**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Otra prueba mas,"Puppet"
Imagen
Un saludo :)
Buenas tardes eolian@s.

Hoy he decidido que ya es hora de comprarse una cámara, y he pensado que quién me puede asesorar mejor que vosotros, la quiero para uso personal, y quiero una reflex. Auguro un gran desembolso de dinero, pero ya que lo voy a hacer, lo quiero hacer bien. Relación calidad/precio, prestaciones, equipo y tal.

Soy un novatillo, por cierto, no controlo nada, sólo he tocado compactas, y en modo automático. Así que si me pasáis algunos tutoriales, textos y demás para ir asimilando conceptos y tal os lo voy a agradecer muchísimo.

Gracias.

Me autocito.
Wein escribió:
Buenas tardes eolian@s.

Hoy he decidido que ya es hora de comprarse una cámara, y he pensado que quién me puede asesorar mejor que vosotros, la quiero para uso personal, y quiero una reflex. Auguro un gran desembolso de dinero, pero ya que lo voy a hacer, lo quiero hacer bien. Relación calidad/precio, prestaciones, equipo y tal.

Soy un novatillo, por cierto, no controlo nada, sólo he tocado compactas, y en modo automático. Así que si me pasáis algunos tutoriales, textos y demás para ir asimilando conceptos y tal os lo voy a agradecer muchísimo.

Gracias.

Me autocito.

Buenas.

Supongo que el modelo a elegir es muy personal, así que yo voy a recomendarte mi equipo que creo no es un desembolso muy grande y cubres casi todo. En concreto te hablo de una Nikon D90. Al ser un modelo que ya tiene un tiempo creo que a finales de año salia su predecesora, asi que no se si es mejor esperarte un poco o buscarla de segunda mano. Para mi tiene todo lo que busco y no es muy dificil de manejar, amén que tiene modos automáticos y grabación de video hd. Si la encuentras con el pack del 18-200 de Nikkon es un muy buena opción para soltarte con las reflex, con el tiempo ya verás si necesitas algo más o no.

Salu2.
Wein escribió:
Buenas tardes eolian@s.

Gracias.

Me autocito.

Cítate las veces que quieras, pero ve usando la busqueda avanzada, porque como comprenderás se ha contestado a eso mil veces en este hilo, solo hay que tirar unas paginas atrás.

Y segundo aquí se exponen fotografías, para pedir ayuda para comprar camaras tienes el foro de electronica de consumo.
Wein escribió:
Buenas tardes eolian@s.

Gracias.

Me autocito.

yo no hace mucho empece en este mundo (un año o así) y cada vez más contento.

Me compré la Nikon D60 y no me puedo quejar para nada, y tutos sí, en este hilo hay varios. y sino en Google o cuando te la piyes mandame un privado y te mando alguno de los que usé en mi época de novato.

Una pregunta, para le gente que usa el Photoshop, que herramientas utilizais para seleccionar el pelo? porque yo uso el "lazo" magnetico" y da un resultado asqueroso. a ver que me recomendais.

un saludo.
lonyo escribió:Buenas.

Supongo que el modelo a elegir es muy personal, así que yo voy a recomendarte mi equipo que creo no es un desembolso muy grande y cubres casi todo. En concreto te hablo de una Nikon D90. Al ser un modelo que ya tiene un tiempo creo que a finales de año salia su predecesora, asi que no se si es mejor esperarte un poco o buscarla de segunda mano. Para mi tiene todo lo que busco y no es muy dificil de manejar, amén que tiene modos automáticos y grabación de video hd. Si la encuentras con el pack del 18-200 de Nikkon es un muy buena opción para soltarte con las reflex, con el tiempo ya verás si necesitas algo más o no.

Salu2.

La D90 no lleva ni un año en el mercado, así que por lo menos otro año y pico se tirará tranquilamente. En cuanto al 18-200, pues casi que mejor que se olvide del tema, será todo lo cómodo que quieras, pero no es gran cosa, y menos aún con el precio que tiene; el 18-105 le da 100 vueltas y el 16-85 VR le da otras 100 más.

