo entendiera onjetivo por objetivo.
Y si tanto molestaba haberlo editado, o haberlo dicho antes.
Por cierto, ahora que tenemos este sistema de spoilers vendria bien usarlo para que no sobrecarguemos el tema no?

Aqui dejo una:
Imagen
11218 respuestas