Hilo de Tinder

MissCroqueta escribió:
El mismo, no decía el nombre para no darle propaganda que no se merece jajaja que mal en cae ratataaaa. Pero sí, es justamente el defensor máximo de todo lo que se ha hablado por aquí: que las mujeres ESPAÑOLAS somos unas interesadas, que solo sabemos beber vino, ir a la playa y subir fotos enseñando escote y culo, que encima somos unas sin vida, catetas, incultas y sosas (que manda cojones que lo diga él que no echa una sonrisa ni aunque lo maten, que tío más saborio [borracho]). Y nada, lo de siempre, recalcar que no que NO hay que invitar a nada y que nosotras somos las malas malísimas.
El otro día se curró un vídeo para defender encubiertamente a nosequé youtuber que le había abierto la cabeza a una muchacha diciendo que claro, que ella se lo podía estar inventando porque es famoso y que se ve que empezó ella dándole un empujón. Porque claro, todos sabemos que es igualito un empujón a que te abran la cabeza [poraki] .

Eso sí, reconozco que en mis noches de insomnio me lo pongo, me crea adicción ver cómo critica desde una posición de superioridad (aún no se en base a que) diciendo una tontería tras otra y los demás se lo creen y lo veneran en los comentarios🤣. Tengo hasta ganas de cruzarmelo por una red de ligue, que viviendo cerca no me ha salido ni una vez desde que conozco su canal 💔 con un poco de suerte algún día tendré el placer de que me critique en sus videos jajaja

Buenos dias gente. Si que es verdad que no sonríe. Y a mi cuando me sale recomendado suelo verlo, me entretiene pero ciertamente no estoy de acuerdo con el. Es demasiado exagerado o también será que a el le van mal las cosas.

Al final en esta vida todo parte de eso, de experiencias propias o de como veas tu el mundo. El lo ve mal y parece haber tenido malas experiencias. Yo sin embargo como siempre estoy feliz y soy muy positivo, la verdad es que lo veo todo super bien y super guay.
Fox escribió:
MissCroqueta escribió:
El mismo, no decía el nombre para no darle propaganda que no se merece jajaja que mal en cae ratataaaa. Pero sí, es justamente el defensor máximo de todo lo que se ha hablado por aquí: que las mujeres ESPAÑOLAS somos unas interesadas, que solo sabemos beber vino, ir a la playa y subir fotos enseñando escote y culo, que encima somos unas sin vida, catetas, incultas y sosas (que manda cojones que lo diga él que no echa una sonrisa ni aunque lo maten, que tío más saborio [borracho]). Y nada, lo de siempre, recalcar que no que NO hay que invitar a nada y que nosotras somos las malas malísimas.
El otro día se curró un vídeo para defender encubiertamente a nosequé youtuber que le había abierto la cabeza a una muchacha diciendo que claro, que ella se lo podía estar inventando porque es famoso y que se ve que empezó ella dándole un empujón. Porque claro, todos sabemos que es igualito un empujón a que te abran la cabeza [poraki] .

Eso sí, reconozco que en mis noches de insomnio me lo pongo, me crea adicción ver cómo critica desde una posición de superioridad (aún no se en base a que) diciendo una tontería tras otra y los demás se lo creen y lo veneran en los comentarios🤣. Tengo hasta ganas de cruzarmelo por una red de ligue, que viviendo cerca no me ha salido ni una vez desde que conozco su canal 💔 con un poco de suerte algún día tendré el placer de que me critique en sus videos jajaja

Buenos dias gente. Si que es verdad que no sonríe. Y a mi cuando me sale recomendado suelo verlo, me entretiene pero ciertamente no estoy de acuerdo con el. Es demasiado exagerado o también será que a el le van mal las cosas.

Al final en esta vida todo parte de eso, de experiencias propias o de como veas tu el mundo. El lo ve mal y parece haber tenido malas experiencias. Yo sin embargo como siempre estoy feliz y soy muy positivo, la verdad es que lo veo todo super bien y super guay.

Y a follar más, que el mundo se acaba [qmparto]

Siiii, esta claro que cada uno tiene una opinión en base a sus experiencias, pero también creo que los tima bastante en cosas objetivas. Por ejemplo lo que repite cual mantra sobre las extranjeras vs españolas. Que las extranjeras están más por la labor de quedar ok, lo compro. Pero decir que las sudamericanas son mejores porque NO esperan que el hombre pague y que ellas son las que proponen pagar a medias es una mentira más grande que la península ibérica. Justamente allí está súper integrado el pensamiento que el hombre tiene que invitar a todo y consentir a la chica para conquistarla. De hecho hay otra youtuber latina que ha hecho algún storytime sobre tinder y lo que recalca de cuando estuvo en España de Erasmus es que le parecía cutrisimo que los tíos le dijese de salir y ella tuviese que pagarse lo suyo, que allí ni de broma es así.

A veces me he planteado que toda esta gente está quemadisima y dan consejos para que los demás lo estén también jajaja
@Fox Buenos días a las 00:02?, Qué horarios más chungos.

@MissCroqueta opino semejante a lo de invitar, creo que aquí hay menos cultura actualmente de que el hombre deba invitar.
También se podría entrar en como valora cada uno una invitación, porque sin tener que significar nada cada uno puede interpretar cosas.
Una invitación a algo caro puede dar a entender que deba haber una compensación, cosa que no comparto, pero que quizás en otras culturas si.
Cataphractus escribió:@Sybillus_Grass
Un cardiologo no necesita hacer guardias para invertir en su PC, ganan de sobra, a menos que le de a la mala vida y el derroche... Además con hacer unos pocos meses de guardias ya les llegaría para compar de lo más potente creo yo. Más bien opino que tendría que hacer las guardias por contrato y decidió ese dinero extra invertirlo en PC.

Hice el test del que habláis, aunque también ando en proceso de cambio y algunas respuestas que di espero darlas diferente lo antes posible. Mediador me salió, INFP-T. Lo que me extraña es que a @ce16 también le haya salido eso con el resentimiento que tiene hacia todo, que es lo contrario de ser mediador creo yo. Sin acritud eh? [beer]

Cuando hacía la residencia, me refiero. El dinero de las guardias lo iba invirtiendo en su PC. Y no ganan tanto de MIR, como ya te han dicho.

MissCroqueta escribió:
Fox escribió:
MissCroqueta escribió:

Y a follar más, que el mundo se acaba [qmparto]

Siiii, esta claro que cada uno tiene una opinión en base a sus experiencias, pero también creo que los tima bastante en cosas objetivas. Por ejemplo lo que repite cual mantra sobre las extranjeras vs españolas. Que las extranjeras están más por la labor de quedar ok, lo compro. Pero decir que las sudamericanas son mejores porque NO esperan que el hombre pague y que ellas son las que proponen pagar a medias es una mentira más grande que la península ibérica. Justamente allí está súper integrado el pensamiento que el hombre tiene que invitar a todo y consentir a la chica para conquistarla. De hecho hay otra youtuber latina que ha hecho algún storytime sobre tinder y lo que recalca de cuando estuvo en España de Erasmus es que le parecía cutrisimo que los tíos le dijese de salir y ella tuviese que pagarse lo suyo, que allí ni de broma es así.

A veces me he planteado que toda esta gente está quemadisima y dan consejos para que los demás lo estén también jajaja

Pues no sé con qué tías se habrá juntado ese hombre, pero vamos, decir que prefiere a las sudamericanas que a las españolas porque las primeras no esperan que el hombre pague...si son las mujeres más interesadas y materialistas que existen...Seamos sinceros, a la vista de la sociedad tener una novia del otro lado del charco (del perfil del 90% de las que viven en España) se considera un fracaso social.
@Tilacino nah, es por el youtuber que siempre inicia los videos con esa frase "Buenos días gente".

Y lo de invitar es tan tan personal. Cada persona (independientemente del sexo) tiene unos criterios para ser invitado y para invitar. Hay personas con mucha cara cuya unica meta en la vida es disfrutar de gratis, y otras personas que no les da importancia al dinero y busca la experiencia.

Hay extremos y hay terminos medios.

Recuerdo un dia quedar con 2 amigos e invitarles a un telepizza en casa. Por cojones me quería dar 6€ cuando el chaval estaba contando los euros porque los necesitaba para otra cosa. Nada, no le gusta ser invitado y prefiere joderse antes. Vamos, que al final no se lo cogí, pero a la proxima quedada decia que no queria venir porque no tenia dinero y no queria ser invitado. Aquí lo importante era pasar un rato entre amigos, reirnos un montón y ya está, no pelearse por quien ha pagado 20€ en pizzas y quien no.

