Hilo de Tinder

El caso esque con la Ucraniana no me cuadra porque en las varias horas de conversación que tuvimos no sacó ese tema mas que una vez y porque le pregunté que suele hacer en tiempo libre. Aún así como digo tampoco me he terminado fiando mucho de su persona y la dejé pasar, así que estoy con vosotros de que no me fío, si no hubiera seguido de palique con ella. Pero si esa era la moto que quería venderme o es super torpe por no intentar sacar el tema mas veces o se lo estaba currando demasiado xD
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque con la Ucraniana no me cuadra porque en las varias horas de conversación que tuvimos no sacó ese tema mas que una vez y porque le pregunté que suele hacer en tiempo libre. Aún así como digo tampoco me he terminado fiando mucho de su persona y la dejé pasar, así que estoy con vosotros de que no me fío, si no hubiera seguido de palique con ella. Pero si esa era la moto que quería venderme o es super torpe por no intentar sacar el tema mas veces o se lo estaba currando demasiado xD

Yo creo que más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo, ojo [rtfm]
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque con la Ucraniana no me cuadra porque en las varias horas de conversación que tuvimos no sacó ese tema mas que una vez y porque le pregunté que suele hacer en tiempo libre. Aún así como digo tampoco me he terminado fiando mucho de su persona y la dejé pasar, así que estoy con vosotros de que no me fío, si no hubiera seguido de palique con ella. Pero si esa era la moto que quería venderme o es super torpe por no intentar sacar el tema mas veces o se lo estaba currando demasiado xD

¿Pero no habría sido mejor seguir hasta descubrir sus intenciones? ¿Y si por la tontería del no me fío pierdes una oportunidad?
Sisi prueba prueba, la esperanza es lo último que se pierde [sonrisa]
Yo creo que me voy a tomar un respiro de estas apps, por que me noto algo hostil, 2 incidencias esta mañana.
Una me habla ella ( cosa muy rara, las veces que me han empezado saludando ellas se pueden contar con los dedos de una mano), bien, me dice hola, yo la verdad, estaba bastante atareadillo, y no pensaba ni responder, pero dije un hola :) , y ahi se quedo, espere a que ella dijera algo, para algo inicio la conversacion, bien, me dice al par de horas que podria decir algo mas, a mi no me sento muy bien y dije, o podrias decirlo tu, te imaginas?, una mujer llevando la iniciativa?, que locura verdad?.... sobra decir que no me ha dicho nada mas ni creo que lo haga.
La segunda, ni recorde que le hiciera match, a saber cuando fue, pero me devolvio el saludo topico de como estas, me dijo bien, le dije, de donde eres, me responde, le digo a bien yo de tal, y a que te dedicas?, y me dice, toda la conversacion sera asi?, le digo que problema hay? y me dice, es que esta lleno de topicos.... ahi si me cabree.
El perfil de esta chica, solo ponia su nombre, edad, y de donde era, y solo tenia una foto que era un selfi, donde ni se le veia la cara por que tenia unas gafas enormes... ya esta... no se veia ni donde estaba hecha...
Normalmente, intento decir algo relacionado con sus gustos si me llaman la atencion, con alguna foto, que de donde es x foto, que como se llama tu gato, que si yo tengo un perro igual, cosas asi para intentar conectar... pero si me pones una informacion tan escueta..... que quieres que haga?.... nose... igual estaba espeso hoy por que he dormido poco, o aqui algunas esperan que seamos guionistas de comedias romanticas o a saber... como mucho, que cual es su color de pelo original, que se nota que llevaba tinte nose...
Asi que nada, me puse un poco borde y a otra cosa...
DaniGonmoda escribió:

Yo creo que más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo, ojo [rtfm]

Con un riñón, se vive
Melkorian escribió:Yo creo que me voy a tomar un respiro de estas apps, por que me noto algo hostil, 2 incidencias esta mañana.
Una me habla ella ( cosa muy rara, las veces que me han empezado saludando ellas se pueden contar con los dedos de una mano), bien, me dice hola, yo la verdad, estaba bastante atareadillo, y no pensaba ni responder, pero dije un hola :) , y ahi se quedo, espere a que ella dijera algo, para algo inicio la conversacion, bien, me dice al par de horas que podria decir algo mas, a mi no me sento muy bien y dije, o podrias decirlo tu, te imaginas?, una mujer llevando la iniciativa?, que locura verdad?.... sobra decir que no me ha dicho nada mas ni creo que lo haga.
La segunda, ni recorde que le hiciera match, a saber cuando fue, pero me devolvio el saludo topico de como estas, me dijo bien, le dije, de donde eres, me responde, le digo a bien yo de tal, y a que te dedicas?, y me dice, toda la conversacion sera asi?, le digo que problema hay? y me dice, es que esta lleno de topicos.... ahi si me cabree.
El perfil de esta chica, solo ponia su nombre, edad, y de donde era, y solo tenia una foto que era un selfi, donde ni se le veia la cara por que tenia unas gafas enormes... ya esta... no se veia ni donde estaba hecha...
Normalmente, intento decir algo relacionado con sus gustos si me llaman la atencion, con alguna foto, que de donde es x foto, que como se llama tu gato, que si yo tengo un perro igual, cosas asi para intentar conectar... pero si me pones una informacion tan escueta..... que quieres que haga?.... nose... igual estaba espeso hoy por que he dormido poco, o aqui algunas esperan que seamos guionistas de comedias romanticas o a saber... como mucho, que cual es su color de pelo original, que se nota que llevaba tinte nose...
Asi que nada, me puse un poco borde y a otra cosa...

Estoy de acuerdo contigo en que es mejor salirse del ciclo si te notas en ese estado. Es lo mejor para todas las partes, especialmente para uno mismo.

Luego, con respecto al segundo caso si que no puede evitar uno frustrarse un poco. Pues uno intenta ser original/ingenioso/diferente resaltando cosas del perfil que te llamen la atención, pero chica, si tu perfil es el "perfil genérico nº59" que veo hoy (ausente de cualquier tipo de marca reseñable), pues lo más probable es que lo mejor que pueda hacer con eso es darte el "comentario genérico nº76" que recibas hoy (con suerte con un giro que lo haga medio gracioso). Que uno puede ser mejor o peor, pero tampoco puede sacar agua del desierto.
@Melkorian Yo la verdad nunca entro con lo típico de hola que tal, que haces, a que te dedicas ni de donde eres y nunca me ha ido mal, suelo sacar conversaciones largas y fluidas a no ser que la que esté al otro lado esté en plan monosílaba cortante. Y con perfiles básicos he dado un huevo pero siempre se puede salir por otro lado, eso a las chatis les encanta y normalmente te lo agradecen. Has tenido el día espeso y ya está, yo tmb los tengo y paso de la app en esos días. [toctoc]

Dejadme con la Ucraniana que la decisión está tomada ya xd Os paso su móvil y probáis vosotros? [+risas] Ahora chateo con una chica más bien normalita y de mí cuidad por fin, con esta si tengo muy buenas vibras...
ishtaryasha escribió:@ajbeas yo ya paso, que tenía que bañar el loro [sonrisa]

Offtopic en toda regla...
¿Cómo consigues bañar a los loros? Yo a mis ninfas no puedo...
Cada vez que las baño se ponen atacás, hasta tal punto que cuando termino y las seco, se quedan en una esquina mirándome con cara de "qué hijo de puta eres, lo que me haces sufrir, cabrón!"

