› Foros › Tecnología › Telefonía
Dragon_Lee escribió:Buenas, hace 4 meses que cumpli mis 18 meses de permanencia con vodafone y me gustaria hacer un amago de portabilidad para sacar o el SGSII o el iphone 4 pero es mi primer amagoy no tengo muchas ideas. Mi consumo es de 40 euros mensuales con la tarifa 90x1, pero hace poco cambie de movil una linea (tengo 4) y solo tengo 112 puntos (soy cliente oro, la linea que voy a amagar es la que tiene mayor consumo). Mi intencion prioritaria seria el SGSII con @s o @m y descuento en la tarifa. ¿Como veis la cosa?. Gracias.
Salvi_69 escribió:Tuiti escribió:Buenas, hacía días que no me pasaba por aquí, he estado ocupadilla, jeje. Todavía no he terminado con la historia del amago pues todavía me queda llamar para ver si consigo que me devuelvan la diferencia del precio que me pusieron en un principio, la verdad es una tontería pero me da coraje que me hayan subido el precio sin decirme nada, en fin
Os cuento, mi novio tiene una Blackberry que no le gusta, después de ver mi SGSII le ha entrado envidia y ahora quiere uno, jajaja. Tiene una cuenta con 2 líneas, 1 de contrato (con 1000 puntos, tarifa @XS y un consumo medio de 25€ al mes) y otra de tarjeta que no usa. El problema es que en Reyes del año pasado hizo un canje de puntos para regalarle un móvil a un familiar, por el que firmó permanencia de 18 meses, o sea hasta Julio de 2012. Hasta ahora tiene cumplidos 10 meses, supongo que lo aconsejable será esperar hasta Enero que cumple los 12 meses de permanencia, pero por otro lado no sabemos qué hacer por lo de la ley esa de que se podrán hacer las portabilidades efectivas en un día.. porque si entra esa ley desde Enero de 2012 entonces me imagino que ya no existirán las contraofertas, y por lo tanto él no podrá hacer amago de portabilidad, no?
Y otra cosita, actualmente él tiene 100€ de penalización, no sé si en Enero tendrá menos, pero lo que quiero saber es si él hace el amago de portabilidad, consigue el SGSII y se queda en VF, tendrá que pagar la penalización? Sé que se ha hablado del tema en páginas anteriores, pero no me ha quedado muy claro.
¿Alguien me puede aconsejar porfa?
GRACIAS!!
Intento aclararte. A partir de Enero seguramente le baje la penalización de 100€ a 70€, pero eso no va a importar porque sólo te la cobran si te vas de compañía. Si aceptas la contraoferta o si cancelas la portabilidad, no tienes que pagarlo, sólo si te vas a otra compañía.
Para hacer debería esperar a enero, ya que antes no te ofertan móviles, sólo descuentos en tarifas salvo clientes muy muy interesantes para ellos. Y en cuanto a la ley de portabilidades, si no tengo yo mal entendido, se podrán hacer en 1 día, pero también se podrán hacer en 1 semana como ahora, será decisión tuya. Eso es lo que yo entendí en su momento, tampoco te fíes demasiado de mí.
Tuiti escribió:Salvi_69 muchísimas gracias por tu ayuda!! Si es como dices de que se podrá hacer tanto en un día como en una semana, entonces haremos eso, esperar a Enero para hacer el amago de portabilidad.. A ver si hay suerte y él también consigue el SGSII
Un saludito y feliz finde para tod@s!!
roitxu escribió:xxx69 escribió:Buenas gente!
Al final he hecho el amago con orange. Me he pillado el Xperia ARC S con delfin 30. El movil me cuesta 49 €. Cuando me llamen los de vodafone les dire que me he pillado el sensation por 140 € con esa tarifa y ver como reaccionan. Ami me interesa el Galaxy S2 pero dudo que lo pueda conseguir. Hare 2 intentos con vodafone pero si no me convence ninguno, directamente me cambio a orange. Os contare como va todo. SMS de orange por la portabilidad a las 23:00 - 14/10/2011.
