**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Pongo unas cuantas mas de ayer que se me van acumulando XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Hoy vengo a preguntar algo sobre compactas.

Llevo tiempo mirando algunas cuantas compactas, y respecto a todo lo que es caracteristicas de fotografia lo tengo claro, lo di en clase y se como va cada cosa, tipos de sensor, etc etc...

El problema es con el video, muchos saben que hago artes de manipulacion/malabares etc etc, y me gustaria "dar el salto" y poder usarla para grabar, asi que me interesa que todo lo pueda ver bien fluido.
De esto poco se, la mayoria de las camaras graban a unos 30 fps, pero muchos videos distan luego de esa sensacion de fluidez utilizando los mismos fps, y lo he comprobado por mi mismo utilizando camaras de amigos, donde en muchas no parecian ni mis trucos y en otras salia cojonudo ¬_¬

Por otro lado, hoy mirando caracteristicas me he encontrado con esto:
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... navCount=0

Grabación de video:

Fotogramas por segundo:
30 fps

Grabación de video:

Fotogramas por segundo:
1000 fps

¿Eso seria a camara lenta, cierto? O__o
En fin, a ver si podeis contestarme a lo que os digo de la "sensacion de fluidez", siento si no me explico, luego os puedo poner videos si no sabeis a lo que me refiero, y siento que el post desvie un poco de fotografia, pero no sabia donde preguntar esto en eol.

A seguir afotando ;)
Me encanta el hilo!

Imagen

Imagen

Aquí unas nuevas de los madriles!

salu2
30 fps es totalmente fluido e videos, pero depende mucho de si es en buena luz o no.
Si lo que quieres es que se vea nítido al 100% tendrás que mirar algo que grabe a 60fps o mas leí hace tiempo que el ojo humano solo da unos 85fps a mas de eso el cerebro lo interpreta como que va rápido pero no distingue a cuanto,las pelis van a 24-29fps. 30fps es suficiente para la mayoria pero no para congelar el movimiento rapido de un boli dando vueltas.Un saludo
Ya puestos,a ver si alguno sabe o tiene un enlace sobre CCD vs Cmos,e oído que el primero es mejor midiendo la luz,por no que royo de celdas,pero no lo tengo claro si lo sabéis cuales son los puntos fuertes de cada tipo y los puntos débiles.THX
Kfe Kfe escribió:Si lo que quieres es que se vea nítido al 100% tendrás que mirar algo que grabe a 60fps o mas leí hace tiempo que el ojo humano solo da unos 85fps a mas de eso el cerebro lo interpreta como que va rápido pero no distingue a cuanto,las pelis van a 24-29fps. 30fps es suficiente para la mayoria pero no para congelar el movimiento rapido de un boli dando vueltas.Un saludo

Si no vas a editar el video es tontería usar más de 30 fps, las teles reproducen a eso.
Johny27 escribió:
Kfe Kfe escribió:Si lo que quieres es que se vea nítido al 100% tendrás que mirar algo que grabe a 60fps o mas leí hace tiempo que el ojo humano solo da unos 85fps a mas de eso el cerebro lo interpreta como que va rápido pero no distingue a cuanto,las pelis van a 24-29fps. 30fps es suficiente para la mayoria pero no para congelar el movimiento rapido de un boli dando vueltas.Un saludo

Si no vas a editar el video es tontería usar más de 30 fps, las teles reproducen a eso.

La mayoría de las televisiones LCD actuales pueden reproducir a 60 cuadros por segundo (en proyección progresiva, si lo hacen entrelazado lo hacen a 120 campos por segundo, para llegar a los 60 cuadros por segundo).
Anzel escribió:
Johny27 escribió:

La mayoría de las televisiones LCD actuales pueden reproducir a 60 cuadros por segundo (en proyección progresiva, si lo hacen entrelazado lo hacen a 120 campos por segundo, para llegar a los 60 cuadros por segundo).

El estandar dice que no, que algunas lo hagan vale, pero 60 cuadros progresivos suele ser raro.

No es lo mismo hz que fps.
Hola las lcd la mayoría a 60,eso si tu ojo a mas de 85 notara sensación de rapidez pero no vera los 100fps.Solo ponía lo de mas de 30 si la intención de Maggot es congelar por ejemplo un boli girando,a 30fps no congelara el boli a 60 algo mejor pero vamos no se a cuanto graban las cámara compactas ahora mismo,creo que la que mas es una casio,pero Delkicio o alguno que haya mirado compactas o este mas puesto que yo en el tema seguro que lo sabe.
Johny27 escribió:El estandar dice que no, que algunas lo hagan vale, pero 60 cuadros progresivos suele ser raro.
No es lo mismo hz que fps.