Me da tanta penica hacerles pasar por ese mal trago que decidí no volver a bañarlas... :(
@Lars_ur algo que empieza así, es tontería continuarlo, y eso que no sois nada XD
@debianero nos conocemos desde hace un año, hemos quedado bastante, follado etc... pero desde hace meses era quedar sin follar, solo amigos, la cosa se enturbia y dejamos de hablar, pero ella me busca, luego la busco yo, pero todo por whatsapp y enrarecido. Por eso decimos de quedar hoy, coño, muestra interés, no llegues tarde, que sabes que el tema está calentito.
@Lars_ur @debianero justo lo que iba a comentar. Hay que quererse más, a estas... puerta!!! que vienen con tara. Pero me temo que es la tónica en Tinder. Yo que soy de una ciudad pequeña, la app no me dura ni 12 horas instalada porque eso parece mordor, además con exigencias de no fumador etc y ella gordas, feas y con varios hijos, todo un chollo el tinder.

Edit: vale, leí tu respuesta. Pues vamos, si ya os conocéis... que te respete, que el tiempo es oro y sabe de sobra tu trayecto.
@Chris_Alle justo me dijo eso un colega, que mi tiempo vale mucho y es así, el mio y el de cualquiera.

Pero bueno, el malo soy yo y el que llama la atención.
@Lars_ur Esque ahí se ve que lleváis mucha historia detrás y tu cuentas tu versión, si ella fuera forera y contara la suya ya veríamos las diferencias y se vería quien lleva realmente la razón xD Que buscáis realmente del otro?? Te merece la pena rallarte?? Son preguntas básicas en ese tema creo.

Yo conocí hace 3 días por Tinder a una chica que vive 2 calles atrás mía literal y en mi vida nos habíamos visto, algo totalmente improbable dado que yo llevo viviendo en mi casa 13 años y ella es del barrio de toda la vida pero es así ¬_¬ .

Tuvimos una cita y todo fue de perlas, creo que nos gustamos ambos bastante ya que hubo de todo, menos sexo eso sí, es de las que no quieren en la primera cita y lo respeto aunque mis huevos sufran de dolor y piensen lo contrario xD. Pues tras dos dias de chat posteriores a la cita hoy le propuse tener una segunda pero ha acabado en un NEXT como una casa por una rabieta de quinceañera con el pavo que me ha soltado por una gilipoyez sin sentido vía chat. Estoy aprendiendo un poco como va esto, que las primeras citas realmente no te cuentan nada de la persona... la verdad ha sido una decepción enorme, viendo lo bien que fue esa cita y lo cerquita que vivimos y que ambos ya sabemos donde, volvemos a ser unos desconocidos con la tara de que si algún día nos cruzamos x ahí tendremos que evitar la mirada xD
@garbaje_de_potanzos solo amistad, si qué hace dos meses yo corté porque no entendía que no hubiese sexo, ella me escribió y yo seguí con mi postura y ella con la suya. A la semana la busqué yo, ya no buscando sexo, aunque no se lo dije, claro, era difícil de creer.

Y desde entonces muy seco y algo cortante por mi parte, por eso quería que nos viesemos y ella, creo que al estar yo así, demandando atención y un poco "inistente"

Por eso decía que la relación estaba un poco enturbiada.

Y ya solo buscabamos amistad, pero...aún había ahí cosas que pulir y, sinceramente, lo de hoy no me ha sentado bien y por eso hice lo que creía que debía hacer
@garbaje_de_potanzos ¿qué os habéis dicho para que acabe en ese drama máximo?

Desde luego que quedar con vecinos no es buena opción, tener que girar la cara mal asunto pero peor sería si das con alguien medio cucú que te dé por culo cada día ratataaaa
@MissCroqueta La cabrona me ha borrao el chat del Telegram pero si la memoria no me falla fue algo así:

Contexto: A unas 5 horas de tener la segunda cita, cambio mi foto de perfil de Telegram por esta. Ella nunca tuvo foto de perfil en Telegram, todas las fotos que me pasaba (que eran todas de cosas o lugares, nunca de ella) se autoeliminaban al verlas y seguía sin tener su teléfono aún, así que mi sensación esque todo tenía un ambiente muy "desechable" o "Next friendly" para no dejar rastro sin que me diera indicios de ello hablando, de hecho siempre fue muy agradable y con ganas de más conmigo por chat.

Ella.- Te has puesto una foto culo??? Jajaajaj que flipao
Yo.- No es por el culo, es por los colores que tienen un contraste que me gustan mucho, que esté de espaldas es pura casualidad ;)
Ella.- Si ya, seguro que no es porque quieras enseñar el trasero jajajaja
Yo.- Bueno, al menos tengo foto no como otras.Tienes una C simplona como foto de perfil, es fácil mejorarla, Just Do It!
Ella.- No quiero poner foto no me da la gana.
Yo.- Seguro que es para que no te la critiquen cada vez que la cambias como hacen otras?? :) (refiriéndome a ella)
Ella.- Que no me sale de poner una foto y ya está, te pongas como te pongas, no me sale de abajo y nunca lo haré
Yo.- (Y aquí le hice ver lo "anónimo" que mantenía todo su entorno digital conmigo pero manteniendo una actitud bromista, como comenté en el contexto pero sin hacer mas énfasis en su carencia de foto de Telegram) Sin foto de perfil, se eliminan solas todas las fotos que me mandas, has estado en mi casa, yo en la tuya, hemos estado juntos, cenado incluso besado y manoseado y aún sigo sin tener tu teléfono... Seguro que existes?? O eres producto de mi imaginación?? ;)
Ella.- (y aquí se calentó) Tío que me dejes ya con el temita que me estas hartando ya con la historia esta que no enteras que si no me da la gana no me pongo foto ostia ya. NO ME SALE ENTIENDES??
Yo.- Tranquila, me ha quedado claro hace un par de frases. Sólo era curiosidad.
Ella.- (se le fue la olla del todo) Curiosidad?? Los cojones curiosidad chaval que esque parece que no te enteras con las putas fotos de perfiles que lo que estás haciendo es metiéndome presión para poner una y no me sale del coñ....blablabla vuelta al mismo tema pero con mas faltas aún.
Yo.- Si veo algo fuera de lo común tengo curiosidad por saber y contigo creo tener la confianza suficiente como para bromear sobre esto como bromeamos normalmente de todo pero este tema veo que es delicado o algo y mejor lo dejamos aquí. Siento si te ha ofendido o molestado algo que he dicho, como te dije ya me quedó claro y no lo he vuelto a retomar, no hacía falta que te pusieras así.