O el amigo agradecido al que hemos invitado cada fin de semana durante al menos un año (era estudiante en la epoca) y ahora que vive fuera, te invita a su casa y te invita a comer a sus restaurantes favoritos. Era más importante que nuestro amigo pudiese disfrutar de salir que el dinero. Asumiamos que salir esa noche nos costaba 15€ más por cabeza y ya está.

A mi me gusta mucho invitar y justo ahora que quedo con otro amigo que también le gusta, pues nos vemos en una tesitura de "Ven a verme esta noche y te invito" que yo ya no sé ni como vamos.

Yo entiendo tanto a las personas que cobran poco como a aquellos que les dan más importancia al dinero que a otra cosa (a veces son cosas que no se pueden controlar). Yo tengo la politica de que el dinero se vuelve a ganar, pero el momento quizá no.

Y yo se que el tema principal es de invitar a chicas que conoces en una cita. No he tenido muchas, pero con mi ex por lo menos la primera cena la pagó ella. Me invitó a su casa y pidió hamburguesas (me quité la barba y dijo que me veia inofensivo y no le daba miedo invitarme, que cabrita). Aquí la cuestion era: "Nos gustabamos, queríamos conocernos, hacía frio, pues quedamos en su casa y como es su casa, pues ella invita". No era cuestion de si ella tenia que gastar 10€ en mi cena o no.

@MissCroqueta ciertamente todo el mundo tiene una experiencia y una forma de ver la vida. El problema es cuando eres youtuber y lo quieres vender como una verdad.

El que ha quedado con 20 chicas por tinder y te dice que "prefieren ser invitadas" pues no será mentira, será su experiencia. Lo malo es venderlo como la verdad absoluta y de que todas las chicas quieren ser invitadas.

Conozco gente que no ha dicho ni hola y ya dice "oye que yo no te voy a invitar a nada". Luego se quejan de que nada les sale bien y te van con un "es que todas las mujeres son unas interesadas". No hijo mio, es que tu eres tonto y ya.

O el que le dice que si a todas y te viene con que no encuentra nada decente. No ha sabido filtrar según sus gustos y claro, luego los lloros.

Pero vamos, que me pasa a mi también. Como solo se mirar lo bueno de las cosas, para mi todo han sido experiencias positivas y quizá lo veo todo desde un prisma color de rosa. No sé.

@Sybillus_Grass Picha, dices una cosa buena y luego 20 malas. Yo conozco gente con novias sudamericanas que son un amor. De esas personas que tienen una luz interior que hace todo mejor a su alrededor. Además con carrera y un trabajo super bueno.
Opino más o menos un mix entre lo que habéis dicho los tres!

Lo de las latinas claro que pueden ser bellisimas persona, pero en su cultura está integrado que el hombre es un conquistador y tiene que pagar. No lo digo como algo malo, pero es que es así. Y que el muchacho diga que NO, que él va allí y todas le dicen de pagar a medias es que no me lo creo. Es como si dijese que las árabes tienen un libertad sexual brutal. Son cosas que quien tenga un poquito de visión mundial conoce, de ahí que me sorprenda que él afirme eso video tras video y todos le den la razón 🤣.

Como ha dicho Tilacino aquí ya está mucho más integrado el pagar a medias. Aunque también creo como Fox que hay gente que lo lleva al extremo. De llegar a poner en los perfiles "que sepas que no te voy a pagar nada". Que no quieran ser un pagafantas ok, pero creo que le damos X hasta las que no buscamos ser unas mantenidas. No porque no pague, sino por la actitud.
Me han contado un montón de citas dónde quedan a tomar un café o un refresco y pagan a medias. Podéis criticarme pero me parece CUTRISIMO. De hecho seguramente sí me lo hicieran pagaría yo la cuenta entera, pero no volvería a quedar. No por el dinero, sino por la actitud. Este luego te hace la cuenta hasta de los condones que ha gastado contigo para cobrartelos, no tengo pruebas pero tampoco dudas ratataaaa

Fuera bromas, antes pensaba que que cada uno se pagase lo suyo estaba bien, porque el dinero puede volver o puede no volver y nadie te va a socorrer. Pero ahora lo veo distinto en el tema pareja, a largo plazo no formaría una familia con alguien que tiene la obsesión de pagarlo todo a medias. Aunque yo aprobase las opos y cobrase más, es que me parecería ridículo ir pidiéndole la mitad de todo. No veo la pareja como compartir, sino como que lo de uno es de todos. Será porque es lo he visto en mi casa y me parece bonito.
Si ahora me encuentro a alguien que quiere salir conmigo pero prefiere hacer la mitad de cosas con tal de no tener que poner él un euro más porque yo no tengo un duro al estar opositando y vivir de mis padres, pues me parecerá genial, pero cuando apruebe sinceramente no creo que sea el elegido con quién despilfarre mis primeros sueldos.

Volviendo a tinder, entiendo que nadie quiere gastarse su dinero en desconocidos que ni fu ni fa, yo tampoco lo haría. Supongo que ahí la diferencia es que solo quedo con gente que de verdad me interesa y no me duele gastarme dos miseros euros en él.
@Fox yo creo que son "famas" y que al final en algo se basan, y tampoco tienen que ser la s cosas iguales en Cádiz que en Asturias.
Yo si recuerdo a amigos que preferían ligar con sudamericanas porque era "más fácil" y estaban más dispuestas a tener relaciones sexuales.
Era gente con más interés en mojar el churro que otra cosa y era en tiempos anteriores al Tinder.
MissCroqueta escribió:Opino más o menos un mix entre lo que habéis dicho los tres!

Lo de las latinas claro que pueden ser bellisimas persona, pero en su cultura está integrado que el hombre es un conquistador y tiene que pagar. No lo digo como algo malo, pero es que es así. Y que el muchacho diga que NO, que él va allí y todas le dicen de pagar a medias es que no me lo creo. Es como si dijese que las árabes tienen un libertad sexual brutal. Son cosas que quien tenga un poquito de visión mundial conoce, de ahí que me sorprenda que él afirme eso video tras video y todos le den la razón 🤣.

Como ha dicho Tilacino aquí ya está mucho más integrado el pagar a medias. Aunque también creo como Fox que hay gente que lo lleva al extremo. De llegar a poner en los perfiles "que sepas que no te voy a pagar nada". Que no quieran ser un pagafantas ok, pero creo que le damos X hasta las que no buscamos ser unas mantenidas. No porque no pague, sino por la actitud.
Me han contado un montón de citas dónde quedan a tomar un café o un refresco y pagan a medias. Podéis criticarme pero me parece CUTRISIMO. De hecho seguramente sí me lo hicieran pagaría yo la cuenta entera, pero no volvería a quedar. No por el dinero, sino por la actitud. Este luego te hace la cuenta hasta de los condones que ha gastado contigo para cobrartelos, no tengo pruebas pero tampoco dudas ratataaaa

Fuera bromas, antes pensaba que que cada uno se pagase lo suyo estaba bien, porque el dinero puede volver o puede no volver y nadie te va a socorrer. Pero ahora lo veo distinto en el tema pareja, a largo plazo no formaría una familia con alguien que tiene la obsesión de pagarlo todo a medias. Aunque yo aprobase las opos y cobrase más, es que me parecería ridículo ir pidiéndole la mitad de todo. No veo la pareja como compartir, sino como que lo de uno es de todos. Será porque es lo he visto en mi casa y me parece bonito.
Si ahora me encuentro a alguien que quiere salir conmigo pero prefiere hacer la mitad de cosas con tal de no tener que poner él un euro más porque yo no tengo un duro al estar opositando y vivo de mis padres, pues me parecerá genial, pero cuando apruebe sinceramente no creo que fuera el elegido con quién despilfarre mis primeros sueldos.

Volviendo a tinder, entiendo que nadie quiere gastarse su dinero en desconocidos que ni fu ni fa, yo tampoco lo haría. Supongo que ahí la diferencia es que solo quedo con gente que de verdad me interesa y no me duele gastarme dos miseros euros en él.

Es que en tinder, me parece una tontería el poner los "No haré esto, no haré lo otro" porque luego cada situación y cada persona que te encuentras es un mundo. Además que te va a hacer perder muchas posibles citas por gilimemo. Aunque por el lado positivo, te permite esquivar balas de manera fácil.

Lo de "no pienso pagar nada" y que luego al final te invite a algo, ¿qué significa? En realidad el chaval/a es generoso pero se guardaba contra gorrones? O es que quiere llevarme a la cama y el invitarme 3€ es el pago? Ya vas condicionado/a.

