**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Me gusta más la del color. Es como si fuera un sepia pero no, y además parece que tiene más volumen. Lo que sí haría es quitarle un poco de viñeteo, es decir, acentuarlo menos.

P.D: Acabo de terminar tres días de cobertura en unas jornadas, que coñaaaaaaaazo.
Dejo una mas:
Imagen

Kfe: Yo no sepor cual decidirme, pero muy buena [oki]
Imagen

mi primera foto en HDR.
JoCoN escribió:Imagen

mi primera foto en HDR.

WTF, no se si sere yo el unico que la ve rara, parece que medio mar no este tratado :-?

Acabo de subir otra, con un procesado mas agresivo:
Imagen
Te pongo en link como seria la foto sin retocar...

Es con un programa,Qtpfsgui, asique no se como seran los resultados.

http://img690.imageshack.us/img690/6067/p1250286.jpg
JoCoN escribió:Imagen

mi primera foto en HDR.

Desinstala el photomatix.
no tengo instalado photomatix
JoCoN escribió:no tengo instalado photomatix

Pues el programa con el que hayas hecho "eso". Por cosas como esas están prohibidos los HDR en muchos concursos, porque la gente los deja radiactivos.
Johny27 escribió:

Pues el programa con el que hayas hecho "eso". Por cosas como esas están prohibidos los HDR en muchos concursos, porque la gente los deja radiactivos.

xD

Cual uso entonces?
Photoshop, y sólo cuando sea necesario. Por ejemplo en esa foto no se necesitaba para nada.
JoCoN escribió:
Johny27 escribió:

xD

Cual uso entonces?

Lo primero creo que es buscar una escena mejor, en esta el rango dinamico de tu camara alcanzaba todo, y creo que con un ajuste por zonas y usar un poco curvas basta (tiene muchos errores, lo he hecho deprisa xD)

Imagen

Luego tendras que hacer como minimo tres fotos, no una.
Si lo que quieres hacer es HDR artistico ni idea de cual puedes usar, pero photoshop sirve para los casos normales.
Johny27 escribió:Photoshop, y sólo cuando sea necesario. Por ejemplo en esa foto no se necesitaba para nada.

Pra HDR tambien,o dices en general que no use HDR.?
JoCoN escribió:
Johny27 escribió:Photoshop, y sólo cuando sea necesario. Por ejemplo en esa foto no se necesitaba para nada.

Pra HDR tambien,o dices en general que no use HDR.?

Para HDR tambien, cuando haga falta HDR xD
a coño...Si no es que sea muy fotografo, pero me gusta sacar paisajes...

Que es el rango dinamico? xD
cracker_ct escribió:Imagen
Me encanta, de verdad!! Cómo has logrado el efecto seda con tanta luz ambiente, has tirado de filtros gris neutro? Yo he intentado hacer fotos con efecto seda, pero como no dispongo de esos filtros (es una compra que tengo pendiente) pues me salían las fotos quemadas...

Cierra el diafragma todo lo que puedas, ésta por ejemplo está hecha sin ningún filtro a f32

Imagen

Shitsuke escribió:Imagen

A que se deben las líneas de luz inclindas de debajo de la primera farola?

A) A un filtro de baja calidad
B) A un objetivo de baja calidad
C) Las dos cosas
Johny27 escribió:Me gusta más la del color. Es como si fuera un sepia pero no, y además parece que tiene más volumen. Lo que sí haría es quitarle un poco de viñeteo, es decir, acentuarlo menos.

P.D: Acabo de terminar tres días de cobertura en unas jornadas, que coñaaaaaaaazo.

