**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Para las de los viajes ya existe la formula de crear hilos de [EOL Viajero], para cosas conretas, juergas y demas ya esta los hilos correspondientes a dichas juergas, kdd's, etc..
ClipClip escribió:Os dejo unas co nuevos procesados.
Pd maggot cada día mejores

Imagen

Imagen

Imagen

Así me gusta! gente sana, sin alcohol, drogas... etc ;) era en Halloween no? (es coña)
como las has procesado figura?
un slaudo
Más que nada desaturarlas un poco, corregir los negros y darle una capa muy ténue de marrón.
ClipClip escribió:Más que nada desaturarlas un poco, corregir los negros y darle una capa muy ténue de marrón.

No te ofendas, pero creo que las fotos que has puesto no van con el tema del hilo eh? no es para colgar fotos de fiestas y amigos a no ser que tengan algun tipo de interes artistico que no veo por ninguna parte en esas fotos... creo que se sale del tema del hilo, no quiero que te ofendas, pero a uno se le quitan las ganas de seguir entrando aquí porque ya hace tiempo que pocas fotos de verdad se ven.

Maggot, si te interesa mi consejo, la segunda foto es buena, la primera a pesar de que la has procesado bien, no da más de si.
R3al escribió:
ClipClip escribió:Más que nada desaturarlas un poco, corregir los negros y darle una capa muy ténue de marrón.

No te ofendas, pero creo que las fotos que has puesto no van con el tema del hilo eh? no es para colgar fotos de fiestas y amigos a no ser que tengan algun tipo de interes artistico que no veo por ninguna parte en esas fotos... creo que se sale del tema del hilo, no quiero que te ofendas, pero a uno se le quitan las ganas de seguir entrando aquí porque ya hace tiempo que pocas fotos de verdad se ven.

Me parece perfecto.
ClipClip escribió:
R3al escribió:

Me parece perfecto.

Que es lo que te parece perfecto exactamente?
Que ni las veas artísticas, que no lo son y que se te quiten las ganas de entrar.
No es que me ofenda pero tus comentarios me producen lo mismo a mí, y tranquilo que no postearé más fotos que quien quiera verlas ya sabe cuál es mi flickr.
ClipClip escribió:Que ni las veas artísticas, que no lo son y que se te quiten las ganas de entrar.
No es que me ofenda pero tus comentarios me producen lo mismo a mí, y tranquilo que no postearé más fotos que quien quiera verlas ya sabe cuál es mi flickr.

Lamento que mi sinceridad te ofenda, pero es así y a día de hoy sintiendote asi estas demostrando que poco entiendes de fotografía. Hay que aprender a diferenciar entre las fotos del finde con los colegas y las fotos que tienen una composición, una idea, un pensamiento o una razón detrás, es algo basico. Enserio lamento que te ofendas, pero vamos, mintiendo a la gente y diciendo BUAH TIO BUENISIMA, no nos estamos ayudando y yo creo que la meta de todos es aprender lo máximo posible. Era una critica constructiva, las ganas de entrar no se me han quitado al ver tus fotos en concreto, se me quitan de entrar día tras dia y de ver gente que confunden una foto echa por casualidad con la fotografía y creo que las fotos echas por casualidad no van en este hilo. Se ha dicho ya muchas veces... ese tipo de fotos van mejor en facebook que en flickr... Si te ofendes lo lamento y si no quieres poner más fotos me parece bien. En vez de ofenderte o pasar de postear más creo que deberías culturizarte sobre fotografía y imagen.
Editado está.
Que os vaya bien.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buenas!
A ver si me podéis recomendar un par de tiendas online de fotografía que sean de fiar, que no te den problemas con las garantías, y a ser posible que no se pasen mucho con los precios.
Gracias! [Ooooo]
ClipClip escribió:Editado está.
Que os vaya bien.

Has de reconocer que son fotos mas para poner en un fotolog o en un facebook, que para poner las en un hilo de fotografía . No es cuestión de que ahora te ofendas y te vayas de digno.
Que os vaya bien.

Es una pena que te vayas por no saber aceptar una crítica. Espero que cuando veas las cosas desde otra perspectiva vuelvas con más ganas de aprender que antes. Un saludo.
R3al escribió:
Que os vaya bien.

Es una pena que te vayas por no saber aceptar una crítica. Espero que cuando veas las cosas desde otra perspectiva vuelvas con más ganas de aprender que antes. Un saludo.

