› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buenas tardes eolian@s.
Hoy he decidido que ya es hora de comprarse una cámara, y he pensado que quién me puede asesorar mejor que vosotros, la quiero para uso personal, y quiero una reflex. Auguro un gran desembolso de dinero, pero ya que lo voy a hacer, lo quiero hacer bien. Relación calidad/precio, prestaciones, equipo y tal.
Soy un novatillo, por cierto, no controlo nada, sólo he tocado compactas, y en modo automático. Así que si me pasáis algunos tutoriales, textos y demás para ir asimilando conceptos y tal os lo voy a agradecer muchísimo.
Gracias.
Wein escribió:Buenas tardes eolian@s.
Hoy he decidido que ya es hora de comprarse una cámara, y he pensado que quién me puede asesorar mejor que vosotros, la quiero para uso personal, y quiero una reflex. Auguro un gran desembolso de dinero, pero ya que lo voy a hacer, lo quiero hacer bien. Relación calidad/precio, prestaciones, equipo y tal.
Soy un novatillo, por cierto, no controlo nada, sólo he tocado compactas, y en modo automático. Así que si me pasáis algunos tutoriales, textos y demás para ir asimilando conceptos y tal os lo voy a agradecer muchísimo.
Gracias.
Me autocito.
Gracias.
Me autocito.
Gracias.
Me autocito.
lonyo escribió:Buenas.
Supongo que el modelo a elegir es muy personal, así que yo voy a recomendarte mi equipo que creo no es un desembolso muy grande y cubres casi todo. En concreto te hablo de una Nikon D90. Al ser un modelo que ya tiene un tiempo creo que a finales de año salia su predecesora, asi que no se si es mejor esperarte un poco o buscarla de segunda mano. Para mi tiene todo lo que busco y no es muy dificil de manejar, amén que tiene modos automáticos y grabación de video hd. Si la encuentras con el pack del 18-200 de Nikkon es un muy buena opción para soltarte con las reflex, con el tiempo ya verás si necesitas algo más o no.
Salu2.
Una pregunta, para le gente que usa el Photoshop, que herramientas utilizais para seleccionar el pelo? porque yo uso el "lazo" magnetico" y da un resultado asqueroso. a ver que me recomendais.
un saludo.
TRONCHI escribió:lonyo escribió:Buenas.
Supongo que el modelo a elegir es muy personal, así que yo voy a recomendarte mi equipo que creo no es un desembolso muy grande y cubres casi todo. En concreto te hablo de una Nikon D90. Al ser un modelo que ya tiene un tiempo creo que a finales de año salia su predecesora, asi que no se si es mejor esperarte un poco o buscarla de segunda mano. Para mi tiene todo lo que busco y no es muy dificil de manejar, amén que tiene modos automáticos y grabación de video hd. Si la encuentras con el pack del 18-200 de Nikkon es un muy buena opción para soltarte con las reflex, con el tiempo ya verás si necesitas algo más o no.
Salu2.
La D90 no lleva ni un año en el mercado, así que por lo menos otro año y pico se tirará tranquilamente. En cuanto al 18-200, pues casi que mejor que se olvide del tema, será todo lo cómodo que quieras, pero no es gran cosa, y menos aún con el precio que tiene; el 18-105 le da 100 vueltas y el 16-85 VR le da otras 100 más.
lonyo escribió:Bueno, él preguntaba sobre un equipo para empezar haciendo un desembolso no demasiado grande, por eso le comenté el 18-200, que aunque no llegará a la calidad de otros que comentas, tiene más versatilidad y no es tan caro...
SAlu2.
R3al escribió:Wein escribió:Buenas tardes eolian@s.
Gracias.
Me autocito.
Cítate las veces que quieras, pero ve usando la busqueda avanzada, porque como comprenderás se ha contestado a eso mil veces en este hilo, solo hay que tirar unas paginas atrás.
Y segundo aquí se exponen fotografías, para pedir ayuda para comprar camaras tienes el foro de electronica de consumo.
Wein escribió:
Gracias a todos.
d4rkb1t escribió:Haciendo un miniofftopic.
En barcelona este fin de semana es el festival aereo de barcelona. El sabado y el domingo hay un festival aereo en el forum de barcelona. Yo voy a ir, y si puedo iré en sabadell o en el prat donde hay piezas de aeronautica expuestas.
Alguien se apunta?. Por supuesto, me refiero a ir camara en mano para fotograficar, sacar fotos buenas... etc etc .
R3al escribió:Te aconsejo Canon y no Nikon o otras marcas conocidas por estas razones entre otras:
- Calidad precio.
- Precio de las opticas y accesorios, canon es el mas barato con diferencia.
TRONCHI escribió:R3al escribió:Te aconsejo Canon y no Nikon o otras marcas conocidas por estas razones entre otras:
- Calidad precio.
- Precio de las opticas y accesorios, canon es el mas barato con diferencia.
No voy a entrar a debatir en el cuento de nunca acabar (que si Canon, que si nikon...) Pero en esos dos puntos no llevas razón. A igualdad técnica andan parecido, tanto en cámaras, como en todo lo demás.