Una pregunta, para le gente que usa el Photoshop, que herramientas utilizais para seleccionar el pelo? porque yo uso el "lazo" magnetico" y da un resultado asqueroso. a ver que me recomendais.

un saludo.

Y has probado con la pluma? yo lo prefiero al lazo la verdad o a la barrita del cs3. es mas preciso y con algo de practica en pocos puntos unes y seleccionas.

Saludos!
¿que barrita? en el CS4, ¿no la hay? (gracias ;))
Para seleccionar el pelo, lo tendrías que hacer con la herramienta gama de colores y luego perfeccionando la selección haciendo una máscara y ajustando niveles.
TRONCHI escribió:
lonyo escribió:Buenas.

Salu2.

La D90 no lleva ni un año en el mercado, así que por lo menos otro año y pico se tirará tranquilamente. En cuanto al 18-200, pues casi que mejor que se olvide del tema, será todo lo cómodo que quieras, pero no es gran cosa, y menos aún con el precio que tiene; el 18-105 le da 100 vueltas y el 16-85 VR le da otras 100 más.

Bueno, él preguntaba sobre un equipo para empezar haciendo un desembolso no demasiado grande, por eso le comenté el 18-200, que aunque no llegará a la calidad de otros que comentas, tiene más versatilidad y no es tan caro...

SAlu2.
lonyo escribió:Bueno, él preguntaba sobre un equipo para empezar haciendo un desembolso no demasiado grande, por eso le comenté el 18-200, que aunque no llegará a la calidad de otros que comentas, tiene más versatilidad y no es tan caro...

SAlu2.

Los otros dos son más baratos que el 18-200, ya que precisamente es el 18-200 más caro que hay.
R3al escribió:
Wein escribió:
Buenas tardes eolian@s.

Gracias.

Me autocito.

Cítate las veces que quieras, pero ve usando la busqueda avanzada, porque como comprenderás se ha contestado a eso mil veces en este hilo, solo hay que tirar unas paginas atrás.

Y segundo aquí se exponen fotografías, para pedir ayuda para comprar camaras tienes el foro de electronica de consumo.

Tío, me encantan tus fotos, llevo siguiendo el hilo éste la tira de tiempo, aunque intermitentemente, creo que te has pasado un poco ó a mí me ha sonado mal, pero usaré la búsqueda la próxima vez.

Gracias a todos.
Wein escribió:
Gracias a todos.

Hombre, quizás lo podría haber dicho de una forma más alegre en eso si tienes razón, pero vamos que tampoco era mi intención lapidarte :P. No, ahora enserio, en este hilo no se suelen contestar a esas preguntas por que sencillamente no van aquí, es como si vas al foro de psp a preguntar algo sobre la 360 o a preguntar algo que ya se ha contestado antes, o no? Para aconsejar camaras es mejore preguntarlo en el subforo correspondiente. En fin, para que veas que no era mi intención ser borde ni nada te contestaré aqu, además es posible que en el subforo de electronica de consumo te vayan a aconsejar de forma muy "gratuita":

Yo te recomiendo que te compres la camara de canon que entre dentro de tu presupuesto. Si dices cuanto quieres invertir te podremos aconsejar mejor, para empezar cualquiera esta bien, más o menos todas las que no son full frame tiene unos niveles i prestaciones parecidas. Te aconsejo Canon y no Nikon o otras marcas conocidas por estas razones entre otras:

- Calidad precio.
- Precio de las opticas y accesorios, canon es el mas barato con diferencia.
- Mercado de segunda mano amplisimo y buenos precios.
- A mi parecer mejor calidad de imagen y mayor nitidez.
- Mucho más fácil de utilizar y mucho más intuitivo que otras marcas.

Si dices cuanto te quieres gastar podemos hablar sobre lentes y cuerpos concretos.
Un saludo y gracias por el cumplido es bueno oir eso en tiempos de crisis XDD
Haciendo un miniofftopic.

En barcelona este fin de semana es el festival aereo de barcelona. El sabado y el domingo hay un festival aereo en el forum de barcelona. Yo voy a ir, y si puedo iré en sabadell o en el prat donde hay piezas de aeronautica expuestas.

