Delkicio escribió:kfe, que es un virado? que me da pereza ahora ponerme a buscarlo jaja
siento no haber podido contestarte antes,e salido a cenar y acabo de llegar,es tarde para mi así que te dejo el enlace de la wiki,cuya respuesta será mas completa que la mía xD
básicamente:Jhony se que no es completo simplifico mucho pero es tarde para mi y toy cansado
,pasarlo a B&N y darle un tono sepia cian etc.En digital no existen los procesos químicos del revelado,pero creo que se sigue llamando =.
De la WIKI:
El color sepia o de tonalidad café de la fotografías, popularmente se le relaciona con las fotos antiguas. En realidad se trata de un proceso químico que no tiene que ver con el envejecimiento natural del material fotográfico, y sí con la intención de preservarlo del daño que la luz ocasiona a lo largo del tiempo. La técnica se conoce como Virado. Consiste en la alteración de las tonalidades de imágenes en blanco y negro, conformada por un color (antes negro) y su gama de valores hasta el blanco. Así, una fotografía tratada con productos de virado aguantará mucho mejor el paso del tiempo.
Tipos [editar]
Básicamente existen tres tipos de productos que alteran la tonalidad
Directos:
Sulfuro. Proporciona la típica tonalidad “sepia”.
Selenio. Proporciona tonalidades candentes, rojizas, con tonos que van del sepia al rojo oscuro.
Hierro. Proporciona una imagen azul
Indirectos (en dos baños):
Oro. Proceso utilizado después de haber virado a sepia, proporcionando tonos naranja a rojo.
O con un baño blanqueador, y un segundo baño colorante.
Sulfuro Sódico. Proporciona Sepia o Pardo-Rojizo.
Citrato Férrico Amoniacal y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono azul.
Sulfuro Sódico y Ácido Clorhídrico. Proporciona un tono verde.
Por colorante:
Tras un baño decolorante por un mordente y un baño de fijador, se usan diversos baños colorantes de acuerdo al tono por lograr.
Amarillo.............................Auramina, Tioflavina T.
Anaranjado........................Crisoidina 3R
Castaño............................Crisoidina Castaño
Rojo..................................Rodamina, Fusina, Safranina, Neofosfina
Verde................................Victoria, Verde Malaquita, Verde Metileno
Azul..................................Azul de Metileno, Azul de Tionina
Violeta..............................de Metilo, de Bencilo, o Violeta Cristal.
El proceso común en todos ellos es alterar o sustituir los haluros de plata que contiene el papel fotográfico.