Si poder pueden,pero las pelis están a 24fps en hd,a 29 los dibujos y a 60 algunos canales de deportes,eso si el standar en el que emite la mayoria 30fps.Pero si tienes un PC o Mac no tienes problema,o una LCD no muy antigua.
Kfe Kfe escribió:Si poder pueden,pero las pelis están a 24fps en hd,a 29 los dibujos y a 60 algunos canales de deportes
Los deportes emiten a 60, pero entrelazados.
Maggot16 escribió:Por otro lado, hoy mirando caracteristicas me he encontrado con esto:
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... navCount=0

Grabación de video:

Fotogramas por segundo:
30 fps

Grabación de video:

Fotogramas por segundo:
1000 fps

¿Eso seria a camara lenta, cierto? O__o
En fin, a ver si podeis contestarme a lo que os digo de la "sensacion de fluidez", siento si no me explico, luego os puedo poner videos si no sabeis a lo que me refiero, y siento que el post desvie un poco de fotografia, pero no sabia donde preguntar esto en eol.

A seguir afotando ;)

En un hilo de un foro que no recuerdo el nombre (en serio, no me acuerdo jajaj) hablaban de esa cámara y ponian algunos ejemplos de video en camara lenta. El problema es que a mas fotogramas, peor es la calidad de video que saca pero está bastante curioso.

Te dejo un par de videos testeando la velocidad con esa cámara:

Probando la camara con un yoyo
http://www.youtube.com/watch?v=o6H0YeAAN0Y

En exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=oDEBhkoBLQY

Me imagino que a medida que vayan sacando modelos nuevos de la cámara mejoraran las prestaciones de captura de video :)

Y para retomar un poco el tema del hilo, un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

La primera la he presentado a un concurso de fotografía del FNAC sobre la tecnología en verano. Tenia unas cuantas ideas buenas pero por falta de tiempo y de paciencia me parece que con esa me quedo, paso de calentarme la cabeza jajaja . Los premios son una Canon EOS 500D para el premio del jurado y una Olympus E-P1 para el premio del público. Aun podeis participar, teneis tiempo hasta el 13 de septiembre.

Os dejo un link por si quereis un poco mas de información: http://factoria.fnac.es

Saludos
No se si al final me habeis aclarado o me habeis liado mas [+risas]
Jhonny27, como afecta la luz? es decir, seria como en fotografia, diferenciando luz incidente de luz reflejada? Alguna forma de sacarle el maximo partido a esos 30 fps? Lo digo por hacer aunque sea pruebas con la camara de mi hermana xD
De igual forma, eso de los 1000 fps creo que lo usaria para un par de tonterias, no es lo que mas me interesa de la opcion de video, lo pregunte mas por curiosidad, aunque todo a camara lenta siempre asombra.

Ya de paso, dejo otra foto:
Imagen
Maggot16 escribió:No se si al final me habeis aclarado o me habeis liado mas [+risas]
Jhonny27, como afecta la luz? es decir, seria como en fotografia, diferenciando luz incidente de luz reflejada?
Te complicas mucho la vida, solo me refería a que si hay buena luz la cámara tendrá buena calidad, si no la hay normalmente hará pixel binning (mezcla de pixels espacial y temporal para aumentar sensibilidad) y te dará un framerate bajo y de poca calidad.

De igual forma, eso de los 1000 fps creo que lo usaria para un par de tonterias
Menos mal, porque la cámara a 1000 fps solo crea video a 224x64 de resolución.
Aqui os dejo otra...
Imagen

Espero que se acerque al nivel de las que estáis postesando, porque, joder, son muy buenas!
Como siempre, no son nada buenas comparadas con las vuestras... xD

Imagen

Imagen
Aprovechando estos días pasados de mal tiempo,tome esta y me gusto ese tono tétrico,apagado,tristón del día,me pedía a gritos un virado xDDD.Un saludo :)
Imagen
Una que le he hecho a Lucas, el gato de mi chica con el Sony-Ericsson k800i que tiene un modo macro muy bonito para ser un móvil.