Ok,mirare de hacer el viñeteo menos evidente,el mayor problema que me encuentro cuando quiero procesarlas así es el ruido que genera y los jodidos halos que no se como quitarlos,yo la verdad como he puesto me es difícil decidirme por una,las 2 a su forma me gustan,Gracias :)

Gracias Maggot,yo estoy igual que tu no me decido,muy buena esa de la margarita me encanta el tono que le has dado,Un saludo :)
Pues tendré que hacer las pruebas como tú dices Tronchi, pero es que incluso cerrando diafragma al máximo me salen quemadas... ¿Cuánto tiempo de exposición tienen esas fotos?
TRONCHI escribió:A) A un filtro de baja calidad
B) A un objetivo de baja calidad
C) Las dos cosas

Gracias, es por las dos cosas...
cracker_ct escribió:Pues tendré que hacer las pruebas como tú dices Tronchi, pero es que incluso cerrando diafragma al máximo me salen quemadas... ¿Cuánto tiempo de exposición tienen esas fotos?

Usa un densidad neutra y fuera.
Johny27 escribió:
cracker_ct escribió:Pues tendré que hacer las pruebas como tú dices Tronchi, pero es que incluso cerrando diafragma al máximo me salen quemadas... ¿Cuánto tiempo de exposición tienen esas fotos?

Usa un densidad neutra y fuera.

+1, creo que te olvidas de muchas preocupaciones.
En su defecto tambien puedes pillar un polarizador, creo que te va de dos a tres diafragmas mas o menos y te puede servir para probar cosas nuevas.
Lo que yo decía, que necesito unos filtros gris neutro... xDDD
Tengo una duda, quiero comprarme un angular para urbanas, retratos y algún que otro paisaje, tengo vistos un 50mm 1.8 y un 28mm 2.8.
Contando con el factor multiplicador de la cámara de 1,5x ¿qué me recomendariais?
28, el 50 es demasiado largo.
Aprovechando que he salido a dar un paseo por el parque de Berlín (Madrid), le he hecho unas fotos a los tres trozos de muro que hay desde que se derribó.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Buscavidas reduce el tamaño antes de ponerlas así molestan descuadran el foro y tarda mas en cargar la pagina ;)
Os dejo otra que tenia y he procesado ahora,un saludo :)
Imagen
Maggot16 escribió:¡Hola delkicio!
A mi me encantan estas nuevas que has colgado, son bastante distintas a las que solias poner.
El retrato me encanta, algo que me gusta es que no has hecho un sobreenfoque bestia que muchos hacen en retratos (y que a mi me parece feo de cojones) y como pedias opinion, lo unico que hubiera cambiado seria desaturar un poco las venas del ojo, que llaman demasiado la atencion, al menos para mi, y tambien hubiese encuadrado algo mas de la derecha.
Eso si, son dos aspectos que YO haria, va a gusto de cuanto te guste tocar tus fotos y el encuadre mas de lo mismo
La foto en si me gusta mucho, y la macro del reloj tambien!

Lo de las venas de los ojos ni si quiera me lo habia planteado pero lo del encuadre no eres la primera persona que me lo dice. Muchas gracias por los consejos XD me mola mucho tu foto de la flor marchitada

Kfe Kfe, la del paisaje en blanco y negro se sale. Está hecha con polarizador?

Dejo una que he hecho hoy, por lo menos tocar algo la cámara de fotos aunque sea un dia a la semana [burla3]

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:Kfe Kfe, la del paisaje en blanco y negro se sale. Está hecha con polarizador?

Hola Delkicio,no esta procesada por zonas y aplique un filtro de color,azul creo,es algo que tengo pendiente comprar un polarizador bueno de 77mm un filtro nd de 3 pasos y comprar adaptadores de rosca para los objetivos,Un saludo tío :) a ver si coges mas la cámara :)

Maggot16 escribió:Imagen

Dejo otra mas :3

Maggot me gusta la definición que has sacado en esta,le has echo algo?
Kfe Kfe escribió:Hola Delkicio,no esta procesada por zonas y aplique un filtro de color,azul creo,es algo que tengo pendiente comprar un polarizador bueno de 77mm un filtro nd de 3 pasos y comprar adaptadores de rosca para los objetivos,Un saludo tío :) a ver si coges mas la cámara :)

Interesante XD he visto esas opciones en Photoshop pero nunca me habia dado por tocarlas. Ya sé que será la proxima cosa con la que experimente XD el año que viene tendré mas tiempo para cogerla, hasta que no acabe contrato donde trabajo, nada de nada.