La verdad es que no he posteado ninguna foto para lucirme en ninguna parte del hilo, era para que fueran criticadas y aprender de los errores, y lo he hecho en más de una ocasión.
Aunque sea muy novato en fotografía si se le puede llamar así a lo que hago como hobby también se pueden aprender cosas de mí, no publicaba esas fotos como algo "artístico", que muy bien, que no se adapta al hilo pues editado está, quería enseñar el nuevo procesado (que también os puede parecer una puta mierda) que les había dado y lo había especificado, con ni siquiera comentarlas habría bastado, pero tampoco es plan el comentario: "se me quitan las ganas de entrar aquí" puesto que tampoco he visto muchas fotos así, del palo "facebook" o "fotolog" por aquí.
Es normal que me haya ofendido y no me voy de digno ni de nada por el estilo ayuri.
Cuando sepa hacer fotos de verdad ya las postearé si acaso, de mientras me bastaré con mirar como progresáis.
ClipClip escribió:
R3al escribió:
Que os vaya bien.

La verdad es que no he posteado ninguna foto para lucirme en ninguna parte del hilo, era para que fueran criticadas y aprender de los errores, y lo he hecho en más de una ocasión.
Aunque sea muy novato en fotografía si se le puede llamar así a lo que hago como hobby también se pueden aprender cosas de mí, no publicaba esas fotos como algo "artístico", que muy bien, que no se adapta al hilo pues editado está, quería enseñar el nuevo procesado (que también os puede parecer una puta mierda) que les había dado y lo había especificado, con ni siquiera comentarlas habría bastado, pero tampoco es plan el comentario: "se me quitan las ganas de entrar aquí" puesto que tampoco he visto muchas fotos así, del palo "facebook" o "fotolog" por aquí.
Es normal que me haya ofendido y no me voy de digno ni de nada por el estilo ayuri.
Cuando sepa hacer fotos de verdad ya las postearé si acaso, de mientras me bastaré con mirar como progresáis.

si lo que quieres es probar un procesado avisa, y comentamos el procesado hombre... ya te he dicho que no era nada personal lo de que se me quitaran las ganas, es un cúmulo de cosas. Yo por mi parte te invito a que te quedes. Si hubieras dicho de entrada que era para valorar el procesado te hubiera dicho algo acerca de eso... pero vamos si veo unas fotos que no van aqui... creo que soy libre de decirlo. En fin... haz lo que veas. yo insisto en que no te ofendas, que te quedes y que intentemos sacar algo positivo de esto. Saludos
ClipClip escribió:
R3al escribió:
Que os vaya bien.

Es un poco lo que ha parecido en plan ahí os quedáis con el hilo...
Pero reconoce que quizás el procesado nos lo podías haber enseñado con alguna foto algo mas " artística" .
Y nadie te dice que no postes, pero prueba hacer otro tipo de fotos a subirlas y así iras aprendiendo y veremos los demás tu evolución. no crees?
R3al escribió:Maggot, si te interesa mi consejo, la segunda foto es buena, la primera a pesar de que la has procesado bien, no da más de si.

Me interesa y estoy completamente de acuerdo con lo de la segunda, es mas un recuerdo de el sitio donde tambien hice una fiesta de halloween (Clip, no estas solo! xD) pero me apetecia ponerla.
Gracias por la opinion, en serio.

Y clip, ya sabes, quedate por el hilo, hablando de tu procesado:
A mi me gusta, da un toque grunge/sucio bastante chulo, aunque ten en cuenta que dependiendo del tipo de foto quizas no es lo que mas le pega, pero eso ya va a gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan, y aunque admito que se salta un poco todo lo que son las fotos de este hilo me gustan mucho.

Por cierto, en breves comenzare un proyecto tanto a nivel personal como para un trabajo que tengo que entregar en clase, cuando ya tenga algo empezado lo pondre por aqui.

Saludos!
Maggot16 escribió:
R3al escribió:Maggot, si te interesa mi consejo, la segunda foto es buena, la primera a pesar de que la has procesado bien, no da más de si.

Me interesa y estoy completamente de acuerdo con lo de la segunda, es mas un recuerdo de el sitio donde tambien hice una fiesta de halloween (Clip, no estas solo! xD) pero me apetecia ponerla.
Gracias por la opinion, en serio.