Imagen
pau100x100 escribió:Tampoco todo el mundo sabe photoshop, si uno no sabe y es novato no os metais (me incluyo entre esos XD), que de los errores se aprende :)

Phostoshop no es una herramienta propiamente dicha para procesado; es más, sin el camera raw ni siquiera puede abrir un archivo en RAW (procesar un .jpg no tiene demasiado sentido, aunque mejor eso que nada).
Los programas de procesado en sí, son de lo más básico que hay, y en un par de tardes sabiendo que hace cada cosa te puedes apañar fácilmente con ellos. Yo hasta hace poco utilizaba el software propio de Nikon, el Capture NX; pero es un poco lento para un flujo de trabajo con bastante volumen de imágenes. Ahora utilizo Lightroom, y cambienado cuatro cosas (exposición, recuperación, curvas y poco más) ya vas viendo cómo era la imagen tomada por la cámara, y cómo queda el resultado final

Imagen
Que buenas estas ultimas :)

kfe, que es un virado? que me da pereza ahora ponerme a buscarlo jaja

Dejo otra que hice el sabado y me largo para la cama que hoy estoy reventado:

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:kfe, que es un virado? que me da pereza ahora ponerme a buscarlo jaja

XD siento no haber podido contestarte antes,e salido a cenar y acabo de llegar,es tarde para mi así que te dejo el enlace de la wiki,cuya respuesta será mas completa que la mía xD
básicamente:Jhony se que no es completo simplifico mucho pero es tarde para mi y toy cansado :),pasarlo a B&N y darle un tono sepia cian etc.En digital no existen los procesos químicos del revelado,pero creo que se sigue llamando =.
De la WIKI:
El color sepia o de tonalidad café de la fotografías, popularmente se le relaciona con las fotos antiguas. En realidad se trata de un proceso químico que no tiene que ver con el envejecimiento natural del material fotográfico, y sí con la intención de preservarlo del daño que la luz ocasiona a lo largo del tiempo. La técnica se conoce como Virado. Consiste en la alteración de las tonalidades de imágenes en blanco y negro, conformada por un color (antes negro) y su gama de valores hasta el blanco. Así, una fotografía tratada con productos de virado aguantará mucho mejor el paso del tiempo.
Tipos [editar]

Básicamente existen tres tipos de productos que alteran la tonalidad
Directos:
Sulfuro. Proporciona la típica tonalidad “sepia”.
Selenio. Proporciona tonalidades candentes, rojizas, con tonos que van del sepia al rojo oscuro.
Hierro. Proporciona una imagen azul
Indirectos (en dos baños):
Oro. Proceso utilizado después de haber virado a sepia, proporcionando tonos naranja a rojo.
O con un baño blanqueador, y un segundo baño colorante.
Sulfuro Sódico. Proporciona Sepia o Pardo-Rojizo.
Citrato Férrico Amoniacal y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono azul.
Sulfuro Sódico y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono verde.
Por colorante:
Tras un baño decolorante por un mordente y un baño de fijador, se usan diversos baños colorantes de acuerdo al tono por lograr.
Amarillo.............................Auramina, Tioflavina T.
Anaranjado........................Crisoidina 3R
Castaño............................Crisoidina Castaño
Rojo..................................Rodamina, Fusina, Safranina, Neofosfina
Verde................................Victoria, Verde Malaquita, Verde Metileno
Azul..................................Azul de Metileno, Azul de Tionina
Violeta..............................de Metilo, de Bencilo, o Violeta Cristal.
El proceso común en todos ellos es alterar o sustituir los haluros de plata que contiene el papel fotográfico.
Imagen

Dejo una macro de una mantis por aqui, me ha costado lo suyo pillarla sin moverse.
(mensaje borrado)
Kfe Kfe escribió:
Delkicio escribió:kfe, que es un virado? que me da pereza ahora ponerme a buscarlo jaja

XD siento no haber podido contestarte antes,e salido a cenar y acabo de llegar,es tarde para mi así que te dejo el enlace de la wiki,cuya respuesta será mas completa que la mía xD
básicamente:Jhony se que no es completo simplifico mucho pero es tarde para mi y toy cansado :),pasarlo a B&N y darle un tono sepia cian

