**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:Sencillamente genial, pero como tu estás explicándolo parece fácil y a mi me parece un mundo :)

Me algera que lo hayas leído ^^. Es una tontería pero requiere mucho tiempo (he perdido tiempo con esto que ni te imaginas).
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:Sencillamente genial, pero como tu estás explicándolo parece fácil y a mi me parece un mundo :)

Me algera que lo hayas leído ^^. Es una tontería pero requiere mucho tiempo (he perdido tiempo con esto que ni te imaginas).

Pero los resultados compensan tela. Ahora que lo pienso creo que he podido ver muchas películas de la década pasada (sobre todo europeas) que usaban el tipo de efecto que estas lentes producen (sino recuerdo mal, quizás Amélie). Una pasada y está genial que sepas adaptarlo a la fotografía. A mi que me gustan muchos los efectos vintage, me has dejado completamente loco.
SuperLopez escribió:
bruno_hk escribió:

Pero los resultados compensan tela. Ahora que lo pienso creo que he podido ver muchas películas de la década pasada (sobre todo europeas) que usaban el tipo de efecto que estas lentes producen (sino recuerdo mal, quizás Amélie). Una pasada y está genial que sepas adaptarlo a la fotografía. A mi que me gustan muchos los efectos vintage, me has dejado completamente loco.

Amelie esta grabada sólo con lentes esféricas , gran angulares. Te pongo este link que imagino te va a encantar:
http://evanerichards.com/2011/2120
http://evanerichards.com/2012/2602

Películas hay muchísimas y se siguen haciendo. Blade Runner es un gran ejemplo.

Esta es cachonda también:

Imagen

aquí una con el típico blue flare tipo blade runner que yo siempre he identificado con pelis ochenteras tipo alien,etc...
Imagen

http://www.theasc.com/ac_magazine/Octob ... page1.php#
bruno_hk escribió:Amelie esta grabada sólo con lentes esféricas , gran angulares. Te pongo este link que imagino te va a encantar:
http://evanerichards.com/2011/2120
http://evanerichards.com/2012/2602

Películas hay muchísimas y se siguen haciendo. Blade Runner es un gran ejemplo.

Esta es cachonda también:

Imagen

aquí una con el típico blue flare tipo blade runner que yo siempre he identificado con pelis ochenteras tipo alien,etc...
Imagen

http://www.theasc.com/ac_magazine/Octob ... page1.php#

Excelente y es verdad, es lo que dices, se me vienen a la cabeza películas con flares como los que dices, más ochenteras :D

Oye, me quedo esos dos links para verlos en casa, que tienen pinta excelente y se de un amigo fan de Amélie que le van a flipar.

Un saludo y gracias :)
Como hace tiempo que no cuelgo nada, os dejo dos fotos de este Sábado, espero que os gusten :) :

Imagen
Rocky by Pau Bartrina

Imagen
Tree on rock by Pau Bartrina
hace tiempo que no posteo. pongo alguna cosila de lo último que he hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
popihmt , me gustan mucho los colores de la primera. Sobre la de la chica de blanco, sólo dos cosillas: Ganaría mucha más fuerza si la chica tuviera los ojos apuntando a la cámara, ya que la postura me gusta; la otra es el hilo blanco del vestido que le queda a la altura de la mitad de la melena, me distrae locamente ;)
hombre, son robados, así que difícilmente le podía decir que me mirara y que se apartara un hilo xDD
En ese caso, olvida eso xD
popihmt escribió:hombre, son robados, así que difícilmente le podía decir que me mirara y que se apartara un hilo xDD

Que crack! Si son robados son la hostia de buenos. Felicidades.

Aquí os pongo algo que saqué el otro día en el estudio de un colega:

Imagen

Tengo algunas más que iré posteando poco a poco para no agobiaros.

Saludos.
De Sailens me gusta la del árbol en la roca y de popihmt están todas muy bien pero creo que me quedo con la primera, que es muy relajante (creo que ya oigo el mar y todo :) )
dos versiones, a ver cual os gusta mas. son fotos un poco chorras pero bueno.
Imagen

Imagen
Darxen escribió:dos versiones, a ver cual os gusta mas. son fotos un poco chorras pero bueno.
[spoiler]Imagen

Imagen
[/spoiler]

En blanco y negro.

Yo procesé el otro día ésta en blanco y negro con un pequeño "lavado" y aprovechando los rayos de luz:

Imagen

Un saludo.
Opino que se está abusando demasiado de la técnica del "lavado". Lo que hace unos años era con el HDR, ahora todo dios le quita "negros" a las fotos. Con lo bonito que es un buen contraste!
popihmt escribió:Opino que se está abusando demasiado de la técnica del "lavado". Lo que hace unos años era con el HDR, ahora todo dios le quita "negros" a las fotos. Con lo bonito que es un buen contraste!