Pasan 4 horas sin hablarme, quda apenas 1h para la cita y me responde
Ella.- Ok...
Ella.- Vaya puta mierda de peli me acabo de tragar [qmparto]
Yo.- Y ya aquí le di el Next por ni siquiera haberse disculpado ni recular sobre su pataleta hacia mí con ese tema tan para mi insignificante.

Espero que no sea una zumbada del coño que me vaya a dar por culo, sabe donde vivo y apenas hay un minuto de su portal al mío pero apenas hemos tenido una cita y chateado un par de días, imagino que al igual que para mi en un día esto no habrá sido mas que una anécdota para ella.
@garbaje_de_potanzos jajajajajajajajaja me estoy meando, gracias por recrear la conversación. La que has liado por poner una foto en la playa y eso que sales con ropa 😂.

¿En persona y todos los días hablando era completamente normal? O ya viste salidas de tono raras aunque no a ese nivel?

¿Te has planteado que tenga pareja? A mi me huele raro que postcita no tengas su número y que todo lo borre, es como si hubiera algo que ocultar. De hecho puede tener foto y que no te tenga autorizado para verla, a saber. Pero esa reacción normal no es, se ha puesto demasiado nerviosa/agresiva solo por decirle que no tenia foto, que entiendo que en un inicio podía ser hasta para picarla un poco por haber criticado la tuya.
Que pena que me ha agregado una muchacha a instagram (me ha visto en tinder), pero somos de distinta ciudad.

Me ha abierto ella dm y algo de coraje le ha dado que no seamos de la misma, a mi también, porque era bastante mona.

Seguiré hablando con ella, aún así.

Da coraje encontrar a una persona que físicamente te guste, y encima hables con esa persona y veas que al menos de primeras hay buen rollo, pero estés a 300-400km XD
@debianero Yo ya si no son de mi ciudad paso. Que son poquísimas pero me niego a viajar para conocer gente, y mas viendo como casi ninguna sale bien tras la primera cita xD

@MissCroqueta Nunca en persona ni en chat le vi pataletas como esa. Si es cierto que en la cita que tuvimos me dijo: "Soy muy mosqueona a veces, pero me hacen alguna carantoña y se me pasa". Obviamente yo no le iba a premiar que me hablara como la mierda con un cariñito que además sería falso pq afecto por ella no tengo.

Y si ahora que lo dices puede cuadrar que ocultara algo. Tal como lo veo o ella sabía de antemano que yo era un NEXT (que no tenía pinta), o es lo que tu dices. Pero también sería un poco raro porque la cita fue en el centro comercial mas transitado de mi pequeña ciudad y encima en hora punta, aquí se conoce casi todo quisqui porque es un pañuelo y si me quisiera ocultar no creo que aceptara ir a donde fuimos.

No se, tampoco le doy mas vueltas xD
debianero escribió:.

Da coraje encontrar a una persona que físicamente te guste, y encima hables con esa persona y veas que al menos de primeras hay buen rollo, pero estés a 300-400km XD

A mi me pasa siempre eso 🙃. Chicos muy de mi estilo, majisimos, que tenemos una conversación súper fácil y que engancha, casi siempre son de fuera, no falla. Me he llegado a plantear si será que tengo tendencia a complicarme la existencia para que siempre me caiga en gracia con quien más difícil es, pero es que no hay color.

Supongo que porque al no poder tener la inmediatez del “holaquetal, quedamos ya” se interesan por conocer porque les apetece y no es una entrevista prefabricada para llegar a quedar. O que simplemente da la casualidad que se encaja bien con esas personas, no lo sé, pero menuda desgracia ratataaaa.

@garbaje_de_potanzos A saber, yo ya he visto y me espero de todo en esta vida, el descaro reina por todos lados no se cortan ni un pelo ya. Pero de todas formas, fuera lo que fuera alguien que te habla de esa forma la primera semana 🚩🚩🚩, a saber como es cuando haya confianza. Pinta mal, así que mejor que hayas cerrado el capítulo.
MissCroqueta escribió:A mi me pasa siempre eso 🙃. Chicos muy de mi estilo, majisimos, que tenemos una conversación súper fácil y que engancha, casi siempre son de fuera, no falla. Me he llegado a plantear si será que tengo tendencia a complicarme la existencia para que siempre me caiga en gracia con quien más difícil es, pero es que no hay color.

Supongo que porque al no poder tener la inmediatez del “holaquetal, quedamos ya” se interesan por conocer porque les apetece y no es una entrevista prefabricada para llegar a quedar. O que simplemente da la casualidad que se encaja bien con esas personas, no lo sé, pero menuda desgracia ratataaaa.

Yo al final tiré adelante con una relación a distancia, 704km, y fue muy buena mientras duró, pero al final la distancia hace mella, también tuve la "suerte" de una pandemia y varias enfermedades graves de por en medio, a veces me pregunto como llegamos a durar 5 años, ahora no se si seria capaz de empezar algo parecido, es muy complicado cuando la mayoría del tiempo lo único que tienes es una pantalla y una voz en la distancia, cuando los dos se necesitan tocar por lo que sea frustra, y que al final al menos en mi caso no la llegue a conocer de verdad como comprobé a las malas.
"No, si para follar tengo alguno por ahí cuando me apetece, con el que voy quedando... pero yo lo que busco es pareja". Anda que no me he encontrado chicas que me han dicho esto últimamente.

Muchos querríamos tener esos rollos de folloamigos. Pero no. No suele pasar.

En cambio, ellas pueden elegir tener a alguien con quien follar y pasarlo bien, sin compromiso pero de buen rollo, cuando les da la gana, en el momento que les da la gana.

Joder, qué envidia.
debianero escribió:Que pena que me ha agregado una muchacha a instagram (me ha visto en tinder), pero somos de distinta ciudad.

Me ha abierto ella dm y algo de coraje le ha dado que no seamos de la misma, a mi también, porque era bastante mona.

Pues hice hoy una videollamada y me dice ahora que no le he gustado XD

Joder, a ver yo la he visto y no puedo decir que comparada con las fotos diga wow increíble.

Peeero, tampoco puedo juzgar la belleza bien por una videollamada, lo digo básicamente porque con mi exnovia hacía bastantes videollamadas y… porque sabía como era, pero sinceramente salía horrible :Ð

Pero en persona me parecía guapísima.