Yo también vi esa oferta, y el xperia arc te lo ofrece movistar con un consumo mas reducido, por lo que aunque se amas caro el terminal la suma total es mucho menor!
ya nos contaras q tal fue la negociacion jejej
mcubcn escribió:Hola.
Alguien sabe si haciendo amago y consiguiendo movil, una vez tenga este en casa puedo irme a otra compañia pagando la penalización o tengo que esperar algun mes?
Gracias!
Salvi_69 escribió:Tuiti escribió:Salvi_69 muchísimas gracias por tu ayuda!! Si es como dices de que se podrá hacer tanto en un día como en una semana, entonces haremos eso, esperar a Enero para hacer el amago de portabilidad.. A ver si hay suerte y él también consigue el SGSII
Un saludito y feliz finde para tod@s!!
Ya te digo que te informes de todas formas mejor porque yo no estoy 100% seguro xD
marki escribió:Una cosina,el caso q cuando fui a Orange (en tienda),elegí el Sony Ericsson Xperia Neo 5,quedaba en 29€ y si entregaba dos móviles como mucho,pues menos.Para hacer la portabilidad me pidieron el DNI y el nº de cuenta,(en efectivo no dejé nada de reserva o señal).La duda es la siguiente:
Como no hice la portabilidad con ellos,me pueden cobrar a través del nº de cuenta esos 29€??? Es verdad q yo firmé dos papeles q ponian mis datos,nombre,móvil,tipo de tarifa,dni,etc...pero tb es verdad q la chica no me dió ninguna copia ni nada.
marki escribió:Dragon_Lee escribió:Buenas, hace 4 meses que cumpli mis 18 meses de permanencia con vodafone y me gustaria hacer un amago de portabilidad para sacar o el SGSII o el iphone 4 pero es mi primer amagoy no tengo muchas ideas. Mi consumo es de 40 euros mensuales con la tarifa 90x1, pero hace poco cambie de movil una linea (tengo 4) y solo tengo 112 puntos (soy cliente oro, la linea que voy a amagar es la que tiene mayor consumo). Mi intencion prioritaria seria el SGSII con @s o @m y descuento en la tarifa. ¿Como veis la cosa?. Gracias.
Pues a mi me ofrecieron ambos por 190€ con la @XS,150 con la @S y 110 con la @M(estos dos últimos precios para el Iphone 4 de 16 GB en blanco) y un 30% de descuento durante los primeros 12 meses,sin permanecia en tarifa y con 18 meses de permanecia en Vodafone.
Tenía 403 puntos y solía gastar al mes entre 20-25€.Yo tb había acabado la permanecia.
Lo que hice fue ir a una tienda Orange y pedir la portabilidad,luego el proceso es q te llega un sms de vodafone q te pide q llames a un numero(gratuito)y ahi empiezas a negociar con ellos.
Dragon_Lee escribió:marki escribió:Dragon_Lee escribió:Buenas, hace 4 meses que cumpli mis 18 meses de permanencia con vodafone y me gustaria hacer un amago de portabilidad para sacar o el SGSII o el iphone 4 pero es mi primer amagoy no tengo muchas ideas. Mi consumo es de 40 euros mensuales con la tarifa 90x1, pero hace poco cambie de movil una linea (tengo 4) y solo tengo 112 puntos (soy cliente oro, la linea que voy a amagar es la que tiene mayor consumo). Mi intencion prioritaria seria el SGSII con @s o @m y descuento en la tarifa. ¿Como veis la cosa?. Gracias.
Pues a mi me ofrecieron ambos por 190€ con la @XS,150 con la @S y 110 con la @M(estos dos últimos precios para el Iphone 4 de 16 GB en blanco) y un 30% de descuento durante los primeros 12 meses,sin permanecia en tarifa y con 18 meses de permanecia en Vodafone.
Tenía 403 puntos y solía gastar al mes entre 20-25€.Yo tb había acabado la permanecia.