Maggot16, pobre muchacha. Que le pasaba, que tenía fiebre y quería ver la temperatura que tenia? XD XD ahora en serio, que es lo que se mete por el canalillo? porque lo del termometro como que lo descarto XD XD me gusta el procesado :)
KfeKfe, le he metido una mascara de enfoque bastante fuerte para enfocarla mas ;)

Delkicio: Es un penmod, un boligrafo pra hacer pen spinning xD

Si señor... genial! la mejor foto que he visto en tiempo! Dónde es por curiosidad?
Hola!
Ahora vengo con una duda un poco distinta.

Quiero un ordenador para mi, que usare solo para mirar email/messenger y editar fotografias, nada de juegos y cosas asi.

Por un usuario de eol encontre esto:
http://i34.tinypic.com/jtm35j.jpg

Yo no tengo ni idea sobre graficas y lo que son piezas de ordenador, alguien podria decirme si esta bien para lo que quiero? o si me podeis recomendar otra cosa, que por ese precio me tienta bastante.

Por cierto, habeis visto las miniaturas que ha sacado MINOX de camaras analogicas a digital? Son una preciosidad:

Imagen

Imagen

Tambien habia una leica M3 por ahi, me encantan, aunque no llegaria a comprarla, que no me sobra el dinero xD

EDIT: Quito la imagen de lo del ordenador y dejo el link, que es demasiado grande.
Maggot16 escribió:Hola!
Ahora vengo con una duda un poco distinta.

Quiero un ordenador para mi, que usare solo para mirar email/messenger y editar fotografias, nada de juegos y cosas asi.

Por un usuario de eol encontre esto:
http://i34.tinypic.com/jtm35j.jpg

Yo no tengo ni idea sobre graficas y lo que son piezas de ordenador, alguien podria decirme si esta bien para lo que quiero? o si me podeis recomendar otra cosa, que por ese precio me tienta bastante.

Hombre yo creo que por ese precio puedes comprar un netbook o miniportatil de estos de moda... pero si lo que quieres es aprovechar una pantalla más grande no lo veo mal...

Delkicio, estas últimas las haces con el 50mm macro que compraste verdad? Me gusta la nitidez...

Dejo un par, un saludo!

Imagen

Imagen
Holas Maggot,para retocar fotos no creo que te valga,tendrías que mirar algo con mas procesador y mas ram,eso que pones es como un netbook,un portatil para navegar por inet y poca cosa mas.Eso si para ver fotos si te valdra :)
Lonyo,me gusta la 1ª te a quedado muy bien el B&N (esta procesada por zonas?)
la 2ª me parece demasiado irreal, ;)
Os dejo otra que retoque,unas Espardenyes XD.Un saludo :)
Imagen

PD:Alguien sabe de algún sitio que por inet impriman Dibond,no sobre el aluminio sino sobre papel RC montado sobre el aluminio,tengo una foto especial y es para un regalo,pero en copiasxl no lo hacen :(
lonyo escribió:
Delkicio, estas últimas las haces con el 50mm macro que compraste verdad? Me gusta la nitidez...

Dejo un par, un saludo!

El segundo efecto cual es?
R3al escribió:

Si señor... genial! la mejor foto que he visto en tiempo! Dónde es por curiosidad?

En el Prat del Llobregat, muy cerca de su playa.
una de este finde. Recomiendo que la veais en tamaño original para ver todos los detalles (link)
http://www.flickr.com/photos/popihmt/41 ... 8/sizes/o/

Imagen
JoCoN escribió:
lonyo escribió:

Dejo un par, un saludo!

El segundo efecto cual es?

Yo diria que es un HDR al que le ha añadido texturas, por lo que veo en el cielo.
yo tambien prefiero la B/N, esta muy conseguida^^
La verdad que ambas son hdrs con ajustes por zonas. La segunda le añadí la textura del cielo únicamente por probar a ver como quedaba, ya que era una textura que saqué yo mismo en aquel sitio y me hacia gracia xD El resulta no es muy realista cierto, pero no buscaba eso.