La cosa es que, yo he quedado con chicas y me han dicho que en persona soy bastante más atractivo que en fotos.

No sé, la verdad, un poco raro todo.

Yo hasta que no quedo con alguien, no valoro.

Edito. Me ha hablado de nuevo para decirme que no le parezco feo, pero que no ha sentido feeling. En una videollamada de minutos. No entiendo nada XD

Videollamada después de dormir un poco la siesta, ayer trabajé de 15.00 a 23.00 y he dormido 4 horas y de 7 a 15.00, por lo q estaba reventado XD
Tagx escribió:"No, si para follar tengo alguno por ahí cuando me apetece, con el que voy quedando... pero yo lo que busco es pareja". Anda que no me he encontrado chicas que me han dicho esto últimamente.

Muchos querríamos tener esos rollos de folloamigos. Pero no. No suele pasar.

En cambio, ellas pueden elegir tener a alguien con quien follar y pasarlo bien, sin compromiso pero de buen rollo, cuando les da la gana, en el momento que les da la gana.

Joder, qué envidia.

La cruda realidad. Para los tíos eso es como jugar a la lotería, muy muy difícil.
@debianero Hay que huir de las videollamadas como primer contacto. ¿Quién sale guapo en una? quitando los streamers que si tienen la cámara alzada en mejor posición los demás solemos salir cabezones y raros.

Pero ya no sólo por lo físico, que ni por asomo se asemeja a ver a alguien en directo (se pierde el verlo entero, su postura, el olor...), es que el trato y la cercanía tampoco tiene nada que ver, es como juzgar una cita por los 5 primeros minutos que la mayoría de veces son incomodisimos y ni por asomo es representativo de como acaba.

Pero bueno, al final lo de siempre, la gente está obsesionada con no perder tiempo.
MissCroqueta escribió:@debianero Hay que huir de las videollamadas como primer contacto. ¿Quién sale guapo en una? quitando los streamers que si tienen la cámara alzada en mejor posición los demás solemos salir cabezones y raros.

Pero ya no sólo por lo físico, que ni por asomo se asemeja a ver a alguien en directo (se pierde el verlo entero, su postura, el olor...), es que el trato y la cercanía tampoco tiene nada que ver, es como juzgar una cita por los 5 primeros minutos que la mayoría de veces son incomodisimos y ni por asomo es representativo de como acaba.

Pero bueno, al final lo de siempre, la gente está obsesionada con no perder tiempo.

Totalmente, ya digo he hablado por videollamada con personas que ni por asomo las veía así en persona.

Por ejemplo yo tengo la cara fina y en videollamada salgo más ancho de cara XD

Yo es lo que le dije, porque le comenté que no le daba más vueltas, que yo me quedo con lo que me han dicho otras chicas en persona.

Porque también le comenté que tampoco me había visto de cuerpo completo ni nada [carcajad]

La chavala era entre intensa y rara en ese aspecto, porque hablando con ella el primer día ya me estaba diciendo que no pasaba nada por no ser de su ciudad, que su trabajo no era definitivo y que podría cambiarse.

Y yo le dije que eso es mejor poco a poco, que ya se va viendo. De todas formas teniendo chicas en mi ciudad, tampoco es plan de complicarse :Ð
Si vais a poner una videollamada, poned el movil en la mesa y grabaos un poco alejado del movil, que se os vea medio cuerpo, un poco estilo webcam... por que yo no se los/as demas, pero yo en una ocasion gire la camara del movil para ver como saldria en una supuesta videollamada y casi me meo encima del susto... [+risas] .
debianero escribió:
MissCroqueta escribió:@debianero Hay que huir de las videollamadas como primer contacto. ¿Quién sale guapo en una? quitando los streamers que si tienen la cámara alzada en mejor posición los demás solemos salir cabezones y raros.

Totalmente, ya digo he hablado por videollamada con personas que ni por asomo las veía así en persona.

Por ejemplo yo tengo la cara fina y en videollamada salgo más ancho de cara XD

Yo es lo que le dije, porque le comenté que no le daba más vueltas, que yo me quedo con lo que me han dicho otras chicas en persona.

Porque también le comenté que tampoco me había visto de cuerpo completo ni nada [carcajad]

La chavala era entre intensa y rara en ese aspecto, porque hablando con ella el primer día ya me estaba diciendo que no pasaba nada por no ser de su ciudad, que su trabajo no era definitivo y que podría cambiarse.

Y yo le dije que eso es mejor poco a poco, que ya se va viendo. De todas formas teniendo chicas en mi ciudad, tampoco es plan de complicarse :Ð

Límite 30 km, mas de media hora en coche son ganas de complicarse la vida [qmparto]
Buenas, hace mucho que no me metía en Tinder, pero me conecté hace un rato por aburrimiento, e hice match con una chica bastante guapa y friki, por sus fotos y descripción, que entre otras tenía una imagen del juego 'el Día del Tentáculo'...

Bueno, le comento que conozco el juego al ser parte de mi infancia y le pregunto si le gustan las aventuras gráficas... Me responde que es su juego y género favorito, cuando lo descubrió en el ordenador de sus tíos con Windows 98

Vista su respuesta le relato que yo empecé a jugar con el PC de mi hermano con Windows 3.11 y le mencionó los juegos que más me impactaron en aquella época...

De repente, cambia su tono y me responde, "ya sé por dónde vas, 'experto', suerte, ahí te quedas", y me deshace el match...

¿WTF?

Cada vez entendido menos a la gente, solo he empezado una conversación en base a algo en común 🙄
comprador escribió:Buenas, hace mucho que no me metía en Tinder, pero me conecté hace un rato por aburrimiento, e hice match con una chica bastante guapa y friki, por sus fotos y descripción, que entre otras tenía una imagen del juego 'el Día del Tentáculo'...

Bueno, le comento que conozco el juego al ser parte de mi infancia y le pregunto si le gustan las aventuras gráficas... Me responde que es su juego y género favorito, cuando lo descubrió en el ordenador de sus tíos con Windows 98

Vista su respuesta le relato que yo empecé a jugar con el PC de mi hermano con Windows 3.11 y le mencionó los juegos que más me impactaron en aquella época...

De repente, cambia su tono y me responde, "ya sé por dónde vas, 'experto', suerte, ahí te quedas", y me deshace el match...

¿WTF?

Cada vez entendido menos a la gente, solo he empezado una conversación en base a algo en común 🙄

Tranquilo, encontrar alguien normal en tinder es buscar una aguja en un pajar.

Es decir, no tiene sentido la respuesta de esa muchacha.
comprador escribió:Buenas, hace mucho que no me metía en Tinder, pero me conecté hace un rato por aburrimiento, e hice match con una chica bastante guapa y friki, por sus fotos y descripción, que entre otras tenía una imagen del juego 'el Día del Tentáculo'...

