Hilo de los amagos de portabilidad desde Vodafone

tarifaplana escribió:Buenas!
Despues de leerme buena parte del hilo hay una cosa que no me queda clara...
Haciendo el amago con portabilidad de vodafone a yoigo por ejemplo, eligiendo
el SGSIII o Iphone 4S con la tarifa @XL para sacarlos por 0€, me podria cambiar
posteriormente pagando la penalizacion de 200€,a una tarifa SIN DATOS tipo XS8
XS6 o incluso un 90x1(esto ultimo nose si se contara como tarifa)...o en caso de
cambio de tarifa tiene que se siempre obligatoriamente una tarifa con datos por
ser un movil de gama alta...

Gracias! saludos!

Ojo, a partir del día 29 la penalización que te meten por cambio de tarifa (a la que tu quieras, sea con datos o sin datos, incluso si es de @XL a @L) es de 300€. Yo hice el amago ayer y me dijeron que era de 300€, por lo que no lo acepté porque me parece excesiva, y más cuando hace un mes o así era de 150€...
kpik0 escribió:
malakenho escribió:bueno pues al final orange, sin motivo me ha rechazado la portabilidad, no lo entiendo y no me han dado por qué de ello. Asi que me harté y llamé para renovar, os cuento:

he pillado el sony xperia P (no me interesaba otro que no fuese ese) con la @M a cero euros, la penalización son 150 euros, la pagaré y me iré a la @xs8 (que se queda en 17´70). Hay otra promocion en vodafone, sin tener permanencia en tu linea por lo que entiendo seria en tarifa puedes escoger la tarifa que quieras a partir de la @xs con un 20% con una permanencia de 12 meses y con ese descuento se queda la @xs por un euro más al mesque la @xs8 ya con 150 minutos y hasta el verano que viene 150mbx2 = 300mb.

una preguntilla, ayer se me activo la @M, cuando puedo llamar para cancelarla y escoger la @xs? me tengo que esperar un día, lo puedo hacer ya? es mejor que llame por telefono, lo hago online por internet?

gracias!!!!

Lo suyo es esperar un día desde la activación de la tarifa, y mejor por telefono PERO no canceles tarifa hasta que te llegue el movil y compruebes que te ha llegado bien, porque si pagas penalizacion y lo tienes que enviar a arreglar en la misma semana te vuelven a poner la permanencia en tarifa. :-? :-?

vale, para el lunes martes tengo el telefono asi que aguantaré hasta entonces y vea que todo es correcto. Otra cosilla, unavez cancelo me cobran el proporcional de la M, es decir 3 días de 31 o así sería,y en la tarifa nueva empiezo desde cero en el minutaje verdad? xq si eso pa estos tres dias que tengo o asi me fundo todos los minutos que sean jajaja

que ganas de tenerel sony en mis manos, soy yo muy de ellos [sonrisa] , lastima que voda no tuviese el S ainss....

para raban:

Ojo, a partir del día 29 la penalización que te meten por cambio de tarifa (a la que tu quieras, sea con datos o sin datos, incluso si es de @XL a @L) es de 300€. Yo hice el amago ayer y me dijeron que era de 300€, por lo que no lo acepté porque me parece excesiva, y más cuando hace un mes o así era de 150€...

respuesta: eso no es así yo llamé precisamente ayer al 22104 y me dijeron que la penalización es de 150 euros y la hice ayer mismo. A la noche me activaron la @M y en mi vodafone por internet me pone que la penalización son 150 euros asi que... eso fue una teleoperadora que te quiso timar porque sabia a lo que ibas.

