Atentos a la crónica de Tomás Roncero. En enlace es el siguiente:
Roncero
Os dejo dos párrafos:
'Rei-binho'. Si esto del fútbol fuese como el baloncesto, donde todo se computa con estadísticas interminables, Robinho sería declarado MVP del mes de enero. Cinco goles como cinco soles. Ha hecho de Baptista (Julio, te sigo esperando, no desespero) y ha emulado a su compatriota Romario, que podría ser su abuelo. 'Ro' cumplió ayer 40 años firmando su gol número 950 (los 1.000 son suyos, ojo Pelé). Da gusto ver tipos a esa edad, como Zidane, mantener vivas la ilusión y sus retos. Curiosa la explosión de Robinho, similar a la de Ibagaza en el emergente Atleti que el domingo le mojará la oreja al Barça en el Camp Nou. Robinho, brasileñísimo él, resucita con un lebrijano tras el despido de su paisano Luxa. Hay paisanajes que matan. Y Cicinho haciendo honor al 11 de Gento..."
"Objetivo Champions. El Madrid no debe hacerse sangre. Su guerra es ser subcampeón y ganar Champions y Copa. Europa sí tiembla con el ejército blanco. Al menos, el Arsenal. Esta semana ha quedado K.O. en la Curling Cup y en la FA Cup inglesa. Les tiemblan las piernas. Lógico. Ya se han enterado de que Ronaldo reaparecerá el fin de semana ante el Espanyol. Vuelve la verdadera bestia del gol, el Terminator, el tipo que un día puso a Old Trafford en pie. El Celta no mató porque le faltaba Baiano, su referencia. Por eso tiene mérito que el Madrid haya navegado firme sin Ronie. Cassano, suplente de nuevo, puede pedirse unas vacaciones pagadas en Roma. Me despido satisfecho. Miro la ventana y nieva en Madrid. Premonitorio. Se va el mágico enero. Lástima. ¡Fuimos tan felices!"
Y en este otro artículo la triste realidad que Roncero no quiere ver:
Barça
"Tras sumar en Mallorca (0-3) su decimocuarta victoria liguera consecutiva, el Barcelona es ya el líder con mejores promedios goleadores de las grandes ligas europeas, al sumar 52 tantos a favor en 21 encuentros y registrar un promedio de 2,47 goles por partido.
Comparado con el resto de equipos punteros en Europa, el Barcelona se confirma como el más potente desde el punto de vista ofensivo gracias a la productividad de su frente de ataque. Samuel Eto'o es el gran goleador del equipo, pero sus compañeros están respondiendo a su ausencia: Larsson, Ronaldinho, Messi o Giuly han aparecido en los últimos partidos para mantener el ritmo de goles.
Con casi dos goles y medio por partido, el Barcelona supera al Chelsea, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a la Juventus de Turín, ambos con 2,13 goles por partidos.
Al igual que el conjunto catalán, Chelsea y Juve dominan sus Ligas con una autoridad incontestable (los de Jose Mourinho tienen 14 puntos sobre el segundo y los de Fabio Capello, 8), si bien son menos efectivos de cara a gol: el líder de la Liga inglesa ha logrado 49 tantos en 23 partidos y el de la italiana, 47 en 22.
Pero mientras el Barcelona dispone del máximo goleador de su Liga (Eto'o, con 18 goles), ni Chelsea ni Juve tienen al pichichi de su país: Ruud van Nistelrooy (Manchester United) domina en Inglaterra con 16 goles y Luca Toni (Fiorentina) lo hace en Italia con 21 dianas.
En la reanudación de la Liga alemana tras el parón invernal, el Bayern volvió a dejar claro su dominio, aunque el equipo muniqués presenta unas cifras de goles ligeramente más modestas: 38 en 18 jornadas, lo que arroja un promedio de 2,11.
El PSV, líder de la Liga holandesa, promedia dos goles por partidos, mientras que Oporto y Olympique de Lyon, líderes en Portugal y Francia, respectivamente,no alcanzan tal cifra.
El equipo dirigido por Frank Rijkaard sólo se ha quedado sin marcar en una ocasión, concretamente en la primera jornada, ante el Alavés (0-0). Desde entonces, ha logrado dos o más goles en todos sus partidos de Liga."
----
Ostia me había confundidop de hilo y lo había puesto en el Hilo del madridismo, menos mal que me he dado cuenta que sino me matan.