Básicamente es esto, es que no tiene más [+risas]

etc.En digital no existen los procesos químicos del revelado,pero creo que se sigue llamando =.
De la WIKI:
El color sepia o de tonalidad café de la fotografías, popularmente se le relaciona con las fotos antiguas. En realidad se trata de un proceso químico que no tiene que ver con el envejecimiento natural del material fotográfico, y sí con la intención de preservarlo del daño que la luz ocasiona a lo largo del tiempo. La técnica se conoce como Virado. Consiste en la alteración de las tonalidades de imágenes en blanco y negro, conformada por un color (antes negro) y su gama de valores hasta el blanco. Así, una fotografía tratada con productos de virado aguantará mucho mejor el paso del tiempo.
Tipos [editar]

Básicamente existen tres tipos de productos que alteran la tonalidad
Directos:
Sulfuro. Proporciona la típica tonalidad “sepia”.
Selenio. Proporciona tonalidades candentes, rojizas, con tonos que van del sepia al rojo oscuro.
Hierro. Proporciona una imagen azul
Indirectos (en dos baños):
Oro. Proceso utilizado después de haber virado a sepia, proporcionando tonos naranja a rojo.
O con un baño blanqueador, y un segundo baño colorante.
Sulfuro Sódico. Proporciona Sepia o Pardo-Rojizo.
Citrato Férrico Amoniacal y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono azul.
Sulfuro Sódico y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono verde.
Por colorante:
Tras un baño decolorante por un mordente y un baño de fijador, se usan diversos baños colorantes de acuerdo al tono por lograr.
Amarillo.............................Auramina, Tioflavina T.
Anaranjado........................Crisoidina 3R
Castaño............................Crisoidina Castaño
Rojo..................................Rodamina, Fusina, Safranina, Neofosfina
Verde................................Victoria, Verde Malaquita, Verde Metileno
Azul..................................Azul de Metileno, Azul de Tionina
Violeta..............................de Metilo, de Bencilo, o Violeta Cristal.
El proceso común en todos ellos es alterar o sustituir los haluros de plata que contiene el papel fotográfico.

¿Qué wiki es esa? Me interesa.

Por cierto, en el canal de youtube de la campus hay un par de cursos de fotografía, uno de técnicas de blanco y negro y el otro no me acuerdo [carcajad]
¿Habeis visto en xataka la reportaje de la vida de un drogadicto? Lo he puesto en misce, me han parecido enormes todas las fotos.
http://dilidoo.com/2009/07/21/trash_of_ ... hotos.html

En la pagina del fotografo hay algunas mas, y se ven mejor:
http://www.ralfbrunner.com/Website/Bild ... index.html
Johny27 escribió:¿Qué wiki es esa? Me interesa.
Por cierto, en el canal de youtube de la campus hay un par de cursos de fotografía, uno de técnicas de blanco y negro y el otro no me acuerdo [carcajad]

La wikipedia,la normal http://es.wikipedia.org/wiki/Virado
ok ahora miro el canal ese del youtube.

Muy buena Maggot el reportaje.
joer... pedazo de reportaje la verdad... las fotos solas no dicen nada, pero viendo todas...

salu2!
Dejo una que acabo de hacer ;)
Imagen

Saludos
Bomba Atómica
Imagen

Awelete
Imagen

La primera, sé que está quemada pero la vi diferente a las demás-
a ver que os parecen. Un saludo
Leo el hilo desde hace mucho pero hasta ahora no me he animado a escribir, además para pedir algo XD
Sabéis algún tutorial (si puede ser con ejemplos mejor) sobre el Lightroom?. Es el mejor programa para tratar los RAW (que sea fácil y efectivo me refiero).
Si te apañas con el inglés:
http://inside-lightroom.com/
http://www.photoshopsupport.com/lightro ... rials.html

Lo que he visto por dzoom y similares es muy de andar por casa
Sé que por aquí rondan buenos fotógrafos, así que me gustaría que me dijérais que tal está esta foto que tiré en el Tower Bridge de Londres. Aclarar que todavía soy un principiante en esto de la fotografía!

Imagen
sn00b escribió:Sé que por aquí rondan buenos fotógrafos, así que me gustaría que me dijérais que tal está esta foto que tiré en el Tower Bridge de Londres. Aclarar que todavía soy un principiante en esto de la fotografía!

Imagen

noto cierto desenfoque a la parte izquierda de la foto. De hecho para ser un principiante te has salvado bastante bien de los posibles quemados de las nubes :D!.