Lo que hice fue ir a una tienda Orange y pedir la portabilidad,luego el proceso es q te llega un sms de vodafone q te pide q llames a un numero(gratuito)y ahi empiezas a negociar con ellos.
Ok, gracias, a ver si consigo que me dejen el galaxy en torno a los 100 euros y descuento en la tarifa @M...¿estan muy duros ultimamente o hay algun truquillo para presionarlos?
ChiLL escribió:Ayer hice la portabilidad a yoigo contrato, y aun no me ha llegado ningun sms de ningun tipo y el finde esta cerca, no se si es normal porque he leido que tardan 5 minutos... pero bueno, a esperar toca.
¿Que plazos legales hay para que yoigo envie sms? ¿y para anular la portabilidad? ¿vodapone esta obligado a avisarme tambien?
Gracias a todos y saludos!
ChiLL escribió:ChiLL escribió:Ayer hice la portabilidad a yoigo contrato, y aun no me ha llegado ningun sms de ningun tipo y el finde esta cerca, no se si es normal porque he leido que tardan 5 minutos... pero bueno, a esperar toca.
¿Que plazos legales hay para que yoigo envie sms? ¿y para anular la portabilidad? ¿vodapone esta obligado a avisarme tambien?
Gracias a todos y saludos!
Los dias siguen pasando y ninguna compañia da señales...
Por favor, que alguien me ilumine sobre los plazos que hay que es la primera que hago una portabilidad... no quiero cagarla!!
Graciass
master_xbox escribió:¿cuanto tardan los de vodafon en enviar el mensaje para firmar la permanencia y que me envien el nuevo movil?
hice la portabilidad el lunes, el martes acpté la contra oferta de vodafone, y hice la grabacion para cancelar la portabilidad.
la portabilidad ya esta cancelada pro a dia de hoy no me han enviado todavia el mensaje
marki escribió:master_xbox escribió:¿cuanto tardan los de vodafon en enviar el mensaje para firmar la permanencia y que me envien el nuevo movil?
hice la portabilidad el lunes, el martes acpté la contra oferta de vodafone, y hice la grabacion para cancelar la portabilidad.
la portabilidad ya esta cancelada pro a dia de hoy no me han enviado todavia el mensaje
A mi precisamente me mandaron el sms hoy,envié el sms con los numeros y me contestaron con 3 sms,dos más o menos igual q dicen: q el sms de aceptación se ha procesado correctamente y otro q dice: q inician el proceso de envio y q en un máximo de 10 dias llegará a tu domicilio
Hice el amago de portabilidad con Orange el día 7,Vodafone me mandó q el sms pa q llamara al 607100199 el día 13,acepté la contraoferta de Vodafone e hice la grabación el día 14,y el sms pa firmar la permanencia me lo mandaron hoy como dije antes.
Cabe señalar q los plazos q te dan son días laborables por tanto llevas contando hoy 3 días,asi q estarán a punto de enviartelo si no lo hicieron ya.
Un saludo.
mikahakkinen escribió:En cuanto sigue el tiempo de portabilidad a dia de hoy? Ya se ha establecido el plazo de 24 horas?
Saludos
marki escribió:Una cosina,el caso q cuando fui a Orange (en tienda),elegí el Sony Ericsson Xperia Neo 5,quedaba en 29€ y si entregaba dos móviles como mucho,pues menos.Para hacer la portabilidad me pidieron el DNI y el nº de cuenta,(en efectivo no dejé nada de reserva o señal).La duda es la siguiente:
Como no hice la portabilidad con ellos,me pueden cobrar a través del nº de cuenta esos 29€??? Es verdad q yo firmé dos papeles q ponian mis datos,nombre,móvil,tipo de tarifa,dni,etc...pero tb es verdad q la chica no me dió ninguna copia ni nada.
