Para los que preguntais acerca de la penalizacion por incumplimiento de contrato, no pasa nada por hacer amagos, lo único es que deben quedaros 6 meses hasta que el contrato acabe, pero haceis un amago para ver que os ofrecen y si no os mola, pues cancelais la portabilidad y aqui paz y despues gloria.
Podeis hacer una portabilidad a otra compañia, a contrato sin permanencia (sin teléfono), entonces esperar el mensaje de llamar urgentemente al numero tal tal tal (vodafone en este caso, el resto de compañias no se como funcionan) entonces cuando os pregunten que cual es la causa de la portabilidad les soltais que en la otra compañia os han ofrecido tal terminal por 0 euros (si alguien lo quiere hacer mas creible y decir que les cobran 19 euros o algo asi tampoco pasa nada), ellos intentaran igualaros la oferta dentro de unos limites, ofreciendoos el mismo terminal sujeto a alguna tarifa segun lo pepino que sea el movil que pidais.
Por poner un ejemplo, en mi caso, yo estaba en vodafone, me quedaba un mes de permanencia pero queria cambiar el movil desesperadamente, llame a movistar y les pedi una portabilidad a contrato simple sin permanencia, les di los datos (cuenta bancaria incluida), hice la grabacion y a los 20 minutos me llego el mensaje de vodafone, llame al numero de centro de portabilidad y les dije que movistar me ofrecia un HTC Desire (mi objetivo) por 19 pavos, ellos me dijeron que me lo dejaban tambien por 19 pavos sujeto a la tarifa S+ de 40 pavos al mes al 50% durante un año. Acepté la oferta y en una semana tenia mi flamante HTC en mi casa.
Perdon por el ladrillo, pero espero que os sirva mi mini-tutorial.