Es como el de "no sexo" y al final a los 30 minutos estais en el tema. Es porque le gusto o es que en realidad solo quiere sexo y pone ese mensaje para evitar babosos?

Mejor no se pone nada y lo que surja.

Ser un pagafantas es más quedar 10 veces con una persona, invitar a todo y que esa persona realmente no tenga interes en ti más que la invites y ya.

Yo para parejas, mi concepto favorito es cada uno su dinero (porque es tuyo y te cuesta ganarlo) pero tener una cuenta comun. Cada uno mete X (eso ya lo decide la pareja) y con eso se paga gastos de casa, comida y salidas.

¿Que tu quieres un vestido? Pues lo pagas con tu dinero o quizás te lo regalo, pero no es de un dinero común. Al igual que si yo me compro algo para mi hobby, lo pago con mi dinero.

Y pagar las cosas a medias tampoco me gusta, porque a mi me gusta comprar ciertas cosas que a mi pareja ni fu ni fa. Por ejemplo. He invertido muuuuuuucho dinero en cocina. Tengo una cocina practicamente profesional, varios miles de euros invertidos. A mi ex pues ni le iba ni le venia. Ella venia del trabajo y tenia la comida en la mesa y ha sido siempre super super agradecida y le encantaba lo que le hacía. Aun asi yo no la puedo "obligar" a decir. Oye, me gusta este aparato, 600€, dame la mitad que luego tu disfrutas con lo que cocino ahí. Pues no, es capricho mio, me lo compro, lo pago yo. El lado ¿negativo? Es que al romper pues todo eso me lo he llevado yo. Lo he comprado yo para "mi" pues se viene conmigo.

Al igual que yo soy más pasota para las cortinas y si ella ha querido cambiarlas, las ha pagado ella.

Y ciertamente alguna cosa a media cuando lo queriamos los dos y era carillo.

@Tilacino eso me recuerda a cuando teniamos 14-15 años, en esa época era muy muy raro el tener sexo, era pre-internet, pre-moviles y no estaba la cosa tan sexualizada como ahora. Sea como fuere, en esa época mi amigo siempre decia "yo quiero ligar con las de 18, que esas follan fácil y las de nuestra edad no". Vamos, eramos más virgenes que el aceite y se de buena gana que estuvimos varios años más siendolo.
Fox escribió:
MissCroqueta escribió:
Yo para parejas, mi concepto favorito es cada uno su dinero (porque es tuyo y te cuesta ganarlo) pero tener una cuenta comun. Cada uno mete X (eso ya lo decide la pareja) y con eso se paga gastos de casa, comida y salidas.

¿Que tu quieres un vestido? Pues lo pagas con tu dinero o quizás te lo regalo, pero no es de un dinero común. Al igual que si yo me compro algo para mi hobby, lo pago con mi dinero.

Claro, pero yendo al detalle pesetero: toda la comida es común pero la ropa no. ¿Por qué mi pareja podría echar al carro botellas de cava Juve & Camps que hay que valen 30 eurazos de la cuenta común cuando solo se la va a beber él y yo no podría comprarme un vestidito del mismo importe? ¿O las cosas que solo se vaya a comer uno cuentan como capricho? Es que veo cutrisimo tener hasta que dividir la compra en lo de uno y lo de otro, de verdad lo digo.

E imagino que la mayoría de aquí no queréis tener niños, pero cuando llegan todo se complica aún más. He visto a parejas discutirse porque tienen ese tipo de cuentas y uno consideraba que comprarle chuches al niño era un capricho de la madre. Que si quería se lo pagase de sus ahorros, ¿En serio si quiero comprarle unos gusanitos a nuestro niño tengo que tirar de mi parte porque él no lo considera necesario?

No sé, yo lo veo una forma de comerse el coco constantemente a la par que innecesario, no creo que me preste a ello, quiero vivir relajada y cuando tenga hijos quiero poderle comprar lo que me salga del chichi con el dinero de la familia y que su padre haga lo mismo. No eso de ''estas zapatillas me las ha comprado el papa y estas chuches la mama''.

Así que no se, creo que me decantaría más por cuenta común donde vaya todo excepto un % que cada uno ahorre (o lo invierta en a parecer). Porque tampoco hay que ser tonto y dejar que tu pareja se lo pula todo y el día de mañana no tengas donde caerte muerto, mejor asegurarse un fondo. Pero sobre lo demás vivir feliz sin mirar al detalle, quieres a esa persona y ya, mientras no se aproveche todo bien. Hoy por ti y mañana por mi, vamos a ser felices todos.
MissCroqueta escribió:
Fox escribió:
MissCroqueta escribió:

Claro, pero yendo al detalle pesetero: toda la comida es común pero la ropa no. ¿Por qué mi pareja podría echar al carro botellas de cava Juve & Camps que hay que valen 30 eurazos de la cuenta común cuando solo se la va a beber él y yo no podría comprarme un vestidito del mismo importe? ¿O las cosas que solo se vaya a comer uno cuentan como capricho? Es que veo cutrisimo tener hasta que dividir la compra en lo de uno y lo de otro, de verdad lo digo.

E imagino que la mayoría de aquí no queréis tener niños, pero cuando llegan todo se complica aún más. He visto a parejas discutirse porque tienen ese tipo de cuentas y uno consideraba que comprarle chuches al niño era un capricho de la madre. Que si quería se lo pagase de sus ahorros, ¿En serio si quiero comprarle unos gusanitos a nuestro niño tengo que tirar de mi parte porque él no lo considera necesario?

No sé, yo lo veo una forma de comerse el coco constantemente a la par que innecesario, no creo que me preste a ello, quiero vivir relajada y cuando tenga hijos quiero poderle comprar lo que me salga del chichi con el dinero de la familia y que su padre haga lo mismo. No eso de ''estas zapatillas me las ha comprado el papa y estas chuches la mama''.

Así que no se, creo que me decantaría más por cuenta común donde vaya todo excepto un % que cada uno ahorre (o lo invierta en a parecer). Porque tampoco hay que ser tonto y dejar que tu pareja se lo pula todo y el día de mañana no tengas donde caerte muerto, mejor asegurarse un fondo. Pero sobre lo demás vivir feliz sin mirar al detalle, quieres a esa persona y ya, mientras no se aproveche todo bien. Hoy por ti y mañana por mi, vamos a ser felices todos.

Yo creo que estas cosas tienen un poco que salir de forma natural. Tu partes de unos ideales de dinero pero tienes que ver como es la otra persona con el dinero y ya decidir si queréis los dos compartir, cada uno lo suyo o algo intermedio. Y por supuesto ver si te interesa a ti y quieres estar con esa persona.

Yo por ejemplo soy una persona de varios hobbies y algunos caros. Si yo tengo una cuenta 100% compartida con alguien, ya tendría quizá que dar explicaciones si me he gastado 30€ en mi hobbie o no. Hace poco acabo de comprarme un horno de 500€. Imagina si tengo una cuenta común y tengo que dar explicaciones o pedir permiso. O peor aun, que me digan que no, que no lo ven y no puedo tocar el dinero que también es mio. Asi que depende mucho de la pareja que tengas.

También el caso de si uno cobra 1000 y el otro 3000, puede no ser justo.

Con mi expareja habíamos acordado un plan. Ella pagaba gastos de casa y yo comida + comer fuera. Es algo que se decidió de forma natural y estuvimos siempre contentos. Ciertamente pagaba yo más pero no era importante.

Y el ser pesetero o no, es cosa también de la persona. Yo pagaba siempre la compra de carrefour (pagar la comida era mi gasto). Eso me permitia por supuesto comprar algo que me gustase a mi y a mi pareja no (y también viceversa, que el gasto astronomico en cocacola que tenia era para verlo) pero nunca jamás le he cobrado sus cosas. Mil veces he comprado desodorantes / gel caro que le gustaba para su piel / compresas / .... y si se le antojaba un pantalon en el mismo carrefour, pues también se lo compraba. Jamás he hecho separación en eso. Ahora sí, ella tenía un problema con los champú, ha probado mil marcas, que si uno especial sin parabenos que uno sin no se que... Si no tenia 15, no tenia ninguno (y todos de más de 10 euros). Como comprenderás yo no tengo necesidad de pagar esas cosas, ¿no? Al igual que ella no tiene necesidad de pagar 30€ en un videojuego.

Yo par mi es sano decir: ¿Qué gastos hacemos al mes? 1500 euros? Pues metemos 1700€ entre los dos. Si yo gano más, meto yo más y tu menos. Así tenemos para todos nuestros gastos + extra. Si ya quieres algo muy personal para ti, pues te lo pagas. O si sales con tus amigos, pues lo sacas de tu dinero. Mi ex era muy de beber y de invitar a copas, imagina si me viene un día borracha diciendome que ha gastado 100€ en beber y me toca pagarlo a mi también.

