**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Un español ha ganado el premio a mejor fotografía de la naturaleza con esta foto:

Imagen

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/ciencia/1256199744.html

En elmundo.es hay un enlace a toda la galería de fotografías que competían.

Una maravilla de fotos
Es una buenísima foto, pero yo no le habría dado el premio ni de coña. Una foto de naturaleza ha de ser "espontanea" y no estar preparada como ésta.
Johny27 escribió:Es una buenísima foto, pero yo no le habría dado el premio ni de coña. Una foto de naturaleza ha de ser "espontanea" y no estar preparada como ésta.

¿Cómo sabes que está preparada?
Porque se nota en la iluminación y en la "perfección" del momento captado.
Johny27 escribió:Porque se nota en la iluminación y en la "perfección" del momento captado.

¿Y no podría ser, pregunto, que fuera "esperado" y no "preparado"? Lo digo porque me parece complicado hacer pasar un lobo por donde tu quieras...
ghod escribió:
Johny27 escribió:Porque se nota en la iluminación y en la "perfección" del momento captado.

¿Y no podría ser, pregunto, que fuera "esperado" y no "preparado"? Lo digo porque me parece complicado hacer pasar un lobo por donde tu quieras...

No, definitivamente no. Y un lobo se puede hacer pasar por donde quieras, anda que no hay lobos amaestrados.
Oye Maggot cuenta que tal el cursillo,un saludo :)
Kfe Kfe escribió:Oye Maggot cuenta que tal el cursillo,un saludo :)

¡Pues a mi me ha encantado!
Dimos clase con Jorge Salgado, dimos muchas cosas sobre administrar el color que no sabia, y que aunque ahora mismo algunas no las use, cuando pase copias a papel si que voy a utilizar.
Tambien hablamos sobre los sensores, aunque de esa clase ya sabia casi todo.
Luego dimos varios metodos de mejora de imagen, como tratarlas para que sufran menos degradacion total, algunos trucos, una clase entera de cirugia digital, maquillaje, tratado de pieles.
Otras con distintas tecnicas de tratamiento en paisajes, como utilizar lo mejor posible algunas de las herramientas de photoshop que causan mas dudas, y mil cosas mas que se me pasan.

En fin, yo al menos he aprendido mucho y lo he disfrutado, ademas de que en clase eramos tan solo 13 alumnos, las clases estaban preparadisimas en cuanto a material, tuve una hasselblad con respaldo digital en mi mano :O y las clases no eran un monologo por parte del profesor, todos colaborabamos mucho y eran muy amenas.
Capbreton, Bunkers IIWW

Imagen
¿Cuáles son esos filtros Carma?
(mensaje borrado)
Voy mirando las fotos que hice hace dos fines de semana en la FestaAlCel '09 de Barcelona.

Ya iré poniendo, a ver que os parecen :).
Imagen

EDITO: En pequeño se me ven halos (o no sabria como definirlos) que en la foto grande (si haceis click os la descargareis) no tiene :s. Que extraño :s. Bueno pero al menos os haceis una idea :).
Maggot16 escribió:Una nocturna

Imagen

muy wapa!!!
mi primer HDR, ya lo sé.. es un poco penoso, la próxima la haré con más luz, porcierto está hecha con una HTC Magic
Imagen
Dejo unas fotos de unos gatitos que me encontré haciendo fotos hoy :)

Imagen

Imagen

Saludos!
mariets escribió:mi primer HDR, ya lo sé.. es un poco penoso, la próxima la haré con más luz, porcierto está hecha con una HTC Magic
Imagen

WTF, creo que no has pillado mucho el concepto HDR! XD
Intenta usarlo con escenas mas contrastadas y con varias tomas ;)
mariets escribió:mi primer HDR, ya lo sé.. es un poco penoso, la próxima la haré con más luz, porcierto está hecha con una HTC Magic
[img]http://i168.photobucket.com/albums/u182/mariets/cocacola.jpg[ img]

No sé qué tiene eso de HDR...

Este es uno que hice hace un año y pico (debió ser de los primeros). La foto está hecha con una compacta normalita...

Imagen
joseag escribió:
[img]http://i168.photobucket.com/albums/u182/mariets/cocacola.jpg[ img]

No sé qué tiene eso de HDR...

Este es uno que hice hace un año y pico (debió ser de los primeros). La foto está hecha con una compacta normalita...

Imagen

Le pasa lo que a todos los HDR que suelo ver. Te has cargado el contraste de la foto. Es como si se viera a través de un velo.
Maggot; me gusta mucho esa nocturna que tienes ;)

Bueno dejo unas fotos de ayer,
Imagen
Es el ojo de mi amiga, la verdad que dudaba un poco si dejarla en color o en B/N... :-| :-?

Imagen

saludos!
Hace mucho que no pongo una foto,porque no hago fotos decentes,pero me ha picado lo del hdr,y esto es un intento que hice hace un año mas o menos y que creo que ya colgue,pero a ver que me dicen,esta muy redimensionada,pero da una idea

Imagen

creo que mas o menos se ven los contrastes y esta hecha creo que era con 4 exposiciones,con una compacta y a pulso,asi que no seais muy criticones que la situacion era complicada
Buenas.

Ayuri, me quedo con la blanco y negro! Aunque con un poco más de contraste seria ideal para mi.

Os dejo una que tenia olvidada por ahi, un saludo.