Alguien se apunta?. Por supuesto, me refiero a ir camara en mano para fotograficar, sacar fotos buenas... etc etc :).
d4rkb1t escribió:Haciendo un miniofftopic.

En barcelona este fin de semana es el festival aereo de barcelona. El sabado y el domingo hay un festival aereo en el forum de barcelona. Yo voy a ir, y si puedo iré en sabadell o en el prat donde hay piezas de aeronautica expuestas.

Alguien se apunta?. Por supuesto, me refiero a ir camara en mano para fotograficar, sacar fotos buenas... etc etc :).

este finde en barcelona tambien hay una convencion de tattos!
R3al escribió:Te aconsejo Canon y no Nikon o otras marcas conocidas por estas razones entre otras:
- Calidad precio.

No voy a entrar a debatir en el cuento de nunca acabar (que si Canon, que si nikon...) Pero en esos dos puntos no llevas razón. A igualdad técnica andan parecido, tanto en cámaras, como en todo lo demás.
* (precios sacados del mismo comercio)

EOS 5D MK II: 2208€
Nikon D700: 2198€
En otras gamas de cámaras no hay "realmente" modelo equivalente, andan escalón arriba o escalón abajo; los modelos D300 y 300s son algo más caros que la 50D y 7D por una sencilla razón, el cuerpo de las nikon va sellado contra polvo y agua (Canon sólo tiene sellado el cuerpo de la 1D) y su ráfaga es mayor (el máx. número de fps en Canon se alcanza a partir de 1/500s de obturación)

Ópticas
Nikkor 18-55 VR: 148,87€
Canon 18-55 IS: 148,67€
Nikkor 55-200: 148€
Canon 55-200: 158€
Nikkor 50mm f1.8: 120€
Canon 50mm f1.8: 118€
Nikkor 70-300 VR: 489€
Canon 70-300 IS: 500€
Nikkor 24-70 f2.8: 1.419€
Canon 24-70 f2.8: 1.178€ (en este caso es más económico el canon, también es cierto que es bastante más antiguo y no lleva recubrimiento de nanocristal)
Nikkor 70-200 f2.8 VR: 1.698€ (en este caso es más económico el nikkor)
Canon 70-200 f2.8 IS: 1.748€ (en oferta según la web)
Nikkor 80-400 VR: 1.498€
Canon 100-400 IS: 1.469€

Flash
Nikon SB-900: 459€
Canon 580EX II: 456€
Nikon SB-600: 249€
Canon 430EX II: 248€

Cables, adaptadores y disparadores, yo personalmente los pillo en e-bay, tanto de una marca como de otra me parece que tienen unos precios totalmente excesivos, y en e-bay cuestan lo mismo para un modelo que para otro.
Dicho todo esto, no seré yo quien te diga que modelo/marca te tienes que comprar, eso lo decides tú, la que se ajuste a tus gustos/necesidades y sobre todo presupuesto; pero a igualdad de prestaciones, la diferencia de precio es ínfima por no decir casi inexistente.
TRONCHI escribió:
R3al escribió:Te aconsejo Canon y no Nikon o otras marcas conocidas por estas razones entre otras:
- Calidad precio.

No voy a entrar a debatir en el cuento de nunca acabar (que si Canon, que si nikon...) Pero en esos dos puntos no llevas razón. A igualdad técnica andan parecido, tanto en cámaras, como en todo lo demás.
* (precios sacados del mismo comercio)

EOS 5D MK II: 2208€
Nikon D700: 2198€
En otras gamas de cámaras no hay "realmente" modelo equivalente, andan escalón arriba o escalón abajo; los modelos D300 y 300s son algo más caros que la 50D y 7D por una sencilla razón, el cuerpo de las nikon va sellado contra polvo y agua (Canon sólo tiene sellado el cuerpo de la 1D) y su ráfaga es mayor (el máx. número de fps en Canon se alcanza a partir de 1/500s de obturación)