Yo la verdad que directamente le pregunté a la tia y se quedó un poco pillada al ver lo que quería hacer, hasta le extraño que saliese así más barato y me tuvo en espera para confirmarmelo y me dijo si, es así son 150, y ya me preguntó que haciamos y yo.. pues damelo a cero euros y ya yo cambio tarifa y pago penalización que me sale más barato. y me lo hizo muy tranquilamente. Vuelve a llamar y preguntaa quien te coja.
malakenho escribió:
kpik0 escribió:
malakenho escribió:bueno pues al final orange, sin motivo me ha rechazado la portabilidad, no lo entiendo y no me han dado por qué de ello. Asi que me harté y llamé para renovar, os cuento:

he pillado el sony xperia P (no me interesaba otro que no fuese ese) con la @M a cero euros, la penalización son 150 euros, la pagaré y me iré a la @xs8 (que se queda en 17´70). Hay otra promocion en vodafone, sin tener permanencia en tu linea por lo que entiendo seria en tarifa puedes escoger la tarifa que quieras a partir de la @xs con un 20% con una permanencia de 12 meses y con ese descuento se queda la @xs por un euro más al mesque la @xs8 ya con 150 minutos y hasta el verano que viene 150mbx2 = 300mb.

una preguntilla, ayer se me activo la @M, cuando puedo llamar para cancelarla y escoger la @xs? me tengo que esperar un día, lo puedo hacer ya? es mejor que llame por telefono, lo hago online por internet?

gracias!!!!

Lo suyo es esperar un día desde la activación de la tarifa, y mejor por telefono PERO no canceles tarifa hasta que te llegue el movil y compruebes que te ha llegado bien, porque si pagas penalizacion y lo tienes que enviar a arreglar en la misma semana te vuelven a poner la permanencia en tarifa. :-? :-?

vale, para el lunes martes tengo el telefono asi que aguantaré hasta entonces y vea que todo es correcto. Otra cosilla, unavez cancelo me cobran el proporcional de la M, es decir 3 días de 31 o así sería,y en la tarifa nueva empiezo desde cero en el minutaje verdad? xq si eso pa estos tres dias que tengo o asi me fundo todos los minutos que sean jajaja

que ganas de tenerel sony en mis manos, soy yo muy de ellos [sonrisa] , lastima que voda no tuviese el S ainss....

Te cobran la parte proporcional, pero no me fijé de si te resetean el contador (supongo, para algo pagas los 150).
Divides lo que cobran al mes entre 30 y multiplicas por los dias que hayas estado con ella.
Es extraño, pero parece que no con todos han metido la penalización de 300€. Han hecho como Orange y los móviles de gama más alta le han subido la penalización.

Yo creo que al final voy a hacer portabilidad sin móvil ni nada, porque no me convence mucho estar 24 meses de permanencia tanto en tarifa como en contrato con vodafone si no es por un móvil "tocho" XD
Raban escribió:Es extraño, pero parece que no con todos han metido la penalización de 300€. Han hecho como Orange y los móviles de gama más alta le han subido la penalización.

Yo creo que al final voy a hacer portabilidad sin móvil ni nada, porque no me convence mucho estar 24 meses de permanencia tanto en tarifa como en contrato con vodafone si no es por un móvil "tocho" XD

La de 300 es para los smartphone premium, después hay penalizaciones de 150, 100 y 50.
Raban escribió:Es extraño, pero parece que no con todos han metido la penalización de 300€. Han hecho como Orange y los móviles de gama más alta le han subido la penalización.

mirala por este lado. Si compras un movil libre al final te gastas los 400, 500 pavos del movil + lo que gastes en tarifa. Si lo haces con permanencia... en caso de que 300 euros sea para un tocho, sigue siendo más barato que libre y si le dejas la tarifa alta ponte a sumar lo que no gastas por ejemplo. si pones @M son 40 euros, si gastas en telefono de media 30, pongamos que hay diez que tiras a la basura. 10 euros x 24 meses = 240 euros, que es más barato que pagar la penalización y que comprar un movil libre, además, tienes más minutos, más megas y es como si lo comprases a plazos, te conviene.
Hola bueninos dias.

Me caduca la permanencia el 13 de Diciembre de este año, cuando calquilais que podría sacar un SGS3 a buen precio manteniendo la tarifa @XS2 ? Creeis que tardaran mucho en dar el i5 (se presenta el dia 12)?
Iverson88 escribió:Hola bueninos dias.