¿WTF?

Te has venío arriba y te has pasao de friki [qmparto] [qmparto]

¿WTF?

Joder
La gente, con la edad, tiene la mochila cargada de heriditas del pasado (problemas de ex's), de prejuicios.

Y se vuelve más exigente, menos comprensiva y más fascista en lo que desea, sin dar oportunidades a nadie, sin fe en nada.

Tinder es un buen reflejo de ello.
@comprador Madre mía... sin palabras me dejas. Aquí no hay ninguna actitud babosa, ni nada. No has hecho nada malo. Solo puedes sentir pena por ella. Esa muchacha tiene un montón de problemas psicológicos que no los está tratando. Pobrecilla...

Y es que no me canso de repetirlo. No estéis mucho tiempo en estas APPs y ese tiempo hay que tomárselo de cachondeo. El ser humano no está preparado para tantísima socialización, ni tampoco para tantísima información. Al final, quien se pasa mucho tiempo ahí tomándoselo más o menos en serio (a ver si encuentro algo, a ver si echo un polvo porque me pica el rabo, etc...) acaba deshumanizando las relaciones sociales, toxificándolas y sufriendo ellos mismos. El problema es que muchos y muchas no se darán cuenta de esto y les echarán la culpa al otro género por lo que ha sufrido. Y sí, muchas veces es mejor una socialización real y más limitada para nuestra salud mental.

Yo cuando la usaba me pasaba eso. Iba a las citas con el prejuicio de que era todo muy frío y que no me iba a abrir mucho. Total, tenía otras tías ahí en el desván esperándome, así que esa chavala no iba a ser importante sino algo para echar el rato. Deshumanización total y frialdad. Luego fui quemándome y tratando con fuertes prejuicios a la gente de la APP. Me arrepiento haber actuado así.
inti_mlg escribió:@comprador Madre mía... sin palabras me dejas. Aquí no hay ninguna actitud babosa, ni nada. No has hecho nada malo. Solo puedes sentir pena por ella. Esa muchacha tiene un montón de problemas psicológicos que no los está tratando. Pobrecilla...
.

Tiene toda la pinta de ser alguien con complejo de inferioridad y que ha interpretado que él quería restregarle algo en vez de que simplemente estaba hablándole de cosas de esa época por darle tema. A saber, la gente es muy especial y todo se lo toman como un ataque, @comprador pasando, ha sido mala suerte.

¿WTF?

Bueno, de primeras no creo que hayas hecho nada flagrantemente mal. Pero tampoco creo que haga un gran ejercicio mental si digo que, quizás la chavala, tras una serie de interacciones contigo (sean 5, o sean 3), empezase a pensar que querrías montar la conversación hablando de juegos y no de vosotros y no estuviese por la labor. Cosa que, a pesar de parecerme prejuiciosa y de falta de paciencia, me parece normal venida de una mujer (que ya sabemos que tienen decenas de conversaciones abiertas en casi cualquier momento dado). La impresión que saqué de mi experiencia, es que la mayoría te darán unos 5 minutos para "convencer", si lo haces bien vas ganando tiempo para seguir convenciendo. No tiene más.

De hay decir que la chavala tiene un montón de problemas psicológicos @inti_mlg me parece un salto de pagina potente (también hay que hacer un trabajo mínimo de ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona y no enquistarnos en el "menuda zumbada la tía esta")

¿WTF?

Te acompaño en el sentimiento.
Yo el otro día cuando llegué de jugar al pádel me metí en el Facebook parejas justo antes de ducharme y vi que tenía "un match".
Y digo... bueno, cuando me duche y cene le hablo.
Cuando cené y me senté a relajarme, voy a hablarle y ya lo había deshecho xD.
Se arrepintió sin hablar siquiera.
Lo que imagino es que le hablarían 8593409503459 tíos más buenos que yo y yo le sobraba.

Ahora también os digo, vivir sin pareja no está mal tampoco. Se echa de menos echar un polvete, pero siempre se puede hacer planes. De hecho ahora estoy haciendo más planes gracias a un grupo de Facebook, a los campeonatos de pádel y con gente del trabajo. Aparte de con los amigos de toda la vida.
Hay algunos días que no se me apetece hacer nada, y simplemente digo NO.

Eso hoy en día muchas parejas no lo ven bien...
@comprador
De que te quejas?, amigo has esquivado la bala incluso antes de que sacara la pistola... [+risas] .
En mi caso , ya comenté en su momento mi historia con mi ex. Aún le doy vueltas a muchas cosas.

Realmente la amaba, y eso que tal vez no tenia nada del otro mundo. Lo dejamos en marzo pero hasta el 28 de Junio, no dejamos de vernos.

Y eso que me aconsejaron aquí bastante bien, pero cuando amas a otra persona te ciegas muchísimo, soy una persona que se acuesta y recuerda el pasado y perdona fácilmente. Me quedo siempre con los buenos momentos.

La cosa es que dejamos de vernos porque a ver, en Mayo conoció a otro chaval y también hablaba conmigo etc, pero nos seguimos viendo y ahora en Julio se ha puesto que tiene una relación con él.

La última vez que lo hablábamos me dijo que lo había intentado conmigo pero yo tampoco confiaba ya etc, y el carácter que tenía (véase que digo las cosas claras, con ella es verdad que no se podía hablar nada).

Normalmente se nos pone a los hombres de cerdos para arriba, pero conozco más casos de amigos que se tiran meses sin hacer nada y casi de luto , que ex novias de amigos que al mes están con otro.

Y aunque he charlado con chicas por tinder, supongo que es mejor que espere un poco, porque yo no sé ella como puede, pero ahora mismo estoy en un plan que ninguna me gusta y solo quiero de forma inconsciente, que esa persona tenga cierto parecido a ella en los aspectos que más me gustaba.

Lo siento por la chapa. Es un tema que me guardo, no lo hablo con nadie (ya ni amigos), hay noches que me acuesto y me vienen recuerdos y me da ansiedad…

Hoy mirando Google fotos vi un vídeo que le grabé jugando al típico juego de baloncesto que debes encanastar las pelotas rápido, en diciembre… y aunque si no veo nada me mantengo fuerte, no he podido evitar venirme abajo y que me de ansiedad de nuevo.

La verdad que me siento patético.
@debianero totalmente de acuerdo, por lo general los tíos somos más respetuosos con el período de duelo, somos conscientes de la pérdida y de la experiencia vivida, necesitamos reponernos y volver a conectar con nosotros mismos. Las tías pueden empezar una nueva relación al mes. Puede que se trate de un parche y nosotros lo afrontemos sin miramientos, de forma cruda y directa. O quizá no, no lo sé.
debianero escribió:En mi caso , ya comenté en su momento mi historia con mi ex. Aún le doy vueltas a muchas cosas.