Ópticas
Nikkor 18-55 VR: 148,87€
Canon 18-55 IS: 148,67€
Nikkor 55-200: 148€
Canon 55-200: 158€
Nikkor 50mm f1.8: 120€
Canon 50mm f1.8: 118€
Nikkor 70-300 VR: 489€
Canon 70-300 IS: 500€
Nikkor 24-70 f2.8: 1.419€
Canon 24-70 f2.8: 1.178€ (en este caso es más económico el canon, también es cierto que es bastante más antiguo y no lleva recubrimiento de nanocristal)
Nikkor 70-200 f2.8 VR: 1.698€ (en este caso es más económico el nikkor)
Canon 70-200 f2.8 IS: 1.748€ (en oferta según la web)
Nikkor 80-400 VR: 1.498€
Canon 100-400 IS: 1.469€

Flash
Nikon SB-900: 459€
Canon 580EX II: 456€
Nikon SB-600: 249€
Canon 430EX II: 248€

Cables, adaptadores y disparadores, yo personalmente los pillo en e-bay, tanto de una marca como de otra me parece que tienen unos precios totalmente excesivos, y en e-bay cuestan lo mismo para un modelo que para otro.
Dicho todo esto, no seré yo quien te diga que modelo/marca te tienes que comprar, eso lo decides tú, la que se ajuste a tus gustos/necesidades y sobre todo presupuesto; pero a igualdad de prestaciones, la diferencia de precio es ínfima por no decir casi inexistente.

Mira, en el unico punto que te doy la razón es en lo del precio de la 5d Mk II, porque todo lo demás no es cierto. No se de donde has sacado ese listado de precios, pero si quieres te busco yo otro y te aseguro que los precios son bastantes mas bajos, como por ejemplo ese 50 1,8 que me pones por 115 euros o asi, lo encuentras por 80-90 euros en españa y a estrenar, no de segunda mano, cualquier usuario de canon de por aqui puede dar fe, el 580 EX II lo puedes encontrar por 300-350 euros el 70-200 f2,8 IS lo encuentras por 1500 (1200 si te atreves a pedirlo a chinaarts con tarjeta de garantia internacional) el 24-70 por 1000 euros el 70-300 por 450 euros... Y lo mismo te puedo decir del resto de la lista de precios... Lo sé porque miro a fondo y en varias tiendas. Vamos, que te has conformado con poner los precios de la primera pagina/tienda carera que has encontrado, te invito a que busques más y lo vuelvas a poner, porque se de lo que hablo, cuando tuve nikon estuve mirando a FONDO y no habia manera de encontrar cosas a precios iguales o similares que lo que obtengo en canon. En el peor de los casos 20 euros de diferencia en el 50 fijo y cientos de euros en gama seria, no hubo huevos a encontrar el sb900 por menos de 450 euros y el 580 EX II que es el equivalente lo consegui por 325 nuevo. Vamos yo es la única tienda que he visto la que acabas de poner en la que canon vale más dinero que Nikon, Johny o cualquier usuario que lleve tiempo con Canon te puedo dar fé. Te puedo dar la razón en que los acabados de nikon sean de mayor calidad en las ópticas, pero que quieres que te diga al final para mi gusto la calidad óptica deja bastante que desear, con opticas iguales o similares obtengo mejor nitidez en canon y la serie L también van sellados contra polvo y agua y ya ves que los precios son bastante bastante diferentes, mientras este sellado tampoco necesito que los hagan blindados.

Respecto a prestaciones y pijadas y cosas así como la rafaga que realmente no me importan demasiado te puedo dar la razón que nikon sea algo mejor, pero para mi la calidad de imagen final es bastante superior y eso lo he hablado con mucha gente que ha usado ambas marcas como profesores de mi escuela y profesionales y todos suelen coincidir en la misma opinión.

No sé si tu has tenido alguna vez una Canon durante el tiempo suficiente como para opinar tan en profundidad, pero yo si he tenido una nikon bastante tiempo como para comparar y me gustó, pero como no obtenía la misma calidad y me iba a salir bastante más caro rehacer el equipo me volví. Ya te digo que mi opinión no se basa en una busqueda rápida, se basa en meses de busquedas a FONDO y lo primero que se da cuenta un recién llegado a Nikon es de la diferencia de precio. Te invito a que busques de nuevo.

