Os cuento todo el proceso para que así os ayude a vosotros:
Corría el año 2010 cuando un apuesto EOLiano se adentró en el famoso mundo del amago de portabilidades... Bueno sin tonterías jejeje.
Pasos a seguir:
Pedir la portabilidad via web a Orange prepago:
http://tiendamovil.orange.es/moviles-Tarjeta.htmElegimos el más básico y barato ya que nuestra compañia sólo sabrá hacía cual portamos pero no el móvil que hemos pedido (Yo elegí el LG Rojo que son 19€). Se elige esto por si saliera mal que no tengas ni permanencia ni te gastes pasta pero vamos que no tiene por qué pasar esto.
Acto seguido nos debe llegar un SMS de Orange diciendo que tu pedido está en proceso y te manda un localizador para ver el estado del pedido.
Entre un plazo de 1-4 días, el estado del pedido habrá cambiado a que se ha solicitado la portabilidad a tu operador actual y en la web de CMT cuando comprobemos nuestro número, saldrá nuestra compañía actual y aparte que estamos en proceso de portabilidad. Dejo el enlace para la comprobación:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOpt ... estado_numSe supone que en ese plazo Vodafone te debe mandar un SMS pero por ejemplo en mi caso al pasar el par de días y que no me llegaba el SMS y ya había cambiado el estado tanto en Orange como en la web del CMT, llamé yo directamente al 607100199 (Gratis para Vodafone) y les dije que había recibido el típico SMS diciendo que llamara urgentemente.
Entonces la tía lo comprueba y te dice que le digas los motivos y tal y ahí ya entra el ingenio de cada uno, yo les dije básicamente que el 5800 que me dieron anteriormente era una basura y que llamo a mucha gente que no es Vodafone y esas milongas y que Orange me daba el iPhone con una tarifa bastante interesante.
Entonces la tía me dijo las ofertas que me podía hacer que fueron:
Vivaz, X10 Mini, X10 Mini Pro, Galaxy 3 y X6 --> 0€ y manteniendo mi tarifa
N8 --> 29€ con tarifa @S+ y descuento del 25% durante 6 meses
iPhone 4 --> 129€ € con tarifa @M+ y descuento del 25% durante 6 meses
Entonces yo les dije que me lo pensaría y llamaría con lo que fuera.
NUNCA ACEPTÉIS A LA PRIMERA SALVO QUE SEA UN OFERTÓN!!!!!Dejé pasar las horas y llamé a la tarde de nuevo para comentarles que las ofertas que me había dicho su compañera no me convencían y que o se mejoraban algo o me piraba. Aquí ya empecé a decirles lo del iPhone 4 y que me dijera mñas móviles que los otros eran muy malos.
Aquí ya entonces me dijo:
C6 y X6 --> 0€ con el 30% de descuento durante un año y manteniendo mi tarifa
C7 --> 19€ con el 30% de descuento durante un año y manteniendo mi tarifa
Defy --> 29€ con el 30% de descuento durante un año y manteniendo mi tarifa
iPhone 4 --> 49€ con tarifa @M+ y descuento del 25% durante 1 año
iPhone 4 --> 129€ con tarifa @S+ y descuento del 25% durante 1 año
Entonces otra vez les dije que echaría mis cuentas a ver que tal pero que me seguía pareciendo cara la oferta de la tarifa que yo gastando 30€ como mucho al mes, pasaba de obligarme a gastarme 40€ todos los meses ya que eligiendo una tarifa más baja, amortizaba la diferencia de precio del iPhone en 8 meses y aparte que si eliges una tarifa más alta no puedes bajarla, en cambio si coges una más baja, si puedes coger una más alta y mantener los descuento y demás.
Ya estaba harto de ellos asique ahora por la tarde-noche les llamé de nuevo para quemar ya los últimos cartuchos y quedarme lo que fuera para no enredar más. Les dije de nuevo lo de la tarifa y tal y que ya sólo a por el iPhone que me quería dar el capricho en vez de usar el Defy a pesar de haber escuchado muy buenos comentarios sobre él pero que la tarifa quería o mantener la mía y contratar una de datos aparte que salía más barato o sino elegir la más básica y si ya veía que me pasaba, llamaría para ampliarla.
Entonces ya la chica me dijo que me lo quedaba al mismo precio pero ofreciéndome la tarifa
@XS+ que es la más básica y aparte me ofrecía un descuento del 25% durante un año y a partir de ahí, la tarifa tenía su precio normal con un descuento de 5€ para siempre por haber salido ahora nuevas. Entonces ya esto lo acepté ya que se asemeja a mi gasto habitual, el primer año son unos 25€ y luego ya 30€, todo esto más iva.
Luego ya pasé al tema de la cancelación por voz y ahora estoy esperando a que me llegue el SMS con el localizador para reenviarlo y cancelar la portabilidad totalmente y esperar mi nuevo cacharrito en casa.
Creo que lo he quedado bastante claro todo, aun así, cualquier duda me pegáis un toque.
Salu2!!