Me caduca la permanencia el 13 de Diciembre de este año, cuando calquilais que podría sacar un SGS3 a buen precio manteniendo la tarifa @XS2 ? Creeis que tardaran mucho en dar el i5 (se presenta el dia 12)?

El iphone en Europa, no sale hasta octubre.

Yo me esperaría a Diciembre... habrá bajado algo la demanda.
sabeis si pasando de tarjeta a contrato, y luego amagando a otra compañia ofrecen moviles??
jota-ele256 escribió:sabeis si pasando de tarjeta a contrato, y luego amagando a otra compañia ofrecen moviles??

Antes de amagar deberas estar 6 meses en contrato
ok, gracias por la info!
Hola! actualmente cual es la penalizacion por el cambio de tarifa? es que nos interesa amagar y renovar con la @XL para pillar el S3 gratis y pagar la penalizacion (antes de 200€ mas iva, aunque se comento hace un tiempo que eran 100, y he leido hace poco que la han subudo a 300€).

Que otra cosa ofrecen ahora vodafone al amagar? podria pillar otro movil y ofrecieran una buena oferta o descuento en tarifa.

Saludos!
Perromuxaxo escribió:Hola! actualmente cual es la penalizacion por el cambio de tarifa? es que nos interesa amagar y renovar con la @XL para pillar el S3 gratis y pagar la penalizacion (antes de 200€ mas iva, aunque se comento hace un tiempo que eran 100, y he leido hace poco que la han subudo a 300€).

Que otra cosa ofrecen ahora vodafone al amagar? podria pillar otro movil y ofrecieran una buena oferta o descuento en tarifa.

Saludos!

Estoy como tu, espero que alguien responda
No se si se considerara spam pero aqui dejo la web donde estan los precios http://ahorromovil.wordpress.com/2012/0 ... mbre-2012/
Para todos los que preguntan a cuanto está las penalizaciones, que entren de una vez en internet y miren el apartado "CONTRATO PERMANENCIA", ahí le ponen la fecha en las que las acaban y cuanto cuesta romperlas.
Buenas,
Ayer hice un amago desde vodafone a Yoigo sobre las 2 de la tarde por la web, y todavia no me ha llegado ningun mensaje de yoigo ni vodafone... Suelen tardar tanto? No tengo permanencia en vodafone y es la primera vez que hago un amago a yoigo
Perromuxaxo escribió:Hola! actualmente cual es la penalizacion por el cambio de tarifa? es que nos interesa amagar y renovar con la @XL para pillar el S3 gratis y pagar la penalizacion (antes de 200€ mas iva, aunque se comento hace un tiempo que eran 100, y he leido hace poco que la han subudo a 300€).

Saludos!

Según acabo de leer en el propio foro de vodafone, un empleado cita textualmente:

El importe exacto de penalización por cambio de la tarifa @M al la @XS no te lo puedo confirmar exactamente, dependerá de el modelo de teléfono que lleve asociada dicha tarifa, puede ser máximo de 200€ (más el iva)
Estoy algo pez en los amagos y estoy viendo que dan la @XS2, que si no me equivoco son 2 céntimos las llamadas con 1 giga de internet por 9€ + iva, ¿es así?

Creéis que me darán un g300 gratis o hay alguna opción para sacar un móvil gratis y con mejor hard.
Prekopix escribió:Estoy algo pez en los amagos y estoy viendo que dan la @XS2, que si no me equivoco son 2 céntimos las llamadas con 1 giga de internet por 9€ + iva, ¿es así?

Creéis que me darán un g300 gratis o hay alguna opción para sacar un móvil gratis y con mejor hard.

copn la @xs2 no dan moviles solo los subvencionan
Prekopix escribió:Estoy algo pez en los amagos y estoy viendo que dan la @XS2, que si no me equivoco son 2 céntimos las llamadas con 1 giga de internet por 9€ + iva, ¿es así?