Una técnica más. A mi esta foto con un blanco y negro con mucho contraste no me terminaba de convencer.
Darxen escribió:dos versiones, a ver cual os gusta mas. son fotos un poco chorras pero bueno.
Imagen

Imagen

La segunda. Pero la próxima vez limpia bien la cuchara y la taza, que tienen manchas ;)

popihmt escribió:Opino que se está abusando demasiado de la técnica del "lavado". Lo que hace unos años era con el HDR, ahora todo dios le quita "negros" a las fotos. Con lo bonito que es un buen contraste!

Muy deacuerdo. Se usa el lavado y se vira a los tonos cálidos o fríos sin mesura
Sailens escribió:
Imagen

Imagen

La segunda. Pero la próxima vez limpia bien la cuchara y la taza, que tienen manchas ;)

Muy deacuerdo. Se usa el lavado y se vira a los tonos cálidos o fríos sin mesura

era la gracia, en plan "acabo de remover el cafe y ahora me lo voy a beber".
Una moda más ^^, por cierto, muy buenas tus fotos popihmt, como siempre ^^. Qué objetivos has usado en las fotos?
Por cierto, se me ha roto definitavemente el auto-foco en el nikkor 28-70 2.8 (cómo no) y el arreglo sale tan caro que casi merece más la pena comprarse el 24-70 a ver que opinas popihmt.
las que he puesto están hechas con el Nikkor 80-200 2.8D menos la del mar que es con el 17-35 2.8 de tamron y la de las llaves con el 50 1.8G

reparar no te va a salir caro, si es cambiar pieza te saldrá por unos 90-110€ la reparación. No es barato, pero sale rentable
popihmt escribió:las que he puesto están hechas con el Nikkor 80-200 2.8D menos la del mar que es con el 17-35 2.8 de tamron y la de las llaves con el 50 1.8G

reparar no te va a salir caro, si es cambiar pieza te saldrá por unos 90-110€ la reparación. No es barato, pero sale rentable

Como es un error común (es de fabrica, una cochinada) hay mucha gente que lo ha arreglado y les piden 600-800€... Por 100€ ya ves si lo hago.

Yo había pensado que era el 70-200 ;) El tamron no es DX?
La de la taza sin color es la que más me gusta, porque los colores de la taza reales me parecen feillos [risita]
[Claudia] escribió:La de la taza sin color es la que más me gusta, porque los colores de la taza reales me parecen feillos [risita]

pobre taza [snif]
Geniales sailens, yo la del árbol la recortaría un poco por debajo para aislar el sujeto y dar mas sensación de soledad y claustrofobia.
Popihmt, muy buenas también.
Superlopez, la foto me gusta pero en el procesado no terminamos de coincidir, aunque son gustos personales, que no esta nada mal ;)

Una salida de ayer, ya empieza la temporada (de hecho llego tarde)
Un par de boletus, aestivalis y edulis:

Imagen

Imagen

Y una alucinógena, que conste que esta no la como… Gymnopilus Spectabilis:

Imagen
Hola amigos fotografos/as!

Soy un total inculto de la fotografia, y se que vosotros me podreis ayudar en una pequeña duda que tengo.

Me gustaria hacerle un regalo a un amigo al que le encanta la fotografia (trabaja de ello) y la verdad es que ando muy perdido. Me gustaria regalarle un libro y habia pensado en este:
http://www.casadellibro.com/libro-101-c ... 37/1255904

Lo que no tengo ni idea, es de si le quedara corto, o esta bien.
Que opinais? Recomendais algun otro libro INDISPENSABLE? Alguna otra idea de regalo?

Me urge un poquito, muchas gracias compis!
Keiichim escribió:Hola amigos fotografos/as!

Soy un total inculto de la fotografia, y se que vosotros me podreis ayudar en una pequeña duda que tengo.

Me gustaria hacerle un regalo a un amigo al que le encanta la fotografia (trabaja de ello) y la verdad es que ando muy perdido. Me gustaria regalarle un libro y habia pensado en este:

Que opinais? Recomendais algun otro libro INDISPENSABLE? Alguna otra idea de regalo?

Si tu novia trabaja como profesional, igual ese libro se le queda corto, porque es para iniciarse y, sobre todo, muy general. Aquí puede leer una reseña.

Yo creo que si nos dices a que se dedica dentro del mundo de la fotografía te podremos recomendar algún libro en especial.

Un saludo.
SuperLopez escribió:

Si tu novia trabaja como profesional, igual ese libro se le queda corto, porque es para iniciarse y, sobre todo, muy general. Aquí puede leer una reseña.

Yo creo que si nos dices a que se dedica dentro del mundo de la fotografía te podremos recomendar algún libro en especial.

Un saludo.

No es mi novia xDD.
Es un amigo.