Y clip, ya sabes, quedate por el hilo, hablando de tu procesado:
A mi me gusta, da un toque grunge/sucio bastante chulo, aunque ten en cuenta que dependiendo del tipo de foto quizas no es lo que mas le pega, pero eso ya va a gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan, y aunque admito que se salta un poco todo lo que son las fotos de este hilo me gustan mucho.

Por cierto, en breves comenzare un proyecto tanto a nivel personal como para un trabajo que tengo que entregar en clase, cuando ya tenga algo empezado lo pondre por aqui.

Saludos!

Ei que no te lo decia porke la foto me parecia fuera de lugar, me parece ke has buscado algo de plasticidad en esa foto (en la primera) pero que no acaba de funcionar. La segunda me parece muy buena, y el procesado muy acertado.
Un consejo rápido os voy a dar: ajustad bien el balance de blancos, equilibrio de color, neutros, negros y punto blanco. Estoy viendo verdaderos fotones que se quedan en nada por tonterías de dominantes de color o poca densidad en la foto.

Ah y hacedle un minimo calibrado al monitor. Si no podéis con un colorímetro usad algo tipo adobe gamma, que aunque en comparación sea cutre medio funciona. Lo digo más que nada porque trabajo en monitor calibrado y a veces veo cosas que pienso "estoy seguro que se piensa que esta foto se ve bien y es su monitor engañándole".
Johny27 escribió:Un consejo rápido os voy a dar: ajustad bien el balance de blancos, equilibrio de color, neutros, negros y punto blanco. Estoy viendo verdaderos fotones que se quedan en nada por tonterías de dominantes de color o poca densidad en la foto.

Ah y hacedle un minimo calibrado al monitor. Si no podéis con un colorímetro usad algo tipo adobe gamma, que aunque en comparación sea cutre medio funciona. Lo digo más que nada porque trabajo en monitor calibrado y a veces veo cosas que pienso "estoy seguro que se piensa que esta foto se ve bien y es su monitor engañándole".

Buf, yo necesito uno YA, y se que eso va por mi.
Voy a pillarme un colormunki en cuanto pueda, lo que mas me puede joder es que mi ordenador tiene ya su tiempo, como el monitor o la tarjeta grafica no den mas de si me suicido aqui mismo [+risas]

Ahora probare con el adobe gamma, aunque a mi me habian dicho que usar esos programas que no necesitan calibrador es sinonimo de no hacer nada.
pues prueba a ver que resultados te da y me dices a ver que tal, si queda bien lo pruebo ;)

saludos
Maggot16 escribió:
Johny27 escribió:Un consejo rápido os voy a dar: ajustad bien el balance de blancos, equilibrio de color, neutros, negros y punto blanco. Estoy viendo verdaderos fotones que se quedan en nada por tonterías de dominantes de color o poca densidad en la foto.

Buf, yo necesito uno YA, y se que eso va por mi.
Voy a pillarme un colormunki en cuanto pueda, lo que mas me puede joder es que mi ordenador tiene ya su tiempo, como el monitor o la tarjeta grafica no den mas de si me suicido aqui mismo [+risas]

Ahora probare con el adobe gamma, aunque a mi me habian dicho que usar esos programas que no necesitan calibrador es sinonimo de no hacer nada.

- Editado por el moderador -
Editado por kurras. Razón: C/V
R3al escribió:*****
Dame info por MP.
Editado por kurras. Razón: Editado el quote
Dejo una que acabo de hacer y procesar:
Imagen

¿Alguien sabe que tal va el colormunki? Me han dicho que en relacion calidad/precio esta muy bien, y no lo veo caro por un calibrador, pero quiero algo decente.
Maggot16 escribió:Dejo una que acabo de hacer y procesar:
Imagen

¿Alguien sabe que tal va el colormunki? Me han dicho que en relacion calidad/precio esta muy bien, y no lo veo caro por un calibrador, pero quiero algo decente.

Es el que tenemos en clase para calibrar los macs. No se que decirte, no me parece que tenga nada que envidiar al eye one por ejemplo y vale bastante más... unos 300 euros.
R3al escribió:
Maggot16 escribió:Dejo una que acabo de hacer y procesar:
Imagen

Es el que tenemos en clase para calibrar los macs. No se que decirte, no me parece que tenga nada que envidiar al eye one por ejemplo y vale bastante más... unos 300 euros.