Imagen
sapo10 está baneado por "spam"
- Editado por el moderador -
Editado por kurras. Razón: spam
la calidad no es muy buena ya que la saqué desde el asiento del copiloto

Imagen
popihmt escribió:la calidad no es muy buena ya que la saqué desde el asiento del copiloto

Que ciudad es y desde donde la tiras? Un autocar?

SAlu2.
lonyo escribió:
popihmt escribió:la calidad no es muy buena ya que la saqué desde el asiento del copiloto

Que ciudad es y desde donde la tiras? Un autocar?

SAlu2.

Es Madrid, y la foto esta sacada desde un coche (un golf para ser exactos) en la M50 dirección Burgos xDDD
Se_Ricky escribió:Dejo unas fotos de unos gatitos que me encontré haciendo fotos hoy :)

Imagen

Imagen

Saludos!

que ojazos!!! :D
Buenas!

Una de Andorra de estas vacaciones pasadas. Bye!

Imagen
lonyo, esa foto lleva hdr o me lo estoy imaginando?
cracker_ct escribió:lonyo, esa foto lleva hdr o me lo estoy imaginando?

Lleva.
Maggot, como de costumbre tus fotos son magníficas ^^
Perdonar si es una pregunta estúpida, pero por lo que he leído una foto HDR sale de varias fotografías de un mismo espacio en diferentes momentos para así utilizar solo las partes mas "iluminadas" quedando la fotografía sin contrastes de luz.

Por lo tanto las fotografías deben estar tomadas en diferentes momentos, osease, si por ejemplo se intenta hacer una HDR de un edificio debería hacerse una foto por la mañana otra al medio día y otra al atardecer? o me estoy haciendo la pilla un lió y simplemente se juega con el fotómetro??
No.

El HDR consiste en tomar tres fotos de la misma escena, una subexpuesta, otra normal y otra sobreexpuesta. Con eso se hace una combinación, y de ahí sale la foto en HDR.
Ok tio gracias. Investigare por el tema y si me queda alguna foto decente os la enseñare. Un saludo!!
Hola gente, reitero una pregunta que me comentasteis una vez, la cual era: ¿Cómo puedo recortar el pelo o cosas finas en PS?"

me dijisteis bastantes que la pluma es muy útil, perooo... no soy capaz de entender como se usa bien, porque la veo igual que el lazo magnetico y mira que da malos resultados este :S

a ver si sabeis de un buen tuto o algo!! ;)

un saludo
billy el botas escribió:Hola gente, reitero una pregunta que me comentasteis una vez, la cual era: ¿Cómo puedo recortar el pelo o cosas finas en PS?"

me dijisteis bastantes que la pluma es muy útil, perooo... no soy capaz de entender como se usa bien, porque la veo igual que el lazo magnetico y mira que da malos resultados este :S

a ver si sabeis de un buen tuto o algo!! ;)

un saludo

Yo no he recortado nunca el pelo, pero se me ocurre que puedes hacer una seleccion, pasarla al modo mascara rapida, y ahi desenfocarla ligeramente (sin que se meta en el pelo) viendo como queda, prueba a ver aunque ya te digo que en mi vida he hecho algo asi y tengo entendido que es chungo xD
nssergio escribió:Perdonar si es una pregunta estúpida, pero por lo que he leído una foto HDR sale de varias fotografías de un mismo espacio en diferentes momentos para así utilizar solo las partes mas "iluminadas" quedando la fotografía sin contrastes de luz.

Por lo tanto las fotografías deben estar tomadas en diferentes momentos, osease, si por ejemplo se intenta hacer una HDR de un edificio debería hacerse una foto por la mañana otra al medio día y otra al atardecer? o me estoy haciendo la pilla un lió y simplemente se juega con el fotómetro??

Buenas.

Como te comenta cracker_ct, debes tomar 3 o más fotografias con diferentes pasos de exposición y luego unirlas via soft para crear la imagen final con el máximo de tonalidades cromáticas.

Yo muchas veces, como en su momento no tuve la ocasión de hacer varias tomas, parto de un archivo raw y con camera raw, por ejemplo, vario la exposición a mi gusto y creo 3, 5 o las tomas que yo quiera, las guardo y luego las abro con el soft que suelo usar, en mi caso qtpfsgui.

SAlu2!
Bueno después de un tiempo de no pasarme por aquí,veo que cada vez subís mas fotos algunas muy buenas,Maggot veo que te a sentado bien el curso ;)
Os dejo otra que tengo ganas de poner alguna XD,Un saludo :)
Imagen
se que es una chorrada pero

me sorprenden las gaviotas de coruña siempre posando
el otro dia de paseo....

Imagen
Mi primera "panorámica" (se ven muchos fallos) y primera foto con una reflex (D60)

Imagen

PD: Que significa las siglas APO en objetivo?
Lo de APO es que se ha incluido un elemento óptico apocromático para evitar aberraciones y alteraciones en el color.
La panorámica no esta mal lo que se te ha quemado es el mar en algunas zonas y en otras ha perdido enfoque las piedras.

popihmt: muy bonito el atardecer y un cielo muy peculiar
Kfe: es la que hicistes conmigo? te quedo muy limpio el B/N

Bueno voy a dejar algunas que hice el otro día

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Bueno hace muucho que no me paso por aqui,

Dejo 3 fotos a ver que os parecen

La luna
Imagen

Valle Oma