EDIT: por ejemplo, tienda fisica de barcelona: http://www.digital-factory.es/index.php ... 09940.html
Pero bueno Real tu forma de contestar para mi es la habitual la verdad, con el tiempo se nos conoce a todos.

Y la verdad Tronchi hay precios que a mi tampoco me encajan como te dijo Real el 50mm 1.8 que es el que tengo yo, me costo 80 € en Barcelona en tienda. El 70-300mm lo vi el otro día donde revelo las fotos por 450 €

mmm lo de los tattoos supongo que será como el que fue en Cambrils.
Que por cierto este fin de semana es el Rally Cataluña y pasa por aquí, puestos a dar información de eventos ^^

Saludos.
ayuri escribió:Y la verdad Tronchi hay precios que a mi tampoco me encajan como te dijo Real el 50mm 1.8 que es el que tengo yo, me costo 80 € en Barcelona en tienda. El 70-300mm lo vi el otro día donde revelo las fotos por 450 €

Y a mi el nikkor 70-300Vr 415€, y el 50mm f1.8 90€. Pero cuando se comparan precios hay que compararlos en la misma tienda. No tengo la culpa de que en todas las tiendas no tengan los mismos productos para comparar, hay que buscar un sitio donde se puedan comparar TODOS los productos.

R3al: sí, he tenido el tiempo suficiente varios modelos de Canon en las manos, por eso mi consejo final. Respecto a la calidad de imagen, también te he comentado en el anterior post, que no iba a entrar en ese tipo de discusiones, y menos siendo daltónico; y en cuanto a lo de buscar a fondo, pues lo comentado a ayuri, que hay que comparar precios en el mismo sitio, de nada me sirve coger un precio de aquí y otro de allí.
PD: acabo de poner "nikon sb-900" en ebay. El primer resultado, 340€.
Yo recomiendo la D700. La calidad es mucho mayor que la de la 5D en altas isos y el enfoque es tan tan superior que da hasta pena comparar. La única desventaja es que "solo" tiene 12 mp, pero vamos que con eso sobra para casi todo.
Johny27 escribió:Yo recomiendo la D700. La calidad es mucho mayor que la de la 5D en altas isos y el enfoque es tan tan superior que da hasta pena comparar. La única desventaja es que "solo" tiene 12 mp, pero vamos que con eso sobra para casi todo.

Yo entre esos dos modelos también prefiero la D700. La 5D mk II a mi no me convence nada, demasiados megapixeles que le generan otro tipos de problemas. Me gustaría más la 7D si fuera full frame, pero siendo otra aps-c más no me interesa. Si comparas el enfoque de la 50D y de la D300 por ejemplo, la 50D se queda en bragas, ojo, en cuanto a sistema de enfoque, no en cuanto a nitidez, porque con la 50D obtengo imagenes más nitidas y contrastadas que las que obtenia con la D300. Al final la imagen resultante que obtengo con mi 50D me satisface mucho más que la que obtenia con la D300 que tenia caracteristicas bastante superiores.

Tronchi yo de ebay he intentado no hablar, sino de precios a nivel nacional, y por lo general los precios de nikon en un mismo comercio suelen ser más altos que los de Canon, excepto en el que has puesto tú que me ha dejado atónito... si hablamos de ebay el 580 EX II lo tienes por 300 euros y con tarjeta de garantia internacional y el 50mm 1.8 a 70 euros...

Eso si, ahora los precios de ambos son más altos que hace un año, por culpa de la puta crisis... y eso se nota también en el mercado de segunda mano.

En fin, que las dos marcas estan bien, se compre la que se compre acertará. A mi personalmente me gusta más Canon al menos el segmento que yo uso y aunque usara otro segmento no me pasaria a Nikon por los motivos que expongo, como por ejemplo los precios de algunas cosas... aunque hay que reconocer que la D700 es un cañon y es mejor camara que la 5D II.