Y yo si quiero hijos (aunque a este ritmo) y sí me parece jodidamente gitano pelearse por unas chucherias. Un hijo es común y por supuesto eso sale del dinero familiar.

En resumen: Para mi relación ideal, cada persona que se guarde una parte de su sueldo para sus cosas y otra parte la ponga en dinero familiar. Tener sentido común y no pelear por unas chucherías.
@Fox Tendriamos 25 años mínimo, nada de críos, de hecho a la persona que lo decía la conocí con más de 20 años.
Ahora recuerdo a otro mas de críos que no le gustaba su novia pero como follaba pues es lo que había....

El tema dinero siempre es complicado y cada uno lo ve de una forma distinta.
Yo cuando salgo con amigos a tomar algo no me importa invitar, pero no me gustan las peleas por pagar.
Fox escribió:
MissCroqueta escribió:
Fox escribió:

Yo creo que estas cosas tienen un poco que salir de forma natural. Tu partes de unos ideales de dinero pero tienes que ver como es la otra persona con el dinero y ya decidir si queréis los dos compartir, cada uno lo suyo o algo intermedio. Y por supuesto ver si te interesa a ti y quieres estar con esa persona.

Yo por ejemplo soy una persona de varios hobbies y algunos caros. Si yo tengo una cuenta 100% compartida con alguien, ya tendría quizá que dar explicaciones si me he gastado 30€ en mi hobbie o no. Hace poco acabo de comprarme un horno de 500€. Imagina si tengo una cuenta común y tengo que dar explicaciones o pedir permiso. O peor aun, que me digan que no, que no lo ven y no puedo tocar el dinero que también es mio. Asi que depende mucho de la pareja que tengas.

También el caso de si uno cobra 1000 y el otro 3000, puede no ser justo.

Con mi expareja habíamos acordado un plan. Ella pagaba gastos de casa y yo comida + comer fuera. Es algo que se decidió de forma natural y estuvimos siempre contentos. Ciertamente pagaba yo más pero no era importante.

Y el ser pesetero o no, es cosa también de la persona. Yo pagaba siempre la compra de carrefour (pagar la comida era mi gasto). Eso me permitia por supuesto comprar algo que me gustase a mi y a mi pareja no (y también viceversa, que el gasto astronomico en cocacola que tenia era para verlo) pero nunca jamás le he cobrado sus cosas. Mil veces he comprado desodorantes / gel caro que le gustaba para su piel / compresas / .... y si se le antojaba un pantalon en el mismo carrefour, pues también se lo compraba. Jamás he hecho separación en eso. Ahora sí, ella tenía un problema con los champú, ha probado mil marcas, que si uno especial sin parabenos que uno sin no se que... Si no tenia 15, no tenia ninguno (y todos de más de 10 euros). Como comprenderás yo no tengo necesidad de pagar esas cosas, ¿no? Al igual que ella no tiene necesidad de pagar 30€ en un videojuego.

Yo par mi es sano decir: ¿Qué gastos hacemos al mes? 1500 euros? Pues metemos 1700€ entre los dos. Si yo gano más, meto yo más y tu menos. Así tenemos para todos nuestros gastos + extra. Si ya quieres algo muy personal para ti, pues te lo pagas. O si sales con tus amigos, pues lo sacas de tu dinero. Mi ex era muy de beber y de invitar a copas, imagina si me viene un día borracha diciendome que ha gastado 100€ en beber y me toca pagarlo a mi también.

Y yo si quiero hijos (aunque a este ritmo) y sí me parece jodidamente gitano pelearse por unas chucherias. Un hijo es común y por supuesto eso sale del dinero familiar.

En resumen: Para mi relación ideal, cada persona que se guarde una parte de su sueldo para sus cosas y otra parte la ponga en dinero familiar. Tener sentido común y no pelear por unas chucherías.

Contesto en spoiler que nos estamos yendo del tema tinder jajaja
Veo normal que no le cobrases la Cocacola que bebía de más, igual que ella si fuese el caso no te diría "oye tú, que estás gastando mucha luz con el ordenador todo el día encendido y robots de cocina enchufados, pagamelo". Las veo cosas normales dentro de la convivencia, siempre hay uno que gasta más en una cosa y el otro en otras.

Otra cosa es que ella quiera financiarle las borracheras a todo el mundo o meta sablazos de 500€ cada mes, que obviamente no. Pero que ella se gaste 30€ en champús de la cuenta común y tú los gastes en juegos, pues lo veo normal, son importes mundanos y sin desproporción.

Pero al final se resume en juntarse con alguien que tenga la misma forma que tú de ver el mundo. Con el tema niños pasa mucho, yo tengo clarisimo que me voy a sacrificar para pagarles un cole privado y he conocido a mucha gente que dice que ni de broma. Eso sí, el cochazo e irse a baqueria a esquiar como los reyes que no falte [beer]. Muy lícito, pero me buscaré a alguien que tenga mis mismas prioridades.
MissCroqueta escribió:Contesto en spoiler que nos estamos yendo del tema tinder jajaja
Veo normal que no le cobrases la Cocacola que bebía de más, igual que ella si fuese el caso no te diría "oye tú, que estás gastando mucha luz con el ordenador todo el día encendido y robots de cocina enchufados, pagamelo". Las veo cosas normales dentro de la convivencia, siempre hay uno que gasta más en una cosa y el otro en otras.

Otra cosa es que ella quiera financiarle las borracheras a todo el mundo o meta sablazos de 500€ cada mes, que obviamente no. Pero que ella se gaste 30€ en champús de la cuenta común y tú los gastes en juegos, pues lo veo normal, son importes mundanos y sin desproporción.

Pero al final se resume en juntarse con alguien que tenga la misma forma que tú de ver el mundo. Con el tema niños pasa mucho, yo tengo clarisimo que me voy a sacrificar para pagarles un cole privado y he conocido a mucha gente que dice que ni de broma. Eso sí, el cochazo e irse a baqueria a esquiar como los reyes que no falte [beer]. Muy lícito, pero me buscaré a alguien que tenga mis mismas prioridades.

Para terminar por mi lao, al final es eso, hablar de dinero con una posible pareja, ver si coincidís y llegar a un acuerdo o no. Ninguna postura es mala, simplemente es cuestión de que la otra persona coincida contigo. Ya sea cuenta compartida, hijos, cole privado o no..

Yo creo que eres al final la única con Tinder aquí.

@Tilacino sigues con tinder al final o no? Y te animaste a poner foto?

Podriamos opinar sobre los perfiles, fotos y ayudarnos a ver donde fallamos. Eso en reddit se hace mucho. Alguien pone su perfil y gente le dice que fotos no les gusta o si son todas iguales, del mismo dia... Hay cosas que la gente ve que uno mismo no vemos.

Yo creo que 2022 va a ser un buen año para mi, a nivel de trabajo y espero que sentimental. Estoy esforzandome también en ampliar mi circulo social y poder conocer más personas.
@MissCroqueta El tema hijos es interesante y muy relacionado con Tinder puede ser una línea roja clara, tanto para gente con hijo cómo de cara a tenerlos, yo no quiero tenerlos pero si conociera a alguien con hijos no sería un problema en sí.

Por otra parte lo del colegio privado tampoco te garantiza nada, pero me parece muy lícito el querer lo que se supone mejor para los hijos.
No le veo sentido a meter a un crío en un colegio caro y luego pasar de él ni ayudarlo con los deberes ni nada.
Esta bien que el colegio sea de primera, pero que los padres también lo sean.
Esto obviamente no lo digo por nadie del foro.
@Fox
De momento no sigo en tinder, estoy conociendo gente de otras maneras que creo que es lo que más me interesaba, no descarto volver en un futuro porque me veo más sociable de lo que esperaba de cara a conocer gente nueva.
Tilacino escribió:@MissCroqueta El tema hijos es interesante y muy relacionado con Tinder puede ser una línea roja clara, tanto para gente con hijo cómo de cara a tenerlos, yo no quiero tenerlos pero si conociera a alguien con hijos no sería un problema en sí.

Por otra parte lo del colegio privado tampoco te garantiza nada, pero me parece muy lícito el querer lo que se supone mejor para los hijos.
No le veo sentido a meter a un crío en un colegio caro y luego pasar de él ni ayudarlo con los deberes ni nada.
Esta bien que el colegio sea de primera, pero que los padres también lo sean.
Esto obviamente no lo digo por nadie del foro.
@Fox
De momento no sigo en tinder, estoy conociendo gente de otras maneras que creo que es lo que más me interesaba, no descarto volver en un futuro porque me veo más sociable de lo que esperaba de cara a conocer gente nueva.