Realmente la amaba, y eso que tal vez no tenia nada del otro mundo. Lo dejamos en marzo pero hasta el 28 de Junio, no dejamos de vernos.

Y eso que me aconsejaron aquí bastante bien, pero cuando amas a otra persona te ciegas muchísimo, soy una persona que se acuesta y recuerda el pasado y perdona fácilmente. Me quedo siempre con los buenos momentos.

La cosa es que dejamos de vernos porque a ver, en Mayo conoció a otro chaval y también hablaba conmigo etc, pero nos seguimos viendo y ahora en Julio se ha puesto que tiene una relación con él.

La última vez que lo hablábamos me dijo que lo había intentado conmigo pero yo tampoco confiaba ya etc, y el carácter que tenía (véase que digo las cosas claras, con ella es verdad que no se podía hablar nada).

Normalmente se nos pone a los hombres de cerdos para arriba, pero conozco más casos de amigos que se tiran meses sin hacer nada y casi de luto , que ex novias de amigos que al mes están con otro.

Y aunque he charlado con chicas por tinder, supongo que es mejor que espere un poco, porque yo no sé ella como puede, pero ahora mismo estoy en un plan que ninguna me gusta y solo quiero de forma inconsciente, que esa persona tenga cierto parecido a ella en los aspectos que más me gustaba.

Lo siento por la chapa. Es un tema que me guardo, no lo hablo con nadie (ya ni amigos), hay noches que me acuesto y me vienen recuerdos y me da ansiedad…

Hoy mirando Google fotos vi un vídeo que le grabé jugando al típico juego de baloncesto que debes encanastar las pelotas rápido, en diciembre… y aunque si no veo nada me mantengo fuerte, no he podido evitar venirme abajo y que me de ansiedad de nuevo.

Coño, mi última grabación con mi ex es también jugando al juego ese de baloncesto que hay en las recreativas.

No sé pero me ha parecido llamativo la coincidencia.

Por cierto, borra esos vídeos, yo los he borrado todos y evito la tentación de mirarlos. Me acuerdo obviamente pero acordarse no es lo mismo que estar viéndolos.

Yo he aplicado el contacto 0 y es lo mejor, el primer mes duele, pero es lo que hay.

Yo ya llevo 1 año de luto como tu dices y al final se supera, poco a poco estoy mas interesado en voler a conocer chicas. Pero estas aplicaciones a mi no me funcionan, mas que nada porque la primera impresión son las malditas fotos y yo no soy nada fotogénico, a si que empezamos mal.
RockMen escribió:@debianero totalmente de acuerdo, por lo general los tíos somos más respetuosos con el período de duelo, somos conscientes de la pérdida y de la experiencia vivida, necesitamos reponernos y volver a conectar con nosotros mismos. Las tías pueden empezar una nueva relación al mes. Puede que se trate de un parche y nosotros lo afrontemos sin miramientos, de forma cruda y directa. O quizá no, no lo sé.

Yo creo que no es cuestión de ser respetuosos con el duelo. Simplemente que el que deja lo pasa antes que el dejado, ya que cuando dejas a alguien es porque ya llevas tiempo viendo que eso no va a ninguna parte, y el duelo empezó antes.

Además, no es lo mismo el tiempo de duelo cuando sales de una relación que lleva mal mucho tiempo que cuando sales de una que iba bien (o al menos pensabas que iba bien).

Más allá de eso, yo creo que ser chico o chica no tiene nada que ver, cada uno necesita el tiempo que necesita por cómo es, no por ser chico o chica. Yo, cuando he dejado a mis dos anteriores parejas, no he necesitado tiempo para conocer a más gente. Después de la primera directamente no necesité conocer a nadie, porque me centré en salir con mis amigos y hacer otras cosas, pero no por duelo. Al terminar la segunda relación es cuando empecé a utilizar tinder, y me fue bastante bien hasta que comencé la siguiente relación.

Al final todo está en la cabeza de cada uno, y no es cuestión de respetar duelos o no respetar duelos, cada persona lleva las "pérdidas" a su manera, no puedes pretender que tu ex tenga la cabeza igual que tú. Ni lo suyo es peor ni lo tuyo es mejor.
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:@debianero totalmente de acuerdo, por lo general los tíos somos más respetuosos con el período de duelo, somos conscientes de la pérdida y de la experiencia vivida, necesitamos reponernos y volver a conectar con nosotros mismos. Las tías pueden empezar una nueva relación al mes. Puede que se trate de un parche y nosotros lo afrontemos sin miramientos, de forma cruda y directa. O quizá no, no lo sé.

Yo creo que no es cuestión de ser respetuosos con el duelo. Simplemente que el que deja lo pasa antes que el dejado, ya que cuando dejas a alguien es porque ya llevas tiempo viendo que eso no va a ninguna parte, y el duelo empezó antes.

Además, no es lo mismo el tiempo de duelo cuando sales de una relación que lleva mal mucho tiempo que cuando sales de una que iba bien (o al menos pensabas que iba bien).

Más allá de eso, yo creo que ser chico o chica no tiene nada que ver, cada uno necesita el tiempo que necesita por cómo es, no por ser chico o chica. Yo, cuando he dejado a mis dos anteriores parejas, no he necesitado tiempo para conocer a más gente. Después de la primera directamente no necesité conocer a nadie, porque me centré en salir con mis amigos y hacer otras cosas, pero no por duelo. Al terminar la segunda relación es cuando empecé a utilizar tinder, y me fue bastante bien hasta que comencé la siguiente relación.

Al final todo está en la cabeza de cada uno, y no es cuestión de respetar duelos o no respetar duelos, cada persona lleva las "pérdidas" a su manera, no puedes pretender que tu ex tenga la cabeza igual que tú. Ni lo suyo es peor ni lo tuyo es mejor.

En realidad la dejé yo, el primer mes me vi con mucha fuerza pero luego me arrepentí.

Realmente había muchísimas cosas que no me convencían de ella, muy dependiente de los padres, como ambiciosa y sin planes de futuro.

Y más cositas, pero tampoco quiero poner otro tocho.

La cosa es que a raíz de dejarlo me enteré que cuando se enfadaba me ponía verde a su manera, es decir, para ella no estaba mal y era un desahogo… pero lo hacía con mis mejores amigo@s, con los cuales ya no mantengo relación (después de tantos años perdí la amistad de ellos por su culpa).

Luego vieron como era ella y le dieron de lado. Pero por mi parte, ya no los veía igual.

En fin, espero q no me pase como con la última que a los 6 meses vino arrepentida y llorando, porque para mi eso sería reabrir heridas. Ella me tiene bloqueado y yo igual de todos sitios.