De todas formas, lo podemos dejar aquí, porque si llego a saber que se iba a convertir en un debate sobre Canon VS Nikon como de costumbre que alguien pide recomendación hubiera pasado de contestar. Limitemonos cada uno a darle nuestro opinión personal sobre porque recomendamos una cámara o marca y no otra y que el decida lo que le conviene más, tampoco voy a decirle, comprate la D90 y cuando pregunte porque, contestarle: Por que sí.
Para debatir sobre que camara o marca es mejor ya hay rios de "pixeles" escritos sobre eso en internet.
R3al escribió:De todas formas, lo podemos dejar aquí, porque si llego a saber que se iba a convertir en un debate sobre Canon VS Nikon como de costumbre que alguien pide recomendación hubiera pasado de contestar.

[oki] por eso únicamente comenté el pequeño detalle de los precios sin entrar en cuestiones técnicas.

Al tema que nos ocupa, las afotos, éstas del Gran Premio de Velocidad Ciudad de Logroño (os he dicho ya lo que me mola la fotografía deportiva?)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que si no lo has dicho nos hemos percatado de ello ^^ muy buena la serie.

Bueno yo vuelvo a deja otra de la gata, intente con el B/N darle muchas mas fuerza y que resaltara en todo momento.
A mi me gusta el resultado pero bueno... xDDD
Imagen

Saludos!
ayuri escribió:Creo que si no lo has dicho nos hemos percatado de ello ^^ muy buena la serie.

Bueno yo vuelvo a deja otra de la gata, intente con el B/N darle muchas mas fuerza y que resaltara en todo momento.
A mi me gusta el resultado pero bueno... xDDD
Imagen

Saludos!

A mi me gusta,las lineas de la colcha (creo que es eso)ayudan a dirigir la mirada,y como te puse en flickr para que Real no me tache de pelota XD,la veo un poco oscura,aunque ese contraste hace que me fije mas en el ojo del gat@,quizás si no hubiese tanto negro por encima de la cabeza quedaría mejor,pero solo es una opinión,Un saludo :)
Posteo a cuentagotas pero es lo que hay :(

Imagen

Imagen

Imagen

Me largo a dormir ya que esta semana va a ser corta pero intensa.

A ver si pillo un dia y comento algo que tengo EOL un poco abandonado

Saludos

P.D.: Kfe, leí el correo sobre la exposición. Ya te comento algo por Facebook
uop Delkicio la del fossil es una pasada, aunque la última no tengo ni idea de que es la verdad.
Bueno yo sigo con la pequeña sesión de fotos que le hice a esta mocosa,
seguramente que no guste la foto por los fuertes contrastes de blanco y negro, pero la verdad es que a mi me encanta así tal y como esta.

Imagen

La verdad que no la firme porque me molestaba a la vista le quitaba importancia a la gata.

Kfe: mmmm puede no pensé en ello pero bueno es el encuadre original.. pero lo pensare merci ;)

Saludos!
De nocturnas este finde por las Bardenas Reales de Navarra

Imagen
17mm / ISO 100 / F4 / 180sec.

Imagen
20mm / ISO 100 / F4 / 180sec.

Imagen
17mm / ISO 100 / F4 / 180sec.

Y un poco de lightpainting
Imagen
17mm / ISO 100 / F4 / 70sec.
Canon EX580EXII a 1/8; geles azul, amarillo, verde y rojo.

Imagen
22mm / ISO 100 / F4 / 220sec.
Canon EX580EXII a 1/8; geles azul, amarillo, y rojo + linterna de 6 leds.
TRONCHI escribió:De nocturnas este finde por las Bardenas Reales de Navarra

Una pregunta de super novato. Como consigues hacer exposiciones tan largas? He leido y lo único que he encontré fue hacer varias de 30 seg y unirlos con el soft adecuado, es así?

Me gusta la del tractor, vi una entrada hace poco en xataka creo que era del tema no?

SAlu2.
lonyo escribió:
TRONCHI escribió:De nocturnas este finde por las Bardenas Reales de Navarra

Una pregunta de super novato. Como consigues hacer exposiciones tan largas? He leido y lo único que he encontré fue hacer varias de 30 seg y unirlos con el soft adecuado, es así?

Poniendo la cámara en "bulb", y con un cable disparador; así la puedes dejar hasta que se agote la batería
Tronchi xapo,es una tecnica que tengo ganas de probar,podrías comentarme como has usado el flash,te digo lo que creo que has echo dime por favor si me equivoco,el flash lo has puesto donde querías y lo has disparado manualmente,la linterna al ser una exposición tan larga la has usado en mano asi tu no sales,pero la luz si,me equivoco?