De principiante con 1600 fotos con una reflex (yo), a principiante (tu), creo que esta bastante bien. El angulo de la foto o la posición no me acaba de gustar mucho, pero como nunca he estado ahi, y viendo que pasa un rio... presupongo que tener un encuadre y un angulo mas "recto" es tarea dificil xD.

Un saludo!
Le he corregido un pelín la perspectiva, a ver que te parece sn00b

Imagen
Está bien, pero si hubieras hecho la foto un poco más a la izquierda habría mejorado. De todas maneras veo que le falta un poco de amarillo en las sombras. Está muy muy fría esa foto.
TRONCHI escribió:Le he corregido un pelín la perspectiva, a ver que te parece sn00b

Imagen

Muchas Gracias!

Johny27, lo que pasa que tampoco se puede mejorar mucho, hay un muro con una reja baja, hay un sitio donde se mete un poco para el río, y ahí hice la foto
TRONCHI escribió:Le he corregido un pelín la perspectiva, a ver que te parece sn00b

Imagen

A ver si te gusta más así:

Imagen
Johny27 escribió:

Imagen

A ver si te gusta más así:

Imagen

Vaya diferencia! Muchas gracias a los dos, maestros! jaja
Johny como le has dado mas amarillo,corrigiendo saturación por colores o cambiando el ajuste de blancos?
Kfe Kfe escribió:Johny como le has dado mas amarillo,corrigiendo saturación por colores o cambiando el ajuste de blancos?

Corrigiendo saturación por tono y por sombras,medios e iluminación, y con corrección selectiva.
Johny27 escribió:
Kfe Kfe escribió:Johny como le has dado mas amarillo,corrigiendo saturación por colores o cambiando el ajuste de blancos?

Corrigiendo saturación por tono y por sombras,medios e iluminación, y con corrección selectiva.

que programa lightroom?
dannyh escribió:que programa lightroom?

Photoshop.
Dando una vuelta por la Aste Nagusia Bilbaina esta mañana. Que no todo es fieston nocturno (puta sidra... que pedales mas traicioneros... que ni los ves venir)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Están hechas con compacta?
Nop.. con la EOS 400.. pero hace tanto tiempo que no la sacaba, que no se ni por donde me sopla el aire... no tengo huevos a meterme en los modos manuales porque ya no se ni como mirarlos..

A ver si con el GUM Euskadi, nos ponemos al dia con el tema de las practicas de fotografia... porque casi que me da hasta verguenza que me vean con la camara y donde esta la rueda.
Me gustaría preguntaos una cosa,por que con los bixos y flores estas cosas no me pasan,tengo que retocar unas fotos para entregar en B&N y alguna tiene bastante bello,y no se como lo hacéis vosotros para quitarlo,e probado con PS y el tapon de clonar pero es mucha faena ir pelo por pelo,por que la zona no es muy grande pero hay poco espacio de piel entre pelo y pelo,a echo un poco de sombra algún pelo (no tengo flash de estudio) y en el momento de la toma,tube que tirar con lo que tenia a mano,una cortina y una ventana,puse la cortina para difuminar la luz pero no pude eliminar las sombras por completo,tenéis alguna forma de hacerlo que me pueda servir,que deje un tono de piel constante sin saltos en la luz de la piel,o es mejor mascara de gausiano,y intentar difuminar esa zona lo mas posible?.Un saludo :)
Carma son "Bloody macarroni" XD.
Kfe Kfe escribió:Me gustaría preguntaos una cosa,por que con los bixos y flores estas cosas no me pasan,tengo que retocar unas fotos para entregar en B&N y alguna tiene bastante bello,y no se como lo hacéis vosotros para quitarlo,e probado con PS y el tapon de clonar pero es mucha faena ir pelo por pelo,por que la zona no es muy grande pero hay poco espacio de piel entre pelo y pelo,a echo un poco de sombra algún pelo (no tengo flash de estudio) y en el momento de la toma,tube que tirar con lo que tenia a mano,una cortina y una ventana,puse la cortina para difuminar la luz pero no pude eliminar las sombras por completo,tenéis alguna forma de hacerlo que me pueda servir,que deje un tono de piel constante sin saltos en la luz de la piel,o es mejor mascara de gausiano,y intentar difuminar esa zona lo mas posible?.Un saludo :)
Carma son "Bloody macarroni" XD.

Pasame alguna por MP e intento ver que puedo hacer.
11218 respuestas