Lolque, pues a mi me dijeron que era bastante mas barato ¬_¬
De eye one he visto trabjar el Eye One 2 y creo que va muy bien, luego tambien vi otro en el curso que era una bestialidad de mas de 500€ creo, y se me escapa del presupuesto xD

¿El eye one 2 esta sobre los 150€ no? Porque es lo que pensaba gastarme en principio.
A mi me gusta bastante el spyder 3, es el que usabamos en el estudio.
Johny27 escribió:A mi me gusta bastante el spyder 3, es el que usabamos en el estudio.

Wenas,yo uso el spider 3 elite,hace un tiempo estuve preguntando creo que era maxxp,el que también lo tiene y ayuri si no me equivoco,a mi me va de perlas tengo 2 monitores y con este puedo calibrar los 2,el eye one no se que modelo no te permite calibrar 2 monitores,ademas de que el elite lo puedes dejar midiendo la luz ambiente (si cambia la iluminación,tienes que calibrar),también permite ajustar el brillo de los 2 monitores para igualarlos (en mi caso el del iMac de 20" y un samsung de 22"),después de usarlo lo calibro 1 vez a la semana o si estoy perro cada 2 semanas XD,se nota la verdad si quieres imprimir como yo por inet o con un perfil especifico de papel o del sitio donde lo lleves,con el ps lo pones y puedes ver como te quedara,a mi me a ido de lujo y vale la mitad que el colormunki anda sobre los 180e el elite el pro creo que menos.Un saludo :)
Os dejo otra,la tengo desde hace mucho pero hasta hoy no la avía ni mirado,los B&N casi siempre los e echo con el soft de nikon,por comodidad,este e probado a usar el blanco y negro de ps,algún degradado para tratar zonas,oscurecer el fondo y mascara de enfoque,por favor criticarla me gustaría saber que os parece si es muy oscura.que tal veis el b&n etc,en fin cualquier cosa que se os ocurra soy todo oídos,en mi flickr la podéis ver un poco mas grande no quiero descuadrar el post,por cierto no se como lo vereis hace mas de 2 semanas que por tiempo no e calibrado el monitor XDD,toy perro
Un saludo :)
"Dark Leaf"
Imagen
Hola, estoy pensando en comprarme una cámara porque siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y claro, no se por donde empezar.

He estado mirando cosas, por un lado en esta misma web he mirado en compra venta, para pillar una reflex que no esté mal, el problema es que para mi todas son iguales... He visto en el corte inglés una canon EOS1000D con dos objetivos, 18-55 y 55-300mm por 600€, luego también he encontrado una sony DLSR con objetivo 18-70 por 260€...

La del corte ingles, como la pago a plazos no tengo problema, la otra serían 260€ de bellón, aunque siempre se puede sacar de la tarjeta de crédito y pagarlo a plazos también, la cosa es que no se en que tengo que fijarme para saber si una cámara es buena o no... además de que estoy empezando y tampoco es necesario comprarse la mejor cámara del mundo...

Pues eso, si me podéis aconsejar, lo agradecería. Otra cosa, existirá, imagino, un standard para todos los objetivos de cámaras réflex, o hay marcas que saquen sus cámaras con "soportes" diferentes para estos? porque si me compro la segunda también querré un objetivo para mayores distancias...
Lucy_Sky_Diam escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una cámara porque siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y claro, no se por donde empezar.

He estado mirando cosas, por un lado en esta misma web he mirado en compra venta, para pillar una reflex que no esté mal, el problema es que para mi todas son iguales... He visto en el corte inglés una canon EOS1000D con dos objetivos, 18-55 y 55-300mm por 600€, luego también he encontrado una sony DLSR con objetivo 18-70 por 260€...

La del corte ingles, como la pago a plazos no tengo problema, la otra serían 260€ de bellón, aunque siempre se puede sacar de la tarjeta de crédito y pagarlo a plazos también, la cosa es que no se en que tengo que fijarme para saber si una cámara es buena o no... además de que estoy empezando y tampoco es necesario comprarse la mejor cámara del mundo...

Pues eso, si me podéis aconsejar, lo agradecería. Otra cosa, existirá, imagino, un standard para todos los objetivos de cámaras réflex, o hay marcas que saquen sus cámaras con "soportes" diferentes para estos? porque si me compro la segunda también querré un objetivo para mayores distancias...

Miraté la Canon 450D que para empezar esta muy bien (yo he comenzado con una Nikon D60)
Shitsuke escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una cámara porque siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y claro, no se por donde empezar.