Ayuri,no tengo nada que objetar sobre el contraste,lo he dicho para que Real no me tache de pelota XD,era por ponerle un pero y darte otro punto de vista,se que no te molesta,sabes que no lo digo de mala fe ;)

Delkicio,preciosas las macros del pescado (es eso no?).
Un saludo a tod@s :)
Kfe Kfe escribió:Tronchi xapo,es una tecnica que tengo ganas de probar,podrías comentarme como has usado el flash,te digo lo que creo que has echo dime por favor si me equivoco,el flash lo has puesto donde querías y lo has disparado manualmente,la linterna al ser una exposición tan larga la has usado en mano asi tu no sales,pero la luz si,me equivoco?

Casi, el flash no estaba "puesto" en ningún sitio, lo llevaba un amigo en la mano e iba disparando y cambiando de gel; yo iba con la linterna. Tengo que volver otro día, ya que no me gusta como ha quedado la de la excavadora; entre la luna llena, las luces de fondo de la ciudad y que justo detrás había una carretera tiene demasiada luz y destaca poco sobre el fondo. A ver si otro día que paso están puestas en otro sitio y me puedo colocar al revés (carretera y ciudad a mis espaldas).
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Tronchi xapo,es una tecnica que tengo ganas de probar,podrías comentarme como has usado el flash,te digo lo que creo que has echo dime por favor si me equivoco,el flash lo has puesto donde querías y lo has disparado manualmente,la linterna al ser una exposición tan larga la has usado en mano asi tu no sales,pero la luz si,me equivoco?

Casi, el flash no estaba "puesto" en ningún sitio, lo llevaba un amigo en la mano e iba disparando y cambiando de gel; yo iba con la linterna. Tengo que volver otro día, ya que no me gusta como ha quedado la de la excavadora; entre la luna llena, las luces de fondo de la ciudad y que justo detrás había una carretera tiene demasiada luz y destaca poco sobre el fondo. A ver si otro día que paso están puestas en otro sitio y me puedo colocar al revés (carretera y ciudad a mis espaldas).

Gracias como siempre tio ;),ya te digo que es una técnica que me gustaría probar,hace años vi una foto de dali o picasso (no recuerdo bien)haciendo un dibujo con esta técnica,las luces que has puesto tanto el color como la colocación en la de la excavadora las veo de lujo.Un saludo :)
Tronchi, ¿para hacer exposiciones tan largas tiene que ser necesariamente un cable disparador? Lo digo porque estoy pensando en comprarme un mando de esos inalámbricos para mi cámara, que he visto alguno por ebay y están baratitos...
cracker_ct escribió:Tronchi, ¿para hacer exposiciones tan largas tiene que ser necesariamente un cable disparador? Lo digo porque estoy pensando en comprarme un mando de esos inalámbricos para mi cámara, que he visto alguno por ebay y están baratitos...

Depende modelos; me explico, hay modelos que, con la cámara en modo "bulb", al pulsar una vez abren el obturador, y con una segunda pulsación lo cierran, y hay otros que tienes que tener el botón todo el rato pulsado.

Yo me pillé éste por ebay, y es una gozada:
Aputure Timer Remote
JO-DER!!

31 pavos, yo no necesito tantísimo... xD

No sé cómo será en mi cámara, una Nikon D60 (ya sé que no es gran cosa, pero es lo que hay), el modo bulb normal mantiene abierto mientras tienes pulsado, no sé cómo sería si disparo en bulb mediante un mando inalámbrico...
Muy buenas caballeros.
¿Me permiten una pregunta?

No tengo mucha idea de photoshop, pero algo se.
El problema es que creo que me he saltado lo más básico en el apendizaje y me pasa algo un poco raro.

La herramienta de cortar no se comporta como toda la vida, es decir en vez de poder aumentar el rectangulo por sus lados solo me deja hacerlo de golpe o rotarlo.

