asco.m escribió:MESSI SE RECREA CONTRA DIEZ
El Barça sólo pudo certificar su victoria tras la expulsión de Tuzzio y podría perder a Ronaldinho para el partido contra el Atlético
El Barça, muy pragmático, hizo lo justito para llevarse los tres puntos de Son Moix. Con la derrota de Zaragoza aún en la mente, los hombres de Fran Rijkaard desplegaron un juego muy pobre que fue contrarrestado por la calidad individual de sus jugadores. Además, Rijkaard podría perder a Ronaldinho contra los colchoneros tras ver su quinta tarjeta amarilla.
El Barcelona, lanzado, logró su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga y amenaza el récord de quince triunfos seguidos que ostenta el Real Madrid. La eficacia de Giuly y la picardía de Messi fueron suficientes para derrotar a un inofensivo Mallorca que no ofreció ningún argumento ofensivo. A eso debemos sumarle la discutible expulsión de Tuzzio, que dio muchas facilidades a los azulgranas.
Rijkaard, que pretendía solventar el erróneo planteamiento ofrecido en la Romareda, introdujo algunas novedades significativas en su once. El holandés se decantó por el control que otorga Van Bommel en el centro del campo en lugar del creativo Iniesta, pero sobre todo, apostó por la eficacia de Giuly para dejar el exacerbado individualismo de Messi en el banquillo. Y por supuesto, Rijkaard recuperó a Puyol en la zaga para enmendar la fragilidad que mostró la retaguardia en Zaragoza. Por su parte, Héctor Súper tejió un complejo entramado defensivo que anuló la magia de Ronaldinho y que puso en serios aprietos al Barcelona.
El partido arrancó con un mayor control del Mallorca, que sin embargo, no se tradujo en una mayor llegada. Al Barça, que comienza a echar seriamente de menos a Xavi y Eto’o, le costaba mucho tomar la posesión del balón y recurría constantemente a balones largos que Larsson, muy fallón todo el encuentro, no llegaba a alcanzar. Ante este panorama, tuvimos que esperar hasta el minuto 16’ para ver la primera aproximación con peligro del partido. Okubo, hiperactivo e inocente a la vez, buscó incrementar el cagómetro azulgrana con un lanzamiento desde cuarenta metros que aterrizó mansamente sobre las manos de Víctor Valdés.
Desde ese momento, el Barça se puso el mono de trabajo y se enmendó a la visión periférica de Deco y Ronaldinho para resolver el encuentro. Precisamente, de un pase del brasileño nacería la primera gran oportunidad azulgrana, pero Larsson lanzó un tiro excesivamente cruzado cuando estaba solo ante Moyá.
Dos minutos más tarde, en el 27’, Ronaldinho vería su quinta tarjeta amarilla de la temporada por una patada a Cortés, por lo que podría perderse el próximo partido contra el Atlético. El carioca, genio y figura, sirvió a continuación un excelente pase a Deco que éste, muy lento, no supo resolver. A continuación, Larsson dio un serio aviso al estrellar un cabezazo en el poste que precedería al primer gol azulgrana. En el 38’, Deco, que volvía al equipo tras superar la sanción por su agresión a Gurpegui, sirvió un excelente balón que Giuly –siempre cumple- alojó en las redes de Moyá antes de enfilar el túnel de vestuarios.
La expulsión de Tuzzio, determinante
Tras la reanudación, el Mallorca salió dispuesto a amargar la tarde a los de Rijkaard, pero Megía Dávila impidió una clarísima ocasión del conjunto balear al pitar un más que discutible fuera de juego a Okubo, que se plantaba solo ante Valdés.
Acto seguido, Edmilson vio una nueva tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada. Superado el sobresalto, y ante la escasa pegada de los locales, se produciría la jugada clave del partido. Tuzzio vio su segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Deco y dejó en inferioridad a su equipo.
La expulsión alteraría el curso del encuentro, ya que hizo que el Mallorca se abriera y otorgó muchas facilidades al Barcelona. Rijkaard, zorro astuto, retiró al errático Larsson y puso en juego la calidad de Messi para poner la puntilla al partido. El argentino, letal, dio dos contundentes zarpazos al Mallorca y sentenció la contienda.
De este modo, el Barça obtenía una valiosa victoria en Son Moix que le permite ampliar su renta sobre su inmediato perseguidor, el Valencia, hasta los doce puntos. Pero, a buen seguro que el triunfo tendrá un alto coste para los azulgranas, ya que con las ausencias de Ronaldinho y Edmilson, unidas al 'tour' africano de Eto’o, pueden ser una losa excesivamente pesada contra el Atlético.
En negrita las "perlas" luego hago lo mismo con el Madrid, seguro que saldran 40 elogios/parrafo.