Obviamente. Si me has leído por otros hilos habrás visto que una de mis X directas es que un chico no sepa escribir. La educacion y cultura se da tanto en el cole como en casa. La idea no es apuntarlos a un cole de 800€ y luego pasar de ellos 🤣, solo que si me puedo permitir darles lo que yo considero mejor, lo haré, anteponiendolo a lujos propios.
Tengo amigos que han ido a privados y la verdad que una tuvieron una enseñanza de 10, desde pequeñitos les enseñaban inglés y alemán, cosa que veo muy útil. Yo no tuve esa suerte y espero que los míos si puedan teneerla.
Quizás no garantiza nada y el niño te sale un bala perdida, pero habrá sido elección propia porque ha tenido a su disposición los medios necesarios para llegar lejos. Lo que tengo claro 100% que si que no les va a aporta nada es llevarlos a un cole público pero en un Maserati para que sean los chulos de clase. Que hay mucha gente que prefiere aparecía a invertirlo en algo útil.

Y si, si lo que se busca es pareja creo que es algo importante en tinder. Porque si quieres tenerlos y esa persona te dice que él no, no vas a perder años de tu vida con esa persona cuando no se tienen los mismos planes vitales.

@Fox, nadie quiere poner sus perfiles por aquí 💔. Te tendrás que hacer tinder tú para que te acosejemos 👀
@MissCroqueta para nada te veo como una madre dejada, pero pensaba en un caso concreto cercano, padres que creen que por meter a su hijo en un colegio de elite su hijo sera de elite sin hacer nada.
Es algo normal querer lo mejor para los hijos y si se lo puedes dar mejor.

Yo creo que de llegar a hacerme Tinder de nuevo me dejaria a consejar por gente de mi entorno actual, sobre todo por una chica muy activa en la app.
@Tilacino me alegro muchísimo que te veas más social. Ya solo te falta poner fotos en tinder si vuelves, que supongo que cuando quedas con gente, "das la cara" [poraki]

@MissCroqueta si es que sois todos mala gente, pues nada, ya lo compartiré cuando me lo haga.

Sobre el tema niños, es 100% necesario dejarlo claro. Conozco casos donde ella quiere, el no y ya han perdido la oportunidad. Es algo muy importante tener claro.

Sobre colegios, eso ya si que es salirse del tema jaja, pero sólo voy a decir una cosa: A escribir no se aprende ni en el cole ni con "la ayuda de tus padres". A escribir se aprende leyendo.

Anda que no hay personas con estudios que luego dan una pena terrible... Tengo un buen amigo, su propia empresa, muchos empleados, mucho dinero, pero lo ves escribir en facebook y comete no sólo muchas faltas de ortografía, si no que al expresarse se le ve poco fluido. Termina frases de forma brusca, no sabe poner bien los signos de puntuación... Y su madre es maestra (y de las buenas).

A mi me preguntan muchos el cómo conseguí ser bilingüe (inglés y español). Simplemente leyendo muchísimo. Aprendes a formar frases, conjugar verbos, hacer preguntas, ... Luego ya sólo te queda juntar las piezas (vocabulario, gramatica, ...) y tienes medio camino hecho.

@Tilacino, dejarse aconsejar (era el objetivo de este hilo) es una muy buena idea. Lo que suena bien en tu mente, no tiene por qué sonar bien fuera de ella. Y sobretodo si te aconseja alguien del sexo opuesto, eso siempre está mejor.
@Fox exacto, aconsejarse esta bien y más aún por quien se supone "tu público".
Si esto fuera algo mas privado todavía cabría la posibilidad, pero aunque seamos pocos en realidad lo puede ver cualquiera, yo de hecho ya he pedido cierto consejo sobre la bio, pero sobre las fotos aquí dudo muchísimo que llegase a pedirlo (enseñándolas).
Entiendo que mucha gente tiene sus RRSS y sube fotos, vídeos.... pero a mí eso no me va. Prefiero socializar cara a cara.
Tilacino escribió:@Fox exacto, aconsejarse esta bien y más aún por quien se supone "tu público".
Si esto fuera algo mas privado todavía cabría la posibilidad, pero aunque seamos pocos en realidad lo puede ver cualquiera, yo de hecho ya he pedido cierto consejo sobre la bio, pero sobre las fotos aquí dudo muchísimo que llegase a pedirlo (enseñándolas).
Entiendo que mucha gente tiene sus RRSS y sube fotos, vídeos.... pero a mí eso no me va. Prefiero socializar cara a cara.

Te lo respeto (faltaría más) pero al final no es algo privado. No te pido fotopene ni ninguna más privada. Al menos para tinder (si vuelves) deberías considerarlo.
@Fox quizas fuera más fácil lo de la fotopene.
No me sentiría nada cómodo subiendo una foto donde se me reconociera aquí, y no por la gente del hilo, sino porque es algo que puede ver cualquiera.
Agradezco tu ofrecimiento.
Tilacino escribió:Ahora que lo comentais acabo de mirarlo y a mi me sale ISFJ-T, sale la imagen de una enfermera un tanto compulgida, no se como tomarlo.

Igual es mejor poner como foto de perfil los resultados del test a una foto personal.....

Acabo de hacerlo, Defensor, me sale lo mismo....
Kenway2017 escribió:
Tilacino escribió:Ahora que lo comentais acabo de mirarlo y a mi me sale ISFJ-T, sale la imagen de una enfermera un tanto compulgida, no se como tomarlo.

Igual es mejor poner como foto de perfil los resultados del test a una foto personal.....

Acabo de hacerlo, Defensor, me sale lo mismo....

Es normal, son 16 perfiles y si te toca el mismo, le ponen la misma fotito. A mi me sale una profesora con gafas jaja
A mí me sale una mujer que va a su bola con florecitas y mariposas.

Sobre lo de invitar que habeis estado hablando. Yo pienso que hay que diferenciar dos cosas.Una cosa es quedar para tomar algo con alguien que solo conoces de Internet y ni sabes como va a ir la cosa, para conocerlo mejor y sin que haya ningún vínculo. Otra cosa diferente es quedar con alguien que ya hay un vínculo o con amigos.

En el primer caso veo perfectamente normal que cada uno se pague lo suyo. Y así debería de ser porque nadie es más guapo que el otro. Lo que ocurre es que hablar de dinero suele ser embarazoso, y sí, queda algo desencantador y cutre.

Pero si se pide el dinero en esos casos yo no creo que sea por los 2 euros, sino por la actitud comodona y engreida de la otra persona (mayormente mujeres) de no levantarse ella misma a pagar lo suyo o incluso invitar ella. Yo pienso que las chicas que dice Miss Croqueta es más una huida hacia delante que algo por lo que descartar a una persona (porque le ha tenido que recordar que se pague su fanta, en serio por eso ya descartan? [carcajad] ). Me refiero a que ellas critican la actitud pesetera de la otra persona, y tal vez no sea por los 2 euros, sino por la otra persona también estar viendo la actitud cutre de ellas. Que conste que a mi me parece una memez y no le diría nada, pero lo entiendo y es normal que igual que una prejuzga con la actitud del otro, el otro también lo haga con la actitud de la otra.

Al final cada uno por su lado según parece que cuenta, asi que no tan mal que cada uno se haya pagado lo suyo. No? Tal vez si la cosa hubiera ido más alegre alguno de los dos se hubiera ofrecido a invitar incluso a otra ronda, con naturalidad.

Otra cosa es que ya habiendo un vínculo, sean así con esas memeces. Entonces sí, eso ya es otro cantar y alguien muy pesetero es un horror en una relación, sí.

A mí personalmente si me piden los 2 euros lo que haría es avergonzarme un poquito por haber ido (o parecido al menos) ir un poco de aprovechado. Pero es normal que quede un poco cutre, es cierto.

Yo nunca quedo en cafeterias ni bares, yo siempre intento llevarla a mi terreno: paseando en un parque, o sentados en un parque si no le gusta caminar.
Sr Mesmer escribió:A mí me sale una mujer que va a su bola con florecitas y mariposas.

Sobre lo de invitar que habeis estado hablando. Yo pienso que hay que diferenciar dos cosas.Una cosa es quedar para tomar algo con alguien que solo conoces de Internet y ni sabes como va a ir la cosa, para conocerlo mejor y sin que haya ningún vínculo. Otra cosa diferente es quedar con alguien que ya hay un vínculo o con amigos.