Kfe Kfe gracias, y más viniendo de ti que tu especialidad es el B/N jeje.

SAlu2!
¿Y de donde sacaste la textura? Simple curiosidad
Parece o carretera o una pared XD
Maggot16 escribió:¿Y de donde sacaste la textura? Simple curiosidad
Parece o carretera o una pared XD

Pared XD

La historia: la parienta en la camper mirando zapatos, le digo: piro fuera. Primero saqué la foto y luego se me ocurrió añadirle una textura que hubiera por allí, así que una pared que habia cerca fue la escogida jajaj.

SAlu2.
Maggot16 escribió:Imagen

Dejo otra mas :3

Qué épica [ayay]
lonyo escribió:Kfe Kfe gracias, y más viniendo de ti que tu especialidad es el B/N jeje.
SAlu2!

Otra que he procesado.
Imagen
Un saludo :)
¿Hay algún Caborian por aqui con más de 500 mensajes que pueda recomendarme para el foro? Es que han abierto el registro del foro otra vez pero para ello necesitas invitación. Gracias de antemano.
Vaya tela de fotos que habeis puesto, a cada cual mejor. Kfe, ese procesado con el cielo rojizo queda cojonudoy ahora tengo una pregunta para ti, a esta foto le podría quedar bien un procesado en B&N?? Alguno en concreto??

Imagen
Esta la hice hace unas tres semanas en Ordesa, me da rabia porque en la imagen aparece una luz verde, ¿alguien sabe de donde puede venir eso y como quitarlo?. Mi hermano estaba detrás con una linterna, ¿podría venir de ahí?

Imagen

PD: Soy un novato total, no seais crueles, jaja
maxxp escribió:¿Hay algún Caborian por aqui con más de 500 mensajes que pueda recomendarme para el foro? Es que han abierto el registro del foro otra vez pero para ello necesitas invitación. Gracias de antemano.

Me uno a la petición :)
Maynus escribió:Vaya tela de fotos que habeis puesto, a cada cual mejor. Kfe, ese procesado con el cielo rojizo queda cojonudoy ahora tengo una pregunta para ti, a esta foto le podría quedar bien un procesado en B&N?? Alguno en concreto??

Hola,la que he puesto es en B&N solo que se me fue la mano y cree algo irreal,pero esa era la idea de hay el titulo "Pintare tus sueños" XD
yo ahora te pongo la versión sin color,esta imagen me sugería algo suave,cielo contrastado y el primer plano mas clarito,no se si me explico bien normalmente ajusto el raw por zonas y luego proceso la foto en B&N,lo demás supongo que a gustos,bueno ya me dirás tu si le queda bien según tu gusto el b&n que le di ;).Un saludo :)
Imagen
Kfe Kfe escribió:
maxxp escribió:¿Hay algún Caborian por aqui con más de 500 mensajes que pueda recomendarme para el foro? Es que han abierto el registro del foro otra vez pero para ello necesitas invitación. Gracias de antemano.

Me uno a la petición :)
Maynus escribió:Vaya tela de fotos que habeis puesto, a cada cual mejor. Kfe, ese procesado con el cielo rojizo queda cojonudoy ahora tengo una pregunta para ti, a esta foto le podría quedar bien un procesado en B&N?? Alguno en concreto??

Hola,la que he puesto es en B&N solo que se me fue la mano y cree algo irreal,pero esa era la idea de hay el titulo "Pintare tus sueños" XD
yo ahora te pongo la versión sin color,esta imagen me sugería algo suave,cielo contrastado y el primer plano mas clarito,no se si me explico bien normalmente ajusto el raw por zonas y luego proceso la foto en B&N,lo demás supongo que a gustos,bueno ya me dirás tu si le queda bien según tu gusto el b&n que le di ;).Un saludo :)
[img]http://img256.imageshack.us/img256/8099/iwillpaintyourdreamsfli.jpg

Yo diria que se referia a la fotografia del "hunter" que ha puesto y no a la tuya xD pero alomejor me equivoco.

Por cierto, me gustó más la de las espardeñas!

SAlu2.
11218 respuestas