Nihat y Tayfun podrían perderse las dos últimas jornadas de Liga
La Real Sociedad podría perder para los dos últimos partidos de la Liga a los internacionales turcos Nihat y Tayfun en el caso de que el seleccionador otomano, Senol Gunes, les convoque para participar en la Copa Confederaciones.
La selección de Turquía, tercera clasificada en el Mundial de Corea y Japón, está invitada para participar en la Copa Confederaciones, que se disputa a partir del 18 de junio en Francia junto a Camerún, Francia y Brasil. El torneo coincide en fechas con los encuentros en Balaídos del 15 de junio y en Anoeta, contra el Atlético de Madrid del 22 de junio.
En el caso de ser convocados, Nihat Kahveci y Tayfun Korkut deberían acudir a la concentración de su selección tres días antes del inicio de la Copa de Confederaciones para evitar una sanción de la FIFA a los futbolistas y al club.
"Si no vas puedes tener problemas como me sucedió a mí. Creo que lo mejor es intentarlo solucionar y para ello hay que hablar", reconoció Tayfun en declaraciones a Radio Euskadi.
Tayfun Korkut se negó a disputar un partido con su selección la temporada pasada y fue uno de los "sorprendentes" descartes del seleccionador turco en el Mundial de Corea y Japón. El realista aseguró que los contactos ya iniciados entre Real Sociedad y Federación Turca pueden llegar a buen fin ya que considera a los responsables de la selección otomana como "hombres de fútbol".
Confían en llegar a un acuerdo
"Es gente muy buena y sabe cómo funcionan las cosas en el fútbol y cuál es la situación de la Real. No creo que vayan a intentar algo en contra del equipo y se buscará una solución", aseguró Tayfun.
Además de la disputa de la Copa Confederaciones, la selección turca tendrá dos compromisos oficiales los días 7 y 11 de junio, ante Eslovaquia y Macedonia respectivamente, pero con todas las competiciones nacionales paralizadas.
"Tenemos dos partidos muy importantes para nuestro país porque son de clasificación. El torneo que vamos a tener durante el transcurso del final de la Liga es también importante para el país y para el prestigio, pero espero que entiendan nuestra situación y nos dejen quedarnos aquí", dijo Tayfun.
Salu2