Mira en el enlace k he dejado mas arriba
Hummmm, según veo en el enlace de Plage el G300 es gratuito para cualquier tarifa, es así o es tal y como dice Thenoxus
Una duda que me acaba de venir a la cabeza si estoy en una operadora virtual, por ejemplo pepephone y me cambio a vodafone para pillarme nuevo movil con portabilidad que siempre suelen ser más baratos me aceptarían la portabilidad o por ser virtual ya no tengo esas ofertas?
gracias de antemano!!!
Prekopix escribió:Hummmm, según veo en el enlace de Plage el G300 es gratuito para cualquier tarifa, es así o es tal y como dice Thenoxus

Yo tmb he visto la tabla de las ofertas, no se si habra cambiado ya que a mi cuando me ofertaron la @xs2 financiando los moviles así no se si habrá cambiado. No se mucho más que tu.

Saludos
Yo tambien quiero saber si es cierto eso de que el g300 te lo den gratis con cualquier tarifa, porque a in amigo le interesa la @xs2 y el terminal le da igual uno u otro asi que seria buena opcion...
Saludos!
alguien sabe como puedo hacr para q me den la bono 20??, sin hactr la portavili a orenge, q cobran
edito: dsd autonomos no cobran x cancelar, y la permanencia para los primeros 6 meses es de 300, galaxi iii
Se sabe cuánto es actualmente la penalización por incumplir la permanencia en tarifa??

Siguen siendo 200??
Buenas, llevo ni se sabe de años con vodafone, casi 5.

No tengo permanencia se me acabó hace tiempo y quiero un móvil nuevo. Sabéis lo que se puede sacar últimamente con los amagos?
Acabo de renovar movil en vodafone y me gustaria devolverlo y pillar otro tambien mediante vodafone. ¿Es posible?
b0rJa46 escribió:Se sabe cuánto es actualmente la penalización por incumplir la permanencia en tarifa??

Siguen siendo 200??

Pues segun la tarifa y el movil tiene un precio u otro

Metal_Nazgul escribió:Buenas, llevo ni se sabe de años con vodafone, casi 5.

No tengo permanencia se me acabó hace tiempo y quiero un móvil nuevo. Sabéis lo que se puede sacar últimamente con los amagos?

En el enlace que puse estan todos los moviles que hay y precios
No veas... pues yo acaabo de hacer un amago a yoigo con la tarifa del 2, ya os pongo a ver que me ofrecen... me gustaría que me lo igualaran o a unas malas algun descuento por 6 o 12 meses en la @xs que es la que tengo ahora mismo... pero si es posible me gustaria un galaxy s2 o s3... ya os pondré que me dice esta gente...
Plage escribió:
b0rJa46 escribió:Se sabe cuánto es actualmente la penalización por incumplir la permanencia en tarifa??

Siguen siendo 200??

Pues segun la tarifa y el movil tiene un precio u otro

Buenas, sabes donde podria consultarlo?

Gracias.
Hola a todos,

Me gustaria saber si a alguien le han ofertado el iphone 5 y con que condiciones.

Tambien me gustaria saber si realizas un amago con una permanencia inferior a 6 meses (es decir llevar min 1 año con vodafone) cual es la penalizacion.

En mi vodafone me sale 300 € pero no se si realmente te los cobran.

gracias y saludos
Yo he llamado.

Me ofrecen el i5 por 0€ con la @XL y me confirman que la penalización por cambio de tarifa son 300€, mas iva.

Asique sale el i5 por 362€.

Lo que me tira para atrás es mi actual tarifa @XS2

EDITO: Ya no tienen stock
Yo sigo a la espera de "la llamada"

Os comentaré...
b0rJa46 escribió:Yo he llamado.

Me ofrecen el i5 por 0€ con la @XL y me confirman que la penalización por cambio de tarifa son 300€, mas iva.

joder cuantos han llamado en menos de 24 horas? xD si es por 300 y poco hago el amago ya xD
Adri_777 escribió:Hola a todos,

Me gustaria saber si a alguien le han ofertado el iphone 5 y con que condiciones.