Miraté la Canon 450D que para empezar esta muy bien (yo he comenzado con una Nikon D60)

Antes de recomendarte ninguna cámara te hago una pregunta.
Para que quieres exactamente la cámara ?
Para hacer de ello una afición y algo mas ?
o para hacer fotos geniales de los viajes??

Para estas dudas tienes el hilo de cámaras.
ayuri escribió:
Shitsuke escribió:

Antes de recomendarte ninguna cámara te hago una pregunta.
Para que quieres exactamente la cámara ?
Para hacer de ello una afición y algo mas ?
o para hacer fotos geniales de los viajes??

La quiero porque la fotografía ha sido una afición toda mi vida, y me gustaría profundizar seriamente en el tema, captar momentos más allá de estar con los amigos o de tener buenas fotos de edificios en viajes, poder captar los momentos, digamos que fotografía artística más que sacar fotos de cumpleaños vamos.
Creo que adobe gamma se ha cargado lo poco que tenia de calibrado mi monitor xDDDDDDDD

Aun asi, dejo una que acabo de procesar:
Imagen
Se ven fotos geniales por aquí, la verdad, muchas felicidades a todos.

Por curiosidad Maggot16, ¿qué cámara y objetivo(s) usas?

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Se ven fotos geniales por aquí, la verdad, muchas felicidades a todos.

Por curiosidad Maggot16, ¿qué cámara y objetivo(s) usas?

Saludos

Uso una 450D con un Tamron 18-200mm F3.5-6.3 XR DI-II y un Tamron 90mm Macro f2.8
Si es que lo uso (muy pocas veces) un flash antiguo que era de mis padres, un soligor 30 DA.

No es un equipo muy profesional, pero me funciona muy bien.

Eso si, el 18-200 es bastante malo funcionando en tele, para la proxima adquisicion de objetivos comprare dos zooms de calidad en vez de uno que abarque mas y sea mas cutre ¬_¬

@Kfe: A mi me gusta mucho, no creo que haya quedado demasiado oscura, es muy elegante, por asi decirlo ;)

Dejo otra de hoy:
Imagen

En grande se aprecia mejor, pero es un suicidio ponerlo aqui xD
Que envidia me dais los que teneis la fiebre de hacer fotos. Yo estoy en una época en la que no me apetece sacar la cámara de casa para nada :(, y me da rabia, porque se que en cuanto la saque un par de días me vuelve todo.
Maggot16 escribió:Creo que adobe gamma se ha cargado lo poco que tenia de calibrado mi monitor xDDDDDDDD

Yo me miraba el spider,no creo sinceramente que necesites mucho mas,el colormunki vale 300e yo lo veo caro (sobre todo si no tienes un buen monitor a juego),yo llevo muchos días sin pasarme por aquí pero si que veo,que te a sentado bien el curso que has echo,no se los procesados de tus fotos creo que han mejorado para mi gusto.
La foto que he puesto,no es gran cosa,es mas por probar a procesar los byn con el ps,jugar con fitros etc,que hasta ahora no avía probado.
Johny27 escribió:Que envidia me dais los que teneis la fiebre de hacer fotos. Yo estoy en una época en la que no me apetece sacar la cámara de casa para nada :(, y me da rabia, porque se que en cuanto la saque un par de días me vuelve todo.

Nada 2 clacks del obturador y se te va,yo al contrario,me avia vuelto un friki,me iba con la compacta a todos los sitios xD,solo por medir la luz,echaba fotos sin ningún interés,solo para ver como quedaban XD,amos un peaso de friki,ahora me estoy quitando (creo que el sonido del obturador es adictivo xD).Un saludo :)
Kfe Kfe escribió:
Johny27 escribió:Que envidia me dais los que teneis la fiebre de hacer fotos. Yo estoy en una época en la que no me apetece sacar la cámara de casa para nada :(, y me da rabia, porque se que en cuanto la saque un par de días me vuelve todo.

Nada 2 clacks del obturador y se te va,yo al contrario,me avia vuelto un friki,me iba con la compacta a todos los sitios xD,solo por medir la luz,echaba fotos sin ningún interés,solo para ver como quedaban XD,amos un peaso de friki,ahora me estoy quitando (creo que el sonido del obturador es adictivo xD).Un saludo :)

Yo tengo una epoca muy mala de estar obsesionado con el histograma, y hago fotos a cualquier cosa solo para ver como se comporta esto ¬_¬ Aunque me esta viniendo bastante bien.