¿sabeis que es lo que he tocado ? o es que nunca se ha hecho asi y lo he soñado o confundido con otro programa o versión o algo?

Gracias.
cracker_ct escribió:JO-DER!!

31 pavos, yo no necesito tantísimo... xD

No sé cómo será en mi cámara, una Nikon D60 (ya sé que no es gran cosa, pero es lo que hay), el modo bulb normal mantiene abierto mientras tienes pulsado, no sé cómo sería si disparo en bulb mediante un mando inalámbrico...

La D60 sólo tiene opción de mando inhalámbrico. La primera pulsación abre, la segunda cierra; no hace falta mantenerlo pulsado.
Me estoy liando...

Dándole yo al obturador, se mantiene abierto mientras lo tengo pulsado, cuando suelto se cierra. ¿Tú te refieres a que mediante el mando inalámbrico, a la primera pulsación abre y a la segunda cierra?
Jarelgran escribió:Muy buenas caballeros.
¿Me permiten una pregunta?

No tengo mucha idea de photoshop, pero algo se.
El problema es que creo que me he saltado lo más básico en el apendizaje y me pasa algo un poco raro.

La herramienta de cortar no se comporta como toda la vida, es decir en vez de poder aumentar el rectangulo por sus lados solo me deja hacerlo de golpe o rotarlo.

¿sabeis que es lo que he tocado ? o es que nunca se ha hecho asi y lo he soñado o confundido con otro programa o versión o algo?

Gracias.

Adme una captura de pantalla y me lo pasas por mp que te lo mirare
cracker_ct escribió:Me estoy liando...

Dándole yo al obturador, se mantiene abierto mientras lo tengo pulsado, cuando suelto se cierra. ¿Tú te refieres a que mediante el mando inalámbrico, a la primera pulsación abre y a la segunda cierra?

Sipi, con la D60/50/40/40X.... con todas la que no tienen opción de mando con cable, con el remoto la primera pulsación abre, la segunda cierra.
Vale, ya me quedan las cosas claras, me alejaré de los mandos de cable xD

Y por cierto, ¿has mirado este dato en alguna página concreta?
Buenas.

Os dejo un par del Aquarium de Barcelona de este finde pasado, estrenando el 50 1.8 por cierto jeje.

Quiero unirme al grupo de eol en flickr pero veo que me tienen que admitir, alguno de vosotros es el moderador por casualidad? Ya que hace bastante que no obtengo respuesta...

Un saludo.

Imagen

Imagen
No sé, lo vi y me gustó. Luego he tocado un poco el contraste y eso, pero me gusta bastante cómo ha quedado:

Imagen
Hey! ¿Como va todo? Veo que genial en cuanto a fotos.
Yo sigo con el curso este, aprendiendo mucho, lo malo es que aqui no puedo editarlas, asi que tocara hacerlo cuando llegue a casa.

Os dejo una que procese cuando tuve ocasion en el ordenador de mi hermana, una pena que se me formara ese halo, a ver si lo reproceso con mas tiempo.

Imagen
Una prueba "rara" que se me pasó por la cabeza:
Imagen

Esta es de la Festa Al Cel (Fiesta en el Cielo) que fue el finde pasado. La foto es tal cual ha salido de la camara y el iMac la ha pasado de RAW a JPEG con el iphoto. No he retocado colores ni nada aun, pero es simplemente para que veais el encuadre y la composición. Tengo un monton, ya iré subiendo poco a poco :D!. Es la patrulla Breitling Jet Team, que llevan 7 aviones Aero L-39 Albatros
Imagen

Lo dicho me falta mejorarla un poquito la foto, ponerle un marco y tal... :)

Un saludo!
¿Alguien sabe como funciona esto de los flashes antiguos con las camaras? ¿como puedo saber si puedo usarlo en mi camara sin freirla? Es que me da muy mal rollo xD
Maggot16 escribió:¿Alguien sabe como funciona esto de los flashes antiguos con las camaras? ¿como puedo saber si puedo usarlo en mi camara sin freirla? Es que me da muy mal rollo xD

Depende de los contactos que tenga el flash; si sólo tiene el central, lo puedes usar sin miedo.
11218 respuestas