* (precios sacados del mismo comercio)
EOS 5D MK II: 2208€
Nikon D700: 2198€
En otras gamas de cámaras no hay "realmente" modelo equivalente, andan escalón arriba o escalón abajo; los modelos D300 y 300s son algo más caros que la 50D y 7D por una sencilla razón, el cuerpo de las nikon va sellado contra polvo y agua (Canon sólo tiene sellado el cuerpo de la 1D) y su ráfaga es mayor (el máx. número de fps en Canon se alcanza a partir de 1/500s de obturación)
Ópticas
Nikkor 18-55 VR: 148,87€
Canon 18-55 IS: 148,67€
Nikkor 55-200: 148€
Canon 55-200: 158€
Nikkor 50mm f1.8: 120€
Canon 50mm f1.8: 118€
Nikkor 70-300 VR: 489€
Canon 70-300 IS: 500€
Nikkor 24-70 f2.8: 1.419€
Canon 24-70 f2.8: 1.178€ (en este caso es más económico el canon, también es cierto que es bastante más antiguo y no lleva recubrimiento de nanocristal)
Nikkor 70-200 f2.8 VR: 1.698€ (en este caso es más económico el nikkor)
Canon 70-200 f2.8 IS: 1.748€ (en oferta según la web)
Nikkor 80-400 VR: 1.498€
Canon 100-400 IS: 1.469€
Flash
Nikon SB-900: 459€
Canon 580EX II: 456€
Nikon SB-600: 249€
Canon 430EX II: 248€
Cables, adaptadores y disparadores, yo personalmente los pillo en e-bay, tanto de una marca como de otra me parece que tienen unos precios totalmente excesivos, y en e-bay cuestan lo mismo para un modelo que para otro.
Dicho todo esto, no seré yo quien te diga que modelo/marca te tienes que comprar, eso lo decides tú, la que se ajuste a tus gustos/necesidades y sobre todo presupuesto; pero a igualdad de prestaciones, la diferencia de precio es ínfima por no decir casi inexistente.
ayuri escribió:Y la verdad Tronchi hay precios que a mi tampoco me encajan como te dijo Real el 50mm 1.8 que es el que tengo yo, me costo 80 € en Barcelona en tienda. El 70-300mm lo vi el otro día donde revelo las fotos por 450 €
Johny27 escribió:Yo recomiendo la D700. La calidad es mucho mayor que la de la 5D en altas isos y el enfoque es tan tan superior que da hasta pena comparar. La única desventaja es que "solo" tiene 12 mp, pero vamos que con eso sobra para casi todo.
R3al escribió:De todas formas, lo podemos dejar aquí, porque si llego a saber que se iba a convertir en un debate sobre Canon VS Nikon como de costumbre que alguien pide recomendación hubiera pasado de contestar.
ayuri escribió:Creo que si no lo has dicho nos hemos percatado de ello ^^ muy buena la serie.
Bueno yo vuelvo a deja otra de la gata, intente con el B/N darle muchas mas fuerza y que resaltara en todo momento.
A mi me gusta el resultado pero bueno... xDDD
Saludos!
TRONCHI escribió:De nocturnas este finde por las Bardenas Reales de Navarra
Y un poco de lightpainting
lonyo escribió:TRONCHI escribió:De nocturnas este finde por las Bardenas Reales de Navarra
Y un poco de lightpainting
Una pregunta de super novato. Como consigues hacer exposiciones tan largas? He leido y lo único que he encontré fue hacer varias de 30 seg y unirlos con el soft adecuado, es así?
Kfe Kfe escribió:Tronchi xapo,es una tecnica que tengo ganas de probar,podrías comentarme como has usado el flash,te digo lo que creo que has echo dime por favor si me equivoco,el flash lo has puesto donde querías y lo has disparado manualmente,la linterna al ser una exposición tan larga la has usado en mano asi tu no sales,pero la luz si,me equivoco?
TRONCHI escribió:Kfe Kfe escribió:Tronchi xapo,es una tecnica que tengo ganas de probar,podrías comentarme como has usado el flash,te digo lo que creo que has echo dime por favor si me equivoco,el flash lo has puesto donde querías y lo has disparado manualmente,la linterna al ser una exposición tan larga la has usado en mano asi tu no sales,pero la luz si,me equivoco?
Casi, el flash no estaba "puesto" en ningún sitio, lo llevaba un amigo en la mano e iba disparando y cambiando de gel; yo iba con la linterna. Tengo que volver otro día, ya que no me gusta como ha quedado la de la excavadora; entre la luna llena, las luces de fondo de la ciudad y que justo detrás había una carretera tiene demasiada luz y destaca poco sobre el fondo. A ver si otro día que paso están puestas en otro sitio y me puedo colocar al revés (carretera y ciudad a mis espaldas).
cracker_ct escribió:Tronchi, ¿para hacer exposiciones tan largas tiene que ser necesariamente un cable disparador? Lo digo porque estoy pensando en comprarme un mando de esos inalámbricos para mi cámara, que he visto alguno por ebay y están baratitos...
cracker_ct escribió:JO-DER!!
31 pavos, yo no necesito tantísimo... xD
No sé cómo será en mi cámara, una Nikon D60 (ya sé que no es gran cosa, pero es lo que hay), el modo bulb normal mantiene abierto mientras tienes pulsado, no sé cómo sería si disparo en bulb mediante un mando inalámbrico...
Jarelgran escribió:Muy buenas caballeros.
¿Me permiten una pregunta?
No tengo mucha idea de photoshop, pero algo se.
El problema es que creo que me he saltado lo más básico en el apendizaje y me pasa algo un poco raro.
La herramienta de cortar no se comporta como toda la vida, es decir en vez de poder aumentar el rectangulo por sus lados solo me deja hacerlo de golpe o rotarlo.
¿sabeis que es lo que he tocado ? o es que nunca se ha hecho asi y lo he soñado o confundido con otro programa o versión o algo?
Gracias.
cracker_ct escribió:Me estoy liando...
Dándole yo al obturador, se mantiene abierto mientras lo tengo pulsado, cuando suelto se cierra. ¿Tú te refieres a que mediante el mando inalámbrico, a la primera pulsación abre y a la segunda cierra?
Maggot16 escribió:¿Alguien sabe como funciona esto de los flashes antiguos con las camaras? ¿como puedo saber si puedo usarlo en mi camara sin freirla? Es que me da muy mal rollo xD