@Shiny-estro ya tuve un duelo anteriormente. Lo que pasa que era una chica con la que estuve muy bien pero fueron meses, intensos eso si.

Pero en este caso me jode más porque es una muchacha que ha estado en mi casa como si fuera una hija para mi madre, a la cual he apoyado siempre al 200% y la verdad, cuando dije de dejarla me jodio porque la quería, pero es que no veía yo mucho futuro.
debianero escribió:En mi caso , ya comenté en su momento mi historia con mi ex. Aún le doy vueltas a muchas cosas.

Viene chapa, poco interesante pues es mi historia xD
Cada persona es un mundo, yo estoy en tu misma situación ahora mismo, estuve 5 años con una chica, por la que no podría decir por que me gustaba, por que la quería, simplemente me veía con ella siempre, eso ahora veo que hizo que fuese permitiendo cosas que no habría permitido de un inicio, mientras yo pensaba que todo iba bien, a pesar de todos los problemas que venían creía que íbamos avanzando, decir que esta chica fue mi primera relación seria, nunca me interesé mucho por otra mujer, si me gustaban las mujeres pero siempre faltaba algo que no me dejaba saltar a la piscina, con esta puedo decir ya sin vergüenza a pesar de todos sus problemas médicos, taras y cosillas, estuve ahorrando bastante durante mucho tiempo para poder dar una entrada a un piso, y poder ofrecerle vivir juntos pues vivíamos bastante alejados, ya que le habían operado y le habían puesto una estoma y ya por fin podríamos hacer vida "normal" y ya teníamos hablado ir a Disneyland Paris este año, donde mi plan desde hace tiempo era pedirle esto mismo, justo en octubre del año pasado la operaron el día 4, gastando mis vacaciones(bien gastadas no me quejo) para estar dos semanas con ella en el hospital, en cuanto le dieron el alta, pasados 2 días en su casa y viendo que se podía mover mas o menos, me dijo que me fuese a casa a descansar, todo esto después de unos días de tratarme como nunca lo hizo, vamos horriblemente mal, cuando me fui me suelta por whatsapp que mejor cada uno por su lado, que juntos nos hacemos daño, que ella va acelerada y yo lento que no es que sea malo pero que somos incompatibles, que lo que yo necesito ella no me lo puede dar, etc. etc.

Seguimos hablando "como amigos" aunque yo no entendía, como habíamos llegado a eso, siempre respetando su por supuesto su decisión de cortar, aunque de vez en cuanto me decía que ojala pudiéramos tener una relación sana, o que si nos viéramos habría algo, en menos de un mes se me puso a hablarme de un tío que se le había acercado en un grupo de juegos de mesa(a raíz de tener el estoma ella ya podía hacer vida de calle llevaba como 3 años que apenas podía salir de casa por salud) dos días después le dije de si podíamos hablar de lo nuestro que la quería aun en mi vida, y de trabajar en los problemas que supuestamente teníamos, su repuesta fue que ese chico se le estaba acercando y le estaba dejando que le gustaba un poco, que no se puede cambiar por otra persona, y que ella no podía desaprovechar oportunidades esperando por mi.

Intente desearle que fuese feliz y quedar como amigos, pero las dos veces que intercambiamos frases me comentaba sobre ese chico, aún sabiendo que me hacia daño, acabe por cortar comunicación, con el tiempo, borre todos sus contactos de todos sitios, sus fotos, incluso las de viajes juntos, ósea todo recuerdo que proviniese de ella o nosotros, la ultima vez que hable con ella fue un dolorisimo igualmente horas después de ella desearme feliz nochebuena y navidad.

Han pasado ya 8 meses de eso, 9 y medio desde que lo dejamos, y aunque ya no me afecta tanto, me pasa lo mismo que a ti, sigo pensando en ella a diario, creo que aun siento por ella lo mismo que sentía, aunque ahora no quiero saber nada de ella, ya está en el pasado, pero no tengo ni mente, ni animo, ni nada por conocer a nadie en plan relación de ningún tipo.

Mi recomendación es que te lo tomes con calma, cada persona tiene su propio proceso, ni es malo ir más lento(siempre dentro de lo normal) o más rápido que otros. Yo borraria/tiraria todo lo que te recordase y te afectase, recordar no es malo, lo malo es que te altere, te genere conflicto o te produzca algo malo.
janca10 escribió:

Viene chapa, poco interesante pues es mi historia xD
Cada persona es un mundo, yo estoy en tu misma situación ahora mismo, estuve 5 años con una chica, por la que no podría decir por que me gustaba, por que la quería, simplemente me veía con ella siempre, eso ahora veo que hizo que fuese permitiendo cosas que no habría permitido de un inicio, mientras yo pensaba que todo iba bien, a pesar de todos los problemas que venían creía que íbamos avanzando, decir que esta chica fue mi primera relación seria, nunca me interesé mucho por otra mujer, si me gustaban las mujeres pero siempre faltaba algo que no me dejaba saltar a la piscina, con esta puedo decir ya sin vergüenza a pesar de todos sus problemas médicos, taras y cosillas, estuve ahorrando bastante durante mucho tiempo para poder dar una entrada a un piso, y poder ofrecerle vivir juntos pues vivíamos bastante alejados, ya que le habían operado y le habían puesto una estoma y ya por fin podríamos hacer vida "normal" y ya teníamos hablado ir a Disneyland Paris este año, donde mi plan desde hace tiempo era pedirle esto mismo, justo en octubre del año pasado la operaron el día 4, gastando mis vacaciones(bien gastadas no me quejo) para estar dos semanas con ella en el hospital, en cuanto le dieron el alta, pasados 2 días en su casa y viendo que se podía mover mas o menos, me dijo que me fuese a casa a descansar, todo esto después de unos días de tratarme como nunca lo hizo, vamos horriblemente mal, cuando me fui me suelta por whatsapp que mejor cada uno por su lado, que juntos nos hacemos daño, que ella va acelerada y yo lento que no es que sea malo pero que somos incompatibles, que lo que yo necesito ella no me lo puede dar, etc. etc.

Seguimos hablando "como amigos" aunque yo no entendía, como habíamos llegado a eso, siempre respetando su por supuesto su decisión de cortar, aunque de vez en cuanto me decía que ojala pudiéramos tener una relación sana, o que si nos viéramos habría algo, en menos de un mes se me puso a hablarme de un tío que se le había acercado en un grupo de juegos de mesa(a raíz de tener el estoma ella ya podía hacer vida de calle llevaba como 3 años que apenas podía salir de casa por salud) dos días después le dije de si podíamos hablar de lo nuestro que la quería aun en mi vida, y de trabajar en los problemas que supuestamente teníamos, su repuesta fue que ese chico se le estaba acercando y le estaba dejando que le gustaba un poco, que no se puede cambiar por otra persona, y que ella no podía desaprovechar oportunidades esperando por mi.