Tambien me gustaria saber si realizas un amago con una permanencia inferior a 6 meses (es decir llevar min 1 año con vodafone) cual es la penalizacion.

En mi vodafone me sale 300 € pero no se si realmente te los cobran.

gracias y saludos

Si, te los cobran, que no te quepa duda, pero antes te intentaran tentar con alguna oferta para que te quedes... pero puedes dar con un operador que pase de complicaciones y te tramite la baja sin tratar de amarrarte, con lo cual estarás jodido, pero eso si, libre de Vodafone.
hola buenas a todos, tenia una duda y queria saber que me decís.

Es la tarde de hoy ire a comprarme un iphone 4s de vodafone con el truco de @xl a @xs y quisiera saber si la penalizacion son 300€ o 200€ como eran hace 1 mes, necesito una respuesta rapida por favor, ya que llevo esperando mucho tiempo y querría comprarmelo ya.

Gracias de antemano a todos y Saludos!!
kikazoo escribió:hola buenas a todos, tenia una duda y queria saber que me decís.

Es la tarde de hoy ire a comprarme un iphone 4s de vodafone con el truco de @xl a @xs y quisiera saber si la penalizacion son 300€ o 200€ como eran hace 1 mes, necesito una respuesta rapida por favor, ya que llevo esperando mucho tiempo y querría comprarmelo ya.

Gracias de antemano a todos y Saludos!!

son 300 € + IVA, los telefonos que tienen esta permanencia son: los iphone, sII, sIII, htc one X y xperia arc s lo se de buena tinta... y no es porque haya pagado esos 300 €
Hola a todos. No se si alguien dispone de esta información pero, así como se sabe el precio del iphone 5 de 16 gb, alguien podría indicarme, en caso de saberlo y de que lo oferten los de vodafone, a que precio está el de 32gb al hacer amago de portabilidad? Gracias.
castro_archer escribió:Hola a todos. No se si alguien dispone de esta información pero, así como se sabe el precio del iphone 5 de 16 gb, alguien podría indicarme, en caso de saberlo y de que lo oferten los de vodafone, a que precio está el de 32gb al hacer amago de portabilidad? Gracias.

100€ mas
b0rJa46 escribió:
castro_archer escribió:Hola a todos. No se si alguien dispone de esta información pero, así como se sabe el precio del iphone 5 de 16 gb, alguien podría indicarme, en caso de saberlo y de que lo oferten los de vodafone, a que precio está el de 32gb al hacer amago de portabilidad? Gracias.

100€ mas

Y eso es confirmado por el departamento de portabilidades al hacer el amago o por lo que aparece en la página web de vodafone, donde la diferencia es de 100 euros?

Lo digo porque si es basándose en la segunda situación hubo casos, y supongo que los seguirá habiendo, en los que por la @XL la subvención es de 150 euros más con respecto a una renovación normal por poner un ejemplo, y a los 129 euros se le restarían los 150 con lo que lo dejarían a 0 euros, pero en el caso de 32 podrían seguir esa subvención adicional y quedaría en 79 euros.

No digo que este sea el caso, pero de ahí surge mi primera pregunta del principio. De todas formas independientemente de que sean 100 euros más o algo menos, el precio es muy bueno teniendo en cuenta que son 310 euros menos aproximadamente que uno libre. Un saludo.
Por lo que he podido ver en una tienda Vodafone de Bilbao, la diferencia de precio de la @L a la @XL es de 70€, es decir, sale a 129€.

En Vizcaya solo hay disponible iPhone 5 en dos tiendas d Bilbao.

Ojo! No se si será para meter miedo o no. La comercial me ha dicho que Vodafone sabe perfectamente que la gente coge tarifa alta y en cuanto sale con el teléfono en la mano llama para bajarla. Bueno, pues según ella esta vez quizás bloqueen el terminal por incumplimiento de permanencia en tarifa.