Salvi_69 escribió:marki escribió:Una cosina,el caso q cuando fui a Orange (en tienda),elegí el Sony Ericsson Xperia Neo 5,quedaba en 29€ y si entregaba dos móviles como mucho,pues menos.Para hacer la portabilidad me pidieron el DNI y el nº de cuenta,(en efectivo no dejé nada de reserva o señal).La duda es la siguiente:
Ya te contestaron a eso por atrás. Se supone que no te los pueden cobrar. Puede ser que les llegue tarde la cancelación y te los cobren, y en ese caso llamas a Orange y te los devolverán.
deniro_12 escribió:Amago realizado
Portabilidad:
Yoigo con SGSII, a 0€ y tarifa del 4
Contraoferta aceptada:
Iphone 4 16GB Blanco por 120€, tarifa @M y 50% descuento durante 6 meses.
me quedaban 6 meses de permanencia.
Saludos
deniro_12 escribió:Amago realizado
Portabilidad:
Contraoferta aceptada:
Saludos
frankie yakuza escribió:En el cmt me sale esto pero no he recibido ningun sms:
Operador actual: VODAFONE
Estado: en proceso de portabilidad
Fecha: 18-oct-2011 17:55:03
puedo llamar ya a vodafone????????
arn3187 escribió:hola buenas!!!
Quería comentaros mi caso y nose que hacer:
el lunes hize la portabilidad a yoigo,y vodafone me ofrecío en contraoferta el SG SII por 150 euros + 50% descuento 6 meses con la S.Pero claro ýo quiero el iphone4 16 gb, y la tia me dijo k no podia ofrecermelo.Luego cai en la cuenta que era xk seguramente amague a Yoigo y estos no lo ofrecian, asik cancele la la portabilidad y la hice a orange ayer.
Hoy me llega el sms de portabilidad de orange,asik aunk no tenia el sms de vodafone llamo a portabilidad y le digo k keria formalizar la portabilidad tal y cual....y la tia todo borde me dice:ahora te vas a orange??y yo:si xk me ofrecen el iphone que queria y yoigo no lo ofrecia...
a loq me responde: pues la oferta que te hizo mi compañera es la que hay, no podemos ofrecert iphone!!!y me dice seguidament:quieres confirmar la portabilidad: y yo si...
mi pregunta es:lo sigo intentando mas veces?????aunk diga si ala portabilidad dengo mis 7 dias de trámite no??podre sacar el iphone???algun consejito???
Salvi_69 escribió:deniro_12 escribió:Amago realizado
Portabilidad:
Contraoferta aceptada:
Saludos
Esta muy bien la oferta. Cuántos puntos tenías al realizar el amago y cuál era tu consumo medio??
xoj escribió:A ver si lo sabéis, tengo una @S, pero pago como una @XS para toda la vida (20€). Con lo que a nivel de precio ya me va bien. Sabéis si hago un amago siempre tocan la tarifa? o si les digo que quiero estar con la @s en las mismas condiciones me lo harán?
un saludo!
arn3187 escribió:pero las 5 veces le decias como si no te hubieran exo contraoferta nunca???esk en mi caso decian k miraban en su base de datos y la tenian ya apuntada...es decir que siempre me dicen la misma aunque cambie la chica (hoy lo intentado 4 veces)..
mañana lo intentare de nuevo xo esk me parece una burrada 24 meses de permanencia con la S y solo 6 meses de descuento al 50 %..
me dais algun consejito para decir mañana???o para poder sacarle el iphone????
Sobre el tiempo que tardan nose la verda, xo tengo entendido que varía.De todas formas creo que te avisan el dia que va a llegar con sms.
UN saludo y gracias!!!
Q-treman escribió:¿Se puede hacer un amago desde una tarjeta prepago a un contrato? Os explico: mi madre tiene dos líneas de móvil prepago, una con orange y otra con vodafone. Realiza un consumo entre 20 y 25€ mensuales entre las dos y prefiere quedarse con una de contrato siempre que le ofrezcan un teléfono y una tarifa de contrato interesante. Ya realicé un amago con orange pero quiero saber como funciona con vodafone y desde tarjeta de prepago. Por otro lado, desconozco qué teléfonos están ofreciendo ahora. ¿Alguna recomendación en concreto? ¿Cómo andan los Iphones 4 ahora que el 4S está en el horizonte? Gracias.