Y a mi parecer creo que el curso me ha merecido la pena, ahora al menos se como y porque hago las cosas, antes "trasteaba" casi al azar [+risas]

Y ya que hablas de compactas, yo voy a comprarme dentro de poco la Samsung WB1000, que me parece una preciosidad y muy buena, y cargar con la reflex siempre es un poco coñazo xD
Una duda que tengo, hoy he sacado a pasear mi D60 y todas las fotos que he realizado han salido subexpuestas, las he sacado en modo manual (todas con una ISO de 200) y con la "barra de exposición" en el centro, alguien sabe el motivo?
Shitsuke escribió:Una duda que tengo, hoy he sacado a pasear mi D60 y todas las fotos que he realizado han salido subexpuestas, las he sacado en modo manual (todas con una ISO de 200) y con la "barra de exposición" en el centro, alguien sabe el motivo?

WTF, puedes postear alguna? :-?
Shitsuke escribió:Una duda que tengo, hoy he sacado a pasear mi D60 y todas las fotos que he realizado han salido subexpuestas, las he sacado en modo manual (todas con una ISO de 200) y con la "barra de exposición" en el centro, alguien sabe el motivo?

Puede que tengas la compensancion de exposicion muy alta. Hay un botoncito por ahi que tiene un mas y un menos, que te permite compensar la luz. Si le dices +3 pasos, pues el te indicara una exposicion "correcta" pero con tres pasos de luz de mas.

Mira el manual :P
muad_did escribió:

Puede que tengas la compensancion de exposicion muy alta. Hay un botoncito por ahi que tiene un mas y un menos, que te permite compensar la luz. Si le dices +3 pasos, pues el te indicara una exposicion "correcta" pero con tres pasos de luz de mas.

Mira el manual :P

Gracias, lo he subido a 0.7 y ahora las fotos se ven expuestas, pero porque motivo la compensancion de exposición está muy alta en 0.0? a que es debido?

Perdón por tanta pregunta.
Shitsuke escribió:[Gracias, lo he subido a 0.7 y ahora las fotos se ven expuestas, pero porque motivo la compensancion de exposición está muy alta en 0.0? a que es debido?

Por que no pones alguna,para verla sin verlas es difícil decirte algo,eso de subexponer por que si no lo veo yo muy recomendable,que medición usas?matricial puntual ponderada al centro,has medido bien la luz,puede que sea culpa tuya y no de la cámara,no medir bien la luz.
Kfe Kfe escribió:
Shitsuke escribió:[Gracias, lo he subido a 0.7 y ahora las fotos se ven expuestas, pero porque motivo la compensancion de exposición está muy alta en 0.0? a que es debido?

Por que no pones alguna,para verla sin verlas es difícil decirte algo,eso de subexponer por que si no lo veo yo muy recomendable,que medición usas?matricial puntual ponderada al centro,has medido bien la luz,puede que sea culpa tuya y no de la cámara,no medir bien la luz.

Te pongo un par:

Imagen

Imagen

De medición utilizo la matricial (soy bastante noob en la fotografía y algunos conceptos todavía no los entiendo) y la medición de luz alguna se a podido escapar pero es que todas han salido oscuras.
Es lo que te han dicho la tendencia de la exposición, baja la a 0 EV.
Que seguramente tocando la cámara le habrás cambiado el valor.
Shitsuke escribió:Te pongo un par:

Imagen

Imagen

De medición utilizo la matricial (soy bastante noob en la fotografía y algunos conceptos todavía no los entiendo) y la medición de luz alguna se a podido escapar pero es que todas han salido oscuras.

Buff odio cuando me pasa esto,que después de escribir un tocho le doy a enviar y se borra,joder,resumiré
la 1ª si uso mi nikon d80 y tiro una foto en medición matricial me pasa lo mismo.
creo que tendrías que echarle un ojo al manual de la cámara,donde habla de los modos de medición,te puede ser muy útil y entenderás el porque te a salido así,usando el modo matricial la cámara hace un promedio de toda la escena,si uvieses usado puntual y apuntaras al avión seguramente el cielo se quemaría,lee el manual
te dejo un link que se a puesto muchas veces aquí,en el capitulo 23 y 24 habla de la medición echale un ojo te puede servir junto con el manual de tu cámara,para entender como funcionan los modos de medición,no se si sabes como va el histograma si buscas un poco en google seguro que encuentras algún tuto que te explique que es y como va,si alguno cree que me equivoco o quiere añadir algo,hoy estoy espeso.
link: http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice
11218 respuestas