En el primer caso veo perfectamente normal que cada uno se pague lo suyo. Y así debería de ser porque nadie es más guapo que el otro. Lo que ocurre es que hablar de dinero suele ser embarazoso, y sí, queda algo desencantador y cutre.

Pero si se pide el dinero en esos casos yo no creo que sea por los 2 euros, sino por la actitud comodona y engreida de la otra persona (mayormente mujeres) de no levantarse ella misma a pagar lo suyo o incluso invitar ella. Yo pienso que las chicas que dice Miss Croqueta es más una huida hacia delante que algo por lo que descartar a una persona (porque le ha tenido que recordar que se pague su fanta, en serio por eso ya descartan? [carcajad] ). Me refiero a que ellas critican la actitud pesetera de la otra persona, y tal vez no sea por los 2 euros, sino por la otra persona también estar viendo la actitud cutre de ellas. Que conste que a mi me parece una memez y no le diría nada, pero lo entiendo y es normal que igual que una prejuzga con la actitud del otro, el otro también lo haga con la actitud de la otra.

Al final cada uno por su lado según parece que cuenta, asi que no tan mal que cada uno se haya pagado lo suyo. No? Tal vez si la cosa hubiera ido más alegre alguno de los dos se hubiera ofrecido a invitar incluso a otra ronda, con naturalidad.

Otra cosa es que ya habiendo un vínculo, sean así con esas memeces. Entonces sí, eso ya es otro cantar y alguien muy pesetero es un horror en una relación, sí.

A mí personalmente si me piden los 2 euros lo que haría es avergonzarme un poquito por haber ido (o parecido al menos) ir un poco de aprovechado. Pero es normal que quede un poco cutre, es cierto.

Yo nunca quedo en cafeterias ni bares, yo siempre intento llevarla a mi terreno: paseando en un parque, o sentados en un parque si no le gusta caminar.

Realmente es un tema complicado y depende muchísisisisisimo de la situación. No hay solución correcta para todos los casos ni depende de guapuras o del objetivo de la quedada. Vamos, que si pagas porque quieres follar pues empiezas mal.

Yo empezaría (en mi caso) por dejar los bares fuera del tema. Yo por ver quien paga o hacer esfuerzo por pagar por 2-5 míseros euros, pues como que no. De hecho hace años que no pago a medias un café con nadie. Vamos, ni una cerveza aunque valgan a 5€ cada una. Voy a un bar con un amigo y lo mismo pago yo la ronda, luego en otro bar me invita el. Es más por comodidad.

Pero volviendo al tema tinder, pues si quedo con una chica en un bar, la única vez que lo hice, me invitó ella directamente sin yo decir nada, y luego que tomamos una cerveza la invité yo.

Si quedo para comer / cenar con una chica de tinder, aquí hay muchos factores. Si es una caradura que se ve de lejos y ya va con la intención de que la invites, pues probablemente no lo haga (por suerte en mi limitada experiencia no lo he vivido). Muchas chicas te dicen del tirón de pagar a medias "o se enfadan". En esos casos no hay otra opción posible. No tienes que intentar querer quedar por encima y pagar por pelotas. Esto puede pasar en 2 casos: La chica no quiere volver a verte e irse con la sensación de "le debo algo porque me ha invitado y no quiero", en este caso pues mejor así. O el caso de que le hayas gustado y quiera volver a quedar. En este último caso pues bien, ya tendrás oportunidad de invitarla si surge.

Por otro lado yo me sentiría mal si quedo con una chica que tiene un sueldo ajustado / está en paro / opositora / ... y yo que por suerte estoy más desahogado, dejar que pague su parte y mucho menos que invite. A mi probablemente invitar no me suponga problema y para ella le supondría o llegar peor a fin de mes o no poder comprarse algo que quería porque le ha dado más importancia a una cena.

Y todo esto, vuelvo a repetir, es para mi gusto completamente independiente de guapuras o si crees que follas o no. Prefiero salir con buena sensación aunque no haya habido feeling. Ahora como ya dije, si la chica tiene más cara que espalda, tonto no soy.
Así es @Fox, pienso como tú. Al final cada situación es un poco única.

Pero en el caso de conocerse de estar hablando un par de semanas y quedar para verse fuera de Internet, pues ahi pienso un poco como mi mensaje anterior.

Si por ejemplo llevara hablando durante meses con una chica, con la que congenio muchisimo y por alguna razón no hemos podido vernos. Pues igual tomo la inciiativa de proponerle invitarla a cenar para que esa primera vez sea un poquito mejor.

Pero en otros casos o si solo es por ver mejor y al natural a esa persona, esque directamente quedar para cenar ya me da flojera... y prefiero que no.

También hay mucha chica en esas apps que buscan que "les ofrezcan citas", yo esas las descarto.
Sr Mesmer escribió:A mí me sale una mujer que va a su bola con florecitas y mariposas.

Yo nunca quedo en cafeterías ni bares, yo siempre intento llevarla a mi terreno: paseando en un parque, o sentados en un parque si no le gusta caminar.

No me tomo el mensaje a lo personal que conste, pero doy mi opinión como chica: Partiendo de que todas la veces que he quedado siempre saco la cartera y aun así la mayoría me han dicho que pagan ellos, si viese que llega la cuenta y me dicen corriendo ''a medias no??'' no creo que ni que me diese tiempo ni a avergonzarme por ser una aprovechada. Si me viene alguien con ese ansia de dividir le diría que ya pago yo los 4 euros sin problema, así se puede ir a casa feliz habiendo ahorrado. Pero sí, pensaría que es un cutre y lo descartaría.
Y si veo que llega la cuenta y no saca la cartera o se hace el tonto para no pagar pues igual, pagaría yo los 4 euros encantada y no lo volvería a llamar por echarle morro.

Que hablando de aprovechados también existen en la versión masculina, podríamos sacar a colación los piden algo mucho más caro que lo tuyo, dos platos o una botella de vino para él solo y luego te dice ''a medias, no?'', porque invitar noooo, pero que paguen los demás parte de su capricho siiiii.

Al final de todo en este mundo y cada uno se arrimará a lo que mejor vea!
Ser invitado tiene su parte mala. A mi me invitó un amigo a cenar el otro día y encima sitio caro. Ya vas con la cosa de... ¿que pido? No quiero ser aprovechado pero tampoco pedirme algo que no me apetece por tal de no hacerle gasto, más cuando no me importa pagar mi parte (o invitarlo incluso vaya). Ya te pones incómodo. Por eso de manera egoista me gusta ser quien invite. Puedo pedir lo que quiera sin remordimientos.

Ahora, si vas con intencion de invitar a una chica y pides sin remordimiento, la chica va a pensar que eres un aprovechado y ella quizá pedir poco para "compensar". ¿Qué haces? Le dices que invitas y ahora ella se siente mal porque no quiere abusar? Aish, qué complicado es el dinero.

Mejor vamos a quedar todos en el mcdonalds que tiene precio establecido y contentos [+risas] [+risas]
@MissCroqueta en esa situación que describes, con esa ansia y actitud, pues sí pienso que queda muy cutre por parte de él e incluso ella puede sentirse un poco como ofendida (con razón).

Al final es lo que dice Fox, por tontería que pueda ser eso de pagar se vuelve un tema complejo. Y ya no por el tema de los 2 euros, sino por prejuzgar y ver actitudes (tanto ellos como ellas), y que la gente en general ya empieza a estar muy quemada de las citas por Internet.
Yo el tema de pagar depende. A veces he quedado con chicos que han venido a donde yo vivo, y obviamente si acabamos cenando iremos a media, pero si nos hemos tomado un par de bebidas, ya que ellos se han desplazado y han gastado dinero en venir a verme, suelo invitarles a lo que hayamos pedido.
Siempre me gusta pagar a medias en mi caso, aunque si el chico me ha gustado y pienso que habrá segunda cita y me invita, acepto y me ofrezco a pagar yo la siguiente vez que nos veamos.
_sura_ escribió:Yo el tema de pagar depende. A veces he quedado con chicos que han venido a donde yo vivo, y obviamente si acabamos cenando iremos a media, pero si nos hemos tomado un par de bebidas, ya que ellos se han desplazado y han gastado dinero en venir a verme, suelo invitarles a lo que hayamos pedido.
Siempre me gusta pagar a medias en mi caso, aunque si el chico me ha gustado y pienso que habrá segunda cita y me invita, acepto y me ofrezco a pagar yo la siguiente vez que nos veamos.

Me alegro de leerte.

Es eso, si no te ha gustado, te invita, te vas con la mala sensación de boca de saber que no vas a volver a quedar y el te ha invitado. Me pasaría a mi también vaya.