Si hay alguien de Vodafone por aquí dentro podría dar luz sobre esto ?
Me lo han dicho en Vodafone de la calle buenos aires y en phone house del max center.
como van a hacer eso.....se ha quedado contigo xD
No se, son dos tiendas donde me lo han dicho.

De las del phone house del max center me espero cualquier gilipollez, pero la de la calle buenos aires parecía buena comercial.

Igualmente tampoco lo iba coger en Vodafone. Para lo poco que consumo me sale solo teléfono cogiendolo con la @XL
129 de entrada
363 penalización
Total 492 mas el consumo de 2 años mínimo 24€ mes.

A mi por lo menos no me merece la pena.
anderpr escribió:No se, son dos tiendas donde me lo han dicho.

De las del phone house del max center me espero cualquier gilipollez, pero la de la calle buenos aires parecía buena comercial.

Igualmente tampoco lo iba coger en Vodafone. Para lo poco que consumo me sale solo teléfono cogiendolo con la @XL
129 de entrada
363 penalización
Total 492 mas el consumo de 2 años mínimo 24€ mes.

A mi por lo menos no me merece la pena.

Si pagas una penalización quedas exento de la permanencia en tarifa, y no pueden bloquearte el móvil. Es como si cojo el móvil, en vez de cambiar de tarifa pago la penalización para irme de vodafone (por poner un ejemplo 600 euros). Y a mayores, tengo un móvil bloqueado por lo que tengo que comprar otro. No tiene sentido. No obstante la advertencia seguro que hace que muchas personas que desconoczcan como funciona todo no se lancen a hacer el tema del cambio de tarifa por miedo a lo que ocurra despues (una buena estrategia para los que trabajan con o para vodafone sin duda).

En cuanto a la opción de coger un iphone 5 en vodafone, si es por amago yo creo que compensa porque te lo dejan por 0 euros + la penalización de 360 euros, sino dependerá del gasto mensual de cada uno. Otro dato que debo corregirte es que el consumo mínimo no es de 24 euros, sino de 15 + iva, que es la tarifa más barata que incluye datos.
b0rJa46 escribió:Yo he llamado.

Yo lo hice con alta nueva ya que tube que renovar el contrato porque no quería pillarlo por puntos, (ya era usuario de Vodafone) y te confirmo que son 200€, es más, en la página de vodafone me salía 200€ y ayer me llamaron para confirmar el cambio de tarifa de @XL a @S y me dijeron que tenía que pagar 200€ de penalización.
Si yo también lo hice con otra linea para el S3. Mañana empieza octubre, las penalizaciones podrían cambiar, a ver si alguien nos dice algo.
b0rJa46 escribió:Si yo también lo hice con otra linea para el S3. Mañana empieza octubre, las penalizaciones podrían cambiar, a ver si alguien nos dice algo.

Yo te lo puedo asegurar al 100%, en la página web de Vodafone ponía 200€ de penalización, y ayer me llamaron para confirmar el cambio de tarifa de @XL a @S diciéndome que tenía que pagar 200€ de multa, así que os lo puedo confirmar al 100%
Riky_Xerez escribió:
b0rJa46 escribió:Si yo también lo hice con otra linea para el S3. Mañana empieza octubre, las penalizaciones podrían cambiar, a ver si alguien nos dice algo.

Yo te lo puedo asegurar al 100%, en la página web de Vodafone ponía 200€ de penalización, y ayer me llamaron para confirmar el cambio de tarifa de @XL a @S diciéndome que tenía que pagar 200€ de multa, así que os lo puedo confirmar al 100%

No si me lo creo tio tranquilo. Solo digo que mañana al ser octubre puede que cambie. Esperemos los comentarios de la gente.
b0rJa46 escribió:
Riky_Xerez escribió:

No si me lo creo tio tranquilo. Solo digo que mañana al ser octubre puede que cambie. Esperemos los comentarios de la gente.

Aunque, quizás los que dicen que son 300€ es porque es de otra compañía diferente? o todas las compañías tienen que tener la misma penalización? Con Vodafone son 200€, alomejor con otra son 300€
11025 respuestas