Intente desearle que fuese feliz y quedar como amigos, pero las dos veces que intercambiamos frases me comentaba sobre ese chico, aún sabiendo que me hacia daño, acabe por cortar comunicación, con el tiempo, borre todos sus contactos de todos sitios, sus fotos, incluso las de viajes juntos, ósea todo recuerdo que proviniese de ella o nosotros, la ultima vez que hable con ella fue un dolorisimo igualmente horas después de ella desearme feliz nochebuena y navidad.

Han pasado ya 8 meses de eso, 9 y medio desde que lo dejamos, y aunque ya no me afecta tanto, me pasa lo mismo que a ti, sigo pensando en ella a diario, creo que aun siento por ella lo mismo que sentía, aunque ahora no quiero saber nada de ella, ya está en el pasado, pero no tengo ni mente, ni animo, ni nada por conocer a nadie en plan relación de ningún tipo.

Mi recomendación es que te lo tomes con calma, cada persona tiene su propio proceso, ni es malo ir más lento(siempre dentro de lo normal) o más rápido que otros. Yo borraria/tiraria todo lo que te recordase y te afectase, recordar no es malo, lo malo es que te altere, te genere conflicto o te produzca algo malo.

Fíjate , en tu caso estuviste en las malas y apoyándola y patada.

En mi caso he tirado/borrado todo. Desde fotos, a cosas que me recordaba a ella.

Lo que pasa que en Google fotos quedaba algún resto que ya he borrado.

Ella conservaba todas nuestras fotos hasta hace 1 mes, ya supongo e imagino que habrá borrado todo.

Imagino que en algún momento encontraré una chica similar a mi. Mi vida es trabajar, gimnasio, cuidarme y si salgo es para ir a otra ciudad, restaurantes, cine, etc…

Ella tampoco era fiestera, y teníamos gustos similares con eso.
@debianero realmente lo has dejado hace nada. Definitivamente hace poco más de un mes.
Tómate tu tiempo, no tengas prisa de conocer a chicas. Yo por ejemplo, fuera del trabajo, pocas chicas he conocido. En el pádel algunas, pero o son lesbianas o tienen pareja. No me altera tampoco.
Yo pronto haré un año que lo dejé con mi ex pareja y bueno, también me acuerdo de ella. No tanto como antes, pero a veces echo de menos los ratitos a gusto que estábamos.
Es verdad que el último tiempo pues no fue nada bien, y estaba más alterado que a gusto, pero son cosas que considero normales cuando se ha perdido la confianza (no por tema de cuernos).

Después de ello habré tenido 2-3 oportunidades de poder entablar relación "profunda" con dos chicas, pero no sé si es que no me convencían realmente, no era mi momento, o qué ocurre, pero no estoy tan receptivo.

Y yo creo que lo de dejar o ser dejado depende mucho. En mi primera relación fui dejado y me costó poco pasar página, es verdad que a los tres meses estaba conociendo a mi siguiente pareja (actual ex pareja), pero por ejemplo esta vez he dejado yo y me está costando muchísimo más.
No estoy al 100%, digamos que al 90%, pero si no estoy en la mejor versión de mi, me da miedo de equivocarme con otra persona y volverle a hacer daño. De eso sí me arrepiento con mi ex pareja actual, de haberle hecho daño, aunque ella luego me lo devolviera con creces, pero el primer error grave lo cometí yo.

Pero imagino que a lo hecho pecho como dice el refrán.
Se dice que cada un@ pasa el duelo a su manera. Pero cuidado que esto no es realmente así. A nivel psicológico buscarte otra liana lo más pronto posible puede conllevar consecuencias negativas.

Hay que ver la ruptura como una oportunidad de hacer un ejercicio de introspección y mejorar como persona. El duelo es fundamental. Hay muchos libros que hablan de lo contraproducente de irte con otra persona cuando tienes las heridas muy recientes. ¿Qué sucede? Que esa persona, con una altísima probabilidad volverá a caer en los mismos errores.

Daros tiempo, pero no os estanquéis en el pasado. Sé que es difícil, pero caer en una vorágine de depresión no es lo más recomendable. ¿Qué os aconsejo yo?

- Salir con amiguetes.
- Hacer deporte.
- Meditación.
- Leer libros de ayuda persona.

Luego habéis hablado de relaciones tóxicas. Hay que tener en cuenta que si en una relación se sufre mucho, eso no es amor. La comunicación es fundamental, pero con (muchísima) empatía. Todos tenemos nuestras taritas y hay que aprender a construir algo con una persona humana que también las tiene. Solo hay que tener muy claro que estas taritas no deben llevar a lo tóxico. El contacto 0 es fundamental porque la toxicidad en una relación tóxica sigue ahí y es muy negativo para vuestra salud mental.

Como conclusión, muchas veces me apeno por este tipo de cosas. La mayoría de las personas tenemos una serie de taras que hay que curarlas con ayuda psicológica y personal, pero no se hace. Se entra en un bucle que al final nos lleva a tener muchos prejuicios sobre el sexo contrario, otro tipo de personas, etc. Todo ello que refleja es miedo. No es malo el miedo, pero no nos debe dominar. Y eso, es difícil.

Sean felices.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que no es cuestión de ser respetuosos con el duelo. Simplemente que el que deja lo pasa antes que el dejado, ya que cuando dejas a alguien es porque ya llevas tiempo viendo que eso no va a ninguna parte, y el duelo empezó antes.

Yo creo que tienes razón en que depende de la persona, pero si que, en términos generales, he llegado a entender que mientras los hombres nos enamoramos de "la persona" que es nuestra pareja, mientras que las mujeres tienden más a sentirse atraídas por lo que "le aporta" la persona que es su pareja. Llegado el momento de separarse (más allá de duelos), cuando ambos vuelven a buscar una nueva relación, la mujer va a buscar alguien que le aporte, lo que tenia en la relación anterior (sea tranquilidad, cariño, sentirse cuidada, poder adquisitivo...), mientras que el hombre va a buscar una copia de la persona que ha perdido (salvo algún matiz si es él quien ha roto la relación).
¿Quien de los dos lo va a tener "más fácil" para encontrar una nueva relación?

Y lo digo desde la perspectiva de que la mayoría de relaciones que he tenido he sido yo quien lo ha dejado y casi siempre he estado más tiempo soltero después de ello, a pesar de que incluso en varias ocasiones se me ha dicho directamente que con lo muchisimo que me querían seguro que tardarían mucho más que yo en encontrar a alguien (no sé si insinuando que quizás las dejaba porque ya tenia yo a alguien más, cosa que nunca ha sido el caso). Spoiler: estos casos son las que menos tardan en avanzar con el siguiente.
8629 respuestas