Va, el mcdonalds tambien es complicado. Quedamos a beber agua de una fuente y charlar.
Fox escribió:
Va, el mcdonalds tambien es complicado. Quedamos a beber agua de una fuente y charlar.

[qmparto] [qmparto]
Lo de pagar es un tema complejo sea con quien sea, siempre hay gente a la que le da igual pedirse una langosta cuando el resto se pide una hamburguesa.
O pilarse 6 cervezas cuando otros se han bebido un agua. A mí me gusta estar en la media, ni pedir lo más caro no lo más barato..
Sobre todo cuando no tenía mucho dinero me fastidiaba un poco pagar los caprichos de otros aunque fueran amigos.
Ahora que estoy bien económicamente me da un poco igual pero se agradece la gente que es considerada.
Tilacino escribió:Lo de pagar es un tema complejo sea con quien sea, siempre hay gente a la que le da igual pedirse una langosta cuando el resto se pide una hamburguesa.
O pilarse 6 cervezas cuando otros se han bebido un agua. A mí me gusta estar en la media, ni pedir lo más caro no lo más barato..
Sobre todo cuando no tenía mucho dinero me fastidiaba un poco pagar los caprichos de otros aunque fueran amigos.
Ahora que estoy bien económicamente me da un poco igual pero se agradece la gente que es considerada.

Una vez con mi ex y varios amigos que no conocía fuimos a un sitio nuevo, todo el mundo miraba la carta y yo me fijé en las carnes maduradas que tenian muy muy buena pinta (pero claro, 30€+). Veo que todo el mundo empieza a pedir tapitas de 2-3 euros para compartir y claro... yo me dije que era imposible pedirse la carne porque está feo.

Al final mi ex dijo: Créate una cuenta para ti solo y pide lo que quieras. Eso hice. Pagué mi consumición sin afectar a nadie más e incluso te permite invitar a alguien metiendo algo en tu cuenta. Ciertamente es una situación bastante única y no sé si lo volvería a repetir jeje.
@Fox es un buen arreglo.

Yo hasta hace poco no habia visto lo de dividir la cuenta y pagar con tarjeta cada uno lo suyo, tampoco en todos los sitios se estila, he visto carteles de "No se divide" o "Pago solo en efectivo".

Pero como dije es un tema con miga y si lo llevamos a Tinder mas aun, sobre todo en una primera cita, depende de lo que hagas puedes dar una imagen u otra, nunca se sabe. Puedes pagar y quedar bien, quedar de sobrado.... o no pagar y quedar de rata.
@MissCroqueta

Sinceramente, muy rara vez me he encontrado una tía aprovechada. Habré tenido suerte, digo yo...
Yo creo que hoy en día ya no se ve tanto eso. Pero hace algunos años o en chicas más jóvenes, en mi opinión si había bastante chica así en apps de ligue (que no todas ni mucho menos).

Recuerdo hace tiempo una vez que estaba en un pub con mis amigos, y llegó a la 1 o así de la noche la amiga de la novia (en ese momento) de un amigo. Alardeando de que ya estaba borracha y no quería beber más, diciendo que había quedado con 3 esa tarde pero que no le gustaba ninguno y "al menos he estado bebiendo de gratis".

Y para mí sorpresa, mis amigos en ese momento la aplaudían y decían que hacía muy bien. Yo flipaba y se me iban las ganas de probar apps así, que en aquel entonces aún no las había probado.

Hoy en día o a partir de ciertas edad, pues creo que es más raro (y sobre todo los habituales de este hilo no se nos ve así para nada). Pero entiendo que muchos chicos, sobre si solo conocen a la chica de 1 semana y es quedar por quedar por ver, pues vayan un poco con el recelo de evitar flipadas así, al igual que muchas chicas van con el recelo de evitar que usen su cuerpo vanamente y ya.

De todas formas, cuando a un chico le gusta una chica, creo que es muy normal que se ofrezca a pagar los 4, 6 o 8 euros de lo que han tomado. Para evitar estas cosas y para crear cierto lazo con la chica, por así decirlo.
inti_mlg escribió:@MissCroqueta

Sinceramente, muy rara vez me he encontrado una tía aprovechada. Habré tenido suerte, digo yo...

Yo tampoco creo que abunden esas chicas. Igual que no creo que abunden los tíos que se piden un vino carísimo con la intención de que les pague la mitad su cita.

Por eso mismo digo que la actitud de ir a citas en plan "no voy a pagarle un café de un euro por si es una aprovechada", que es la que proclaman algunos gurús del amor, no creo que sea útil ni quede bonita. No los van a ver como un pagafantas, es algo natural, un día lo paga él otro día lo paga ella.
Y si no se repite pues nada, creo que cuando nosotras no queremos repetir no dejamos que nos inviten.

Edito para añadir: @SrMesmer en casos como el que has contado creo que también habría que analizar la situación del todo. Yo no he tenido amigas que hagan eso, pero si que en gente joven creo que puede pasar.
Hay muchas niñas que sí que quedan con gente que les saca 10 y 15 años con la idea de ir a sitios guays y hacer cosas que con los de su edad no podrían. Pero vamos a ver, ¿que muchacho de +30 con trabajo y "vida estable" va a quedar con una niña de 18-20 pretendido que ella se pague lo suyo? No, en casos así ellas aportan la belleza de la juventud y ellos pasan la visa, saben los dos en que plazas torean. Aunque suene feo pero es así.
@inti_mlg igual no todo es suerte, también entiendo que tendrás cierto criterio a la hora de elegir con quien quedas.

Gente aprovechada siempre la va a haber, sean hombres o mujeres, y sea por sexo, dinero.....

Un ejemplo claro son las mujeres u hombres jóvenes y atractivos que están con personas mayores por interés económico y estas están con ellos por su físico. En este caso ambos "ganan".
Tilacino escribió:@inti_mlg igual no todo es suerte, también entiendo que tendrás cierto criterio a la hora de elegir con quien quedas.

Gente aprovechada siempre la va a haber, sean hombres o mujeres, y sea por sexo, dinero.....

Un ejemplo claro son las mujeres u hombres jóvenes y atractivos que están con personas mayores por interés económico y estas están con ellos por su físico. En este caso ambos "ganan".

Ahí esta la clave, tenemos que aprender a tener criterio, seamos mujer o hombre (muchos hombres van disparando a dispersión porque consideran que cualquiera puede servir). Y tener ese critero sin quedar feo o desencantador, o que la otra persona se sienta un poco como mal juzgada como dice Miss Croqueta.

Nosotros esque somos bastante bonachones pienso yo. Pero por internet hay gente de todo tipo y hay que ir con 👀
Yo prefiero como dirían los ingleses, "dar un paso atrás" y tomarme las cosas con otras perspectivas.

Obviamente si yo quedo con una de 18-20 está claro que es por interés sexual (por mi parte) y a menos que yo sea un adonis, su interés será que tengo más poder económico que ella. Ahi está claro que invitas o invitas. No sé, no me he visto en esa situación y no creo que tuviese ganas de hacerlo.

Y a menos que quede con alguien que a leguas se la vea interesada, a mi no me quita el sueño invitarla a una copa aunque luego no haya feeling y adiós hasta luego. Porque de verdad, si todo lo que vamos a sacar de una cita es "Mierda, me he gastado 20 pavos y ni un beso me he llevado" pues yo creo que es enfocar mal la situación y eso va a llevar a frustrarse más. Que al final resulta que hay feeling y volvéis a quedar? Pues casi seguro que te invitan de vuelta.

Hay que dejar de plantearse tanto el quien invita, tu invitas, yo invito, si yo te invito, tu me invitas de vuelta, si hay feeling, si eres aprovechada...

Es como cuando alguien va con un plan muy mentalizado y al final sale todo completamente al revés.

Lo interesante bajo mi punto de vista es quedar con alguien, ver qué pasa y qué te pide el cuerpo. Ahí ya decides como quieres que se pague la cosa. Lo mismo ella no quiere ser invitada o hace amago de pagar pero acepta que la invites. Hay super feeling y te dice "vale, a la próxima te invito yo en mi casa".

Yo creo que incluso en el peor de los casos, que tu pienses que esto no va a ningún lado, a menos que haya sido una cuenta astronómica, yo hago el gesto de pagar y ya está. No voy a discutir, ni cuestionar "la cara" de la chica ni plantearme si ha sido rentable ni nada de nada. Mi tiempo vale más que eso la verdad.