Trabaja haciendo reportajes de bodas, publicidad para discotecas, etc.. Los trabajillos que le van saliendo.
Me gustaria tener un detalle con el, ya que se ha portado genial conmigo y otro amigos.
Asi que si se os ocurre otra cosa que no sea un libro, tambien me vale. Lo del libro es lo primero que se me ocurrio.
Keiichim escribió:
SuperLopez escribió:

Un saludo.

No es mi novia xDD.
Es un amigo.

Trabaja haciendo reportajes de bodas, publicidad para discotecas, etc.. Los trabajillos que le van saliendo.
Me gustaria tener un detalle con el, ya que se ha portado genial conmigo y otro amigos.
Asi que si se os ocurre otra cosa que no sea un libro, tambien me vale. Lo del libro es lo primero que se me ocurrio.

Ah vale, no se porqué creí haber leído que era tu novia, perdona.
Pues mira, yo compré hace poco un libro que está genial, que es para poder usar el FLASH en multitud de ocasiones sin tener que contar con un equipo de iluminación caro.
Creo que le puede venir muy bien si se dedica a este tipo de fotografía, porque en más de una ocasión deberá usar el flash:

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/s ... andez.html

Un saludo.
Genial, ya tengo mas opciones ^^
Muchas gracias SuperLopez.

Sigo aceptando mas recomendaciones o diferentes ideas. A ver si en el dia de hoy me decido. [sonrisa]
la pregunta de siempre: ¿Presupuesto?
popihmt escribió:la pregunta de siempre: ¿Presupuesto?

Claro, aunque también podríamos preguntar: ¿Es amigo o un muy buen amigo? XD
Yo me dedico a esto profesionalmente, y libros sigo comprando.
los que tengo que están muy bien son; "Iluminar, disparar y retocar", "Momentos especiales, de Glen Johnson", "Light&Shot, 50 fotos de moda" , "Fotografía de alta calidad, de mellado"...

El de mellado es un pedazo regalo si le mola de verdad la fotografía y quiere meterse bien en el tema de photoshop

¿Otro tipo de regalos baratillos?
- trípode Cullman compacto
- Mochila / bandolera
- Filtros cokin
- Flash yongnuo + sincronizadores baratillo para practicar algo de strobist
- Una correa de neopreno, o una blackrapid si te estiras un poco más
- trípodes para flashes y paraguas...
En principio es un detalle.
Y como vi libros bastante asequibles, pensé en eso de primeras.

Como tampoco mucha idea (nula xD), no quiero pillarle un libro que no sirva para nada, o que sea demasiado para principiantes.
Por eso voy un poco perdido.

Gracias por las recomendaciones. Sigo abierto a mas ;)

PD: El de "Fotografia de alta calidad" me ha gustado muxo, pero se dispara de mi presupuesto. Aunque tiene pintaza. Algo que se acerque pero mas baratillo?
Aquí una foto de esta semana pasada hecha en París, en el centro Pompidou

A lo largo de la semana iré subiendo fotos que vaya retocando, (tengo 2.154 juass)

Saludos

Imagen
Bmw por Liechtenstein por Alesiyo14, en Flickr
En la casa del libro y en el Fnac (donde lo he visto) tienen unos cuantos libros de Anaya de fotografía (negros con el borde verde, creo que es colección PhotoClub) rebajados a 9,95 euros. Recuerdo un par que estaban bastante bien y servían tanto para aficionados como profesionales, que trataban sobre fotografía creativa y trucos para mejorar las composiciones. Puede ser que aún queden de promoción.
Buenas gente!

Dejo un par de fotillos de esta semana:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten!

Saludosss
Realmente impresionates, sobre todo la de la luna y la de la valla.
Este hilo está excesivamente muerto últimamente, qué pasa!?
Unas fotillos de una escapada a Lisboa el pasado fin de semana:

Imagen

Imagen

Imagen

Para el que quiera ver más: http://www.flickr.com/photos/dmorfet/
alesiyo14 escribió:Este hilo está excesivamente muerto últimamente, qué pasa!?

Por qué lo dices? Si estas dos últimas semanas se han colgado bastantes fotos xD

Imagen
Muy interesante! No soy muy fan de ese tipo de medias, pero la iluminación está muy conseguida
Buenas...

Ahí va una pequeña aportación...

Imagen

Salu2
Donde me aconsejáis que suba las fotos? para poder mostrarlas ?
NewDump escribió:Donde me aconsejáis que suba las fotos? para poder mostrarlas ?

flickr, 500px...
NewDump escribió:Donde me aconsejáis que suba las fotos? para poder mostrarlas ?

Si lo que que buscas una galería pública, recomiendo 500px.
Si lo que quieres simplemente es un sitio donde colgarlas y sacar un link para enseñarlo, imgur. Registrate para colgarlas así cuando ya no te interese enseñarlas las puedes borrar
11214 respuestas