Es que al final, quizá seré yo que soy así de tonto, pero yo no quiero basar el conocer a alguien en el dinero y menos de una primera cita. Ya habrá tiempo para eso. Si al final quedáis 10 veces y en ninguna hace amago y sabes que económicamente no está mal, pues lo hablas y si no te da una respuesta convincente, pues a otra cosa.
A mí lo que me ocurre esque siempre tiendo a intentar defender al más perjudicado. [carcajad]

Tal vez en hombres de 30+ solteros y sin mucha responsabilidad no le den tanta importancia gastarse 20 euros en una cita vacia (y no me refiero a que no haya sexo, sino a que no se ha congeniado y ha sido una cita muy apática). Si no intentas no vas a encontrar nada, como aquél que dice.

Pero el chaval estudiante de 20 y pocos años, que además si quedan un sábado por la noche igual se toman un par de cubatas y no un café. O un helado elaborado. Pues ahí sí hay diferencia. Y puede que esa cita vacía le haya supuesto tener que eperar 1 mes más para comprarse ese videojuego de segunda mano (por decir un ejemplo tonto).

Que conste que a mí me parece cutrísimo pedir 2 euros de una cocacola y nunca lo he hecho ni lo haré.

Pero entiendo que sobre todo en chicos jóvenes, son los mayores perjudicados de que se vea como un protocolo o algo que tengan que invitar ellos, sobre todo cuando la chica puede echarle morro por estar en la misma situación que él. Y considero que, aunque haya de todo, en jóvenes eso puede ser más facil de ver.

También digo que hay casos y casos, como decís con vuestros ejemplos.

Yo la verdad es que prefiero quedar en algun parque o jardín, a poder ser con alegria y Sol. Y no en cafeterías o bares llenas de gente y de ruido. Aunque si la cosa parece que congenia no me importa acabar en una e invitarla a lo que se pida.
Sinceramente a mi me "fastidiaria" mas perder el tiempo que el dinero, y no por tema sexual.
Si quedas con alguien y te lo pasas bien, sean amigos o citas, al final te habra merecido la pena el gasto de tiempo y de dinero. Pero de pasarlo mal me fastidiaria perder el tiempo cuando podria haber estado haciendo otra cosa mas interesante.

@Sr Mesmer aqui ahora hace mucho frio, en primavera o verano si estaria bien lo del parque, ahora es inconcevible. Pero si te digo que de primeras me sentiria mas comodo en una cafeteria, y algo menos formal que una comida o cena. De hecho se puede quedar a tomar algo y que la cosa si va bien se estire.

@Fox totalmente de acuerdo en que llevar un plan es una tonteria, nunca sabes lo que puede pasar despues, tanto bueno como malo. A mi me gusta planear bastante las cosas, pero al final muchas cosas no se pueden controlar y querer que las cosas sean de una manera tampoco es algo logico.
Yo cuando quedo con alguien es para paseo + tomar algo/merendar. Me parece súper incómodo y largo una comida/cena con desconocidos. Y me he encontrado a muchos que les parece FATAAAAAL. Ellos siempre me proponen planes de cena o copas, todo nocturno, ya sabemos porque obviamente.

Uno en concreto (que ya me aclaró de antemano que las citas todo a medias que para eso queríamos feminismo) me dijo que de merendar ni hablar. Que íbamos a cenar, que ni que tuviéramos 15 años para hace planes de adolescentes, que ya teníamos una edad 🤣. Sin ni siquiera plantearse que igual le estaba diciendo que no porque no me pudiese permitir pagar 20€ en un restaurante para cenar con un desconocido. Pues nada oye, que por huevos me tenía que dejar dinero en lo que a él le apeteciese y estar incómoda. Por supuesto, no quedé.
@MissCroqueta es una sensación mía, o por allí la gente se toma demasiado en serio ideologias y cosas así al conocer gente?

Aquí en Valencia muy rara vez te puedes encontrar en algun perfil "si votas a tal pasa de largo", pero muy rara vez. Y hablar de cosas así directamente no suele surgir nunca, al menos a mí. Y lo prefiero, porque soy una persona bastante apolítica, e incluso me da lo mismo a quien voten mientras haya cosas buenas entre los dos.
@MissCroqueta cuanto daño hace first dates.
Si realmente quieres conocer a alguien que más dará hacer algo menos formal y light.
Entiendo preferir ir a tomar algo a comer o cenar, incluso ir a tomar algo puede acabar en cena, pero no entiendo el negarse a lo contrario.

Si es cierto que lo de "merendar" como concepto suena infantil, pero es lo mismo que ir a tomar un café que suena más adulto.

@Sr Mesmer yo sí he visto algún perfil con lazo amarillo pero ninguno tan radical. Que recuerde.
A qué hora quedar para mi depende mucho del feeling, intenciones y seguridad.

Si no estás seguro/a de la otra persona, mejor quedar por la tarde que hay gente y luz. Si no sabes si hay feeling, pues más de lo mismo, por lo que dice @MissCroqueta que la cena se puede hacer muy largo y si no hay feeling pues no mola. Aunque casi seguro que si la otra persona ve feeling, va a querer alargar.

Yo tuve una cita y era para merendar, al final hubo feeling y terminamos a las 12.

Mi ex tenía claro que no había problemas de seguridad y lo que ella quería era sexo si o si y la primera cita fue en su casa (esto me lo dijo ella literal), al final pues hubo feeling, seguimos quedando y estuvimos 3 años juntos.

Bien, me apunto lo del paseo + merienda para cuando suba a Barcelona [360º]
Sr Mesmer escribió:@MissCroqueta es una sensación mía, o por allí la gente se toma demasiado en serio ideologias y cosas así al conocer gente?

Aquí en Valencia muy rara vez te puedes encontrar en algun perfil "si votas a tal pasa de largo", pero muy rara vez. Y hablar de cosas así directamente no suele surgir nunca, al menos a mí. Y lo prefiero, porque soy una persona bastante apolítica, e incluso me da lo mismo a quien voten mientras haya cosas buenas entre los dos.

A mi si que me salen de esos! A parte del lacito como ha dicho el compi, también he visto muuucho la frase se de "desliza hacia el lado contrario al que votes" o, "si votas a la derecha dale a la X", o "si eres facha, racista o homofoba ni te molestes". Luego también tenemos los "si eres feminazi NO me des like". Super cansinos oye, les doy a todos X.

Las chicas no sé si tendrán esos perfiles, cuando he cogido el tinder de amigos no las he visto. Aunque si alguna que ponía "feminista, vegana, blablabla" pero no con la imposición de que le des X según tu ideología.

@Tilacino lo de merendar es pa que capten que es a las 5 - 6 de la tarde. No que pretendan tomar un café/cocacola a las 7-8 para que se nos haga tarde a ver si así pasamos la noche juntos jjajaja aunque confieso que si, que quizás estoy un poco infantilizada, pero si me puedo meter en una cafetería y comer bolleria o pastelitos lo prefiero a un café de adultos 🤣.

@Fox, yo con mi ex también quede para merendar y acabe volviendo a casa a las 9 AM y porque me reclamaban, pero fue porque surgió y no queríamos irnos. No que alguien me sugiera quedar a altas horas, que suena a lo que suena, como quien te dice de quedar en su casa. Que oye genial, pero no es lo que yo busco ni me arriesgaría a que sea un zumbado (que los hay).

Ya verás que chocolaterías tenemos en pleno centro! [beer]
@MissCroqueta Lo de merendar es más la palabra que el concepto.
Vamos a merendar a las 5.
Vamos a tomar un café* a las 5.
Son lo mismo, pero suena diferente.

Yo a Barcelona volvería a primera hora para sacar partido al día. Hay tanto para ver...

* Quién dice un café dice un Cacaolat caliente.
Tilacino escribió:@MissCroqueta Lo de merendar es más la palabra que el concepto.
Vamos a merendar a las 5.
Vamos a tomar un café* a las 5.
Son lo mismo, pero suena diferente.

Yo a Barcelona volvería a primera hora para sacar partido al día. Hay tanto para ver...

* Quién dice un café dice un Cacaolat caliente.

Joer, pero es tontería estar vigilando hasta que palabras usas, que en tinder busco conocer gente de mi estilo, no hablar con el Tribunal Supremo!🥵 Si uno me conoce va a ser él el que me proponga eso porque sabe que el azúcar en vena is my passion. Y si otro se espanta porque uso una palabra en vez de otra, es que esa persona no es. Puede huir sin mirar atrás que no lo voy a perseguir jajaja

Conste que no me ofendí con el chico que quería cenar y no merendar, le di puerta y ya. Solo lo he contado cómo anecdótico por lo que estabais hablando de quedar para dar una vuelta y eso.
@MissCroqueta tampoco decía yo a malas lo de merendar, al final es una cuestión semántica y si quieres conocer a alguien lo mismo da delante de un café que de un chocolate.
Lo importante es la compañía.
8646 respuestas